Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


OBSERVANDO MIS EMOCIONES

+13
Marisol
MoZ
Rosvaska
CAROLINA
ad
basileia
cristalina
Catalina Janus
Hiro
Carlota
Visitante..
manuel
Circacia
17 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Rosvaska Lun Abr 12, 2010 3:24 pm

Por lo tanto, el ego se confunde porque el concepto de la psicologia es que tu eres un ego, pero en la espiritulidad, el ego es la causa del sufrir
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 12, 2010 11:50 pm

Es muy interesante lo que decís Rosy....lo cierto es que no es fàcil quitarlo, se puede escucharlo y no hacerle caso entonces...pero de ahi a que no exista mas...

Moz, el experto del curso de milagros dijo que se puede eliminar...para hacerlo es hay que tomar una tecnica que el ego se vaya del cuerpo.
El ego es un guia interior del humano. Cuando tu escuchas a la luz, sigas esforzando de escuchar a la Luz.. no al ego, entonces el Ego se desaparece. Pero se puede volver, hay que tomar en autoobservacion para que no vuelva aparecer.. es un ejercicio.


Yo me pregunto...Moz...lo habrá eliminado...Duda El ego se puede "ir del cuerpo"...? En realidad está en la mente, verdad....???
El ego es un guia....entonces...por qué habré de eliminarlo...?? en definitiva me esta ayudando a diferenciar entre el y la luz....y asi enfocarme en ella....y seguir...por otra parte, cómo habría de darme cuenta que necesito borrar memorias de dolor... pienso
Uy....me parece que me LOCO
A ver....si debo pagar la deuda y mi ego dice: "no podrás, no lo harás a menos que te mates trabajando, o te ganes la lotería y tu no te mereces ganarte la loteria entonces, no pagarás tan fácilmente..." a lo que yo observo y observo mi emoción hacia ese pensamiento...y no hago caso...solo me enfoco en la Luz..en mi poder interior y digo..."yo puedo lograr todo aquello que me propongo"....
Bien...pero...si "ese" sentimiento me vino a la mente....no me esta avisando que hay algo que es necesario limpiar....?? :silva 2: entonces...no me conecto con el temor a no poder pagar la deuda...me lleno de luz y pienso que todo es perfecto para mi y confio en el Universo...pero...el sentimiento que tuve...debo borrarlo...caso contario, en algun momento volverá de cualquier otra manera....pero volverá.....

pregunto
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Mar Abr 13, 2010 7:47 am

Rosvaska aún escuchando a la luz, el ego va a seguir estando ahí.
Está esperando su oportunidad para actuar y que te identifiques con él y sus pensamientos.

Coincido con Lau en que no hay que eliminarlo, yo opino que hay que saber identificarlo y no dejarte llevar por los pensamientos que vienen con él.
Aunque también me parece muy bien lo que aportas, de hecho es algo de lo que aquí estamos hablando.

Observar nuestras emociones, eso es importante.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Mar Abr 13, 2010 5:04 pm

Jejejej bueno, me parece que por aqui hay algunos comentarios que he hecho con Ros anteriormente sobre el ego y que leo que estan expresados en este espacio.

No quiero desviar mucho la atencion de lo que estan tratando pero me gustaria comentar algo respecto al tema.

Hablando solo desde mi propia experiencia, quisiera comentar algunos puntos relacionados al ego.

El ego principalmente es la relacion que tenemos con la identidad; desde pequeños nos han dicho que "somos" un ser con cuerpo, alma y espiritu. Todo ello nos confirman que somos "algo" que observamos tanto en un espejo, como por las reacciones.

Sin embargo esta visión de ser nosotros un ego, es muy limitada. Demasiado limitada diria yo. Este ego se nutre de experiencias pasadas, se nutre de las ideas de los demas, se nutre constantemente de aquellas cosas que parecen estar fuera de nosotros. Todo ello hace que la mente quede estancada. Fija. Dificil que quiera aceptar nuevos pensamietnos, nuevas ideas, y claro nuevas lecciones.

Si yo en este momento digo "no se nada de nada", mi ego inmediatamente querra tomar el control y decir que se mucho sobre varios temas. Eso crea que la mente ya no tengas mas disposicion a aprender cosas nuevas. A esto me refiero con que el elgo puede limitarnos.

Sin embargo, a pesar de que hemos catalogado todos al ego como nuestra identidad; el ego es lo que MENOS somos. Toda la majestuosidad que somos como humanos no radica en el ego; radica en algo muy superior y proporciones mayores a este ego. El ego en realidad es solo un pedacito muy pequeño que ha tomado control en la mente. El ego nos ha dicho como las cosas se DEBEN hacer, pero si hacemos las cosas como nos dice el ego, casi siempre terminamos llorando, preocupados, angustiados, deprimidos. Esto se debe a que el ego ya supone saber todo. El ego mantiene la arrogancia y el trono en la mente. Pero esto ha sido asi porque hemos creido que SOMOS ego.

Evidentemente quitarle el trono al ego no es cosa facil. Se requiere un entrenamiento mental meticuloso para soltarle el control y poner "algo" más en vez de ego.

El ego se puede eliminar? Yo diria que si. He experimentado la eliminación parcial del ego. Lo he vivido y he sentido como es ese estado de total libertad mental. Y esat experiencia no solo es mia, se que muchos la han vivido cuando de pronto nos hemos visto envueltos en una situacion en que tuvimos que actuar y no tuvimos oportunidad de JUZGAR. Porque efectivamente, el ego se nutre de juicios. El ego NECESITA de juicios para vivir. Cuadno la mente se niega a enjuiciar, el ego simplemente desaparece. El ego es pasado, requiere pasado para decir que sabe todo, pero si alguien sabe estacionarse en el presente: el aqui y ahora; habrá trascendido el ego; aunque solo sea de forma temporal y en corto tiempo.

La paz que produce la trascendencia del ego, es un balsamo mental que no tiene comparación a nada. Ni siquiera se puede comparar con ningun "placer" corporal. Esa paz es única y es una experiencia que nos hace recordar que no somos ego; somos luz, somos todo.

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  cristalina Mar Abr 13, 2010 7:30 pm

Hola chicos respecto a lo que comentan en este hilo, si me ha pasado que cuando practico hoo’po y me han sucedido cosas pequeñas, como por ejemplo que me tropiece con algo o que se me caiga algo de las manos, las tomé con total normalidad, sin molestarme por ello pero cuando no practico el hoo’po esas cosas pequeñas logran sacarme de casillas y me enojo conmigo misma por mi torpeza y hasta se me sale alguna palabrota... el problema es que cuando te suceden cosas con una carga emocional negativa mayor por ejemplo, alguna discusión o desavenencia con una o varias personas... ahi si se me hace difícil el mantenerme centrada en el hoo’po pero como bien dicen es algo en lo que hay que perseverar.

Un abrazo a todos y sigamos compartiendo...
:hada 7:
Cristalina
cristalina
cristalina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Miér Abr 14, 2010 12:03 am

Hola MOZ.....

El ego se puede eliminar? Yo diria que si. He experimentado la eliminación parcial del ego. Lo he vivido y he sentido como es ese estado de total libertad mental. Y esat experiencia no solo es mia, se que muchos la han vivido cuando de pronto nos hemos visto envueltos en una situacion en que tuvimos que actuar y no tuvimos oportunidad de JUZGAR. Porque efectivamente, el ego se nutre de juicios. El ego NECESITA de juicios para vivir. Cuadno la mente se niega a enjuiciar, el ego simplemente desaparece. El ego es pasado, requiere pasado para decir que sabe todo, pero si alguien sabe estacionarse en el presente: el aqui y ahora; habrá trascendido el ego; aunque solo sea de forma temporal y en corto tiempo.

"en forma temporal y en corto tiempo"....

YO creo que, si puedieramos eliminar el EGO definitivamente...dejaríamos de ser HUMANOS...
Estamos acá, en este momento para dar un paso mas hacia la Gran Ascención...y como humanos, estamos aprendiendo a darlo...sin el ego, no veríamos la diferencia para poder trascender...si ya no lo tuviéramos nunca jamás...no estaríamos acá.

La paz que produce la trascendencia del ego, es un balsamo mental que no tiene comparación a nada. Ni siquiera se puede comparar con ningun "placer" corporal. Esa paz es única y es una experiencia que nos hace recordar que no somos ego; somos luz, somos todo.

"nos hace recordar que somos luz"....

Cuando logremos no recordar solamente...sino "saber" ...ya no tendremos ego que trascender....

:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Miér Abr 14, 2010 12:39 am

Estoy de acuerdo contigo.

Estamos aqui para despertar del sueño del ego. Nos quedamos dormidos en algun momento y el ego empezó a tener sueños que se trasformaron en pesadillas. Asi que comenzamos a sufrir

Nos creimos que nosotros eramos ego, y por tal, sufrimiento

Pero... ser humanos es ser egos?

Creo que ese es el engaño mas grande que hemos aceptado por generaciones. Creemos que nuestra identidad es lo que otros nos han dicho. Pero cuestionemos eso por un momento:

por qué el ser humano es ego? por qué debe ser ego?

Los animales tienen ego? ellos sufren? lloran? se preocupan porque no tienen dinero para pagar renta? o quiza se sienten culpables de haber engañado a su pareja?

Los animales son felices?

son infelices?

Es algo importante cuestionarse si somos egos, o si solo estamos "identificados" con el ego. Si no somos ego.. que seriamos?

Por eso , hemos acordado desde hace milenios, que los humanos somos ego. Porque el ego incluso implica "evolucion". Claro, vemos a los monos que no tienen ego y nos sentimos "superiores" que ellos porque nosotros si tenemos.

Pero a donde nos ha conducido el ego? a sentir que yo soy yo, y tu eres tu? es decir a ver "cuerpos separados?"

Se han puesto a pensar por qué funciona la ley de atraccion? y la psicotronica? y el hopoponopono? y las leyes del kybalion y ademas las leyes de la abuelita? simplemente funcionan porque toman un principio real:

NO hay separacion. Todas las mentes son la misma mente. No hay espacios, todos estamos unidos.

Si yo estoy unido a ustedes, donde queda el "ego" ? donde esta mi "identidad" ? si yo soy tu, y tu eres yo, y ella es el y él es yo, donde hay separacion? donde hay privacidad de pensamiento? Mi pensamiento es tuyo, tu pensamiento es mio. Puedo sentir lo que piensas, y tu tambien. Usar LDA o psicotronica es usar este principio de una sola mente. Asi lo que yo "pida" me "llegara" porque mi mente se conecta a la mente de todos los humanos para que alguien responda y me otorgue lo que pido.

Y en todo esto qué hace el ego?

El ego nos dice algo muy sencillo "MoZ, estas separado"

Pero la separación que nos indica el ego, es un sueño. La mente se quedó dormida hace milenios atras y de pronto un intruso se apoderó y comenzó a crear pesadillas de soledad, tristeza, carencia, dolor, depresion, angustia, y odio. De tanto soñar eso, nuestro verdadero Ser se confundió y aceptó que este mundo que vemos es soledad,tristeza, carencia, dolor, depresion, angustia y odio. De tanto soñar hemos creido que somos ego. De tanto hablar de ego, hemos creido que el ego es real. De tanta "realidad" que le dimos al ego hemos creido que se debe eliminar. Y ahora la mente se ha confundido queriendo eliminar algo que NO existe. Tanto solo es un sueño.

Por eso no se pelea contra el ego. Ni siquiera se busca trascenderlo a un nivel profundo. Mas bien se reconoce que el ego es una vision erronea de nosotros mismos, y al ser erronea simplemente se le otorga luz para que la luz desvanezca el error. En ese instante el ego desaparece. Deja de existir porque en realidad JAMAS existió. Solo hemos creido que existe.

Asi, como Criss Angel con sus trucos de levitación. Miramos que levita y todos a su alrededor estan impresionados, y creen que es verdad. Pero es solo una ilusión, un truco. El ego es lo mismo: es una ilusion, un truco mental para evadir la realidad amorosa, bondadosa, llena, plena, feliz, pacifica y beatífica

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Miér Abr 14, 2010 1:10 am

ok Me gusta....ok...

Si no somos ego.. que seriamos?

Felices....???

Pero a donde nos ha conducido el ego? a sentir que yo soy yo, y tu eres tu? es decir a ver "cuerpos separados?"


Separados de la Divinidad....por ende..siento la necesidad de creer que yo no soy Uno con ella...

De tanto hablar de ego, hemos creido que el ego es real. De tanta "realidad" que le dimos al ego hemos creido que se debe eliminar. Y ahora la mente se ha confundido queriendo eliminar algo que NO existe. Tanto solo es un sueño.


Si creo en el...existe.
Entonces...deja de existir en cuanto dejo de creer en el....

Deja de existir porque en realidad JAMAS existió. Solo hemos creido que existe.

Observando mis emociones....y a mi Ego que solo existe en mi, si creo en el...
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Miér Abr 14, 2010 12:36 pm

delfines Ok..ya me lie... LOCO
como empezo a manifestarse el ego en mi vida? como llego a ser la causa de esas emociones que ahora me estan dando malestar...ahora tengo que estar atenta a mis pensamientos y emociones para borrar, liberarme y dejar de vivir esclavizada a ellas...el ego seria el encargado de esas sensaciones negativas? de esos sentimientos de angustia?

manuel dice:
yo opino que hay que saber identificarlo y no dejarte llevar por los pensamientos que vienen con él.
Aunque también me parece muy bien lo que aportas, de hecho es algo de lo que aquí estamos hablando.
A eso me refiero...el ego viene con pensamientos, con inseguridad...como empezo todo? como eliminarlo? alguien dijo por ahi que era bueno hacerse amigo de el...pero si no existe... Duda

Moz dice:
De tanto hablar de ego, hemos creido que el ego es real. De tanta "realidad" que le dimos al ego hemos creido que se debe eliminar. Y ahora la mente se ha confundido queriendo eliminar algo que NO existe. Tanto solo es un sueño.

pared
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Miér Abr 14, 2010 12:54 pm

UF! yo estoy igual!! LOCO serà que el ego existe o creemos que existe para poder movernos en esta dimensiòn?? y si pudièramos trascender a otra dimensiòn màs alta hacìa un nivel vibracional mayor , menos denso ?? , ¿ el ego desaparece o deja de molestarnos??? , y si es asì serà porque en otro nivel no necesitamos de èl??? , serìa como que el ego es el vehìculo que supuestamente vamos a necesitar para movernos en esta dimensiòn ( la 3º me parece que es , sorry.. Duda ), y a medida que vamos trascendiendo , evolucionando lo vamos necesitando menos y este va desapareciendo de muerte natural??'... Besacorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Miér Abr 14, 2010 1:24 pm

Creo que el título que pusiste a este hilo fue muy esclarecedor querida Cir.

Observando mis emociones.
Sólo existen dos emociones básicas que son el amor y el miedo.
El ego vive del miedo , porque el ego vive de la ilusión de la separación.
Como dice Moz, es un sueño.

Moz ha explicado muy bien la ilusión en la que vive el ego. La separación de los demás, la cual muchas veces nos hace vivir en sentimientos como la envidia, el temor, la desconfianza, el temor a ser maltratados, el vivir la vida con la idea de que nadie se preocupa por los demás....etc.

Somos un sistema de creencias y vivimos en base a él. Vemos las cosas como nos han enseñado, como nos han educado, nuestras experiencias......etc, y cualquier persona que no ve la vida como nosotros o no hace las cosas como a nosotros nos parece bien es objeto de nuestra crítica y nuestro rechazo.

Tenemos una imagen formada de nosotros mismos y nos vemos separados de los demás, y por lo tanto defendemos nuestras creencias y nuestra imagen ante los demás.

Lo importante es saber que el ego vive de la separación.
No recuerdo quien fue el que dijo esto :
"El ego vive del temor a la aniquilación"

Observemos nuestras emociones y dejemos de hacernos preguntas-yo incluido- constantemente.
La mente lo quiere entender todo, y simplemente observando las emociones sabremos lo que nos estamos diciendo.

Que más da si es el ego o no, lo importante es vivir en paz y darnos amor a nosotros mismos.
Cuando nos queremos y aceptamos tal como somos, podemos querer y aceptar a los demás.


Es nuestra vida, y como dice el Dr Len:
"Dios sólo nos pide que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos lo siento"

Hagamosle caso, este hombre sabe de lo que habla.




:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Miér Abr 14, 2010 1:58 pm

Lau, claro. Si no somos ego, somos felices.

Si no hay ego, no hay juicios, ni pasado, ni miedo al futuro. Sin ego, no traemos experiencias pasadas para comparar la sitaucion actual. Sin ego la mente se libera y RECUERDA que es completa.

Qué o quién te dijo que te falta algo? quiza los otros egos: la sociedad, familia, religion, medios televisivos, etcétera. Todos te dicen siempre "compra esto, porque te falta aquello". Asi compramos ropa, casas, autos, perfumes, aparatos reductivos de grasa, condones, medicamentos y un largo listado. La socidad humana no enseño que nos FALTA algo siempre.

Este concepto de carencia es el alimento del ego. Sin carencia, el ego se esfuma. Si el ego se esfuma que queda? queda nomás el presente. Y... qué le falta al momento presente?
------


Carlota, efecitvamente , el ego es usado en esta "dimension" simplemente porque el ego ha credo esta dimensión jejejjejej. El ego creó el tiempo, la enfermedad, el sufrimiento, el odio, la tristeza, el envejecimiento, las galletas de naranja, las malteadas de fresa, los cigarros, las religiones, los besos apasionados, los materiales para construir casas y todo lo que ves con tus ojos físicos.

El ego es la vision fisica

Por eso solo ves las cosas de un solo modo, porque confias ciegamente en lo que tus ojos fisicos ven en una realidad que imaginas que es fisica. El ego refuerza esta idea con todos los egos del mundo. Y todos los egos nos ponemos de acuerdo. Todos decimos que un arbol es una cosa con algo llamado tronco, hojas, altura , grosor, y mas caracteristicas. Pero eso no es un arbol. Eso es una "interpretacion" de lo que catalogamos como arbol.

El ego ve cuerpos. Cuenta a las personas en base a sus "caracteristicas fisicas". El ego nos engaña y catalogamos a fulano por suc uerpo y sus reacciones corporales, pero pocas veces lo hacemos por el corazon.

Asi que podemos resumir algo con el ego: crea carencia. Todo lo que has sufrido se debe a que el ego te habló, tu le escuchaste e hiciste lo que él te indicó. La respuesta fue dolor.

Sin embargo, todos somos libres, pero no lo sabemos, porque hemos oido al ego practicamente desde que nacimos. Con un poco de entrenamiento mental podemos primero, descubrir la voz del ego, y luego dejar de prestarle atencion. Hay otra Voz a la que podemos hacer caso; oir esa otra Voz es la que produce resutlados de paz, de amor y dicha. Es la Voz de la abundancia.

----

Manuel, lo que explicaste es perfectamente acorde a lo que he querido expresar. Gracias.

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Miér Abr 14, 2010 2:24 pm

Gracias a ti Moz por tus aportaciones llenas de coherencia y sabiduría.

Me estoy acordando de Eckhart Tolle y su manera de ver al ego, falso yo como él lo denomina.
Para Ec Tolle vivimos en un mundo de objetos, no sólo materiales, también mentales y emocionales y el ego se pregunta constantemente:
"Cual es el próximo objeto que me va a llenar, que me va a satisfacer...."

Esto hace que vivamos muchas veces proyectandonos al futuro.
Esto también es importante porque es también observar nuestras emociones.
El sufrir por el qué pasará es también cosa del ego.

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Rosvaska Miér Abr 14, 2010 8:27 pm

Que interesante el tema

Eso me hace bien de aprender como dejar y eliminar el Ego... es un ejercicios.. Tengo que tomar autoobservacion, se practica con el tiempo...

Quiero volver a leer el libro de Tolle, de " el poder es ahora"

Un beso a todos...
Gracias Moz..
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Jue Abr 15, 2010 6:57 am

Muchas Gracias Moz , Manu,,, son ustedes muy claros y disipan tantas dudas con sus palabras!!! , Un abrazo BRAVO Tiracorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Jue Abr 15, 2010 9:25 am

La sabiduría de las emociones









“A veces nos sentimos desbordados por emociones como el miedo, la ira, los celos, la culpa o incluso la alegría. Creemos que amenazan nuestra paz interior, y por eso a menudo preferimos ignorarlas. Pero las emociones en realidad son valiosos mensajes cifrados que nos dicen mucho sobre nosotros mismos. Si aprendemos a escucharlas y a dialogar con ellas, nos abrirán un nuevo horizonte vital, lleno de serenidad y mayor compresión de quienes somos”.



El miedo, el enojo, la culpa, la envidia, la vergüenza, son emociones que todos conocemos y que alguna vez hemos sentido. Cuando no sabemos que hacer con ellas, cuando no hemos aprendido a ver qué problemas nos señalan y cómo resolverlos, se convierten entonces en puro padecimiento. Pero no es su único destino. Como en el plano físico, en el que cada órgano cumple una función específica y necesaria, en el universo emocional cada emoción cumple también una función de igual importancia.




Señales vitales




Una emoción es una tonalidad anímica. Ciertas emociones nos informan de lo que “tenemos”, como la alegría, la gratitud, la confianza o la solidaridad, y naturalmente son emociones agradables. Otras nos informan acerca de algo que nos falta, como la tristeza, el miedo, la envidia o la culpa. Estas emociones son, sin duda, dolorosas y por una confusión respecto a ellas las solemos llamar “negativas”, cuando en realidad no los son. Por el contrario, todas las emociones dolorosas son valiosísimas señales que nos remiten a problemas que estamos experimentando en ese momento. Por ejemplo, la envidia se define como un agudo dolor que es activado por la percepción de alguien que ha alcanzado algo que deseamos y no tenemos y que nos remite a nuestros propios deseos insatisfechos.


En este sentido podemos comparar a cada una de las emociones con la luz roja del salpicadero del automóvil que se enciende y nos indica que queda poca gasolina. Sin duda es desagradable y eventualmente doloroso encontrarse con la luz roja, sobre todo si estoy en medio de la carretera y desconozco dónde está la próxima gasolinera. Pero es necesario distinguir que el problema no es la luz sino lo que pone en evidencia: la falta de combustible.




Mente y emociones




La mente tiene un papel destacado en la gestión de nuestras emociones. Está en continua interacción con ellas y con frecuencia quieren cosas diferentes: “Quiero acercarme a tal persona y la mente me frena”… “Quiero mudarme de casa y la razón se opone”.


Los diálogos internos nos han hecho creer de forma errónea que entre mente y emociones existe un antagonismo natural. Y esta conclusión errónea complica aún más las cosas. Al no saber que hacer con las emociones, intentamos resolver los problemas que ellas nos presentan dominándolas o suprimiéndolas. Por ejemplo, estoy en una reunión de trabajo, me siento triste y tengo ganas de llorar. La mente inmadura dice: “¡cómo vas a llorar aquí… estás loco…! Siempre tú con tus necesidades extrañas… déjate de tonterías y presta atención a lo que dicen!”.



Sin embargo, la relación esencial entre la mente y las emociones es de complementariedad. La función de la mente es coordinar y posibilitar las emociones y éste es, precisamente, un rasgo de madurez. Cuando la mente ha alcanzado esa madurez, ante la situación del ejemplo anterior responde: “Llorar aquí es difícil, se te va a hacer todo más complicado. Te propongo irnos lo antes posible y que cuando lleguemos a casa llores todo lo que necesitas, ¿qué te parece?”. La mente madura reconoce la realidad del impulso emocional y lo respeta, evalúa las condiciones externas y sobre esa base propone algo. Propone pero no ordena.Cuando padecemos una emoción dolorosa crónica eso nos indica una actitud inadecuada de la mente que evalúa la realidad, o al menos parte de ella, de forma errónea. Es entonces cuando transformar ese juicio se convierte en algo muy necesario. Por ejemplo, si tratamos siempre de reprimir nuestro enfado consecuencia de que deseamos ser tranquilos y seguros, la mente rechazará aquello que no coincide con nuestro ideal sobre nosotros mismos.



Nosotros somos tanto nuestra mente como nuestras emociones. Nuestro destino “psicológico” dependerá de la relación que establezcamos entre ellas: podrá ser un camino en el que predomine la insatisfacción y el sufrimiento o, por el contrario, un camino que recorramos tranquilos, aprendiendo y con la paz emocional que produce el sentirnos sabia y amorosamente respaldados (por nosotros mismos).



Fuente: Levy, Norberto. La sabiduría de las emociones.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Jue Abr 15, 2010 10:59 am

girasol5 Manuel seguimos aprendiendo con las emociones...creo que el escrito que dejas esta mas que explicado todo!! lo lei 3 veces y tomare nota. ok


El miedo, el enojo, la culpa, la envidia, la vergüenza, son emociones que todos conocemos y que alguna vez hemos sentido. Cuando no sabemos que hacer con ellas, cuando no hemos aprendido a ver qué problemas nos señalan y cómo resolverlos, se convierten entonces en puro padecimiento. Pero no es su único destino.

Pero si tengo "enojo" o furia o rabia...lo observo y pienso en la situacion y me hace sentir mas enojo, mas rabia...
Recuerdas lo que te comente alguna vez de algunas personas que me cuesta tolerar? sigo trabajando con ello, pero sigo sintiendo mucho malestar contra ellos y me acuso a mi misma de no poder manejar esa situacion interiormente. O sea tal cual el fragmento que cite me da padecer pues con solo escuchar sus nombres, o saber que estan cerca o que son importantes para alguien cerca mio...me enfurece Caprichoso
Sigo borrando...ok...sigo...pero el coraje sigue plantado en mi interior...y creo que me estorba, estoy hasta practicando el perdon...pero uff.... pared
Esa emocion esta muy enraizada?
O tendre que dejar de pensar como dijo una amiga alguna vez?

Como eliminar todo eso...que periodicamente me quita la paz... Silencio
Se que les di ese papel, se que yo los estoy creando...pero como borro esas creaciones??!!! Olvido
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Circacia,

Preguntas como eliminar ese enojo. Si notas enojo y lo ves, te enoja mas.

Esto es sencillo ocurre por la siguiente:

"nunca estas enojada, por la razon que crees"

Crees que te enojas por algo, pero nunca sabes el por qué en realidad. TE pongo un ejemplo:

Todos los dias salgo temprano para ir a la oficina. En el trayecto hay demasiado transito, muchos autos, y entonces me enojo. Estoy inmerso en la situacion y me enojo más. Noto que estoy enojado porque estoy atascado en el trafico y me enojo más.

Ahora bien, la leccion es :

"nunca estoy enojado por la razon que creo"

La razon que creo de mi enojo por esta situacino es el trafico. Pero eso es una apariencia.

POr qué me enojo realmante? no es por el trafico. Hay algo más profundo que produce mi enojo.

Despues de decirme "no estoy enojado por la razon que creo, es decir, el trafico" queda otra pregunta :

"por qué estoy enojado realmente?"

al hacer esta pregunta honestamente, llega la luz. Tu mente comenzara a buscar el origen de tu enojo, el cual no es el trafico. Despues de un poco de ´busqueda encontré esto:

"me enojo , porque tengo miedo a que me regañen por llegar tarde y sufrir regaño por mi jefe"

Cuando esto sale a la luz, todo cambia. Es más facil abandonar la emocion de enojo porque ya se sabe que el origen no lo causa el trafico, sino mi miedo a que me regañen. Por lo tanto es más facil colocar una correccion mental y pensar en la solucion :

1. Despertar más temprano y salir antes
2. Preparar un buen pretexto para el jefe
3. Colocar musica suave y olvidarme del asunto.

Y hay mil soluciones más. Pero la mente agitada jamás ve la solucion , solo el conflicto, y la metne tranquila conoce la solucion.

Por eso cuando dices

"nunca estoy enojado por la razon que creo", es quitarle el control al ego, y devolverlo a Dios. Dios te muestra entonces la raiz de tu enojo, y puedes entonces corregirlo y desvanecerlo totalmente.

Y... la conclusión será un cambio total: en la siguiente vez que te enfrentes al trafico ya no vas a enojarte por ello; ya sabras que puedes evitarlo

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Jue Abr 15, 2010 2:44 pm

Cir te he respondido en otro hilo, el de los beneficios.......

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 15, 2010 9:35 pm

"nunca estoy enojado por la razon que creo"

A veces, cuando me enojo por algo...intento salir de alguna manera de ese estado "mirándolo" desde otra perspectiva...algo que aprendí acá...al "observar mis emociones" y lo que noto es que...termino preguntándome... Duda

"por qué estoy enojado realmente?"


Y lo que sucede es que...me empiezo a sentir menos enojada....y muchas veces, he terminado riendome porque en realidad ni siquiera era importante el enojo.....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Lun Abr 19, 2010 11:36 am

Colib. Bueno...yo parece que tomo mis dias de dejarme llevar por lo que vivo que solo hago mi hopo sin intencion solo por borrar, pero dejo de estar pendiente de mis emociones, pues a veces me enojo conmigo por que me dejo...convertirme en esas emociones... LOCO
Manuel si lei lo del otro tema...se estan combinando ambos. Pochoclo

Moz..."nunca estoy enojado por la razon que creo"
Claro eso es una afirmacion que hace un revuelo en la mente conciente, no te lo cree...o sea siento que me estoy engañando por eso deje a medias el curso de milagros..me cuesta creer en lo que afirmo y pareciera que me quiero convencer de lo que digo pero en el fondo igual siento que lo que digo es mentira...no se si me entiendes Embarassed
y ahi es cuando paro y dejo de hacer algo...pues mi expectativa no se llena ni se complace... pienso

Las emociones son las claves dicen los hicks de la manifestacion conciente, esta mañana cuadno venia para el trabajo venia pensando algo interesante...Que estoy manifestando en este momento?

Escuchaba a chopra y el decia que siempre estamos manifestando algo y que el universo se reordeno para crear el momento actual...dice que todo es parte de la potencialidad pura. Decia que sin deseo todo esta como llevado por una inercia, que lo que estamos viviendo es porque lo deseamos antes... guiño

Sigamo vigilando las emociones...no es tan facil verdad? miro
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 19, 2010 2:14 pm

...no es tan facil verdad?

NO
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Lun Abr 19, 2010 4:57 pm

Uno siempre esta creando y manifestando algo. Eso es verdad.

Solo que el "aparato manifestador" que hay en tu mente responde a uno de estos dos maestros:

1. Ego
2. Dios

Tu voluntad, es lo que mueve al aparato manifestador. Tu voluntad puede ser la del ego, o puede ser la de Dios.

Si tu voluntad la pones con el ego, entonces caudno hagas los ejercicios del curso de milagros, pensaras que te engañas, simplemente porque el ego es engaño de la realidad. Es como si manejaras en un auto que tiene el crista empañado y no te deja ver la claridad del camino con un sol radiante, y por estar empañado te crees que es un camino tortuoso y oscuro.

Si tu voluntad es puesta en Dios, entonces cada manifestación es paz. Todo lo que tu manifiestes cuando tu voluntad esta puesta en Dios, no puede ser más sino tranquilidad, alegria, diversion y paz, una paz exquisita.

Tu voluntad debe ser entrenada para soltar el control al ego,y poner la voluntad a Dios. Pero esto que suena tan facil es dificil si sigues pensando que eres ego, es decir, un autoengaño. El ego sigue sosteniendo tus creencias y tu sigues inmersa en sus creaciones. Con que soltaras un poquito ese control y se lo dieras a Dios, te aseguro que todo te llegaria sin necesidad de usar Hoponopono, ni LDA, ni psicotronica, ni las leyes de la abuelita

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 19, 2010 8:55 pm

Con que soltaras un poquito ese control y se lo dieras a Dios, te aseguro que todo te llegaria sin necesidad de usar Hoponopono, ni LDA, ni psicotronica, ni las leyes de la abuelita

Y para esto hace falta el "curso de milagros"?? Duda

Y si creo mis propios milagros...??

:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  MoZ Lun Abr 19, 2010 9:42 pm

No es necesario el Curso de Milagros.

De hecho todos los dias creamos milagros.

Un milagro en el contexto que estoy usando es : una correccion mental sobre un pensamiento de carencia, sustituyendose por un pensamiento de abundancia.

LDA usa este principio cuando atraemos desde la vision de :

1. elegir del catalogo universal
2. pedir al universo
3. agradecer lo que llega


-------

La psicotronica lo usa asi:

1. Entras en la habitacion especial para recordarte que estas completo
2. Visualizas lo que deseas, desde un sentir de plenitud
3. sales de la habitacion y tienes FE que sucedera lo solicitado.

--------

El hoponopono lo usa asi

1. Te amo, te perdono, gracias, son palabras que derivan de un sentir de plenitud. Cuando lo dices a alguien reconoces SU plenitud, porque es TU plenitud. Por eso se sana cualquier cosa y uno se siente bien

---------

Los hicks recomiendan esto

1. Cambiar tu vibracion menor a una mayor, esto es cambiar tu pensamiento de carencia a uno de abundancia.

2. Usar tu "sentir" vibracional de abundancia para escoger lo que quieres

3. Pides, con la certeza de que se te dara.

-----------

En los libros de "Conversaciones con Dios", el proceso es:

1. Agradeces lo que quieres manifestar en tu vida, aunque en realidad no esta en tus manos.

2. Al agradecer, cambias tu sentir de carencia por uno de abundancia

3. Te desapegas, porque como hablas en presente de que ya tienes lo que supuestamnete te hace falta, ya no te preocupas por el resultado y este llega.


----


Todos los caminos van a lo mismo:

1. Corregir el pensamiento de carencia
2. Usar el sentir de abundancia
3. Escoger
4. Olvidarse de lo solicitado
5. Disfrutar de lo llegado.

-----


Si todos los dias recordaramos que somos abundantes, podrian atraer lo que quisieran. No habria limites.

A esto se refiere Jesus con la fe. Si la fe se pone en la abundancia, la manifestacion es abundante. Pero la fe se puso en la carencia, entonces el resultado son creaciones que les "falta" algo.

MoZ
MoZ
MoZ

Cantidad de envíos : 22
Edad : 47
Localización : Mexito
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 4 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.