Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
Ese pequeño punto sxul EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Ese pequeño punto sxul EmptyJue Feb 20, 2020 4:58 pm por lmjm

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Ese pequeño punto sxul EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Ese pequeño punto sxul EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Ese pequeño punto sxul EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Ese pequeño punto sxul EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Ese pequeño punto sxul EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Ese pequeño punto sxul EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Ese pequeño punto sxul EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12


Ese pequeño punto sxul

Ir abajo

Ese pequeño punto sxul Empty Ese pequeño punto sxul

Mensaje  CAROLINA el Vie Feb 14, 2020 8:05 pm

ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL PÁLIDO
.........................
Cuando la sonda Voyager 1 se encontraba a 6,000 millones de kilómetros de la Tierra, Carl Sagan propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro Planeta. La NASA en un primer momento no entendía qué sentido tendría fotografiar el Planeta desde un lugar tan lejano. Así, la Voyager 1 giró hacia la Tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro Planeta.
Carl Sagan denominó a esa fotografía como: "ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL PÁLIDO” e hizo la siguiente reflexion:
"" Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.”"
Amigos, hoy 14 de febrero de 2020 se cumplen 30 años desde que el desaparecido Carl Sagan publico esta reflexión y sin embargo no ha perdido su vigencia.
Para los que se están preguntando qué pasó con la sonda espacial Voyager 1, les puedo decir que continua en su largo viaje hacia los confines del Universo. Ya nos mandó información detallada de Júpiter y Saturno. La última vez que supe de ella estaba saliendo de los límites de nuestro Sistema Solar, se dirige en dirección del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y aunque suene increíble hasta el día de hoy continúa mandando información a la Tierra. La Voyager 1, es actualmente el artefacto hecho por el hombre que más lejos está de la Tierra.
(Fragmento de un escrito de
Daniel López de Medrano
Escritor y Conferencista)

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese pequeño punto sxul Empty Re: Ese pequeño punto sxul

Mensaje  lmjm el Jue Feb 20, 2020 5:03 pm

una pequeña mota de polvo en una galaxia y universo inmenso.... la única tierra que tenemos y que a gritos pide que la cuidemos....
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 784
Edad : 50
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.