Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


OBSERVANDO MIS EMOCIONES

+13
Marisol
MoZ
Rosvaska
CAROLINA
ad
basileia
cristalina
Catalina Janus
Hiro
Carlota
Visitante..
manuel
Circacia
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Jue Abr 08, 2010 10:17 am

Lo que tenemos que entender es una cosa, cuando odiamos a alguien, cuando nos enfadamos con alguien........en definitiva cuando reaccionamos, el verdadero daño nos lo hacemos a nosotros mismos.
Incluso cuando nos acordamos de ese alguien que nos hizo daño y despertamos nuestro cuerpo del dolor, resulta que esa persona seguramente esté tan tranquila en su casa o con sus amigos, o vete tú a saber, y nosotros sin embargo nos estamos haciendo mal con nuestro veneno emocional.

Yo lo que hago cuando tengo malas emociones es tomar conciencia. En algún momento me doy cuenta del daño que me estoy haciendo.

Y aunque a veces mantenga el enfado, ya sabéis que el ego es muy astuto y en cualquier momento te va a recordar lo que te han hecho, en algún momento tomo conciencia.
En ese momento miro a mi niño y hablo con él. Pido a la divinidad que limpie la basura que le estoy echando, que me libere de los pensamientos erroneos que tengo con respecto a la persona que me está haciendo reaccionar.

Esto para mi es el inicio del fín. Del fín de la reacción.
Cuando lo logro me doy amor, acaricio a mi niño, limpio, asumo mi responsabilidad......................en definitiva paro la secuencia de pensamientos que van uno detrás del otro, y que lo que hacen es alimentar mi energía negativa.

Por eso para mi es muy importante la relación con mi niño interior, porque él manifiesta mi vida.
Cuando paras la secuencia yo me doy amor, siento el amor. Lo siento en mi pecho.

El amor y el miedo no pueden convivir, cuando te centras en el amor, no puedes odiar ni alimentar tu energía negativa.

Esto hay que trabajarlo mucho porque cuando lo haces te das cuenta que es posible. Cuando lo haces te sientes feliz, en ese momento dejas de pensar continuamente, tus ojos vuelven a brillar.
Da igual que llueva, el día esté triste..........tú te sientes bien, y eso es lo que importa.

Desde esa perspectiva te es mucho más fácil limpiar, incluso lo hablas con tu niña:
"Niña eso que antes me hacía sufrir, ahora lo controlo perfectamente y me siento en paz."

La paz empieza contigo, eso es lo que dice el hoop.
Entonces puedes hablar con tu niño, limpiar,.............lo que te apetezca, pero dejas de sufrir y creerte tu dialogo interior.

Para el que practica hoop, desde la calma y desde el amor, es más fácil asumir la responabilidad.

Los verdaderos maestros son las personas que se cruzan en tu vida, son los que te molestan,los que te ofenden, los que te humillan,.............porque todas esas personas te muestran lo que tienes dentro.

Si no te lo mostraran no lo podrías ver, por eso les das las gracias.
Gracias por mostrarme lo que hay dentro de mi.

Cir yo cuando me acuerdo de algo del pasado que me hace sentir mal, le doy las gracias. Esa memoria viene a mi para que la libere.
En aquel momento yo era un ser inconsciente que no sabía lo que ahora sé.

Acuerdate:

Mis memorias os amo y os agradezco que salgáis a la superficie para ser liberadas vosotras y yo"
Lo siento.........

Hay que tener esa costumbre porque de lo contrario, ese recuerdo y por lo tanto su emoción correspondiente, nos lleva con ella.
Nos convertimos en ella, y activamos el cuerpo del dolor, y más de lo mismo.

Por eso a esa emoción , a ese recuerdo le digo una y otra vez:
Te amo, te amo, te amo, gracias , gracias, gracias.

Siente el amor en ti, y ya verás como la emocion se disuelve.

:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Jue Abr 08, 2010 11:16 am

silva1 Las emociones no duermen...de eso me convenzo cada dia, pues siempre es un manojo de miles de emociones, si tenemos mas de 70 mil pensamientos al dia cuantas emociones tendremos?? jejeje impresionante no creen?

Cristalina linda!! pienso
Hummm...en tu situacion si te viene bien leer todo el tema, algo aprenderas pero tambien veamos..familiares molestos...
por más que realice estas prácticas las cosas no mejoran para mi pues albergo cierto rencor en mi interior hacia ellos pero vuelvo al principio, ¿cómo los perdono o bendigo si no me nace el hacerlo, es decir, no me nace el hacerlo con sinceridad? ¿funciona igual el hacer estas cosas aún cuando no las haga con sinceridad? ¿o quizas yo soy la que debo perdir perdon? pero me digo porque si yo tengo la razon... si, ya se es mi ego.
No importa que no te nazca "del corazon" como dice la gente jeje...ese es tu ego manifestandose y resistiendose a ser eliminado, todo funciona dependiendo de cuanto tu creas que funcionara, aunque no te sientas sincera...tienes un dialogo contigo misma justificandote lo que "sientes" esa emocion...de frustracion, resentimiento, rabia y culpa....te entiendo mucho...pero debes empezar con una cosita....el perdon...perdonarte a ti, perdonarles a ellos y todos bien....ese es tu principio de eliminar todas esas emociones que te estan estorbando, como? a puro hopo? con cuales frases? bueno...ME PERDONO, TE PERDONO, NOS PERDONAMOS...
Mi madre es una persona "dura" (ese es el papel que le he dado en mi vida) asi que hago mucho hopo con ella, es dificil convivir con ella...(otra creencia mia) asi que vivo borrando a diario todo lo que hay en mi que se manifieste como fastidio en ella..es mi espejo y me este enseñando areas que no me gustan de mi misma, como dice manuel es mi maestra, y son lecciones diarias eh?? jajajjaa
Entonces tomo la responsabilidad...ese es el segundo paso Cristalina...hacerte responsable de que todo lo que ocurre es tu responsabilidad y en ese momento que lo aceptas, lo digieres....borras mejor...que pasara? lo perfecto, no borres con expectativas...solo borra.
Como bendecirlos? si te parece poco sincero, eso no importa el ejercicio hace que la experiencia mejore...bendicelos!!! lo sientas o no jeje...
Mi pareja tiene unos amigos...que son de lo mas nocivo que conozco (yo les di ese papel) un tiempo tuve rencor y rabia con ellos...luego con todo mi dolor aprendi a bendecirlos...a enviarles amor, a verlos como seres de luz... pared no fue facil y aun lo hago pues siguen en mi realidad y tengo que seguir.... Enfadado

Tecnica en especial para las emociones? eso estamos intentando trabajar en este tema cristalina, poco a poco para tener algo a la mano para mejorar...para tenerlo listo en cuanto aparezca esa "emocion" que me incomoda y estorba, es un proceso nena, no solo haz estoy lo otro y ya!!! no, por ahora sigue con el hopo no hay nada mejor...sigue, la constancia hara la diferencia.
En un momento pego algo que nos servira como tecnica...jeje... Mucho Amor

Basi...Que lindo lo que nos compartes!!!!
Observo y limpio. Es como ser un espectador de tu propia vida en momentos negativos. No siempre es facil. Pero cuanto mas lo practicas mejor se te da. Es como todo.
BRAVO

Besacorazón
yo soy amor yo soy amor YO, Soy Amor.

Manuel...implementar todo en el dia a dia...es lo que menos facil talvez...
Hay que tener esa costumbre porque de lo contrario, ese recuerdo y por lo tanto su emoción correspondiente, nos lleva con ella.
Nos convertimos en ella, y activamos el cuerpo del dolor, y más de lo mismo.
Completamente de acuerdo contigo...pero como se que no me reprimo? como se que esa emocion se libero??

Sigamos observando nuestras emociones....es la clave para vivir contentos y en paz...sigamos aprendiendo!!! CorAZ
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Jue Abr 08, 2010 2:14 pm

Gracias >Basi !! , el decreto YO SOY , es muy poderoso , es lo más poderoso quie hay...para bien y para lo negativo también , lo apunto e internalizo , Gracias Besacorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Jue Abr 08, 2010 3:09 pm

"Completamente de acuerdo contigo...pero como se que no me reprimo? como se que esa emocion se libero??"


No sé si entiendo muy bien tu pregunta Cir.
Las emociones las liberas cuando dejas de tenerlas, cuando no las alimentas con más pensamientos, cuando dejas de creerte lo que te dices, cuando te das cuenta que el ego justiciero y miedoso está al mando, cuando tomas conciencia, cuando te das cuenta que te estás haciendo daño.........................

Sabes que me gusta Eckhart Tolle y su filosofía.
Eckhart Tolle me ha enseñado entre otras muchas cosas el poder de la aceptación.
Aceptar lo que veo en cada momento. Aceptar a las personas y las situaciones.
Con hoop vamos un poco más allá, ya que el hoop me dice que todo lo que está en mi realidad es mi creación y que está allí por algún motivo.
El motivo principal es para darte la oportunidad de limpiar y asumir tu responsabilidad. Proyectas en el exterior lo que hay en tu interior.

Cuando trabajas mucho esto, no reaccionas de la manera que lo hacías antes.
Sin ir más lejos hoy por la tarde he estado con mi niña en el parque. La estaba columpiando y se me ha acercado una señora muy desagradable y me ha dicho que llevaba un buen rato y que cuando se bajaba la niña.
En condiciones normales la hubiera dicho algo, pero la he mirado, he seguido columpiandola durante un poco y la he bajado sin discutir.

Mientras la seguía columpiando, me preguntaba:
"Que está sucediendo dentro de mi , que hace que esté viviendo esto con esta señora."
Y me he puesto a limpiar.
Me he olvidado de la señora, nos hemos cruzado varias veces, pero sin ningún rencor.
Sólo limpiar y limpiar. Esa señora ha venido a mi vida por algo, hay muchos parques y hoy precisamente he ido a ese.

Esto me hace que me conecte con mi interior y haga mi trabajo, por lo tanto el ego poco puede hacer.

Todo está en nuestro interior, no basta con entenderlo, hay que aplicarlo.
El hoop es una gran herramienta para esto.

Dime Cir si te he aclarado algo



:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Jue Abr 08, 2010 3:15 pm

Rubia bien mas o menos me tomas la idea...

Pero por ejemplo, yo borro mucho con los amigos de mi pareja, los bendigo y todo...pero siempre que pienso en ellos no dejo de sentir malestar e incluso cuando le llaman o lo buscan...no dejo de incomodarme, no seria que no he liberado esas memorias de molestia con ellos? que solo las reprimo o las hago a un lado aun cuando el trabajo con ellos ha sido arduo? o sea no libero eso...siento como dicen...que me aguanto...pues no tengo para mas...jeje...acepto y me callo...pero no digo mas cuando en mi interior- como el ejemplo que te paso en el parque- dices antes le hubiera dicho algo...ahora solo borro...pero hay sensaciones o emociones que permanecen a traves del tiempo...por la razon que sea.

Me entiendes como a que me refiero?? girasol5
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 08, 2010 9:09 pm

Guauu Chicos...no me puedo faltar tanto tiempo.... Cafecito

Es cierto lo que dice Cir....cuándo acabamos con la emoción negativa..?? nos la pasaremos el resto de nuestras vidas borrando...?? Creo que si....lo importante es empezar...y no anclarse en eso...en que siempre estaremos borrando...borramos, y listo...y si volvemos a sentir la emoción negativa...volvamos a limpiar...

Manu...algo de lo que has dicho me sonó....ummm...cómo decirlo... Embarassed
verás....
Los verdaderos maestros son las personas que se cruzan en tu vida, son los que te molestan,los que te ofenden, los que te humillan,.............porque todas esas personas te muestran lo que tienes dentro.

pues...qué cantidad de porquería debo tener acumulada...por Diooosss!!!!! sonrie pero lo voy aceptando....jejeje...
A mi tambien me pasó hoy algo con una persona desconocida...que se alteró y yo lo primero que pensé fue: Ups...algo para borrar dentro mio...esto es una alerta" y empecé a hacer Hoopo...y luego, solo me entré a casa y ni chisté....ni ruido me hizo...

Hay que tener esa costumbre porque de lo contrario, ese recuerdo y por lo tanto su emoción correspondiente, nos lleva con ella.
Nos convertimos en ella, y activamos el cuerpo del dolor, y más de lo mismo.

Dia a dia...constancia...paciencia...amor...recuerdo y borro...sigo el dia...pasa algo que me vuelve a recordar que debo seguir borrando...libero la emoción...vuelvo a sentir una emoción que no me gusta....vuelvo a borrar...mas paciencia, porque me amo y quiero sentirme bien...lo que hago es por mi...me lo doy a mi...es amarme a mi mismo....

Mariposa
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Jue Abr 08, 2010 9:30 pm

hola chic@s! gotas de rocio ... Lau , Cir , me identifico con ustedes , es lo que me pasa a mí borrar y borrar ¿ hasta cuando??? , yo creo que debe haber un punto en que tanto esfuerzo nos de frutos! , sabemos que las memorias son muchas , miles , pero cuando borramos por algo puntual , puntual , y sin embargo vuelve y vuelve?? , Duda , definitivamente es que o no resulta o no lo hemos hecho bien , o ??? no sé la verdad , me desanimo y al final se lo entrego todo a la Divinidad , pensando que siempre ocurrirá lo mejor para nosotros creoe es lo mejor... tongue CorAZ
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 08, 2010 10:56 pm

NOOO Carlota...no creo que sea para desanimarse.... NO

Al menos yo trato de verlo como que si sigue apareciendo, hay que seguir con mas fuerza y fe...es porque aún no hemos logrado quitarlo del todo, por eso reaparece el sentimiento-emoción...y claro, si no las tendríamos seguramente tampoco estaríamos en un lugar como humanos intentando evolucionar, verdad..?? Creo que, como bien hemos aprendido acá todos juntos, cada situación que se nos presenta es una oportunidad para sanar...y si regresa con otros personajes, otras situsciones pero el mismo tema...pues..ahi es cuándo menos debemos sentirnos frustados...sino agradecidos por la posibilidad de poder continuar hasta borrarlo del todo...

Carlota..no nos enfoquemos en que no nos resulta, o no lo estamos haciendo bien...pues entonces, y aqui aplico la Ley...atraeré mas de lo mismo....si pienso que no puedo....etc...

Cada cosa que nos ocurre...es lo mejor. No siempre lo vemos al principio, pero si te pones a pensar en cosas que te han sucedido antes que juzgabas malas, tal vez encuentres que fueron ellas las que te llevaron a ser, quien eres hoy.....

girasol5 Sigamos observándonos....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Abr 09, 2010 2:26 am

Coincido contigo Lau.
La fe y la constancia son muy importantes.
No te desanimes Carlota


Cir con el tema de los amigos de tu marido, con esas personas tienes memorias en común.
Como dice Mabel Katz, las personas con las que más trato tienes son las personas con las que más memorias compartes, y vienen a tu vida para darte la oportunidad de limpiar.

Cir limpia mucho con ellos, recita la oración de Mornah refiriendote a cada uno de ellos, dile a la divinidad que hay en ti que te ayude a perdonar, pideselo al universo.

Lo importante es que estés dispuesta a perdonar, a sanar........entrega al universo , a tu divinidad tus rencores, tus resentimientos, tu enojo con ellos........
Dile a la divinidad que no puedes manejar esos sentimientos con ellos y sigue limpiando.
El universo te responderá ya lo verás. La divinidad te ama tanto que no te va a dejar sóla.

Esto es muy importante porque es el paso hacia la entrega. Es el paso para aprender a confiar en la divinidad que quiere lo mejor para nosotros.

Cuando veas a esas personas y sientas una mala emoción, no te sientas mal, sigue limpiando.
Hazlo sin expectativas.
El perdón es el mayor acto de amor que existe, y el perdón nos lo damos a nosotros mismos.
Hablalo con tu niña, limpia con ella, comentala los progresos..........

Cuando pienses en ellos o los veas y no sientas nada , lo habrás conseguido.
Este es el indicador.

Puedes con ello ya lo verás.
Confía.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Vie Abr 09, 2010 1:24 pm

gotas de rocio Pufff...Manuel...Chicas...yo tengo muchos años borrando se imaginan?? Y aun hay mucho "pu" como dice John curtin... llanto Bueno el Dr len dice que sigue borrando!!!!! LOCO

Es cierto lo que dice Cir....cuándo acabamos con la emoción negativa..?? nos la pasaremos el resto de nuestras vidas borrando...?? Creo que si....lo importante es empezar...y no anclarse en eso...en que siempre estaremos borrando...borramos, y listo...y si volvemos a sentir la emoción negativa...volvamos a limpiar...
Lau querida...ese es el punto, acabar con esa emocion negativa, cuando comento lo que me sucede con estas personas, es que borro...me siento mejor...los veo, otra vez llega la rabia...borro me siento mejor y asi voy...parece un circulo vicioso no??? pared

Pero creo y tengo fe que el proceso es asi que llegara el dia en que me sienta libre...liberada de esa carga,...hago ejercicios de perdon y mucho hopo con ellos, creo que como dice manu...son grandes maestros aunque me cueste asimiliarlo... Caprichoso son esa parte "intolerable " que estoy espejando de mi persona...fijense que duro de tragar.... tongue

qué cantidad de porquería debo tener acumulada...por Diooosss!!!!!
Yo tengo mas que tu lau...jajajjaa, te lo aseguro mucho mas Very Happy

¿ hasta cuando??? , yo creo que debe haber un punto en que tanto esfuerzo nos de frutos! , sabemos que las memorias son muchas , miles , pero cuando borramos por algo puntual , puntual , y sin embargo vuelve y vuelve?? ,
Carlota...me pasa igual...pero es porque tenemos mucho mas que trabajar, por eso estamos con las emociones...en este momento que escribiste cual era tu emocion? la observaste?? te hiciste conciente de ella?? la identificaste?? ese es el verdadero ejercicio...sentir la emocion, observarla, identificarla y luego borrar...ahi Carlota creo que es cuando nos iremos liberando...nos queda mas que esperar...seguir borrando y confiar que llegaremos al "CERO" jeje... Pensando

Cada cosa que nos ocurre...es lo mejor. No siempre lo vemos al principio, pero si te pones a pensar en cosas que te han sucedido antes que juzgabas malas, tal vez encuentres que fueron ellas las que te llevaron a ser, quien eres hoy.....
Completamente de acuerdo contigo lau...todo lo que ocurre trae una leccion, una aprendizaje...una enseñanza.... Shocked a veces cuesta verlo pero es asi...

Por eso estamos aprendiendo a encontrar la clave de la felicidad....LAS EMOCIONES...con ellas atraemos, rechazamos, recibimos, no permitimos, liberamos, todo...es esa emocion que lanzamos al universo...y de donde viene esa emocion...del pensamiento...uff.... Enfadado
Asi que nos queda hacer un trabajo diario...minuto a minuto...con cada emocion... :pinocho:

Manuel...
Lo importante es que estés dispuesta a perdonar, a sanar........entrega al universo , a tu divinidad tus rencores, tus resentimientos, tu enojo con ellos........
Dile a la divinidad que no puedes manejar esos sentimientos con ellos y sigue limpiando.
El universo te responderá ya lo verás. La divinidad te ama tanto que no te va a dejar sóla.
Tomo tu sugerencia...ya lo estaba haciendo, pero aun asi...me salen "eso" que tengo contra ellos...pero ya se...yo soy responsable de sus actitudes!!! pienso

sigo borrando...y sigamos aprendiendo a mantener nuestras emociones en buen tono!!!!! nos falta tantooooooooo!!!! pero tenemos que lograr pasar esta leccion.
Verde
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Vie Abr 09, 2010 1:29 pm

Gracias Lau por tus palabras de aliento... , claro la LDA , si me pongo negativa , y sé que siempre tengo razón , entonces atraigo más de lo mismo..... ok
Por otra parte verlo como dices tu , "siempre lo que nos ocurre es lo mejor! .., sólo que lo vemos al final del túnel jejeje , seguiré sus consejos , Cir , Manu los quiero mucho! un abrazo! Besacorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Sáb Abr 10, 2010 2:11 am

Nos convertimos en aquello que creemos.
¿Y si creemos que podemos manejar nuestras emociones y trabajar desde el hoop?
¿Y si creemos en esta verdad?
¿Y si hacemos que forme parte de nuestra vida?

Por eso la fe es tan importante.... porque creo que lo voy a conseguir, porque estoy convencido, porque a pesar de las zancadillas que me pondrá mi ego, me volveré a levantar con más fuerzas, porque es mi ilusión, porque no quiero hacerme daño...............etc


Estos son los pensamientos dominantes cuando quieres dejar atrás viejos condicionamientos que te han hecho sufrir.
Por supuesto que cada uno tendrá sus propios pensamientos, pero al final es estar decidido.

Si quieres dejar de fumar y no estás convencido, puedes ir a terapias y tomar remedios que no te va funcionar.
Sólo te funciona cuando estás convencido.

Aquí es lo mismo, no basta con saber la filosofía del hoop, hay que aplicarla.
Y cuando lo haces eliminas muchos prejuicios, porque lo que ves está dentro de ti.

Si odio a esa persona concreta, nunca liberaré lo que hay dentro de mi. Esa persona me lo está mostrando.
Yo soy eso y mucho más. Pero volvemos a nuestro viejo patrón mental de acusar y guardar rencor.
El ego te dice:
"SI LE PERDONAS TE LO VOLVERÁ A HACER"
o te puede decir otras cosas parecidas, pero el caso es que tengas resentimiento hacia esa/s personas concretas.

Cuando veas a esas personas Cir, conecta con tu niña, presta atención a tu interior, respira profundamente, siente tu respiración, tu energía, conectate con el amor.........

No le des toda la importancia a ellos, la rabia viene de un pensamiento.
Observa que te estás diciendo. Se testigo, sin juzgar, sin entrar al trapo como se dice por aquí.

Habla con tu niña, dila que te ayude a limpiar. Pide ayuda a la divinidad, ten fe , ten ilusión.
PUEDO HACERLO!!!!
QUIERO HACERLO!!!

Nadie tiene poder para provocarnos un mal sentimiento, ya sea ira, rabia, temor, o lo que sea.
Son nuestros pensamientos. Lo bueno es que los podemos borrar y como dice el Dr Len, volvernos puros de corazón.

Nadie nos hace daño, somos nosotros.

:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Sáb Abr 10, 2010 8:48 am

En lo último estoy 100% de acuerdo contigo mi querido Manu... gotas de rocio
sólo nosotros tenemos la capacidad de hacernos daños .., nadie más y esto lo dicen muchas filosofías orientales y de nuestros ancestros indígenas también ( Toltecas por ejemplo ) , pero me asalta una duda , cuando decidimos dejar de fumar por ejemplo y lo hacemos con convicción , ¿ no es la voluntad y/o ego el que toma el mando en ese caso?? Duda
Un abrazo Corazon y rosa
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  ad Sáb Abr 10, 2010 9:03 pm

yo soy lo q pienso.....
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  CAROLINA Dom Abr 11, 2010 6:00 pm

En definitiva, yo creo que.....
El mundo que se percibe,
es el mundo que se crea…
¿es prisión? ¿es paraíso?
Será lo que tu elijas que sea…
Nos agrade o desagrade…
para bien o para mal...
la vida no es otra cosa
que un simple estado mental…
Lo creas o no lo creas…
Decides tu, la elección…
vivir en conciencia plena…
o vivir en restricción…
La opción siempre va a ser tuya,
regocijarte o padecer…
porque sufrir no es otra cosa
que estar distante de tu Ser...
El responsable de tus días,
es tu elección… de nadie más,
¿marchas al ritmo que te gusta…?
¿o vas al son de los demás…?
Siguete a ti… tan sólo a ti…
no hay mejor lider, ni maestro,
ni guía tan clara en este mundo,
como la que hay adentro nuestro.
Y no hay correcto…o incorrecto
en esa manera de marchar…
pues la verdad no se halla afuera…
Solo está, en tu forma de mirar…
¿Qué es lo que ves cada mañana?
¿Dónde se posa tu atención?
¿Puedes soltar tu yo pequeño?
¿Puedes abrir tu corazón?....
¿Dios está en ti o está aparte?
¿Dónde pones tu identidad?
La realidad que estás creando…
¿es una bella realidad…?
Imaginala esplendorosa…
Haz de cuenta que es así…
Visualiza que la alegría
se expande dentro de ti…
Y encontrarás en tu camino,
que cada lugar, es el lugar…,
Pues la belleza está en la marcha…
y no, en el sitio al que llegar…
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Thump_4272677palomapazmvil
Jorge


Última edición por CAROLINA el Dom Abr 11, 2010 11:30 pm, editado 1 vez
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Dom Abr 11, 2010 7:31 pm

Maravilloso caro Un abrazo y Muchas Gracias!!! Besacorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Lun Abr 12, 2010 6:08 am

Que gran verdad Caro.
Todo lo que necesitamos es confiar en nuestro interior.

Carlota en el caso de dejar de fumar inciden muchos factores. Uno de ellos sino el principal es por tu salud.
Si sufres un cáncer por fumar mucho, el que le sufre eres tú, no tu ego.
No sé si respondo tu pregunta Carlota

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Lun Abr 12, 2010 6:12 am

Julio Bevione

La lección más importante, el verdadero despertar en el camino espiritual es reconocer el amor en nosotros mismos y en los demás.

Toda disciplina espiritual, la que escojamos, debería tener esta meta como la única a perseguir. Pero no se aprende sino a través de la acción. Amando. Y especialmente a aquellos que creemos que no merecen nuestro amor.

Ser indiscriminados al compartir el amor es la prueba de fuego en este despertar interior.

Amar en todas las direcciones, sin discernimiento. Esta es la actitud que derriba todas la barreras donde aun tenemos escondido el sufrimiento.

No hay dolor más grande que el de no compartir amor. Es tan grande, que muchas veces lo disimulamos con personalidades fuertes, planes exitosos o depresiones. Y todo para seguir guardando bajo llave el amor que nos negamos a dar a alguien que aparenta no merecerlo. ¡Y ese es nuestro maestro! El que nos viene a enseñar a amar…

Si nuestra capacidad de dar amor es limitada, así también será nuestra capacidad de recibir amor.

Demos y recibamos. A todos, para todos. Tenemos una o varias vidas para lograrlo, pero empecemos hoy.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 12, 2010 9:28 am

CARO.....MARAVILLOSO.... Tiracorazón

Qué bueno Manu lo que nos traes...AMAR EN TODAS LAS DIRECCIONES...SIN DISCERNIMIENTO...

Tambien Luchi nos dejó algo sobre esto en otro post....seguimos conectados en la misma sintonía....creo que estamos en el momento justo para despertar...

GRACIAS....Les envío todo mi AMOR....


abrazo
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Lun Abr 12, 2010 9:37 am

Es tan grande, que muchas veces lo disimulamos con personalidades fuertes, planes exitosos o depresiones
Si Cuànta verdad encierran estas palabras , conozco personas asì......, Gracias Manu , me encantò este escrito , breve , preciso y conciso! aplaude , encierra TODA LA VERDAD , es muy cierto...
Con respecto a mì duda , creo no me dì a entender , lo que te quiero decir es que cuando "Ponemos voluntad" en algo , como por ejemplo el dejar de fumar , ¿ No està actuando nuestro ego en eso? , es decir , es êl , el ego el que finalmente acaba con algo que queremos eliminar de nuestra vida ejerciendo nuestra fuerza de voluntad?? , como el dejar de fumar o ponernos a dieta para bajar de peso ?? , Un abrazo Mariposa
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Lun Abr 12, 2010 10:02 am

El ego forma la imagen de uno mismo.
Nosotros nos vemos de una manera, o queremos ser de una determinada manera. Queremos tener dinero, estar guapos, ser importantes, que nos halaguen, ...................etc
Siempre buscamos la realización en cosas del exterior, bien sea aprobación, exito, dinero,.......

En el caso de bajar peso si lo haces para estar más guapa o para verte más guapa, seguramente sea el ego.
Si no estás a gusto con tu apariencia, si eres crítica contigo misma, si no te gustas......es al ego al que no le gustas.

Por eso muchas personas viven esclavas de su imagen, y quieren ser eternamente jovenes, porque se identifican con su belleza.
El sentido de quien son , se lo da su imagen, y todo lo que lo acompaña.

En el caso de dejar de fumar no veo que necesariamente sea el ego ya que el ego es una parte de ti, no siempre el ego es el que dirige tu vida.
Más te vale que no sea así, porque sino tu vida será sufrimiento en gran parte.

El querer cuidarse y alimentarse correctamente, no fumar, hacer ejercicio, es responsabilidad de cada uno.
Si es el ego el que controla esto , no sé que decirte la verdad.
Lo que si te digo es que si haces algo y lo haces con un fín determinado, buscando aprobación, reconocimiento, exito, bienes materiales, ahí sí que está el ego.

Si bajas de peso para que la gente se acerque más a ti o se fijen en ti, o te quieras más a ti misma, o verte más guapa.......en definitiva crear una imagen de ti misma.. el ego sí que te controlará.



:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Lun Abr 12, 2010 11:22 am

delfines Bueno...excelente sigue este tema jeje...como vamos aprendiendo... :D:

Lindo poema Caro, que bueno los escritos manuel... ok
Interesante la pregunta que deja carlota....si quiero dejar de fumar...es el ego?

Pues creo que en este caso, el ego seria quien mantiene vigente el vicio jeje, pues es algo compulsivo, que se sabe que hace daño a la salud y al medio ambiente pero siempre se dice que "no puedo dejarlo" el miedo de dejarlo y necesitarlo es el miedo a la aniquilacion de una dependencia...pero temor de que puede haber al dejar de fumar??? Embarassed
Dejarlo no seria tanto que la voluntad esta influida por el ego, si no por nuestras memorias que nos hacen seguir fumando, es muy comun hijos de padres fumadores sean fumadores...son memorias que se pasan de generacion ademas de conductas aprendidas por supuesto...el depender de algo para sentirse bien...es no creer en nuestro poder interior...es mi opinion.

Este dia tuve emociones de ansiedad pensando en algo que "espero" y desde que amaneci empeze a borrar ese sentimiento, lo que me ha costado echar ese pensamiento... Duda ya en el trabajo lo olvide me ocupe en otra cosa...ademas de venir todo el camino hacia la oficina haciendo hopo y uniendome a todos en nuestro lunes especial... Mucho Amor

Las emociones estan siempre...ufff....hay que mantenerse vigilante!! :flower:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Rosvaska Lun Abr 12, 2010 2:23 pm

Se puede eliminar el ego, hay muchas tecnicas de meditacion para eso...

Ademas hay libros..
- Curso de los Milagros
-El libro del Ego-Osho
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 12, 2010 3:12 pm

Hola Rosy... Rubia

Yo no creo que haya que "eliminarlo"...ni siquiera se si seria posible hacerlo... Duda mas bien creo que hay que aprender a convivir con el...y estar atentos a el, pero sin resistirse...sería como "controlarlo" si podemos llamarlo asi...

Que opinan..???
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Rosvaska Lun Abr 12, 2010 3:22 pm

Si se puede Eliminar....
Moz, el experto del curso de milagros dijo que se puede eliminar...para hacerlo es hay que tomar una tecnica que el ego se vaya del cuerpo.
El ego es un guia interior del humano. Cuando tu escuchas a la luz, sigas esforzando de escuchar a la Luz.. no al ego, entonces el Ego se desaparece. Pero se puede volver, hay que tomar en autoobservacion para que no vuelva aparecer.. es un ejercicio.

Por ejemplo,

Cuando queda poco para pagar el arriendo, me preocupa de plata.. entonces el ego dice que no va poder pagar, tiene que trabajar mas para poder pagar.. entones esa persona esta escuchando al ego, no escucha a la luz.. esa luz quedo abandonada, solo le interesa el ego. Pero si esa persona se hace caso de escuchar la luz, entonces la luz dice no te preocupes, dice confia en DIOS que llega la plata, trabaja con calma e ya llegara.. esa persona esfuerza de dejar de escuchar el Ego, escucha a la Luz, por lo tanto Ego se desaparece... pero puede volver.. lO UNICO ES IMPORTANTE ES ESCUCHAR A LA LUZ, NO AL EGO.. SI SIGAS ESCUCHANDO, EL EGO SE DESAPARECE.. es simple ejercicio... muy pocas personas en el mundo no tiene ego.


Última edición por Rosvaska el Lun Abr 12, 2010 3:28 pm, editado 1 vez
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 3 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.