Buscar
Últimos temas
¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!
+6
Visitante..
Esperanza
Invitado2
Success
manuel
epsylon235
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!
¡EMOCIONES ESAS EMOCIONES!…. Tener la habilidad de controlar o eliminar las emociones es clave y es uno de los grandes secretos de las personas más exitosas en la tierra.
Las Emociones descontroladas nublan la mente y el pensamiento lógico necesario en momentos críticos para tomar decisiones importantes que necesitan ser tomadas con una mente clara.
Las emociones, así como todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo. Si pudieses recordar todos aquellos momentos del pasado donde sientes que has cometido errores o que quizás no pudiste decir las palabras adecuadas en el momento
adecuado esto se debe a una perdida de control sobre tus emociones.
Muchas veces nos sucede que una vez DESPUÉS de sucedida la experiencia en la cual nuestra mente es incapaz de pensar claramente, luego de que este pasa, nos damos cuenta de que podíamos haber reaccionado mejor ante la situación
anteriormente vivida.
Por ejemplo, estás viviendo una situación estresante en donde te sientes presionado, las personas a tu alrededor no ayudan mucho a tu situación, emociones de frustración y competencia e incluso inseguridad se apoderan de ti
y solamente puedes reaccionar de una manera irracional, en otras palabras tu
cerebro solamente se debate entre “atacar o huir”.
O a veces, te sientes atacado verbalmente o te cuesta aceptar una crítica de algún compañero o incluso de tu pareja, te sientes que no puedes decir nada concluyente al respecto o quizás peor aun reaccionas a los gritos como medio
para recuperar la poca energía que te queda.
Todos estos tipos de descontroles emocionales son muy negativos y son la mayoría de las veces los culpables de muchas de nuestras situaciones y experiencias negativas.
Estas emociones también se expresan de una manera positiva, como por ejemplo, cuando te está sucediendo algo muy pero muy bueno, algo que jamás pensaste que iba a pasar, lo mismo sucede a tus pensamientos lógicos,
estos se bloquean y obviamente cualquier decisión es totalmente visceral e
incluso no necesariamente la mejor que puedes haber tomado.
Este tipo de emociones también nos limitan al momento de ver las señales del Universo, nos absorben la energía creativa y nos dejan a la merced del miedo, la inseguridad y la falta de disciplina.
Todos nosotros en cierto grado somos adictos a las emociones. Creemos que sentir emociones intensas es el significado de estar vivo, que si no sentimos emociones entonces somos simples robots que actúan de manera
racional todo el tiempo. Al menos, eso es lo que nos hace creer nuestro
ego, pues al igual que una persona que es adicta al cigarrillo, ésta conseguirá
siempre una excusa para fumar el próximo. Lo mismo sucede con las emociones,
nuestro ego siempre tendrá una razón para hacernos pensar o hacer algo que
induzca la producción de endorfinas que nos hacen sentir “algo” por dentro.
Tener la habilidad de controlar o eliminar las emociones es clave y es uno de los grandes secretos de las personas más exitosas en la tierra. Acaso te puedes imaginar el mejor jugador de tenis que existe en este
momento, en una final, capaz de incluso golpear la pelota si no tiene en
control sus emociones. O cuando estás viendo un partido de fútbol en donde
juega tu equipo favorito, como te sientes como espectador? acaso crees que el
jugador se siente igual que tú? y si fuese así? crees que el jugador sería
capaz de dar lo mejor de si mismo?
Algunas relaciones de pareja, se basan estrictamente en inyecciones constantes de emociones, nuestro ego busca generar alguna situación, ya sea, conflictiva o positiva, para que tu cuerpo reciba su dosis de emoción.
Las Peleas, los celos, la búsqueda de atención por medios manipuladores son
ejemplos claros de nuestro ego en búsqueda de emociones.
Debemos por todos los medios buscar controlar hasta casi eliminar estas emociones de nuestras vidas, algunas ideas para controlar tus emociones son las siguientes:
1. El Desapego: Quitarle el peso o la importancia a todas aquellas cosas, las emociones entran a nosotros cuando tomamos las cosas de manera personal, le damos mucha importancia a los eventos que vivimos en
nuestra vida o nos inclinamos tanto sobre nuestras ideas que perdemos la
facultad de evaluarlas objetivamente. Mientras haya algo de mucha importancia
que desees en tu vida o para tu vida, más apegado emocionalmente estarás a
ella.
2. Mantenernos siempre en el AHORA: a través de la meditación, calmar nuestra mente, a través de respiraciones profundas y solo pensar en el AHORA, no pensar en las consecuencias o en lo que ha pasado
o en lo que sucederá si, pues a la final no se gana nada y de todos modos
deberás aceptar la situación.
3. Siempre estar conscientes de todo lo que sentimos y pasa dentro de nosotros. Apenas te descubras sintiendo alguna emoción, debes buscar a través de afirmaciones positivas apropiadamente estructuradas y concentración
controlar tus emociones antes de que pierdas el control.
4. Puedes también pensar en la siguiente analogía, pues ayuda a hacerte todas las preguntas adecuadas y descubrir que las emociones no te van a ayudar a mejorar las cosas y por ello son sólo una adicción:
Imagínate por un segundo que estás encerrado en un ataúd y estás enterrado bajo tierra, trata de imaginarte la situación y experimentar de manera mental todas las emociones que vienen hacia ti. Una vez que logres el efecto,
pregúntate: Qué gano yo ahora sintiéndome así?, En que me pueden ayudar estas
emociones que siento para salir de esta situación en la que me encuentro?,
acaso tener estas emociones pueden cambiar la realidad de estar dentro de este
ataúd? , sí aceptara la situación en la que me encuentro podría entonces
conseguir la solución al mismo y salir de ello? Las posibilidades de actuar más
adecuadamente son mucho mayores si aceptas la situación en la que te
encuentras.
Quizás a ti, al momento de leer esta entrada, todo esto te parezca extraño, incluso quizás no puedas entender a lo que nos estamos refiriendo, es normal, a nosotros nos ha tomado mucho tiempo descubrir y experimentar la diferencia
entre vivir una vida llena de adicciones emotivas y una vida que para muchos
parecería “aburrida” si la sintieras como la sentimos nosotros.
Lo más importante es que tengas esta entrada siempre presente y que entiendas que el único sentimiento verdadero es el AMOR ya que de este se derivan todos los sentimientos sanos y útiles para tu vida. Y este sentimiento
es totalmente neutral y es más que suficiente para lograr el éxito en tu vida.
FUENTE: http://dentrodemi.com/2010/11/21/emociones-adiccion-y-bloqueos-de-t...
epsylon235- Miembro estrella
- Cantidad de envíos : 1477
Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!
Gracias por la aportación querido Epsy
¡EMOCIONES ESAS EMOCIONES!…. Tener la habilidad de controlar o eliminar las emociones es clave y es uno de los grandes secretos de las personas más exitosas en la tierra.
Eliminar las emociones, ahí discrepo totalmente.
¿Porque hay que eliminarlas?
Las emociones, es el contacto con tu niño/a interno.............para el que no practique hoop, las emociones siempre te están diciendo algo.
No sólo es bueno observarlas, también es bueno querer sentirlas, no querer quitartelas de encima.
Es una opinión personal
Las emociones, es el contacto con tu niño/a interno.............para el que no practique hoop, las emociones siempre te están diciendo algo.
No sólo es bueno observarlas, también es bueno querer sentirlas, no querer quitartelas de encima.
Es una opinión personal
manuel- Miembro estrella
- Cantidad de envíos : 683
manuel escribió:Gracias por la aportación querido Epsy
Es una opinión personal
LAS EMOCIONES, SIN DUDA SON PARTE DE LA VIDA; DESDE LUEGO NO PODEMOS SER UN TRAPO DEVALUADO...EN UN RINCÓN... LO QUE SE TRATA COMO SERES RACIONALES ...TENER EL PODER...DE TENERLAS BAJO CONTROL...SERÍA UN DESATINO TOTAL...SER JUGUETE...O MARIONETA DEL DESTINO... NO QUIERO ESO PARA MI ...NI PARA NADIE...
epsylon235 escribió:
Debemos por todos los medios buscar controlar hasta casi eliminar estas emociones de nuestras vidas, algunas ideas para controlar tus emociones son las siguientes:
Yo quiero entender que el texto se refiere:
a. al peligro de dejarnos gobernar por nuestras emociones
b. a la insensatez de tomar una decisión bajo la influencia de una emoción, ya sea esta de vibración alta o baja
Equilibrio... paz... Osho dice que tanto ante la alegría como ante la tristeza hay que mantenerse neutro porque todo es cambio... ni pegar botes de alegría desmesurada ni tumbarse por los suelos ante la desesperación... término medio... obervar, respetar, aceptar y soltar...
Gracias, epsy
Success- miembro junior
- Cantidad de envíos : 171
La explicacion mas clara de la utilidad de las emociones la he leido en los libros de Esther y Jerry Hicks sobre las enseñanzas de Abraham.
Despues de mucho practicar he llegado a la conclusion que Abraham esta en lo cierto, las emociones son lo mas valioso que tenemos, aun las mas negativas.
La emocion es lo que hace de arranque para poner la lda en funcionamiento, el pensamiento por si solo no atrae.
Pero primero surge el pensamiento y detras la emocion, la gran mayoria de las veces no somos concientes de lo que estamos pensando, pero si somos concientes de lo que estamos sintiendo, prestando atencion a nuestras emociones somos capaces de saber si estamos atrayendo algo positivo o negativo.
De esa forma tenemos una guia para saber si debemos cambiar o no lo que estamos pensando, y por ende sintiendo.
Cualquiera diria que los sentimientos de venganza son extremadamente negativos, pero eso es segun el cristal con que se mire, si partimos de la base de la impotencia (la emocion negativa mas baja que podemos tener) los sentinientos de venganza son un alivio, hemos subido algo en la escala, y luego podemos pasar al sentimiento de agobio, que sigue siendo negativo pero es mejor que la venganza.
Desde el agobio la esperanza esta a pocos pasos, una vez que llegamos a la esperanza ya hemos cambiado la polaridad de nuestra vibracion.
Asi que desde mi punto de vista creo que debemos honrar todas nuestras emociones, estan ahi para servirnos de guia fiel.
Por supuesto que no le aconsejaria a nadie que tome decisiones importantes estando bajo la influencia de emociones fuertes (y sobre todo negativas) pero eso mas que nada ya es cuestion de sentido comun.
Las emociones nos son extremadamente utiles si sabemos como utilizarlas.
Despues de mucho practicar he llegado a la conclusion que Abraham esta en lo cierto, las emociones son lo mas valioso que tenemos, aun las mas negativas.
La emocion es lo que hace de arranque para poner la lda en funcionamiento, el pensamiento por si solo no atrae.
Pero primero surge el pensamiento y detras la emocion, la gran mayoria de las veces no somos concientes de lo que estamos pensando, pero si somos concientes de lo que estamos sintiendo, prestando atencion a nuestras emociones somos capaces de saber si estamos atrayendo algo positivo o negativo.
De esa forma tenemos una guia para saber si debemos cambiar o no lo que estamos pensando, y por ende sintiendo.
Cualquiera diria que los sentimientos de venganza son extremadamente negativos, pero eso es segun el cristal con que se mire, si partimos de la base de la impotencia (la emocion negativa mas baja que podemos tener) los sentinientos de venganza son un alivio, hemos subido algo en la escala, y luego podemos pasar al sentimiento de agobio, que sigue siendo negativo pero es mejor que la venganza.
Desde el agobio la esperanza esta a pocos pasos, una vez que llegamos a la esperanza ya hemos cambiado la polaridad de nuestra vibracion.
Asi que desde mi punto de vista creo que debemos honrar todas nuestras emociones, estan ahi para servirnos de guia fiel.
Por supuesto que no le aconsejaria a nadie que tome decisiones importantes estando bajo la influencia de emociones fuertes (y sobre todo negativas) pero eso mas que nada ya es cuestion de sentido comun.
Las emociones nos son extremadamente utiles si sabemos como utilizarlas.
Invitado2- Miembro Experto
- Cantidad de envíos : 409
.Amar lo que somos
"El ser humano es como un albergue.
Cada mañana llega alguien nuevo.
Este es una alegría, este otro es tristeza,
allí viene la mezquindad
y aquí una chispa de comprensión.
El pensamiento oscuro, la verguenza, lo malicioso,
puedes encontrarlos a la puerta, sonriéndote;
invitalos a entrar.
Sé agradecido con quien viene,
porque cada uno ha sido enviado
como un guía desde el mas allá"
RUMI
manuel- Miembro estrella
manuel escribió:
.Amar lo que somos
allí viene la mezquindad
invitalos a entrar.
RUMI
Rumi, un gran maestro. Gracias por pegarlo Manuel.
no se si el sitio adecuado para expresar mi duda,pero no consigo ver como,manejar la ira,una persona me hizo mucho daño,mucho,y de ninguna manera creo haber atraido esas actitudes,si reprimo la ira,esta mal,si no la controlo,esta mal,no se que significa manejar la ira...hago hop,pero sigo con mucha bronca y resentimiento
quisrera no sentirlo,pero cuando lo intento,me doy cuenta que es muy forzado,no me sale de adentro,es solo reprimir,como darle una salida para no enfermarme,y tampoco estallar..no se..de la bronca de no saber como hacer,luego me deprimo..
ojala puedan ayudarme con un consejo
quisrera no sentirlo,pero cuando lo intento,me doy cuenta que es muy forzado,no me sale de adentro,es solo reprimir,como darle una salida para no enfermarme,y tampoco estallar..no se..de la bronca de no saber como hacer,luego me deprimo..
ojala puedan ayudarme con un consejo
Esperanza- Cantidad de envíos : 14
Hola esperanza...talvez esto te ayude...
Afrontar la ira
¿Has perdido alguna vez los estribos? ¿Gritaste o sentiste ganas de golpear a alguien? Tal vez tu hermano pequeño entró en tu cuarto y echó mano a tus juguetes sin tu permiso. O quizás la maestra te mandó demasiados deberes o un amigo te pidió prestado tu videojuego favorito y lo rompió. ¡Eso te enojó!
Todo el mundo se enoja. Tal vez tú pierdes los nervios o "explotas". La ira puede incluso ser algo bueno: cuando se trata injustamente a los niños, la ira puede ayudarles a defenderse. Lo difícil es saber qué hacer con esos fuertes sentimientos.
¿Qué es la ira?
Tenemos muchas emociones. Puedes sentirte feliz, triste o celoso. La ira es solo otro sentimiento. Es perfectamente natural enojarse algunas veces; de hecho, es importante enojarse a veces. Pero la ira debe liberarse de forma apropiada o te sentirás como una olla con agua hirviendo y la tapadera puesta. Si no dejas que salga el vapor, ¡el agua subirá y hará saltar la tapadera! Cuando eso pasa, no resulta divertido para nadie.
¿Qué te hace enojar?
Hay muchas cosas que pueden provocar la ira en los niños. Puedes enojarte cuando algo no sale como tú quieres. Tal vez te enfurezcas contigo mismo cuando no entiendes la tarea o cuando tu equipo pierde un partido importante. Puedes frustrarte cuando te resulta difícil alcanzar algún objetivo. Esa frustración puede provocar ira.
Esos niños que se burlan de ti o te insultan pueden hacerte enojar. O puedes enfadarte con tus padres si consideras que alguna de sus reglas es injusta. Lo peor de todo es cuando te echan la culpa por algo que no has hecho. Pero también es posible enojarse sin saber porqué.
¿Cómo sé si estoy enojado?
Hay diferentes formas de sentir la ira. Normalmente, tu cuerpo te dirá cuándo estás enojado. ¿Estás respirando más rápido? ¿Tienes la cara colorada? ¿Tus músculos están tensos y los puños fuertemente cerrados? ¿Sientes ganas de golpear a alguien o de romper algo? La ira puede hacer que grites a las personas que tienes a tu alrededor e, incluso, a las personas que te caen bien o quieres.
Algunas personas ocultan su ira en lo más profundo de su ser. Si haces eso, puede dolerte la cabeza o el estómago. Puede que, simplemente, te sientas mal contigo mismo y empieces a llorar. No es bueno esconder la ira, así que deberías encontrar una manera de liberarla sin herir a nadie (incluido tú).
¿Cómo puedo saber si otra persona está enojada?
Cuando un conocido se enoja, puede alejarse bruscamente o dejar de hablarte. Puede guardar silencio y retraerse. Algunas personas gritan y tratan de golpear o lastimar a cualquier persona que esté cerca. Si una persona está tan furiosa, tienes que alejarte de ella lo antes posible.
Una vez que estás lejos de esa persona, párate a pensar. Trata de comprender qué le enfadó tanto. ¿Puedes hacer algo para arreglar la situación? ¿Cómo se siente la otra persona? Cuando la otra persona se haya calmado, trata de hablar del problema. Escucha lo que tenga que decirte.
¿Qué debo hacer si me enojo?
No pierdas el control. Desquitarse con los demás no resuelve nada. En cambio, reconoce que estás enojado y trata de saber porqué. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que la situación se repita? Si a tu hermana pequeña le dan un juguete y a ti no, no está bien romper ese juguete. Tal vez puedas pedirle que lo comparta contigo. O si tu tarea de ciencias es demasiado difícil, no hagas pedazos el cuaderno; pide a tus padres o a la maestra que te ayuden.
Es bueno hablar de tu ira con un adulto, como tus padres, un maestro o un pariente. Cuando hablas de tu ira, esos sentimientos negativos suelen empezar a desaparecer.
Destructores de ira
He aquí más cosas que puedes hacer cuando comiences a enfadarte:
habla con un amigo de confianza;
cuenta hasta 10;
recibe o da un abrazo;
zapatea;
golpea una almohada porque a la almohada no le duele;
haz un dibujo de tu ira;
juega con tu videojuego;
da cinco vueltas por la casa corriendo tan rápido como puedas;
canta al unísono de la música del estéreo;
quita la maleza del jardín;
piensa en cosas buenas (unas vacaciones divertidas o tu deporte favorito);
date una vuelta en bicicleta o vete a patinar.
Es imposible no enfadarse nunca. Más bien, recuerda que tu comportamiento cuando te enojas puede hacer que la situación mejore o empeore. No dejes que la ira te controle. ¡Toma las riendas!
Actualizado y revisado por: D'Arcy Lyness, PhD
Fecha de revisión: octubre del 2010
“El Budismo en general enseña que la ira es una emoción destructiva y, aunque la ira pudo tener algunos efectos positivos en términos de supervivencia o ultraje moral, no acepto la ira ni la agresión como una emoción virtuosa ni como comportamiento constructivo. El Buddha Gautama ha enseñado que hay tres kleshas básicas en la raíz del samsara (ignorancia, ilusión) o en el ciclo vicioso del renacimiento. Éstos son avaricia, odio y engaño -también traducible como el apego, la ira, e ignorancia. Nos traen la confusión y la miseria más que la paz, felicidad, y el éxito. Está en nuestro propio interés purificarlos y transformarlos”
“Tendemos a ver las emociones negativas como parte integrante de nuestro espíritu, acerca de las cuales es bien poco lo que podríamos hacer (....) Lejos de desafiarlas, tendemos a nutrirlas y reforzarlas. Sin embargo, su naturaleza es enteramente destructiva. Son también el fundamento de la ansiedad, la depresión,
la confusión y el estrés, rasgos característicos de nuestra vida en la actualidad
Si deseamos ser felices necesitamos dominar nuestras respuestas ante los pensamientos y emociones negativas (...). La característica principal de la felicidad genuina es la paz interior.”
Success- miembro junior
Llevo un tiempo aprendiendo con Jorge Lomar, una persona muy interesante la verdad, y parte del trabajo que me está enseñando es a atender el sentir.
De cierto modo me comentó, que tememos sentir................esto es inconsciente claro, como la mayor parte de las cosas que sentimos.
Entonces aprendemos a atender el sentir, un escalón más a observar las emociones.
Os dejo parte del trabajo:
"Sensibilizate a cualquier emoción
en el mismo momento de sentirla.
Hazte presente en ella, haz que la luz de tu
conciencia inunde tu sentir.
Centra toda tu atención sin pensamiento
en esa energía.
Párate a honrar tu sentir, cualquiera que sea.
Siente tu tristeza, hónrala.
Siente tu miedo, siente tu ansiedad, siente tu dolor.
Todo ello está llamando tu atención (El niño interior, nuestra parte emocional)
Y en cuanto estés sintiendo,
deja de nombrar a tus sentimientos.
Di simplemente, "YO SIENTO".......y respira.
Hazlo sin pensar, entrega toda tu conciencia
a la experiencia.
Di YO SIENTO y entregate a sentir tu cuerpo
con todo lo que hay,
la energía se despliega
según la atiendes en silencio.
Respira y enfócate en tu cuerpo
durante el tiempo que tu sentir requiera.
Abraza y permite plenamente lo que sucede.
Si ocasionalmente surge llanto,
déjalo fluir sin interferencias.
Hazlo en cualquier momento
en el que puedas sentir,
date cuenta con total presencia de esa energía.
Quédate ahí mientras respiras y no permitas
que tu mente haga historias.
Ahora no es el momento de pensar
cómo pasó o porqué,
sólo estás honrando tu sentir.
Di simplemente YO SIENTO y respira.
Atiende tu emoción y descubrirás un conocimiento
que no es de este mundo."
Ponerlo en practica..................merece la pena.
De cierto modo me comentó, que tememos sentir................esto es inconsciente claro, como la mayor parte de las cosas que sentimos.
Entonces aprendemos a atender el sentir, un escalón más a observar las emociones.
Os dejo parte del trabajo:
"Sensibilizate a cualquier emoción
en el mismo momento de sentirla.
Hazte presente en ella, haz que la luz de tu
conciencia inunde tu sentir.
Centra toda tu atención sin pensamiento
en esa energía.
Párate a honrar tu sentir, cualquiera que sea.
Siente tu tristeza, hónrala.
Siente tu miedo, siente tu ansiedad, siente tu dolor.
Todo ello está llamando tu atención (El niño interior, nuestra parte emocional)
Y en cuanto estés sintiendo,
deja de nombrar a tus sentimientos.
Di simplemente, "YO SIENTO".......y respira.
Hazlo sin pensar, entrega toda tu conciencia
a la experiencia.
Di YO SIENTO y entregate a sentir tu cuerpo
con todo lo que hay,
la energía se despliega
según la atiendes en silencio.
Respira y enfócate en tu cuerpo
durante el tiempo que tu sentir requiera.
Abraza y permite plenamente lo que sucede.
Si ocasionalmente surge llanto,
déjalo fluir sin interferencias.
Hazlo en cualquier momento
en el que puedas sentir,
date cuenta con total presencia de esa energía.
Quédate ahí mientras respiras y no permitas
que tu mente haga historias.
Ahora no es el momento de pensar
cómo pasó o porqué,
sólo estás honrando tu sentir.
Di simplemente YO SIENTO y respira.
Atiende tu emoción y descubrirás un conocimiento
que no es de este mundo."
Ponerlo en practica..................merece la pena.
manuel- Miembro estrella
Hola Gente linda....! Epsy, gracias por este post tan enriquecedor....
Hace unos dias, una persona me dijo muy abiertamente y casi dejandome sin aire para reaccionar: ""Vos sos muy emocional. Eso es bueno, pero no dejes que las emociones te dominen, de esta forma, dejas de ser vos misma, y te convertis en esa emoción.""
Me di cuenta de algo.
Cuando estoy muy bien.....estoy demasiado bien.
Cuando estoy mal...estoy demasiado mal.
Cuando una emoción es demasiado fuerte....no puedo actuar. Ya sea cuando esta es buena, o mala, según mi propio medidor de emociones.
Dónde pongo el término medio, me pregunté?
En observar la emoción y no dejar que esta me domine.
Tarea para nada sencilla, hasta que uno logra ver qué sucede realmente cuando lo logra.
Particularmente, estoy de acuerdo que las emociones son el indicador mas poderoso que tenemos, lo que es sumamente importante, es a ESTAR ATENTOS a ellas, SIEMPRE.
Soy una persona que REACCIONA frente a toda emoción todo el tiempo.....y esas REACCIONES no siempre me traen buenos resultados. Si la emoción es asociada con excesiva pasión.....la reacción tiende a ser mas agresiva si se trata de algo que califico como negativo, y a ser mas vulnerable si es positiva.
Aprendi que lo mejor que puedo hacer es estos casos.....y OJO, que no hablo solo de las emociones negativas.....es no identificarme con ellas, sino solo SENTIRLAS.......y lo que sucede es que ya no reacciono tan rápidamente frente a ello, y puedo SENTIR asi, el verdadero motivo de esa emoción.
Esperanza:
La ira surge como respuesta a una frustración, y su intensidad está directamente relacionada con la capacidad o incapacidad de tolerar las frustraciones. La ira tiene como cómplice a la pasión, por eso la gente irascible suele ser impulsiva, intensa y drástica. La ira es la más seductora de las emociones negativas, porque a diferencia de la tristeza, es tonificante y energizante. Las reacciones gatilladas por la ira, suelen ser desproporcionadas en relación con el estímulo, generando consecuencias negativas percibidas como injustas por los demás.
Mientras más tiempo dediquemos a "rumiar" el enojo, mas razones encontraremos para justificarlo y de esa manera crecerá en vez de disolverse. Entre la emoción y la acción, existe una decisión que depende de la voluntad del individuo. Cuanto mayor es la pasión o el impulso que moviliza la ira, menor es el lapso entre la emoción y la acción, complicando la posibilidad de controlar la decisión entre ellas con fuerza de voluntad. Por ese motivo, dilatar el tiempo entre la emoción y la acción ayuda a poder controlar la ira. Es importante darnos cuenta que dejarnos gobernar por la ira es una elección de la cual somos enteramente responsables.
Tu frustración tal vez se deba a que las cosas no te salieron como esperabas, creías, deseabas con esa persona.......y aqui......la IRA.
Creo que seguís enfocada en eso, sobre todo en tu frustración, y es por eso que la ira no se va.....intentá comprender que las cosas no suceden porque sí, y que el motivo por el cual han sucedido de esta manera, es sencillamente, porque algo mejor sucederá.
GRACIAS Manuel, por compartirnos tus aprendizajes con Lomar....
Gracias a todos por sus valiosas respuestas.......
Hace unos dias, una persona me dijo muy abiertamente y casi dejandome sin aire para reaccionar: ""Vos sos muy emocional. Eso es bueno, pero no dejes que las emociones te dominen, de esta forma, dejas de ser vos misma, y te convertis en esa emoción.""
Me di cuenta de algo.
Cuando estoy muy bien.....estoy demasiado bien.
Cuando estoy mal...estoy demasiado mal.
Cuando una emoción es demasiado fuerte....no puedo actuar. Ya sea cuando esta es buena, o mala, según mi propio medidor de emociones.
Dónde pongo el término medio, me pregunté?
En observar la emoción y no dejar que esta me domine.
Tarea para nada sencilla, hasta que uno logra ver qué sucede realmente cuando lo logra.
Particularmente, estoy de acuerdo que las emociones son el indicador mas poderoso que tenemos, lo que es sumamente importante, es a ESTAR ATENTOS a ellas, SIEMPRE.
Soy una persona que REACCIONA frente a toda emoción todo el tiempo.....y esas REACCIONES no siempre me traen buenos resultados. Si la emoción es asociada con excesiva pasión.....la reacción tiende a ser mas agresiva si se trata de algo que califico como negativo, y a ser mas vulnerable si es positiva.
Aprendi que lo mejor que puedo hacer es estos casos.....y OJO, que no hablo solo de las emociones negativas.....es no identificarme con ellas, sino solo SENTIRLAS.......y lo que sucede es que ya no reacciono tan rápidamente frente a ello, y puedo SENTIR asi, el verdadero motivo de esa emoción.
Esperanza:
pero no consigo ver como,manejar la ira,..........,si reprimo la ira,esta mal,si no la controlo,esta mal,no se que significa manejar la ira...hago hop,pero sigo con mucha bronca y resentimiento
La ira surge como respuesta a una frustración, y su intensidad está directamente relacionada con la capacidad o incapacidad de tolerar las frustraciones. La ira tiene como cómplice a la pasión, por eso la gente irascible suele ser impulsiva, intensa y drástica. La ira es la más seductora de las emociones negativas, porque a diferencia de la tristeza, es tonificante y energizante. Las reacciones gatilladas por la ira, suelen ser desproporcionadas en relación con el estímulo, generando consecuencias negativas percibidas como injustas por los demás.
Mientras más tiempo dediquemos a "rumiar" el enojo, mas razones encontraremos para justificarlo y de esa manera crecerá en vez de disolverse. Entre la emoción y la acción, existe una decisión que depende de la voluntad del individuo. Cuanto mayor es la pasión o el impulso que moviliza la ira, menor es el lapso entre la emoción y la acción, complicando la posibilidad de controlar la decisión entre ellas con fuerza de voluntad. Por ese motivo, dilatar el tiempo entre la emoción y la acción ayuda a poder controlar la ira. Es importante darnos cuenta que dejarnos gobernar por la ira es una elección de la cual somos enteramente responsables.
Tu frustración tal vez se deba a que las cosas no te salieron como esperabas, creías, deseabas con esa persona.......y aqui......la IRA.
Creo que seguís enfocada en eso, sobre todo en tu frustración, y es por eso que la ira no se va.....intentá comprender que las cosas no suceden porque sí, y que el motivo por el cual han sucedido de esta manera, es sencillamente, porque algo mejor sucederá.
GRACIAS Manuel, por compartirnos tus aprendizajes con Lomar....
Gracias a todos por sus valiosas respuestas.......
Visitante..- Miembro estrella
- Cantidad de envíos : 1636
Lau el enfoque de trabajar con las emociones, consiste en atenderlas, en no nombrarlas.
Si digo esto es miedo y lo conceptualizo, mi mente asocia el miedo a algo negativo y dejo de sentir algo neutro...................lo convierto en negativo.
Esta reflexión es una buena manera de verlo:
.Amar lo que somos
allí viene la mezquindad
invitalos a entrar.
RUMI
Me responsabilizo de la emoción, está en mi, es mía , por lo tanto la atiendo.
Aquí empieza la elección, puedo elegir a través del ego, que va a buscar el origen de tu emoción en el afuera, que va a buscar culpables, para así hacerte la víctima.
O puede que reacciones y te haga sentir culpable a ti misma.
Alquien me dice algo que me molesta, me enfado, reacciono.........................y hasta ahí.
Pasan los días y sigo pensando en ello, guardo rencor, pienso que cuando la vea voy a mirar para otro lado, .................etc
Las situaciones ocurren en segundos, quizá minutos, pero se quedan en nosotros y nos hacen sufrir durante mucho tiempo.
Suena muy bien cuando oyes a algún maestro espiritual decir que el mundo exterior es un reflejo del mundo interior, pero es algo que has de convencerte que es verdad, y entonces te das cuenta que todo lo que acontece en el exterior es un efecto, y que la causa, está en mi subconsciente, en mis memorias como decimos en el hoop.
Entonces trabajo sobre las causas, trabajar con los efectos es como dice John Curtin, querer comer sopa con un tenedor.
En el ejmplo anterior, es querer perdonar a esa persona, querer reconciliarte, perdonar para no sentir rencor y sufrir..........................en definitiva trabajar sobre los efectos.
Sobre lo que mi intelecto cree que hay que hacer, pero está demostrado que mi intelecto trabaja con 50 bits de información por segundo , sobre un total de 11.000.000, esa es la mente que cree que sabe.
No sabemos.....................atendemos nuestro sentir, reconocemos que no sabemos, y entregamos a quien sí sabe.
Una última reflexión interesante:
Marta Centellas
Permítete, de tanto en tanto (si no puedes hacerlo siempre :)) no creer nada de lo que ves, de lo que escuchas, de lo que hablas, de lo que sientes, incluso de lo que creas, de lo que quieres, de lo que necesitas…pues todo ello es el resultado de nuestra interpretación personal,... y la interpretación que hacemos de la realidad es la suma de nuestras creencias e ideas, muchas de ellas limitantes y condicionadas por nuestros miedos, inseguridades, apegos, etc….perdiéndonos así, la oportunidad de ver lo que simplemente, Es...
manuel- Miembro estrella
Hola
Ya estoy convencido de que unicamente somos capaces de aprender aquello que hemos experimentado; leer algo en las paginas de un libro puede ser el puntapie inicial para el aprendizaje, pero no es el real aprendizaje, este viene cuando ponemos en practica lo que leimos, o escuchamos, y vemos los resultados en nuestra vida cotidiana.
Yo lo he vivido con las ensañanzas de Abraham y ahora lo estoy viviendo con el hooponopono.
Creo que el problema de la ira y el enojo tiene sus raices en que hemos sido educados desde muy pequeños en la idea de la separacion y el aislamiento; es decir: yo estoy aqui y ahi esta el otro o los otros, somos entes absolutamente independientes y separados, entonces si alguien hace, o dice algo negativo, contra mi, tengo todo el santo derecho de sentir ira, enojo, y a clamar por justicia o venganza. (que en definitiva son lo mismo, somos gente grande, no nos engañemos).
Toda la vida he sido una persona iracunda, vaya uno a saber la causa, pero lo era.
Hace mas de dos meses que vengo haciendo hooponopono diario con varias persona de mi entorno.
Hubo en varias de esas personas cambios y mejoras notables, pero los cambios no eran muy notables en mi mismo.
Hace dos semanas el ambiente en mi trabajo se revoluciono subitamente, una persona conto mentiras muy comprometedoras sobre varias personas, incluido yo.
Mi primera reaccion fue la sorpresa, y cuando ya la ira, el enojo y el clamor de venganza y sangre venian pidiendo pista; una voz (mi propia voz) dijo suavenente en mi cabeza: "LLAVE DE LA LUZ".
Fue como si me hubiesen dado vuelta la cabeza como un guante, atras quedaron el enojo y la ira, y una comprension de que yo era en parte responsable de todo ese desaguisado ocupo mi mente; de ahi a hacerme 100% responsable de la autoria de esa situacion hubo solo un paso.
El hooponopono; sin que yo se lo pididese, barriio con mis sentiientos de ira y enojo.
Es dificil de interpretar intelectualmente, imaginarnos sin reacciones de enojo o ira ante las maldades de los demas suena a mundo de fantasia.
Se entiende desde otro nivel, quizas desde corazon, no lo se, solo se que es verdad. Ni mi intelecto ni mi ego (menos que menos ese) tienen una explicacion racional para todo esto; es como levantarnos una mañana y encontrarnos que del grifo de agua fria sale agua caliente y viceversa.
Hagan hooponopono, aunque nada parezca pasar al principio, no importa.
Acuerdense cuando estaban aprediendo a manejar un automovil, ¿acaso salieron andando al primer intento? Seguramente no, todo lleva su tiempo de aprendizaje.
Ya estoy convencido de que unicamente somos capaces de aprender aquello que hemos experimentado; leer algo en las paginas de un libro puede ser el puntapie inicial para el aprendizaje, pero no es el real aprendizaje, este viene cuando ponemos en practica lo que leimos, o escuchamos, y vemos los resultados en nuestra vida cotidiana.
Yo lo he vivido con las ensañanzas de Abraham y ahora lo estoy viviendo con el hooponopono.
Creo que el problema de la ira y el enojo tiene sus raices en que hemos sido educados desde muy pequeños en la idea de la separacion y el aislamiento; es decir: yo estoy aqui y ahi esta el otro o los otros, somos entes absolutamente independientes y separados, entonces si alguien hace, o dice algo negativo, contra mi, tengo todo el santo derecho de sentir ira, enojo, y a clamar por justicia o venganza. (que en definitiva son lo mismo, somos gente grande, no nos engañemos).
Toda la vida he sido una persona iracunda, vaya uno a saber la causa, pero lo era.
Hace mas de dos meses que vengo haciendo hooponopono diario con varias persona de mi entorno.
Hubo en varias de esas personas cambios y mejoras notables, pero los cambios no eran muy notables en mi mismo.
Hace dos semanas el ambiente en mi trabajo se revoluciono subitamente, una persona conto mentiras muy comprometedoras sobre varias personas, incluido yo.
Mi primera reaccion fue la sorpresa, y cuando ya la ira, el enojo y el clamor de venganza y sangre venian pidiendo pista; una voz (mi propia voz) dijo suavenente en mi cabeza: "LLAVE DE LA LUZ".
Fue como si me hubiesen dado vuelta la cabeza como un guante, atras quedaron el enojo y la ira, y una comprension de que yo era en parte responsable de todo ese desaguisado ocupo mi mente; de ahi a hacerme 100% responsable de la autoria de esa situacion hubo solo un paso.
El hooponopono; sin que yo se lo pididese, barriio con mis sentiientos de ira y enojo.
Es dificil de interpretar intelectualmente, imaginarnos sin reacciones de enojo o ira ante las maldades de los demas suena a mundo de fantasia.
Se entiende desde otro nivel, quizas desde corazon, no lo se, solo se que es verdad. Ni mi intelecto ni mi ego (menos que menos ese) tienen una explicacion racional para todo esto; es como levantarnos una mañana y encontrarnos que del grifo de agua fria sale agua caliente y viceversa.
Hagan hooponopono, aunque nada parezca pasar al principio, no importa.
Acuerdense cuando estaban aprediendo a manejar un automovil, ¿acaso salieron andando al primer intento? Seguramente no, todo lleva su tiempo de aprendizaje.
Jopetas, dolape, qué interesante este aporte tuyo... no tiene desperdicio, de principio a fin. Muchas gracias...
Por otra parte, durante mi doctorado tuve que estudiar (sí o sí) Hermenéutica y Filosofía de la interpretación... y esto me dejó una cosa clara: lo que el autor desea manifiestar y lo que yo interpreto pueden no necesariamente coincidir, y ambos tenemos razón. Esto no significa que el autor se exprese mal ni que yo entienda lo que me apetezca entender... es solo que nuestros bagajes vivenciales son distintos.
Así comenzó todo: en mi empresa éramos unos 10-12 trabajadores. El clima de compañerismo y confianza era muy alto, tanto que en ocasiones la fina línea entre la amistad y lo laboral se traspasaba de forma peligrosa.
Como jefa, me sentía muy responsable de las vidas de todos nosotros (ya estoy trabajando esto, ya...). Una compañera enfermó gravemente y tras unos días de hospitalización tuvo que guardar reposo. Ella era extranjera y no tenía familia en la ciudad en que vivíamos, solo una pareja que viajaba mucho. Así que tomé sus cosas y sus medicinas y la alojé en mi casa cuando salió del hospital. Le dediqué todo mi tiempo, trabajo y recursos posibles. Y lo hice de corazón.
A las pocas semanas, ya recuperada ella y en su puesto de trabajo de nuevo... pensó que deseaba establecerse por su cuenta y dejar la empresa. Hasta aquí puede parecer normal que una persona desee desarrollarse laboralmente e iniciar su propio camino... lo que ya no me pareció tan bien es que, en esa decisión, se permitiera el lujo de "contactar" con casi 100 clientes, explicarles su marcha y propornerles que la siguieran.
El dolor fue taaaaaaan profundo que tuve que ingeniármelas para poder sobrellevarlo. Por un lado, se trataba de la preocupación de que estaba jugando con el pan de los otros trabajadores de la empresa y, por otro, toda la dedicación y amor que yo le había ofrecido cuando más lo necesitaba ella. Mi primer pensamiento fue ¿Cómo me hace esto a mí?
¿Sabéis cómo lo superé? Simplemente pensé que no era algo personal, que ella NO ME HACÍA ESO TAN FEO A MÍ... ella tan solo se comportaba así porque era su forma de comportarse... si yo fuera otra persona, también lo habría hecho... yo pasaba por su vida en ese momento y por eso me estaba tocando vivir aquello.
Por supervivencia, me liberé de lo que percibía como sufrimientos o agresiones del exterior cuando fui consciente de que NO SOY EL OMBLIGO DEL MUNDO de nadie. ¿Tan importante me creo como para que el resto quiera dañarme?
El camino de autodefensa que inicié para "no sufrir" me sirvió para darme cuenta de que si reacciono con enojo o ira solo genero más de lo mismo en mí y en aquellos que me rodean. Es un circulo vicioso que no tiene final.Y eso no me compensa. Mis energías son demasiado valiosas como para entregarlas a estos episodios.
Esto no significa que no lo perciba o que lo aplaste... pero se trata de aplicar lo que apunté en otro post de este mismo hilo... observar qué emoción estoy comenzando a sentir, respetarla sin juzgarla ni magnificarla, aceptarla como parte del camino... y soltarla...
En efecto... todas las citas, audios, títulos de obras... deberían tomarse como una señal para continuar estudiando y explorando por esa vía si nos resuena, pero no es aval de que los datos sean "oro de ley", ni de que la persona que lo aporta lo esté experimentando ni de que nosotros, al tomar contacto con esa información, ya la estemos aplicando correctamente. En cualquier caso... ¿qué es lo correcto?dolape escribió:... unicamente somos capaces de aprender aquello que hemos experimentado; leer algo en las paginas de un libro puede ser el puntapie inicial para el aprendizaje, pero no es el real aprendizaje, este viene cuando ponemos en practica lo que leimos, o escuchamos, y vemos los resultados en nuestra vida cotidiana.
Por otra parte, durante mi doctorado tuve que estudiar (sí o sí) Hermenéutica y Filosofía de la interpretación... y esto me dejó una cosa clara: lo que el autor desea manifiestar y lo que yo interpreto pueden no necesariamente coincidir, y ambos tenemos razón. Esto no significa que el autor se exprese mal ni que yo entienda lo que me apetezca entender... es solo que nuestros bagajes vivenciales son distintos.
Mi historia para liberarme de esas emociones fue una cuestión de supervivencia.dolape escribió:Creo que el problema de la ira y el enojo tiene sus raices en que hemos sido educados desde muy pequeños en la idea de la separacion y el aislamiento; es decir: yo estoy aqui y ahi esta el otro o los otros, somos entes absolutamente independientes y separados, entonces si alguien hace, o dice algo negativo, contra mi, tengo todo el santo derecho de sentir ira, enojo, y a clamar por justicia o venganza. (que en definitiva son lo mismo, somos gente grande, no nos engañemos).
Así comenzó todo: en mi empresa éramos unos 10-12 trabajadores. El clima de compañerismo y confianza era muy alto, tanto que en ocasiones la fina línea entre la amistad y lo laboral se traspasaba de forma peligrosa.
Como jefa, me sentía muy responsable de las vidas de todos nosotros (ya estoy trabajando esto, ya...). Una compañera enfermó gravemente y tras unos días de hospitalización tuvo que guardar reposo. Ella era extranjera y no tenía familia en la ciudad en que vivíamos, solo una pareja que viajaba mucho. Así que tomé sus cosas y sus medicinas y la alojé en mi casa cuando salió del hospital. Le dediqué todo mi tiempo, trabajo y recursos posibles. Y lo hice de corazón.
A las pocas semanas, ya recuperada ella y en su puesto de trabajo de nuevo... pensó que deseaba establecerse por su cuenta y dejar la empresa. Hasta aquí puede parecer normal que una persona desee desarrollarse laboralmente e iniciar su propio camino... lo que ya no me pareció tan bien es que, en esa decisión, se permitiera el lujo de "contactar" con casi 100 clientes, explicarles su marcha y propornerles que la siguieran.
El dolor fue taaaaaaan profundo que tuve que ingeniármelas para poder sobrellevarlo. Por un lado, se trataba de la preocupación de que estaba jugando con el pan de los otros trabajadores de la empresa y, por otro, toda la dedicación y amor que yo le había ofrecido cuando más lo necesitaba ella. Mi primer pensamiento fue ¿Cómo me hace esto a mí?
¿Sabéis cómo lo superé? Simplemente pensé que no era algo personal, que ella NO ME HACÍA ESO TAN FEO A MÍ... ella tan solo se comportaba así porque era su forma de comportarse... si yo fuera otra persona, también lo habría hecho... yo pasaba por su vida en ese momento y por eso me estaba tocando vivir aquello.
Por supervivencia, me liberé de lo que percibía como sufrimientos o agresiones del exterior cuando fui consciente de que NO SOY EL OMBLIGO DEL MUNDO de nadie. ¿Tan importante me creo como para que el resto quiera dañarme?
Existe un mundo así. De verdad.dolape escribió:
El camino de autodefensa que inicié para "no sufrir" me sirvió para darme cuenta de que si reacciono con enojo o ira solo genero más de lo mismo en mí y en aquellos que me rodean. Es un circulo vicioso que no tiene final.Y eso no me compensa. Mis energías son demasiado valiosas como para entregarlas a estos episodios.
Esto no significa que no lo perciba o que lo aplaste... pero se trata de aplicar lo que apunté en otro post de este mismo hilo... observar qué emoción estoy comenzando a sentir, respetarla sin juzgarla ni magnificarla, aceptarla como parte del camino... y soltarla...
Y el Ho'oponopono, por supuesto, fue ya el descubrimiento de mi vida... desde luego... pero es otra historia...dolape escribió:Hagan hooponopono, aunque nada parezca pasar al principio, no importa.
Success- miembro junior
Manuel.... preciosa tu reflexión en forma de poema "amar lo que somos".
Aún me cuesta aceptar, a veces, que el mundo exterior es un reflejo del mundo interior. Saborear la realidad, tal cual es, sin juzgarla ni pretender cambiarla, tiene su complicación, en el momento más potente.
Sigo REACCIONANDO ( como muy bien comenta Lau) ante las cosas, quizás porque quedarme impasible ante ellas, simplemente observando, me da la sensación de "no poner nada de mi parte" para "solucionar" las cosas. Me olvido, que yo no tengo ni la obligación ni la responsabilidad de "solucionarle" nada a la vida.
Simplemente prestar ATENCIÓN a los pensamientos y los sentimientos. :campanita:
Aún me cuesta aceptar, a veces, que el mundo exterior es un reflejo del mundo interior. Saborear la realidad, tal cual es, sin juzgarla ni pretender cambiarla, tiene su complicación, en el momento más potente.
Sigo REACCIONANDO ( como muy bien comenta Lau) ante las cosas, quizás porque quedarme impasible ante ellas, simplemente observando, me da la sensación de "no poner nada de mi parte" para "solucionar" las cosas. Me olvido, que yo no tengo ni la obligación ni la responsabilidad de "solucionarle" nada a la vida.
Simplemente prestar ATENCIÓN a los pensamientos y los sentimientos. :campanita:
fikfak- Miembro Experto
- Cantidad de envíos : 332
Simplemente prestar ATENCIÓN a los pensamientos y los sentimientos.
Fikfak, en el mundo interior, no hay formas, no hay opuestos, deseos, expectativas, miedos.......................sólo hay paz........comprensión, presencia.
Amor es lo que tú eres, porque aquel que te creó, te creó desde el amor, porque él es amor, fuiste creado a su semejanza.
Pero en vez de identificarnos con eso, nos identificamos con un cuerpo aislado y separado, lleno de memorias dolorosas del pasado, llena de creencias , muchas de ellas irracionales..................en definitiva nos vemos separados de nuestra fuente creadora.
Y esta fuente nos susurra una y otra vez:
"EREs inocente.".........................de lo que piensas, de lo que haces , de lo que hiciste.........................y ellos también son inocentes, ellos vienen a tu vida para mostrarte lo que tienes que perdonar, lo que tienes que soltar.
La firma de nuestra querida Circacia es muy clara al respecto, es una cita de Carl Jung:
"Quien mira fuera sueña,...................quien mira dentro despierta."
Por eso es importante tener la firme determinación de trabajar en uno mismo, bien sea con el hoop, con lo que sea, sabiendo que no sabemos nada, que nuestro intelecto, nuestra mente que cree que sabe, no tiene ni idea de lo que está pasando.
Como cuenta Succes, una empleada a la que presta su ayuda y se va a otra empresa y encima me quita clientes.
Sentimiento que normalmente tendríamos...........................ira , enojo, rencor.......etc
Si tengo la firme determinación de trabajar en mi, las emociones son las que me lo recuerdan día a día.
LA emoción te dice:
Hay algo que tienes que soltar, hay algo que tienes que perdonar, hay algo de lo que te tienes que hacer cargo.
Y la fuente creadora te dice:
"Dejamelo a mi que yo lo disolveré."
PArece sencillo verdad?
Pués tu ego, tu identidad, tu sentido del yo,.....................te lo va a poner muy difícil una y otra vez.........por eso no sólo has de atender tu sentir, también has de dejar de identificarte con la voz que habla en tu cabeza, reconocer que no sabes nada, y dejarlo todo en manos de quien sí sabe.
En el caso de Succes
¿Va a perder clientes?
No se
¿Voy a perder ventas?
NO se
¿Se me van a ir trabajadores?
No se
Con el no se, soltamos al ego, soltamos a la mente que cree que sabe, o mejor dicho la mente que no sabe que no sabe.
No se y respiro, no se desde la convicción.................porque te puedo asegurar que no sabes.
Hazte una pregunta, cualquiera................y preguntate una y otra vez ¿Y porqué?
LLegará un momento en el que reconozcas que no sabes....................contamos lo que otros nos han contado, y no hablo de evidencias, de dos más dos son cuatro................hablo de manera general.
Muchas veces nos basamos en opiniones de otros, de otros por cierto que tampoco sabían..................de ahí surge la cultura popular.
Mirar la de cosas que en nuestra infancia, adolescencia nos hemos creido, en base a esto, y luego nos damos cuenta que no era cierto.
Como cuando sangrabas de la nariz, y te decían, pon la cabeza para atrás..............lo hacías y dejabas de sangrar de la nariz, pero esa sangre aparecía en la boca....................muchos ejemplos hay de esto.
Con el NO Se, se abre un espacio sin pensamientos, un espacio en el que sueltas al ego, y entonces entrego mis errores de percepción , todo aquello que me perturba.............y busco la paz.
Y si vuelves a reaccionar, vuelve otra vez a trabajar, el ego se hace muy fuerte con el sentimiento de culpa, cuando eres culpable, inconscientemente, crees merecer un castigo................. y ese castigo llegará de cualquier forma.
Por eso atiende tu sentir todo lo que puedas, reconoces que no sabes de donde viene, que como dice UCDM, nunca estás enfadado por la razón que crees...............y ten como objetivo la paz, lejos de los temores y deseos del ego.
Sigue trabajando Fikfak
Simplemente prestar ATENCIÓN a los pensamientos y los sentimientos.
Fikfak, en el mundo interior, no hay formas, no hay opuestos, deseos, expectativas, miedos.......................sólo hay paz........comprensión, presencia.
Amor es lo que tú eres, porque aquel que te creó, te creó desde el amor, porque él es amor, fuiste creado a su semejanza.
Pero en vez de identificarnos con eso, nos identificamos con un cuerpo aislado y separado, lleno de memorias dolorosas del pasado, llena de creencias , muchas de ellas irracionales..................en definitiva nos vemos separados de nuestra fuente creadora.
Y esta fuente nos susurra una y otra vez:
"EREs inocente.".........................de lo que piensas, de lo que haces , de lo que hiciste.........................y ellos también son inocentes, ellos vienen a tu vida para mostrarte lo que tienes que perdonar, lo que tienes que soltar.
La firma de nuestra querida Circacia es muy clara al respecto, es una cita de Carl Jung:
"Quien mira fuera sueña,...................quien mira dentro despierta."
Por eso es importante tener la firme determinación de trabajar en uno mismo, bien sea con el hoop, con lo que sea, sabiendo que no sabemos nada, que nuestro intelecto, nuestra mente que cree que sabe, no tiene ni idea de lo que está pasando.
Como cuenta Succes, una empleada a la que presta su ayuda y se va a otra empresa y encima me quita clientes.
Sentimiento que normalmente tendríamos...........................ira , enojo, rencor.......etc
Si tengo la firme determinación de trabajar en mi, las emociones son las que me lo recuerdan día a día.
LA emoción te dice:
Hay algo que tienes que soltar, hay algo que tienes que perdonar, hay algo de lo que te tienes que hacer cargo.
Y la fuente creadora te dice:
"Dejamelo a mi que yo lo disolveré."
PArece sencillo verdad?
Pués tu ego, tu identidad, tu sentido del yo,.....................te lo va a poner muy difícil una y otra vez.........por eso no sólo has de atender tu sentir, también has de dejar de identificarte con la voz que habla en tu cabeza, reconocer que no sabes nada, y dejarlo todo en manos de quien sí sabe.
En el caso de Succes
¿Va a perder clientes?
No se
¿Voy a perder ventas?
NO se
¿Se me van a ir trabajadores?
No se
Con el no se, soltamos al ego, soltamos a la mente que cree que sabe, o mejor dicho la mente que no sabe que no sabe.
No se y respiro, no se desde la convicción.................porque te puedo asegurar que no sabes.
Hazte una pregunta, cualquiera................y preguntate una y otra vez ¿Y porqué?
LLegará un momento en el que reconozcas que no sabes....................contamos lo que otros nos han contado, y no hablo de evidencias, de dos más dos son cuatro................hablo de manera general.
Muchas veces nos basamos en opiniones de otros, de otros por cierto que tampoco sabían..................de ahí surge la cultura popular.
Mirar la de cosas que en nuestra infancia, adolescencia nos hemos creido, en base a esto, y luego nos damos cuenta que no era cierto.
Como cuando sangrabas de la nariz, y te decían, pon la cabeza para atrás..............lo hacías y dejabas de sangrar de la nariz, pero esa sangre aparecía en la boca....................muchos ejemplos hay de esto.
Con el NO Se, se abre un espacio sin pensamientos, un espacio en el que sueltas al ego, y entonces entrego mis errores de percepción , todo aquello que me perturba.............y busco la paz.
Y si vuelves a reaccionar, vuelve otra vez a trabajar, el ego se hace muy fuerte con el sentimiento de culpa, cuando eres culpable, inconscientemente, crees merecer un castigo................. y ese castigo llegará de cualquier forma.
Por eso atiende tu sentir todo lo que puedas, reconoces que no sabes de donde viene, que como dice UCDM, nunca estás enfadado por la razón que crees...............y ten como objetivo la paz, lejos de los temores y deseos del ego.
Sigue trabajando Fikfak
manuel- Miembro estrella
Dejo mis "problemas" en manos de la Divinidad, Dios, amor, espíritu.......... y permito que la vida me lleve a las situaciones, respondiendo a lo que pasa en paz y con sentido, sin maquinaciones, ni historia de estrategias mentales. Mi indefensión interior es el camino más seguro a la paz. Me uno a la Vida -
Jorge Lomar -
Jorge Lomar -
manuel- Miembro estrella
"""Jopetas, dolape!!!!""" Me encanta aprender expresiones taaan divertidas!!!
Success, linda!!!!!!
Chicos, qué interesante está esto, me recuerda el post de Cir...."Observando mis emociones" que tanto bien nos hizo.....
Successs...me encantó esto:
lo que el autor desea manifiestar y lo que yo interpreto pueden no necesariamente coincidir, y ambos tenemos razón. Esto no significa que el autor se exprese mal ni que yo entienda lo que me apetezca entender... es solo que nuestros bagajes vivenciales son distintos.
Y me fascinó esto:
Existe un mundo así. De verdad.
ABSOLUTAMENTE IDENTIFICADA....
MANU.....brillantes tus aportes, como siempre nos traes luz....
Por eso es importante tener la firme determinación de trabajar en uno mismo, bien sea con el hoop, con lo que sea, sabiendo que no sabemos nada, que nuestro intelecto, nuestra mente que cree que sabe, no tiene ni idea de lo que está pasando
El tema es darnos cuenta que verdaderamente no somos aquello que estamos pensando-creando, y poder situarnos en el lugar de "observador" para lograr que los "NO SE" se nos hagan reales....
SOLO SE QUE NO SE NADA
(Creo que fue Sócrates.... )
Success, linda!!!!!!
Chicos, qué interesante está esto, me recuerda el post de Cir...."Observando mis emociones" que tanto bien nos hizo.....
Successs...me encantó esto:
lo que el autor desea manifiestar y lo que yo interpreto pueden no necesariamente coincidir, y ambos tenemos razón. Esto no significa que el autor se exprese mal ni que yo entienda lo que me apetezca entender... es solo que nuestros bagajes vivenciales son distintos.
Y me fascinó esto:
Existe un mundo así. De verdad.
ABSOLUTAMENTE IDENTIFICADA....
MANU.....brillantes tus aportes, como siempre nos traes luz....
Por eso es importante tener la firme determinación de trabajar en uno mismo, bien sea con el hoop, con lo que sea, sabiendo que no sabemos nada, que nuestro intelecto, nuestra mente que cree que sabe, no tiene ni idea de lo que está pasando
El tema es darnos cuenta que verdaderamente no somos aquello que estamos pensando-creando, y poder situarnos en el lugar de "observador" para lograr que los "NO SE" se nos hagan reales....
SOLO SE QUE NO SE NADA
(Creo que fue Sócrates.... )
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gran verdad. Pero para aceptar esta verdad, la mente debe bajarse del pedestal donde ella misma y el sistema educativo la subio.
Yo puedo hablar de hoopo porque es lo que mas estoy poniendo en practica ahora.
Recien ahora, cuando veo los encadenamientos salidos de la nada, las "coincidencias" imposibles, las energias negativas disueltas sin dejar rastro, puedo comprender aquella famosa frase del dr Len, dicha ante medio centenar de personas que habian ido a tomar un seminario de hooponopono con el: "lo unico que yo se, es que no entiendo nada".
Gran verdad. Pero para aceptar esta verdad, la mente debe bajarse del pedestal donde ella misma y el sistema educativo la subio.
Yo puedo hablar de hoopo porque es lo que mas estoy poniendo en practica ahora.
Recien ahora, cuando veo los encadenamientos salidos de la nada, las "coincidencias" imposibles, las energias negativas disueltas sin dejar rastro, puedo comprender aquella famosa frase del dr Len, dicha ante medio centenar de personas que habian ido a tomar un seminario de hooponopono con el: "lo unico que yo se, es que no entiendo nada".
Manuel, siguiendo en el ejemplo de success con su empleada...de acuerdo, no puede hacer nada, ella ha tomado su decisión y a actuado en consecuencia ( la empleada), yo me pregunto, la filosofia en la teoria es buena, pero...y cuando entra en el juego la practica?? Que debe hacer Succes cuando se encuentre frente a su empleada? porque tarde o temprano la vida las pondrá otra vez una al lado de la otra... Debera optar por hablar con ella, ignorarla y darse la vuelta, ser educada pero fria, una sonrisa de oreja a oreja....algo debera hacer, no.. a parte de dejar que el universo ponga todo en su lugar??
fikfak- Miembro Experto
Fikfak, eso casi se lo tenias q preguntar a ella.
Mira una cosa, una cosa ha de quedar claro.....el mundo exterior, refleja tu mundo interior, refleja tus miedos, inseguridades.....etc
Es el mundo de las causas.....porque el conflicto esta en mi mente....lo demas son efectos.
Esto es como el ejemp o del cine.
El proyector( causa), refleja la pelicula (efectos),creeemos q son los efectos (personas, situaciones....), las q cau$an nuestros males.Esto lo hacemos entre otras cosas, porque creemos ser una identidad separada y debil, defendemos a una identidad a un sentido del yo, y rara vez utilizamos lo q esta en nuestra vida para aprender a confiar en esa parte q esta en ti, q si sabe.
Todos conocemos ejemplos de cosas q nos han pasado q creiamos en un principio, q era algo negativo, y luego resulto ser una bendicion.
Cuando reconoces q no sabes, sueltas al ego, al pensador q continualmente te dice lo q es bueno o malo , lo q te conviene y lo q no......hay q soltar todo eso.
NO SE......lo q es bueno o malo.....dejemos de identificarnos con la voz q habla en tu cabeza, esa voz no somos nosotros, se hace pasar por nosotros q es muy diferente.
Asi q a la pregunta de q hara Succes cuando se encuentre
Mira una cosa, una cosa ha de quedar claro.....el mundo exterior, refleja tu mundo interior, refleja tus miedos, inseguridades.....etc
Es el mundo de las causas.....porque el conflicto esta en mi mente....lo demas son efectos.
Esto es como el ejemp o del cine.
El proyector( causa), refleja la pelicula (efectos),creeemos q son los efectos (personas, situaciones....), las q cau$an nuestros males.Esto lo hacemos entre otras cosas, porque creemos ser una identidad separada y debil, defendemos a una identidad a un sentido del yo, y rara vez utilizamos lo q esta en nuestra vida para aprender a confiar en esa parte q esta en ti, q si sabe.
Todos conocemos ejemplos de cosas q nos han pasado q creiamos en un principio, q era algo negativo, y luego resulto ser una bendicion.
Cuando reconoces q no sabes, sueltas al ego, al pensador q continualmente te dice lo q es bueno o malo , lo q te conviene y lo q no......hay q soltar todo eso.
NO SE......lo q es bueno o malo.....dejemos de identificarnos con la voz q habla en tu cabeza, esa voz no somos nosotros, se hace pasar por nosotros q es muy diferente.
Asi q a la pregunta de q hara Succes cuando se encuentre
manuel- Miembro estrella
No se que hará success si se encuentra con esa persona. Pero algo es absolutamente seguro. Las acciones que emprendemos, deben ser cuidadosamente pensadas, para que no perjudiquen a nadie ni causen dolor o sufrimiento. Si actuamos sin medir esto y solo pensamos en nuestro propio interés, aunque lo hagamos en forma inconciente, TODO VUELVE. Esto es Ley Universal.fikfak escribió:Manuel, siguiendo en el ejemplo de success con su empleada...de acuerdo, no puede hacer nada, ella ha tomado su decisión y a actuado en consecuencia ( la empleada), yo me pregunto, la filosofia en la teoria es buena, pero...y cuando entra en el juego la practica?? Que debe hacer Succes cuando se encuentre frente a su empleada? porque tarde o temprano la vida las pondrá otra vez una al lado de la otra... Debera optar por hablar con ella, ignorarla y darse la vuelta, ser educada pero fria, una sonrisa de oreja a oreja....algo debera hacer, no.. a parte de dejar que el universo ponga todo en su lugar??
Asi que yo, no me preocuparia en lo más minimo si estuviera en los zapatos de Success. Ya que a mi nada me faltará, al contrario, sabria que por algo mi empleada actuo de esa manera. Y en cuanto a mi empleada....bueno. Ella decidió su accion. Nadie la obligó.Y si la encuentro, alguna vez en la vida, le diria:¿que puedo hacer por ti?. Porque seguramente, estará necesitando algun tipo de ayuda.
CAROLINA- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1690
...me pierdo un poco...disculpad mi ignorancia en el tema pero, me pierdo al pasar la teoria a la practica.
Asi que yo, no me preocuparia en lo más minimo si estuviera en los zapatos de Success. Ya que a mi nada me faltará, al contrario, sabria que por algo mi empleada actuo de esa manera. Y en cuanto a mi empleada....bueno. Ella decidió su accion. Nadie la obligó.Y si la encuentro, alguna vez en la vida, le diria:¿que puedo hacer por ti?. Porque seguramente, estará necesitando algun tipo de ayuda.
Carolina; porque actuó la empleada de esta manera?
Manel ; "el mundo exterior refleja mi mundo interior".
el dia a dia es un aprendizaje...
fikfak- Miembro Experto
La empleada de Success actuó exactamente de la manera que debió hacerlo. Para qué? NO SE....por qué? NO SE.....
Lo que sí se...es que pasó lo que debió pasar. Mas allá de las interpretaciones personales que cada uno podría darle al asunto....aunque todos estemos de acuerdo en que lo que hizo fue una canallada...(algo malo) el hecho es que lo hizo, y ya no importa mas que eso. Podríamos debatir sobre el asunto....pero no es el objetivo de este post.
Entonces....lo que hizo la empleada, SUCCESS lo merecía. Claro que NO por lo que ella hizo por esta persona. Pero....quien sabe si esta empleada se hubiese quedado en su empresa, no le hacia algo muchísimo peor y le dejaba sin empresa, por ejemplo?? NO LO SE....
Y si esta empleada con la actitud que tuvo y lo que hizo, hace que Success haya aprendido una lección muy importante que nosotros desconocemos? Y si esto hizo que ella se volviera mas...............lo que fuera.....??? Entonces, digo que se lo merecía, porque tal vez fue lo mejor para ella. Y si Success logra verlo de esta manera....o como dice Caro, que al verla algún dia le ofrezca su ayuda nuevamente......no solo habrá dado en GRAN PASO en su camino.....sino que además, creyendo y sintiendo esto, logrará cambiar su vibración y no seguirá atrayendo mas de lo mismo a su vida.....porque.....NO NOS OLVIDEMOS.....que somos NOSOTROS quienes atraemos TODO a nuestra realidad.....tambien, aquello que no nos agrada.
Concretamente siguiendo el tema de la empeada de Success.......tal vez, Success tenia en su interior algo asi como un "miedo" a ser estafada, traicionada.....tal vez algo que trajo de otra vida......uno no sabe qué hizo en otros tiempos.......la cosa es que ese sentimiento que llevaba o lleva dentro (mundo interior) fue tan fuerte, y no necesariamente tuvo que demostrarlo o exteriorizarlo, sino que esta bien agarradito en su subconsciente, esto provocó que la empleada "actuara" para ella.....y asi se reflejó en el mundo exterior.
En definitiva.....como todo esto son solo cosas que uno NO SABE, sino que SUPONE que pueden SER.....entonces, es mejor....
* Aceptar que pasan
* Agradecer que puedo cambiarlas y crecer con ellas
* Liberarlas
* Sentirme en paz
Por eso, te agradezco tus preguntas....porque todo nos muestra que seguimos aprendiendo......tu espejo me mostró hoy, que que aún tengo mucho mas camino por recorrer......y tus dudas, me ayuda a seguir creciendo......
Página 1 de 3. • 1, 2, 3