Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

+7
Rosvaska
ad
basileia
CAROLINA
Carlota
Visitante..
luchimili
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 Empty Re: Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

Mensaje  manuel Dom Abr 18, 2010 1:01 pm

Gracias a ti Carlota.
Esto no tiene que quedar sólo en bonitas palabras, en algo que cuando lo leo me hace sentir bien, porque cuando se te pase, y esto va a durar muy poco, el ego volverá a hacerse con los mandos.

Ama a tu odio, a tu depresión, a tu rencor, a tu miedo.........amalo desde el fondo de tu corazón, dale las gracias, pide a la divinidad desde el amor, que limpie lo que hay en ti que no te deja perdonar, que hace que no veas como a un ser divino a aquel a quien odias.

Centrate en ti , en sentir el amor, en estar en paz.......con trabajo todo esto se logra ya lo veréis.

Animo y a trabajar con más fe e ilusión que nunca.

:amor1: :amor1: :amor1:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 Empty Re: Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

Mensaje  Carlota Dom Abr 18, 2010 2:09 pm

Manu......Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 18277
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  CAROLINA Dom Abr 18, 2010 3:52 pm

Gracias a todos, por llevar este tema en forma tan ejemplificadora.
Solo quiero aportar, algunas de las frases, a modo de resumen.
Recuerda que la paciencia es la fuente de toda felicidad
nadie por muy mentiroso, hablador, imprudente, maleducado.....etc, tiene poder para hacernos sentir mal
Sería importante observar nuestras emociones cuando nos encontramos con personas así.
Los insultos no hacen daño, el que yo piense mal de alguien tampoco hace daño, sólo me hago daño a mi mismo.
Por eso cuando perdono a alguien, me perdono a mi mismo, porque me dejo de hacer daño a mi.
El rencor, la ira, la venganza...dicen que son venenos que te tomas tú esperando que se muera la otra persona. Piensa en esta idea.
Lo que pasa es que muchas veces nos cuesta ver el lado oscuro que está dentro de nosotros. Nosotros somos todo lo que vemos y más.
" SI NO PUEDES PERDONAR POR AMOR, AL MENOS HAZLO POR EGOISMO.
POR TU PROPIO BIENESTAR."
Que esto no quede sólo en bonitas palabras , sino en hechos.
Esto no tiene que quedar sólo en bonitas palabras, en algo que cuando lo leo me hace sentir bien, porque cuando se te pase, y esto va a durar muy poco, el ego volverá a hacerse con los mandos.
Ama a tu odio, a tu depresión, a tu rencor, a tu miedo.........amalo desde el fondo de tu corazón, dale las gracias, pide a la divinidad desde el amor, que limpie lo que hay en ti que no te deja perdonar, que hace que no veas como a un ser divino a aquel a quien odias.
Centrate en ti , en sentir el amor, en estar en paz.......con trabajo todo esto se logra ya lo veréis.
Manuel, los textos que compartes con nosotros no tienen desperdicio
He descubierto, ¿saben?, que la inquina,
esa que alguna vez, yo padecí,
es un arma terrible…que asesina…,
pero no al otro…: ¡¡¡te asesina a ti!!!
Y he comprobado que el resentimiento
es un monstruo insaciable,devorador...
y si lo cuido…y si lo alimento…,
su próximo bocado…¡¡¡seré yo!!!
Yo, no perdono "por ser buena"...
perdono desde el día en que entendí,
que el odio es el peor de los venenos…,
pero lo que envenena…,¡¡¡es sólo a mi!!!
Lo que haga cada cuál en su camino,
si causó daño…, o si ha actuado mal…,
lo tendrá que arreglar con su destino…
Pues todo vuelve…como en espiral...
:hada 7:
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Carlota Dom Abr 18, 2010 8:11 pm

Caro!!! Rubia BRAVO :estrellitas:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  luchimili Lun Abr 19, 2010 4:33 am

¡qué bien, Carolina, esa recopilación de frases profundas que has hecho!!!

Basileia, no me ca be la menor duda de que con ayuda del tiempo y por tu determinación, no tardarás en limpiar esa situación que ahora te está agobiando. Ya verás lo bien que sale todol

Un besito
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  manuel Lun Abr 19, 2010 7:44 am

Me encanta tu recopilación Carolina

De todas las frases me quedo con esta:

"Que esto no quede sólo en bonitas palabras , sino en hechos.
Esto no tiene que quedar sólo en bonitas palabras, en algo que cuando lo leo me hace sentir bien, porque cuando se te pase, y esto va a durar muy poco, el ego volverá a hacerse con los mandos."

:campanita:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Circacia Lun Abr 19, 2010 11:25 am

gotas de rocio Hola a todos!!!

bueno sigue el tema muy esclarecedor, pero en la practica de la vida diaria parece mas dificil de lo facil que parece escribirlo.

Con lo que comente y manuel contesto...

Al final esa persona se va a tomar unas cañas, y me quedo con la rabia el rencor , el resentimiento.....etc.
El daño me le hago a mi.
Los insultos no hacen daño, el que yo piense mal de alguien tampoco hace daño, sólo me hago daño a mi mismo.
Por eso cuando perdono a alguien, me perdono a mi mismo, porque me dejo de hacer daño a mi.

Eso hay que internalizarlo para vivirlo...pero como?? Olvido

No convirtamos el perdonar a una persona en una obligación, porque si lo hacemos, inconscientemente estamos creando una resistencia.
Creo que este es el clavo de lo que pasa con estos "amigos" de mi pareja, me he echo la obligacion de perdonarlos para liberarme del resentimiento y el malestar que siento en contra de ellos...y sin desearlo he creado una resistencia mas. Duda

Pero hace poco comentaba con una buena amiga, que tan pronto nos salimos del ahora, que tan pronto nos vamos al pasado o estamos pensando lo que hare en la noche o por la mañana, o dando fuerza a otro pensamiento.
Que importante es dejar de pensar!!! silva1

Como dijo alguien por ahi...tratar de tranquilizarnos y dejar la mente en blanco unos minutos seria muy efectivo para poder llevar a cabo todo esto...pues se ve bonito escrito, suena muy bien...pero lo estoy haciendo?? lo estoy practicando? o solo lo hago dos dias o una semana? y luego vuelvo a lo mismo...y vuelvo a repetir mis viejos patrones y en lugar de mejorar me estanco.

Lo de la enfermedad esta muy bueno...yo casi nunca me enfermo y hace unas semanas me enferme que hasta hoy mis ojos no se alivian del todo...me extrañe pues no soy de las personas que pasa muchos dias con un malestar... pienso

Caro que linda recopilacion... Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 212516

sigamos aprendiendo.. brindis
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  ad Lun Abr 19, 2010 2:42 pm

gracias Carolina por la recopilación de estos mensajes, me ayudan cada vez mas en aclarar y aceptar cada situaciòn, m he sentido mejor conmigo misma,poco a poco he encontrado la paz que tanto necesitaba, un abrazo, feliz semana, Bendiciones......
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  manuel Mar Abr 20, 2010 12:24 pm

"Eso hay que internalizarlo para vivirlo...pero como?? "

Cir es no querer hacerte daño. Es decir BASTA!!!
Es entender el hoop desde su esencia, que no es otra cosa que entender que lo que veo fuera, es un reflejo de lo que hay dentro.
No sabemos lo que está pasando.
Es rendirnos, pero rendirnos a la divinidad, dejar que ella se haga con los mandos.
Hasta la fecha era nuestro ego, ahora las cosas son diferentes.
La esencia del hoop no te la voy a explicar , porque tú la conoces bien.

Lo que pasa es que siempre queremos estar bien, y no aceptamos el sentirnos mal. Buscamos el bienestar y la felicidad de forma compulsiva -esto no lo digo por nadie en particular-, y no nos damos cuenta que todo lo que viene a nosotros , viene por alguna razón o motivo.
Desde el hoop esa razón no es más que darnos la oportunidad de liberarnos de ataduras del pasado, de memorias tóxicas, de pensamientos y creencias erroneas, .........pero sobre todo de darnos la oportunidad de asumir la responsabilidad de nuestra vida.
De todo lo que está en nuestra vida.

Esto se hace con un intenso de deseo de trabajar con uno mismo, de tener fe, de no dejarse llevar por los contratiempos, de no llevarnos por la forma de pensar y actuar del ego, y de tomar los mandos de nuestra vida.

Lo único que tenemos que hacer es confiar, y limpiar.
Lo demás ya sabéis quien lo hace.

La respuesta está en tu firma Cir.

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Circacia Mar Abr 20, 2010 1:08 pm

delfines Bien chicas....chicos...

Manuel...yo trato de seguir viviendo mi momento, me voy y vuelvo...paso muy tranquila casi siempre, son dias puntuales, pues es cuando enfrento esos momentos son cuando tengo la mejor oportunidad para sanar y perdonar...pero quizas como te comente antes alguna resistencia me hice al obligarme a ver estas personas con amor, a tomar la responsabilidad de sus actitudes, a bendecirlos... Enfadado porque en el fondo lo que deseo es no volverlos a ver jeje... sonrie ese pensamiento quizas es el que me estorba o me molesta o es mi deseo mas ferviente. Entonces ambas cosas no estan de acuerdo a mi interior y mi filosofia, no he hallado la llave para que todo eso pase de mi corazon, pues fueron durante mucho tiempo acerrimos enemigos de mi relacion con mi pareja...y la vida fue muy dura en esos tiempos, aun practicando el hopo las cosas no fueron faciles, al menos lograba irme equilibrando y borrando pero no del todo...aun esas memorias persisten pero se que lo lograre tarde o temprano.
Ese perdon lo he seguido haciendo...cuando ya no duela quizas es cuando ya me saque todo eso de mi vida, de mi realidad y de mi corazon...es un proceso entiendo yo...llevara por lo visto su tiempo...pero lo lograre a base de amor, paciencia, y confianza. Embarassed

Esto se hace con un intenso de deseo de trabajar con uno mismo, de tener fe, de no dejarse llevar por los contratiempos, de no llevarnos por la forma de pensar y actuar del ego, y de tomar los mandos de nuestra vida.

Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  manuel Mar Abr 20, 2010 1:41 pm

"pero lo lograre a base de amor, paciencia, y confianza. "

Claro que lo lograrás

:campanita:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Doris Mar Abr 20, 2010 5:02 pm

Que buen tema de verdad que no lo habia visto de esa manera hay que seguir sanando !!
Lo siento, perdoname, te amo, gracias...
Gracias
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168

Mensaje  luchimili Miér Abr 21, 2010 3:22 am

Comparto con vosotros algunos de los apuntes que tengo en mi cuaderno como resultado de libros y textos que he leído, y que nos harán seguir profundizando en este tema:

Cuando identificamos la insatisfacción que sentimos en nuestras relaciones (como nuestra resistencia a cambiar o hacer las cosas de manera diferente) y las causas que han producido esta insatisfacción (como nuestras expectativas irreales) habremos conocido nuestros síntomas y la "enfermedad" que tenemos que sanar.
Al haber identificado las causas que han producido nuestra insatisfacción, en cierto sentido, hemos pasado de la luz a la oscuridad, descubriendo algunos aspectos de nosotros mismos que desconocíamos. Necesitamos al otro, necesitamos que otro nos haga de espejo para ver nuestra propia sombra, nuestras partes más oscuras.

Una vez que hemos abierto nuestro corazón a través del hoopo y de la práctica de la paciencia, podemos demostrar la sabiduría suficiente para reconocer cuáles de nuestros pensamientos o actos causan daño y cuáles benefician a los demás.

Elegir pensamientos que beneficien a los demás es el primer paso para demostrar nuestro crecimiento espiritual y sanar nuestras relaciones. Al potenciar estos pensamientos beneficiosos, estaremos eliminando aquellos que nos causan infelicidad.

Una vez que asumimos la responsabilidad de la sanación de nuestras relaciones, somos capaces de comprender mejor el sufrimiento y la insatisfacción que sienten los demás. No debemos olvidar que todas las personas que se cruzan en nuestra vida también están lidiando una gran batalla en su interior.

Un beso grande
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  manuel Miér Abr 21, 2010 8:04 am

Gracias por la aportación Luchimili.

Está muy bien.

girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Visitante.. Miér Abr 21, 2010 9:57 am

Elegir pensamientos que beneficien a los demás es el primer paso para demostrar nuestro crecimiento espiritual y sanar nuestras relaciones. Al potenciar estos pensamientos beneficiosos, estaremos eliminando aquellos que nos causan infelicidad.

Una vez que asumimos la responsabilidad de la sanación de nuestras relaciones, somos capaces de comprender mejor el sufrimiento y la insatisfacción que sienten los demás. No debemos olvidar que todas las personas que se cruzan en nuestra vida también están lidiando una gran batalla en su interior.

aplaude

GRACIAS.....
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  manuel Miér Abr 21, 2010 12:37 pm

La causa raíz de todo sufrimiento es el sentimiento de existencia separada. Tenemos una conciencia divisiva que percibe las cosas como el
yo y el no yo, lo mío y lo no mío, como mi gente y la tuya, como mi
nación y la tuya.

Habiendo dividido todas las cosas, nos sentimos amenazados por el otro. El miedo luego engendra guerra, conflicto y más formas de violencia.

¿Estamos entonces más allá de la redención? ¿Deberíamos permanecer como un grupo de filósofos pesimistas o apáticos observadores lamentando
nuestra perdición colectiva? No necesariamente.

Como raza humana, estamos al borde de una transición colosal desde la separación a la Unidad. Despertaremos de la oscuridad a la luz, de la
falsedad a la verdad. Nos daremos cuenta de la unidad de todas las
cosas vivas.

Aunque cada uno de nosotros viva vidas diferentes, ubicadas lejos unas de otras en el espacio y el tiempo, somos biológica, emocional y
espiritualmente uno. Hay sólo un cuerpo. Lo que le sucede a los
animales en los mares, nos sucede a nosotros, hombres y mujeres. Lo que
le ocurre a los bosques, nos ocurre a nosotros en nuestros cuerpos, ya
que nuestros cuerpos, como los árboles, están hechos de la misma
tierra. ¿No son nuestros cuerpos formas de barro en movimiento dotadas
de inteligencia?

Un esfuerzo consciente de sanar la tierra se manifestará como la sanación final de nuestros propios cuerpos. Hay sólo una mente. Ésta es
la mente que ha fluido a través de nuestros antepasados, de nosotros y
la que continuará viviendo a través de nuestros hijos y su progenie. El
tormento colectivo o el miedo sufrido por nuestro propio hermano en una
parte del mundo se manifestará como las pesadillas, en sueños o
vigilia, de alguien en otro lugar del mundo.

Nuestros placeres y dolores están interminablemente interconectados. Somos uno y no podemos continuar viviendo más en la ilusión de la
separación. Hay sólo una conciencia. Vivimos en un universo
holográfico. Cada individuo despertando a la unidad está afectando
automáticamente a miles de personas, empujándolas hacia la única
alternativa cuerda de experimentar la realidad.

Habiéndose transformado nuestra experiencia de la realidad seguiremos descubriendo nuevas formas de vivir y amar. Crearemos un mejor planeta
para el presente y el futuro. Este es nuestro destino compartido.

Mensaje de Sri Bhagavand en el dia de su cumpleaños.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo - Página 2 Empty Quien nos hace enojar

Mensaje  Invitado Sáb Oct 23, 2010 6:51 pm

Hoy precisamente pense lo que escribes, que si tengo a mi hermana que me hace enojar por lo que hace y dice, llevo 30 años viviendo con ella pues nunca se independizo y eso me hace tener resentimiento pues nunca fui capaz de decirle que se apartara, no esta en mi hacerlo y ya estamos mayores para eso, entonces me dije "Seguro esto es parte de lo que yo tengo que aprender en esta vida, aprender la leccion de humildad, paciencia, tolerancia" ella nunca va a cambiar por mas que yo le pelee me muera de ira, le diga lo que le diga, no cambiara porque ella esta en su verdad y yo en la mia.. entonces estos dias solo le dia amor, amor, amor, amor, y la pildora del silencio... todavia se me salio algo ayer,, pero lo lograre, y como nada es casualidad me encuentro con este foro sobre hooponopono que por cierto estaba buscando hace dias algo asi... GRACIAS.. estas en Facebook ?
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  manuel Dom Oct 24, 2010 11:49 am

Bienvenida Macaya.

Esa es la actitud, el amor. El amor es la respuesta a todo.

girasol5 gotas de rocio girasol8 girasol8 gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  aracelis_aa Dom Oct 24, 2010 12:56 pm

:hada 7: Hola Macaya
Gracias por re-abrir este tema, la verdad es que no lo conocía hasta que vi tu comentario y me decidí leerlo desde el inicio.

Vaya que este tema me cayó del cielo Viva y las explicaciones tan precisas como siempre de Manu; porque ahora se que lo mejor que puedo hacer es bendecir tanto mis miedos al conducir como el conflicto con mis vecinas; porque además de ser provocados por mi (conciente o inconscientemente) son para mi mayor bien, ya que de esta forma puedo limpiar, sanar y deslatrarme de todo eso que traigo en mis memorias y que me impiden verme como un perferto ser de luz.
La verdad es que no es fácil digerir que lo que ves afuera es lo que tienes adentro... pero bienvenido todo eso que no me gusta... porque a la larga es para mi mayor bienestar.

Gracias a ti y a todos los que aportaron sus comentarios y experiencias en el desarrollo de este tema.

abrazo

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2