Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

+7
Rosvaska
ad
basileia
CAROLINA
Carlota
Visitante..
luchimili
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo Empty Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

Mensaje  luchimili Lun Abr 12, 2010 6:25 am

Hola a todos/as:

Quería compartir con vosotros algo muy bonito que he leído y que creo que puede resultar útil.

Cuando se presenta alguien en nuestra vida que no nos quiere o que se enfada mucho con nosotros, aparte de darnos la oportunidad de borrar y sanar las memorias y programaciones que compartimos con él, supone un gran beneficio para nosotros.

Y es que, del mismo modo, que consideras necesario tener en tu vida a alguien que te ame, siente que tener a alguien que no te ame es igualmente necesario. Piensa que lo mucho que necesitas a esa persona que se enfada contigo y considéralo como una experiencia positiva y beneficiosa. Si en lugar de concentrarte en lo negativa y dolorosa que es, piensas en lo necesaria que es esa persona, experimentarás paz y felicidad en tu mente en ese mismo instante. Además, no te verás impulsado a vengarte y, por consiguiente, evitarás dañar a los demás. De este modo, no crearás karma negativo.

Al evitar dañar a esa persona, estarás practicando la paciencia (mientras repites nuestro mantra "lo siento, perdóname, te amo y gracias") y cuando eres paciente, te abstienes de dañar a otros, protegiéndoles a su vez de vengarse como consecuencia del mal que les has causado y evitas crear karmas negativos adicionales. Como resultado de practicar la paciencia y de evitar dañar, la persona que está enfadada contigo deja de dañarte porque se habrán borrado esos programas de su mente, esas energías negativas. Y así es como esa persona nos está adiestrando en la paciencia.

Gracias a esa persona estás aprendiendo a ser paciente con el resto de tu familia, con el resto de tus amigos, con otros seres humanos. El que los demás no reciban de ti daño alguno, es PAZ. lo que los demás reciben de ti es FELICIDAD.

Como dice Mornah Simeona “nosotros estamos aquí, solamente para traer paz a nuestra vida. Y si traemos paz a nuestra vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y su propia paz”. La paz comienza contigo y con nadie más.

El practicar la paciencia hay que considerarlo como una responsabilidad. Es extremadamente importante que te eduques en la paciencia y la practiques.Es la meditación más importante que puedes hacer. Solamente te darás cuenta de tu crecimiento espiritual cuando aparezca esa persona que te odie y e enfade muchísimo contigo. Lo verás todo de modo distinto y le agradecerás que se haya cruzado en tu camino porque gracias a esa experiencia, ahora tú eres mejor persona. Aunque su enfado sea destructivo para ella, para ti es de un valor incalculable y muy necesario en tu vida. Ponen a prueba tu habilidad para mantener este adiestramiento interno.

¿Dónde aprendí esta paciencia que practico? De todos los seres que se enfadaron conmigo. Por ello, sé que han sido personas muy importantes en mi vida y les doy las gracias; ellos me enseñaron a ver las proyecciones de mi propia psique y así pude ir sanando mi propia oscuridad.

Espero que estas reflexiones os sean útiles y os lleven al tesoro del perdón.

Un abrazo para todos.

Recuerda que la paciencia es la fuente de toda felicidad
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo Empty Re: Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

Mensaje  Visitante.. Lun Abr 12, 2010 9:17 am

Alabanza Sabias palabras Luchi... Gracias....!!!!

Claro, al principio nos cuesta ver las cosas asi, cuando alguien nos hace algo que juzgamos malo, inmediatamente nos enojamos tanto y asi empezamos la rueda que nunca termina...nos llenamos de energia negativa...nos sentimos mal, y hasta enfermamos si el enfado es muy grande...y asi creamos mas de lo mismo..es decir, al tiempo volvemos a atraer otra situación similar, porque no dejamos de estar en esa sintonía...

En cambio...amar la situación-persona negativa...practicar la paciencia...como vos decís...borrar con Hoopo...es el camino hacia la verdadera paz interior que a consecuencia nos crea un entorno armonioso...

Gracias Luchi por recordarnos todo esto...

Mariposa
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo Empty Re: Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo

Mensaje  Carlota Lun Abr 12, 2010 9:43 am

Gracias Luchi......es como decìa jesùs ...Poner la otra mejilla... , al final "todos los caminos espirituales ( llàmese religiones tambièn ) llevan a lo mismo" .... Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo 212516
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  CAROLINA Lun Abr 12, 2010 7:35 pm

Gracias Luchimili. Excelente comentario. Es una reflexion, que comparto totalmente, pues la considero una gran verdad. Corazon y rosa
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  basileia Miér Abr 14, 2010 4:34 am

Ay...a mi me viene muy bien!la paciencia nunca fue una de mis virtudes. Parece ser que con la experiencia y el tiempo la he ido cultivando un poco pero aun asi me cuesta. Paciencia! jajajaja besos!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  ad Miér Abr 14, 2010 1:05 pm

excelente reflexión..... viví esta experiencia, con mi pareja.
decidí tomar la mejor manera de asumir la situación presente, era alimentar pensamientos buenos dentro de la triztesa enorme, asumí ayudarlo y verlo y nunca recriminarle lo pasado. Mostrandole que podia mas el cariño aun existente después de año y medio de absoluta distancia, le mostré que lo quería y que siempre contaba con mi ayuda a pesar de todo, le mandaba mensajes de construcción para su vida y le hablaba de la mejor manera..... m ayudó a entender la situación y fué un aprendizaje; fué e cierre de un clico y el inicio de otro, con experiencia, con el perdón a misma por mi equivocación al permitir que me hicieran daño... esa actitud trajo paz a mi vida y construcción a mi espiritu y con la convicción de no pensar en el miedo, antes lo contario con deseos de seguir queriendo y dispuesta a asumir lo que ha de llegar con al ayuda del Cielo... eso si, la paciencia requerida es enorme, no es facil, pero se logra.
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Rosvaska Miér Abr 14, 2010 9:52 pm

gracias luchimili, lo hare en terapia de meditacion para evitar karmas negativas... Dios, perdoname, lo siento, gracias, te amo.
Me siento identificada, cuando uno este enamorada de la otra, la otra no te quiere y esta enojada, se siente mal.. Moz me explica es una vision erronea, no existe... La otra me quiere igual y estamos conectadas, el amor siempre esta...Hay que dejar un lado de sufirimiento, pensamientos malos, creer que la otra dice no la quiere nada, pero hay que estar en atenta que eso no existe, siempre esta... hay que tener paciencia que llegara un tesoro de paz.... La paz es muy importante...
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 15, 2010 12:01 am

ad escribió:excelente reflexión..... viví esta experiencia, con mi pareja.
decidí tomar la mejor manera de asumir la situación presente, era alimentar pensamientos buenos dentro de la triztesa enorme, asumí ayudarlo y verlo y nunca recriminarle lo pasado. Mostrandole que podia mas el cariño aun existente después de año y medio de absoluta distancia, le mostré que lo quería y que siempre contaba con mi ayuda a pesar de todo, le mandaba mensajes de construcción para su vida y le hablaba de la mejor manera..... m ayudó a entender la situación y fué un aprendizaje; fué e cierre de un clico y el inicio de otro, con experiencia, con el perdón a misma por mi equivocación al permitir que me hicieran daño... esa actitud trajo paz a mi vida y construcción a mi espiritu y con la convicción de no pensar en el miedo, antes lo contario con deseos de seguir queriendo y dispuesta a asumir lo que ha de llegar con al ayuda del Cielo... eso si, la paciencia requerida es enorme, no es facil, pero se logra.

Gracias Ad por contarnos tu experiencia....es realmente alentador y muy enriquecedor , al menos para mi es de gran importancia que lo compartas....ok

Besacorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Circacia Jue Abr 15, 2010 10:47 am

girasol8 Bien luchimili....

Creo que todos y todas tenemos de ese tipo de personas en nuestra realidad, bueno al final sabemos que nosotros los creamos asi o estamos espejando un aspecto que esta dentro nuestro...

Ejemplo...
mi pareja tiene un "amigo" que no soporto, es mentiroso, hablador, imprudente, irrespetuoso, necio... Enfadado cuando el lo invita a que llegue ufff....me salta el hopo a flor de piel...pero me cuesta verlo como la oportunidad que tengo de borrar lo que esta en mi que ha creado un ser tan odioso.... affraid
No les ha pasado algo asi con alguien??

El practicar la paciencia hay que considerarlo como una responsabilidad. Es extremadamente importante que te eduques en la paciencia y la practiques.Es la meditación más importante que puedes hacer. Solamente te darás cuenta de tu crecimiento espiritual cuando aparezca esa persona que te odie y e enfade muchísimo contigo. Lo verás todo de modo distinto y le agradecerás que se haya cruzado en tu camino porque gracias a esa experiencia, ahora tú eres mejor persona. Aunque su enfado sea destructivo para ella, para ti es de un valor incalculable y muy necesario en tu vida. Ponen a prueba tu habilidad para mantener este adiestramiento interno.

Creo que el es una enseñanza en mi vida pero no puedo dejar de fastidiarme cuando se que llegara a casa... :pinocho:
Asi que creo que es un adiestramiento arduo este personaje en mi realidad... pared
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  manuel Jue Abr 15, 2010 11:12 am

Cir nadie por muy mentiroso, hablador, imprudente, maleducado.....etc, tiene poder para hacernos sentir mal.
Sería importante observar nuestras emociones cuando nos encontramos con personas así.
El ego tiene mucho donde tocar. Toda crítica está justificada según el ego, es un imprudente, es un maleducado, o lo que sea-........yo no soy así por lo tanto mereces un castigo, y mi castigo te lo doy con mi crítica o mi rechazo.......

Al final esa persona se va a tomar unas cañas, y me quedo con la rabia el rencor , el resentimiento.....etc.
El daño me le hago a mi.
Los insultos no hacen daño, el que yo piense mal de alguien tampoco hace daño, sólo me hago daño a mi mismo.
Por eso cuando perdono a alguien, me perdono a mi mismo, porque me dejo de hacer daño a mi.

A él no le hago ningún daño, a no ser que le quieras clavar un cuchillo, cosa que no creo que hagas.

El perdón es el mayor acto de amor que podemos hacer.

Cir esa persona se comporta así porque tú se lo estás pidiendo.
Inconscientemente claro.
Esa persona está en tu vida y ahora mismo es tu maestro.
GRACIAS MAESTRO!!!!

Cuando le dejes de ver así, cuando elimines tus prejuicios hacia él, cuando su presencia no te incomode, ya verás lo libre que vas a ser.
Mientras no le perdones, estás encadenada a él.

Liberate de las cadenas y vive libre y en paz.

El ego es el que critica y juzga, no tú Cir. Tú eres un ser perfecto de luz y eres amor, aparte de un amor jeje

Vales mucho Cir, trabaja en ti, trabaja en tu interior, no le des importancia al exterior ni a sus personajes.
Esa persona está proyectando algo que está dentro de ti, lo quieras admitir o no.

Yo te prometo que me he liberado de muchos prejuicios gracias al hoop, al perdón y al amor, y es algo que practico habitualmente porque he aprendido a tomar conciencia y a no echar basura a mi niño, a no vivir encadenado con rencores , a enviar amor a aquellos a quienes ofendí o me ofendieron, a bendecir y desear lo mejor de corazón a aquella persona que se portó mal conmigo...........
Todo eso cambia mi vibraciòn, no alimento más a mi ego, y me siento en paz.

El cambio de vida es evidente, ahora soy libre, antes estaba encadenado a muchas personas.

Puedes hacerlo Cir, tú sabes mucho de estos temas.

Un abrazo Cir, amiga

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  luchimili Jue Abr 15, 2010 3:00 pm

Cir, claro que me ha pasado y me pasa, sobre todo con una de mis cuñadas y mi pareja también tiene un amigo que me pone muy nerviosa. Pero ahí estoy practicando la paciencia y, créeme, lo estoy consiguiendo. Esta es mi asignatura pendiente, conseguir no engancharme y reaccionar haciendo daño a la otra persona. Con hoopo estoy reprogramando esa energía y trasmutándola en paz y serenidad.
Dicen que no te liberas de una situación hasta que no la amas y te puedo asegurar que es cierto. Así que ya sabes..pero no es fácil.

El rencor, la ira, la venganza...dicen que son venenos que te tomas tú esperando que se muera la otra persona. Piensa en esta idea.

Manuel, siempre es un placer leerte. Me encanta la claridad que tienes en estos temas, se nota tu aprendizaje y experiencia.

Ad me ha encantado leer tu experiencia.

Un besote grande para todos.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 15, 2010 3:04 pm

Hola Manu.... Rubia

Te acordás hace un tiempo que yo les conté una situación personal que estaba atravesando en mi vida...?? ( espero te acuerdes... sonrie )

Bien...
Cir esa persona se comporta así porque tú se lo estás pidiendo.
Inconscientemente claro.
Esa persona está en tu vida y ahora mismo es tu maestro.
GRACIAS MAESTRO!!!!

Tomo esto...y digo...habrá sido un maestro para mi tambien....???
(Bueno...ejejemmm....salvando las distancias, verdad...digo...porque yo lo atraje a mi vida... sonrie )

Mientras no le perdones, estás encadenada a él.

Siempre, sea lo que sea que la otra persona nos haya hecho...el perdón..es la clave...cierto?? pues en realidad si apareció en nuestras vidas a hacernos lo que hace/hizo....es porque de alguna manera debemos sanarnos....???
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 15, 2010 3:08 pm

Luchi....cruzamos mensajes...jeje

Gracias por compartirnos tus experiencias...tambien me hace muy bien leerte!!!

Un besoooo.... Besacorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel Jue Abr 15, 2010 4:43 pm

"Dicen que no te liberas de una situación hasta que no la amas y te puedo asegurar que es cierto. Así que ya sabes..pero no es fácil."

Esa es la clave Luchimili, has dado en el clavo.
Esto lo aprendí del Dr Len. Ama a tus enemigos, ama a tu enfado, a tu rencor, a tu enojo..........
No lo alimentes con más pensamientos, toma conciencia y ponte a limpiar.
Agradece la oportunidad de limpiar y sanar lo que hay en ti. Sin expectativas., sólo por ti.
El Dr Len, dice que el propósito en su vida es limpiarse. No tiene otro propósito, y la gente que está en su vida son las personas que le ayudan.

Si no perdonas estás encadenado a aquella persona a quien no perdonas.

La gente viene a nuestra vida por algún motivo. Como dice Mornah Simeona, lo mismo un ancestro tuyo le cortó la cabeza a un ancestro suyo y vienen a saldar cuentas.
Afortunadamente a nosotros dudo que nos corten la cabeza, pero en vez de perder el tiempo buscando explicaciones- es el ego el que busca explicaciones- asumamos la responsabilidad de nuestra vida y limpiemos lo que viene a nosotros.

Somos 100% responsables de todo lo que está en nuestra vida, incluso del coche que vemos parado en la autopista.

Lo que pasa es que muchas veces nos cuesta ver el lado oscuro que está dentro de nosotros. Nosotros somos todo lo que vemos y más.
-
Seguramente al amigo de Cir , a tu cuñada, a la ex-pareja de Lau, a todas esas personas vosotros las habéis hecho algo peor, o algún ancestro vuestro o vete tú a saber.

Nunca lo vais a saber, lo único real es que están en vuestra vida, y vosotros sois responsables de lo que veis.

Lau la clave es el amor, el perdón y el asumir nuestra responsabilidad.
El dejar de ver culpables y dejar de ser víctimas. Esto es papel del ego, dentro de nosotros habita la divinidad que nos ama incondicionalmente y que quiere lo mejor para nosotros.

Cuando nos enfocamos en el amor, cuando sentimos el amor, nos conectamos con la divinidad.
Cuando dejamos de pensar compulsivamente y nos centramos en la quietud interior, nos conectamos con nuestro verdadero Ser.,

Esto lo habréis comprobado en algún momento si meditáis. Lo bueno de esto es que también se puede hacer despierto, aunque no sé si esto es otro tema.

Dejemos de hacernos daño, porque cuando odiamos o guardamos rencor, nos hacemos daño a nosotros.
Empezamos a darnos de una vez por todas amor. Ya veréis como instalados en el amor, es mucho más fácil perdonar.

:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel Jue Abr 15, 2010 5:05 pm

EL AMOR ES EL QUE SANA por el Dr Berni Siegel

Como cirujano, he trabajado durante muchos años con pacientes que sufrían enfermedades degenerativas que ponían en peligro la vida. En el curso de mi práctica he descubierto que si conseguía que esas personas se amaran a sí mismas, empezaban a ocurrir cosas increíbles, no sólo desde un punto de vista psicológico, sino también físico. Una consecuenciaderivada de su mejor actitud psicológica era la correspondiente mejoría física.

Así que empecé a considerar el hecho de que el enfoque que más importaba en la terapia consistía en enseñar a las personas a sentir y a expresar amor, empezando por ellas mismas. Y he descubierto que eso iba en proporción directa a mi habilidad para amarlas y mostrarles que eran dignas de ser amadas.

¿Por qué es tan importante el amor en la sanación? Simplemente porque es lo más significativo en la vida humana. El amor auténtico debe darse libremente, con absoluta libertad de elección. El amor no puede darse como una responsabilidad por cumplir. Resulta inoperante el que se nos «fuerce» a dar amor a otro (cosa, por lo demás, imposible). Esa libertad para amar es lo que hace que valga la pena gozar del libre albedrío, aun corriendo el riesgo de usarlo mal - como en una explosión nuclear u otras catástrofes - porque cuando elegimos amar, el amor se hace enormemente significativo, ya que procede de nuestra esencia más profunda, fuente de toda libertad. Desde allí podemos amar, logrando que los otros lo puedan sentir tan profundamente que repercuta en el estado físico. Hay una fisiología del amor: no es sólo una experiencia emocional, sino una experiencia que afecta a todo el cuerpo.

Por esta razón creo que el amor es como un hilo de oro que conecta las múltiples formas de sanación que existen. Pero esto es un concepto abstracto, y me gustaría que viéramos en forma práctica cómo interviene el poder sanador del amor en la terapia.

Por ejemplo, entre las personas que llegan a mi consulta con un cáncer, resulta claro que algunas están de alguna manera autodestruyéndose : abusan del tabaco, el alcohol, las comidas grasas, las drogas, labrando diligentemente su propia muerte. En tales casos, no digo: «No fumes», «Suprime el alcohol», «Por favor, adelgaza, haz ejercicio» o «No dejes de tomar esas medicinas». Mejor les digo: «Me preocupo por ti. Te quiero. Aquí tienes algunas indicaciones para que aprendas a quererte a ti mismo. Te veré en dos semanas».

Si regresan sin haber hecho nada, vuelvo a decirles: «Te quiero», les doy un abrazo y les repito: «Me importa de ti, ven a verme en dos semanas. Estaré preocupado por tu salud ». A través de ese amor, empiezan a decirme: «Te doy las gracias por preocuparte, por el interés que tienes por mí. Estoy empezando a quererme, estoy empezando a cuidarme.» Ese es el inicio a preguntar que más pueden hacer por ayudarse a sí mismos.

Es entonces cuando les hablo de las terapias de grupo y les comunico que pueden asistir, si no les importa hablar de sus vida y de lo que sienten. Después, quizás les sugiera que estudien algo de dibujo, pintura o artesanía.

Les doy, además, algunos ejercicios de auto-imagen, por ejemplo, sentarse frente a un espejo unos veinte minutos por dos veces al día, contemplarse con afecto y decirse: «Tienes unos ojos bonitos, tu sonrisa es agradable, me caes bien. Te quiero.» Podría también aconsejarles la meditación, la oración, la música.

En algún momento, el paciente de pronto empieza a darse cuenta de que es extraordinario intentar el esfuerzo por sentirse mejor. A esto lo llamo germinar, crecer y desplegarse como una flor. Ellos descubren que son como una semilla, con un enorme potencial dentro, que hasta entonces no había sido destapado y que, simplemente, estaba esperando brotar. Entonces sus anhelos se transforman en una certeza: "i Mira hasta dónde puede conducirme mi crecimiento !".

La sanación a través del amor se puede emplear también como la forma de ayudar a las personas a reconsiderar sus propias vidas. Parece que cada uno de nosotros hubiéramos nacido no sólo con una cierta morfología física, sino también con un anteproyecto psíquico, intelectual y espiritual. Cuando nos desviamos de ese modelo interno, a menudo hace falta una enfermedad psíquica o física para traernos de nuevo a nuestra verdadera ruta. Como si alguien nos dijera: «¡ Cuidado ! No estás siendo lo mejor que podrías ser. Vuelve a tu camino.» Esto es lo que tendría que hacer la psicoterapia: colocar de nuevo al paciente en contacto con su modelo interior, de modo que él empiece a seguir el camino correcto otra vez.

Hay veces en que nos resulta difícil encontrar el camino de regreso y es entonces cuando necesitamos ayuda. Necesitamos a alguien que sea lo suficientemente amable, pero también dispuesto a darnos un empujón para que nos movamos. En terapia, eso lo llamamos confrontación. Confrontamos al paciente consigo mismo, aunque a veces parezca ser un poco doloroso. Si escucháramos a nuestro ser interior, nos diría: «Pon atención. Haré que te duela un poco ahora, para que despiertes.» Por esa razón, a veces llamo al dolor «la orden de reajuste que envía Dios». En ocasiones, es lo único que hace que la gente cambie.

Por supuesto, son muchos los factores externos que pueden contribuir a que nos salgamos del camino adecuado - condicionamientos producidos por la familia, presión del ambiente escolar y social - pero volver al camino implica siempre encontrar la mejor forma de compartir amor con el mundo. Todos tenemos nuestra propia manera de expresar amor; si la descubrimos, viviremos más tiempo, gozaremos de mejor salud, disfrutaremos más de la vida y recibiremos también más amor de los otros. A causa de eso, los terapeutas deben ayudar a sus pacientes a redescubrir sus propios e individuales caminos de amor.

Para lograr éxito en esta tarea es necesario que el terapeuta encuentre maneras prácticas de fluir en su natural manera de amar y hacerlo de forma continua, ya que, sin un contacto en el que se pueda confiar, la eficacia dela ayuda se vería bloqueada. Quizás lo más importante es que el terapeuta asuma en su vida su propio mensaje. Y esto no quiere decir que tenga que ser alguien perfecto. No somos perfectos, pero podemos perdonarnos nuestras imperfecciones, lo que significa que al vivir mi propio mensaje, debo perdonarme por no ser perfecto, como también perdono a mis pacientes por no serlo. Significa también que compartiré diariamente la meditación, música, oración, afirmaciones positivas, ejercicios, dietas, y todas las actividades que ofrecen nuestros grupos de terapia.

Creo, además, que vivir mi mensaje significa también que puedo trabajar sobre mis propias heridas y mostrarme vulnerable ante las personas a las que estoy atendiendo. De esta forma, puedo pedirle a uno de mis pacientes que me dé un abrazo si estoy pasando un mal día. No necesito ser un superhombre. Puedo admitir mi mortalidad y mi condición humana.

En este sentido no soy un terapeuta tradicional. No me complica tener contacto físico con mis pacientes, porque ellos entienden que se trata de un amor que no tiene nada que ver con atracción sexual ni cosa parecida. Hay veces en que el contacto físico resulta apropiado. Como cuando tenemos que dar a alguien el pésame por la pérdida de un ser querido y no se nos ocurre nada que decir, sólo abrazarlo apretadamente. Con ello le trasmitimos que estamos compartiendo su dolor, como no podrían hacerlo ni las palabras más elocuentes.

Vivir nuestro propio mensaje trae también consigo un aspecto de apertura y de humildad. Como terapeuta, no estás sentado en un lugar lejano, mirando a las masas ignorantes y necesitadas. Simplemente, harás lo que sea necesario, confiando en que el amor sabrá qué es lo que hace falta. Esto incluye no darse a conocer como experto infalible, poseedor de todas las respuestas, sino concebir el proceso de curación como un diálogo, un intercambio, una experiencia de aprendizaje tanto para el paciente como para el terapeuta. Hay que comprender que dar amor también implica recibirlo; no debo protegerme con barreras que dificulten a los pacientes su apertura al amor.

De esta forma, la terapia se convierte en un proceso en el que el paciente y el terapeuta se van cambiando el uno al otro. Resulta de vital importancia darte cuenta que no debes aconsejar solamente, sin vivir tú mismo tus propias congojas. El amor sólo será auténtico cuando provenga de una experiencia vivida, y si no, no será convincente.

Otro factor que facilita considerablemente el amor en el proceso terapéutico es el hecho de que en este tipo de trabajo estamos rodeados diariamente de individuos valiosos, que nos inspiran: personas que reafirman sus ansias de vivir en medio de enfermedades progresivas. Como el valeroso enfermo de SIDA quien, en lugar de darse por vencido, se dedica a levantar el ánimo a sus compañeros de hospital. 0 el enfermo de cáncer que elige seguir amando al mundo, y que considera su enfermedad como un incentivo a su crecimiento espiritual. Tales personas son reconfortantes. Hacen que sigas adelante y te ayudan a no flaquear.

Por último, el amor en la relación terapéutica se ve facilitado por la comprensión de que somos mortales, de que todos nos vamos a morir algún día, hagamos lo que hagamos por tratar de evitarlo. Si asimilo esa idea, aprovecho al máximo mi vida en el presente, haciendo hoy lo que más me gustaría hacer el resto de mi vida. Mi actitud es que, si me muriera esta noche o mañana, mi vida habría sido completa: me siento realizado porque he amado con plenitud. Esto es lo que comparto en los grupos con los pacientes: la forma de usar nuestra mortalidad de una manera positiva, sacándole el mayor partido a la vida.

Los terapeutas también necesitan desarrollar la idea de que la muerte no es un fracaso. En la educación médica tradicional, evidentemente el éxito se mide según la capacidad de eliminar la enfermedad, de «curar». Por lo tanto, la muerte de un paciente se ve como un fracaso. Pero sostener esa idea implica distanciarnos de nuestros pacientes, perdiendo nuestra oportunidad de seguirlos ayudando en su transición hacia la muerte.

Curar no siempre es posible. El SIDA y el cáncer nos lo recuerdan. Hace cincuenta años, la tuberculosis arrasó con muchas vidas. En los próximos cincuenta años aparecerá, sin duda, alguna otra enfermedad que se resistirá a cualquier tratamiento. El hombre seguirá siendo mortal, y seguirá habiendo enfermedades incurables; pero también habrá mayores posibilidades de curar las ya existentes.

Yo suelo decir a todos, sanos o no, que deben vivir como si se fueran a morir en cualquier momento. De esta manera es fácil ayudar a otros, porque nunca existe un momento en que esto no sea posible. ¿Dices que te vas a morir mañana? Pues, vive como si te fueras a morir esta noche. Disfruta estas horas de vida como si fueran las últimas. Puede ser que mañana te sientas demasiado bien como para pensar en morirte. Podrías morirte de verdad si estás cansado y tienes ganas de irte. Tenemos mucho más control sobre la hora de nuestra muerte del que la mayoría de las personas imaginan. Está bien morirse si es eso lo que una persona anhela, aunque no lo sepa. Puesto que todos moriremos algún día, morir no es un fracaso. Es simplemente misión cumplida. Con esta actitud la muerte puede ser sanadora.

Por supuesto, siempre hay dolor cuando perdemos a un ser querido. Pero uno debe aprender a asimilar ese dolor, y usarlo para amar a otros. Piensa en los que han vivido noventa o más años. Seguramente han perdido ya a su pareja, a sus hijos y a sus amigos queridos. Pero incluso después de sufrir esas pérdidas que fueron terribles, estas personas encontraron fuerzas para seguir viviendo porque aprendieron a dar a otros ese amor que pareció quedar sin destino. No sobrevivimos a toda la gente que amamos y que se nos fue, si no elegimos seguir amando a personas nuevas. Eso es lo que hacen los que sobreviven; siguen amando continuamente. Por lo tanto, la sanación, como el amor, se convierte en un proceso que no tiene fin.

Bernie Siegel
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  ad Jue Abr 15, 2010 8:31 pm

Gracias, Manuel por tan lindo mensaje.... perdon en el amor, es tan cierto..... m reconforto, m ayudo mucho mas..... excelente labor, la tuya, felicitaciones....
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Visitante.. Jue Abr 15, 2010 8:56 pm

GRACIAS MANUEL..... Los beneficios de tener a alguien que no te quiere o está enfadado contigo 212516

Me hizo muy bien leer todo esto....

Amar es lo unico importante....

Besacorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  luchimili Vie Abr 16, 2010 7:57 am

Manuel,

El texto que compartes con nosotros no tiene desperdicio, lo voy a leer de nuevo y a extraer algunas ideas que normalmente paso a un cuaderno que tengo de crecimiento personal.

Al final todas las terapias, todas las técnicas de autoayuda se basan en el amor a uno mismo para luego pasar a amar a los demás.

Me ha encantado esta parte:

Mi actitud es que, si me muriera esta noche o mañana, mi vida habría sido completa: me siento realizado porque he amado con plenitud. Esto es lo que comparto en los grupos con los pacientes: la forma de usar nuestra mortalidad de una manera positiva, sacándole el mayor partido a la vida.

......Tenemos mucho más control sobre la hora de nuestra muerte del que la mayoría de las personas imaginan. Está bien morirse si es eso lo que una persona anhela, aunque no lo sepa. Puesto que todos moriremos algún día, morir no es un fracaso. Es simplemente misión cumplida. Con esta actitud la muerte puede ser sanadora.

No sé si yo puedo afirmar que me siento realizada porque he amado con plenitud. Pensaré sobre ello.

La muerte es una de mis asignaturas pendientes, no consigo verla con naturalidad y sin temor, no sé si os pasa lo mismo a vosotros.
Un abrazo grande

Última edición por luchimili el Vie Abr 16, 2010 8:03 am, editado 1 vez
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  manuel Vie Abr 16, 2010 8:01 am

Gracias Ad, La, Luchimili, por vuestras palabras.

Sigamos trabajando en nosotros mismos con fe y constancia y ya veréis como la paz interior y el amor hacia nosotros y hacia los demás viene sin ningún esfuerzo.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel Vie Abr 16, 2010 9:51 am

Otra de doctores.
Fijaros en la importancia de no crear resistencias y amar lo que viene a ti.
No sólo las enfermedades, también la gente que nos molesta.

TU ENFERMEDAD ES TU ALIADA, NO TU ENEMIGA.

Tu enfermedad es tu aliada, no tu enemiga

Este es un artículo publicado en La Vanguardia del 27/11/2002 , es una entrevista antigua pero creo que de gran interés. Entrevista realizada por Víctor M. Amela a Ghislaine Lactot, ex médico y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Tengo 61 años y nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

Estoy griposo, ¿qué me receta?

–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?

-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?

–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!

–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.

Pues sí, como todos...

–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?

–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...

–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...

–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...

–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.

–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...

–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...

–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia...la práctica del yoga..la meditación... Son más baratas... y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.

–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?

Puede hacerlo, sí.

–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...

¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.

–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.

–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...

–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...

–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...

¿Por qué abominó usted de la medicina?

–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...

–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?

–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...

–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?

–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?

–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?

–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Eres tú mismo.

Juanca López.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Visitante.. Sáb Abr 17, 2010 2:21 pm

Wuaw Manu...qué tema...!!! Me toca tan de cerca...y qué interesante es...

Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Empezaré a ver cada uno de los síntomas que aparezacan en mi, de esta manera...
Yo siempre he tenido asuntos con la garganta...dolores...y mas desde que comencé a trabajar dando clases, ya que mi voz es mi herramienta fundamental...y una vez alguien me dijo que los dolores de garganta se debían a "algo que no podía expresar" o "algo que quieria decirle a alguien y no me animaba".... como si quedara estancado alli, en la garganta...

Pues cada vez que aparece el síntoma...reviso en mi interior....y...siempre encuentro la razón...es increíble...
Ahora, incorporé Hoopo y después de este post....la meditación...el encuentro con mi ser interior....
Viva

Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

“Mens sana in corpore sano” (Mente sana...cuarpo sano...)

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

DOY ABSOLUTA FE DE QUE ESTO ES REAL...
El dia que dejé de sentir miedo y de trasmitirselo a mi hija...el dia que dejé de darle medicinas, el dia que acepté y amé lo estabamos vivendo...cambiamos nuestra realidad por la que queríamos tener...y es la que tenemos ahora....está sana.

GRACIAS Manu....
Besos a tod@s......
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  basileia Dom Abr 18, 2010 6:51 am

Joooo pero es que hay una situacion especial en la que a mi me cuesta mucho amarla.... Y soy consciente de que no puede ser, que tng que bendecirla y dejarla ir pero es que no puedo verle como a un maestro. En seguida me salta el resentimiento. Mi ego esta un poco herido y ya no se que hacer. Hago hopo, claro, afirmo y cuando me noto un poco mejor me imagino a esa persona e intento limpiar y nada!hay esta el rencor, la herida y un poco de rabia. Jo.... Enfadado

Yo se que es ego, se que se agarra a cualquier cosa para hacernos sentir mal. Soy consciente del mecanismo, pero es que me cuesta mucho trabajo lilmpiar esta situacion....
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  manuel Dom Abr 18, 2010 9:02 am

Me alegro mucho por ti y por tu hija Lau.

Basi, no te resistas a esa persona. Acepta que la odias, acepta que una parte de ti -tu ego-, la odia, que no puede ni quiere perdonarla.
No convirtamos el perdonar a una persona en una obligación, porque si lo hacemos, inconscientemente estamos creando una resistencia.

Quiero perdonar pero no puedo.No eres tú la que no puede, es tu ego.
Al ego no le gusta perdonar. El intentar perdonar haciendo hoop, visualización , meditación.......y no lograrlo es una expectativa.
Eso es una resistencia, y la resistencia es una poderosa fuente de energía.
Cuando nos resistimos le damos más fuerza a aquello a lo que nos resisitmos.

El perdón es el mayor acto de amor que podemos hacer. Pero ese acto de amor nos lo damos a nosotros mismos.
Puedes perdonar a una persona, y no hablarla. No tienes que ser su amiga, lo único que tienes que hacer es perdonarte a ti misma, porque eres tú la que se beneficia.

El amor te lo das a ti, el perdón te lo das a ti, .......pero el odio también te lo das a ti, el rencor tambíen.......y la que sufre con el odio, el rencor , el resentimiento....eres tú.

Por lo tanto perdonamos porque nos queremos tanto a nosotros mismos, que no queremos hacernos más daño.
Por eso es tan importante el amor, el amor a nosotros mismos.
Cuando nos amamos, nos es muy difícil odiar.

Acordaros cuando estabáis muy enamorados de alguna persona.
¿Odiabais a la gente? O por el contrario veíais todo de color de rosa.

No es necesario enamorarnos, de hecho al que más le gusta estar enamorado es al ego, ya que refuerza su autoimagen, ya que hace que nos veamos más importantes, el ver que alguien nos quiere refuerza nuestro sentido de la identidad.

Vivimos de puertas para afuera, y no nos percatamos que todo está en nuestro interior, que somos creadores de nuestra realidad, que a esa persona a la que odio me está reflejando aquello que está en mi que no quiero aceptar.....por eso la aceptación es tan importante.

Si acepto a las personas tal y como son, si las veo como un espejo de mi propio ser, y si, y esto es lo más importante, me acepto y me amo incondicionalmente........el odio y el rencor, difícilmente formen parte de tu vida.

Hay que trabajar , trabajar y trabajar,
La fe mueve montañas..............tengamos fe.

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel Dom Abr 18, 2010 10:02 am

Me acabo de acordar de esta maravillosa frase del Dalai Lama:

" SI NO PUEDES PERDONAR POR AMOR, AL MENOS HAZLO POR EGOISMO.

POR TU PROPIO BIENESTAR."

Que esto no quede sólo en bonitas palabras , sino en hechos.

:king: :king: :king:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota Dom Abr 18, 2010 12:40 pm

GRACIAS MANU!! , no había comentado tus post antes porque me pasa EXACTAMENTE COMO A BASI!! , y ella lo expresó tan bien!!! , pero ahora con este último tuyo , sensacional , como siempre , Alabanza , pienso que nos ha ayudado muchísimo! ...
Por ahí he leído y escuchado también que el Cáncer es odio y resentimiento acumulado , lo que no sabemos es que ese odio y resentimiento es hacía nosotros mismos , como tan bien lo explicas aquí , que al final se vuelve contra nosotros y nadie más , Un abrazo :caro:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente