Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Investigación revela nuevo Atlas Corporal de las Emociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigación revela nuevo Atlas Corporal de las Emociones

Mensaje  epsylon235 el Sáb Feb 01, 2014 10:08 am




El 30 de diciembre de 2013, la autora Gemma Terlach reporta sobre un nuevo estudio publicado en las ponencias del Congreso de la Academia Nacional de Ciencias, que estudiaron más de 700 individuos de Suecia, Taiwan y Finlandia, buscando explorar dónde se registraron y se sintieron las emociones en sus cuerpos. Los investigadores hicieron que los participantes mapearon los correlatos físicos de una amplia gama de emociones para ver si podían encontrar patrones de “mapeo corporal”. En otras palabras, ¿la gente tiende a sentir ansiedad en su vientre, o duelo en su corazón? Y esto es exactamente lo que encontraron, sin importar diferencias culturales o nacionales. Mientras esto puedo ser algo que la gente sabe intuitivamente, este es el primer estudio de amplia cobertura que valida esta noción.
Los participantes se expusieron a historias, palabras, expresiones faciales que resultaron en respuestas emocionales e hicieron que dibujaron dónde sentían emociones aumentados o disminuidos en sus cuerpos. El enojo dio lugar a sensación aumentada en el pecho por ejemplo, el orgullo se sentía mayormente en la región de la cabeza, mientras la felicidad se experimentaba a través de todo el cuerpo.
La “medicina metafórica” podría ganar apoyo conforme se ofrece mayor claridad acerca de lo que podría estar sucediendo físicamente cuando una persona describe sentirse “asqueada” al sentir repulsión o cuando una persona que padece dolor crónico en su tórax relata que su pareja ha sido insoportable recientemente.
Las implicaciones de crear un Atlas Corporal y Emocional son enormes y extremadamente relevantes para quienes están interesados en técnicas somato-emocionales como EFT o tapping. En esta técnica se pide a una persona que piense en un evento o recuerdo que les ha causado malestar y luego indicar dónde lo sienten en su cuerpo. Este estudio refuerza y valida para individuos que se someten a tales intervenciones que hay correlación universal en cómo experimentan las emociones en su cuerpo. Esperamos que futuros estudios continuarán validando cambios fisiológicos como alteraciones en la circulación de la sangre, fluctuaciones hormonales, etc. que enlazan estados emocionales disfuncionales con estados alterados de salud y la posible susceptibilidad de estados patológicos.
Los autores del estudio Lauri Nummenmaaa, Enrico Glereana, Riitta Harib, y Jari K. Hietanend deben ser elogiados por esta importante pieza de investigación.
Craig Weiner, DC
www.EFTtappingTraining.com

*************************************************************

Mapas corporales de las emociones


Escrito por Riitta Hari, 27 de noviembre de 2013 (enviado para su revisión 11 de junio 2013)

Significado
Emociones coordinar nuestro comportamiento y estados fisiológicos durante actividades de supervivencia saliente e interacciones placenteras. A pesar de que muchas veces somos conscientes de nuestro actual estado emocional, como la ira o la felicidad, los mecanismos que dan lugar a estas sensaciones subjetivas han quedado sin resolver. Aquí hemos utilizado una herramienta de auto-informe topográfico para revelar que los diferentes estados emocionales están asociados con las sensaciones corporales topográficamente distintas y culturalmente universales; estas sensaciones podrían ser la base de nuestras experiencias emocionales conscientes. Seguimiento de la topografía de las sensaciones corporales de emoción desencadenada hace surgir una herramienta única para la investigación de las emociones e incluso podría proporcionar un biomarcador para los trastornos emocionales.

Abstracto
Las emociones a menudo se sienten en el cuerpo, y la retroalimentación somatosensorial se ha propuesto para provocar experiencias emocionales conscientes. Aquí revelamos mapas de las sensaciones corporales asociadas con emociones diferentes utilizando un método de auto-informe topográfico único. En cinco experimentos, los participantes ( n = 701) se muestran dos siluetas de cuerpos junto con emotivas palabras, historias, películas o expresiones faciales. Se les pidió que colorear las regiones corporales cuya actividad se sintieron aumentando o disminuyendo mientras se visualiza cada estímulo. Diferentes emociones se asociaron consistentemente con mapas estadísticamente separables sensación corporal a través de experimentos. Estos mapas fueron concordantes a través de muestras de Europa occidental y Asia oriental. Clasificadores estadísticos distinguido activación emoción específica mapas de precisión, lo que confirma la independencia de las topografías de todo emociones. Proponemos que las emociones se representan en el sistema somatosensorial como mapas somatotopic categóricas culturalmente universales. La percepción de estos cambios corporales emoción desencadenada puede jugar un papel clave en la generación de emociones conscientemente sentidas
.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.