Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El Perdon - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El Perdon - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El Perdon - Página 2 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El Perdon - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El Perdon - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El Perdon - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El Perdon - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El Perdon - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El Perdon - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El Perdon

+9
CAROLINA
Visitante..
Yas
Invitado2
Carlota
basileia
Patitapetit
manuel
aracelis_aa
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Circacia Lun Oct 25, 2010 6:42 pm

Colib. No habia leido bien todos los comentarios de este tema...esta buenisimo!!!

y tengo que volverlo a leer....otra vez. Rubia

La verdad el perdon es una herramienta de diario...de cada dia, porque casi siempre albergamos algun malestar, sea con nuestra familia, con algun companero de trabajo, la pareja, los hijos...lo que sea y lo importante es no guardarnos nada... :P

Agradece. Has comenzado a liberarte del rencor y lo más importante, estás recobrando tu energía vital. Tan necesaria para vivir intensamente.
Si no hubo eco en la otra persona o estuvo renuente, no te preocupes. Aunque no puedas percibirlo de inmediato, al tiempo te darás cuenta, que ya todo está muy bien.

Gracias Hiro por la tecnica....esta muy liberadora!!! me encanto!!! jeje....la tendre anotadita por ahi para cualquier momento en donde se me haga necesaria!

Pochoclo Sigamos...sigamos.... :king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Lun Oct 25, 2010 6:55 pm

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

Hola Hiro.... muchísimas gracias por esta técnica, la verdad es que me está llegando en el momento justo, esta misma noche la voy a poner en práctica.

Gracias Gracias Gracias

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Patitapetit Mar Oct 26, 2010 6:41 am


Hola Hiro
Muchas gracias por la técnica. Voy a probarla.
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty perdon y olvido

Mensaje  melibea Jue Nov 04, 2010 3:20 pm

Que interesante tema.
Estoy completamente de acuerdo con manuel. Decirle a una persona que se le concede el perdon y mantener una actitud de prevencion hacia ella, es simplemente un lavado de manos. Con decirle a alguien que lo perdonamos, no lo estamos haciendo. Eso solo se confirma si nuestro proceder posterior al perdon permite convivir con ese ser humano como si nada hubiera pasado, sin prevenciones.
En la historia de amor que conte hace unos dias, les dije que despues de tantos años de separacion del hombre amado, decidi perdonarlo y hoy esta renaciendo el sentimiento entre ambos. Yo soy una mujer feliz porque al decirle que lo perdonaba, empece a olvidarme de todo aquello que habia sufrido y eso ocurrio sin darme cuenta. Hoy vivimos una relacion que aun no la puedo considerar como una relacion de pareja pero que definitivamente va encaminada a ello.
"El perdón consiste en esencia en que el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a reclamar un castigo o restitución, y optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas". Esa es la etimología de la palabra perdón, el sentido que debe dársele. No es simplemente el pensar de las personas. Quien concede el perdón y reclama castigo, no está perdonando; quien mantiene resentimiento hacia el ofensor, no ha perdonado.
Yo decidi libremente olvidar y estoy dichosa disfrutando con mi gran amor un momento maravilloso del que me hubiera perdido de no haberlo hecho. Ninguno de los dos resiente nada del otro y ahora confío más que nunca en el. Estoy con el sin prevenciones. Además no puedo olvidar que si guardo resentimiento, todo lo que haga podrá venir a mi mas tarde y soy una mujer plena y feliz como para retroceder.
Que la divinidad los acompañe, los guie siempre porque el universo comienza a unir fuerzas para hcernos felicer a todos.
BIENVENIDO EL PERDON, ADIOS ODIO Y RESENTIMIENTO...
Soy feliz y todo sentimiento malo salio de mi vida y fue en ese momento que el amor regreso a mi. Mi expareja que ahora es mi casi pareja otra vez vlvio a mi y me esta dando la felicidad que tanto esperaba. Seguro yo misma lo busque cuando decidi perdonar de verdad y olvidarme que aunque fui la ofendida,tambien fui yo la que concedio ese perdon y la Gran Divinidad me premio devolviendome el amor.
La Paz de mi alma por ahora esta restaurada porque no guardo resentimiento alguno con el.
Los amo a todos. :D: :AMOR5: Gracias-2 abrazo
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  manuel Jue Nov 04, 2010 3:32 pm

Me alegro mucho por ti Melibea.
Esto sí que es una lección para todos. Las consecuencias de dejarte llevar por el corazón en vez de hacer caso al ego, han dado como resultado un final feliz.
Te mereces todo lo mejor.

En cuanto a lo que dices de perdonar, sabrás que has perdonado cuando te encuentres con aquella persona a la que crees perdonar, y no sientas nada.
Tus sentimientos responderán la pregunta de si has perdonado.

En tu caso, tus sentimientos han hablado alto y claro.

Que vaya todo muy bien.

BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty el perdon

Mensaje  melibea Sáb Nov 06, 2010 1:29 pm

Manuel gracias porque siempre estas pendiente de mis mensajes.
No sabes cuanto he aprendido en estos foros.
Tu que leiste mi historia de amor pudiste darte cuenta que a pesar de que se me hizo la vida imposible hasta alejarme de mi amor, me di cuenta que nadie, por mucho que se llame amigo tiene derecho a destruir lo que uno que uno ha construido. Mis amigos tenian intereses y planes ocultos tanto para mi como para mi novio y yo no me daba cuenta. Me hicieron mucho daño y me hicieron creer que era el quien me lo hacia. Aun despues de saber que nuestra relacion habia terminado ellos seguian contandome (deberia decir inventando) cosas de el. Estava tan ciega que no me preocupaba por confirmar lo que me decian, pero todo se vino al suelo cuando decidi creerle y confirmar lo que el me decia y no que ellos me contaban. Sorpresa!! El tuvo razon, y ahi termino la confianza que le tenia a mis amigos. Es cierto lo que dicen que a veces vemos las cosas como las queremos ver y no como son. Estaba tan influenciada por los "amigos" que cuando lo veia con alguna mujer, pensaba siempre que tenian una relacion. Cuando decidi enfrentar la situacion y conversar con el, me confeso todas sus cosas. Y me senti tan mal de no haber sido capaz de dialogar con el, porque siempre que lo intentaba, habia en mi la intencion de terminar la relacion y no la intencion de perdonarlo. Cuando el vio que todo habia terminado, porque asi se lo hice saber, y volvimos a conversar, no tuvo reparos en decirmelo todo. Pidio perdon y lo perdone mucho tiempo despues.
Debo corregirte algo que dijiste: "sabrás que has perdonado cuando te encuentres con aquella persona a la que crees perdonar, y no sientas nada". Te corrijo manuel: cuando no sientas nada con respecto al hecho que genero la ofensa y por el cual se pide perdon, porque cuando lo perdone y lo volvi a ver supe que nunca deje de sentir lo que habia y aun siento: un profundo y gran amor.
Tambien me di cuenta que el amor duele, que por el amor se debe luchar y ahora que el ha cambiado, se que lo hizo por mi. Tardo mucho tiempo en cambiar, pero lo hizo. Eso se llama AMOR.
No soy una mujer que se deja influenciar de nada ni de nadie. Sabes que es lo mejor de ahora? Que nos tenemos mas confianza, que mis amigos creyendo que no hay relacion entre ambos siguen diciendo cosas, pero por sobre todas las cosas agradezco a la Divinidad que me permitio desprenderme de orgullos, odios, resentimientos y que me permitio comprobar el estilo de vida que el me decia que llevaba. Y lo comprobe. Por eso estoy con el de nuevo y no dudare en luchar por el.
Como dije anteriormente, mis prevenciones terminaron y no he sido capaz de reclamarle por cosas que hizo durante nuestra relacion. Todo eso es pasado y quedo atras cuando decidi perdonarlo.
INSISTO AMIGOS DEL FORO: QUIEN DICE PERDONAR Y RECLAMA CASTIGO, NO HA HECHO NADA. OLVIDEN LA OFENSA Y TRATEN A ESA PERSONA COMO SI NADA HUBIERA PASADO. CREANME QUE ES BIEN SENCILLO SABER SI HAN PERDONADO A UNA PERSONA: ACERQUENSELE Y SI CUANDO LA TENGAN EN FRENTE NO SIENTEN GANAS DE RECLAMAR, DE PREGUNTAR, DE GRITAR POR COSAS DEL PASADO, ENTONCES LO HABRAN PERDONADO. DE LO CONTRARIO, DEBERIAN COMENZAR POR LIMPIAR SU CORAZON, SU MENTE Y SU VIDA DE RESENTIMIENTOS. SOLO ASI AMIGOS, SOLO ASI, PODRAN DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DE PERDONAR.
SABER PERDONAR ES ENCONTRAR UN GRAN PEDAZO DE FELICIDAD EN LA VIDA.
DECIR HABER PERDONADO A ALGUIEN Y GUARDAR EL RESENTIMIENTO, NO ES MAS QUE GANARSE LA LOTERIA DE LA AMARGURA, UNA AMARGURA QUE SOLO ACABARA CUANDO ENTIENDAN QUE DEBEMOS VIVIR EN ARMONIA UNOS CON OTROS Y NO EN ANIMO DE REVANCHAS Y ODIOS INNECESARIOS.
FELICIDADES A TODOS. LA DIVINIDAD NOS ACOMPAÑA.
LOS QUIERO A TODOS.
SOY FELIZ, SOY UNA MUJER FELIZ.
Corazon y rosa Besacorazón :king: Gracias-2 arcoiris abrazo :felicidades:
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Circacia Sáb Nov 06, 2010 2:52 pm

delfines Muy bueno el perdon....muy bueno...y manuel tiene la razon melibea...
Cuando ves a la persona que "supuestamente te ha lastimado" y no sientes nada entonces es cuando el perdon llego...o sea no sientes nada negativo con ello...no hay dolor ni emocion de resentimiento.

Solo en algo no estoy de acuerdo con tu escrito...es esto...

Tambien me di cuenta que el amor duele, que por el amor se debe luchar y ahora que el ha cambiado, se que lo hizo por mi. Tardo mucho tiempo en cambiar, pero lo hizo. Eso se llama AMOR.

El amor no duele, el amor es hermoso, es paz, es comprension....tan facil que se oye pero nosotros los complicamos siempre y es compartir la felicidad con el otro, cuando negamos nuestra esencia por una persona,cuando cambiamos algo que somos por alguien mas tarde o temprano nos cansaremos y volveremos a ser lo que somos, por el amor no se lucha tampoco, esas son creencias, por ello en estos tiempos las relaciones personales se han tornado de diferentes formas porque tenemos muchas memorias y creencias sobre ellas....con el amor se persevera y se acepta....cuando nos aceptamos primero a nosotros mismos es cuando viene el alivio y la paz, luego aceptamos a nuestro ser amado con defectos y virtudes asi como es y sin DESEAR CAMBIARLO...es ahi cuando hay un click y todo deja de ser un dolor y se convierte en amor... :king:

Se que tu piensas que en tu realidad hay personas que "te hicieron dano" con sus comentarios y actitudes...pero en verdad como te dije en otro tema, nosotros subconcientemente lo cocreamos asi, yo vivi eso hace un tiempo, pensando que los amigos de mi pareja estaban en contra mia...y que me hacian la vida imposible, pero era yo...jeje...me costo asimilarlo pero cuando entendi y deje de darle fuerza a la situacion todo mejoro y siguio para bien...los he perdonado pero tambien me he perdonado tambien a mi misma...cuando siento algo "incomodo" cuando los veo...les envio bendiciones y los perdono....y me perdono.

paz
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Carlota Sáb Nov 06, 2010 3:01 pm

He seguido todos tus comentarios Melibea , y te cuento que he aprendido un montón , siguiendo tu evolución sobre el perdón , como lo entendías y como lo comprendes ahora , me alegro de corazón todo vaya mucho mejor en tu vida! Colib.
Gracias por compartirlo...Un abrazo Rubia
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  manuel Sáb Nov 06, 2010 4:21 pm

La verdad es que más que no sentir nada, es sentirte en paz.
Si ves a una persona que te ha hecho cualquier cosa, que te ha herido.....etc, y crees que a esa persona la has perdonado, lo sabrás cuando la veas y te sientas en paz.
En paz, no indiferente.

Cir me alegro mucho del avance que has hecho con respecto a los amigos de tu marido.
Eres un ejemplo de constancia y trabajo.
BRAVO

En cuanto al amor hay que ser cuidadosos con este aspecto.
Como dijo una vez Eckhart Tolle:
"Yo te amo.... pero si me abandonas, yo te odio.................eso no es amor."

Del amor al odio se llega con mucha facilidad, y no quiero parecer negativo con este tema, ya que no lo soy.
El amor está libre de apegos, de expectativas, el verdadero amor es incondicional, no espera nada a cambio, como dice Cir... con aceptación..........el amor como bien dice Eckhart Tolle, es algo más que una emoción.

Otra cosa más para debatir.

:king:



manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty el perdon

Mensaje  melibea Mar Nov 09, 2010 3:05 pm

Hola circacia cuanto gusto me da tu comentario.
Cuando me referia a que "el amor duele" quise decir que a veces nos sentimos mal por cosas que suceden con la persona que amamos. Presento excusas en ese caso porque "personalice" al amor; es decir, el sentimiento como tal no duele, es cierto, pero la persona en quien hemos depositado ese sentir a veces hace, dice, piensa cosas que nos ofenden y nos lastiman y por eso afirman que el amor duele.
Igual ocurrio cuando exprese que por el amor se lucha. Hay personas que pueden hacer cualquier cosa por mantenerse al lado de quien ellos aman.
No se de que manera puedo decir o como llamar al hecho de que los supuestos amigos que tenia, arruinaron todo aquello que habia construido. Deberia decir entonces que me deje influenciar de ellos y me duele tanto no haber reflexionado a tiempo...
Sabes lo mas doloroso? Que muchas veces mi hoy expareja y casi pareja nuevamente insistio en que algunas cosas eran mentira, pero no le crei a el. Estaba ciega porque deje que mis amigos hablaran, actuaran y pensaran por mi. No entendia por que ellos se insmiscuian en mi vida tan libremente ni cual era su interes en generar la separacion. Incluso y me da verguenza aceptarlo le menti a el diciendole que lo habia sorprendido en circunstancias poco claras... No sabes como me senti cuando empece a comprobar por mi misma todo lo que el me decia.
Ahora no soy capaz siquiera de enfrentar a mis antiguos amigos porque se que me lastimaran.
Finalmente me di cuenta tambien que tratar de cambiar a otra persona para que actue como nosotros queremos puede resultar contraproducente. Lo agradable de compartir la vida con alguien es disfrutar de la diferencia, aprender a convivir y andar juntos enfrentando todo lo que el destino nos depare. Quien no acepta a otro con sus virtudes y defectos dificilmente podra convivir. EStaria en una lucha constante por hacer sus propias imitaciones. Eso no es narcisismo? Porque si no acepto a alguien como es, es porque pretendo que sea igual a mi; a lo mejor porque me creo perfecto como ser humano... reflexionemos sobre eso...
La divinidad los acompañe....
Como digo siempre, soy una mujer feliz........
Los quiero a todos Mucho Amor :king: CorAZ :hada 7: Angelote :estrellitas:
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Visitante.. Mar Nov 09, 2010 10:55 pm

Hola Melivea...hola a todos...

Sigo tu historia desde que la contaste, y creo habertelo dicho...a pesar de que tu historia es muy particular y poco común, me gusta mucho todo lo que estan aportando ya que se aprende mucho siempre de las experienciencias de los demás, por eso te doy las gracias nuevamente por contarnos tu experiencia....

Qué interesante se ha puesto este tema....

Cafecito

Ahora no soy capaz siquiera de enfrentar a mis antiguos amigos porque se que me lastimaran.

Por que creés que volverán a lastimar????

Un a vez CREISTE en que lo harían...y lo hicieron....

Por qué no sos capaz de enfrentarte a ellos??
A qué le temes?? A ellos no los has podido perdonar???

Cuando estas tan segura de algo...acabas por atraer eso a tu vida...pues esta en tu inconsciente, no importa si ya has pasado por esa experiencia...vuelves a repetirla...


Finalmente me di cuenta tambien que tratar de cambiar a otra persona para que actue como nosotros queremos puede resultar contraproducente.

Simplemente..no podemos cambiar a nadie...

Si quieres que algo o alguien cambie...empieza por cambiar tu mismo, pues ellos son un reflejo de tu propio interior.


Cir....Manu...voy con mi constancia tambien!! Viva Y me siento maravillosamente bien... brindis


Interesante tema....

Pochoclo
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty perdon

Mensaje  melibea Miér Nov 10, 2010 11:06 pm

tienes razon lau. esto es lo que mas me gusta de estos foros. ver como nuestras ideas preconcebidas y nuestros paradigmas toman otro giro con ayuda de nuestros compañeros. cuando digo que no soy capaz de enfrentar a mis antiguos amigos quizas si deba decir que no he sido capaz de perdonarlos porque no me imagino aun compartiendo de nuevo con ellos sin reclamarles por todo lo que hicieron.
Lo del segundo comentario que citas: tratar de cambiar a alguien.... me explico: durante la etapa en que esa relacion fue tan turbulenta insisti tanto en pretender que mi novio cambiara y actuara de una forma parecida a mi y eso era un motivo de discusiones y diferencias serias entre ambos. por eso tarde tanto en perdonarlo porque sabia que en algun momento debia cambiar.lo hice y lo perdone y logre que cambiara..
la divinidad los acompañe
soy una mujer feliz
que el amor los bañe y nunca los abandone
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon - Página 2 Empty Re: El Perdon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.