Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El Perdon EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El Perdon EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El Perdon EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El Perdon EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El Perdon EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El Perdon EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El Perdon EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El Perdon EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El Perdon EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El Perdon

+9
CAROLINA
Visitante..
Yas
Invitado2
Carlota
basileia
Patitapetit
manuel
aracelis_aa
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Perdon Empty El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Sáb Oct 16, 2010 10:08 pm

:hada 7:
Hola a todos
Me gustaría abrir un nuevo tema relacionado con el Perdón.
Cuantas veces nos pasamos la vida arrastrando Pensando en nuestro interior rencores Enfadado por algo que nos dijeron, hicieron o dejaron de hacer, sin darnos cuenta que ese sentimiento a quien realmente daña es al que lo siente; por eso deseo compartir el siguiente extracto


"EL PERDON Y SUS EFECTOS CURATIVOS
Por Sarah Pérez Barnes

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado. Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

Pero, perdonar no es una tarea fácil, porque demanda fortaleza y valentía de la persona que se siente ofendida. Contrariamente a lo que muchos piensan, olvidar un agravio es un acto de fortaleza, no de debilidad; porque involucra una gran dosis de voluntad para superar la parte animal del ser humano y vencer el impulso de la venganza.

EL RENCOR DAÑA LA SALUD
El rencor es un mal sentimiento, pues cuando recordamos una ofensa o pensamos en la persona o circunstancia que la provocó experimentamos sensaciones molestas: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica anega nuestra mente, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.

Se ha comprobado que el enfado, el encono y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres.

Pero ninguna de las incomodidades físicas que producen el odio y el rencor son comparables con el perjuicio que nos provocan en el aspecto psicológico: apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?
En la mayoría de los casos, las ofensas producen sentimientos de coraje, de dolor y de resentimiento y en muchas ocasiones el deseo de vengarse del causante del agravio, ultraje o humillación y de cobrar "ojo por ojo" y "diente por diente".

La persona que se niega a perdonar y fomenta el rencor sigue siendo víctima de quien le lastimó en el pasado y aunque mucho se ha hablado del "dulce sabor de la venganza" está comprobado que saber perdonar ofrece mucho más ventajas - a largo plazo- que cobrar una ofensa.

Los resultados de algunas investigaciones científicas han demostrado que las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen. Quien se rehúsa a perdonar conserva en sus adentros una carga de sentimientos negativos y esto provoca que el acto de la agresión se prolongue más en el tiempo.

Pero no son solos las sectas religiosas las que proclaman los beneficios del perdón; sino que la psicología también sostiene que el rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan y crean emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.
Según las últimas investigaciones científicas, cuando el estado de ánimo se mantiene deseando una revancha o represalia, el cerebro y el cuerpo humano promueven toxinas que actúan sobre el organismo y afectan los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso.

El doctor Frederick Luskin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y fundador del Stanford Forgiveness Project (institución que estudia los efectos del perdón en el ser humano) asegura que perdonar nos libera para vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.

Según los estudios de Luskin (quien también es autor de la obra "Perdona para siempre") cuando una persona condona una ofensa eleva su vitalidad, su apetito, sus patrones de sueño y su energía. Todo lo que disminuye la ira, el dolor y la depresión, puede reducir también la presión arterial y hacer a las personas más optimistas, energéticas y vitales.


Última edición por aracelis_aa el Sáb Oct 16, 2010 10:51 pm, editado 2 veces
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Sáb Oct 16, 2010 10:25 pm

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
Continuando con el artículo de Sarah Pérez Barnes

BENEFICIOS DEL PERDÓN
Los investigadores del tema aseguran que al perdonar se obtienen los siguientes beneficios:
- Disminución de los niveles de ira y hostilidad. Enfadado
- Aumento de los sentimientos de amor. Besacorazón
- Mejor habilidad para controlar la ira.
- Incremento en la capacidad de confiar en otros. Trato hecho
- Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.
- Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.
- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.
- Fortalece y solidifica las relaciones. Abrazo

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDONAR?
Perdonar es gran un desafío, por el valor que concede nuestra cultura al YO y al EGO. Se nos hace ver que perdonar es un símbolo de debilidad. Pero no es cierto, porque olvidar una ofensa, ultraje, escarnio, injuria, insulto o maltrato es un acto valiente que lleva implícito una gran integridad.

Si bien perdonar es un acto que resulta tan positivo y terapéutico muchas personas se niegan a hacerlo por varias razones, entre ellas:

- Piensan que esta actitud es una manera de demostrar que "tienen la razón"
- Consideran que es una forma de controlar la situación o de mantener cierta ilusión de control.
- Lo utilizan como un medio para evitar la intimidad.
- Tratan con eso de eludir sentimientos más profundos de tristeza, desesperación, dolor, abandono y rechazo.
- Estiman que es una forma de hacerse escuchar, castigar o de desquite.
- Utilizan esta actitud como para insistir en que el problema es suyo, no de otra persona.
- Entienden que actuando así logran que la vida continúe tal como está y evaden la claridad que podría proporcionar un cambio al cual temen.

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4


Última edición por aracelis_aa el Sáb Oct 16, 2010 10:57 pm, editado 1 vez
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Sáb Oct 16, 2010 10:44 pm

:hada 7:
"...¡FUERA EL RENCOR!

Caroline Myss, autora del best seller "Anatomía del espíritu", afirma que mantener vivo el rencor es como si te hubieran hecho una herida física y a cada instante la abrieras para sentir lo terrible y dolorosa que es.
El psicólogo norteamericano Michael E. McCullough y su grupo de colaboradores estudiaron la personalidad de los vengativos, los procesos y aptitudes que requiere el perdonar y los efectos saludables que de ahí se derivan. g Concluyeron también en que perdonar puede optimar la calidad de vida, la presión arterial, el sistema inmune y prevenir la depresión, la ansiedad.

Los textos sagrados de distintas religiones, como el budismo, el hinduismo y el cristianismo, aconsejan la absolución y la gracia del perdón ante las ofensas sufridas. De manera, que en la dimensión de nuestra vida como creyentes es aconsejable que sepamos perdonar para así obtener la gracia divina.

El perdón nos ayuda a reducir el resentimiento, el enojo y la irritación; sentimientos que desarrollan en la persona un sentido de culpa, zozobra e agitación. El rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan emociones negativas en el cerebro e impiden un funcionamiento sereno y equilibrado.

¡Perdonemos! porque el perdón es un instrumento de reconstitución y encuentro y a través de él no solo vamos a favorecer nuestra salud física sino también para calmar nuestro espíritu, lograr la paz interior y la gracia divina. "



Uf!!! La verdad es que como dice la autora de este reportaje perdonar requiere de mucho valor para vencer el ego y conseguir la paz anhelada; ya que el ego nos tentara para que recordemos el agravio y lo revivamos Enfadado una y otra vez sin darnos cuenta que al hacerlo nos estamos dañando nosotros mismos pared .

aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  manuel Dom Oct 17, 2010 4:07 am

Aracelis gracias por la aportación, está muy bien.

La verdad es que el perdón es el mayor acto de amor que nos podemos dar, lo que pasa es que el ego no se lleva bien con el perdón, porque perdonar significa que nos lo van a volver a hacer, que no se merece el perdón, que perdono pero no olvido-eso no es perdonar-, ........etc etc

Lo que hay que tener claro es que cuando perdono el principal beneficiado soy yo.


:hada 7:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Patitapetit Dom Oct 17, 2010 7:39 am

manuel escribió:Aracelis gracias por la aportación, está muy bien.

La verdad es que el perdón es el mayor acto de amor que nos podemos dar, lo que pasa es que el ego no se lleva bien con el perdón, porque perdonar significa que nos lo van a volver a hacer, que no se merece el perdón, que perdono pero no olvido-eso no es perdonar-, ........etc etc

Lo que hay que tener claro es que cuando perdono el principal beneficiado soy yo.


:hada 7:

Hola Manu
Qué hay que hacer para perdonar y que no se quede eso en simples palabras? Quiero decir, alguien -como bien has dicho- actúa desde la inconsciencia contigo, hace cosas que te hieren y le guardas odio, rencor, y decides perdonar. Se supone que le has perdonado, pasa el tiempo, le vuelves a ver y todo viene como antes, es decir los mismos sentimientos de odio regresan, eso es que no has perdonado... Cómo se puede realmente perdonar?

Te cuento una experiencia. Mi suegra ha vendido una casa que se suponía era para mi marido y para mí, realmente la odié y por más que intenté no pude perdonarla. Sin embargo una mañana desperté y de la nada (sin saber como) no sentí nada más por ella, ni odio, ni rencor, nada. Es más sentí una liberación. Pero... no supe como hice...

Espero me puedas orientar. Gracias
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  manuel Dom Oct 17, 2010 11:05 am

No sé que te ha podido ocurrir, pero desde luego es una buena noticia que la hayas perdonado.
Ahora la gran beneficiada eres tú, porque dejas de hacerte daño.

Si entendemos que la gran parte de las cosas que hacemos las hacemos de forma inconsciente, vuelvo a insistir que veais el video de Eduardo Punset, el experto y el sabio inconsciente, nos daremos cuenta que las demás personas también actúan la mayor parte de las veces de forma inconsciente.

Entonces si una persona actúa desde el ego, hay que recordar que el ego es inconsciente, y yo reacciono a su inconsciencia, el problema le tengo yo.
El ego se lo toma todo personalmente, no hay cosa que más refuerze al ego que tener razón.

Entonces entran en escena los papeles que le encantan al ego, el de víctima, el de acusador, el vengador............si alguien me hace algo entonces tengo toda la razón para quejarme.
Y el ego, que es la voz que está en nuestra cabeza, nos dice que como le vamos a perdonar, que ya nos lo ha hecho más veces, que esto y que lo otro.

Nos identificamos de tal manera con esa voz, que se hace pasar por nosotros. Nos convertimos sin darnos cuenta en el ego.

El perdón significa que alguien te ha hecho algo. Así que tú eres la víctima.
Yo el perdón lo veo desde otra perspectiva, lo veo desde el hoop.

Perdonar en inglés es forgive.
For-para
give-dar

En otras palabras, para entregar. Entregar a la divinidad para que lo limpie.
No tienes nada que perdonar, porque entiendes que todo está dentro de ti y que las personas que están en tu realidad te lo están mostrando.
No puedes ver lo que hay en tu subconsciente si las personas, situaciones, eventos......no te lo muestran.

Y pides perdón por todo aquello que está en mi que lo ha causado. Es un perdón desde la responsabilidad, desde el interior, por eso agradeces.
Gracias por mostrarmelo, gracias por permitirme borrarlo, por poder ver lo que hay en mi.....

Sé que no te va mucho el hoop, así que nos quedamos con la inconsciencia del ego.

Cito otra vez a Ec Tolle:

"Debemos esforzarnos por ser conscientes de la voz en la cabeza, tal vez en el momento preciso en que se queja de algo, y reconocerla como lo que es: la voz del ego, nada más que una pausa mental condicionada, un pensamiento.
Cada vez que notes esa voz te darás cuenta también de que la voz no eres tú, que tú eres el que es consciente de ella.

En realidad, tú eres la conciencia que es consciente de esa voz. En el fondo está la conciencia. En primer plano está la voz, el pensador.
De este modo te vas librando del ego, de la mente no observada. En cuanto te haces consciente del ego que hay en ti, deja de ser el ego, en terminos estrictos, para pasar a ser una vieja pauta mental condicionada.

El ego implica inconsciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir. La vieja pauta o hábito mental puede persistir y reaparecer durante algún tiempo, porque cuenta con el impulso de miels de años de inconsciencia humana, pero cada vez que se toma conciencia de ella, se debilita."

No se si te he respondido la pregunta, sino me dices.

Abrazos Patita

girasol5 gotas de rocio girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Patitapetit Dom Oct 17, 2010 2:23 pm


Hola Manu

Muchas gracias por responder. El asunto es que lo que me dices es para aplicarlo "conscientemente" y de hecho algunas de las cosas que mencionas las hice en su momento. Sin embargo el sentimiento de rencor estaba ahí, latente y escondido. Porque cuando ya pensaba superada la cosa, al recordarla o cuando la suegra llamaba por teléfono, todo eso regresaba.
El asunto es que literalmente "de la noche a la mañana" eso se fue. y me pregunto como puedo hacer para repetir la experiencia, quiero decir, para verdaderamente quitar esos sentimientos que no son muy positivos....

Gracias
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  basileia Dom Oct 17, 2010 4:01 pm

Y puede ser Patita que liberaras algo a nivel inconsciente? Bien con Hopo o con el trabajo interior, hay veces que avanzamos y no nos damos cuenta. Y que trabajando en nosotros mismos da igual la herramienta, liberamos cosas que nos tienen atados y ni siquiera nos damos cuenta, pero de repente ya no esta!

Lo importante es el que y no el como, aunque claro entendiendo que en el caso del perdon saber como superar el rencor, estaria muy bien!
Colib.

Excelente aporte Ara!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Carlota Dom Oct 17, 2010 5:02 pm

Qué buen recordatorio Manu!! El Perdon 557419 El Perdon 557419 , Gracias , Gracias Aracelis a ti tambien por compartirlo, sobre todo porque a mí me pasa a veces , lo mismo que a Patita , entiendo perfectamente lo positivo del Perdón , que no es tanto para el otro como para mí , tomo plenamente consciencia de ello , pero....cuando se presenta la situación o la "persona" , que me saca de las casillas El Perdon 615601 uufff!! , se me olvida todo , y el señor ego toma el mando , entonces empieza a hablarme , ¿Para que lo haces si ves como reaccionaste?? , no ha servido de nada tu técnica etc , etc , entonces aparece el sentimiento de culpa ( más ego ) El Perdon 590738 , es un lío El Perdon 240210 ..

Así que Gracias denuevo , Un abrazo El Perdon 602272
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Invitado2 Dom Oct 17, 2010 7:59 pm

Realmente excelente todo lo que he leido, yo tengo un punto de vista algo diferente y me gustaria compartirlo con uds.
Hubo un quiebre importante en mi cuando fui capaz de comprender la ley de la atraccion en toda su envergadura, me di cuenta que todas las calamidades y algunas chapucerias negativas que hubo en mi vida las habia atraido yo con mi pensamiento sostenido y la expectativa de que realmente se hiciesen realidad.
No fue un momento facil y tampoco feliz, pero hubiese sido un idiota de manual si hubiese rechazado la evidencia que estaba ante mis ojos.
El universo no discrimina entre bueno o malo, si nosotros estamos pensando en algo sostenidamente y tenemos la expectativa y el deseo de que ocurra el universo nos lo sirve en bandeja.
Esa conclusion me llevo a plantearme si la persona que tanto daño me estaba causando lo hacia de malvada o lo hacia porque en otro plano mas alla del fisico nos habiamos puesto de acuerdo, y lo unico que hacia era hacer lo que yo le habia pedido. Aunque la idea era revulsiva me di cuenta que la segunda opcion era la correcta, esa persona estaba ahi haciendo eso tan terrible nada mas que para darme el gusto.
Eso fue una terrilble liberacion para mi, deje de sentirme una victima y tome conciencia de que las victimas en realidad no existen.
Eso me hizo ver que no tenia sentido perdonar a nadie, porque de la misma forma en que habia aparecido alguien a hacerme algo terrible bien podia aparecer alguien a hacer algo grandioso por mi, la cuestion era que habia estado creando yo con mis pensamientos.
En definitiva somos absolutamente responsables de todo lo bueno y de todo lo malo que aparece en nuestro camino.
Compramos la ldea de que no tenemos poder, de que somos insignificantes, de que en cualquier momento podemos convertirnos en victimas inocentes de la maldad de cualquiera. Pero es solo una mentira pedorra que nos hicieron creer, la realidad es que tenemos el poder de crear nuestra experiencia a traves de nuestros pensamientos y sentimientos, y las personas y circunstancias que aparezcan en nuestra vida apareceran porque nosotros les pedimos que lo hiciesen.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

Mensaje  Yas Dom Oct 17, 2010 9:09 pm

Hola HOLA A TODS!

Es un gran artículo este que han publicado.

Yo quiero compartirles que mi última pareja me hizo mucho daño, me engañó y me mintió durante los tres años que compartimos juntos. Recientemente terminamos, enterrando de manera definitiva nuestra relación, y esa noche que terminamos me pidió que la perdonara pero no pude, no dije nada. Pero luego de leer este artículo me he dado cuenta de que este paso es fundamental para devolverle la tranquilidad y la paz a esa etapa de vida que compartí con ella.

La próxima vez que la vea le diré que la perdono, y le pediré perdón también por todas las cosas malas que yo también hice.

Como decía arriba alguien: [/quote] pienso y estoy seguro que muchas situaciones las provoqué yo con mi energia y con mis pensamientos negativos. Pero no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esa personas, pues creo que si tuviesemos la capacidad absoluta de crear de forma consciente e inconsciente armonía y felicidad a nuestro alrededor, nos estaríamos alejando de nuestra condición humana de cometer errores. Es decir, ya no seríamos humanos sino seres perfectos, dioses, con el poder y la volutad de controlar todo lo malo. Toda la culpa no puede ser absolutamente nuestra, por más que tratemos de crear armonía, paz, felicidad, amor y prosperidad a nuestro alrededor siempre habrán seres humanos a quienes deberemos perdonar pequeñas o grandes fallas, y eso hará parte de nuestro proceso de maduración y crecimiento que llevamos en todo el transcurso de nuestra vida.

Para finalizar, EL PERDÓN ES MUY IMPORTANTE, Y HOY HE CAIDO EN CUENTA DE CUAN IMPORTANTE ES.

Gracias, un abrazo!!! sunny sunny
Yas
Yas
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 131
Edad : 35
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  basileia Lun Oct 18, 2010 7:24 am

Chicos hoy he caido en la cuenta, de que algo que me ayuda a perdonar, es recordar o mirar a esa persona y decirle:

" YO TE BENDIGO " En cierta manera, siento como esto me coloca por encima de la situacion, me hace sentir poderosa (no se si esto ultimo esta bien, seguramente sea ego, pero bueno paso a paso)

Esa persona me hizo daño o me esta enviando lo peor y yo simplemente y con esta frase me coloco por encima de la situacion. Y la otra persona ni se entera, o al menos, no de manera consciente.

Ahi queda eso jejejej besos!!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Lun Oct 18, 2010 12:26 pm

:hada 7: Hola cihco(a)s


Muchas gracias y especialmente a ti Manu por aportar tus conocimientos en este tema.
Si.. la mayoría de las veces actuamos desde nuestra inconciencia y el ego nos hace malas jugadas; en mi caso he notado que hay situaciones en mi vida que realmente he perdonado y reconozco que tuvieron que pasar para llegar a ser quien soy, pero hay otras ocasiones en las que creo que he perdonado y como dice Basi, bendigo a esa persona y le envío mucha luz, la imagino y le deseo que sea feliz, pero de vez en cuando me veo trayendo a mi mente Pensando a esa persona queriendo fastidiarme y luego aparece nuevamente y me vuelve a revolver todo por dentro affraid ... y lo mas insólito que esa persona ni siquiera me ha hecho nada realmente grave como para guardarle rencor. Les puedo decir que limpio, limpio y limpio con el Hoponopono y que he visto resultados porque algo hizo que esa persona (vecina) prácticamente se desapareciera del mapa, pero como el ego mío es una cosa seria, basta con que este bien y me sienta tranquila y en paz para que piense Duda “Que raro que no he vuelto a ver a la vecina ¿será que por fin se va a mudar por completo?”... y Puf!!!!! aparece nuevamente.
Sé que es algo que tengo que seguir limpiando y lo haré porque la verdad es que este auto saboteo ya me tiene harta Enfadado y quiero dejar de estar a la merced del ego.
Manu si tienes alguna recomendación, además de hooponopono; para aniquilar de una vez por todas el ego, te lo agradecería de todo corazón.

Un abrazo lleno de mucha luz para todos

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  aracelis_aa Lun Oct 18, 2010 2:26 pm

:hada 7:
Hoooola nuevamente.
Aqui les dejo un link sobre el perdón.
http://autoayuda-gratis.blogspot.com/2010/02/te-perdono-afirmacion-diaria-liberadora.html


Un abrazooote lleno de Luz
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Patitapetit Lun Oct 18, 2010 4:42 pm

aracelis_aa escribió: :hada 7:
Hoooola nuevamente.
Aqui les dejo un link sobre el perdón.
http://autoayuda-gratis.blogspot.com/2010/02/te-perdono-afirmacion-diaria-liberadora.html


Un abrazooote lleno de Luz

Gracias Aracelis, le voy a leerlo y luego comento!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Visitante.. Miér Oct 20, 2010 9:05 pm

ARA querida....GRACIAS por este post....realmente creo que es un tema que NO TENEMOS CLARO AÚN....y que CREEMOS conocer mucho....pero cada vez que nos sucede algo en la vida, en la "PRÁCTICA" nos damos cuenta que no es tan asi como hemos estado creyendo....



dolape escribió:
Hubo un quiebre importante en mi cuando fui capaz de comprender la ley de la atraccion en toda su envergadura, me di cuenta que todas las calamidades y algunas chapucerias negativas que hubo en mi vida las habia atraido yo con mi pensamiento sostenido y la expectativa de que realmente se hiciesen realidad.
No fue un momento facil y tampoco feliz, pero hubiese sido un idiota de manual si hubiese rechazado la evidencia que estaba ante mis ojos.
El universo no discrimina entre bueno o malo, si nosotros estamos pensando en algo sostenidamente y tenemos la expectativa y el deseo de que ocurra el universo nos lo sirve en bandeja.
Esa conclusion me llevo a plantearme si la persona que tanto daño me estaba causando lo hacia de malvada o lo hacia porque en otro plano mas alla del fisico nos habiamos puesto de acuerdo, y lo unico que hacia era hacer lo que yo le habia pedido. Aunque la idea era revulsiva me di cuenta que la segunda opcion era la correcta, esa persona estaba ahi haciendo eso tan terrible nada mas que para darme el gusto.
Eso fue una terrilble liberacion para mi, deje de sentirme una victima y tome conciencia de que las victimas en realidad no existen.
Eso me hizo ver que no tenia sentido perdonar a nadie, porque de la misma forma en que habia aparecido alguien a hacerme algo terrible bien podia aparecer alguien a hacer algo grandioso por mi, la cuestion era que habia estado creando yo con mis pensamientos.
En definitiva somos absolutamente responsables de todo lo bueno y de todo lo malo que aparece en nuestro camino.
Compramos la ldea de que no tenemos poder, de que somos insignificantes, de que en cualquier momento podemos convertirnos en victimas inocentes de la maldad de cualquiera. Pero es solo una mentira pedorra que nos hicieron creer, la realidad es que tenemos el poder de crear nuestra experiencia a traves de nuestros pensamientos y sentimientos, y las personas y circunstancias que aparezcan en nuestra vida apareceran porque nosotros les pedimos que lo hiciesen.

BRAVO aplaude BRAVO aplaude
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Visitante.. Miér Oct 20, 2010 9:17 pm

Dola....me parece que tu punto de vista se asemeja con mi realidad.....y lo poco que hasta ahora venía sabiendo del VERDADERO PERDÓN....

Colib.

Esa conclusion me llevo a plantearme si la persona que tanto daño me estaba causando lo hacia de malvada o lo hacia porque en otro plano mas alla del fisico nos habiamos puesto de acuerdo, y lo unico que hacia era hacer lo que yo le habia pedido...

Acá estaríamos exactamente frente a HOPONOPONO...
Bien...hice un arreglo que en algún momento tendríamos que saldar deudas...ajaaa...pero como no tengo recuerdo de eso...(gracias a Dios!) lo que hago es ACEPTAR la situación...si puedo AMARLA pues me está mostrando que fui yo quien decidió traerla para sanar aquello que habia quedado desarreglado....entonces...PERDONO....

Duda A QUIÉN???

A MI MISMA....

Duda POR QUÉ???

Por ATRAER ESTO A MI VIDA... :silva 2:

El universo no discrimina entre bueno o malo, si nosotros estamos pensando en algo sostenidamente y tenemos la expectativa y el deseo de que ocurra el universo nos lo sirve en bandeja.


Acá el tema es que cuando ese "ALGO" es lo que hemos estado pidiendo...nos da emoción y alegría al recibirlo...pero, qué pasa cuando eso que nos DA no es lo que nos gusta?????????

TAMBIEN LO HEMOS ESATDO PIDIENDO.....solo que no tenemos el valor de aceptar que estruvimos centrados mucho tiempo en cosas que NO queríamos atraer....que no nos gustan...que odiamos nos sucedan...y entonces decimos...." qué habré hecho en otra vida para merecer esto.....??" y dejamos de ACEPTAR que lo hicimos en ESTA VIDA...y EL UNIVERSO NOS LO SIRVIÓ EN BANDEJA....


Eso fue una terrilble liberacion para mi, deje de sentirme una victima y tome conciencia de que las victimas en realidad no existen.

Eso me hizo ver que no tenia sentido perdonar a nadie


En definitiva somos absolutamente responsables de todo lo bueno y de todo lo malo que aparece en nuestro camino.

por eso...el VERDADERO PERDON...ES A MI MISMA....

M A R A V I L L O S O ......
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Visitante.. Miér Oct 20, 2010 9:29 pm

"Yas" escribió:

pienso y estoy seguro que muchas situaciones las provoqué yo con mi energia y con mis pensamientos negativos. Pero no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice esa personas, pues creo que si tuviesemos la capacidad absoluta de crear de forma consciente e inconsciente armonía y felicidad a nuestro alrededor, nos estaríamos alejando de nuestra condición humana de cometer errores. Es decir, ya no seríamos humanos sino seres perfectos, dioses, con el poder y la volutad de controlar todo lo malo. Toda la culpa no puede ser absolutamente nuestra, por más que tratemos de crear armonía, paz, felicidad, amor y prosperidad a nuestro alrededor siempre habrán seres humanos a quienes deberemos perdonar pequeñas o grandes fallas, y eso hará parte de nuestro proceso de maduración y crecimiento que llevamos en todo el transcurso de nuestra vida.


Hola Yas...
Exactamente...no seríamos humanos si no cometieramos errores....acá no se trata de eso..sino de RECONOCER que los errores los HACEMOS NOSOTROS....
El poder y la voluntad de controlar nuestros pensamientos, sí los tenemos...y esto hace que dejemos de ver nuestros errores como CULPA. NO es culpa....es RESPONSABILIDAD.

No tendríamos que perdonar si dejasemos de sentir CULPA...

Qué tema, eh...

Interesante.....


Última edición por Lau el Jue Oct 21, 2010 7:36 am, editado 1 vez
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  CAROLINA Miér Oct 20, 2010 11:31 pm

Perdonar, es deshacer un nudo…,es desatar el lazo que nos liga al dolor…, es apagar la llama que nos quema por dentro, poniendo en práctica el verdadero amor…
Perdonar...es aceptar aquello que la vida nos trae…, sabiendo que es perfecto…aunque nos haga sufrir…
Perdonar...es comprender que aquél que nos hiere y lastima, aún no tiene conciencia de que su gesto es cruel, y entender que no solamente nos daña a nosotros, sino que también se está dañando él…
¿Puede acaso la mano lastimar la rodilla, y decirse a sí misma que eso no le afecta?
¿Las dos no forman parte de la misma persona? ¿No se hallan conectadas de manera directa…?
Por eso, si te daño…a mí misma me daño, y si te abrazo, me abrazo…, si te grito, me grito…porque todos somos las olas de una misma marea…todos somos las hojas de un árbol infinito…y si te perdono al fin, yo misma me he perdonado, al perdonarte a ti...
arcoiris

CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Invitado2 Jue Oct 21, 2010 8:33 am

pues creo que si tuviesemos la capacidad absoluta de crear de forma consciente e inconsciente armonía y felicidad a nuestro alrededor, nos estaríamos alejando de nuestra condición humana de cometer errores. Es decir, ya no seríamos humanos sino seres perfectos, dioses, con el poder y la volutad de controlar todo lo malo.

Hola Yaz, extracte esto de tu post porque justamente asi como vos lo pusiste pensamos todos en mayor o en menor medida (me incluyo, por supuesto).
Lo que subyace aqui es una idea que toda la humanidad compro en conjunto y es la idea de la impotencia, de la falta de poder, de ser seres pequeños e insignificantes que no tienen ninguna chance de forjarse una vida mejor y menos que menos crear un mundo mas justo y humanitario.
La verdad es que tenemos la capacidad absoluta de crear armonia y felicidad a nuestro alrededor asi tambien como de crear caos y destruccion. Al tener libre albedrio podemos optar por la opcion que mas nos guste.
Seguiriamos cometiendo errores ya que los errores son absolutamente necesarios para poder aprender, equivocarse no es algo negativo u oscuro, es una excelente oportunidad para incorporar conocimiento. Hay gente que no soporta equivocarse y que jamas reconoceria abiertamente que cometio un error, pero es todo cuetion de percepcion personal, alguien vera el vaso medio lleno y otro lo vera medio vacio.



girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Invitado2 Jue Oct 21, 2010 8:55 am

cá el tema es que cuando ese "ALGO" es lo que hemos estado pidiendo...nos da emoción y alegría al recibirlo...pero, qué pasa cuando eso que nos DA no es lo que nos gusta?????????

TAMBIEN LO HEMOS ESATDO PIDIENDO.....solo que no tenemos el valor de aceptar que estruvimos centrados mucho tiempo en cosas que NO queríamos atraer....que no nos gustan...que odiamos nos sucedan...y entonces decimos...." qué habré hecho en otra vida para merecer esto.....??" y dejamos de ACEPTAR que lo hicimos en ESTA VIDA...y EL UNIVERSO NOS LO SIRVIÓ EN BANDEJA....

Es verdad Lau, muchas veces me encontre pensando que en una vida anterior deberia haber sido un hijo de perra importante, y eso me alejaba de poder encontrar la verdadera respuesta al porque de todas mis experiencias negativas.
El pensamiento por si solo no crea magnetismo de atraccion, el pensamiento tiene que estar apoyado por el sentimiento y el MIEDO es un sentimiento tremendamente poderoso, es uno de los sentimientos mas poderosos si hablamos en terminos de atraccion.
Imaginate mi cara cuando comence a recordar como habia atraido esas cosas negativas y al mismo tiempo tambien recorde la sensacion del miedo haciendome un nudo en el estomago y acelerandome el corazon y la respiracion
No lo voy a negar, me dije de todo menos bonito Caprichoso sonrie
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  ad Vie Oct 22, 2010 7:22 am

m encantó este tema del perdón,,,
definitivamente hay q aceptar q somo humanos, pero que vamos en busca de la perfección, lo cual significa cambiar nuestros pensamientos,,,, fomentando armonia y amor en cada pensamineto por cada ser.
Cada dia es fomentar el cambio de nuestros deseos atravez del pensamiento conectados con el sentir de nuestro corazón, para que funcionen y ver los resultados reflejados en las personas de nuestro entorno...
gracias a todos mis compañeros de foro, conocer de cada opinión es cambiar y aclarar el porque de cada situación.
Bendiciones a todos,,,,
defintivamente hay que perdonar en amor, principalmente perdonandonos a nosotros mismos.
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Patitapetit Vie Oct 22, 2010 9:20 am

CAROLINA escribió:Perdonar, es deshacer un nudo…,es desatar el lazo que nos liga al dolor…, es apagar la llama que nos quema por dentro, poniendo en práctica el verdadero amor…
Perdonar...es aceptar aquello que la vida nos trae…, sabiendo que es perfecto…aunque nos haga sufrir…
Perdonar...es comprender que aquél que nos hiere y lastima, aún no tiene conciencia de que su gesto es cruel, y entender que no solamente nos daña a nosotros, sino que también se está dañando él…
¿Puede acaso la mano lastimar la rodilla, y decirse a sí misma que eso no le afecta?
¿Las dos no forman parte de la misma persona? ¿No se hallan conectadas de manera directa…?
Por eso, si te daño…a mí misma me daño, y si te abrazo, me abrazo…, si te grito, me grito…porque todos somos las olas de una misma marea…todos somos las hojas de un árbol infinito…y si te perdono al fin, yo misma me he perdonado, al perdonarte a ti...
arcoiris


Hola Caro
Sabias palabras, con las cuales estoy de acuerdo al 100%. El asunto es.... cómo hago para sacar los sentimientos negativos hacia alguien?`como expliqué en un post más arriba, le tuve odio a mi suegra por algo que "nos hizo" a mi marido y a mí, pero eso desapareció un día, sin más ni más. Me desperté y ya no la odiaba. Se suponía que medio año antes la había perdonado pero cuando ella llamaba por teléfono todo salía nuevamente... Y la verdad es que me gustaría deshacerme de esos malos sentimientos hacia otras personas pero no sé como....
Tú sabes cómo hacerlo? Alguien realmente sabe como sacar un sentimiento negativo hacia alguien?
Besos
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  CAROLINA Vie Oct 22, 2010 6:59 pm

He descubierto, que la inquina, es un arma terrible…que golpea fuerte…pero no golpea al otro…sino que te golpea a ti...
Y he comprobado que el resentimiento, es un monstruo insaciable y si lo cuido…y si lo alimento…su próximo bocado…seré yo...
Yo perdono...no porque soy buena...o por ser muy espiritual...Perdono desde el día en que entendí, que el odio es el peor de los venenos…pero que a la que envenena…es sólo a mi.
Lo que haga cada cuál en su camino, si causó daño… o si ha actuado mal…lo tendrá que arreglar con su destino…porque todo vuelve…igual que un bumerang....
Cuando eleves tu energía poco a poco, llegarás a un espacio de simplemente ser…y aquello que hoy te irrita, se saldrá de tu foco…porque en ti no habrá nada que lo pueda atraer.
Recógete en tu alma, recupera allí tu memoria más pura, más luminosa y sabia,y aún en el medio de ofensas y de ultrajes, sabrás que estás hecha de luz… y entonces...ya nada te roza… y ya nada te agravia…
Tiracorazón
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Hiro Dom Oct 24, 2010 9:42 pm

Patitapetit dijo: Alguien realmente sabe como sacar un sentimiento negativo hacia alguien?
Escoge un momento, hora y lugar en donde no seas molestada. Siéntate en posición cómoda. Con la espalda recta, la lengua pegada al paladar y comienza a respirar profundo y a exalar lentamente, varias veces, hasta sentirte completamente relajada.
Después, visualiza cómo de las plantas de tus pies salen unas raíces que te cimentan a la tierra. Después, de la base de tu columna sale otra raíz que se conecta al cosmos a través del chacra de la coronilla. Así estás cimentada en la madre tierra y abierta a la sabiduría universal.
Mentalmente, di lo siguiente:
Divinidad, acompáñame y guíame para aceptar el perdón como parte de mi existencia.
Ayúdame a liberar las cadenas que arrastro con dolor y resentimiento. Es mi deseo sentirme libre.
Lo siguiente que harás, será imaginarte completa, de pies a cabeza caminando sobre piso o tierra firme. Vas a caminar lentamente, observando tus pies. Poco a poco vas a abrirte camino a una imagen mental que te provoque placer. Esto es: vas a crear un paisaje con los elementos necesarios para hacerte sentir en armonía.
Coloca el elemento aire y aspira tranquilamente, mientras escuchas el correr del agua y sientes el abrazo del sol.
Observa tu obra. Has puesto todo lo que te inspira paz. Vive esta sensación intensamente.
Ahí, en tu paisaje vas a ver un par de sillas, una frente de la otra.
Siéntate en una de las sillas y desde el corazón, pide la presencia de este ser o seres con quienes estás enojada, a quien o quienes traes cargando por no haber podido perdonar, algo que te han hecho. Espera el tiempo que sea necesario hasta que esta persona aparezca.
La vas a ver venir caminando. Puede variar su actitud. Puede que tú estés experimentando todo tipo de sensaciones. Acéptalas, procésalas y libéralas.
Cuando esta persona esté frente a ti, pídele que tome asiento. Experimenta la sensación de tener la cabeza vacía de ideas preconcebidas, el corazón libre de odio. Vive la sensación de compasión por este ser.
Déjalo hablar. Es importante que escuches, que observes.
Es posible que surja el llanto en ti, déjalo fluir. Libérate.
Ahora te toca a ti hablar. Dile todo aquello que no pudiste.
Tómate el tiempo que quieras. Después toma su mano y repite lo siguiente:
Te perdono el daño que me hiciste
Te devuelvo tu energía,
Tomo la mía.
Estoy en paz contigo
Deseo para ti la paz y el amor que la vida pueda darte.
Mientras lo dices, visualiza cómo te descargas de su energía, respira profundo ahí afuera, como si quisieras sacar todo el peso. Siente cómo tus órganos internos se liberan, se relajan. Si es posible, espera a que esta persona haga el mismo ejercicio.
Una vez terminado. Observa cómo esta persona se va lentamente y en paz.
Poco a poco, sal de tu paisaje. Guárdalo en tu mente como un preciado tesoro y vuelve a este lugar cuando lo necesites, con solo recordarlo.
Respira profundo tres veces y recobra la conciencia.
Agradece. Has comenzado a liberarte del rencor y lo más importante, estás recobrando tu energía vital. Tan necesaria para vivir intensamente.
Si no hubo eco en la otra persona o estuvo renuente, no te preocupes. Aunque no puedas percibirlo de inmediato, al tiempo te darás cuenta, que ya todo está muy bien.
Hiro
Hiro
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 96
Edad : 65
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Perdon Empty Re: El Perdon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.