Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


LA LLAVE ES EL PERDON

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Vie Ago 05, 2011 3:49 am

La llave es el Perdón




El ego bloquea nuestra Conciencia

El mundo del ego es un mundo de placer-dolor que para la mayor parte de nosotros, contiene mucho más de dolor que de placer.
La separación es su juego, por lo que hay que pensar primero en uno, consiguiendo y acaparando todo lo que se pueda pretender.
Los celos, la posesividad y el rechazo forman el núcleo de su existencia. El ego no tiene la menor duda de que el centro del universo es él.
Visto a través de los ojos del ego, mi identidad depende de las opiniones y juicios que los demás tienen de mí, al igual que lo que los juicios y opiniones que yo tengo sobre mí mismo. Mi identidad actual es vista como una prolongación de mi pasado.

La atracción del ego por la culpa solo puede ser plenamente comprendida si se considera la naturaleza de la percepción. Porque es el modo en que vemos el mundo que nos rodea el que determina nuestra forma de reaccionar ante el mismo. Y es nuestra percepción la que nos dice lo que vemos, basándose en las interpretaciones y en las evaluaciones de lo que suministran nuestros sentidos. Cada uno de nosotros ve al mundo de manera diferente según cuales sean nuestras necesidades individuales, nuestros deseos, nuestras experiencias pasadas y nuestras creencias actuales.

Nuestras percepciones son en realidad proyecciones de pensamientos que se originan en nuestra propia mente. Puesto que siempre miramos hacia adentro antes de mirar hacia fuera, lo que vemos es nuestro propio estado mental que se refleja hacia el exterior.

La percepción es una elección y no un hecho. Nuestras percepciones están fragmentadas, solo vemos minúsculas porciones de cualquier situación, y nunca la totalidad. Lo que creemos que es verdad solo es nuestra propia interpretación y evaluación de lo que percibimos. Y esto es lo que provoca dificultades y desacuerdos entre las personas...


"...El ego mira al perdón de modo ambivalente. Nos aconseja que perdonemos pero no olvidemos. La falta de perdón es la razón de ser del ego. Continúa justificando que hagamos juicios condenatorios porque su supervivencia depende de que tengamos una creencia mas firme en la realidad de la culpa, que en la del perdón.

Descubro que la única manera de mantenerme en paz y feliz es mantenerme en el presente, perdonando. Esta vigilancia demuestra que el perdón es la llave para ver el mundo de manera diferente.

Perdonar es dejar pasar las cosas, dejar que el incidente pase. Hay que dejar de criticar y hacer reproches.
Tenemos que abandonar, soltar como lastre nuestros planes y dejar que Dios, el Universo o como querramos nombrarle, asuma el control. Todo nos sucede según un plan divino, y es el que debemos adaptar como el plan y no los nuestros.
Todo nos sucede de acuerdo a ese Plan y nos enseña una lección que debemos aprender.
Cada decisión que nosotros hacemos en nuestra vida supone elegir a partir del sistema de pensamiento del ego o del sistema de pensamiento del amor.

Al ego le gusta aumentar nuestras dudas y su voz quiere ser escuchada primero.
Intenta convencernos de que no nos arriesguemos a escuchar la voluntad de Dios porque tal vez no nos guste la respuesta. Yo he experimentado este error muchas veces.
El juego de la incertidumbre y el miedo es el juego del ego.

Con frecuencia nos encontramos atrapados en la racionalización de que seríamos felices si la voluntad de Dios coincidiera con la nuestra.
Esto quiere decir que ya sé la repuesta que deseo por lo que no preguntaré.
Es otra trampa...
Hay que fluir, flotar y dejar que el Universo asuma el control, sin deseo, sin desear una respuesta específica.

Y precisamente esto es lo que enloquece al ego ya que su supervivencia depende de tener respuestas que satisfagan sus deseos.
Solo cuando estoy demasiado preocupado por el resultado, mi ego alza su voz que causa interferencia con la voz interna.
Cuando permitimos que la mente de nuestro ego se haga cargo de las situaciones, en lugar del yo verdadero, los celos y los sentimientos de posesión nos consumen. Creemos que la persona a la que amamos nos está causando dolor. El ego nos susurra que estamos experimentando dolor a causa de otra persona y que nuestra ira está justificada. El ego nos enseña que no podemos confiar en nadie, ni en nosotros mismos.

Lleva un cierto tiempo reconocer que nadie puede hacernos daño salvo nosotros mismos. Son sólo nuestros pensamientos y actitudes las que nos causan daño. Luego la pérdida de confianza y la decepción son problemas personales e internos que proyectamos a los demás. Esto nos hace más responsables de todo cuanto nos sucede.
En el momento que queremos algo de otra persona le estamos dando el poder de hacernos daño.

Debemos estar dispuestos a abandonar las necesidades de nuestro ego y a verlas como lo que realmente son: ilusiones.
La mente de nuestro ego emplea técnicas muy ingeniosas y sutiles para evitar que nos responsabilicemos de nuestros propios pensamientos. Nos alienta a hacer evaluaciones e interpretaciones de modo que podamos justificar el miedo y las percepciones de dolor y angustia; desea que tengamos dudas e incertidumbres.

No hay que subestimar el potencial de ego para alterar nuestra paz incluso cuando creemos que nuestras mentes están centradas y libres de conflicto. Hay que tener cuidado del poder que tiene la mente centrada en el ego para interrumpir en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
El ego nos persuade a determinar a cuales personas debemos amar y a cuales no, según como actúan o aparentan ser.


Extracto adaptado del libro "Adiós a la culpa" de Gerald G. Jampolsky



manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Lun Ago 08, 2011 1:55 pm

El perdón es la fuerza sanadora más poderosa del universo, y es la puerta hacia la libertad. Pues sólo perdonando a los demás y a ti mismo podrás sentirte libre interiormente.

El perdón proviene del Amor, por eso sólo puedes perdonarte si te amas a ti mismo. Y después de haberte perdonado, sentirás un Amor aún más profundo, el Amor se habrá expandido. Perdonar es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo.

A veces tenemos ciertas resistencias a perdonar. Pensamos que si nos perdonamos o perdonamos a alguien, le estaremos quitando importancia a lo sucedido.

Pero en realidad no se trata de perdonar lo que uno mismo o el otro hizo. Se trata de perdonar el por qué actuamos de determinado modo.

Si abres tu corazón de verdad a alguien, por ejemplo, y esa persona te engaña y te traiciona, quizás te resulte difícil perdonarle, pues tu mente te dirá que lo que ha hecho es injusto y cruel. Imperdonable. Al fin de cuentas tú le entregaste lo mejor de ti, y le amaste de verdad.

Pero si expresas la ira o el profundo dolor que quizás sientas, y luego meditas acerca de todas las lecciones que esa experiencia te trae y las integras, el perdón llegará de un modo fácil, sin esfuerzo.

No perdonas la traición en sí misma, sino los motivos que le llevaron a esa persona a actuar de aquel modo. Quizás haya sido el miedo a estar vulnerable y abrirse de verdad. O tal vez la persona no se sentía merecedora de tu Amor, pues se sentía culpable de sus “errores” pasados, o simplemente no se amaba a sí misma lo suficiente. Entonces puedes ponerte en su lugar, puedes comprender sus limitaciones, y perdonarle por esas razones se torna más fácil. La persona estaba, sencillamente, asustada y herida.

Entonces guardarás en tu memoria y en el corazón todos aquellos momentos hermosos y mágicos compartidos, y todo lo demás caerá en el olvido por sí mismo.

También irás comprendiendo que los demás son apenas tu espejo. Y cuando el otro actúa de un modo que te hiere de alguna manera, te está mostrando, aún sin ser consciente, algo que debes sanar en ti mismo.

Otra resistencia a perdonar proviene del miedo de que, al hacerlo, uno se vea en la obligación de reconciliarse con el otro. Pero esto no es necesario si no lo sientes, o no es lo adecuado para ti y tu crecimiento.

Recuerda que la función del perdón es liberarte. Te perdonas y perdonas al otro para recuperar la libertad de tu alma. Y por eso mismo el perdón no conlleva ninguna obligación con los demás.

Es importante tener en cuenta que el perdón no es otorgado desde una posición de superioridad. Si lo consideras de este modo, tendrás resistencias para perdonar, porque te sentirás incómodo o inadecuado. O entrarás en una sutil lucha de poder, que es exactamente lo opuesto a lo que el perdón brinda.

...En lugar de pedirle perdón a alguien es mucho más sano y efectivo sentir arrepentimiento, y no culpa, y decirle al otro de un modo sincero y profundo: “Lo siento, lo siento mucho”.

De este modo ambos permanecen en una posición de igualdad, y pueden compartir el dolor o el pesar que sienten por lo sucedido. Entonces pueden perdonar y perdonarse de un modo humano, natural y abierto. Y en ese proceso el Amor se profundiza, y el perdón realmente libera a ambos.

Muchas veces nos resulta más fácil perdonar al otro que a nosotros mismos.

Si fuiste tú quien engañó y traicionó al otro, por ejemplo, perdonarte a ti mismo puede resultarte difícil. Sabes que has herido profundamente a alguien que se había abierto y confiado en ti, y quizás piensas que has sido un cobarde y has actuado de un modo cruel.

Las voces de la sociedad o de la religión te acosarán -la voz de ese juez que todos llevamos dentro-, diciéndote que te mereces un castigo. Y comienzas a castigarte a ti mismo inconscientemente, de diversas maneras: tienes un accidente, empiezas a usar drogas o a beber alcohol, te involucras en otra relación que es destructiva, pierdes tu empleo, etc.

Pero si te detienes a tiempo, antes de entrar en esa dinámica demoledora, y expresas el dolor que te produce darte cuenta de lo que has hecho, el perdón a ti mismo ya está en camino.

Te haces responsable y expresas a solas lo que sientes. Luego meditas acerca de las razones que te llevaron a actuar de aquel modo, y te perdonas por ellas, te perdonas por los motivos que te llevaron a ocasionar dolor en el otro. Y aprendes las lecciones, y las digieres y las integras, para así evitar volver a actuar del mismo modo la próxima vez que alguien se abra de verdad contigo.

Pues si no aprendes esas lecciones a fondo, podrás tener una infinidad de relaciones, por ejemplo, pero tarde o temprano actuarás del mismo modo con todas ellas.

Y entonces perdonarte se hará más difícil, pues irás acumulando en tu historia personal una larga serie de traiciones, y posiblemente caerás en patrones auto-destructivos, o caerás en la negación del Amor; no te permitirás amarte ni amar de verdad a nadie nunca, lo cual hará que tu vida carezca de un verdadero sentido.

... Recuerda que sin perdón no puede haber Amor, ni por los demás ni por ti mismo. El perdón es la mayor fuerza liberadora que existe en todo el universo. Al perdonarte y perdonar al otro, ambos son liberados. Ya están libres, ya sea para seguir con la relación pero de un nuevo modo, o para que cada uno pueda seguir su respectivo camino.

Recuerda que te mereces perdonarte siempre, no importa lo que hayas hecho o haya sucedido. El perdón te conduce al verdadero Amor, al Amor incondicional, al Amor eterno e infinito.


Extractos del libro “El amor de tu vida”, de Enriqueta Olivari.




© 2011 – Enriqueta Olivari. Se pueden reproducir los contenidos, pero citando a la autora y el sitio: www.sanatualma.com


:GIRASOL1:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Rosvaska el Lun Ago 08, 2011 3:20 pm

manuel escribió:La llave es el Perdón




El ego bloquea nuestra Conciencia

El mundo del ego es un mundo de placer-dolor que para la mayor parte de nosotros, contiene mucho más de dolor que de placer.
La separación es su juego, por lo que hay que pensar primero en uno, consiguiendo y acaparando todo lo que se pueda pretender.
Los celos, la posesividad y el rechazo forman el núcleo de su existencia. El ego no tiene la menor duda de que el centro del universo es él.
Visto a través de los ojos del ego, mi identidad depende de las opiniones y juicios que los demás tienen de mí, al igual que lo que los juicios y opiniones que yo tengo sobre mí mismo. Mi identidad actual es vista como una prolongación de mi pasado.

La atracción del ego por la culpa solo puede ser plenamente comprendida si se considera la naturaleza de la percepción. Porque es el modo en que vemos el mundo que nos rodea el que determina nuestra forma de reaccionar ante el mismo. Y es nuestra percepción la que nos dice lo que vemos, basándose en las interpretaciones y en las evaluaciones de lo que suministran nuestros sentidos. Cada uno de nosotros ve al mundo de manera diferente según cuales sean nuestras necesidades individuales, nuestros deseos, nuestras experiencias pasadas y nuestras creencias actuales.

Nuestras percepciones son en realidad proyecciones de pensamientos que se originan en nuestra propia mente. Puesto que siempre miramos hacia adentro antes de mirar hacia fuera, lo que vemos es nuestro propio estado mental que se refleja hacia el exterior.

La percepción es una elección y no un hecho. Nuestras percepciones están fragmentadas, solo vemos minúsculas porciones de cualquier situación, y nunca la totalidad. Lo que creemos que es verdad solo es nuestra propia interpretación y evaluación de lo que percibimos. Y esto es lo que provoca dificultades y desacuerdos entre las personas...


"...El ego mira al perdón de modo ambivalente. Nos aconseja que perdonemos pero no olvidemos. La falta de perdón es la razón de ser del ego. Continúa justificando que hagamos juicios condenatorios porque su supervivencia depende de que tengamos una creencia mas firme en la realidad de la culpa, que en la del perdón.

Descubro que la única manera de mantenerme en paz y feliz es mantenerme en el presente, perdonando. Esta vigilancia demuestra que el perdón es la llave para ver el mundo de manera diferente.

Perdonar es dejar pasar las cosas, dejar que el incidente pase. Hay que dejar de criticar y hacer reproches.
Tenemos que abandonar, soltar como lastre nuestros planes y dejar que Dios, el Universo o como querramos nombrarle, asuma el control. Todo nos sucede según un plan divino, y es el que debemos adaptar como el plan y no los nuestros.
Todo nos sucede de acuerdo a ese Plan y nos enseña una lección que debemos aprender.
Cada decisión que nosotros hacemos en nuestra vida supone elegir a partir del sistema de pensamiento del ego o del sistema de pensamiento del amor.

Al ego le gusta aumentar nuestras dudas y su voz quiere ser escuchada primero.
Intenta convencernos de que no nos arriesguemos a escuchar la voluntad de Dios porque tal vez no nos guste la respuesta. Yo he experimentado este error muchas veces.
El juego de la incertidumbre y el miedo es el juego del ego.

Con frecuencia nos encontramos atrapados en la racionalización de que seríamos felices si la voluntad de Dios coincidiera con la nuestra.
Esto quiere decir que ya sé la repuesta que deseo por lo que no preguntaré.
Es otra trampa...
Hay que fluir, flotar y dejar que el Universo asuma el control, sin deseo, sin desear una respuesta específica.

Y precisamente esto es lo que enloquece al ego ya que su supervivencia depende de tener respuestas que satisfagan sus deseos.
Solo cuando estoy demasiado preocupado por el resultado, mi ego alza su voz que causa interferencia con la voz interna.
Cuando permitimos que la mente de nuestro ego se haga cargo de las situaciones, en lugar del yo verdadero, los celos y los sentimientos de posesión nos consumen. Creemos que la persona a la que amamos nos está causando dolor. El ego nos susurra que estamos experimentando dolor a causa de otra persona y que nuestra ira está justificada. El ego nos enseña que no podemos confiar en nadie, ni en nosotros mismos.

Lleva un cierto tiempo reconocer que nadie puede hacernos daño salvo nosotros mismos. Son sólo nuestros pensamientos y actitudes las que nos causan daño. Luego la pérdida de confianza y la decepción son problemas personales e internos que proyectamos a los demás. Esto nos hace más responsables de todo cuanto nos sucede.
En el momento que queremos algo de otra persona le estamos dando el poder de hacernos daño.

Debemos estar dispuestos a abandonar las necesidades de nuestro ego y a verlas como lo que realmente son: ilusiones.
La mente de nuestro ego emplea técnicas muy ingeniosas y sutiles para evitar que nos responsabilicemos de nuestros propios pensamientos. Nos alienta a hacer evaluaciones e interpretaciones de modo que podamos justificar el miedo y las percepciones de dolor y angustia; desea que tengamos dudas e incertidumbres.

No hay que subestimar el potencial de ego para alterar nuestra paz incluso cuando creemos que nuestras mentes están centradas y libres de conflicto. Hay que tener cuidado del poder que tiene la mente centrada en el ego para interrumpir en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
El ego nos persuade a determinar a cuales personas debemos amar y a cuales no, según como actúan o aparentan ser.


Extracto adaptado del libro "Adiós a la culpa" de Gerald G. Jampolsky



Muchas gracias Manuel, esta excelente el libro, muchas gracias.. muy lindo.. muy acertada ¡

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Visitante.. el Mar Ago 09, 2011 12:38 am



OOPS.......................

Gerald Jampolsky......majestuoso...



Imprimo...y lo llevo conmigo.

ok


Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Mar Ago 09, 2011 4:58 am

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 74 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral. Cantautor argentino.


:GIRASOL1:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Miér Ago 10, 2011 3:22 pm

"Todos vosotros sois hermanos, ya que uno es su padre."


Siempre traigo armonía, paz y dicha a cada situación y a todas mis relaciones personales. Sé, creo y afirmo que la paz de Dios reina suprema en la mente y el corazón de todos en mi hogar y mis negocios (asuntos). Sin importar cuál sea el problema, siempre mantengo la paz, el aplomo, la paciencia y el buen juicio. En este momento perdono por completo y abiertamente a todos, sin importar lo que puedan haber dicho o hecho. Pongo todas mis cargas en el Dios que hay dentro de mí; me libero, es una sensación maravillosa. Sé que me llegan bendiciones a medida que perdono...

Meditaciones para la Salud, la Riqueza y el Amor. Joseph Murphy. Obelisco





:girasol65:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  lmjm el Miér Ago 10, 2011 7:35 pm

"No perdonas la traición en sí misma, sino los motivos que le llevaron a esa persona a actuar de aquel modo. Quizás haya sido el miedo a estar vulnerable y abrirse de verdad. O tal vez la persona no se sentía merecedora de tu Amor, pues se sentía culpable de sus “errores” pasados, o simplemente no se amaba a sí misma lo suficiente. Entonces puedes ponerte en su lugar, puedes comprender sus limitaciones, y perdonarle por esas razones se torna más fácil. La persona estaba, sencillamente, asustada y herida.

Entonces guardarás en tu memoria y en el corazón todos aquellos momentos hermosos y mágicos compartidos, y todo lo demás caerá en el olvido por sí mismo."


estos escritos verdaderamente encierran mucha sabiduria...pero me ha entrado una duda: si esos momentos mágicos compartidos son los que producen mas dolor....porque es una situacion que no existe mas...¿como manejo esta emocion? sera entonces que debo liberarme tambien de lo bello?


lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Visitante.. el Miér Ago 10, 2011 11:06 pm

estos escritos verdaderamente encierran mucha sabiduria...pero me ha entrado una duda: si esos momentos mágicos compartidos son los que producen mas dolor....porque es una situacion que no existe mas...¿como manejo esta emocion? sera entonces que debo liberarme tambien de lo bello?

lmjm.... Rubia

Perdonar, es liberar.....y cuando el verdadero perdón llega desde lo mas profundo de tu alma....ya nada produce dolor.......nada.

Si el recordar esos momentos mágicos te traen dolor....es porque aún, no has podido perdonar de verdad. Puede parecer algo duro.......pero no siempre se perdona de verdad.

Manejar la emoción........linda, no te fijes tanto en "cómo" la manejás.....mejor permitite sentirla....no es necesario que olvides lo bello que hubo....cuando logres perdonar....recordar lo bello será parte del aprendizaje, pues comprenderás, con el tiempo, que sin ese paso, no hubiese sido posible avanzar, y comprenderás también, que ni siquiera hay nada que perdonar.....porque esa situación que una vez te pareció dolorosa, solo fue lo que debió ser, nada mas...ni nada menos. Y ya no tendrás siquiera, que perdonar.....porque entonces habrás entendido.....que ya lo dejaste pasar....

:campanita:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  lmjm el Jue Ago 11, 2011 1:02 am


gracias!! precisamente acabo de ver esta frase "No llores porque termino, ríe porque ocurrio"
debo dejar de ponerle tanta mente a las situaciones y aprender a dejarme llevar....

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Rosvaska el Jue Ago 11, 2011 2:29 am

manuel escribió:Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 74 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral. Cantautor argentino.


:GIRASOL1:

Maravilloso parrafo, me encanto.. muchas gracias a Facundo por darselo tus mensajes tan sabias.. tu estas en Dios, tu me abriste de mas alla...

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Vie Ago 12, 2011 4:14 am

La clave para resolver esta situación...

Mis amigos Joselu y MC me comentaban hace unos días la situación económica por la que atraviesan. Son vendedores de calzado en el mercadillo, y se resienten de la situación del momento... Ella sobre todo demostraba mayor preocupación. Intenté hacerle ver que si bien las cosas son... no tenían por qué seguir siendo... Evidentemente no comprendió el sentido de mis palabras.


Al cabo de un rato le dije: ¿quieres que te dé la clave para resolver esta situación?... Me miró con extrañeza y expectativa... ¡¡Reza!! le dije... ¡Quita quita para rezar estoy yo!...


No me dejó seguir, y poco tiempo más tarde nos despedimos. Hubiese bastado una pequeña receptividad para que en el curso de la charla le comentase que oraciones (decretos) como las que siguen obran milagros...


La comprendo perfectamente, yo tardé años en despertar a esta realidad... y antes tuve que tocar fondo.

Las palabras que siguen, entre otras, las pronuncié un día por primera vez... y las he utilizado por años. Esta misma mañana también... Cambiaron mi vida... lo siguen haciendo... Es todo tan sencillo...


YO SOY el Amor, la Sabiduría y el Poder con su Inteligencia Activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta Actividad Infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda unicamente en Orden Divino.


YO SOY la Presencia Gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día ordenando perfecta Paz y Armonía en todos mis asuntos.


Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos y esto es lo único que me concierne.


Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mi mismo. Doy mi Amor y mi Perdón a todo el que lo necesite.


Del libro "Dios me Habló

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Lun Ago 15, 2011 11:51 am

El Perdón.
PER significa máximo y DON, significa regalo, el máximo regalo... que le otorgas siempre al ser mas importante de tu vida, TU
.
Parece imposible amar a personas que nos hacen daño y nos decepcionan, pero
existen en nuestra vida diaria, es parte de nuestra propia experiencia humana y
no podemos evitarlo pero si contrarrestar los efectos que esto nos pudiese
afectar. Por otra parte hacer las paces con alguien no significa que esa
persona las vaya a hacer con nosotros como respuesta. No podemos obligar
a nadie a que haga lo que queremos, y tenga en cuenta que a la persona a quien
realmente lastima cuando no desea perdonar es a usted misma, pues el resenti-
miento es usted quien lo experimenta en su mente y en su cuerpo, envenenando su
VIDA, no la de la otra persona, que con frecuencia ni enterado está de la ofensa
que hizo. El perdón significa que usted se sacude de encima el pasado, como si
fuera polvo, que aprende la lección y sigue viviendo.

Partiendo del hecho de que cuando recibimos una ofensa, en vez de culpar a la
otra persona por su conducta incorrecta, lo que tenemos que hacer es
descubrir en nosotros la causa de haber provocado esa situación, "obligando" a la otra persona a desempeñar un papel que nosotros necesitabamos para aprender de
esa experiencia. Lo que las personas nos hacen es, con frecuencia, expresión
de lo que nosotros hemos pedido experimentar.

En primer lugar y el más importante sin duda alguna, PERDONOSE a usted mismo
por haber creado la situación de ofensa hacia usted, y por censurar a la otra
persona que solo cumplía con su "trabajo". Recuerde que nadie obra mal, sino
que todo es un simple engranaje donde los esquemas inconsientes interrelacionan entre si, los del ofenso y los del ofendido.

Publicado por HERMELINDA MARTINEZ GOMEZ



manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Vie Ago 19, 2011 4:53 am

El perdón según UCDM:



1. ¿Qué es el perdón?



1. El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. 2El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. 3Simplemente ve que no hubo pecado. 4Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados. 5¿Qué es el pecado sino una idea falsa acerca del Hijo de Dios? 6El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. 7Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la Voluntad de Dios.

2. Un pensamiento que no perdona es aquel que emite un juicio que no pone en duda a pesar de que es falso. 2La mente se ha cerrado y no puede liberarse. 3Dicho pensamiento protege la pro­yección, apretando aún más sus cadenas de manera que las dis­torsiones resulten más sutiles y turbias; menos susceptibles de ser puestas en duda y más alejadas de la razón. 4¿Qué puede interponerse entre una proyección fija y el objetivo que ésta ha elegido como su deseada meta?

3. Un pensamiento que no perdona hace muchas cosas. 2Persigue su objetivo frenéticamente, retorciendo y volcando todo aquello que cree que se interpone en su camino. 3Su propósito es distor­sionar, lo cual es también el medio por el que procura alcanzar ese propósito. 4Se dedica con furia a arrasar la realidad, sin ningún miramiento por nada que parezca contradecir su punto de vista.

4. El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. 2No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. 3Simplemente observa, espera y no juzga. 4El que no perdona se ve obligado a juzgar, pues tiene que justificar el no haber perdonado. 5Pero aquel que ha de perdonarse a sí mismo debe aprender a darle la bienvenida a la verdad exactamente como ésta es.

5. No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que debes hacer a través de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Pro­tector, Quien, lleno de esperanza, está seguro de que finalmente triunfarás. 2Él ya te ha perdonado, pues ésa es la función que Dios le encomendó. 3Ahora tú debes compartir Su función y per­donar a aquel que Él ha salvado, cuya inocencia Él ve y a quien honra como el Hijo de Dios.



manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Jue Sep 01, 2011 6:12 am


manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Circacia el Jue Sep 01, 2011 11:36 am

delfines No habia revisado con paciencia este tema...me encanta el perdon.

Porque a veces lo he dado simplemente y facilmente....y otras ocasiones me ha costado mucho perdonar y tambien siento que no soy perdonada...aparte de este juego de palabras creo que la primera persona para ser perdonada soy yo misma....y de ahi los demas.

Me llamo la atencion este parrafo....
YO SOY el Amor, la Sabiduría y el Poder con su Inteligencia Activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta Actividad Infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda unicamente en Orden Divino.
YO SOY la Presencia Gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día ordenando perfecta Paz y Armonía en todos mis asuntos.
Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos y esto es lo único que me concierne.
Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mi mismo. Doy mi Amor y mi Perdón a todo el que lo necesite.

Esta correcto ordenar a la actividad infinita?? o esa esta en mi?
Entiendo sobre el YO SOY...lo comprendo perfectamente...solo comentaba sobre esa orden... LOCO

El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. 2No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. 3Simplemente observa, espera y no juzga. 4El que no perdona se ve obligado a juzgar, pues tiene que justificar el no haber perdonado. 5Pero aquel que ha de perdonarse a sí mismo debe aprender a darle la bienvenida a la verdad exactamente como ésta es.

Quien sabe perdonar asi? no conozco a nadie que haga esto a exactitud.... pienso

Lo aprendes a hacer asi exactamente en UCDM?

Abrazos manuel.... Trato hecho





_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Jue Sep 01, 2011 7:04 pm

Querida Cir..........yo tampoco ordeno a la actividad infinita........opino lo mismo que tú.

Cir UCDM la verdad es que es muy interesante............para el curso el mundo es una ilusión, no es real.............es la proyección de tu culpa, de tu sentimiento de separación,.............de ese sentimiento de separación con la fuente creadora, con Dios, con la Divinidad.................surge el miedo y ahí desarrollamos una personalidad, desarrollamos un ego, que es el que nos protege.

Además da gran importancia a la identificacion con el cuerpo..........con el yo, con el mío...
Cuando reconoces que eres hijo de Dios, un ser de luz perfecto, una extensión del amor de Dios, .......entonces te pones en sus manos y le entregas todo aquello que te perturba, todo aquello que te hace fijarte en el exterior, todo lo que te hace defender al falso yo creado por la mente.

Pero claro todo hay que trabajarlo día a día.................de hecho hay muchas lecciones que te recuerdan que eres tal como Dios te creó.............que eres su hijo bienamado, y que no hay nada que temer.

En esto es muy similar al hoop....................algunas veces lo haces, otras tropiezas........pero sí te das cuenta, que nada de lo que te hace sentir mal, se apodera de ti, siempre y en algún momento hay algo en ti que te dice que estás reaccionando, juzgando, defendiendo a tu falso yo, a tu personalidad, a la mascara que llevas ante los demás.





Entonces cuando no perdonas tus proyecciones, te conviertes en ellas, porque no es real lo que estás viviendo............sólo estás proyectando tu miedo, tu culpa inconsciente en los demás.
Por eso te dice que el perdón observa, espera y no juzga..............porque juzgar es dar validez a tu proyección.

El dr LEn dice que la mente es un escenario, y que los datos provenientes del subconsciente, las memorias, me están diciendo lo que estoy viendo............lo que estoy experimentando.

Si reaccionas a lo que ves, ................estás reaccionando a tus datos, .......no es real, son condicionamientos..................estás viendo con los ojos del pasado.

En la sombra, que por cierto después de leer y releer sobre el tema, tengo mucha información y cosas muy interesantes que aportar, que nos van a venir muy bien, incluso hasta podíamos hacer un taller,..........................nos dicen que abrazemos nuestros sentimientos indeseados, toda la negatividad que sientas, que no la resistas, que hagas las paces con ella, que la reconozcas como parte de ti....................en definitiva, ser capaz de mirar dentro de ti, en vez de reaccionar a los sucesos del exterior una y otra vez.

Mirar dentro de ti......................cuantas veces hemos hablado de esto, lo siguiente es ver cuantas veces lo hacemos.

A mi me encanta de vez en cuando cerrar los ojos y centrarme en mi energía , en mi respiración................eso me hace centrarme.

Quiero aportar un poco de budismo, concretamente algo que podemos hacer en nuestro día a día, y que para mi ha sido un descubrimiento...................todo relacionado con no dejarnos llevar por las emociones, por los estados de animo negativos.


¿cuál es la causa de este apego? El Buddha encontró que surge por las
reacciones momentáneas de agrado y desagrado. Hacia el primero generamos avidez;
hacia el segundo, enorme aversión, reflejo inverso de la avidez y, ambos se convierten
en apego. ¿Y por qué estas reacciones momentáneas de agrado y desagrado?

Cualquiera
que se observe, verá que surgen a causa de las sensaciones corporales. Cuando una
sensación agradable aparece, a uno le gusta y quiere retenerla y multiplicarla. Cuando
una sensación desagradable surge, a uno le disgusta y quiere deshacerse de ella.
Entonces, ¿por qué estas sensaciones? Claramente ocurren debido al contacto entre
cualquiera de los sentidos y un objeto de ese sentido en particular: contacto del ojo con
una visión, del oído con un sonido, de la nariz con un olor, de la lengua con un sabor,
del cuerpo con algo tangible, de la mente con un pensamiento o con una imaginación.
Tan pronto como un contacto se produce, surge una sensación, agradable, desagradable
o neutra.


En el vínculo con la sensación, uno puede romper la cadena. Antes, toda
sensación daba lugar a una reacción de agrado o desagrado, que se transformaba en gran
avidez o aversión, esto es, en gran desdicha. Pero ahora, en vez de reaccionar a la
sensación, aprendéis a observar con ecuanimidad, comprendiendo: “Esto también
cambiará.” De este modo, la sensación sólo generará sabiduría, comprensión de anicca.(impermanente)
De este modo uno detiene la rueda del sufrimiento y empieza a girarla en la dirección
opuesta, hacia la liberación.

Cada instante en que uno no genera saªkh±ras nuevos(Reacciones mentales), uno de los antiguos saªkh±ras
surgirá en la superficie de la mente y junto con él, se iniciará alguna sensación en el
cuerpo. Si uno permanece ecuánime, desaparecerá y otra reacción antigua surgirá en su
lugar. Al mantenerse ecuánime frente a las sensaciones físicas, los antiguos saªkh±ras
continuarán surgiendo y desapareciendo, uno tras otro. Si por ignorancia uno reacciona
a las sensaciones, entonces multiplica los saªkh±ras, multiplica su desdicha. Pero si uno
desarrolla sabiduría y no reacciona a las sensaciones, entonces, uno tras otro, los
saªkh±ras serán erradicados, la desdicha será erradicada.

Todo el sendero es un camino para salir de la desdicha. Practicando os daréis cuenta
de que habéis dejado de atar nuevos nudos y que los antiguos automáticamente se van
desatando. Poco a poco iréis progresando hasta alcanzar un estado en el que todos los
saªkh±ras que llevan a un nuevo nacimiento, y por lo tanto, a un nuevo sufrimiento,
habrán sido erradicados: el estado de la liberación total, de la plena iluminación



Todo está relacionado de una manera o de otra, todo te dice que cuando perdonas a alguien te perdonas a ti mismo, y si eres capaz de mirar dentro de ti, cuando reaccionas hacia alguna persona, hacia algun gesto, ......etc,.............te darás cuenta que si miras dentro de ti, descubrirás cosas que te van a sorprender.

Verás miedos ocultos, inseguridades de la infancia, verguenzas ocultas, creencias limitantes hacia ti, deseos tambien ocultos...................etc etc

Eso que está en ti, muchas veces te lo muestran los demás, y el saberlo te da un gran beneficio, ya que no reaccionas a tus proyecciones.................pero sobre todo te das cuenta que es una proyeccion.

Esto lo aprendí de UCDM. y de la sombra................el budismo me ha enseñado otras cosas......sobre todo el observar las sensaciones.............el no querer deshacerte de las sensaciones desagradables...........ni tampoco querer que las agradablas se queden por mucho tiempo , ya que todo es impermanente, y tanto lo agradable, como lo desagradable.........................tambien pasará...........tambien cambiara.

Puedo disfrutar de ello, pero no sufro cuando no lo tengo......cuando se va.

Bueno que no se si respondo a lo que me preguntas, ...........me he enrollado bastante...................pero es un trabajo importante este.

Es algo que siempre he buscado...............yo practico hoop, y me gusta practicarlo, pero a veces vienen emociones, memorias que se apoderan de ti, y te hacen dar pasos para atrás.

Y esto ocurrirá, pero ya no se queda como antes, ....................y el enfado , el rencor que antes duraba cinco días.................ahora dura uno o dos....................y en algun momento durará menos.

Y desde esa perspectiva, el perdón se ve de otra manera..................porque no tienes que perdonar.............incluso a veces agradeces a una persona que te permita ver algo que antes no eras capaz de ver................por ej un miedo oculto.

Y cuando aparece, haces las paces con el , y lo liberas....................como cuando sueltas un globo y se pierde por el cielo.

A mi me gusta imaginarme esto cuando entrego.

Bueno ya me dices si te respondo a lo que dices Cir.

Un abrazo


manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Circacia el Sáb Sep 03, 2011 1:18 am

delfines Estimado amigo gracias por explicarme extensamente....

Tengo que metabolizar lo que me escribes....hasta hoy me parece bien pero tengo que estar mas alerta para volverlo a ver, y ahora ya casi de madrugada lo vi y lo lei pero tengo que releerlo....pronto te contesto y seguimos compartiendo...

gotas de rocio


vuelvo....

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Rosvaska el Sáb Sep 03, 2011 9:40 pm

manuel escribió:Querida Cir..........yo tampoco ordeno a la actividad infinita........opino lo mismo que tú.

Cir UCDM la verdad es que es muy interesante............para el curso el mundo es una ilusión, no es real.............es la proyección de tu culpa, de tu sentimiento de separación,.............de ese sentimiento de separación con la fuente creadora, con Dios, con la Divinidad.................surge el miedo y ahí desarrollamos una personalidad, desarrollamos un ego, que es el que nos protege.

Además da gran importancia a la identificacion con el cuerpo..........con el yo, con el mío...
Cuando reconoces que eres hijo de Dios, un ser de luz perfecto, una extensión del amor de Dios, .......entonces te pones en sus manos y le entregas todo aquello que te perturba, todo aquello que te hace fijarte en el exterior, todo lo que te hace defender al falso yo creado por la mente.

Pero claro todo hay que trabajarlo día a día.................de hecho hay muchas lecciones que te recuerdan que eres tal como Dios te creó.............que eres su hijo bienamado, y que no hay nada que temer.

En esto es muy similar al hoop....................algunas veces lo haces, otras tropiezas........pero sí te das cuenta, que nada de lo que te hace sentir mal, se apodera de ti, siempre y en algún momento hay algo en ti que te dice que estás reaccionando, juzgando, defendiendo a tu falso yo, a tu personalidad, a la mascara que llevas ante los demás.





Entonces cuando no perdonas tus proyecciones, te conviertes en ellas, porque no es real lo que estás viviendo............sólo estás proyectando tu miedo, tu culpa inconsciente en los demás.
Por eso te dice que el perdón observa, espera y no juzga..............porque juzgar es dar validez a tu proyección.

El dr LEn dice que la mente es un escenario, y que los datos provenientes del subconsciente, las memorias, me están diciendo lo que estoy viendo............lo que estoy experimentando.

Si reaccionas a lo que ves, ................estás reaccionando a tus datos, .......no es real, son condicionamientos..................estás viendo con los ojos del pasado.

En la sombra, que por cierto después de leer y releer sobre el tema, tengo mucha información y cosas muy interesantes que aportar, que nos van a venir muy bien, incluso hasta podíamos hacer un taller,..........................nos dicen que abrazemos nuestros sentimientos indeseados, toda la negatividad que sientas, que no la resistas, que hagas las paces con ella, que la reconozcas como parte de ti....................en definitiva, ser capaz de mirar dentro de ti, en vez de reaccionar a los sucesos del exterior una y otra vez.

Mirar dentro de ti......................cuantas veces hemos hablado de esto, lo siguiente es ver cuantas veces lo hacemos.

A mi me encanta de vez en cuando cerrar los ojos y centrarme en mi energía , en mi respiración................eso me hace centrarme.

Quiero aportar un poco de budismo, concretamente algo que podemos hacer en nuestro día a día, y que para mi ha sido un descubrimiento...................todo relacionado con no dejarnos llevar por las emociones, por los estados de animo negativos.


¿cuál es la causa de este apego? El Buddha encontró que surge por las
reacciones momentáneas de agrado y desagrado. Hacia el primero generamos avidez;
hacia el segundo, enorme aversión, reflejo inverso de la avidez y, ambos se convierten
en apego. ¿Y por qué estas reacciones momentáneas de agrado y desagrado?

Cualquiera
que se observe, verá que surgen a causa de las sensaciones corporales. Cuando una
sensación agradable aparece, a uno le gusta y quiere retenerla y multiplicarla. Cuando
una sensación desagradable surge, a uno le disgusta y quiere deshacerse de ella.
Entonces, ¿por qué estas sensaciones? Claramente ocurren debido al contacto entre
cualquiera de los sentidos y un objeto de ese sentido en particular: contacto del ojo con
una visión, del oído con un sonido, de la nariz con un olor, de la lengua con un sabor,
del cuerpo con algo tangible, de la mente con un pensamiento o con una imaginación.
Tan pronto como un contacto se produce, surge una sensación, agradable, desagradable
o neutra.


En el vínculo con la sensación, uno puede romper la cadena. Antes, toda
sensación daba lugar a una reacción de agrado o desagrado, que se transformaba en gran
avidez o aversión, esto es, en gran desdicha. Pero ahora, en vez de reaccionar a la
sensación, aprendéis a observar con ecuanimidad, comprendiendo: “Esto también
cambiará.” De este modo, la sensación sólo generará sabiduría, comprensión de anicca.(impermanente)
De este modo uno detiene la rueda del sufrimiento y empieza a girarla en la dirección
opuesta, hacia la liberación.

Cada instante en que uno no genera saªkh±ras nuevos(Reacciones mentales), uno de los antiguos saªkh±ras
surgirá en la superficie de la mente y junto con él, se iniciará alguna sensación en el
cuerpo. Si uno permanece ecuánime, desaparecerá y otra reacción antigua surgirá en su
lugar. Al mantenerse ecuánime frente a las sensaciones físicas, los antiguos saªkh±ras
continuarán surgiendo y desapareciendo, uno tras otro. Si por ignorancia uno reacciona
a las sensaciones, entonces multiplica los saªkh±ras, multiplica su desdicha. Pero si uno
desarrolla sabiduría y no reacciona a las sensaciones, entonces, uno tras otro, los
saªkh±ras serán erradicados, la desdicha será erradicada.

Todo el sendero es un camino para salir de la desdicha. Practicando os daréis cuenta
de que habéis dejado de atar nuevos nudos y que los antiguos automáticamente se van
desatando. Poco a poco iréis progresando hasta alcanzar un estado en el que todos los
saªkh±ras que llevan a un nuevo nacimiento, y por lo tanto, a un nuevo sufrimiento,
habrán sido erradicados: el estado de la liberación total, de la plena iluminación



Todo está relacionado de una manera o de otra, todo te dice que cuando perdonas a alguien te perdonas a ti mismo, y si eres capaz de mirar dentro de ti, cuando reaccionas hacia alguna persona, hacia algun gesto, ......etc,.............te darás cuenta que si miras dentro de ti, descubrirás cosas que te van a sorprender.

Verás miedos ocultos, inseguridades de la infancia, verguenzas ocultas, creencias limitantes hacia ti, deseos tambien ocultos...................etc etc

Eso que está en ti, muchas veces te lo muestran los demás, y el saberlo te da un gran beneficio, ya que no reaccionas a tus proyecciones.................pero sobre todo te das cuenta que es una proyeccion.

Esto lo aprendí de UCDM. y de la sombra................el budismo me ha enseñado otras cosas......sobre todo el observar las sensaciones.............el no querer deshacerte de las sensaciones desagradables...........ni tampoco querer que las agradablas se queden por mucho tiempo , ya que todo es impermanente, y tanto lo agradable, como lo desagradable.........................tambien pasará...........tambien cambiara.

Puedo disfrutar de ello, pero no sufro cuando no lo tengo......cuando se va.

Bueno que no se si respondo a lo que me preguntas, ...........me he enrollado bastante...................pero es un trabajo importante este.

Es algo que siempre he buscado...............yo practico hoop, y me gusta practicarlo, pero a veces vienen emociones, memorias que se apoderan de ti, y te hacen dar pasos para atrás.

Y esto ocurrirá, pero ya no se queda como antes, ....................y el enfado , el rencor que antes duraba cinco días.................ahora dura uno o dos....................y en algun momento durará menos.

Y desde esa perspectiva, el perdón se ve de otra manera..................porque no tienes que perdonar.............incluso a veces agradeces a una persona que te permita ver algo que antes no eras capaz de ver................por ej un miedo oculto.

Y cuando aparece, haces las paces con el , y lo liberas....................como cuando sueltas un globo y se pierde por el cielo.

A mi me gusta imaginarme esto cuando entrego.

Bueno ya me dices si te respondo a lo que dices Cir.

Un abrazo


Estimado amigo querido Manuel:

Que lindo de lo que escribiste, me impresionaste, me llena de emocion, me hace a pensar mas de sabiduria y sentir... Entiendo lo de " enrollar", es un problema del pensamiento, que piensa mucho, falta silencio, sentir y tener paz interior.. lo mas importante es tomar silencio, tomar en paz, meditar con sabiduria, disfrutar y vivir feliz... es lo mas importante.

Yo estoy bien, a pesar de todo lo que pude es hacer en paz con mi ex amiga Carolina lagos, de volver amigas y tener paz, pero ella no acepto de volver la amistad, sino ella tiene duda de lo que siento en ella, la verdad me dijo a mi que ella quiere volver como amiga de que no sienta nada nada de ella, me afecto y me dio una promesa que no me manda mas los mailes y cartas.. en un momento la extrañaba, queria saber como esta ella, me dolio el alma y senti muy muy mal de no se nada de ella, lo mande el mensaje a ella que la extrañaba, senti mal, muy triste y etc, ella ni me respondio nada nada... Despues de unos dias tome en reflexion, me di cuenta que ella esta en el otro mundo.. la verdad por ahora no me interesa de volver la amistad, ni tengo interés y escribi mi parrafo ..

" Yo pleno y libremente me perdono por todo lo que hecho en el pasado, ahora estoy en el presente; me liberó del pasado, ahora estoy en el presente es ser libre y feliz. Ya viene un lindo futuro"

"Me perdono por crear mis pensamientos por C.L. de mi pasado, yo me renunció todo mis pensamientos negativos de la Carol, me perdono por mi causa y mi error de crear mis pensamientos, ya se quedó atrás, me liberó todo, ahora estoy libre en mi presente con mi paz interior y felicidad interior. Carol ya no está en mi presente, ya se quedó atrás. Ahora es vivir en el presente con mi felicidad, disfrutar y vivir en el nuevo comienzo"

Hoy vi el mensaje de correo de la Carol de Face, no quise leerlo, lo deje de leerlo y la borre. Porque ya se quedó el pasado, ya no mas dolor y no mas vueltas.. ya ¡
Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

Por ahora, quiero limpiarme todo de todo lo que me ha pasado, mi proceso es limpieza, para llegar 100% bien saludablemente y ser feliz..
Yo doy las manos a Dios que me llegará en buenas manos a mi en mi camino por mis deseos y anhelos de mi proyecto de vida.
Siempre hay que tomar en mente positiva y con diario de la vida cotidiana a disfrutar, trabajar y agradecer...

Un abrazo enormemente.

Rosario.


Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Visitante.. el Dom Sep 04, 2011 2:48 am

Esto lo aprendí de UCDM. y de la sombra................el budismo me ha enseñado otras cosas......sobre todo el observar las sensaciones.............el no querer deshacerte de las sensaciones desagradables...........ni tampoco querer que las agradablas se queden por mucho tiempo , ya que todo es impermanente, y tanto lo agradable, como lo desagradable.........................tambien pasará...........tambien cambiara.

Puedo disfrutar de ello, pero no sufro cuando no lo tengo......cuando se va.

Asombro



:campanita:

...pero a veces vienen emociones, memorias que se apoderan de ti, y te hacen dar pasos para atrás.

Y esto ocurrirá, pero ya no se queda como antes, ....................y el enfado , el rencor que antes duraba cinco días.................ahora dura uno o dos....................y en algun momento durará menos.


:campanita:



Y desde esa perspectiva, el perdón se ve de otra manera..................porque no tienes que perdonar.............incluso a veces agradeces a una persona que te permita ver algo que antes no eras capaz de ver................por ej un miedo oculto.



Ser o no ser???

ESA ES LA PREGUNTA....(Fue Shakespeare, no yo...)

Perdonar o no perdonar????

Esta sí es mia....... silva1

Claro que desde ahi el perdón se ve desde otra manera.....es por eso que no debe venir acompañado de un sentimiento de carga....sino de liberación.....perdono y me libero....pero es a mi a quien me perdono......porque soy creador de mi propia experiencia....y por eso no tengo nada que perdonar a nadie mas......porque fui yo mismo quien atrajo esas experiencias a mi vida.......


Temas súper importantes......la sombra....el perdón....

Gracias Manu.....






Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Visitante.. el Lun Sep 05, 2011 1:38 am

Circacia escribió:


Me llamo la atencion este parrafo....
YO SOY el Amor, la Sabiduría y el Poder con su Inteligencia Activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. Yo le ordeno a esta Actividad Infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda unicamente en Orden Divino.
YO SOY la Presencia Gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día ordenando perfecta Paz y Armonía en todos mis asuntos.
Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos y esto es lo único que me concierne.
Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mi mismo. Doy mi Amor y mi Perdón a todo el que lo necesite.

Esta correcto ordenar a la actividad infinita?? o esa esta en mi?
Entiendo sobre el YO SOY...lo comprendo perfectamente...solo comentaba sobre esa orden...



Cir....esta oración del YO SOY encierra una verdad, y es justamente la creencia en esta Actividad Infinita......que por supuesto, no es nada mas ni nada menos que nosotros mismos. La primera actividad del Creador, fue la obediencia. Pensó, creó y se obedeció. Y asi, surgió todo el resto. La primera actividad en nuestro propio Universo, es tambien la obediencia perfecta de esta Actividad Infinita.....

Cuando empezamos a transitar el camino de la conciencia....y observamos que tenemos una resistencia o una perturbación, que a su vez se nos son demostradas a través de las emociones....ahi es cuando nos damos cuenta que perdimos la conciencia de obediencia a esa Actividad Infinita......y debemos regresar a ella.......y que mejor que por medio de una profunda oración....que nos devuelve a nuestro orígen.

Para esto, es necesario que estemos atentos....para no aceptar esas resistencias, y dejar que actúe siempre el poder Divino que reside en nosotros.......eso es la entrega absoluta a confiar en que estoy a salvo.....porque Yo Soy el poder que gobierna y ordena amorosamente siempre que todo sea lo perfecto, y me entrego a eso....permitiendo que esa Actividad Infinita en mi, obre a través mio, y de esta manera....acepto la paz y la armonía en todos mis asuntos diarios.


:campanita:


El perdón, en cambio, es tranquilo y sosegado, y no hace nada. 2No ofende ningún aspecto de la realidad ni busca tergiversarla para que adquiera apariencias que a él le gusten. 3Simplemente observa, espera y no juzga. 4El que no perdona se ve obligado a juzgar, pues tiene que justificar el no haber perdonado. 5Pero aquel que ha de perdonarse a sí mismo debe aprender a darle la bienvenida a la verdad exactamente como ésta es.

Quien sabe perdonar asi? no conozco a nadie que haga esto a exactitud....

Lo aprendes a hacer asi exactamente en UCDM?


Cir....yo no hice UCDM, lo que se, lo se por el post que Manuel y Epsy nos traían....pero te puedo hablar desde mi experiencia.....que en definitiva, es UN CURSO DE LA VIDA MISMA....jeje............particularmente, si algo que leo me parece genial, pero no logro aplicarlo en mi camino.......no me sirvió mas que para practicar lectura comprensiva......

Esta parte sobre el perdón, me parece extraordinariamente verdadera.....desde mi percepción de la veracidad, claro. Y te digo, quien no haga esto con exactitud......verdaderamente, no esta perdonando. Es como ver la punta del iceberg y creer que es todo, cuando en realidad.....lo mas grande está por debajo.....oculto.

Cuando uno intenta "perdonar" buscando explicaciones....no sirve el perdón.
Cuando uno intenta "perdonar" solo para sentir que es mejor persona....no sirve.
Cuando uno intenta "perdonar" esperando que el otro reaccione....no sirve.

El verdadero perdón, viene cuando comprendo que no tengo nada que perdonar.....porque todo ha sido perfecto para mi......y esa persona o situación estuvieron alli para mi......me hicieron tal o cual solo porque esa era la manera que pedí para mi evolución......entonces.....en la paz de mi alma, solo resta perdonarme a mi, con todo el amor que siento por mi mismo....sin culpas....y sin importarme nunca.....si el otro no me perdonó.....sentir que alguien no te perdona.....es ver solo la punta del iceberg. Andá mas abajo......buscá dentro tuyo....y vas a encontrarte siempre, con vos misma. Ahi, va a estar el verdadero PERDÓN.

Mariposa


Gracias Manu por este post.......que nos permite mirar tan dentro nuestro.......


Tiracorazón


Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Mar Sep 06, 2011 3:54 pm

Rosy no tienes porque olvidar a esa persona, ni guardarla rencor, ni tener sentimientos de culpa por lo que hiciste.....................simplemente perdonate a ti misma por todo y agradece a esa persona .
Esa persona te ha llevado a meditar, a conocerte mejor...................es parte de tu camino.

Como dice UCDM......."todas las lecciones son cosas que Dios quiere que yo aprenda.!
Sé que esto es difícil de asumir cuando te pasa algo que te aleja de tu centro, por eso UCDM incide tanto en las lecciones, hace repasos.........etc

Por eso los aportes sobre Budismo, para que puedas trabajar la ecuanimidad cuando un sentimiento se apodere de ti, como por ej el sentimiento de culpa.


Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos y esto es lo único que me concierne.
Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mi mismo. Doy mi Amor y mi Perdón a todo el que lo necesite.


Empezando por mi mismo.........y luego a mis hermanos.

La leccion de hoy de UCDM es:

"El perdón pone fin a todo sufrimiento y a toda sensación de pérdida".
Y te dice que lo repitas a cada hora, cada vez que te acuerdes, que lo interiorizes.

Ayer decía:


Lo que sufre no forma parte de mi. Yo no soy aquello que siente pesar. Lo que experimenta dolor no es sino una ilusión de mi mente.

Que lecciones más profundas y verdaderas.

A trabajar Rosy, a practicar el perdon y a amarte cada día un poco más y por supuesto amar a tus hermanos/as.

gotas de rocio

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Mar Sep 06, 2011 3:58 pm

El verdadero perdón, viene cuando comprendo que no tengo nada que perdonar.....porque todo ha sido perfecto para mi......y esa persona o situación estuvieron alli para mi......me hicieron tal o cual solo porque esa era la manera que pedí para mi evolución......entonces.....en la paz de mi alma, solo resta perdonarme a mi, con todo el amor que siento por mi mismo....sin culpas....y sin importarme nunca.....si el otro no me perdonó.....sentir que alguien no te perdona.....es ver solo la punta del iceberg. Andá mas abajo......buscá dentro tuyo....y vas a encontrarte siempre, con vos misma. Ahi, va a estar el verdadero PERDÓN.

Lau coincido totalmente contigo, me encanta esto que dices.

Gracias

gotas de rocio

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Rosvaska el Mar Sep 06, 2011 10:47 pm

manuel escribió:Rosy no tienes porque olvidar a esa persona, ni guardarla rencor, ni tener sentimientos de culpa por lo que hiciste.....................simplemente perdonate a ti misma por todo y agradece a esa persona .
Esa persona te ha llevado a meditar, a conocerte mejor...................es parte de tu camino.

Como dice UCDM......."todas las lecciones son cosas que Dios quiere que yo aprenda.!
Sé que esto es difícil de asumir cuando te pasa algo que te aleja de tu centro, por eso UCDM incide tanto en las lecciones, hace repasos.........etc

Por eso los aportes sobre Budismo, para que puedas trabajar la ecuanimidad cuando un sentimiento se apodere de ti, como por ej el sentimiento de culpa.


Dios gobierna mi vida, mi hogar, mi mundo y todos mis asuntos y esto es lo único que me concierne.
Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mi mismo. Doy mi Amor y mi Perdón a todo el que lo necesite.


Empezando por mi mismo.........y luego a mis hermanos.

La leccion de hoy de UCDM es:

"El perdón pone fin a todo sufrimiento y a toda sensación de pérdida".
Y te dice que lo repitas a cada hora, cada vez que te acuerdes, que lo interiorizes.

Ayer decía:


Lo que sufre no forma parte de mi. Yo no soy aquello que siente pesar. Lo que experimenta dolor no es sino una ilusión de mi mente.

Que lecciones más profundas y verdaderas.

A trabajar Rosy, a practicar el perdon y a amarte cada día un poco más y por supuesto amar a tus hermanos/as.

gotas de rocio

Gracias, tengo que trabajar de no a dualismo.. no tiene porque malo, ni nada bueno, son simplemente son.. Aceptalo, perdoname y agradezco.. ya.. sigo otro camino.. Pero tengo que entrenar la mente de no al sufrimiento...

como hablo dalai lama de los 4 nobles de verdad.. de no al sufrimiento..
Tengo que caminar el medio, de no al apuesto... Buda es el unico puede ayudar, pero tb Jesus.. ambos son similares.. dos esta conmigo y esta dentro en mi, Jesus vive en mi y buda tb vive en mi.
Quiero conocer mas mas a Buda, me falta mas de conocimiento...

Besos a todos.. gracias Manuel.. os quiero. gotas de rocio

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  manuel el Mar Oct 04, 2011 8:51 am

El cambio de percepción Una aproximación al perdón auténtico

por Jorge Lomar





No te engañes. Si sigues sufriendo, si te sientes víctima del mundo o de alguna persona en concreto, si por dentro estás juzgando o atacando a lo que ves… no has perdonado. El perdón se caracteriza fundamentalmente por sus efectos: paz interior y liberación de los hechos y las personas. Puede que pienses que has hecho un buen número de visualizaciones, que por cierto, siempre ayudan, o que hayas llorado algo tan intensamente que te de la sensación de que el perdón ya esté concluido. Sin embargo, el perdón no se define por el esfuerzo realizado ni por la cantidad de sufrimiento que hayas expresado. Se define por sus efectos liberadores, y estos suceden solamente cuando en la profundidad de tu mente se asienta un verdadero cambio de percepción.



Una decisión de cambio



Todo comienza con una decisión. Una decisión sobre el modo de ver al mundo y a mí mismo. El modo de ver está íntimamente relacionado con el modo de ser. Según somos, así vemos el mundo, y según vemos el mundo, así creemos ser. Esto se debe a que, en realidad, y tras la apariencia de un cuerpo, una serie de disfraces sociales y una batería de recuerdos personales, lo que somos es conciencia pura. La conciencia se define por ver. El “modo de ser” de un punto de conciencia concreto no es otra cosa que un particular modo de ver o percibir al que habitualmente llamas “yo”.

¿Cuál podría ser el motivo para desear cambiar mi modo de ver/ser? Primero de todo, uno tendría que aceptar la idea de que, efectivamente, según mi modo de ver, siento de un modo u otro, por lo tanto soy el responsable de mis propios sentimientos. Además, es preciso haberme percatado de que dispongo de la capacidad natural intrínseca de cambiar esos programas y patrones mentales que organizan mi modo de ver y que causan mi malestar.

Por último, es necesario reconocer que con el modo de ver actual experimento sufrimiento de diversos modos. Y no estoy dispuesto a conformarme ¿porqué hacerlo si está en mi mano cambiarlo? Resumiendo, para cambiar de un modo natural deben encajar tres factores: es razonable, es posible y es mi voluntad.

La misma experiencia del cambio de percepción te hará saber además que es el único modo auténtico de hacer un beneficio sustancial y profundo a ti mismo y a tu entorno en cualquier situación de conflicto.

El modo de ver y de verme responde a mi mentalidad. Si hablamos de un cambio de mentalidad, estamos hablando de un cambio profundo, y por supuesto tu “mente programada” o ego intentará una y otra vez evitar que tú realices ningún tipo de cambio interno, impulsándote más bien a todo tipo de esfuerzos e intentos proyectados a lo externo.

El perdón comienza por esta disposición al cambio como una actitud estable. Desde la humildad de comprender que algo debo de estar percibiendo mal, ya que experimento sufrimiento y además hago sufrir a los demás, me veo con el suficiente poder como para cambiar mi interior y decido hacerlo. Bien, todavía no sabemos cómo vamos a cambiar, pero ya hemos dado el primer paso: estamos dispuestos a ello.



Una actitud humilde

En esta primera y profunda decisión comienza el perdón. Y no solo comienza, sino que esta decisión debe actualizarse en cada día, y particularmente, en cada perturbación emocional.

Por un lado es importante recordar cada día nuestra intención de cambiar interiormente, nuestra apertura al cambio hacia una mentalidad mayor, en momentos de autoconciencia, silencios, meditaciones o prácticas interiores, cualquiera que sea nuestro manera, pero de un modo voluntario, consciente y cotidiano. Por otro lado, además, cada emoción debe de ser atendida desde esta actitud, ha de ser acompañada con este espíritu de cambio profundo.

Es como un entrenamiento mental nuevo para que en cada sentimiento no dejemos que la energía emocional sea usurpada por nuestra mente programada para reaccionar como siempre lo ha hecho, sino que en ese mismo instante recordemos nuestra decisión de cambiar. Y no queremos cambiar la emoción en sí, que es un honesto indicativo, un mensajero al que nos abrimos, sino que estamos trabajando para penetrar a la causa interna donde se produjo el sufrimiento.

Este es el perdón en presente. Un entrenamiento esencial sobre el sentir es de absoluta relevancia en el trabajo del perdón. Hay que aprender a honrar nuestra emoción, nuestro sentimiento, y abrazarlo con nuestra conciencia. En ese mismo gesto hay una apertura, una disposición de cambio, una humildad profunda ante la emoción que en otro momento nos hubiera desbordado, pero de la que ahora nos disponemos a aprender.

Es como un reconocer que “no sé”, y que “deseo saber”. Realmente en nuestra mente hay dos mentes: una de ellas está dispuesta a luchar frente a todo lo que sucede, es la mente que se defiende y parece defenderte, y a la que por supuesto, guiado por una omnipresente cultura del miedo, le has dado todo el poder de dirigir tu vida. La otra mente no impone nada, aprende, se abre, confía y es la verdadera guía de tu sanación mental. A esta otra mente solo la permites funcionar ocasionalmente, pero te ha hecho pasar tus mejores momentos, en aquellos en los que has podido recordar lo que verdaderamente eres. Ambas mentes no pueden funcionar simultáneamente, y se requiere tu voluntad para cambiar de usar unas gafas a usar las otras. La mente que aprende es la mente que sabe que no sabe, y es la mente que debe de ser constantemente hecha presente por tu decisión consciente. Hay inercia, y por supuesto, es natural experimentar oposición. Esta oposición se hace natural con el paso del tiempo, ¡hasta llegas a perdonarla!

Esto se convierte en una actitud de perdón, una presencia muy enfocada en tu emoción y en tu reacción, y que en lugar de buscar culparte por cada cosa que haces mal, tan solo pretende aprender bajo un nuevo sentido, basado en el silencio, el sentir, en el conocimiento íntimo e intuitivo, no articulado y profundo que surge de tu emoción sentida y hecha tuya.



La culpa dificulta el aprendizaje

Existe un virus en nuestra mente programada llamado culpa. Su misión principal es hacernos sentir que somos malos, incompletos, vulnerables e incapaces. Este virus mental estará muy atento a cada reacción emocional para decirte: “La emoción es mala. No debiste de hacer esto, lo haces todo mal, nunca llegarás a nada, no puedes salir de tu prisión”.

La vida te presenta oportunidades para abrirte al cambio y al aprendizaje en formato de emociones intensas que te informan sobre una discordancia interior, una falta de armonía profunda entre lo que es y tu percepción interna actual. Es el momento en el que puedes cambiar la percepción, el momento en el que es necesario que tu voluntad y tu conciencia estén alineadas. Entonces es cuando suele aparecer el virus de la culpa para intentar hacerte sentir mal, castigarte, minar tu autoestima y atacar tu identidad de modo que asocies definitivamente el castigo a tu aprendizaje.

En vez de aprender de una percepción errónea o programa disfuncional, la culpa te sumirá en la incapacidad con un definitivo “eres malo, no sirves”. Por lo tanto, una de las tareas del perdón es reconocer estos patrones de culpa que se presentan y desestimarlos al darnos cuenta de que solo sirven para hacer difícil nuestra voluntad de cambio interior. Sencillamente, son herramientas que pretenden prolongar los programas erróneos, son los medios de supervivencia del ego.

El instante del cambio

Cuando en uno de estos momentos de perturbación interior, que tan a menudo nos ofrece la vida, somos capaces de abrazar nuestra emoción y de repente encontrar en la persona que hay delante algo distinto, ocurre algo especial que sentimos como auténticamente sagrado. Entiendo por sagrado aquello que apunta hacia lo verdadero.

Ha llegado el conflicto interno con todos sus programas habituales en jauría en pos de atrapar esa energía emocional que aflora, pero esta vez yo estaba preparado, y abrazando la emoción, los programas mentales no han sido atendidos, no han encontrado mi crédito y por tanto no han conseguido alimento. No han sido escuchados porque he decidido cambiar, me he abierto a algo nuevo en este preciso instante: he permanecido presente y he recibido mi emoción. He respirado y en lugar de pensar, he estado atento a mi cuerpo, a mi energía interna, y he dejado que sucediera. He aceptado esta energía y he estado con ello. Tal vez he necesitado entrenamiento antes de llegar a este momento, pero esta vez… ¡ha sucedido!

Entonces, limpio de programas, ahora he decidido ver a la otra persona de otro modo. Mirando más allá de las formas de su cuerpo, más allá de los papeles que representa, más allá de sus defensas y más allá de mis recuerdos de dolor. Muy profundamente he traspasado el sentir del momento y ahora digo internamente: “quiero ver amor, quiero ver belleza”.

Mi conciencia empieza a buscar rasgos de amor, de belleza, de paz, de comunión en la otra persona, y aunque sea por un instante, recuerdo que debajo de todas las apariencias, aquella persona que estoy viendo, en lo profundo, es algo muy familiar, un viejo conocido. Soy yo mismo bajo otra apariencia.

Aquí hablamos de sentir esta experiencia, de desearla, de estar dispuesto a ella. Esto no se puede alcanzar intelectualmente. El perdón es el proceso mediante el cual actualizamos esta experiencia el máximo número de veces posible y nos preparamos cada día para ella. Es un momento sagrado.

Tan profunda e impresionante experiencia, en la que un enemigo ha pasado a ser un amigo en tu conciencia solo por el gesto poderoso de tu voluntad, te hace saber que efectivamente, y tal como indica la física cuántica y la sabiduría milenaria, todo el poder está en tu conciencia.

Estás sanando tu mente, y lo que es mejor, estás sanando la mente colectiva al haber transmutado tu punto de conciencia desde una mentalidad que producía separación, sufrimiento y conflicto en otra mentalidad que elige y experimenta ver amor, perdón y comunión.

El proceso

La experiencia que acabo de describir es unos de los objetivos que se plantea el serio estudiante del perdón. Para ello siempre se requiere un entrenamiento en la sensibilidad emocional, en la autoaceptación incondicional –que implica, además de aceptar la emoción, ver cómo llega la culpa y dejar de creer en su castigo- y en el cambio de mentalidad –la integración de las ideas del perdón.

Muchas veces es este último requisito el más difícil: aceptar las ideas del perdón. El perdón dice que eres amor, que todos lo somos, y que podemos experimentarlo si lo deseamos en verdad, estamos dispuestos a compartirnos y somos capaces de soltar las viejas defensas del ego. Claro, estas defensas del ego te las enseñará el mundo de mil maneras y puede ser que al principio te sientas un poco solo en tu propósito de cambio. Sin embargo, un proceso sucede en la persona que trabaja con constancia y profundidad el perdón, pronto siente una especie de apoyo espiritual que le acompaña en sus constantes cambios de percepción. Al decidir dejar tu mente pequeña sumida en programaciones y decidir abrirte una mentalidad mayor, te sientes internamente lleno, va naciendo poco a poco una nueva plenitud, una seguridad interior que te ayuda a ir dejando caer las capas de ego. Has empezado a descubrir lo que eres porque cada día lo sientes. Eres amor.

Los cambios de percepción

El cambio de percepción es una serie de trabajos espirituales que hacemos en la vida cotidiana mientras vamos a la compra, llevamos a los niños al colegio, pagamos las facturas, conducimos al trabajo, nos entrevistamos con clientes, paseamos, hablamos con nuestro jefe, cuidamos a nuestros padres, escuchamos a nuestros hijos o discutimos con nuestra pareja. En todos esos momentos, nuestra voluntad puede regar de conciencia unas escondidas semillas de cambio hacia la una mentalidad más verdadera. Esas semillas aguardan su momento para florecer en cada uno de nosotros.

En cada cambio de percepción que somos capaces de elegir, la respuesta emocional nos sorprende y nos deja marcados: algo ha pasado que no puedo comprender ni explicar. Sé en lo más íntimo que he conectado con los mecanismos profundos del perdón espiritual. El proceso supera con mucho lo explicable. He sido bendecido con una ducha de paz, y sé que algo verdadero ha sucedido.

Antes de comenzar a perdonar, puede ser que leyera y hablara sobre espiritualidad, que acudiera a reuniones y conferencias, que hiciera cursos y terapias. Al perdonar, sin embargo, experimento mi Ser cada día, y eso es verdadera espiritualidad. El perdón es la conexión más profunda que existe entre el Cielo y la tierra, esa que solo puede ocurrir cuando tu mente rompe sus límites y se abre a la plenitud.

La persona que hay delante de ti no está fuera de ti, ni dentro. Sencillamente, ambos sois lo mismo más allá de cualquier forma o papel que estéis representando. Esa persona es tu subconsciente. Ha tomado otra forma, al igual que tú has tomado todas tus formas físicas, emocionales y sociales, y se presenta ante ti en busca de tu reconocimiento. Mediante el cambio de percepción eres capaz de ver la verdad en medio de la aparente confusión, el caos aparente de los cuerpos moviéndose, las culpas, las opiniones, los ataques y las competiciones.

Esto sucede, lo puede experimentar cualquiera que sienta la llamada interna de su voluntad, su efecto es transformador y cada vez se hace más profundo en la medida que crece tu conciencia esencial.

Según avanzamos en la práctica del cambio de percepción, la certeza íntima de ser amor se hace firme, profunda, una identidad sin forma ni límites que te hace sentir seguro pese a la incertidumbre. El Ser se hace accesible según te vas limpiando interiormente de miedos, culpas y victimismos. Eres inocente, nada pudo pasar de otro modo, no hay nada que temer, ni que controlar. No hace falta luchar, no hay nada contra lo que luchar. Sentir es descubrir, cambiar es aprender, amar es expresar mi Ser. Mi función es darme completamente a este cambio, mi función es perdonar y en ella radica mi felicidad.







Jorge Lomar



Escritor, facilitador y terapeuta. Coordinador de la Escuela del Perdón.

www.escueladelperdon.org – www.asociacionconciencia.org


gotas de rocio

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Visitante.. el Mar Oct 04, 2011 9:51 pm

GRACIAS, MANUEL.......






Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.