Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

4 participantes

Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Jue Jun 24, 2010 12:47 am

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Mein_garten


Este hilo es para todos aquellos que gustan de cuidar y adornar su jardín, les traigo unas ideas para armonizarlo con diferentes técnicas de Feng Shui.

El Jardín es un lugar maravilloso en donde nos recreamos y energétizamos, por eso es importante, mantenerlo bello teniéndo la oportunidad también de ser un centro espiritual de abundancia, armonización y energetización.

También dentro de éste hilo hablaremos de como energetizar y embellecer los balcones, así como los patios o zotehuelas, que esperan ser ebellecidas con creatividad y armonía.

A continuación daremos unos tips para el jardín:

_ Los crisantemos y los helechos, el bambú, entre otras, son plantas que resultan aliadas muy poderosas para absorver energías y toxibnas, sobreademás, amortiguan el ruido.

_ Regar las plantas temprano por las mañanas es aconsejable, pero regarlas en las noches de luna creciente harán que ellas se fortalezcan y crezcan de manera saludable.

_ Para elevar la energía de prosperidad coloca en el fondo de una maceta nueva un espejo octagonal viendo hacia arriba despues un sbre rojo con nueve monedas chinas ( a mi me a funcionado con monedas de uso corriente y sin el sobre) enseguida la tierra y al final la planta, ésto es para significar abundancia y evitar que el dinero se vaya como agua.

Seguiremos poniéndo consejos y tips para tu Jardin, un abrazo.


Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Visitante.. Jue Jun 24, 2010 9:29 pm

Qué lindo Cata, este tema!!

Yo tengo un jardín de invierno, con un gran ventanal que dá a todo el living...pero sinceramente, tengo tan poco tiempo para ocuparme de el....que triste, verdad?? pero a pesar de eso, mis plantas se ven bonitas, bueno, acá empezó el invierno ahora asi que..medio cachuzas están...je!

Entonces..las monedas corrientes pueden ir igual, y el espejo..?? DEBE ir si o si???

Espero mas sobre cómo lograr un lindo un centro espiritual de abundancia, armonización y energetización...en mi jardín!!!


Gracias

:flower: :flower: :flower: :flower: Mariposa 4 Mariposa 4 Mariposa 4
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Doris Jue Jun 24, 2010 10:56 pm

Me gusta mucho el tema esta muy interesante no sabia lo de las monedas, voy a seguir pendiente segun pongas mas informacion si supieras no soy mucho de jardines aunque me encanta verlos es que creo que no tengo la gracia con las plantas pero en estos dias le estaba comentando a mi hija que queria hacer un jardin en frente de mi casa y tu que pones el tema asi que voy a seguir los consejos que vayas poniendo aqui Gracias :rosa:
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Mar Jul 06, 2010 5:53 pm

Si usted tiene problemas en los pies, rodillas, genitales, la recomendación es que en su jardin plante flores rojas, así como plantas con hojas grandes y redondeadas verdes o combinadas de verde y rojo, están estim,ulan el buen funcionamiento del Primer chakra, el musgo, los manzanos son una buena opción también.

_ Poner ranitas de ceramica repartidas por el jardin dan arminía y buena suerte a la casa.
Puede ser una ranita de 3 patas ( las venden en los supermercados chinos) también se puede colocar cerca de la puerta principal de la casa o de la puerta principal del jardin ( MIRANDO HACIA ADENTRO, COMO SI ACABARA DE LLEGAR ).

_ Tener animales domésticos en nuestro patio o ardin es bueno, ya que es un magnifico Feng Shui para la casa cuando queda vacía, ya sea por ir de compras, por ir a trabajar o por que vamos a la escuela. Ya que el silenciop y la calma acumulan energía YIN, así pues con los animalitos ( gato, perrito, pez ) equilibramos con energía YAN.

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Cementtortoisesteppings



_ Las tortugas tambien son símbolo de prosperidad en aquellos lugares del jardin donde no crece mucho el pasto o las plantas están tristes, dándoles energía de vida.

http://www2.westfalia-versand.ch/medien/scaled_pix/580/580/000/000/000/000/000/747/05.jpg

_ Si tienes o decides tener una pequeña zona de hortalizas no olvides rodearla de bloques o adoquines de barro, éstos guardarán el calor de l sol transmitiéndole éste a las plantitas, evitando que las inclemencias del tiempo las dañe, así también activarán el Yan para que crezcan.





Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Mar Jul 06, 2010 5:54 pm

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI 05
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  basileia Miér Jul 07, 2010 7:10 am

Y no puede ser sobre la casa tambien?? Desafortunadamente vivo en un piso y no tengo jardin. El tema del Feng Shui me interesa. Si alguien esta puesto en el tema por favorrrr me ilustre! girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Miér Jul 07, 2010 12:59 pm

basileia:

Por supuesto que puedes hacer tu hortaliza en la azotea o patio.

Si quieres poner tus plantas en la azotea o techo de la casa y la forma de éste te lo permite, la única condición es formar arcos con alambre o madera flexible, y cubrirlos con plástico de manera que entre el aire a las plantas y se absorva el calor del sol, sin que les caiga directamente, ésto hará un efecto invernadero.

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI 9506_Castilloarnedo

PUeden ser hechos más pequeños que en la foto que se muestra, un poco más rústico hecho de alambres dándole la forma de Arco y engrapandole un plastico resistente al rededor que nos cubran las plantas, recordándo regarlas con asiduidad, pero teniendo cuidado de no pasarnos de agua tampoco.

En el Feng Shui es muy recomendable poner plantas al pie de las ventanas, sobre todo en el caso de cuando vivimos en un piso o departamento, recordad evitar las plantas de hojas dentadas o con espinas, ya que llas pican el CHi o Energía universal que entra por la ventana, las plantas en ésta zona evitan fugas de energía, evitar tambien plantitas que tengan nombres tristes y se les llame con un mantram que ocasione tristeza o carencias.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  basileia Miér Jul 07, 2010 3:29 pm

Aisss Cata lo que yo queria decir es si podiamos poner post sobre el Feng Shui en la casa 221 pero me anoto eso de las plantas bajo las ventanas.

Ah!tengo una pecera pero por lo visto lo del agua es complicado no? Besos!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Miér Jul 07, 2010 4:37 pm

basileia:

En cuanto a las peceras, es bueno ponerlas en la zona de dinero, también en la zona de trabajo, zona de benefactores, recordándo que no se pone agua dentro de la habitación donde dormimos, ni posters con marinas, ni plantas flotantes.

LOs peces pueden ser vivos, en cuadro o pinturas o en estátuas de cerámica y madera. Los peces al tener movimiento provocan moviilidad atrayendo clientes, dinero ,trabajo, pongo a continuación la Bagua para ue veamos éstas tres zonas para poner peces ( zona de dinero o prósperidad, trabajo o carrera profesional y benefactores ):


NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Mapa_bagua
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  basileia Miér Jul 07, 2010 5:59 pm

Gracias Cata! Pos ya la iba a poner en mi habitacion jejejejje.... La pondre en el salon entonces... una preguntilla que es eso de la Baua?no entiendo el cuadro....
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Jue Jul 08, 2010 2:20 pm

La bagua es la división que el Feng Shui hace por zonas cada habitación, dentro de la oficina, casa o trabajo. Incluso la zona que abarca la propiedad es en sí una bagua dividida en zonas donde el centro es la Tao
.
La Tao es en sí el camino donde convergen y armonizan nuestra vida el YIN y el Yan, en el sentido más espiritual y filosófico de la palabra.

POr ello el Feng Shui nos da reglas para armonizar cada zona de la Bagua.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI Empty Re: NUESTRO JARDIN Y EL FENG SHUI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.