Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
EL FENG SHUI EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
EL FENG SHUI EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
EL FENG SHUI EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
EL FENG SHUI EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
EL FENG SHUI EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
EL FENG SHUI EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
EL FENG SHUI EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
EL FENG SHUI EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
EL FENG SHUI EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


EL FENG SHUI

+3
Marisol
Circacia
Catalina Janus
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL FENG SHUI Empty EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Mar Feb 02, 2010 4:34 pm

En numerosos lugares hemos escuchado algo sobre el Feng Shui, siendo un sistema para recibir por medios exteriores el KI o Qi ( energía Universal ) viviendo en nuestro hogar en congruencia, con el orden que éste requiere, según los elementos a manejar,
tierra, fuego, agua, madera, metal.

EL FENG SHUI Feng_shui_elementos

EL FENG SHUI Mapa_bagua

Hay formas dentro de éste concepto Feng Shui que debemos hacer en cada zona para que el Ki sea congruente a nosotros en casa o en el trabajo.

Continuará..
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 8:02 am

Como hemos dicho Feng Shui es una herramienta de armonización de un lugar, ya sea el trabajo o la casa, el negocio, etc.

El Feng Shui nos da reglas para cada ZONA, sin embargo no hay que enfrascarse en ellas, si no tomar lo que más nos resuene a nosotros mismos, cuando tengamos la necesidad de armonizar alguna zona.

Hay que tomar en cuenta, que por ejemplo en otras culturas como la Inglesa, estos lugares son armonizados más bien por Runas o Símbolos Vikingos, más que por las Runas del Feng Shui, aunque podemos ver también que algunas son las mismas, sólo conotros nombres.

Así que acontinuación pondré explicaciones sobre cada zona por si alguien necesita armonizar alguna. Recordándo que cada habitación es una Bagüa en sì.

Empezamos con de Izquierda a Derecha ( arriba ) :

LA ZONA DE RIQUEZA Y PROSPERIDAD:

Se puede armonizar desde la GRATITUD con:

Poniéndo el telefono o el computador en esa zona, monedas de chocolate, para que llegue gradual y dulcemente el dinero, fuentes , peceras, móviles, esferas, papeles que tengan que ver con cobranza, ventas, velas redondas.

La zona de prósperidad se armoniza con tonos morados, lo interesante de este es que maneja la gratitud, entonces desde la GRATITUD, llamamos el dinero y en congruencia con ésto, cada vez que paguemos algo, hagámozlo con gusto agradeciendo la oportunidad de fluir esa energía hacia otros.

Este color morado nos recuerda el Ser generoso con nosotros mismos, para poder fluirlo a los demás, éste es una de las claves de la prósperidad.

Esta zona trabaja con el elemento Madera, vesícula biliar e hígado. Las funciones energéticas de ellos, en la zona del hígado está en conjunción con el sistema digestivo, el hígado tiene la función de analizar el alimento ingerido, separar lo inútil de lo provechoso, y transformar lo útil en sustancias aprovechables, transportándolas a los lugares adecuados del cuerpo. Por tanto si lo energétizamos nos dará belleza y el un dicernimiento claro en las inversiones que hagamos sobre la energía Dinero.


ZONA DE FAMA Y REPUTACION

Se armoniza desde la INTEGRIDAD con:

Se puede poner una foto de los miembros de la empresa enmarcada en Rojo, si usted trabaja por su cuenta, puede poner una foto suya enmarcándola de igualmanera de Rojo, ésta zona trabaja la Integridad al realizar sus actividades diarias.

También es la parte donde se pueden poner imágenes espirituales.

Está zona relacionada con el elemento fuego y por lo tanto le concierne el corazón e intestino delgado, nos habla de el río de la vida y de lo que cargamos por ese río de nuestra vida. Es por tanto mi relación con los demás, la zona puede ser armonizada con el color rojo.

ZONA DE AMOR Y MATRIMONIO

Se armoniza con:

Colores Rojos, rosas y blanco, fotos de parejas ya sea humanas o de la naturaleza, velas, chocolates.


Hasta aquí hemos visto tres partes, en cuanto la energía, en el primer cuadro en la zona de prósperidad, donde usted empieza a dárse a sí mismo, y es apartir de éste amor, que usted pasa a la siguiente zona de integridad, da así su amor a los demás e incia relaciones sembrando amor, en el tercero en la zona de amor usted cosecha e intercambia la energía, recibiéndola de vuelta.
Como está la apertura para recibir amor, dinero, regalos, sexo,comodidades, viajes, besos, abrazos, comida, está relacionado con el elemento TIERRA, donde se siembra y después se cosecha:

Al elemento tierra conciernen energéticamente estómago y baso páncreas,
que son los encargados de recibir y dar energéticamente el amor.

Hasta aquí las primeras 3 zonas.

Continuaré explicando las siguientes zonas.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Circacia Miér Feb 03, 2010 6:04 pm

Corazon y rosa Sincronia Cata....

yo apenas hace unos meses conoci algo mas del feng shui y un amigo en otro foro estuvo explicando algunas cosas pero asi me quede...lei pero en los libros esta diferente, y en textos web diferentes... Duda o sea yo trato de aplicarlo en mi habitacion al menos pues en casa, mi madre siempre desbarata todo...jeje asi que mejor ni me afano.
Silencio

No tengo el espejo famoso...pero si trato que esten los elementos presentes.
Pregunto...eso de colocar un espejo (comun) frente a la puerta de entrada es asi? es ahi dicen que rebota las malas energias de la gente que entra a casa... miro

Un abrazo y sigamos aprendiendo...:florati:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 7:15 pm

Gracias Cir:

Bueno hablemos de los espejos, su forma debe ser simétrica, asi que pueden escogerse de cualquier tamaño y cuadrados, rectangulares, ovalados u octagonales. Los espejos tienen la cualidad de desaparecer, multiplicar, atraer, ampliar o rechazar.

Pueden colocarse en cualquier lugar de la Bagüa.

Ahora en tu caso, para poder colgar un espejo frente a la puerta de la entrada de la casa, esto supone que hay una pared.
Por tanto, si al entrar lo primero que se ve es la pared, las personas que viven ahí, tendrán muchos obstáculos, para conseguirlos objetivos planeados.

Curas: Se pone un espejo en esa pared para que al abrir la puerta la energía entre con Cha, se quede en el espejo y se dirija únicamente el Ki hacía el interior de la casa.
También puede ponerse un cuadro con un río, mar o lago.

Otra es poner en la Pared el Cho ku Rei en la pared etéricamente y en la puerta por la parte que ve hacia a fuera, así cuando entre alguien y se ponga a la puerta recibirá el impacto de éste símbolo que es DIos aquí y ahora, y al abrir de nuevo al ver lo primero la persona cubierta con chokurei y la pared lo mismo. En lo que compras el espejo.

Ahora, si hay media pared a la hora de abrir la puerta, y se ve un poco del interior de la casa, los hemisferios cerebrales se dividen, dispersando los objetivos que persiguen, si alguien ha tocado para darte un recado, al abrir tardará en decirtelo por que quedará unos segundos turbado o seguramente dirá: mmmm a que venía, quería decirte algo y se me ha olvidado!!!.
Cura: Puedes poner un mueble como una cómoda pequeña y encima una fuente de bambú.
Enterrado en piedras de río atractivo, la Fuente de los bosques de bambú es una declaración de elegancia de la sencillez y de energetización en la entrada del Hogar, que tiene éstas circunstancias, puedes agregarle un espejo tipo consola.

EL FENG SHUI 31A6VN3MD9L._SL500_AA280_

El secreto de ésta fuente de bambú es que tiene 8 piececitas de la planta, representándo las 8 zonas de la bagüa desde que entra cualquiera a Casa.

:estrellitas:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Marisol Miér Feb 03, 2010 7:41 pm

hola cata

yo en mi casa mi casa mi hijo me desbarata todo si quiero organizar la zona del amor y matrimonio lo puedo hacer en mi cuarto y como
gracias
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Visitante.. Miér Feb 03, 2010 8:59 pm

Espejos....qué interesante...en mi casa hay 10 ...nunca los había contado, hasta hoy... sonrie

Me encantó lo de la fuente, Cata...sabía que tener una es muy bueno, yo tengo...pero no funciona... :P jejeje....pero la de bambú me encantó...buscaré la forma de hacerla y colocarla en la entrada....y lo de los símbolos..también los voy a colgar en la entrada....

También leí algo sobre las habitaciones...que no hay que tener objetos electrónicos, como televisión, computadoras, etc..y que la cama debe estar de forma tal que los pies miren hacia la puerta, es decir...que puedas ver la puerta de frente....es asi??

Qué lindo, qué lindo.....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Jue Feb 04, 2010 4:18 am

MARISOL:

Es verdad, a los nenes les llama mucho la atención las cositas que se ponen de Feng Shui, pero podemos solucionarlo, por ejemplo, poniéndo
en la zona de amor un poster bonito de una pareja enamorada que te guste de alguna revista, la enmarcas, también si ya se tiene pareja y quieres unos días de vaciones a solas con ella, puedes recortar de una revista una pareja feliz vacacionando, también se puede poner una pareja de animales de la naturaleza que te gusten, pero que reprsenten para tí lo que quieres tener con tu pareja, por ejemplo:

Una foto de un par de Cisnes, para darle creatividad y armonía a la relación.
Una foto de un par de elefantes, para darle estabilidad a la pareja.
Un foto de un par de mariposas si es que falta darse más libertad desde el amor. También la foto de dos aves volando en la misma dirección.

Así cada imagen que cuelgues en esa zona tendrá un mensaje, de unión con la pareja, compartiendo un punto especial para tí, así si falta pasión y cariñitos, pues una pareja dándose un beso hermoso.

Si la situación es que no tenemos pareja, pues poner una foto de una pareja que se alegre al encuentro.

El secreto está en ir cambiando esta zona según las necesidades de cada uno, muchas personas que ésto es fijo, cuelgan una foto de una pareja feliz y ya, y no es así, recuerden que Feng Shi trabaja con la fluidez de los cambios, el I Chin y el libro de las mutaciones, así cada pareja irá teniendo sus necesidades y sobre eso ir trabajando la zona del amor.

Si pones tus fotos enmarcadas un poco en lo alto, tu nenuco, ya no podrá moverlas, ahora el tamaño no importan, todas funcionan, sólo deben verse estéticas, recuerden que el color para enmarcar es rojo, pero si no se ve estético a la decoración, pueden usar madera natural para enmarcar, hay incluso madera rojiza o tonos de éste color.

Ahora, algo muy importante, cada habitación tiene su zona de amor, para identificar esta zona, el secreto es siempre, pararnos desde la puerta de entrada de la habitación, quedarnos ahí y ver desde ahí hacia el fondo a la derecha de la misma.

debemos revizar que este limpio, que no haya muebles pesados que obstruyan la fluidez, que no tenga cosas amontonadas por que eso abrumará a la pareja, que no tenga cosas viejas o tengan imagenes de otros familiares, en ésto último hay que tener cuidado, pues estamos dejando que otros interfieran en nuestra relación, aún que ésta fotos sean de los hijos, no deben estar ahí.

Ahora, el hecho de que tengas ahí fotos de familiares, no significa que ellos exactamente sean los que intervienen en la relación con tu pareja, pero pueden representar la energía de otros que has dejado meter, entre tu pareja y tú.

Pongo todo ésto por si pudiera dárse el caso, tampoco se trata de hacer una Zaga de historietas, jijijiji.. mariposa 4

Y siempre decorar de manera que tu te sientas muy feliz que para eso eres la reina de la casa. Un abrazo. :hola7:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Jue Feb 04, 2010 5:09 am

Lau bonita:

Fijate que antiguamente, en Inglaterra, quien gustaba de los espejos tenía muy buen gusto, pero además significaba, tener éxito y fama, muchas consolas grandes con espejos majestuosos se colocaban casi al terminar las escaleras, para que la gente se viera así misma y dejar las malas intenciones, al comenzar a subir, ésto tiene un simbolismo hermético.

Pues antes de ascender, debes observarte y ver si éstas en condiciones de subir a tu excelencia, después colocaban otro más en el descanso de la escalera, aún muchos hoteles en Londres, siguen con ésta tónica.

En general los espejos, son puertas dimensionales, se dice que quien tiene muchos en casa, no es que sea vanidoso, sino que tiene poderes de percepción grandes, quizá tengan la cualidad de ver cosas que otros no ven o sentir antes que otros algún acontencimiento que irá a suceder.

Los espejos aunque pueden colocarse en cualquiera de las 8 casas de la bagüa deben colocarse estratégicamente y no reflejar por ejemplo el WC, retratos de gente sola o cruces donde Jesús sufra, más bien, que reflejen a Jesús Resuscitado.

En general la regla es que no reflejen cosas desagradables o con mensajes subliminales dolorosos o de baja frecuencia.

Finalmente el desalojar lo que no necesitamos del cuerpo, es algo natural, pero implica sacar algo, así el baño debe estar muy armonizado.

Ahora, en cuanto a como va la cama:

La posición de la cama es muy importante, por que la mayor parte de nuestras vidas.

Lo ideal es que se tenga el control A LA VISTA de la PUERTA DE ENTRADA.

OJO: sin embargo, no debemos PONERNOS EN LA POSICION DE LA MUERTE,
que es los pies dándo hacia la puerta de entrada de la habitación, ésto puede causar muchas enfermedades, abortos, incluso la muerte.
Para los Chinos, se cree que la energía vital, a la hora de la muerte, parte primero por los pies.

También que la Cama tenga cabecera, por que ésto nos pega a tierra a la estabilidad mental, es la cabeza y los brazos las mesitas de noche, deben estar equilibrando, si se ponen lámparas debes ser gemelas.

Que la cabecera no de hacia una ventana.

Y hay que ver de que lado estamos durmiendo.

Del Lado derecho o de lado izquierdo. ( no viasualizándo ésto frente a la cama, sino como si estuviéramos en ella acostados).

El lado derecho es Yan por tanto refleja al que toma el roll masculino, y el lado izquierdo es para quien toma el roll femenino, en todas y cada una de las situaciones de la vida.

Estamos hechos de PAPA Y MAMA, todos tenemos nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, independientemente del género que representemos.
La cama equilibra estas dos partes de YIN y YAN.

Ahora revizar que tanto éstamos aceptando éste equilibrio...veamos como está nuestra cama y como dormimos, como son las ropas de nuestra cama, con que estilo la hemos escogido, hay cosas guardadas dentro de ella?, hay descuido?, está hermosa? o le quitariamos o la cambiaríamos? miro

Que importante no? Por que el feng shui es otra oportunidad de conocernos. gotas de rocio
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Jue Feb 04, 2010 7:12 am

Aca pongo ejemplos de fotos para armonizar la zona del amor:

EL FENG SHUI Beso-hotel-du-ville

Por ejemplo en ésta foto la ponemos cuando nos falta tiempo para salir y disfrutarnos como pareja.

EL FENG SHUI Parejaplaya

Queremos un viaje, renovador en todo sentido en nuestra relación.

AHORA si ponemos una Foto hermosa como ésta de abajo, es una novia muy romántica, pero a pesar ser una foto maravillosa lo que reflejamos con ella, en zona de amor es soledad o espera de alguien..... y entonces estancamos la energía.

EL FENG SHUI Tulle-wedding-dress-jim-hjelm-romantic-stylish
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Marisol Jue Feb 04, 2010 9:01 am

Muchas gracias Cata muy linda y clara tu explicación voy a poner en practica todos tus consejos
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Circacia Jue Feb 04, 2010 12:31 pm

BRAVO
Barbara Catalina!!!! jejeje....

Cada que hibas explicando me hiba imaginando la casa donde vivo...tienes razon, no hay pared frente a la puerta pero si hay una especie de media pared y cuando entras ves esa parte y en la pared del fondo esta el espejo, ovalado, mi madre a puesto un angel blanco a la entrada a la derecha...y antes de entrar hay una especie de reja ahi hay un cisne...con plantas artificiales...yo en mi cuarto si tengo una foto de mi hijo...jeje...y en una de las mesitas de noche, tengo una foto con mi pareja en unos petalos de rosa secos en un corazoncito de vidrio... Duda esta bueno eso? o no??

Interesante lo que dice Lau...en mi tierra te dicen eso que no duermas con los pies para la puerta, pues asi es como te sacan cuando mueres o sea cuando llevan el feretro con la persona adentro la sacan por los pies por una creencia popular, si la sacas primero por el lado de la cabeza el resto de la familia morira pronto..asi dicen por alla. Verde por lo visto saben algo de fenshui jeje..

Si no es mucho pedir Catita linda, es que este tema me encanta!!!!!jejeje...podrias poner temas en especifico? para asi ir tratando los diferentes aspectos de el fengshui...o sea se me ocurre...el feng shui y el amor, el feng shui y el dinero, el feng shui y los hijos.......no se si puede abarcar asi? a ver que dices tu ...es que esta estupendo...el tema...pero bueno, talvez tu tengas alguna otra sugerencia...o seguimos an ete hilo todo?? hay es que no me quiero perder nada... :amor4:
Solo si se puede...lo importante...es seguir aprendiendo...tu mandas Cata... Abrazo

Sigamos...sigamos... Mariposa 4
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Visitante.. Jue Feb 04, 2010 12:58 pm

Ayyy....pero qué no era asi como me lo habían dicho....esperen....

La posición de la cama es muy importante, por que la mayor parte de nuestras vidas.

Lo ideal es que se tenga el control A LA VISTA de la PUERTA DE ENTRADA.

OJO: sin embargo, no debemos PONERNOS EN LA POSICION DE LA MUERTE,
que es los pies dándo hacia la puerta de entrada de la habitación, ésto puede causar muchas enfermedades, abortos, incluso la muerte.
Para los Chinos, se cree que la energía vital, a la hora de la muerte, parte primero por los pies.

Yo tengo mi cama con la cabecera en la pared, y los pies...dan justito a la puerta.... affraid es decir, entras a la habitación, y ves la cama de frente....
¿cómo se hace para tener la vista de la entrada sin que los pies den a la puerta??? Duda

Uff..tendré que cambiar eso....'''???'''

Con el tema de las imágenes, me recuerda mucho a los murales trabajados con la LDA, es importante no solo poner imágenes, sino cada vez que las miramos conectarnos con la emoción....sino de nada vale poner cientos de cuadros por toda la casa.....

Gracias Cata...sí, sí...sigamos con esto y reordenemos nuestras casitas....
:amor3:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Sáb Feb 06, 2010 7:58 pm

AHORA HABLAREMOS DE LA ZONA FAMILIA Y SALUD


EL FENG SHUI Interpretacion_paKua

Recordemos que en cada habitación de la casa tenemos ésta zona, pongo la bagüa de nuevo para que recordemos y podamos ver donde está la zona de la que estamos hablando.


LA zona de familia y Salud, se pueden armonizar con plantas, flores, móviles y esferas.

Todos los sectores al este de la casa deberán estar libres de desorden y limpios, especialmente el salón, el comedor y la cocina.

Son las zonas de reunión de la familia, donde se produce el intercambio de afecto y dialogo en la casa.

Este es el lugar donde ubicar las fotos familiares que nos recuerden momentos felices y placenteros.

Es el lugar donde se cultivan las relaciones familiares y se mueven las energías de la salud.

La activación o estancamiento, de la energía en ésta área, afectará en las relaciones afectivas, entre todos los miembros de la familia, y si usted vive sólo puede afectar sus relaciones con los demás, así como en la salud de los miembros de la casa o de la persona que viva en ella.

Algo importantísimo a saber, es que en la cocina, la estufa, por ejemplo, siempre debe de estar limpia y el horno no debe tener cosas adentro, por que es lugar donde se hace el dinero, y si se llena de utencilios, estanca la salud y la prósperidad.

Muchas personas tienden a guardar dentro del horno cosas y eso estanca.

Ahora las goteras en el baño, también generan mala salud, así como no tener en buenas condiciones el sistema de electricidad en casa, los enchufes, así como tener lámparas que les faltes bombillos o focos.

También habitaciones donde las conexiones de luz están vacías y sin bombillos o focos.

Una de las medidas más fáciles que puede tomar es eliminar cualquier objeto roto de su casa, especialmente los del área de salud.

Cosas que ya no funcionan de la forma en que deberían, como un reloj parado o una silla rota, pueden crear en realidad problemas de salud. Por ejemplo, se dice que la silla rota podría estar asociada con alguien en la casa que experimenta problemas de espalda, sobre todo si la silla se encuentra en la zona de salud de la casa.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Sáb Feb 06, 2010 8:03 pm

Lau:

Con respecto a lo que dices de la cama.

Lo que hay que detectar es que tu al acostarte, los pies te den hacia la puerta de donde se entra a la habitación.

Debes de poner la cama de tal forma que puedas vigilar la entrada, pero que los pies no te den hacia la puerta. Por que puede afectar la salud y otras áreas.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Marisol Sáb Feb 06, 2010 10:48 pm

Hola cata sobre lo de las fotos de pareja pregunto si se puede poner una pareja de cerámica disculpa la pregunta
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Visitante.. Dom Feb 07, 2010 12:19 pm

AHHHH Cata...... affraid

Lo que hay que detectar es que tu al acostarte, los pies te den hacia la puerta de donde se entra a la habitación.

Debes de poner la cama de tal forma que puedas vigilar la entrada, pero que los pies no te den hacia la puerta. Por que puede afectar la salud y otras áreas.

Es que la posición de mi cama, apuntan mis pies a la pared, no justito a la puerta...pero la cama de mi hija SÍ...sus pies dan DIRECTO A LA PUERTA....
Y tambien esta pegada a una ventana....
Entonces....tendré que buscar la forma de cambiar las camas de lugar?? Duda se me complica, Cata...por la ubicación de los muebles.....ahhhhh!!!!

Otra cosa...el Feng Shui es milenario y no pongo dudas sobre su uso, lo que me cuesta es conectar, por ejemplo, una gotera con tener mala salud...
Si disponemos objetos o fotografías de tal modo que al verlos nos recuerde su objetivo, es comprensible que estamos dando a nuestra mente la "orden" que asi queremos que sea....y por eso es como una manera de recordar lo que queremos en nuestras vidas..o que haya cosas acumuladas estancando energías, tambien es lógico....ahora....que no haya foco en una lámpara, afecta mi salud??????????????

Yo no le encuentro el sentido, será que como en Hopo, no hay que usar el intelecto, pero....les cuento a modo de ejemplo, de que EFECTIVAMENTE así debe funcionar....... :D:

En mi casa, la entrada tiene un pasillo por el que entra agua cuando llueve, el problema es del vecino que no lo quiere arreglar....cuestión es que hay una parte de MI casa, que las conexiones eléctricas estan anuladas....mi casa es muy grande y el sisitema eléctrico está dividio por partes, y en MI HABITACIÓN....NO HAY LUZ....hace un tiempo.... affraid affraid affraid

Adivinaron...??? Viva hace un tiempo que mis nervios están de punta, casi no tengo apetito, y el dormir es como una utopía....claro que lo podemos atribuir a las situaciones actuales de mi diario vivir...pero......

Creo que mañana llamo a electricista.......


GRACIAS CATA....
Espero respuestas....jejejjejejjjje!!!!!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Dom Feb 07, 2010 2:03 pm

Lau. jijijiijijijiji como me has hecho reir........

Bien, debo decir de las analogías de la casa y el cuerpo y mente de quien la habita.

En una analogía con el hombre, los ríos de la casa que son los cables electricos como las corrientes de agua de entrada, se asemejan a las arterias del hombre, que nutres y oxigenan los organos del cuerpo.

Las salidas de agua de la casa, son las arterias, el intestino grueso, la nariz que oxigena pero también saca el dioxido de carbono, dándonos la lección de que tenemos que meter en nuestro hogar cosas necesarias para vivir, pero también sacar otras por que llega un momento que ya no las podemos utilizar.

Ahí donde hay una instalación electrica mal, hay problemas de fluidez y si estamos juntos en un foro sanandonos todos, seguramente todos en casa, tenemos de alguna u otra forma el problema que tiene Lau, todo aquel que lea ésto, descubrirá con sorpresa en su casa, que hay alguna lamparilla que no funciona, o la bateria del auto no anda bien o lo eléctrico, etc., nada es casual, estamos en el camino juntos sanando.

De igual modo son las fugas de agua, por que también se nos está fugando algo, el amor hacia nosotros mismos, la atención de nuestra alimentación, los dientes, el cabello, los ojos, etc.
Por ello éstas fugas se relacionan con la salud, sobre todo en enfermedades crónicas, reviza la casa y verás con sorpresa que todo va a nuestra vibración.
En cuanto a la cama de tu hija, se te pide energéticamente que hágas un cambio en su cuarto, debe haber una manera de solucionarlo, de todas maneras hay una cura que es, poner una esfera facetada en la entrada de la habitación:

EL FENG SHUI 100_0474

Modificamos el espacio para modificar nuestro destino, gracias Lau por ayudarme a sanar y por traerme alegría con una sonrisa... brindis
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Visitante.. Dom Feb 07, 2010 2:21 pm

AHHHHH CATAAAAAAAAAAAA affraid affraid

Los dientes....mi hija esta con dolor de muela hace unos cuántos dias......
la atención a nuestra alimentación.....Dios santo...!!! Desde que empecé mis vacaciones no se que es la alimentación, mucho menos la sana.... Embarassed

Definitivamente....arreglaré la luz, arreglaré la pequeña pérdida de agua que tiene mi baño...y revisaré qué cosas debo quitar de casa....
Ufffff....

NO LO CREO! Esa misma esfera que pones Cata....estuvo colgada en el cuarto de mis hijas mucho tiempo....no se por que la saqué, creo que se habia roto la cuerdita que la sostenia....
La vuelvo a colocar YA....pero, trataré de cambiar las camas de lugar, no se como, ya veré...

Esto se esta poniendo cada vez mejor....... :D:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Circacia Dom Feb 07, 2010 2:37 pm

Cata si estamos aprendiendo.... :D:
Marisol te pregunto antes si era bueno en lugar de las fotos poner una figura de ceramica de una pareja???

La plantita que pusiste de bambu....deben de ser 8 baritas??? enterradas en piedras...si?? ok....eso lo pongo en la puerta de entrada????
:P
los colores cata son importantes tambien verdad????

:silva 2:

ABrazos.... Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  CAROLINA Dom Feb 07, 2010 3:20 pm

No se si tiene que ver con el feng shui...pero, esa esfera facetada, me recordó una parecida que a mi ""me llegó"" hace muchos años.
Es más grande y más alargada.Y es de puro cristal...Y en vez de una cinta roja, yo la sostenía con una cinta dorada... A ver...De esto deben haber pasado...unos ...40 años...
En ese entonces, la utilicé para ""probar"" como funciona un péndulo, y me encontré que se podia ver , dentro de ella, figuras en movimiento.....
Alli, ""descubri"", que la famosa bola de cristal....existe...
Es real y te muestra lo que quieras saber....
Muchas veces, me quedé ""de piedra"", al ver en mi realidad, imágenes que habia visto dentro de ese cristal, y que en ese momento, ni sabia de que se trataba.
Bueno...nada que ver con el feng-shui, como ya dije. Solo que recordé a mi antiguo cristal...que vaya a saber donde está ahora.....pues ni me acuerdo donde lo enterré.....era algo asi, un poco más grande...
EL FENG SHUI Cristal2
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Dom Feb 07, 2010 3:49 pm

Cir ahora te contesto a tí: jijiji

Los 8 palitos de Bambú representan las 8 zonas de la Bagüa y además como lo pondrás en la entrada de tu casa llamaras con Cada una de las piedras dentro alguna cualidad con la que quieras consagrar la casa.

Venden ahora éstas hermosas piedras pulidas ya con los mensajes, como AMOR, SABIDURIA, LIMPIEZA, SENCILLEZ, PAZ, ARMONIA, SALUD, PROPERIDAD.

EL FENG SHUI Pied__Marmol_Grav_Palab

Aún si no las encuentras, tu puedes ponerle cuarzos, sodalitas, todas las piedras ( limpias, energétizadas y programadas para atraer las cualidades requeridas) es hermosisímo, por que en ello va una bella meditación.

EL FENG SHUI 10_F_090310_2

Pueden ser piedras de Río que ya vienen con una frecuencia de Fluidez, o las que tu desees y los colores que quieras y necesites a tu bien superior y el de tu familia.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Dom Feb 07, 2010 3:52 pm

CARO:

Acá venden la famosa bola de cristal, pero cuesta 200 euros y aún no la práctico.

y SOBRE TU CRISTAL ahora hay móviles con cristal y tantas cosas hermosas.

Esa que has puesto es enforma de lágrima, generalmente es para usarse a la altura del Timo y no tan grande...
Lo más recomendable para la casa son las de forma de esfera. Corazon y rosa
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Lun Feb 08, 2010 1:13 pm

Apuntando la pregunta de Cir, hablaremos hoy de los colores


En el feng Shui, los colores hablan acerca de la personalidad, la emoción o el estado de ánimo de alguien, muchas veces con ver como está vestido sabemos que parte interior le intersa trabajar en su realidad.

También al ser usados en deteminados espacios, como la casa, la oficina o el negocio, pueden provocar estados anímicos, así los colores trabajan por nosotros utliizándolos para nuestra felicidad, según nuestras necesidades.

El color puede: achicar, agrandar, vivificar, espiritualizar una atmosfera.

ROJO:
Es un color que capta la energía, ayuda al cuerpo a responder en situaciones, que requieren de valentía y fuerza, pues da vigor, tenacidad y es un gran estimulante de las actividades sexuales y las actividades de Fuego, por ello es armonizador del Primer Chakra.

El elemento fuego, tiene su órgano YIN corazón y su vísera YAN Intestino Delgado.

Ahora si yo estoy descorazonado, triste y si mi actitud se vuelca en Yin, no como o no me alimento, estoy inapetente, me acuesto, no tengo ganas de nada, etc., necesito FUEGO.

El fuego me la da el color, también comiendo especialmente frutas y verduras rojas, bailando, fometando el contacto con otros de manera amorosa pueda ser amistad o amor de pareja o amor universal, tomando una copita de vino rojo, agua de Jamaica, vistiéndome de rojo, equilibro.

Atendiendo el Rojo en alguna estancia, está dará calidez, o si un espacio es demasiado abierto y demasido grande, que no nos invite a estar en él, utilizaremos el rojo en una de las paredes, para hacerlo más acogedor.

Recordándo que Todo lo relacionado con el Primer Chakra, tiene que ver con los medios de supervivencia como la energía del dinero, los recursos económicos, por eso en los anuncios de negocios es importante ponerlo para atraer, igualmente, podemos obsevar, que cuando hay problemas de dinero, tenemos dolores en los pies, rodillas ( sub-chakras ).

Quieres dinero, armonizate con Rojo, vuélvete el Rojo, cómelo, míralo, tócalo, huelelo en una rosa roja u alguna otra flor, observa el fuego de la chimenea, medita con velas, practica todo lo que te de fuego.

El Ritual del Amor, es importánte para la prósperidad, se puede hacer en pareja, en solitario agradeciéndonos y bendiciendonos, con la familia en una terapia de abrazos, bailando todos juntos, vistiendonos de rojo.

Te falta dinero, revisa tu Primer Chakra.Mariposa

EL FENG SHUI Sala+(1)

EL FENG SHUI Decoracion-con-flores-para-el-hogar


Última edición por Catalina Janus el Lun Feb 08, 2010 2:15 pm, editado 1 vez
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Lun Feb 08, 2010 2:06 pm

Marisol:..

Ayer te había contestado tu pregunta, de la figura de cerámica en zona de amor, como mensaje separado y no lo veo, a saber que pasó o quizá necesito lentes, 221

Bueno, se me chispotió...que si no me dice Cir!!!! PERDÓN POR EL DESPISTE.

Bien, hay que tener cuidado con las figuras de cerámica que no estén bien definidas, por que hay algunas que son sólo blancas, hermosísimas de dos personas abrazadas por ejemplo, pero que al no estar bien definidas y ser blancas, parece una pareja fantasma, da la sensación de un amor que no se define.

Es importante para la zona de amor, que no haya amontonado nada, ni muebles pesados, ahora puede que haya un ropero, si se puede mover que mejor, o puede que este el clóset dentro de la pared, en ésa zona.

La manera de curarlo pueden ser también poniendo el Chokurei, en ese lugar para que la energía fluya.:amor 6:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Catalina Janus Lun Feb 08, 2010 3:15 pm

EL COLOR NARANJA: Es un color cálido( YAN) y aunque estimulante, lo es un poco menos que el rojo, provoca optimismo y generosidad, así como creatividad, por algo armoniza el Segundo Chakra.

AMARILLO: Estimula( YAN) las actividades del intelecto humano y la comunicación. Hace que la gente sea más extrovertida y organizada. Provoca armonía y sinceridad.

AZUL: Color frío ( YIN) provee paz interior, serenidad, en sus tonos claros ayuda a el encuentro con la verdad interior.


VERDE: Es el color de la naturaleza y la sanación por excelencia, y resulta relajante y fresco. Crea la sensación de seguridad es Yan al provocar el desarrollo de las personas al usarlo en una de las paredes de la habitación, en sus tonalidades más claras es provoca paz y plenitud tratando de evitar sus tonos militares.

También es Yan por que estimula la prósperidad desde un punto de vista más amoroso y compasivo, armoniza el Cuarto Chakra, provee de energía pero no tan arrevatadora como el rojo, sino más gradual.

PARA LAS PERSONAS CON ALGUN DESEQUILIBRIO FISICO PUEDE VENIRLE MUY BIEN UNA PARED EN COLOR VERDE DE TONO CLARO Y las demás en blanco.

BLANCO: Es un color protector, símbolo de los aspectos espirituales del ser humano, genera, lipieza, pureza, claridad, verdad, sinceridad, perfección.
Pero en exceso puede que de sensación de vacio.

MORADO: Es un color espiritual, pero que en exceso puede abrumar.

NEGRO: Absorve mucha energía, en algunos negocios de comida oriental se usa el rojo con el negro para aumentar el dinero y la fama.

El Negro al usarlo en la ropa, aumenta el sentimiento u emoción que llevemos en ese momento.

ROSA: Es un color que invita a la paz, se usa para gente con hiperactividad, ya que baja el exceso de energía, pero es fatal para personas que tieden a deprimirse o de carácter flemático, se usan sus tonos más claros para lugares que quieren transmitir un aire de tranquilidad y ternura.

PON COLOR Y FELICIDAD A TU VIDA

EL FENG SHUI Enchanted_evening
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL FENG SHUI Empty Re: EL FENG SHUI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.