Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Las plantas con espinas/Feng shui EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Las plantas con espinas/Feng shui EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Las plantas con espinas/Feng shui EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

Las plantas con espinas/Feng shui

+4
epsylon235
basileia
Visitante..
kori
8 participantes

Las plantas con espinas/Feng shui Empty Las plantas con espinas/Feng shui

Mensaje  kori Lun Jun 27, 2011 1:05 am

Como estan?
He escuchado que no es bueno tener plantas con espinas como el aloe vera o sabila en la casa. Cuales son las recomendaciones del Feng Shui?
Muchas gracias de antemano,
Kori

:-Hopo-:
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350

Las plantas con espinas/Feng shui Empty Re: Las plantas con espinas/Feng shui

Mensaje  Visitante.. Lun Jun 27, 2011 8:19 am

Hola Kori....el aloe vera, o también llamado sábila, es una planta MILAGROSA y particularmente....SAGRADA. En casa, no solo la usamos para TODO....quemaduras, cortaduras, dolores por golpes, dolores de muela, tónico para la piel, el cabello....etc, etc, sino que además, la ingerimos. Tengo muchísimas de ellas, y estoy pensando en comprar mas, una grande porque para su uso debe tener antiguedad....ya que tenenmos mucho consumo de ella.

No veo el lado negativo de tener plantas con espinas...no se qué dirá el Feng Shui al respecto, no soy experta en ese tema ni menos, pero lo que sí se....es que SI TE LO CREES, ASI SERÁ.

No tiene nada de malo tener espinas, las rosas las tienen y son preciosas....nosotros tenemos uñas....algunas especies, tienen espinas..jaja...es todo, Kori...no te enrosques....

Besos!!
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  basileia Lun Jun 27, 2011 8:38 am

Yo hace poco que uso una hidratante en gel 99% de aloe veray me va genial!! Mi madre tiene una planta de esas en su casa y yo cuando voy cogo alguna hojita. Yo no entiendo mucho pero supongo yo que una planta con tantisimas propiedades para todo, no puede ser nociva aunque tenga espinas. Ademas, yo creo que igual, se refiere mas bien a las plantas rollo cactus.

girasol5 girasol5 girasol5 girasol5 girasol5 girasol5 girasol5 girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  epsylon235 Lun Jun 27, 2011 2:01 pm

kori escribió:Como estan?
He escuchado que no es bueno tener plantas con espinas como el aloe vera o sabila en la casa. Cuales son las recomendaciones del Feng Shui?
Muchas gracias de antemano,
Kori

:-Hopo-:

gotas de rocio KORI... :corz2: Todo lo contrario,el áloe vera ó sábila tiene la propiedad excelsa de protegerte de toda mala energía especialmente de la que emana de aparatos electrónicos como la computadora,monitores, aparatos de TV,celulares y sus respectivas ondas nocivas. Si pones un ejemplar de aquellas con pintitas en tu lugar de trabajo con la compu, notarás como se irá secando y torciéndose en si misma.

Por lo tanto te doy mi aval, que esta noble planta aparte de sus propiedades múltiples,te cuidará como un verdadero Ángel de la Guarda. Y así será. :-Hopo-: Abrazo
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  kori Lun Jun 27, 2011 2:12 pm

Gracias por todas las repuestas.
Se que el aloe vera es una planta maravillosa por sus efectos curativos y absorve la energia desgastadora en la casa pero un familiar me dijo que el feng shui dice que no se deben poner plantas con espinas -en general- en la casa. Ese era mi enigma. DeLosPelos
Sera que es mejor ponerlas en ciertas areas de la casa, adentro afuera? Me acuerdo que de nina vi que las sabilas o aloe vera las colgaban con una cinta roja para absorver la energia.
Gracias otra vez por contestar, muchos besos Besacorazón
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  maripigen Lun Jun 27, 2011 7:44 pm

Hola Kori,

Te había escrito toda una parrafada de las mías, pero no se porque porras no está mi mensaje aquí ¿?¿?

Bueno, te decía en resumen que estudié algo de Feng Shui y lo que aprendí es que es genial utilizar cactus y plantas con espinas en la entrada de casa para que no entren malas energías a tu hogar, puedes ponerlas tanto dentro mirando hacia la entrada de la casa o fuera delante de la puerta de entrada... si son buenas para eso las plantas con espinas dudo mucho que el Feng Shui diga que son malas, además como apunta Epsy, un aloe va muy bien cerca de un ordenador o aparato electrónico igual que un cactus, absorben toda la energía negativa, no se de donde pudieron sacar esta información a no ser que sea a través de alguna lectura de artículo de estas revistas dedicadas para mujeres, revistas del corazón o decoración donde tratan el Feng Shui de una forma muy frívola y como conceptos aislados en lugar de como lo que es, otra forma de ver holistica en tu entorno. Para el Feng Shui no hay nada realmente negativo, solo son equilibrios lo que hay que encontrar, un exceso de algo es lo que es dañino, no porque ese algo en si sea dañino sino porque falta lo que le equilibra.

Según los elementos del Feng Shui, una planta está en la tierra por lo que ya tienes el elemento tierra, con formas puntiagudas y pinchos como la aloe te da el elemento fuego, con curvas sinuosas como las curvas del aloe y repleta de sabia te da el elemento agua, su tronco cuando es grande, aunque no sea marrón es algo lechoso por lo que tienes el elemento madera solo falta el elemento metal o aire para estar completa (el color blanco por ejemplo), así que ponle en la maceta algo que lo represente y ya tienes todo un equilibro para poder poner estabilidad total en el rincón de tu hogar que la sitúes.

Espero haberte podido aclarar algo aunque sobre Feng Shui hay mucho que hablar...

Pero estate tranquila con tu aloe, que como han dicho los compis, solo tiene efectos benéficos.

Besacorazón
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Mensaje  Circacia Lun Jun 27, 2011 8:28 pm

Cafecito Cuanto se aprende por aqui...no sabia todo lo que han opinado.
Gracias! a todos por ensenar.... brindis

Epsy no sabia todas esas propiedades de la savila!!! superrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! eres increible!!! ok

Lau ya conocia algunas de esas propiedades medicinales...incluso yo la use para la caida del cabello.

Mari que bueno todo lo que compartes.... silva1

En mi casa habia como 4 sabilas grandes....todas fueron quemandose poco a poco...solo han quedado dos...una esta en el frente de la entrada en los ventanales...ha renacido y la que esta en el jardin de atras sobrevivio apenas...y renacio....

Mama dice que "las malas energias" las absorbe la savila....por eso muere....pienso

Con el cactus si habia oido que por sus espinas no era bueno tenerlas dentro de casa. porque generaban discusiones y desarmonia....sera?

Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Visitante.. Lun Jun 27, 2011 10:54 pm

Sera que es mejor ponerlas en ciertas areas de la casa, adentro afuera? Me acuerdo que de nina vi que las sabilas o aloe vera las colgaban con una cinta roja para absorver la energia.

Yo las tengo afuera...son plantas de desierto, asi que necesitan mucho sol, poca agua, y muchos cuidados...depende mucho el clima, si las riegas mucho, sus hojas no crecerán de tamaño y estarán mas secas, por lo que si abres una, no encontrarás mucho por usar...si es que lo que deseas es su uso, si es por tenerla solamente....no se....yo nunca las tuve dentro....

Epsy, Mari, tampoco sabía todo esto....como Cir...quedé asombrada.

ok

Si la planta crece bien...enseguida da "hijitos" como les llamamos nostras en casa.....y ahi los plantas y crece otra...y asi vas teniendo muchas.... sonrie

SAN ALOE VERA....!!!
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  kori Mar Jun 28, 2011 11:21 pm

Todo lo contrario,el áloe vera ó sábila tiene la propiedad excelsa de protegerte de toda mala energía especialmente de la que emana de aparatos electrónicos como la computadora,monitores, aparatos de TV,celulares y sus respectivas ondas nocivas. Si pones un ejemplar de aquellas con pintitas en tu lugar de trabajo con la compu, notarás como se irá secando y torciéndose en si misma.
Epsy que son pintitas?
Me gusta siempre aprender de tus conocimientos de plantas y medicina natural girasol8
Lau, me parece muy buena tu informacion tambien
Yo las tengo afuera...son plantas de desierto, asi que necesitan mucho sol, poca agua, y muchos cuidados...depende mucho el clima, si las riegas mucho, sus hojas no crecerán de tamaño y estarán mas secas, por lo que si abres una, no encontrarás mucho por usar...si es que lo que deseas es su uso, si es por tenerla solamente....no se....yo nunca las tuve dentro....
Mari, gracias una vez mas
Para el Feng Shui no hay nada realmente negativo, solo son equilibrios lo que hay que encontrar, un exceso de algo es lo que es dañino, no porque ese algo en si sea dañino sino porque falta lo que le equilibra.
Circacia,
Con el cactus si habia oido que por sus espinas no era bueno tenerlas dentro de casa. porque generaban discusiones y desarmonia....sera?
yo habia escuchado lo mismo.
Gracias por sus respuestas

Mucho Amor
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Visitante.. Mar Jun 28, 2011 11:42 pm

Koriiiiii!!!!!! AMO tu Avatar....poderoso símbolo de Reiki...

Besacorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  kori Mar Jun 28, 2011 11:51 pm

Gracias Lau,
soy nivel 2 de Reiki. Me encanta!
paz me trae tranquilidad
:hada 7:
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Visitante.. Miér Jun 29, 2011 12:00 am

Otra cosita....jaja...ya que estamos....yo hago reiki a mis plantas....y a los aloes antes de usarlos....les doy Reiki y Hopo....siempre!

Tiracorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  kori Miér Jun 29, 2011 12:04 am

Otra cosita....jaja...ya que estamos....yo hago reiki a mis plantas....y a los aloes antes de usarlos....les doy Reiki y Hopo....siempre!
Lau, yo tambien le hago reiki a mis plantas, semillas antes de sembrarlas y de cierta forma a mi casa.
Falta un emoticon de aloe.
adivino
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Doris Miér Jun 29, 2011 9:11 pm

Sigo aprendiendo yo tengo mi plantita afuera de la casa y en una ocasion se puso color marron y alguien me dijo que habia recojido una mala energia, creo que esta planta es maravillosa y tiene multiples usos.
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168

Mensaje  ad Jue Jun 30, 2011 10:21 am

Un muy buen día iniciando mis labores y aprendiendo de lo maravilloso del aloe..
el consumir jugo de aloe con limón en ayunas ayuda a bajar de peso y a curar la gastritis, de paso pone la piel muy bonita.
lo realicé por un buen tiempo y me funcionó a las mil maravillas.
Cuando un niño esta con mucha fiebre, se la aplica en toda la piel y se envuelve en una sábana, ayuda a estabilizar la temperatura..
cada que pasa aprendemos más de las maravillas otorgadas por Dios en ésta tierra.

gotas de rocio
aplaude
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado