Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

+28
Success
Armando
ad
David
circus
Yas
aracelis_aa
ann
yaiza
Invitado2
Rosero
Doris
basileia
cartium
Patitapetit
alma
Marisol
luchimili
Catalina Janus
Todovabien
cristalina
Mariela
CAROLINA
Abril
manuel
Visitante..
Carlota
Circacia
32 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Rosero Mar Mayo 25, 2010 4:43 am

Muchas gracias Circacia y Manuel. Sois fantásticos!. Me habéis ayudado mucho. Aunque todos sabemos que hay que asumir la responsabilidad de todo lo que pasa en nuestra realidad, muchas veces se nos olvida.

Gracias!! gotas de rocio
Rosero
Rosero

Cantidad de envíos : 37
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  manuel Mar Mayo 25, 2010 7:53 am

.


La verdadera fe en Dios sólo puede significar mi aceptación inquebrantable de lo que suceda en cualquier momento como algo que no podría haber dejado de suceder en ese momento y lugar. La auténtica fe en Dios sólo puede estar basada en la aceptación absoluta del concepto “Hágase tu Voluntad”.


-Ramesh Balsekar-
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Invitado2 Miér Mayo 26, 2010 7:30 pm

Hola Rosero, quiza estas palabras te sean de ayuda. No creo que exista la persona que pueda emplear hooponopono o la ley de la atraccion (por nombrar solo dos tecnicas) y desde el principio estar completamente desapegado y sin expectativas por los resultados, creo que es mas bien un proceso de aprendizaje mental ( por lo menos en mi lo fue), de a poco mi mente fue comprendiendo que la mejor manera de hacer las cosas era dejar las expectativas de lado, claro que no fue facil, metia la pata una y otra vez y aun lo sigo haciendo, cada vez menos, pero me doy cuenta enseguida y rectifico.
Muchas veces nuestra mente suele creer que tiene la solucion delante de las narices, pero casi siempre es un espejismo, nuestra mente conciente tiene una capacidad bastante limitada de procesamiento, solo puede procesar un dato a la vez. Seria imposible ver con la mente conciente todas las ramificaciones que puede llegar a tener una situacion dada, mucho menos dar con la solucion correcta. Por eso hay que dejar todo en manos de la fuente o divinidad, no hay mas remedio.
Con respecto al dr. Len y a la cura del pabellon psiquiatrico el lo explica muy bien en un reportaje que esta en youtube y tiene subtitulos en castellano, pero para resumir te digo: la entrevistadora ensalza la generosidad del dr. al ayudar a curar a toda esa gente y el la corta en seco y le dice: "no fue generosidad, jamas tuve intencion de curar a nadie, simplemente esa gente entro en mi realidad asumi el 100% de responsabilidad e hice mi limpieza."
Parece hasta chocante la forma en que lo dice, pero si uno supera ese primer sintoma de choque se da cuenta que hizo lo unico que podia hacer: asumir su responsabilidad, hacer su limpieza y dejar el resto en manos de la divinidad, sin expectativas por resultado alguno. Aun asi hubo dos personas de ese pabellon que jamas se curaron pero el resto si. Pero pasaron años hasta que los primeros pacientes pudieron ser dados de alta.
Asi que a no desesperar por los resultados, la divinidad va a hacer surgir lo mejor para vos y para las personas involucradas. Sin dudas. girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  manuel Jue Mayo 27, 2010 10:10 am

Muy buena explicación dolape

BRAVO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Visitante.. Jue Mayo 27, 2010 7:10 pm

BRAVO BRAVO

Buenísimo, Dola...
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Invitado2 Sáb Mayo 29, 2010 8:26 pm

Embarassed Embarassed Gracias chicos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty podeis aclararme esto sobre hopo?

Mensaje  yaiza Sáb Sep 04, 2010 9:24 am

segun estoy leyendo en el foro, la divinida borra, lo que nosotros pedimos de nuestro subsonsciente, bueno a ver si lo he entendido, cada vez que me venga una experiencia mala que he pasado a la mente, como la borro? diciendo te amo, perdoname, lo siento, gracias, o tengo que hacer la frase de divinidad, borra todo lo que hay en mi sobre este problema. una frase a la divinidad por cada problema o sirve lo de te amo etc, otra pregunta a veces cuando hopo, inevitablemente siento apego al resultado, me explico, hago hopo, para dejar de fumar, pero a mi mente rapidamente me veo dejando de fumar, esto es apegarse al resultado no? entonces hay alguna palabra gatillo, para que esto so suceda? estoy hecha un lio.
me lo podeis aclarar?
en las frases de hopo como las armo? con el problema en cuestion, ejemplo. divinidad borra en mi todo lo que no me deja encontrar el amor perfecto. o divinidad borra en mi lo que me impide encontar a amor perfecto. es en negativo? o en positivo?
gotas de rocio para todas.
yaiza
yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Circacia Sáb Sep 04, 2010 12:03 pm

Corazon y rosa Hola yaiza....veamos....

Que bueno que te has interesado en el hopo, en verdad es una de las mejores herramientas de perdon y amor que hay.
Bueno si has leido algo veras que en el hopo no interviene el intelecto, porque? porque te complicas en algo tan facil, nosotros no hacemos la limpieza desde el subconciente lo hacemos desde el conciente o sea cuando estas despierta y alerta dices las frases: lo siento, te amo, perdoname, gracias... para cualquier situacion, pero usas la INTENCION....no es una peticion....no estas pidiendo nada, no estas creando nada...el hopo no te da lo que tu quieres, no es ley de atraccion es un borrado de memorias que tienes en tu subconciente y ello se logra siendo constante y paciente pues lleva su tiempo, cuanto? nadie lo sabe... Shocked

No necesitas visualizar nada cuando haces hopo talvez solo pensar en tu intencion, para evitar el esperar resultados porque no sabes que pasara, si habran resultados o no....pues te repito NO ESTAS CREANDO NADA, NI PIDIENDO NADA....solo estas haciendo una limpieza en tu interior para que se llene de luz...el trabajo de la tecnica es en ti no en nadie mas...solo en ti.
Para lo del cigarrillo....tu intencion es eso, el cigarro, entonces dices la frase y puedes pensar en una imagen de cigarro...no pienses o esperes dejar de fumar...el borrado, es lo te traera lo perfecto a esa situacion, cual sera? no lo sabes por eso no debes esperar resultados porque no estas borrando por un resultado...si no solo para limpiar tu vida....es todo...asi de facil. Pensando
O sea no puedes controlar lo que esta pasando dentro de ti...
Con frases no te compliques...en negativo o positivo pues eso te confunde y evita que confies...

Con el amor si tu deseas hacer una frase....Divinidad limpia en mi lo que esta ocasionando esta situacion en mis relaciones amorosas....lo siento, te amo, perdoname, gracias.... :rosa:
Palabras gatillos hay varias...tu escoges la que vibre contigo...aca en el foro hay temas adonde estan las mas comunes....y asi tu escoges la que te guste y la que cuando la digas o repitas te hace sentir bien. :flower:
La verdad el hopo es tan facil y simple que confunde...ademas en otros sitios han confundido este borrado de memorias con peticiones, oraciones y creaciones y nada que ver....el hopo es algo para tu interior, no cambia a nadie, no atrae nada, no crea, no pides con el...solo estas llevando luz a tu vida o sea quien si cambia eres TU o sea la persona que lo practica, y cuando cambias tu, entonces cambia tu realidad y tu entorno...eso si es garantizado!!! :-Hopo-:

Asi que la constancia es la clave....hacerlo en cada situacion y momento que se vuelva parte de tu vida....y tambien paciencia, nada es magico, nada es instantaneo.

Abrazos :king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty gracias circania

Mensaje  yaiza Dom Sep 05, 2010 3:21 am

muchas gracias, por tu explicacion, asi lo harè, cualquier cambio os lo harè saber, espero que el hopo, me ayude a limpiar todo lo negativo, y llene mi vida de luz perfecta.
muchos besos.
yaiza
yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty debo mentalizar la emoción al hacer hoo..

Mensaje  Invitado Vie Sep 10, 2010 9:40 am

cariños a todos
amigos, me queda otra duda, debemos mentalizar la emoción, o sea tengo rabia contra pedrito , entonces yo empiezo divinidad limpia en mi esta rabia que siento contra pedrito, porque asumo que la divinidad ya sabe que es lo que me está molestando o creando dolor, entonces como es la forma correcta??????.
mucha luz para uds.

amigos una pregunta más alguién tiene el link del audio libro del poder del ahora de eckhart tolle. gracias a todos
mucha luz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty palabras gatillo

Mensaje  Invitado Vie Sep 10, 2010 12:36 pm

Amigos Hoo....
a todos cariños, hace poco lei el libro el camino más fácil de mabel katz ( y ella dice lo siguiente con respecto a las palabras gatillo por ejemplo: llave de la luz, y lo hace de forma seguida asi como un mantra, sin espacios : llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, muy seguido casi sin descanso ni intervalos, ¿ esa es la forma o es la forma de ella . o sea repites casi sin respirar ???? me aclaran esto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Patitapetit Vie Sep 10, 2010 2:04 pm

ascencion escribió:Amigos Hoo....
a todos cariños, hace poco lei el libro el camino más fácil de mabel katz ( y ella dice lo siguiente con respecto a las palabras gatillo por ejemplo: llave de la luz, y lo hace de forma seguida asi como un mantra, sin espacios : llave de la luz, llave de la luz, llave de la luz, muy seguido casi sin descanso ni intervalos, ¿ esa es la forma o es la forma de ella . o sea repites casi sin respirar ???? me aclaran esto

Hola Ascención
Te comento mi experiencia

Antes hacía el Hoopo con o sin sentimiento, repitiendo las palabras como un perico, porque tanto Mabel Katz como Joe Vitale dicen que tan sólo repetir y no pensarlas ni sentirlas, funciona y vas limpiando. Pero sabes qué? me sentía peor.
Luego empecé a hacerlo sintiendo las frases, gracias, te amo, y la verdad ahí si noté diferencia y con otra persona aquí del foro, Manu, también me dijo que haciéndolo con AMOR, también le "funcionaba" a él.
Pero esa es mi experiencia, es muy individual, porque como te he dicho antes, Mabel y Joe Vitale dicen que se puede hacer sin sentir cada frase..

Un abrazo!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Circacia Vie Sep 10, 2010 3:22 pm

Colib. Hola ascencion....

El hopo es autoidentidad, o sea como tu te sientas mejor....las palabras gatillo recomiendan hacerlo asi seguidas repetirlas no tanto sin respirar... silva1 pero si seguidas... pero en forma natural, sencillo sin desesperarse ni nada...solo decirlas, no necesitas ni estados especiales, ni concentracion ni nada...solo decir la palabra para tu interior, estas se llaman "palabras gatillos" porque desencadenan algunas situaciones en tu interior en donde a veces no eres conciente de lo que esta pasando,pero algo pasa dentro tuyo cuando haces el hopo una practica diaria.

porque asumo que la divinidad ya sabe que es lo que me está molestando o creando dolor, entonces como es la forma correcta??????.
Pues si tu te sientas mejor diciendo asi tu intencion.... Pochoclo
Lo de las frases es opcional...en la experiencia del uso de esta tecnica, yo casi no fabrico frases...simplemente con tu ejemplo de pedrito, hago lo siguiente...
me hago conciente de la emocion o sea en ese caso de la Rabia que siento contra pedrito...en ese momento que siento la emocion empiezo a borrar y luego pienso en pedrito no en cambiarlo ni controlarlo...solo pienso en el y vuelvo a borrar....lo siento, te amo, perdoname, gracias.... :D: asi de facil!!!

A veces no es an facil sentir amor hacia alguien que sientes rabia...jeje...eso solo se logra borrando...y limpiando con las frases de hopo, cuanto tiempo llevara? nadie lo sabe solo se que te sentiras mejor...y lo primero que llegara a tu vida es paz y tranquilidad interior.
Nada es magico...todo lleva un tiempo, pueden ser 2 minutos o pueden ser 3 dias o puede ser 10 semanas...nadie sabe....lo importante es hacerlo siendo constante y no esperar resultados. Solo confiar que la Divinidad borrara dentro tuyo....que es donde esta la clave de todo.

Abrazos :king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Nueva con el Hoopo

Mensaje  Invitado Mar Sep 21, 2010 12:04 pm

Hola a todos, les cuento que me he leido todos los post desde que dieron inicio a este tema (mediados del año pasado, jejeje). Y quisiera compartirles mis experiencias.

Llegue al Hoopo, hace más de un año, reconozco que una parte interna de mi, estaba buscando algo: "luz".

Un conocido me envío el libro a mi email, y otros escritos de personas que lo practican.

Les puedo decir que dentro de mi necesidad de luz, empecé a practicarlo, sin tener muy claro el mecanismo; y comencé, gracias a una situación que se presentó con mi pareja. En esa oportunidad terminamos, y algo interno me decía que estaba pasando por mí y mi manera de enfrentar la relación.
Practiqué la LDA y lo que yo creía que era el Hoopo, y por cosas de la vida, mi pareja y yo volvimos, y me senti tan bien, que me olvidé de Hoopo y de LDA, y de todo ese nivel de paz y tranquilidad, pero sobre todo de la "confianza" que habia desarrollado, a esa fe que ninguna explicación lógica tiene.
Y en eso, me volvi racional, quizás menos controladora, pero igual mi ego y mis necesidades y deseos personales tomaron las riendas de mi vida.
Ahora, la historia se repite, pero de manera diferente, pero igual. No sé si me explico, el caso es que mi pareja se aleja de mi (se va a otra ciudad), y antes de mudarse, me dijo unas palabras que siento que eran un mensaje real, aunque en el momento mi ego, no me permitió verlo con serenidad y humildad.
Me dijo que él no estaba listo para una relación, y que yo tampoco, y que habian cosas en mi que debía sanar o mejorar. En el momento, eso me molestó, demasiado, pero creo que es verdad, ahora que lo veo, y es que esto pasa porque estoy depositando todas mis creencias y pensamientos en él y en la relación.
Hay algo que me llegó a mi mente, a los pocos días de esa conversación; y no sé si fue mi ego, o mi yo superior que me decía, "sin expectativas", "no esperes"... Y gracias a esas frases me puse a buscar más información y aqui estoy con ustedes. Y les amo y doy gracias por ello.
Sé que soy 100% responsable de todo. Y trato de no pensar mucho en mis errores, porque de verdad que es algo torturante, eso de echar el cassette para atras. Es agotador.

Y cada vez que mi mente trata de tomar las riendas, pues practico el Hoopo.
Tenia guardada una botella azul, no me pregunte porque la guarde, (ya que era de un vino blanco, que bien pudo parar a la basura, pero preferi conservarla) y ahora la uso con agua y la pongo al sol, y miren que no sé que tiene esa agua, pero sabe super peculiar, yo le digo que es agua con sabor a rayos de sol. Es tan peculiar, que a las hormigas les gusta, ya las he pillado merodiando la botella. Y me digo, estos pequeños animales saben muy bien lo que hacen.

Comencé a tomar el agua, y de repente me dio una depresión, que me dio por llorar y llorar, y todo me daba ganas de llorar. Creo que fue el agua más la practica del Hoopo.
Estoy recuperando mi fe, y voy a seguir trabajando en limpiar, ciertamente tengo que sanar. Y en eso estoy.

Disculpen lo largo, pero me ha servido de mucho.

Lo siento, perdónenme, les amo, y gracias infinitas.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Carlota Mar Sep 21, 2010 12:17 pm

Hola Elle!! gotas de rocio ..Gracias a tí por contarnos tus experiencias con Hopo, acá todos somos uno y nos rettroalimentamos mutuamente.. Colib.

Te cuento que me sentí muy identificada con tu experiencia de Hopo.., créeme que la mayoría que lo practicamos nos pasa lo mismo ...y varias veces ( por lo menos a mí ) , son como ciclos que se nos van presentando , y creo , mi opinión es que forma parte de nuestra evolución por este camino de luz , es como las mareas, que suben y bajan.... Besacorazón
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Gracias Carlota

Mensaje  Invitado Mar Sep 21, 2010 1:38 pm

Es muy bueno ver como responden. Sin lugar a dudas estamos juntos en esto. y que bueno!!!

Leyendo tu mensaje, me vino a mi mente que a veces aplicamos la LDA y recibimos cuando confiamos y tenemos fe en Dios, o en el Universo.

Mi pareja llegó a mi, siendo el hombre perfecto para mi, me llenaba maravillosamente, y yo a él. Pero cuando mi ego y mis expectativas aparecieron de la mano con la ansiedad y el querer tener control, él se convirtió en todo lo que yo no quería para mí.

Por eso es bueno este tipo de espacios, no abren el alma, y caemos en cuenta que la luz está en nosotros, solo que nuestra mente consciente nos hace evadirle o no apreciarla como lo merece.

Lo siento, perdóname, te amo, y gracias infinitas.

girasol5
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Circacia Miér Sep 22, 2010 10:11 am

Colib. Hola Elle!

Gracias por compartir tu experiencia. gotas de rocio
Que bueno que practicas el hopo, nada mas que esta tecnica es de sanacion interior o sea es personal,no es para nadie mas solo para ti.

Sé que soy 100% responsable de todo. Y trato de no pensar mucho en mis errores, porque de verdad que es algo torturante, eso de echar el cassette para atras. Es agotador

No te acuses, no te sientas culpable, el ser responsable no es ser culpable, y si pasas viviendo en el pasado pasas atormentandote con situaciones que ya se fueron ya no estan....no existen mas, aceptar esto es ir liberandote de culpas y remordimientos.
En el amor los frutos del hopo dicen:
- No haras ni seras esclavo de nadie.
- Te liberaras del deseo de controlar a los demas.
- Te liberaras de relaciones esteriles.....

O sea tu vida se va limpiando, tu cambio es constante e interior...asi mismo lo empiezas a reflejar en tu exterior.
:corz2:
A veces cuando estamos en el inicio del proceso o en algun momento sentimos que nos da bajon, malestar, pesadillas...es algo pasajero....es como una "purga" que empieza a hacer efecto, suele suceder aunque no pasa en todas las personas.
:P Ya pasara! lo mas importante es continuar limpiando y borrando en tu vida...seguir con la tecnica, asi volveras a sentirte mejor y en paz.
Solo algo no me quedo claro...tu novio se fue? y terminaron?
Y tu aun deseas volver?

Responsabilidad esto lo tomas haciendote esta pregunta....Que hay en mi que esta ocasionando todo esto?

un abrazo y sigamos compartiendo. :king:

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Invitado Miér Sep 22, 2010 10:34 am

Hola Cir

Gracias por responder!!!! Tus palabras me dan claridad, sobre todo en eso de entender que no debo sentirme culpable, el pasado pasó.

Sobre mi relación de pareja, realmente no hemos terminado, (bueno, asi lo entendí yo) solo que la relación ha tomado un matiz, que he de confesar que no es lo que espero ni deseo para mí.

Mi pareja se muda de ciudad, y en el proceso al que él llegó, al discenir sobre sus deseos y pareceres, llegó a la conclusión que no está listo para una relación formal, que su único proyecto de vida, por los momentos, es concretar el sacar adelante su negocio, y que además descubrió que hay cosas en mí que no van con sus perspectivas de pareja; eso fue lo que conversamos, y ya.

Como lo veo, un fin definitivo, un "hemos terminado", no se ha dado, Segun sus propias palabras, esa conversación en la que se "sinceró" conmigo, él prefirió catalogarla como un Inicio, más no el fin.

Y dada la coyuntura, el hoopo llegó de nuevo a mí, para ver qué estoy haciendo que esta generando está realidad.

Al principio, la relación era perfecta, y veo que eso estaba en que yo estaba "cero expectativas" y todo fluyó maravillosamente. El asunto se complicó cuando empecé a querer tener el control, y a apostar porque las cosas fueran como mi ego decía...

Hoy gracias a lo que he podido aprender por el Hoopo, y por lo que he leido escrito en este lugar tengo más claridad en lo que debo limpiar y sanar.

El resto, es confiar y seguir limpiando.

Lo siento, perdóname, te amo y gracias infinitas

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Circacia Miér Sep 22, 2010 10:13 pm

delfines Elle querida!

Las parejas y el amor.... Olvido
Te dare mi humilde opinion, pues sera segun lo que has escrito, espero no te quede muy duro, si es asi de antemano me disculpo.

Mi pareja se muda de ciudad, y en el proceso al que él llegó, al discenir sobre sus deseos y pareceres, llegó a la conclusión que no está listo para una relación formal, que su único proyecto de vida, por los momentos, es concretar el sacar adelante su negocio, y que además descubrió que hay cosas en mí que no van con sus perspectivas de pareja; eso fue lo que conversamos, y ya.

Creo que aca todo esta claro querida Elle, el dijo que no esta listo, el dice que no quiere una relacion, el dice que su prioridad es su negocio...y que no te ama tal cual eres. Duda
No se en realidad que piensas tu, pero asi como yo lo veo esto es un final o sea El va por otros rumbos y tu no estas en sus planes...no lo ves asi? pared
Se que a veces cuando amamos nos cuesta aceptar ciertas situaciones, aceptar que esta llegando el final porque nos da miedo, porque tememos no poder soportarlo... tongue Pero es soportable, yo te lo garantizo.
Ya aceptaste sus palabras? o sea, su decision esta tomada y ya!
Que parte no te queda claro?ya una verdadera relacion parece que no la hay, talvez no tuvo valor para terminar todo...quiere hacerlo desde la distancia...esto es un suposicion mia claro. Verde

él prefirió catalogarla como un Inicio, más no el fin.
Inicio de que? ya te preguntaste eso?
El inicio del fin...? Silencio

No quiero ser muy asi con esta situacion porque se como duele el corazon, pero es necesario que te hagas conciente de lo que estas viviendo y que no te culpes mas, tu dices no mas culpa pero luego dices que fue tu ego, que fue el deseo de control y no se que mas....no es asi.
Talvez la relacion no fue perfecta como tu la querias catalogar... Shocked

Como te ayuda el hopo en todo esto?
Te ayuda devolviendote la paz, sanando en ti lo que esta creando estas situaciones, limpiando en tu vida memorias en las relaciones de pareja...trabaja en ti y solo en ti...
El hopo no hace volver a nadie, no controla a nadie, no crea, no atrae, y no trabaja en nadie. La tecnica solo es en Ti y para ti, borras en tu interior lo que esta creando estas situaciones dolorosas, es todo lo que hara...cuanto se tardara? no lo se...como lo hara? no lo se...lo que si se es que lo perfecto ira llegando a tu vida. Todo lo que suceda es ideal para ti aunque ahora no te parezca. pregunto Nadie sabe lo que sera perfecto jeje....solo la Divinidad en ti lo sabe.
Porque te sientes mal? pues ahora lo comprendo...los bajones son por tu ansiedad en esta relacion y por no aceptar lo que esta pasando... Pensando piensalo!

El asunto se complicó cuando empecé a querer tener el control, y a apostar porque las cosas fueran como mi ego decía...
Todo es un espejo nuestro, las relaciones lo son....al decirte que todo es un reflejo es que tu creas tu realidad pero tambien El lo hace...tu eres su reflejo y el es tuyo...o sea...el universo es colectivo en vase a realidades....a los sentidos.
No te culpes mas, no es tu culpa. Todo es asi porque quizas asi tenia que ser...no lo se, es solo una opinion de mi percepcion... Shocked

Quizas dara lugar a que sanes interiormente, el que te pase todo esto sera bueno para ti aunque ahora no lo entiendas o te duela, con el hopo solo debes confiar, y hacerlo constantemente. Te sentiras mejor....no tengas expectativas, no hay resultados, si borras esperando que algo pase te decepcionaras....porque no sabes si pasara algo o no... paz
Probablemente esta relacion y este novio son tu leccion, algo debes de aprender...
Con todo esto no te digo que la relacion termino definitivamente....eso nadie lo sabe si volveran o no...si sera lo definitivo...nadie lo sabe.
Talvez si buscas mas dentro de ti y no fuera...tendras mas respuestas, menos ansiedad, menos depresiones y mas alegria para seguir adelante.

No bases tu felicidad en una persona...no te apegues...eso luego nos llena de dolor.
Continua trabjando en ti, en el foro hay abundante informacion, varias tecnicas que podran ser de ayuda si vibran contigo.
Todo el trabajo del Hopo es SOLO EN TI Y EN NADIE MAS.

Un abrazo y espero no te sientas conmigo por esta respuesta. Angelote
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  basileia Jue Sep 23, 2010 4:59 am

Guauuuu, en cuanto me despisto mira que de cosas interesantes!!jejejje

Elle querida,

Cuando una persona necesita tener el control de las situaciones se entra en un circulo vicioso y muy agobiante para la persona controladora. Ya que se necesita tener el control y eso es totalmente imposible, por lo que despues hay peleas, malestares, llantos tanto para la persona controladora, como para su entorno. pared Caprichoso
Eso es ego en estado puro. El necesita tenerlo todo bajo control siempre porque se siente inseguro. No confia en ese poder superior que cuida de nosotros, que todo lo une.

Las relaciones de pareja (que es lo que nos concierne ahora), deben ser libres. Hay mucha gente que busca o se conforma con su media naranja. Ahi se crea una relacion de dependencia en mayor o menor grado. Ya que el concepto, o al menos asi lo entiendo yo, es una mitad + otra que viene a completarte.
Duda

Yo creo en las almas gemelas. Dos almas completas, seguras, que no exigen sacrificio por parte del otro, que respetan los deseos de su pareja. Companieros, un equipo. Dos personas que deciden compartir una parte de su vida, pero que no tienen la necesidad de renunciar a sus suenios, amistades... no sienten necesidad de controlar, de demandar, de exigir. Que viven con el sentimiento de la union, con los lazos del autentico amor (pues el amor es puro, no duele), sientendose libres, siendo ellos mismos. Ya sea juntos o con muchos kilometros de por medio.... Viva

Eso pienso yo, tal vez os parezca demasiado idealista. Pero cuando pienso que es muy idealista, que no es real, hay algo dentro de mi que se revela. Que me dice que es cierto.
Asi que animo, limpia, sientete segura, el control solo es ego miedoso e inseguro. Las personas nacimos para ser libres.

Espera ese amor verdadero que nada tiene que ver con el control, ni la dependencia.

Besos!! Besacorazón
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Gracias por sus palabras

Mensaje  Invitado Jue Sep 23, 2010 10:32 am

Muy agradecida con Cir y Bas

De verdad, sus palabras me han dado luz, y solo siento que pase lo que pase, será lo mejor

No dudo que hay algo de dolor en mi, frustracción, pero estoy trabajando en ello.

Asi que si la relación termina, entra en pausa, sigue o se transforma en una relación positiva para ambos, eso solo lo dirá el tiempo.

Dentro de mis practicas de Hoopo, se tratado de no darle sentido definitivo a nada de lo que me ocurre, estoy en el ahora. El universo esta en constante movimiento, y cambios.

Ahi, canto la canción del cantante Luis Enrique: Yo no sé mañana...

Gracias de nuevo a todos por estar aqui.

Lo Siento, Perdóname, Te amo y Gracias Infinitas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  ann Jue Sep 23, 2010 1:13 pm

hola girasoles!

he estado leyendo los posteos de este hilo y hasta la página 6 todo iba de maravilla, me encajaba perfectamente, entendí que hay ciertas cosas que no es necesario racionalizar, que hay que soltar y entregarse a fuerzas desconocidas, y también tomar responsabilidad y dejar de culpabilizar/victimizarnos.

todo ok hasta ahí, pero entonces en este post de Circacia (a la que por cierto agradezco especialmente sus aportaciones pues están siendo tremendamente esclarecedoras para una novata como yo en este tema) y me surgen un desacuerdo y una duda. cito:

Circacia escribió:
- si mi pareja es violenta conmigo...que hay en mi que ocasiona esa violencia?? y luego proceder a borrar...
- Si mi jefe me maltrata...que hay en mi que hace que mi jefe sea asi?? y luego borrar...
- si tengo un enfermo en la familia...que hay en mi que hace que mi pariente este enfermo?? y luego proceder a borrar....
- si tengo escacez, necesidad, deudas...borrar las memorias de escacez y aprender a agradecer al dinero por estar en tu vida....

C

al leerlo, pienso (siento): es que todo lo que nos pasa es responsabilidad nuestra?? hasta la violencia que recibimos?? eso es como culpabilizarnos por el daño que otros puedan hacernos, y me sonó particularmente la alarma con la frase que he puesto en negrita. de acuerdo que emitimos vibras que nos traen cierto tipo de personas y vivencias, pero para liberarnos de algunas de ellas no se trata de borrar en nosotros, porque en esos casos sería como "borrarnos"...

no he leído todos los posteos (ahora sigo) tal vez ya habéis comentado este tema, si es asi, perdón por la reiteración, y si no, tal vez sería bueno hablar sobre ello, personalmente es lo único que me cruje de todo este asunto del hopo. por lo demás, me encanta y lo estoy aplicando constantemente, y en cierto sentido funciona (al menos yo noto "algo" en mi que me gusta y me sirve).

abrazos amorosos, sois un gustazo, de verdad, pocos lugares hay como estos para sentirse rodeado de luz y buena onda.
ann
ann

Cantidad de envíos : 7
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  manuel Jue Sep 23, 2010 2:18 pm

Hola Ann, bienvenida al foro.

El hoop te dice, otras técnicas también lo dicen y está comprobado, que tu creas tu realidad....y creas tu realidad con tus pensamientos y creencias.
Las creencias y las experiencias vividas se almacenan en nuestro subconsciente en forma de memorias y son estas memorias las que se manifiestan en nuestra vida.

Si de pequeña has tenido una mala experiencia con los perros por ej, es probable que cuando te encuentres un perro sientas miedo aunque el perro sea pequeño.
Es una memoria que está en ti que se activa y se activa el recuerdo y la consiguiente emoción.

Todo lo que llega a nuestra vida, nos guste o no, es atraido por nuestro subconsciente y aunque esto es difícil de comprender, es así.
Nuestras memorias nos dicen lo que estamos experimentando en cada momento.

Si una persona es violenta contigo, eso está dentro de ti y esa persona te lo está reflejando.
Te puedes defender lógicamente, puedes reaccionar, pero eso está dentro de ti.
Y si lo borras y asumes el 100% de responsabilidad, que es saber y asumir que está dentro de ti, procedes a borrarlo y limpiarlo.
Y eso no volverá a ocurrir. Fijate en el Dr LEn que vació un psiquiatrico utilizando esta técnica. El sabía que todo estaba dentro de él y lo limpió. Tardó meses, pero lo limpió.
Esos locos violentos le estaban mostrando algo que estaba dentro de él, él asumió la responsabilidad y lo limpió.
Él sanó y ellos sanaron.

Limpiar no es más que asumir tu responsabilidad y entregarselo a la divinidad para que lo transmute en pura luz.
Habrá veces que tendrás que limpiar varias veces, otras veces verás resultados enseguida....lo importante es confiar y eso lo haces cuando lo entregas y confías en que la divinidad lo limpiará.

Como dice Gregg Braddeen tenemos que hacer nuestras plegarias con el convencimiento de que lo que pedimos se va a cumplir, aquí es igual es como cuando manejas un ordenador, busca lo que quieras que lo vas a encontrar.
La divinidad es igual.

Un abrazo Ann
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  manuel Jue Sep 23, 2010 2:43 pm

Agrego esto Ann para que lo leas, bueno lo leamos todos, está interesante:

HOOPONOPONO

El Ho’oponopono es un sistema de curación, resolución de problemas y transformación. Es acerca del perdón, del amor y de tomar la responsabilidad de nuestras vidas. Si bien el método se popularizó gracias a la experiencia del Dr. Hew Len en el Hospital de Hawai, el ancestral Ho’oponopono fue rescatado y actualizado por Morrnah Nalamaku Simeona, una “Kahuna Lapa’au” o sacerdotisa curadora.

"El propósito fundamental de este proceso es descubrir la Divinidad que somos. El Ho'oponopono es un regalo maravilloso que nos permite desarrollar una relación efectiva con la Divinidad y aprender a pedirle que limpie, en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra y acción”, explicaba Morrnah.
Cuando nos damos cuenta de que sólo son nuestros “programas” los que nos impiden ver con claridad, dejamos de culpar a factores externos. En este sentido, Ho'oponopono más que una técnica de curación es una oportunidad divina de trasformación y autodescubrimiento.


Ho´oponopono literalmente significa “restablecer, rectificar un error". Un error es una memoria (o memorias) en forma de datos reproduciéndose en la mente subconsciente. Entonces, el Ho’oponopono es una solicitud iniciada por la mente consciente a Dios o la Inteligencia Divina para neutralizar recuerdos y restablecer la auto identidad. El proceso consiste en liberar las memorias que son experimentadas como problemas.
En palabras de Morrnah: "Somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando sentimos estrés o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado nos daríamos cuenta que la causa está localizada en nuestra memoria”.
Son las emociones ligadas a estas memorias las que nos afectan en el presente. El subconsciente asocia una acción o una persona actual con algo que sucedió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el sufrimiento. El asumir el 100% de la responsabilidad es el camino más corto. En cambio, cuando estamos enojados con alguien o por algo, perdemos nuestra libertad. Nuestros propios sentimientos de odio nos condenan y atan. “Jesús dijo ‘ama a tus enemigos’, y tu único enemigo es tu memoria reproduciendo lo que experimentas como ira, resentimiento, juicio”, explica el Dr. Hew Len.

El Dr. Joe Vitale, discípulo de Len y coautor de “Cero límites”, describe el momento en que el Dr. Len le contestó “la pregunta del millón de dólares”:

“¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo, que ocasionó que esas personas cambiaran?”
“Simplemente estaba sanando la parte de mí que los había creado a ellos”.
Yo no entendí. El Dr. Len explicó que la total responsabilidad de tu vida abarca todo lo que está en ella. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación. Tal como lo formula el propio Hew Len: “¿no te diste cuenta que cada vez que experimentas un problema, tú estás ahí?”

Vitale le preguntó cómo se curaba a sí mismo; qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.
“Yo simplemente leía sus legajos y decía: ’lo siento’ ‘te amo’ una y otra vez”.
“¿Sólo eso?”
“Sólo eso”.

“PERDÓN”, “TE AMO”, “GRACIAS”



• “Te amo”: Cuando experimentes problemas (repetición de recuerdos), diles mentalmente: “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí”.  El “te amo” puede repetirse en voz baja una y otra vez. Los recuerdos jamás se van de vacaciones ni se jubilan a menos que uno los jubile.
• “Gracias”: Este proceso puede utilizarse con o en lugar del “Te amo”. Tal como con el “Te amo”, puede repetirse mentalmente una y otra vez.
• “Lo siento”: el individuo mediante su mente consciente le pide al Amor que rectifique los errores en su interior. "Lo siento: por favor perdona lo que está ocurriendo en mi interior que se manifiesta en este problema".

EL CAMINO MÁS FÁCIL

“Si lo hago más difícil ustedes estarían mucho más interesados”, advierte el Dr. Hew Len. Según él, lo difícil no es el método en sí – que es asombrosamente simple- sino acordarse de utilizarlo cada vez que podamos.

Esto no significa que el Ho’oponopono proponga abstenerse de actuar, sino que busca que la acción provenga de la inspiración, y no de la reacción causada por nuestras programaciones. “Todas las experiencias de la vida son expresiones de los recuerdos que se reactivan o de las inspiraciones. La depresión, los pensamientos, la culpa, la pobreza, el odio, el resentimiento y la pena son ‘…gemidos que se lamentan de antemano’, como indicó Shakespeare en uno de sus sonetos”, explica el Dr. Len.
La mente consciente tiene una opción: iniciar el proceso de limpieza o permitir que los recuerdos nos repitan los problemas incesantemente. El Ho’oponopono nos recuerda que podemos elegir entre reaccionar o soltar, entre sufrir o ser felices.

¿QUIÉN SUFRE?

“El alivio supremo viene sólo con la pérdida del ego, la neutralización de aquello que reacciona a algo como dolor y a otra cosa como placer; cuya memoria y condicionamiento lo hace reconocer la dualidad de la alegría y el dolor”, afirma Sathya Sai Baba (ver “Conversaciones con Sathya Sai Baba”, número actual).
El propósito de la existencia humana es descubrir quiénes somos. En sus seminarios, el Dr. Hew Len ofrece una simple pero profunda demostración de nuestra identidad como individuos: "Esto es cero. Nada. Esto es lo que somos", dice mientras sostiene un vidrio. Luego prende una linterna desde atrás para demostrar cómo la divinidad pasa a través nuestro. “Esto es inspiración", dice de la luz. "Esto es (la otra parte de) lo que somos. Ya somos Eso".

TEXTO TOMADO DE:
H2HLATINO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  aracelis_aa Jue Sep 23, 2010 2:58 pm

:hada 7: Hola Ann.

Manuel no lo pudo decir mejor, pues si es nuestra responsabilidad lo que atraemos y no es tanto como culpabilizarnos por todo lo que nos sucede, ya que son memorias que tenemos grabadas (bien sea por creencias transmitidas por nuestros padres y el entorno o experiencias vividas) las que atraen estas situaciones difíciles en nosotros o con las personas que nos rodean, que están ahí para ser limpiadas y sanadas para de esta forma crecer y evolucionar.
Cuando las limpiamos dejan de afectarnos, bien sea porque nosotros cambiamos, porque el otro involucrado cambia o simplemente se aleja... es decir ya la circunstancia que nos estaba molestando deja de perturbarnos. Eso es lo fascinante del Hoponopono que nos permite comenzar a borrar esas memorias que nos ocasionan dolores físicos o emocionales.
Lo importante es limpiar sin tener expectativas y sin hacerle caso al ego que buscara la forma de sabotearte para mantener el control de tu vida... el ego tratará de decirte ¡que va yo no soy el responsable de que me suceda esto o aquello!... así que no hagas nada porque no es tu culpa.
Solo limpia y déjate fluir y comenzarás a ver los resultados.
Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
.
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO. - Página 8 Empty Re: USOS Y PRACTICA CON EL HO'OPONOPONO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.