Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
SABIDURÍA EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
SABIDURÍA EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
SABIDURÍA EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
SABIDURÍA EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
SABIDURÍA EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
SABIDURÍA EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
SABIDURÍA EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
SABIDURÍA EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
SABIDURÍA EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


SABIDURÍA

Ir abajo

SABIDURÍA Empty SABIDURÍA

Mensaje  epsylon235 Miér Feb 20, 2013 8:42 am

SABIDURÍA Images?q=tbn:ANd9GcTEYsOwjvaG15dRWfu2R0T3Q7-AwKKv8MKlakHzciJKz5SrA7bBFA

LA SABIDURIA

Publicado por Luis Raúl Cárdenas Colmenares

LA SABIDURÍA




Hablar de la sabiduría da la impresión de una palabra simple pero transciende toda expectativa del ser humano ya que va más allá de lo terrenal que solo cultivando nuestra personalidad y acercamiento espiritual podemos vislumbrar esa Inteligencia Iluminadora o energía pura que la manejan los Sabios por siglos y siglos. En este tema recordaremos como se proyecta esta Sabiduría en la Santa Esfera de Kjokmah. También cualidades que posen los Sabios y cómo podemos proyectarnos siendo Iniciados y seguir sus enseñanzas.

La Sabiduría en el Árbol de la Vida.


"En la esfera de Kjokmah se encuentra la Sabiduría la gran estimuladora del universo. Es el arquetipo de la energía activa, llamada masculina. Se trata de una masculinidad primordial, aún sin manifestarse, cuando ningún rostro contemplaba a otro rostro. En esta etapa de la Creación, Dios se conoce a Sí Mismo, por su reflejo. Esto provoca un cambio en el pensamiento divino que modifica a la Corona. Entonces, el reflejo en La Sabiduría se vuelve a modificar y así sucesivamente, dando lugar a un inevitable proceso de formaciones mentales que conducirán a la diversidad de la creación.

La Sabiduría puede intentar comprenderse como el pensamiento de Dios, de suya esencia indeterminada emanarán todas las otras esferas. Cuando se manifiesta este pensamiento, es conocido como el Padre de los Padres, o el Padre de los Dioses.

La esfera de La Sabiduría se encuentra encabezando el pilar de la Misericordia, opuesto al Pilar de la Severidad. El primero corresponde al pilar de lo masculino y el segundo, al pilar de lo femenino.

Esta esfera desempeña un rol misericordioso, al ser la que permite y estimula la evolución, rompiendo el equilibrio primordial de La Corona. La siguiente esfera, actuará aprisionando severamente la fuerza para construir nuevas formas. Tenemos, desde los primeros albores de la Creación, la acción de la polaridad sexual que, en consecuencia, efectuará su impronta en todos los niveles hasta llegar a lo más denso: El Reino".(Monografía la Sabiduría. Serval)

El Sepher Yetzirah la denomina inteligencia Iluminadora. Cuando el verbo creador dice:"Hágase la Luz", está poniendo en acción a la Sabiduría.

“Es la energía masculina la que en todos los planos implanta la chispa fecundante en el óvulo pasivo y transforma su latencia en crecimiento activo y en evolución."(Dion Fortune).

Esta esfera es una influencia que emana del Ser Puro Inmanifestado: no es todavía una forma. Es el impulso puro de la Creación. Al carecer de forma, la creación a que da lugar podrá tener cualquier forma, haciendo posible, entonces, que el mago pueda operar con esta energía para crear lo que necesite.

Como definir la Sabiduría:

* Se podría decir que es un don que se manifiesta desde lo superior.

* Saber de todo tipo de materia conocer el mundo en todas sus perspectivas y ser capaz de relacional cada uno de los conocimientos adquiridos en el plano concreto.

* Es una actitud frente a los actos de la vida.

* "Es la respuesta justa en el justo momento"

* Esta sabiduría es tan pura que solo entrega su energía sin esperar nada a cambio para todo él que beba de este manantial de energías iluminadoras tiene que tener en claro los objetivos de esa creación cuidando su equilibrio y desarrollándolos conforme a los principios universales. En toda acción o creación que se realice se produce un desequilibrio una vez dando forma definida a esa creación entramos al equilibrio nuevamente. El Mago es unos de los sabios que sabe cómo manejar las energías que viene desde los planos superiores, transformando o transmutando.

Características de un Sabio:

- "El Sabio conserva preciosamente la Sabiduría que es un gran tesoro y rechaza toda otra riqueza".

- "El Sabio, por la sinceridad, la virtud y la pureza, se transforma en una isla que no puede sepultar marea alguna".

- El Sabio entrega sus conocimientos desmenuzados es decir dándose entender a todos los niveles de personas.

- El Sabio todo lo que sabe lo a experimentado en la vida diaria y en los planos sutiles, nada que no haya sido ya elaborado por su experiencia lo entrega a sus seguidores.

- El Sabio entrega a su estudiante lo que necesita se pone en el lugar del otro.

- El Sabio está desprovisto de vanidad y por eso brilla.

- El Sabio se asemeja a un niño y tiene tres cosas preciosas que estima y guarda con mucho cuidado. La primera es la dulzura, la segunda la economía y la tercera no codiciar lo del otro.

- El Sabio deja una senda para el que tiene los sentidos y su alma despierta puede pisarla y dejarse llevar por esta sabiduría resplandeciente que siempre está allí es dadora ideas sin fronteras para aquél, que la obtenga deberá trabajar con su equilibrio de las polaridades ,toda luz de vida será elogiada por las ambiciones del mundo.

- El Sabio puede pasearse una y otras ves por los senderos y esferas del Árbol de la Vida pero siempre saliendo iluminado el realizo su trabajo.

- Algunos Sabios ya vienen con muchas cualidades y dones de vidas pasadas es decir evolucionados y llegan a servir a la humanidad entregando esa inteligencia iluminadora.

Podemos alcanzar la Sabiduría:

Nosotros como Iniciados tenemos la oportunidad de que nuestro espíritu brille en armonía entre lo físico, la naturaleza y el cosmos en este plano físico. Ya lo estamos haciendo del hecho que tomamos este camino de desarrollo espiritual con promesa y todo, sólo tenemos que ser cada vez más consecuentes con las enseñanzas de nuestro Guía Espiritual.

Como lo podemos lograr:

"La Sabiduría se va conquistando a medida que se enfrenten los problemas y se hace una evaluación de las experiencias".(M. Serval)

- Vencer al Morador del Umbral es decir salir de su ignorancia, descubriendo su verdadero motivo porque estamos en esta tierra.

Actuar conforme a los principios y leyes universales.
El dominio de la personalidad para dar paso a la individualidad.
El estudio y la práctica.
El servicio a los demás ya que se va llenando de conocimiento y debe ser vertido con Sabiduría y seguirá su proceso.

Conclusión


Todo ser recibe un rayo de divina sustancia y a nadie se le niega. Esto me hace reflexionar que todos tenemos la oportunidad de despertar esta conciencia que está dormida a través del tiempo. sólo con el conocimiento y la práctica se puede ir conquistando la sabiduría, con cosas simples de la vida diaria ser feliz y hacer feliz a los demás, la perseverancia, la fe y la fuerza siento que deben ser ingredientes importantes para seguir este camino. El Árbol de la Vida y sus esferas son el reflejo y conocimiento de la creación me enseñan la trascendencia de esa inteligencia iluminadora que se puede ir adquiriendo a medida que vamos haciendo un trabajo personal, con respeto, humildad y perseverancia.

Dios nos bendice.



Luis Raúl Cárdenas Colmenares
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.