Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
SABIDURIA ECOLOGICA EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
SABIDURIA ECOLOGICA EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
SABIDURIA ECOLOGICA EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


SABIDURIA ECOLOGICA

2 participantes

Ir abajo

SABIDURIA ECOLOGICA Empty SABIDURIA ECOLOGICA

Mensaje  CAROLINA Sáb Jun 30, 2012 9:14 pm

Tierra "La tierra no pertenece al hombre: es el hombre que pertenece a la tierra. Todas las cosas están conectadas de la misma manera que la sangre une a la familia generación tras generación.
El hombre no teje la tela de red que es su vida. Es simplemente una hebra de ella. Cualquier cosa que él haga a la tela de red se la está haciendo a sí mismo.
Nosotros los pueblos originarios de América, sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa como crece un árbol. Obseva como vuela y anida un pájaro. Observa el cielo, el movimiento del sol, la luna y las estrellas. Observa como corre el agua de un río. Observa como rompen en la playa, las olas del mar.
Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, siempre en silencio...
Observa. y entonces aprenderás.
Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar con sabiduría..
La gente blanca, es lo contrario. Solo aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema".
Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para nosotros, esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla. Y observarla, en todas sus manifestaciones.
La Naturaleza, si la observamos en silencio, atentamente, nos enseña muchas cosas" .
SABIDURIA ECOLOGICA 555660_319677724790670_2086566269_n
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SABIDURIA ECOLOGICA Empty Re: SABIDURIA ECOLOGICA

Mensaje  fikfak Dom Jul 01, 2012 6:57 am

M'he ha encantado este escrito, CARO.

Cuanta razón!

Voy a ponerlo en practica HOY mismo! Voy a callar y voy a escuchar, no solo con los oidos sino tambien con el corazón. Voy a observar, mucho y voy a tratar de leer entre lineas. Muchas veces sobreentendemos cosas que no son y escuchamos a los demás bajo nuestros propios prejuicios y temores.
Voy a tratar de limpiar mi corazón y mi cabeza.

Dicen que es importante hacer las promesas a alguien mas que a uno mismo, porque así toman mas fuerza. Ahí queda la mia, en el foro que me está cambiando en muchos aspectos, mejorandome y puliendome.

Gracias
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.