Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

4 participantes

Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  epsylon235 Mar Oct 23, 2012 10:40 am



La Sabiduría del Silencio Interno


El TAO es un concepto metafísico originario del taoísmo, aunque también se usa ampliamente en el confucionismo y el budismo chan (zen en japonés) y en la religión y la filosofía china. La palabra en sí puede traducirse literalmente por el camino, la vía, o la ruta, o también por el método o la doctrina. En el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del Universo; es el orden natural de la existencia, que en realidad no puede ser nombrado, en contraste con las incontables cosas "nombrables" en las que se manifiesta. En japonés se le llama Dō.

Hay un flujo en el Universo que se llama Dao, o Tao. El Dao fluye lentamente, pero nunca para y es increíblemente poderoso, manteniendo las cosas del Universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a través de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden.
El Dao es la ley de Todo. Si sigues el Dao te haces Uno. Además, conviene comprender el Qi, tambien llamado Chi (es un término chino que equivale a vapor, aliento o energía), porque el Qi y el Dao van de la mano, ya que el Qi es la energía que circula en el Universo, por lo que se puede decir que el Dao es flujo de Qi.
El concepto del Tao se basa en aceptar que la única constante en el Universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello. El cambio es el flujo constante del ser al no ser, de lo posible a lo real, yin a yang, femenino a masculino.
El símbolo del Tao, llamado Taijitu, está constituido por el Yin y el Yang confluyendo en un círculo.
La primera referencia al Tao, aparece en el Tao Te Ching de Lao-Tsé, en el que no se define concretamente lo que es y cuyo carácter metafísico fue único en la China de entonces. Sus enseñanzas, y las de su sucesor Chuang-Tsé, constituyen el Taoísmo.
~ ~ ~ ~ ~ ~
El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza.
(Tao Te Ching, Lao Tsé)
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty Re: LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  ad Miér Oct 24, 2012 2:31 pm

Perfecto para el momento!!!
Hermoso mensaje...
Me encanto lo de hacer el ayuno del silencio,,,
Hermosa enseñanza...
Cuantas grandezas...
gotas de rocio gotas de rocio

Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con susopiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas,simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista. No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente,más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otrosy llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación yen las trampas de los otros
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty Re: LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  epsylon235 Miér Oct 24, 2012 8:33 pm

delfines Bella respuesta Ad... BRAVO
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty Re: LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  lmjm Miér Oct 24, 2012 9:24 pm


que hermoso!!

yo... soy muy precipitada, hiperactiva, hablo, hablo y hablo..... a veces hasta conmigo misma... quiza soy puro ego :'(
sin embargo,lo del ayuno, me parecio muy importante para intentarlo.... asi como contenerme de hablar mucho, solo lo que sea necesario...
esto ya lo habia detectado, que hablo mas de lo necesario, alargando las conversaciones y a veces hasta se diluyen los temas que se tratan, darle tantas vueltas al asunto innecesariamente.... y sin darme cuenta, desperdicio mi energia....

me gusto mucho!! gracias :) una nueva oportunidad de seguir trabajando en mi para continuar creciendo
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty Re: LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  fikfak Sáb Oct 27, 2012 1:44 pm

lmjm escribió:
que hermoso!!

yo... soy muy precipitada, hiperactiva, hablo, hablo y hablo..... a veces hasta conmigo misma... quiza soy puro ego :'(

jajaja ... espejo, espejito.... a mi tambien me vendria bien callar mas en ocasiones Embarassed aunque otras veces me quedo como bloqueada y sin saber dar ni mi opinión tongue el Yin y el yang...la dualidad.... Mariposa
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO... Empty Re: LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.