Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
REIKI EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
REIKI EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
REIKI EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
REIKI EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
REIKI EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
REIKI EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
REIKI EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
REIKI EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
REIKI EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


REIKI

+5
Mariela
manuel
Visitante..
Carlota
Catalina Janus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

REIKI Empty REIKI

Mensaje  Catalina Janus Jue Ene 14, 2010 2:21 pm

Que es Reiki?

Es una técnica de sanación con la que buscamos conseguir la " realización de una vida feliz".

Sus fundamentos son utlizar la Energía Universal ( vibración de alta dimensión, que impregna el Universo).

Al utlizar reiki ultizamos sanación, purificación, armonía y elevación de espiritú o frecuencia vibratoria ahí donde no la hay o no está equilibrada.

La sanación con Reiki ayuda a recuperar el estado original de la perfección.

Existen muchos Técnicas Reiki actualmente, pero las podemos clasificar en dos para reconocerlas: La escuela oriental Japonesa y la occidental Americana.
Algunas tienen a estudiar 3 niveles y otras 4 y hasta 5 niveles Reiki.
Todos los Reiki sirven, cada uno se ajusta a la resonancia de cada cual, y el Maestro llega en su debido momento, todo es inteligente y todo tiene su tiempo en cuanto a Reiki se refiere.

Con la vibración de Reiki la energía vital queda reactivada, aumenta la capacidad natural de sanación, la inmunidad y ocurre una sanación profunda, por eso se dice que reiki Ryoho es " una terapia que sana desde el fondo" ( desde la raíz del problema).

Regula la infiltración,circulación y eliminación, de la energía vital y soluciona su estancamiento, a ello coadyuvan también lo símbolos utilizados en cada nivel de éste sistema de sanación.
Reiki transforma la energía negativa que se ha acumulado en algún lugar u objeto, así como en las personas.

En el nivel 1.- Aprendes a dirigir la capacidad natural que tienes para sanar, y con la inciación el canal de luz en tí se abre más. Aprendes el conocimiento básico de la técnica.

En el nivel 2.- Aumentas la calidad y el poder de la energía Reiki, aprendes a dar sanación a distancia, al pasado, al presente ( aquí y ahora) y al futuro. empiezas ausar símbolos, y a interiorirzarlos.

En el nivel 3.- Se aprende la auto purificación y la manera creativa de utilizar el Reiki en tu vida con más símbolos y interiorizarlos.

en el nivel 4.- Se profundiza en los principios para formar Maestros, la manera de vivir de los Maestros Reiki, aprender la forma correcta de instruir a otros en Reiki.

( favor de leer más en la web, sobre la historia de Mikao Usui).

Un abrazo.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Carlota Jue Ene 14, 2010 8:51 pm

REIKI 8570
Janus wuoo!!! Shocked , no me imaginaba lo profundo que es , solamente creía que era un sistema de sanación por imposición de manos y manejando la energía Universal por supuesto , pero veo que es una filosofía , interesantíssimo , Gracias por esta breve pero muy aclaratoria introducción , besos
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 15, 2010 4:23 am

Ay...Carlota!!! Qué tierna eres.... :besflo:

Catalina...nos has dado una breve pero hermosa explicación, gracias!!
Mi pregunta es: hace un tiempo, una persona me dijo que habia hecho el curso y yo le pedí que me contara, peero me respondió que cuando realizas los cursos, te piden como una especie de "promesa" de que no lo difundirás pues es necesario que sepas cosas en profundidad...

Yo a veces, sin saber NADA de reiki...solo con la intención de sanar o pasar energía positiva, suelo poner mis manos en mis hijas, por ej. y solo pienso en energía...se que no es lo mismo, pero..vale, verdad?
Entonces, la pregunta...me habia olvidado...jeje.. sonrie se puede hacer reiki sin haber ido a los cursos, es decir, si alguien te cuenta un poco como es?? O es necesario saber todo a la perfección??? Hablo al menos del nivel 1 verdad....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Vie Ene 15, 2010 2:48 pm

El Reiki ya es difundido por inmumerables páginas web, y aún así en un curso siempre aprendes, no hay nada de misterio, muchos que tienen miedo a su prosperidad creen que si difunden sus conocimientos, entonces ya no abrá quien venga a los cursos, y pues todo está en la web.

La realidad es que muchas técnicas Reiki se tienen que aprender presencialemente, aunque las veas en video, y leas en internet, siempre te quedan dudas, y el maestro está para eso, para resolver dudas.

Todos tenemos la capacidad de dar Reiki, la iniciación te abre más el canal de luz que todos tenemos, y además te pasa informaciones muy sutiles. En cuanto a esto en varios libros de Maestros Reiki se puede leer, que la facultad de clrividencia y en otros de clariaudiencia, se desarrolla o si y<a lo tenían con la práctica del Reiki se les acentuaron más. Las informaciones sutiles son una hipersensibilidad a lo que te rodea para poder detectar y dicernir que método usar, pero el Reiki sin pensarlo por sí solo ayuda.

Cada nivel es un descubrimiento de tí mismo, cada meditación y cada sanación, y cada nivel traerá a las enseñanzas necesarias para tu Maestría Interior.

Entre más preguntas hagamos en éste hilo más vamos conociendo y aprendiendo.
:-Hopo-:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  manuel Vie Ene 15, 2010 5:56 pm

Que interesante.

Pregunta ignorante, ¿ los chakras tienen algo que ver con el reiki?

arcoiris
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Vie Ene 15, 2010 6:37 pm

Si, Manuel, pues el reiki se dedica a sanar esas ruedas de energía implicadas en nuestro cuerpo, que manejan energéticamente muchas funciones, físicas, espirituales e intelectuales, Los famosos 7 chakras mas importantes son:

PRIMER CHAKRA O CHAKRA BASICO ( MULADHARA)

Se sitúa en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales, se pude decir en la cintura pélvica.

Este chakra está abierto hacia abajo, y representa la unión del hombre, con la tierra y con su mundo material, está vinvulado con la existencia, terrena, con la superviviencia, se relaciona con el nivel de conciencia que nos permite sobrevivir en el mundo, es el YO EXISTO, la manera de darnos de comer, vestir, casa, dinero, y en general todo lo que es necesario para nuestra existencia.
El color de este chakra es el rojo o el negro, así igualmente se armonizan con minerales que contengan éstos colores.

El SEGUNDO CHAKRA O DEL OMBLIGO ( SVADHISHTHANA )

Este chakra está localizado a dos dedos abajo del ombligo, está abierto hacia adelante y tiene también un vórtice posterior, es el chakra de la propagación de la especie, y por tanto de la reproducción, representa las relaciones afectivas, es la sensualidad de la sexualidad, y por tanto trabaja la creatividad, EL YO TENGO, la búsqueda creativa del placer sexual, material, arte, emociones, no spermite hacer la vida más llevadera y placentera.

EL TERCER CHAKRA O CHAKRA DEL PLEXO SOLAR ( MANIPURA)
Se localiza en la zona del diafragma, en la boca del estómago, ligeramente a la izquierda. Está abierto hacia adelante y posee también un vórtice posterior.
Representa la personalidad, y en el están concentradas las cualidades de la mente racional, la voluntad, el deseo de vivir, la autoaceptación, ES EL
YO PUEDO, se realciona con nuestro ego, y por ello requiere de la buena energía de los dos primeros.

CUARTO CHAKRA O CHAKRA CARDIACO ( ANAHATA)

Se localiza en la parte superior del pecho, en la zona del corazón, ligeramente a la izquierda, está abierto hacia adelante, teniendo también un vórtice posterior, representa EL YO AMO, el amor incondicional, que nos permite amar enteramente, siendo compasivos y comprensivos, es el chakra situado en el medio, un puente de transferencia de energía entre los chakras inferiores y superiores. Es el chkra por el que pasa toda la energía que queremos entregar a los demás.

QUINTO CHAKRA o CHAKRA DE LA LARINGE ( VISHUDDHA )
Es el chakra de la comunicación, abarca, garganta, nariz y oidos. ES EL YO COMUNICO Y YO RECIBO.

SEXTO CHAKRA O CHAKRA FRONTAL ( AJNA)
Está situado en el entrecejo, es EL YO INTUYO, percepción, conocimiento y liderazgo.

SEPTIMO CHAKRA O CHAKRA CORONARIO ( SAHASRARA )

Está asociado con la conexión de la persona con la espiritualidad, la integración del ser, maneja el YO SOY.. y está localizado en la parte superior de la cabeza.

Cada uno de éstos son trabajados por Reiki y sus Símbolos.

UN abrazo.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  manuel Vie Ene 15, 2010 7:29 pm

Muchas gracias por la información Catalina.
La verdad es que tengo la suerte de tener una buena maestra que me está iniciando en el mundo de los chakras, el cual era desconocido por mi.
Ahora tengo dos maestras jeje

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Mariela Vie Ene 15, 2010 9:46 pm

En mi opinión si se puede aprender mucho desde los diferentes libros, páginas etc, pero es necesario recibir las sintonizaciones de cada nivel de un maestro.
"Hoy mismo sientete libre y feliz
Hoy mismo alegrate
Que hoy mismo no te falta nada.
Vive con la conciencia en el presente.
acepta agradecido tus bendiciones.
Honra a tus padres,maestros y ancianos.
Gánate el pan honaradamente.
Ama al próximo como a tí mismo"

paz
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Sáb Ene 16, 2010 11:27 am

Mariela, tienes toda la razón en decirlo, la iniciación del Maestro, abre más el canal de luz, además de la sintonización también te traspasa algo muy sutil de sus cualidades energéticas, por eso es algo muy íntimo el renocer al Mestro, dicen qu cuando uno está en el ( pleno momento almico ) el Mestro llega. Cada Maestro es un Universo y un avance en la sabiduría, puede que estudies, Reiki tradicional y tengas uno, Reiki Alliace y tengas otro, o que el mismo Mestro que te enseño uno te enseñe el otro, pero de cada uno aprendes algo, aun teniendo la Maestría en algún Reiki, cuando lo vuelves a re- aprender con otro Maestro descubres otras cosas.

Hay iniciaciones a distancia, a algunos les ha servido mucho, personalmente me gusta más estar en presencia del campo aurico de mi Maestro, y recibir a su lado la iniciación, pero ese solo es un gusto personal.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Mariela Sáb Ene 16, 2010 6:44 pm

Si coincido con vos, cuando uno está en pleno momento almico el maestro aparece... arcoiris
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Circacia Sáb Ene 16, 2010 10:36 pm

ok Wow catalina...que interesante...
Yo habia leido un poco de Reiki y he escuchado o leido como lo hacen y tal como dice lau...eso de las manos y la enerigia tambien que tienes que tener un maestro...pero al parecer es mas sencillo de lo que lo ponen en algunos lados...a mi siempre me ha interesado pero aca en mi ciudad todo queda demasiado lejos y el tiempo de ir y venir hace menos constante todo y se acorta el tiempo por ello no me he tomado la decision de hacerlo.
PEro tengo esa inquietud...siempre.

Excelente para compartir... :P
Catalina tienes algun nivel Reiki?
MAriela tienes tu tambien algun nivel??

ABrazos chicos y chicas... ok
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 6:29 am

Circacia, corazón, me acordé de una respuesta a esto que preguntas de los niveles, cuando después de mucha meditación en medio de la selva un Maestro con sus dicípulos leían las escrituras y luego las meditaban,después de un tiempo, el Maestro preguntaba a sus dicípulos:
entendieron? y todos dicen, siiiiiiiii!!!
Meditemos otra vez más tiempo, dijo entonces el Maestro.
Al final de éste tiempo, vuelve a preguntar? entendieron?.... y contesta uno de ellos por allá, diciéndo:
Maestro!!! he pasado mis hojos mil veces por las escrituras!!!, y aún no entiendo del todo!!!.

El Maestro contesta: entonces hemos avanzado.

:study: Tengo un par de Maestrías Reiki y aún, no se nada. Y no es por falsa humildad, sino que no se nada de verdad, nunca se acaba de aprender de un NIvel 0.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 19, 2010 9:27 am

Ahora vamos a seguir con las aportaciones que nos da Diane Stein en su libro Reiki Esencial, sobre el chokurei, resumido claro. Aunque yo hago frecuentemente el Gendai-ho osea no de la línea americana, ni la de Chujiro Hayashi, pienso que el Reiki Alliance como el de Stein es fabuloso también. Y dice:

"El Cho Ku Rei , cuya utilidad consiste en aumentar la potencia, se le da el sobre nombre de " interruptor". En otro lugar he comparado la energía reiki con la electricidad. Cuando impones las manos para curar, es como si accionaras un interruptor, pues bien, si se hace con la adición de Cho Ku Rei, es como si hubiéramos reemplazado nuestra bombilla de cincuenta Vatios por otra de 100v. Es como pasar una corriente continua de alta tensión.
Al visualizar el Símbolo Cho Ku Rei se multiplica tu capacidad para acceder a la energía Reiki. Probablemente acabarás usándolo en todas las sesiones. Este símbolo concentra la energía enfocándola en un punto e invocando todos los recursos de la Divinidad Universal."

En el traso de Chokurei nos cuenta que ella lo a hecho en su espiral en sentido de las agujas del reloj para el hemisferio norte , el pogreso y la prosperidad, mientras que el movimiento antihorario es el que merma y la disperción, en el hemisferio Meridional, rigen los valores contrarios.

En cuanto a ésto les puedo decir que cada practicante usa la intuición, por ejemplo, yo uso el Cho Ku Rei contra reloj cuando mi hijo está físicamente inquieto, entonces le rebajo la potencia a la enrgía que le está causando esa inquietud.

Ahora cuando mi hijo no tiene ganas de ir a la escuela, le pongo el Cho ku rei, para generar más energía en su cuerpo y crear una química que acelere la voluntad.

Espero sirva mi explicación y oriente más sobre el Cho ku Rei.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  CAROLINA Mar Ene 19, 2010 8:55 pm

Les presento la nueva imagen que está en los emos, junto a los que representan al Hopo.... Es un cuadro, que pintó...bueno...alli está su firma, en el angulo inferior derecho.....
:Cho Ku Rei:
Lo estoy probando....y ES FANTÁSTICO....
arcoiris
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Carlota Mar Ene 19, 2010 9:36 pm

Fantástico!!! Gracias Caro!! REIKI 9223
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Carlota Mar Ene 19, 2010 9:43 pm

Muy clara tu explicación Cati!!! , mira qué interesante eso de hacer los movimientos para el otro lado para desacelerar ... mmmhh :study: interesante todo esto ....besos !! :rosa:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Jue Ene 21, 2010 9:48 am

OBSERVA de que color estas vestida/o..........................

Te das cuenta de como tu Ser Divino Interior, te dice que usar?

Puede que quieras equilibrar un Chakra algún color....por que cada uno de ellos resuena con alguno,veamos:

COLORES QUE ARMONIZAN EL PRIMER CHAKRA : ROJO Y NEGRO

ROJO es el color del Coxis o Muladhar Chakra o Primer Chakra, el sitio de la pasión, la energía, la sexualidad y la conexión a la tierra.

LAS CUALIDADES DEL ROJO
sus cualidades son la paciencia, la aceptación, la seguridad, la estabilidad, la organización y el orden.

EL NEGRO

Potencia las cualidades ocultas, interiorización, Entre las tribus Masái el negro se asocia con las nubes de lluvia, símbolo de la vida y prosperidad sobreviniente, también es usado por Muchos Maestros para las iniciaciones Reiki, así como en muchas artes marciales para significad un grado de espiritualidad avanzada. Gran equilibrador del Primer Chakra cuyo elemento es tierra.

EL COLOR DEL SEGUNDO CHAKRA ES EL: NARANJA ( EL HARA )

Explosividad, ritmo, alegría, espontaneidad, trabaja cuando necesitamos ser extrovertidos, color que conviene al dar una conferencia o hacer una presentación.

EL COLOR DEL TERCER CHAKRA ES EL : AMARILLO

Quizá te lo hayas puesto por que necesites reforzar tu autoestima y tu seguridad, acordándonos que el plexo solar es el centro del poder y éste poder se puede equilibrar con éste color.

LOS COLORES DEL CUARTO CHAKRA SON: VERDE Y ROSA

VERDE: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia.

ROSA: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo, compasión.

LOS COLORES DEL QUINTO CHAKRA SON: AZUL CLARO

AZUL CLARO: tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, nos hacen sentir tranquilos y protegidos.

EL SEXTO CHAKRA : AZUL INDIGO

AZUL INDIGO: Percepción psíquica, entendimiento, nos lo ponemos cuando necesitamos ver alguna realidad personal.

EL COLOR DEL SEPTIMO CHAKRA: VIOLETA O BLANCO

VIOLETA: transformación, espiritualidad, nos conecta con lo artístico.

BLANCO: Pureza, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Carlota Jue Ene 21, 2010 2:06 pm

Qué interesante Cati!! , a mi siempre me ha gustado el color violeta, morado y todas sus variantes , como el color Lila también , incluso para comprarme ropa si está lo que busco en esos tonos , lo prefiero ( hasta el cepillo de dientes lo busco primero en esos colores jejeje) tendrá algo que ver con lo que dices no??
REIKI 9309
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Jue Ene 21, 2010 5:48 pm

Pero que hermosa flor has puesto, Carlota, esa eres tu, observala.

En éste color buscas expresar todo lo que tu eres y expresarlo artísticamente, observa con detenimiento la flor, dice mucho de tí.

Las flores son lo que ideamos, las flores expresan la creatividad,en su forma, color y sobre todo en la producción de una nueva vida, las semillas.

Las flores se relacionan con el elemento fuego-corazón e intestino delgado, casualemente el doc. Bach hizo sus famosos nosodes apartir de las bacterias intestinales y era una persona con mucha compasión, que da la expansión del 4 chakra, dedicandose a las flores, para ayudar a los demás.

la flor tiene propiedad de sublimación, calor, espiritualidad, magnetismo.

Además niña índigo, muy travieza.....
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Carlota Jue Ene 21, 2010 7:46 pm

AHHH qué lindo todo lo que dices Janus!!! Embarassed , yo reflejada en esta hermosa flor!! es lo más halagador que he escuchado acerca de mi persona!! Muchas Gracias

REIKI 9357 :flower:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2010 12:08 am

Hola Me gusta mucho saber de reiki por aca cerca de mi ciudad hay adonde ir a iniciarse pero no me he tomado el tiempo....
mucho gusto con los que estan trayendo esto, hace dias no venia al foro por falta de tiempo y ahora me encuentro con mucha gente nueva ademas de mas temas interesantes, siempre el foro tan innovador.
Carlota que bonitas imagenes.

Un saludo del norte de MExico....
Viva
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 24, 2010 2:53 pm

Hola compa...triota.... acá le estamos dándo a ésto del Reiki, que bueno encontrarte por acá, yo soy de Puebla, jejejejejejej....pero ahora ando por otros Laredos, jijijijiii,, que bueno que ya llegaste...un abrazo. girasol8
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 24, 2010 3:48 pm

NOS TOCA HABLAR AHORA DE OTRO SIMBOLO

" SEI HE KI "

REIKI Sei-He-Kei


El Sei He ki, para algunos Maestros Reiki éste símbolo es identificado como el símbolo del amor, para otros es el símbolo del Dragón siendo en algunos lugares de oriente un símbolo de protección, argumentando que Sei He Ki introduce la divinidad en la energía humana y alinea los cuatro Chakras Superiores.

Sei He Ki trabaja el cuerpo emocional, según la Escuela Tradicional se dice que éste símbolo se utiliza para las curaciones a nivel mental y a nivel emocional. Sin embargo para otras Escuelas Reiki el encargado del Cuerpo Mental es el Hon Sha Ze Sho Nen.

Ahora los problemas Físicos la mayoría de las veces son como resultado de un desequilibrio emocional, no importando si ese problema emocional está en el presente o está presente por que es un trauma del pasado.

Ayuda a traer a flote emociones atrapadas que pueden manifestarse a travez de una enfermedad física.

También podemos usar el Sei He ki, fuera de terapia, por que al invocarlo a fines de protección, purificación y reestablecimiento, así también para evacuar energías negativas y dehacer impedimentos espirituales, o para guardar una habitación evitando la irrupción de emociones, afecciones o entidaddes negativas.

También puede ser soplado, o dibujado con la punta de la lengua, se puede aplicar tan sólo visualizándolo, pronunciando el nombre mentalmente, o trazando el símbolo con la mano o en nuestras manos y luego aplicándolo en el receptor, sea persona, animal o cosa.

A. J. Mackenzie Clay en si libro The Challenge to Teach Reiki describe al Sei He Ki, como el símbolo que activa la Fuente Interior, así como el despertador ypurificador de Kundalini, además de aludir a su capacidad de reconfigurar las pautas cerebrales y sanar la conexión CUERPO-MENTE a través del subconsciente.
Clay también hace el Símbolo duplicado son dos Sei He ki enfrentados y dibujados de arriba hacia abajo,realizando la integración de los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. EL símbolo se puede aplicar a cualquier elemento.

Lema:

Acuérdese de quienes le aman.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  suzymarion Lun Jun 11, 2012 2:38 am

tengo una pregunta, para ser iniciado tiene que ser un maestro o puede iniciarte que ya lleva el primer y segundo nivel de reiki? y te pueden iniciar a distancia?, gracias.
suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  kori Lun Jun 11, 2012 2:56 am

Suzymarion,
para iniciar a alguien lo tiene que hacer un maestro ya que ya paso los otros niveles y ademas sabe hacer la iniciacion o sintonizacion a los demas. Con respecto a las iniciaciones a distancia, si son posibles pero es un maestro el que hace esto.
Te pongo mi ejemplo; yo tengo los tres primeros niveles pero me tocaria hacer el curso de maestria para aprender a hacer las sintonizaciones (iniciaciones) a otros y ademas creo que para ser maestra tendria que hacer mayor trabajo interno y sentirme comoda haciendolo para que mis ensenanzas sean mas que teoricas.
abrazo
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

REIKI Empty Re: REIKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.