Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Estilos de reiki  EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Estilos de reiki  EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Estilos de reiki  EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Estilos de reiki  EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Estilos de reiki  EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Estilos de reiki  EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Estilos de reiki  EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Estilos de reiki  EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Estilos de reiki  EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Estilos de reiki

+3
maria de arco
Circacia
cartium
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Estilos de reiki

Mensaje  cartium Mar Jul 26, 2011 1:40 pm

Hola a todos, me gustaría iniciar un pequeño post en el que comentar acerca de los diferentes estilos de reiki que existen, teniendo claro que la energía es la energía, solo que cada cual pues se siente más cómodo en un estilo que en otro. Así pues, me gustaría iniciar el post hablando del estilo tradicional japonés conocido también como Usui Reiki Ryoho.

La información que detallo a continuación la he tomado de una web que explica detalladamente parte de la vida del maestro Mikao Usui

El Usui Reiki Ryoho (sistema) ha sido formado por Mikao Usui en el año 1922. Mikao Usui no fue ni médico ni monje cristiano, pero un hombre de negocios y budista japonés fiel al emperador.

Para encontrar respuestas a sus preguntas internas, aprendió diferentes idiomas como chino, inglés, el idioma sagrado, “sánscrito”, probablemente también hebraico y estudió las religiones es decir las enseñanzas espirituales de estas y otras culturas.

Después de haber descubierto las “escrituras sagradas”, las instrucciones para la “curación con las manos”, como Jesús, Buda y otros iluminados lo han hecho, regresó de nuevo a Japón. Fue al santo monte “Kurama” en Kyoto y ayunó, rezó y meditó, hasta que al vigésimo primer día recibió una revelación, iluminación e iniciación al sistema de curación de Reiki. Primero se liberó él mismo del sufrimiento, su familia y sus amigos poniendo las manos. Cuando esto rápidamente fue contado alrededor, una gran cantidad de personas formó fila ante su casa para ser curada.

Seminarios, talleres y sesiones curativas de Reiki eran su vida cotidiana y cuando a la edad de casi 60 años fundó la “Usui Shiki Ryoho”, la “Sociedad de curación de Reiki Usui”, en Tokio estaba circundado por muchos de sus alumnos, enseñadores y maestros de Reiki iniciados, quienes lo reconocieron y le honraron como gran-maestro hasta su muerte. En 1921 él fundó su primer clínica de Reiki en Tokio, porque siempre más personas pidieron Reiki y su casa no tenía bastantes cuartos. Cuando después del gran terremoto en 1923 en Tokio miles de personas estaban heridas y enfermas y también su clínica llegó a ser demasiado chiquita, él abrió rápidamente una nueva en Nagano hacia adonde también se mudó en privado.

El supuesto trabajo de Reiki en el “barrio de pobres de Kyoto” hasta hoy ha sido transmitido incorrectamente. Más bien se trataba aquí del tratamiento de innumerables víctimas del terrible terremoto de 1923, en el que murieron aproximadamente 40.000 personas.

Antes de su muerte en el año 1926 Mikao Usui no nombró al señor C. Hayashi como su consecutivo, sino un amigo y estrecho co-trabajador, el señor Ushida. El señor Ushida también escribió la inscripción en la piedra conmemorativa de Mikao Usui. El señor Hayashi fue solamente uno de varios maestros de Reiki, que fueron formados por Mikao Usui.

El primer secretario del Usui Reiki Ryoho Gakkei (organización de Reiki fundada por Mikao Usui) fue Usui-Sensei (Sensei = Maestro) mismo, el segundo el señor Ushida, el tercero un señor Taketomi, el cuarto un señor Watanabe, el quinto un señor Wanami y la sexta la señora Koyama. El secretario actual es un señor Kondo.

En el sistema de Reiki transmitido por Usui de ninguna manera se trata de una transmisión sólo oral de la enseñanza. Más bien Mikao Usui pasó a todos sus alumnos un manual de Reiki personalmente organizado. La parte teorética de este libro fue publicada en 1998 bajo el título “Reiki, la herencia del Dr. Usui” en la editorial Windpferd.

Así no solo existe un sistema de Reiki. Tal en oriente como en el Japón Reiki sobre los años se ha desarrollado en diferentes direcciones: Reiki como parte del Shintoismo, Reiki de pensamiento budista, Taoísmo y otras corrientes. Según Petter en Japón el Budismo y el Shintoismo están tan estrechamente entrelazados que ya no es posible una separación clara. También en los Estados Unidos y en Europa Reiki se ha desarrollado en las últimas decenas. Considerando las investigaciones de Petter queda claro, que no se puede hablar de una “enseñanza original de Reiki”, sino que el sistema de Reiki fundado por Usui después de su muerte se ha desarrollado y también ampliado en diferentes direcciones.

Conclusión: No hay un solo “Reiki verdadero”, pero diferentes es decir Reiki desarrollado más. Lo que es común a todas las corrientes es la fuerza de Reiki, la energía universal de vida, que está a nuestra disposición de una fuente inagotable. Un regalo maravilloso del universo a todos los seres, que puede y debería ser apreciado y utilizado para el beneficio de todos.

Hasta su muerte el Dr. Usui inició a aproximadamente 2000 personas en Reiki y sus alumnos más conocidos regularmente obtuvieron seminarios y reuniones de práctica en los centros y las clínicas de Reiki que habían sido construidos en muchas regiones del Japón.



El sistema antiguamente constaba de primer nivel, segundo nivel y el tercer nivel ya era la maestría.

Hoy en día la maestría se suele dividir en dos cursos, con lo cual nos encontramos con 4 niveles.

En lo que concierne a los simbolos, hay quienes desde el primer nivel ya están trabajando con un simbolo, ya sea el de poder del maestro usui o el de la felicidad de Fuminori Aoki, pero otras escuelas son partidarias de empezar con símbolos a partir del segundo nivel.

Cabe decir que teniendo el Usui, asientas las bases para luego continuar el cámino hacia otros estilos diferentes.

Continuará...

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Circacia Mar Jul 26, 2011 4:24 pm

Rubia Muy bien Cartium....por compartirnos la sabiduria del Reiki.

Yo casi no se muy bien como va, ni que habian varias clases.Se me hace que aca lo sabre verdad amigo jeje...

Espero sigas y sigas este tema eh?? asi hiremos todos aprendiendo!!!

ok
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Mar Jul 26, 2011 5:28 pm

Gracias Cir, si si aquí vamos a conocer un poquito de todo, seguiré con el tema y todos iremos aprendiendo :D.

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  maria de arco Mar Jul 26, 2011 6:39 pm

Gracias Cartium te cuento que ahora estoy leyendo el libro de Reiki Esencial
tiene bastantitas hojas asy que me la estoy llevando despacio
El libro empieza con la historia del Reiki que es de lo que pusiste arriba
Lo seguire leyendo para entenderle bien Mucho Amor
maria de arco
maria de arco

Cantidad de envíos : 28
Edad : 53
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Miér Jul 27, 2011 8:28 am

HOla Maria elegiste un buen libro para empezar, a mi me lo han recomendado, esta muy bien valorado dentro del mundo del reiki, también existe una segunda parte, me alegra que estés recorriendo este sendero tan bonito, con la misma un día de estos nos cuentas que te vas a iniciar o capaz y ya te has iniciado :D, un abrazo

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  lmjm Miér Jul 27, 2011 8:15 pm

Gracias cartium!!!

asi aprenderemos mas sobre esta tecnica tan especial!!!
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  epsylon235 Miér Jul 27, 2011 9:14 pm

Gracias cartium...por traernos de nuevo este tema tan interesante,esencial y perfecto. De verdad, sentía su necesidad...¿Será por eso que se cumplió? Alabanza arcoiris
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Jue Jul 28, 2011 6:58 am

Me alegro que te guste el tema lmjm y a ti epsylon, la verdad que juntos aprenderemos, cada día conozco más sobre este camino y me gusta compartirlo con los demás, para que todos resolvamos nuestras dudas :D.
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  maria de arco Jue Jul 28, 2011 7:12 pm

Es un tema muy interesante a todos nos gusta la medicina alternativa
Gracias por compartir Mucho Amor
Sigo leyendo el libro cada vez se pone mas interesante Besos
maria de arco
maria de arco

Cantidad de envíos : 28
Edad : 53
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Karuna-Prakriti

Mensaje  cartium Lun Ago 01, 2011 12:33 pm

El estilo que os traigo hoy es muy lindo, la información que os pego sobre este estilo, esta obsoleta en el sentido de que a día de hoy se trabaja con 26 simbolos, 4 maestros tibetanos, 6 de maestría karuna, en total 10 maestros y luego 16 que son del nivel practicante. Si bien estan todavía probando nuevos símbolos que con el paso del tiempo irán incorporando, de los estilos de reiki que hay este es muy fuerte y se combina muy bien con el tradicional japonés, y dentro de los estilos de reiki karuna, uno de los más completos, por no decirle el más completo. En cuanto al nombre la traducción sería: "El reiki de la compasión de Dios". Yo recién lo estoy probando ayer tuve mi iniciación de maestría con él, y puedo decir que es muy bonito, conforme vaya probando os contaré :D

Información tomada de internet

Karuna es una palabra sánscrita que significa acción compasiva. La compasión es un estado de conciencia que, asociada a la energía, posee un gran poder de trasformación. Karuna es por eso, “la energía de compasión en acción”.

El objetivo de Karuna es abrirse a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual. Es una energía que actúa de manera más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente. Estos símbolos son llaves que activan las diferentes frecuencias de la energía curativa. Los símbolos del Sistema Kanuna-Prakriti, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego. Con su asistencia podremos sanar el pasado, sanar a nivel celular, restaurar el equilibrio, conseguir claridad mental, entre otros. Además, nos permite conectar con Seres Espirituales a los que podremos solicitarles su asistencia y así podremos ayudar y ayudarnos mucho más, tales como María, Jesús, Kuan Yin, el arcángel Gabriel... El Sistema Karuna lo comenzó a enseñar en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el nombre de “Sai Baba Reiki”, y es conocido hoy en día como “Tera Mai”. Fue introducido en España en 1995 por Antonio Moraga quien, tras sus investigaciones en la India, incorporó en el Sistema símbolos y técnicas de origen muy remoto, formando así el Sistema Karuna-Prakriti (Karuna significa “compasión” y Prakriti es la Energía Cósmica o Dios sin forma).

El Sistema de Reiki Karuna-Prakriti contiene símbolos canalizados en diferentes épocas a distintos Maestros de Reiki. Su Sistema . Contiene 21 nuevos símbolos de poder, que pueden combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Tibetano-Tántrico. Los símbolos que forman parte de la energía Prakriti fueron canalizados a Swami Prem Anand a finales del S. XIX, que a su vez se los canalizó al Maestro Kiram (Maestro que aún vive), y a su vez se los pasó a Antonio Moraga, que abrió el linaje occidental.

Este sistema consta de dos niveles: el Practicante, que está abierto a los que ya tienen el tercer grado del sistema Japonés o Tibetano, y la Maestría, abierta a los Maestros del sistema Usui Japonés o Tibetano. El Karuna Reiki produce un nivel de sanación muy profundo y se recomienda a los sanadores y a todos los buscadores espirituales. Es el Reiki que practicaba el Buda histórico para sanar y para elevar el espíritu de sus secuaces. En este sistema se aprenden muchos símbolos que tienen un gran poder espiritual y curativo.


Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Circacia Lun Ago 01, 2011 6:16 pm

delfines cartium...estoy siguiendo este tema.

Ahora bien leo y tengo unas preguntas...se que nos estas hablando de varios tipos de Reiki, ok...pero cuando te refieres a los paises es que ahi se originaron??

Cuando hablas que van algunos con sanadores y otros con buscadores.... Olvido acaso habra alguien que no busca la presencia divina? solo busca ver como sanar algo?? Olvido

Otra...en la india con su tradicion metafisica y espiritual, cual es el Reiki que va acorde con ellos? Porque ahi lei que explicaste uno que va con las practicas budistas.

Que tipo de Reiki usa John Curtin??

Se que son muchas preguntas... sonrie pero es que este caminito esta interesante.

Pochoclo

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Lun Ago 01, 2011 7:17 pm

Hola Cir, no te preocupes por las preguntas faltaría más, para eso estamos aquí para ir aprendiendo juntos.
Sobre tu primera pregunta, sí cuando hablo de países es donde se originaron en el caso del tradicional japones, pues viene de japón concretamente de la Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai. Y en lo que concierne al estilo Karuna-Prakriti sus simbolos proceden de distinos maestros a los que les han sido canalizados, lo que Antonio Moraga, presidente de la alianza española de reiki, digamos que los auno en este estilo.

Sobre lo que comentas de la India, tienes el karuna-prakriti que trabaja entre sus simbolos 4 que son tibetanos, y luego después tienes otro estilo que hablaré más adelante que se llama tibetano-tántrico, que combina símbolos tibetanos con tántricos. Con la misma también puede que hayas escuchado el usui tibetano, que este digamos que se sigue enseñando pero mi maestro me comentó que era como se enseñaba en un principio antes de enseñar el tradicional japonés que viene directamente de Japón.

Sobre John Curtin, gran persona por cierto al igual que Antonio Moraga, nos los conozco en persona pero me encantaría, buscadores incansables. Bueno a lo que iba, John tiene la maestria tradicional japonesa, la usui tibetana que te comenté, la karuna y luego la gendai reiki y a su vez tiene también otro estilo de sanación que procede de egipto, que ya hablaré un día porque tiene su cosa.

Se me olvidaba lo de sanadores y buscadores espirituales a que se refería el texto, me supongo que va encaminado los que no se quieren quedar con el tradicional y quieren seguir indagando más y esta relacionado a su vez con su búsqueda espiritual interna, está claro que habrá quien con el tradicional no necesite más o sienta que hasta aquí desea llegar y habrá otros como me ocurre a mí jaja, que ya dentro de este mundillo quieren seguir a ver que más pueden encontrarse, tanto para sanar a los demás como para sanarse ellos mismos.

Espero haber resuelto más o menos tus dudas Cir, y como dije antes no pasa nada porque preguntes, así las dudas acaban resolviéndose.

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Circacia Lun Ago 01, 2011 10:44 pm

BRAVO Excelente Cartium!!!!!!

Gracias estoy aclarandome, porque quizas ya esta llegando mi dia...llevo un par de anios pensando pero ahora lo tengo mas accesible a mis manos.

Aclarado todo lo anterior....pero ya lei otra vez el tema y tengo mas... 221

Cuando hablas de simbolos, estos se trabajan en Reiki con meditacion?
De que dependen los grados Reiki? porque se que hay 1,2 y 3 y como dices tu antes la maestria.... Duda En que se basan para irse iniciando en los diversos grados?

He leido en otros lados tambien que cuando te inicias en el 1 se te remueve todo, te da como depresiones, y bajones...no se como desorientacion por la sintonizacion de los chakras...es siempre asi? tambien dicen que se enferman?

Gracias por tu paciencia y por estarnos compartiendo..... silva1

Besacorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Miér Ago 03, 2011 10:28 am

Seguro que va a ser eso ya te está llegando el momento jaja, eso es muy bonito. Vale ahora vamos por partes, con respecto a los simbolos, puedes hacer meditación con ellos sin problemas, pero trabajar con símbolos se refiere a que a la hora de dar reiki a alguien e incluso a ti mismo hay que seguir un proceso en el uso de simbolos, porque vamos a limpiar la sala donde lo vayamos a dar con los simbolos, en tu caso el que te den en el primer nivel por ejemplo, ya luego segun vayas avanzando tu maestro te dirá cual usar y cuando llegues a la maestría, se usara otro símbolo que ya digamos engloba a los otros, posteriormente te protegerías a ti, protegerías a tu cliente o paciente, y luego dicho simbolo lo pondras en tus manos, y cada vez que hagas cada paso el nombre del simbolo lo tendrás de que decir tres veces (cuando hablo de dibujar el simbolo tanto en sala, como a ti, como en tus manos y en el cliente o paciente, me refiero a de forma mental o de con tus dedos en el air) ahh y se me olvidaba que dicho simbolo tendrás que visualizarlo en cada posición en la que le apliques reiki. Por cierto a medida que vayas avanzando puedes incluso dar reiki sin simbolos, hay que recordar que sobre todo son una ayuda.
Bueno en lo que respecta a los grados el primer grado, digamos que te abren el canal para que tú puedas dar reiki a los demás y a ti misma, luego hay maestros que prefieren que desde el primer nivel solo te centre en darte reiki a ti y ya a partir del segundo nivel a los demás, ya eso depende de cada maestro. Entonces teniendo el canal ya abierto por así decirlo ya para siempre puedes canalizar energía, eso no se te va a cerrar, si bien es conveniente tener ese canal limpio, ¿cómo? pues haciendote autotratamiento, meditando, yendo a reijus ( es una practica que comenzo usui y algunas escuelas ofrecen a sus alumnos sesiones gratuitas por parte de maestros, éstos canalizan energía hacia ti para limpiar ese canal, armonizar tus chakras...)
En segundo y tercer nivel te conectas más con la energía y se te ofrecen otros simbolos para por ejemplo en segundo nivel, mandar energía a distancia, sanacion emocional y para protección, etc..) y por último en la maestría se te entrega el simbolo maestro de usui y otro símbolo, claro está siempre me gusta recalcar que todo esto va de la mano de cada maestro, te cuento mi experiencia y otras experiencias que he conocido.
En relación a lo de que te puedan suceder depresiones, bajonas...tras recibir la iniciación hay un periodo de 21 días de limpieza, esto en todos los níveles, y en ese periodo que te tienes que hacer reiki todos los días a ti misma, puede darse lo que se llama como crísis de sanación, el cuerpo asimila este "regalo" que nos han dado, y depende de cada uno pues te puede doler la cabeza, o ganas de ir al baño...en mi caso fueron estas dos últimas cosas las que me sucedieron, pero vamos que no es nada del otro mundo, con seguir dandote reiki las cosas se van sanando.
Y te recalco que no a todo el mundo le sucede y que en serio no te va a pasar nada malo, el reiki es positivo, jamás perjudica.
Si tienes cualquier duda más me dices :D

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Circacia Mar Ago 09, 2011 9:19 pm

delfines Gracias Cartium por ser tan explicativo. Trato hecho

Ahora bien...que opinas de la iniciacion a distancia?
He visto cursos por internet en donde te conectas al un video chat y ahi te inician... pienso

Y algunos otros lados tambien dicen lo de los "masajes reiki" existen??

o solo son las sanaciones atraves de la energia.... silva1

Se usan piedras? se combina las gemas con el Reiki?

Jeje...tengo varias dudas....verdad? es que quiero estar a gusto con lo que aprenda por aca para tomar decisiones.

Estilos de reiki  212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Visitante.. Mar Ago 09, 2011 9:45 pm

Hola Cartium.....Cir.....los saludo con todo mi amor....

Cartium, gracias por tus explicaciones....he leído lo que fuiste posteando, solo que por falta de tiempo....(de nuevo) no podía responder nada.....

Cir, te cuento que las iniciaciones son la experiencia mas hermosa que podés vivir respecto a energías.....con mucha honestidad te digo que no creo bueno hacerlo por un video chat, por mas cómodo o tecnológico que resulte.....no sabés las cosas que se sienten.....y dudo que puedas sentir algo parecido siquiera de esta manera......tenés que estar con tu maestro....en un ambiente preparado.....con tus energías dispuestas a aceptar la apertura de tus canales.....al menos para mí....cada nivel ha sido una experiencia única.......

Antes, tampoco se podían nombrar los símbolos....y hasta eran llamados por números, para ocultar la información.....hoy todo es diferente....hasta los niños en la escuela hablan del CHO KU REI, sin tener idea de qué es....jeje....y no pasa nada.....pero de ahi a que te inicien por internet.....para mi, no va.

Cuando empezás a usar los símbolos...vas sintiendo cada vez mas y mas la energía.....y te empiezan a suceder cosas maravillosas.......puede pasarte de todo, como nos cuenta Cartium.....o puede pasarte nada.....a mi me movilizó mucho.....y todo a mi alrededor se empezó a mover de manera diferente......cuando hice la primer armonización en mi casa...ni te cuento...este es un camino increíble....que cuando lo comenzás.....ya no tenés nunca mas, pasaje de regreso.......


Yo uso CUARZO.....mucho.....para todo.

Podés combinar gemas con Reiki, con piedras, podés combinar Reiki con Hopo....lo que mas te resuene.....eso va con cada uno.....la energía Universal es UNA.....

Mariposa

Cartium.....gracias....Namasté!

avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Miér Ago 10, 2011 10:17 am

¡Qué alegría que se esté moviendo tanto el post! un abrazo gordo para las dos, con respecto a tus dudas Cir, coincido con lo que te ha contado Lau, estoy de acuerdo en que lo mejor es el maestro y tú de manera presencial, vas a vivir muchas emociones y como dice Lau cada nivel es diferente, y no hay vuelta atrás :D.
Sobre los signos, es verdad, es una pena lo que está sucediendo, pero claro el símbolo no funciona si no se sabe todo lo que hay detrás y si no estás sintonizado con él claro.
Sobre el uso de cristales y otras técnicas con el reiki, es posible, yo por ejemplo suelo usar antes de una terapia una medición con un pendulo de cuarzo y luego los chakras que veo que están cerrados, los abro con un generador de amatista, y seguidamente aplico reiki, y también suelo aplicar Ho'oponopono como comenta Lau.
Ahora sobre los masajes, hay una técnica que me enseñaron para trabajar la digitopresión con reiki, me imagino que pueden ir por ahí los tiros de lo que te comentaron Cir.

P.D: Es genial que quieras resolver tus dudas antes de iniciarte, así que tú sigue, es bueno que tengas la mente tranquila y clara :D

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  lmjm Jue Ago 11, 2011 12:59 am


Cartium.... gracias!! me estas liberando de muchas dudas... estoy leyendo los post tambien..

yo estoy en nivel I... según me explicaron en la escuela, se hacen 4 iniciaciones... y estas no deben estar tan espaciadas.... a mi me falta una aun, pero este periodo ha sido de tanto trabajo que se me ha dificultado ir pues queda bastante lejos.

¿podrias explicarnos lo de las iniciaciones? a mi me tomaron las manos, cerre mis ojos y no podria decir que sucedio.... ahora entiendo lo del malestar fisico... ese dia habia hecho practicas y mi dolor de cabeza lo asocie a haber absorbido energia del paciente....
debo decir que me siento algo desmotivada pues siento que el reiki es toda una filosofia, y a mi medio me enseñaron donde estan los chakras y a realizar las practicas de relajacion, por lo que se volvio algo muy mecanico... por trabajo, ahora ya llevo como 6 semanas de no asistir a las practicas.... ¿tendra esto alguna influencia en el canal?

los simbolos me han dicho que se enseñan en el nivel 2, pero quisiera que por favor nos enseñaras sobre las posiciones de las manos en los distintos chakras y en el autoreiki....

Namasté girasol5





lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Jue Ago 11, 2011 6:14 am

En cuanto de que no deben ser espaciadas eso sí que me chocó lmjm porque eso depende del alumno yo entre iniciación e iniciación espere unos meses, además es bueno dado que así digamos que te familiarizas con la energía, con el nivel que has adquirido, ves lo que te aporta, el hacerlo muy seguido ya no te brinda esa posibilidad, y me extraña que un maestro te haya dicho eso, pero bueno supongo que ya son cuestiones de cada uno, conozco a gente que incluso entre nivel y nivel ha esperado un año, así que imagínate.
Sobre lo de los símbolos también depende de cada escuela, en mi caso me enseñaron a trabajar con símbolos desde el primer nivel, pero sé de escuelas que prefieren hacerlo en el segundo, a mí no me supuso ningún problema, me enseñaron el de la felicidad que no pertenece a usui sino a fuminori aoki, y la verdad que lo guardo con mucho cariño aún lo utilizo de vez en cuando, ¿quién no necesita felicidad en estos tiempos?.
Con respecto a lo de si tendrá influencia en el canal, bueno lo conveniente es que te hagas autotratamientos, y si puedes asistir a algun reiju de vez en cuando mejor que mejor, pero no sé si te explicaron que esto es algo de por vida, lo que claro tu imaginate una tuberia cuanto más la uses más limpia estara, y si la usas de vez en cuando solo, se va acumulando porquería, por eso el trabajo con nosotros es importante. Pero tu tranquila no pasa nada si te has saltado prácticas :), continúa con tu autotratamiento.
El reiki lo puedes tomar como filosofía de vida, como herramienta en tu vida, lo puedes tomar como lo sientas, es lo bonito que tiene, no te obliga a nada, hay gente que tiene el primer nivel y no lo practica, personalmente teniendo algo así yo no lo dejaría.
Sobre posiciones como yo considero las imágenes dicen más que las palabras, te voy a poner un video muy bueno en el que te señala las posiciones y qué trabaja cada una



Sobre el de chakras, sería tercer ojo-corazón (mano izquierda tercer ojo-mano derecha corazón) tercer ojo-plexo solar, garganta-tandem, y luego corona-raíz.

Se me olvidaba añadir lo de las iniciaciones, normalmente el alumno se pone en posición gasso (manos unidas como en oración y agradecimiento) y el maestro trabaja en el campo aúrico del alumno, implantándole los símbolos, imagino que te habra puesto las manos al nivel de chakra corona, tercer ojo, manos, es lo normal.

P.D: En el autotratamiento si quieres puedes trabajarte las rodillas, donde acumulamos nuestros miedos, y los pies.

Espero haberte resuelto las dudas, un abrazo :D

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  lmjm Jue Ago 11, 2011 1:07 pm


gracias cartium, lo has explicado muy claro... voy a ver los videos para aprender mas sobre las posiciones de las manos.
¿sabes que pienso a veces? que influye mucho la comercializacion de la tecnica. Alli en la Escuela llegan muchos alumnos que trabajan en areas de la salud y buscan complementarlo con reiki... mi trabajo es diametralmente opuesto.. busque reiki para armonizarme y mejorar, entonces me gusta ir despacio, asimilando las cosas, comprendiendolas, adaptandome a las nuevas pautas... pero esa rapidez lo unico que hace es desmotivarme. Pero una vez nos guste el camino es de seguirlo recorriendo.
Pienso lo mismo entre niveles.... precisamente me habian dicho que tenia que apurarme con las practicas porque las graduaciones se hacen en enero....¡y a mi en que me influye hacerla en 2012 o 2013! quiero vivir y sentir este camino, aunque me lleve mas años hacerlo.

ahora comprendo la importancia del autotratamiento, tu explicacion con la tuberia no puede ser mas especifica ok

Gracias-2
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Jue Ago 11, 2011 3:06 pm

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la comercialización de las cosas, porque termina perdiendo su esencia, y es una pena que ocurra esto.
No te entendí con eso de las graduaciones, hacen todos los niveles hasta la maestría y se graduan en enero? o te refieres a que se trabaja el primer nivel hasta enero?, porque si es lo primero me parecería muy rápido todo el proceso.
Y de quedarme me quedaría con esta frase tuya: ¡y a mi en que me influye hacerla en 2012 o 2013! quiero vivir y sentir este camino, aunque me lleve mas años hacerlo.
Esa es una de las ideas vivir y sentir el camino :D.
Me alegro que te haya gustado el ejemplo de la tubería, a mi me lo dijeron en su día así y se me quedó grabado, por cierto en el anterior mensaje se me olvido añadir en el autotratamiento de los chakras empezar poniendo las dos manos en el chakra corazón y luego seguir a partir de ahí como escribí :D.

Y DE NADA :D, cualquier duda que pueda resolverte ya sabes no me cansaré de decírlo jeje
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Circacia Lun Ago 15, 2011 5:18 pm

delfines Pues sigo con el tema.... gotas de rocio

Gracias lau y bueno cartium...mi amigo estas en lo que estas....realmente. ok
Te preguntaba por la iniciacion a distancia del Reiki porque me he dado cuenta que algunos maestros Reiki los ofrecen....y dicen pues que si puedes dar Reiki a distancia tambien te puedes iniciar no se... girasol5 por eso preguntaba.
Pero tomo en cuenta las sugerencias.

O sea que tu ya seras maestro Reiki?? BRAVO

Y si quiero estar bien enterada de todo....sabiendo hacia donde voy y como voy...pues mi tiempo esta llegando...tengo esta inquietud hace dias y bueno primero eso que cuentan de algunos malestares emocionales y fisicos en la iniciacion y no se que mas...que pues...lo he ido posponiendo jejeje...te imaginas ir a trabajar con los chakras medio locos?? Verde

Mi idea al igual que todos....es solo personal....eso es....y espero sigamos aprendiendo algo mas...
Una de mis preguntas cartium.... 221

Hay que estar mentalmente preparado para iniciarse?? tranquilo? con tiempo? no se....algo en especial para el dia?? porque tengo entendido que primero te dan material para leer y que leas y veas los simbolos y luego llega el resto verdad?
LA dieta es importante??

Gracias amigo por ensenarnos....

Duda


Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Lun Ago 15, 2011 5:49 pm

Me gusta que preguntes, esto seguro que le va a venir bien no solo a ti sino a más de uno, yo cuando me iba a iniciar en este mundo también tenía mis dudas y me hubiera gustado solventarlas bien. Sobre sí soy maestro sí jaja, hice la maestría en el reiki tradicional japonés, en el karuna-prakriti y en magnified healing de Primera fase, y como comprenderás a todos los cursos les tengo un cariño enorme, y por supuesto ahí voy con el ho'oponopono también combinando :D, de todas formas aún me queda mucho camino que recorrer y cada día aprendo más de los que me rodean que son los mejores maestros :D.
Bueno ahora vamos a lo que vamos que me enrollo, sobre si hay que llevar una dieta, bueno en principio se suele recomendar que en los días previos lleves una vida tranquila, en fin que no te pases, por el tema de consumir bebidas alcoholicas, excitantes, el tema de no comer carnes grasas. Lo del alcohol bueno yo lo llevé bien como no bebo sin problemas jaja, y los excitantes bueno el cafe mmm ahí si pequé que le vamos a hacer, y lo de la carne pues jeje, pero mira no pasa nada.
Sobre el tema de la clase, sí que es verdad que se da algo de teoría previa al momento de la iniciación y a posteriorí pues prácticas sobre todo para familiarizarse con las sensaciones y para la práctica del tratamiento completo y del autotratamiento. Ahora bien hay escuelas que le dedican dos días para cada nivel, y escuelas en que lo hacen todo en un solo día, como fue mi caso.
Otra cosa los símbolos depende del maestro como creo que comenté antes, te dan desde el primer nivel un símbolo y otros no, si te dan un símbolo no te preocupes que tendrás tiempo de sobra para aprendertelo tanto el trazo del símbolo como su kotodama o nombre.

Sí necesitas aclarar algo más me lo dices

Y de nada Cir, para eso estamos aquí :D

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  lmjm Mar Ago 16, 2011 2:04 pm


Hola a tod@s.... gracias cartium por tu dedicacion a resolver las dudas...nos estas ayudando mucho.... clarificando el camino...

¿sabes? he tenido algunos lios con el autotratamiento.... me quedo dormida!! no puedo concluirlo..... esto ha sido asi desde el principio....no se si ya es un acondicionamiento de mi parte, falta de concentracion o alguna otra cosa...

se que con la tecnica de reiki, llevas la energia donde mas se necesite..¿sera que me duermo cuando eso sucede?

mil gracias... un abrazo girasol5
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  cartium Mar Ago 16, 2011 2:21 pm

Me alegra que se estén resolviendo las dudas, lo de quedarte dormida no te preocupes suele pasar , sé de gente a la que le pasa como a ti, así que tranquila, la energía es sabia y sabe a dónde ir, y de seguro que duermes luego del tirón o por lo menos descansas mejor :D.

Namasté
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estilos de reiki  Empty Re: Estilos de reiki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.