Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
el ayudar... EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
el ayudar... EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
el ayudar... EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
el ayudar... EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
el ayudar... EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
el ayudar... EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
el ayudar... EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
el ayudar... EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
el ayudar... EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


el ayudar...

+2
ROBY
Tamarán
6 participantes

Ir abajo

el ayudar... Empty el ayudar...

Mensaje  Invitado Jue Feb 12, 2009 4:10 pm

Buenas me gustaría que me ayudarais con un tema que debato siempre con mi ser interior ... el tema esque me siento muy frustrado al ver personas con malas intenciones , yo soy partidario de que el hombre es bueno por naturaleza como se afirma pero que la sociedad lo corrompe , siento una profunda tristeza cuando veo a personas que sus padres no le han involucrado una enseñanza y unos valores, y de mayor sufren ... Mi intencción siempre ha sido de ayudar a ciertas personas yo ,tampoco digamos; que haya vivido en un mundo de rosas, pero gracias a mis padres y a mi mismo, un día se me encendió la luz(por así decirlo) y empece a crecer de forma progresiva.. yo he tenido la oportunidad de que se me halla encendido y colaboro para que se le encienda a los demás, pero muchas veces esas personas por mucho que hagas un esfuerzo por ellas , se niegan a que las ayudes , te perjudican en muchos casos o hacen caso omiso de ello, por lo tanto la cuestión que quería llegar se platea ..¿ hay que colaborar con todos , o hay que ayudar a la persona ideal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Tamarán Jue Feb 12, 2009 6:18 pm

Otra forma de ayudar es con el ejemplo. No hay por qué decirle a alguien "esto se hace mejor así", puedes decirle "yo lo hago o haría así" guiño
avatar
Tamarán
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 40
Edad : 61
Localización : Las Palmas de Gran Canaria-España
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  ROBY Sáb Feb 28, 2009 7:27 am

Hola sergio

El hombre es bueno por naturaleza porque Dios, si es Dios no puede equivocarse y crear algo malo.
Lo que diferencia a un hombre bueno a uno malo es su instruccion, su evolucion, su graduación espiritual. Por lo tanto mas que malo, es ignorante y su ignorancia produce actos que a la vista de alguien mas elevado parecieran ser malos. Un niño que rompe un juguete en pedazos, no es en esencia malo, sino ignorante de que debe cuidarlos y jugar con ellos y no romperlo.

Ahora, cuando uno se encuentra con personas de esta categoria "malos o ignorantes", no siempre se los puede ayudar. Uno en su afán de que comprendan y cambien muchas veces comete el error de perder su tiempo y esfuerzo en quien no lo comprende aun y por lo tanto no lo recibe y no le queda.

No a todos debemos ayudar, solo debemos ayudar a quienes están dispuestos a trabajar y necesitan una orientación. O sea que ayudar con consejos y orientaciones, si debemos hacerlo, si entendemos que esa persona está preparada para recibirlo. En caso contrario debemos solo darle lo indispensable para que cuando comprenda su situación a traves del dolor, esté preparado para recibir esa ayuda que en otro momento seria esteril.

El maestro aparece cuando el alumno está preparado. Acá, la ayuda llegará cuando esté preparado para recibirla.

Saludos :corazon:
ROBY
ROBY
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 284
Edad : 71
Localización : Lanus Bs As Argentina
Fecha de inscripción : 04/02/2009

https://leydeatraccion.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Circacia Jue Mar 05, 2009 9:37 pm

ok Creo Sergio que Roby lo explica muy bien...no hay mas que agregar.
Pero este dia paso algo que me hizo acordar este post...aca donde trabajo hay un muchacho que anda un poco desorientado con su rumbo, yo lo he observado y se sento cerca de mi escritorio mientras esperaba algo y yo como persona "sensible" quise aconsejarlo y me contesto a la defensiva, me cerro los caminos y me nego todo lo que le decia... affraid Me quede fria con su actitud pero es por ahora una persona que piensa que su juicio es el mejor y no necesita consejos de nadie.
Entonces recorde que no debo entrometerme en ninguna situacion ni aconsejar a quien no me lo pide pues terminamos en una posicion incomoda pues al final me senti mal y algo entrometida.
Se que no anda bien, no lo acepta pero lo he visto y lo he escuchado pero no puedo hacer nada...si El no lo desea. Ofreci ayuda y fue rechazada.
Creo que a veces uno desea tropezar y vivir sus propias experiencias para aprender y aunque sea duro asi somos muchos, esperamos a pasarla mal para aceptar que estamos mal, esperamos ser lastimados o tener consecuencias dolorosas en el camino de la vida para buscar o aceptar la ayuda que otros nos ofrecen desinteresadamente.
Asi que mientras no lo acepten o piensen que no necesitan a nada ni a nadie ninguna persona puede recibir ayuda hasta que su "ego" lo permita.
Hasta que ellos mismos lo busquen.
Lastimosamente asi es...y creo que alguna vez me he portado asi pero se aprende, siempre aprendiz dice mi guia...siempre alumna.

Un abrazo el ayudar... 212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Invitado Vie Mar 06, 2009 9:32 am

En psicología se estudia el triangulo en el que hay una victima, un perseguidor y un salvador.En la mayoría de las veces cuando el salvador intenta salvar a la victima, esta lo chupa de manera, que termina el salvador siendo la victima y la anterior perseguida, se convierte ahora en el perseguidor del que quiso ser su salvador.
Esto lo digo porque una cosa es darle la mano a una persona que lo necesite y otra que te dé el tirón del brazo. Las personas tienen que experimentar su estado vibracional del momento y nadie puede evolucionar por él o ella.
Hay que ayudar siempre que se pueda, pero, ojo, con cautela, porque si no podemos salir mal parados y desilusionados.
No olvidemos que se aprende más de los errores y de las equivocaciones que de los éxitos.

Ayus 👼
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Circacia Vie Mar 06, 2009 2:41 pm

:besflo: Claro Ayus!!
Yo estoy en mi camino y tratando realmente de mejorar...pero como dice mi guia siempre alumna, siempre aprendiendo.... LOCO Pues hay mucho camino por andar, pero en esto de "aconsejar" creo que cometi el peor de los errores, ayudar a quien NO me lo pidio. Pero ya lo aprendi...como dices tu se aprende mas de los errores y de las equivocaciones... :alegria:
Asi que simplemente es a quien lo solicita, a quien lo requiere y aquien lo dice literalmente...no a quien Yo creo que lo necesita jeje.... Embarassed
Asi que seguimos caminando....esperando a ser un Guerrero de la luz...jeje

Un abrazo :festejo:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Liliana Jue Jun 04, 2009 5:37 pm

Hola, primero quiero agradecerles por estar con usteds.
Tengo problemas con algunos de mis compañeros de trabajo, me gustaria saber como debo borrar, pues como ustedes saben trabajar con una mala atmosfera es terrible, me encanta ser amigable, pero aca es un poco dificil, se maneja demasiada intriga.
Mil gracias por sus aportes.
Gotas de rocio, gotas de rocio, gotas de rocio...

Liliana
Liliana
Liliana

Cantidad de envíos : 7
Edad : 65
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  CAROLINA Jue Jun 04, 2009 10:06 pm

Liliana escribió:Hola, primero quiero agradecerles por estar con usteds.
Tengo problemas con algunos de mis compañeros de trabajo, me gustaria saber como debo borrar, pues como ustedes saben trabajar con una mala atmosfera es terrible, me encanta ser amigable, pero aca es un poco dificil, se maneja demasiada intriga.
Mil gracias por sus aportes.
Gotas de rocio, gotas de rocio, gotas de rocio...

Liliana
HOLA LILIANA.
Ante todo, quiero darte la bienvenida al foro. Es un gusto para nosotros que estés aqui.
Con respecto a la inquietud que planteas, yo te recomiendo que te visualices tranquila, segura en tu trabajo y teniendo una excelente relación con tus compañeros.
Si hay alguien en el trabajo que te molesta, trata de buscar en él, que es lo que tiene de bueno. En cada uno de nosotros existen todas las cualidades. Si esa persona es critica, comienza a afirmar que es cariñosa y merece alabanzas. Si es enojadiza, afirma que es alegre y divertido estar con ella. Si es cruel, afirma que es amable y compasiva. Pero si logras ver, las buenas cualidades en esa persona, eso es lo que te demostrará. Y todo hará que la situación se revierta.
Veo que conoces Hoponopono. Además de visualizar, como te aconsejo, puedes leer Hopo, aqui en este foro. Circacia, sabe mucho sobre esa técnica y como aplicarla en cada caso.
Cuando ella vea tu tema, seguro te dirá como aplicar Hopo, en tu caso.
Corazon y rosa
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Circacia Jue Jun 04, 2009 10:48 pm

:besflo: Hola liliana...bienvenida al foro!!!

:rosa: Que bueno que te unes a nuestra familia en este espacio.

En cuanto a lo que planteas en tu trabajo, son situaciones incomodas y que nos colocan ansiosas pero siempre hay soluciones eso te lo aseguro. ok
Veo con mucho gusto que conoces el Ho'oponopono... Viva esa es una maravillosa tecnica de amor, y en tu caso el uso de palabras gatillo son muy sanadoras de esas situaciones, pues con la practica vas borrando memorias que te hacen cocrear esa realidad...no es para que te sientas culpable si no responsable que es muy diferente.
Nosotros todos, somos espejos, y reflejamos nuestra realidad, con el Ho'opo mejoramos interiormente y por tanto proyectamos una situacion mas sana y mas armoniosa.
Te recomendare una forma de aplicar la tecnica en tu trabajo para que empiezes a trabajar con el Ho'opo mas eficientemente en tu espacio....
En una pagina escribe el nombre de todos tus companeros hostiles e intrigantes que tienes en el trabajo...y por la noche cuando ya estes relajada y tranquila que nadie te moleste...mira la lista, y lee cada nombre y seguido de eso repite: Lo siento, Te amo, Perdoname, Gracias... :corazon: durante 3 a 6 minutos.
A la manana al levantarte repite lo mismo, mira la lista lee los nombres y seguido de cada uno repite las frases y cuando vayas en el camino para alla....en tu mente sigue diciendo....Gotas de rocio, gotas de rocio, gotas de rocio...Te sentiras contenta y en paz.
Veras que con la constancia y la paciencia, todo ira mejorando.... :flower:

Si deseas refrescar tus conocimientos de Ho'opo y te gustaria aportarnos mas, tenemos un subforo solo para la tecnica en donde nos puedes compartir...y tambien adonde podemos intercambiar dudas.
Lo que si se decirte que es 100% efectivo y que tu situacion laboral mejorara y nos daras tu valioso testimonio.

Un abrazo, esperamos saber como te fue. :bball:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Liliana Vie Jun 05, 2009 11:55 am

Hola Circacia, mil y mil gracias por tu aporte, creeme que de inmediato lo voy apliacar.
Puedes estar segura que en cuanto vea los resultados te estare contando.
Que Dios te Biendiga.
Liliana
Liliana
Liliana

Cantidad de envíos : 7
Edad : 65
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Circacia Vie Jun 05, 2009 2:08 pm

👼 Me alegro mucho liliana!!!

Espero todo salga bien, con el Ho'opo es constancia y paciencia...pues los frutos van llegando conforme avanzas en tu borrado.

Esperamos tus comentarios y bendicioens para ti tambien...

Abrazos
Corazon y rosa
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Visitante.. Vie Jun 05, 2009 8:06 pm

Hola Liliana...bienvenida!!

Te cuento desde mi experiencia que esta técnica me ha cambiado mucho mis relaciones en general....es maravillosa. ojalá puedas leer mucho sobre ella, Circacia ha publicado mucha información, puedes buscarla en Ho'opo...
Todos los días y a cada momento que desees podes practicarla, acá los dias Lunes tratamos de "conectarnos" de alguna manera mediante el Ho'opo..entre todos borramos lo que nos perturba...para mi es maravilloso...
Como dice mi querida Circacia..."constancia y paciencia" es la clave.

Un Abrazo!!!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Liliana Miér Jun 10, 2009 11:48 am

Hola a Todos, mil gracias por el apoyo que he recibido y los mensajes no saben como me siento de feliz por esa comunicacion que han tenido conmigo de nuevo mil y mil gracias.
Como les conte la semana pasada comece con el proceso de Hopo, como todos los que me contestaron me dijeron, bueno va todo mucho mejor, pero ahora veo mas problemas, la situacion economica en mi casa se ha agravado muchisimo hasta el punto en que estamos pensando en vender nuestra casa y el carro para pagar las duedas, como siempre quiero abusar se su ayuda, POR FAVOR QU HAGO!!!!!
Saludos y mil gracias,

Lilianael ayudar... 129715
Liliana
Liliana

Cantidad de envíos : 7
Edad : 65
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  ROBY Miér Jun 10, 2009 12:29 pm

Hola Liliana

En principio debes calmarte para que a tu mente llegue la mejor de las decisiones.
Desprendeté de los temores y las preocupaciones en la medida que puedas hacerlo.
Piensa que ocurra lo que ocurra siempre será para bien y nada malo vendrá a pesar que de momento, eso es lo que observas a tu alrededor.
Con el tiempo verás que lo que te ocurre de alguna manera te beneficiará en el futuro, sea por que tomes conciencia de errores cometidos o por nuevas oportunidades que se te presenten.
En ningún momento consideres tener mala suerte o que no tienes abundancia, al contrario. Piensa que eres creadora de tu abundancia y que si no la tienes aun, es porque debes aprender algo en tu camino.
Nosotros de ninguna manera podemos decirte que debes hacer TU en este caso porque ni siquiera sabemos detalles de tu problema económico.
Tienes que educarte financieramente, aprender a manejar el dinero para no tener estos problemas en el futuro. Con tiempo puedo indicarte algunas pautas o bien puedes buscar en internet sobre "libertad financiera".

Una de esas pautas que te comento es que no debemos tener deudas, no debemos contraer nunca una deuda, sobre todo cuando es deuda mala.
Deuda mala es aquella en que inviertes o pides un crédito para comprar objetos que te SACAN dinero de tu bolsillo (electrodomésticos, autos, etc), en cambio una deuda buena es cuando compras un activo que te de dinero (bienes inmuebles, acciones, plazos fijos, etc.)
Por lo dicho, debes ver como puedes cancelar tu deuda actual de la forma mas rapida y menos traumática.
Tal vez tengas necesidad de vender casa y auto (carro), pero tambien puedes evaluar refinanciar tus deudas, vender solo el carro, alquilar tu casa y mudarte a una casa alquilada mas chica para obtener una diferencia, etc, etc.
Hay muchas opciones a revisar antes de tomar decisiones tan importantes porque con una buena refinanciación de la deuda y con reducciones de tus gastos, puedes llevar con tiempo, las cosas adelante.

Saludos
ROBY
ROBY
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 284
Edad : 71
Localización : Lanus Bs As Argentina
Fecha de inscripción : 04/02/2009

https://leydeatraccion.forumotion.net

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Liliana Miér Jun 10, 2009 12:43 pm

Tiracorazón hola Roby, Gracias por tu respuesta, en realidad tienes razon, me gustaria saber que palabra Gatillo puedo usar para obtener tranquilidad y traer la calma y la abundancia hacia mi.
Un abrazo,
Lo siento perdoname, te amo, gracias....
Liliana
Liliana
Liliana

Cantidad de envíos : 7
Edad : 65
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Circacia Miér Jun 10, 2009 4:31 pm

:rosa: Hola liliana...

Roby te ha dado la clave para trabajar los sentimientos de escacez con la LDA pura...el tiene la particularidad de saber como funciona adecuadamente en ese aspecto :musico:

Con respecto al Ho'opo...la palabra gatillo para la escacez, es llovizna, tambien puedes usar Llave de la luz o gotas de rocio...toma la que vibre contigo.
Pues lo importante es la intencionalidad con la que lo hagas, el Ho'opo es sanador, limpia tu camino de las ansiedades y las memorias de dolor para que seas capaz de crear y recibir tus deseos.
Con el no creas. Solo borras lo que "nos estorba" los sentimientos de no merecimiento, las memorias de escacez...eso lo va borrando.
Con el Ho'po siempre logras la paz y la calma eso te lo aseguro...100% segura, el resto las manifestaciones de lo que anhelas llegara con tu mente positiva y tu armonia.

Abrazos arcoiris
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Invitado Vie Jul 24, 2009 1:00 pm

querida Liliana, cuando te sientas muy desesperada e intranquila con los problemas, respira hondo y repite "SOY MUY FELIZ SIEMPRE SOY FELIZ" a cada momento que te sientas tensionada y te aconsejo que todos los papeles que te lleguen de deudas los escribas con plumon bien grande en el sobre " YA ESTA CANCELADO" y sintiendote tranquila yo lo hacia por mi hermano y a la semana saco un premio que le permitio pagar aunque sea una parte de estos recibos, ahora estamos tratando de seguir asi para cancelar el total de la deuda. si funciona si tu pones toda tu fuerza
cariños y me cuentas como te va
Hadivi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  CAROLINA Vie Jul 24, 2009 3:46 pm

HOLA HADIVI: BIENVENIDA AL FORO Y
el ayudar... Thump_2944726gracias-6
Si quieres presentarte, puedes hacerlo en la página de Inicio o en el portal, en el apartado que dice: Presentación de Nuevos Miembros
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el ayudar... Empty Re: el ayudar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.