Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

+9
cucho
Patitapetit
manuel
Catalina Janus
Mariela
Carlota
Pachamama
Visitante..
Circacia
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Circacia Miér Ago 12, 2009 8:57 am

delfines Tal como se lo comente a uno de los foristas interesados en esta tecnica, les compartire un escrito de Vivi C. quien describe a ciencia cierta algunas sensaciones que ocurren cuando se inicia con el borrado y la liberacion de memorias de dolor...muchos se desconciertan ante estas sensaciones y claro...cuando el interviene el intelecto...si estoy practicando algo para ser feliz, porque me siento mal? Duda
Todos de una u otra forma hemos experimentado esas emociones o depresiones al iniciar la frases...asi que veamos.

CRISIS CURATIVA

Una pregunta que me hacen muy a menudo:
¿Por qué si estoy cambiando, borrando, liberando memorias viejas, los problemas parecen salir de la nada e invadir mi vida nuevamente?

Para responder, te pondré un ejemplo: Resulta que en este instante has decidido que tu vida debe dar un giro de 180 grados; por esa misma razón quieres eliminar la colitis y la migraña que han sido tus compañeras fieles a lo largo de 10 años. Entonces inicias una limpieza de patrones mentales, una liberación de energías atascadas, eliges el método que más se adapta a tu necesidad e inicias la eliminación de memorias viejas; así es como aprendes a instalar un nuevo diálogo interior cargado de amor y comprensión hacia tu ser, te reencuentras contigo misma/o con el fin de crear nuevos caminos neuronales. Una vez que has comenzado este proceso, te sientes sumamente optimista y con la ligera impresión de que todo esto traerá a tu vida los resultados que esperas.

Tan pronto como comienzas tus procesos de limpieza emocional, casi al mismo tiempo en el que pretendes liberar esa colitis, los órganos de tu cuerpo parecen revelarse, parecen interponerse entre el proceso de curación y tú, ocasionando que el dolor vuelva a apoderarse de tu intestino grueso y de tu cabeza.
Así surgen en tu interior varias preguntas:
¿Me estoy curando en realidad? ¿Estaré haciendo bien mis procesos de liberación? ¿Me saltaría algún paso? ¿Funcionará? ¿Puede ser que hasta en esto me equivoque? ¿Será posible que todo me salga mal siempre?
Por supuesto que no eres tú, de hecho lo estás haciendo muy bien como cada cosa que emprendes, lo que sucede es que los síntomas o sensaciones que regresan a tu cuerpo cuando estás limpiándolo, son la manifestación de que esta liberación ha empezado a funcionar. Es tan igual como cuando te tomas un jarabe para las amebas y sientes mareos así como otros síntomas que te indican lo necesitado que estaba tu cuerpo de limpiarse. Muchos síntomas regresan, dolores, angustias, instantes de depresión, nostalgia, llanto, inflamaciones, sensaciones de soledad, de impotencia, discusiones, todos ellos son el proceso que llega por un lapso de tiempo para después irse. Lo más importante al experimentar una crisis curativa es el hecho de no detener el proceso de limpieza ya que se ha comenzado a desintoxicar el cuerpo. Un proceso de desintoxicación incluye generalmente la experiencia sensorial de los mismos síntomas que se rehúsan a dejar el cuerpo. Estas reacciones pueden suceder de igual manera que una discusión con tu pareja, con tus hijos o con tu jefe (si estás limpiando sobre tus relaciones), ya que se presentan nuevamente como para decirle a tu conciencia: “aquí estoy de nuevo dispuesto a defenderte, no puedes dejarme marchar ahora, mira cuánto tiempo te he acompañado enseñándote que los demás son culpables de tu dolor, de tu pesar! No me alejes de ti ahora”!!

Aquí es cuando muchas personas piensan: oh esto no funciona, creo que estaba mejor antes de comenzar, todos mis dolores han regresado y hasta más fuertes aún. Entonces detienen el proceso de curación, permitiendo que ese dolor, esa inflamación, vuelva a tomar posesión de su cuerpo hasta que logre acabar con sus reservas de optimismo y esperanza de sanar.

Espero que no sea este tu caso y que si estás limpiando tu cuerpo emocional de todo ese pasado doloroso, te permitas sentir esa incertidumbre, ese diálogo interno que te inclina hacia la aceptación de los síntomas que han vuelto temporalmente como parte de tu curación. Si esa persona con la que has compartido muchos instantes de enojo regresa a tu vida aún más enojada que antes, como efecto de tu curación, permite que ocurra, sé el observador! Sé la observadora! Y espera a que toda esta necesidad de protegerte por medio de las discusiones, las peleas y los reclamos, desaparezca para dar paso al ser de luz que siempre escondiste.

Cuando tu cuerpo ha cargado por años el peso del dolor físico o del dolor emocional, lo más lógico es que haya una estrecha conexión entre esa dolencia y tu niña o niño interior; esto significa que parte del tratamiento consiste en darle el tiempo necesario para reparar los daños con el conocimiento de que no es posible fracasar en el intento porque siempre hay aprendizaje y el malestar del cuerpo siempre es un camino que nos ofrece muchas lecciones que aprender. También es posible que durante 2 meses te sientas de maravilla, pero que de repente un día vuelvas a sentir que regresó el dolor, así que si eso sucediera tú de inmediato pensarás que hay mucho más por limpiar y a su vez sentirás gratitud por haberte sentido muy bien por espacio de 2 meses. Yo sé más que nadie que cuando una dolencia o un síntoma regresa puede haber mucho miedo y que este miedo oscurece un poco el panorama, no obstante hay que elevarse sobre él, siendo conscientes de que el malestar es un recuerdo y si es un recuerdo entonces no existe, esto lo hace una ilusión.

En casi todos los procesos de limpieza hay crisis curativas, en casi todos existe la sensación de que no estamos haciendo bien las cosas, así mismo en casi todos podemos elegir el valor para tomar el impulso necesario. Creo que el problema no es el hecho de sentir miedo, el problema real está en tratar de resistirlo o rechazarlo. Esto lo digo yo que he sentido (y continúo sintiendo) miedo muchas veces en mi vida como parte de mi propia curación.
VIVI CERVERA


Espero sera esclarecedor, pero lo hiremos comentando segun surgan las dudas y las inquietudes.

Un abrazo :rosa:


Última edición por Circacia el Sáb Jul 23, 2011 2:12 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Miér Ago 12, 2009 10:00 pm

ok Cir.....!!!!!!!

Tiracorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Pachamama Jue Ago 13, 2009 12:28 am

Gracias Circacia.....un refuerzo emocional...un abrazo .. Gracias :festejo:
Pachamama
Pachamama
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires-Argentina
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty hoponopono y la crisis curativa

Mensaje  Carlota Jue Ago 13, 2009 12:34 pm

Querida Circacia
Muchas gracias por aclarar tan pero tan bien todas nuestras dudas!! Gracias

Sin embargo , a pesar de todo lo que he leìdo acerca de las "crisis curativas" y tambièn con lo que tu nos has comentado , te cuento que estoy un poco decepcionada y temerosa de aplicar esta tècnica , se, que lo màs probable es que yo no la estè aplicando bien y que el problema està en mì y no afuera , por esto paso a explicarte lo que me sucede.

Estoy , pasando por problemas en mi lugar de trabajo , habìa ciertas situaciones que me temìa podrìan llegar a suceder , hice hopo por varios dìas y ¿ que crees?? , todo lo que temìa se cumpliò , pero al pie de la letra , no me perdì detalle , y ahora estoy màs complicada que antes .

Mi pregunta es ¿ lo estarè haciendo mal? , el hopo no resuelve situaciones , sòlo borra mis memorias , lo se , pero si los problemas me aparecen con màs fuerza ( crisis curativa?? ) cada vez que lo haga , y el asunto se va a complicar màs , ??? , pared pared

¿ Tengo que insistir màs??? , para ser sincera contigo , me da miedo porque si las cosas , cada vez que aplique la tècnica , se me van a complicar màs.... entonces ¿QUÈ HAGO??? , Duda necesito tu ayuda urgente por favor!!! , un abrazo Carlota abrazo urgente!!! LOCO LOCO
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Jue Ago 13, 2009 1:03 pm

Hola Carlota...mientras esperas a Circacia....te doy mi opinión....

dices..."Había ciertas situaciones que me TEMIA podían llegar a suceder...."
"todo lo que temía se cumplió"....


Carlota, duro te sonará lo que te voy a decir, pero es la realidad; Vos, al Temer QUE ALGO SUCEDA...lo atrajste,es decir, pensáste en ello con una gran carga negativa aunque quizas no te diste cuenta, pero lo hiciste. Claro que nadie quiere problemas, pero inconscientemente los atraemos si nos focalizamos en ellos. Asi funciaona la LDA. No entiende si lo que pedis es bueno o no para vos...solo CUMPLE con tu pedido...y vos le pediste esos problemas al estar temerosa de ellos.
El Ho'opo no tiene nada que ver con lo que te sucede....
Sigue trabajando con la técnica tranquilamente....no lo estas haciendo mal, son tus pensamientos los que debes cambiar.
Enfocate NO en cómo se van a resolver, sinó en que YA estan resueltos... es el resultadio final y tus emociones al respecto lo que te harán cambiar tu realidad.

Un abrazo!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota Jue Ago 13, 2009 1:25 pm

Gracias querida Lau por tu pronta respuesta , y si estoy !TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!! , te juro que quisiera tener este poder mental que tengo para atraer lo bueno y positivo a mi vida , desde chica he sido
( perdòn era ) muy negativa y siempre "viendo el vaso medio vacìo" :pena:
entonces obvio que se me cumpliò el pedido ( La làmpara de Aladino ) , lo que creo es que como tu bien dices , lo hago inconscientemente , con el piloto automàtico , pero soy tozuda , voy a seguir hasta que vea resultados positivos con cualquier cosa que aplique hopo y por supuesto te contarè inmediatamente , un beso y un abrazo :caro: y no dejes de brillar Carlota
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Circacia Vie Ago 14, 2009 3:02 am

Rubia Carlota querida....
Ya se dijeron cosas muy atinadas y ciertas... Viva

Solo agregare un puntito...jeje... Trato hecho
No pienses en lo que tiene que pasar o no con el Ho'opo, pues entonces esta interviniendo el intelecto y este no va con la tecnica, simplemente hazlo para tus companeros de trabajo y para tu espacio de trabajo!!! y es asi de facil!!! :silva 2:

Y ademas no encontraras crisis en todo, no tendras estas situaciones empeorando cada vez que lo practicas, nada de eso pues la perfeccion no te traduce ansiedad, si no paz y tranquilidad, a veces algunas situaciones necesitan reacomodarse para que borres todo lo que hay ahi. Pero las crisis son a veces cortas de minutos o de horas...o de ningun tiempo.
Con el tiempo que tengo con la practica he tan solo experimentado dos crisis y todo al final ha sido perfecto se reacomoda para mi y otras situaciones han sido de mejoria instantanea... Viva

Asi de maravilloso es el Ho'opo...asi que no te asustes, no te rindas y sigue adelante. Aunque el Ho'opo no es creador es altamente sanador y nos trae hermosas sorpresas a la vida, abriendo caminos para nuestra mente y evolucion. :rosa:

Un abrazo HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. 212516


Última edición por Circacia el Sáb Abr 21, 2012 9:34 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota Vie Ago 14, 2009 11:48 am

GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN SABIAS QUERIDA CIRCACIA!! Alabanza , AL IGUAL QUE LAU Alabanza PROMETO SEGUIR AL PIE DE LA LETRA SUS CONSEJOS , ES MÁS , TENGO UNA CARPETITA ESPECIAL QUE YO LLAMO "NEMASTE" , EN DONDE COPIO Y PEGO VUESTRAS RESPUESTAS Y MIS PREGUNTAS PARA ASÍ IR RELEYENDOLAS , CADA VEZ QUE ME ASALTAN DUDAS , LAS QUIERO MUCHO GRACIAS DENUEVO :caro: , Y NO DEJEN DE BRILLAR!! sunny
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Mariela Vie Ene 15, 2010 9:35 pm

Que bien me hace leer esto!! me pasa a mi pero en otros temas , en realidad me ayudó mucho gracias!!!! :besflo:
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Catalina Janus Sáb Ene 16, 2010 12:58 pm

Muchos creemos que sanar, significa hacer una técnica de sanación y en automático y como de magia, se arregla todo, sin asumir un compromiso serio de cambio.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 3:16 pm

Muchos creemos que sanar, significa hacer una técnica de sanación y en automático y como de magia, se arregla todo, sin asumir un compromiso serio de cambio.

A qué te referís con "asumir un compromiso serio de cambio" ???

Yo no creo que de "magia" se arregla todo..sino que todo se acomoda, y creo que asumo un compromiso....pero tal vez se me escapa algo, no se...me gustaria tu reflexión sobre esa frase.....

Angelote
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel Sáb Ene 16, 2010 3:46 pm

Yo entiendo a Catalina.
Muchas veces nos pensamos que el hoop es la solución a nuestros problemas.
Esto yo lo he visto en muchos foros, gente que tiene un problema, una persona que le incomoda , una mala situación personal.........hace hoop y ve resultados.
Entonces se piensa que siempre va a ser así. Y cuando esto no pasa nos culpamos y pensamos que no lo estamos haciendo bien, o dudamos de la técnica.

Por eso hay que tener constancia y sobre todo confianza. El gran maestro Ec Tolle habla sobre esto cuando dice " el dolor el inevitable pero el sufrimiento es opcional"
Por mucho que limpiemos no vamos a evitar situaciones de dolor en nuestra vida, pero podemos evitar el identificarnos con los pensamientos que nos hacen sufrir.
Acordaros de esto:
"SOLO EXISTO YO Y MIS PENSAMIENTOS"

Hay que dejar que identificarse con los pensamientos que nos hacen sufrir, por la sencilla razón que esos pensamientos no son reales.
Son una ilusión, vienen del ego temeroso e inseguro. No caigamos en su trampa.
Somos seres perfectos de luz igual que todas las personas con las que nos encontramos.
Hagamos del amor y el perdón nuestros compañeros de viaje.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 4:21 pm

Manu.... alguien me hace algo que yo creo y siento que me lastima, me trae dolor y sufrimiento....trato de perdonar...creo que lo hago...pero no logro dejar de sentir que estoy sufriendo por ello...

Se que no podré evitar el dolor....cómo puedo evitar el sufrimiento???
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Patitapetit Sáb Ene 16, 2010 6:10 pm

Hola Cir

Bueno, aquí tengo una opinión discrepante con Vivi Cervera. No creo que con el Hooponopono vaya a haber una crisis curativa, pienso que es todo lo contrario. Si alguien está mal, por X motivos, y comienza con el Hoopo, y así paulatinamente las memorias que se repiten se van borrando, no es lógico pensar que estas memorias al ser borradas producirán el efecto de dejar salir nuestro YO SOY que es puro amor, alegría y bienestar.
Un caso claro fue el pabellón de enfermos psiquiátricos que sanó el Dr. Len. En el libro "Zero Limits" está la historia detallada y en ninguna parte se dice que los enfermos primero se pusieron peor, todo lo contrario, a medida que el Dr. Len hacía el Hoopo, los enfermos mejoraban y mejoraban.
Esa fue mi opinión jejejjeej

Un abrazo lleno de luz
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 6:17 pm

OPS.....y ahora?? Entonces.... Duda
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Patitapetit Sáb Ene 16, 2010 6:40 pm

Lau escribió:Manu.... alguien me hace algo que yo creo y siento que me lastima, me trae dolor y sufrimiento....trato de perdonar...creo que lo hago...pero no logro dejar de sentir que estoy sufriendo por ello...

Se que no podré evitar el dolor....cómo puedo evitar el sufrimiento???

Hola Lau
Te pongo un caso. Vas por la calle y ves unos mendigos. Tienes 2 opciones
* Sientes pena, lástima, rabia con el gobierno etc, en otras palabras sufres
* Sientes alegría porque les imaginas en un escenario distinto, saliendo de la miseria, viviendo bien, etc, en otras palabras, te sientes bien.

Si hay algo en particular que te hace sufrir, intenta verte a tí en un escenario positivo de esa situación, no hay otra. Si te quedas sufriendo seguirás atrayendo circunstancias iguales en vibración a esta misma que ahora vives. Es muy cierto lo que dice no solo Tolle, sino tb los Hicks sobre el sufrimiento. Si sufres por tí misma, aumentas las vibraciones negativas, si sufres por otros igual, en lugar de verlos en una posición mejor, esa vibración positiva de todas formas les ayudará.

Un abrazo lleno de luz
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota Sáb Ene 16, 2010 7:20 pm

Hola Patitapetit
A mí me pasa lo mismo con el Hopo , eso de las "Crisis curativas" , como que lo masco pero......la verdad nunca lo he entendido , ya que pienso como tu ¿ porqué van ocurrir crisis si estamos limpiando??? , se dice que es porque empieza a salir la basura ... pero la verdad no me convence , sinceramente , o más bien , quizás sea mi ego el que no entiende,,,jejeje!! gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Catalina Janus Sáb Ene 16, 2010 8:32 pm

Retomo mis palabras por que sino se me va el avión ( me olvido).

Muchos creemos que sanar, significa hacer una técnica de sanación y en automático y como de magia, se arregla todo, sin asumir un compromiso serio de cambio.

Y explico la idea que quiero expresar:

Somos energía, y la energía presupone frecuencia vibratoria, el amor tiene una, la alegría, la amistad, etc., todas ellas, son frecuencias altas.
Las bajas odio, amargura, rencor, etc.

Como traemos implantes negativos echos desde la niñez (yo creo incluso de otras vidas, pero es personal), entonces intentamos borrar el implante con hopo, como cada persona es un Universo, habrá algunas que lo lleven sin enfermar u otras que sí.

Hablemos de las que sí, cuando la persona está llena de frecuencia baja, todos los cuerpos vibran en bajo, el físico es más denso, pero al mismo tiempo el cuerpo etérico, el mental, astral y causal se inhiben, su brillantez no está en expansión, incluso ya en fotos se puede ver ésto.
Cuando tu a un cuerpo que ha vibrado en bajo le quieres meter una frecuencia alta, todos los cuerpo sutiles suben, por que se alinean por ende, a su semejanza, venímos y estamos echos de frecuencia eterna, el alma es eterna, la energía no se muere, osea :

" los cuerpos sutiles son como un bebé que reconoce cual es su madre por su olor y los sonidos que la madre despide".

La manifestación de la frecuencia alta, respode a la sanación de respuesta alta.

Pero el cuerpo físico como es más denso, y como no se puede separar de ellos y estar a la par, tiene que aligerarse, para éste proceso, se deshace de toxinas, parásitos, saca todo lo que energéticamente le obstruye, el cuerpo físico solo con la muerte se separa de los cuerpos sutiles. Estos cambios por tanto provocan un desiquilibrio, aquí se diría que es la perfección del caos, donde éste nos limpia y fortalece, para una nueva frecuencia. De aquí la teoría budista del vaciado también mental, no puedes llenar sin antes vaciar, para después contener en todo tu ser algo mejor y de mayor recuencia.

Si yo hago hopo, ayudo con una alimentación que no contenga toxinas, si yo hago hopono, tomo agua o más aún agua solarizada, cuando me venga un pensamiento negativo, estoy consciente y lo cambio por una frase gatillo, etc.

El Maestro Jesús, no hacía grandes esfuerzos, ni ponía camillas, ni ponía a repetir a nadie cosas, etc., el era como lo que predicaba y como vivía, sencillo y le decían:

" Mestro cúrame" y Jesús preguntaba. " En verda crees que lo puedo hacer?" y contestaban" si creo " " que así sea".

Pero bueno, hablando de sanación muchos creen que hacer una técnica, no le implica el tener la voluntad y congruencia, en sus acciones, pensamientos y palabras, para la sanación. En cualquier sanación que hagas te implicará un compromiso verdadero de cambio.

Ahora me pregunto yo, a quien tenemos que perdonar?

" Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" de que tenemos que perdonar a otro?, si alguien nos pega, es por que nosotros hemos pegado en otra ocasión, si alguien nos engaña, es por que nosotros nos engañamos, o traemos incrustado en nuestra conciencia el que exista el engaño". Revísate bien, y no en una sola situación, sino reviza en tu vida cuantas veces has mentido.
Por que para taparnos nuestros errores somos muy buenos, pero revizar cuantas ocasiones hemos fallado, no somos muy objetivos.
A la mejor otro, tu pareja, tus hijos o tu familia, te presentan ese error en otra situación, pero tú ya habías arrojado la mentira antes en otro contexto.
LO maravilloso de hopo es permitirnos borrar definitivamente todos estos implantes, pero Sras. y Sres., como decimos en México:
" Póngase flojito ( relajese ) y cooperando". :girasol5:FUENTE PERFECTA

Quiero decir, Fé, confianza y sencillez, en el hopo y compromiso de interiorización y congruencia de comportamiento.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 9:01 pm

Patitapetit.....
Si sufres por tí misma, aumentas las vibraciones negativas, si sufres por otros igual, en lugar de verlos en una posición mejor, esa vibración positiva de todas formas les ayudará.

Gracias, es muy cierto, y por cierto...siempre he tenido la teoría de maravillas y a la hora de la práctica... pared pared pero aquí estan ustedes para empujarme hacia ella.... ok

Cata....tus palabras son mujestuosas...
" Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" de que tenemos que perdonar a otro?, si alguien nos pega, es por que nosotros hemos pegado en otra ocasión, si alguien nos engaña, es por que nosotros nos engañamos, o traemos incrustado en nuestra conciencia el que exista el engaño". Revísate bien, y no en una sola situación, sino reviza en tu vida cuantas veces has mentido.
Por que para taparnos nuestros errores somos muy buenos, pero revizar cuantas ocasiones hemos fallado, no somos muy objetivos.
A la mejor otro, tu pareja, tus hijos o tu familia, te presentan ese error en otra situación, pero tú ya habías arrojado la mentira antes en otro contexto.
LO maravilloso de hopo es permitirnos borrar definitivamente todos estos implantes

BRAVO A DIGERIR!!!!!!!!!

Gracias
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota Sáb Ene 16, 2010 9:05 pm

Gracias , Muchas Gracias Cati por este post!!! ....al fin lo logro entender! pared

Pero el cuerpo físico como es más denso, y como no se puede separar de ellos y estar a la par, tiene que aligerarse, para éste proceso, se deshace de toxinas, parásitos, saca todo lo que energéticamente le obstruye,
........ahora está mucho más claro!! y lo puedo comprender perfectamente!!
Les dejo un pequeño cuento Hindú , relacionado con lo mismo:

El lama impartía enseñanzas a los monjes y novicios del monasterio.

Siguiendo la doctrina del Buda ponía especial énfasis en captar la transitoriedad de todos los fenómenos así como de aquietarse-retirarse de los pensamientos y en meditación profunda percibir en el glorioso vacío interior la voz de la mente iluminada. Mostraba métodos muy antiguos a sus discípulos para que pudieran apartarse del pensamiento y vaciar la mente de inútiles contenidos.

-Vaciaos, vaciaos - exhortaba incansablemente a los discípulos. Así un día y otro día con la misma insistencia que las aguas fluyen en el seno del río o el ocaso sigue al amanecer.

-Vaciaos, vaciaos.

Tanto insistiera en ello que algunos discípulos acudieron a visitar al maestro y le dijeron respetuosamente: -Venerable maestro en absoluto ponemos en duda la validez de tus enseñanzas pero...

- ¿Pero?- preguntó el lama con una sonrisa en los labios.

-¿Por qué pones tanto énfasis en que nos vaciemos? ¿Acaso respetado maestro no acentúas demasiado ese aspecto de la enseñanza?

- Me gusta que me cuestionéis - dijo el lama-. No quiero que aceptéis nada que no sea sometido al escrutinio de vuestra inteligencia primordial.

-Ahora debo llevar a cabo sin demora mi práctica meditacional pero solicito que todos vosotros os reunáis al anochecer conmigo en el santuario.

-Eso sí queridos míos, quiero que cada uno de vosotros traiga consigo un vaso lleno de agua.

Los discípulos disimularon como pudieron su asombro e incluso alguno de ellos se vio obligado a sofocar la risa.

¿Será posible? O sea que su maestro les pedía algo tan ridículo como que todos ellos fueran al santuario portando un vaso lleno de agua. ¿Se trataría de algún rito especial?

El sol anaranjado-oro se comenzaba a ocultar tras los inmensos picos que se divisaban a lo lejos. Los discípulos tomaron cada uno de ellos un vaso y lo llenaron de agua. Luego ansiosos por desvelar el misterio fueron hasta el santuario y se presentaron ante el maestro.

-Bueno chicos - dijo el maestro riendo con su excelente humor-. Ahora vais a hacer algo muy simple. Golpead los vasos con cualquier objeto.

-Quiero escuchar el sonido, la música capaz de brotar de vuestros vasos.

Los discípulos golpearon los vasos. De los mismos no brotó más que un feo sonido sordo desde luego nada musical.

Entonces el maestro ordenó: - Ahora queridos míos vaciad los vasos y repetid la operación.

Así lo hicieron los monjes. Vaciados los vasos golpearon en ellos y surgió un sonido vivo, intenso, musical.


Los discípulos miraron al lama interrogantes. El lama esbozó una sonrisita amorosamente pícara y se limitó a decir: - Vaso lleno no suena, mente atiborrada no luce. Os deseo felices sueños.

Los discípulos un poco avergonzados comprendieron al momento.

Nunca habrían de olvidar aquello de "vaso lleno no suena".

"Cuando eliminamos los densos nubarrones de ignorancia de la mente en el vacío original de la misma surge el revelador sonido de la iluminación."


Gotas de rocío para todos :-Hopo-:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Circacia Sáb Ene 16, 2010 9:55 pm

gotas de rocio Excelente chicas!!!!

Me encanta cuando compartimos opinion y sabiduria...
Siempre se aprende algo, siempre...por eso estos espacios son tan revitalizadores.

Tal como dice Catalina...y esperamos resultados magicos, siempre como seres humanos esperamos que todo resuelva de forma que nos gusta y nos llene de satisfaccion.
El hopo es eso, el camino mas facil no tiene logica estar repitiendo algo no? pero es asi de facil...nos limpia de forma natural interiormente que nos hace vibrar en mejores frecuencias...aun en casos de enfermedades, borramos esas memorias nuestras o heredadas y ahi vienen los frutos a su tiempo.
Patita siempre ha discrepado de las "crisis curativas" y entiendo perfectamente su posicion...pero es asi pues es como aquello de que depende con "el lente que sea visto" cuando yo hago hopo todo mi entorno empieza a transformarse, como humanos resistentes y egocentricos somos reacios al cambio y por tanto cuando salimos de nuestra "zona de comodidad" nos incomoda y nos desconcierta lo que nos pasa "aun haciendo hopo" ahi viene lo que manu siempre nos senala....SOLO EXISTO YO Y MIS PENSAMIENTOS...muchas veces pensamos que haciendo hopo todo sera color de rosa...pero no siempre es asi, la sanacion interior tiene su camino cual es? solo la Divinidad lo sabe, para llegar al "vacio" hay un sendero que recorrer para llegar a esa luz...una herramienta es el hopo y cuando lo utilizamos conciente e inconscientemente todo empieza a cambiar.
Esas "vibraciones negativas" enclavadas en nuestro subcociente resurgen y el ego las fuerza, se resiste, nos molesta su voz insegura...y cuando estamos haciendo hopo pensamos que muchas cosas desaparecen por arte de magia y sin dolor...pero sucede en muchas personas que para que todo ser reacomode pasan situaciones que segun las veo yo(con mi lente personal y mi juicio)...no son muy comodas....
Lo he pasado en mi viva carne jeje...por eso emito esa experiencia...yo lo he vivido...cuanto mas hacia Hopo de forma fuerte por decirlo asi...mi vida parecia descontrolarse....parecia que todo empeoraba en lugar de mejorar....pero ese era mi juicio pues todo lo que estaba pasando era perfecto pero YO no mi YOSOY ...talvez mi mente egotista...veia todo de forma dolorosa o molesta...y al final...el reacomodo y la paz y tranquilidad que seguia a esos periodos....me hacia ver que todo estaba tomando su cauce...sea como fuera...porque lo veia mal?
porque esas son mis memorias y mis chips que aun sigo borrando...aun sigo...y seguire quizas hasta que cambie de plano o mi vibracion sea siempre alta y sin reparo....

Es mi humilde opinion.... Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 10:10 pm

Cir....
Lo he pasado en mi viva carne jeje...por eso emito esa experiencia...yo lo he vivido...cuanto mas hacia Hopo de forma fuerte por decirlo asi...mi vida parecia descontrolarse....parecia que todo empeoraba en lugar de mejorar....pero ese era mi juicio pues todo lo que estaba pasando era perfecto pero YO no mi YOSOY ...talvez mi mente egotista...veia todo de forma dolorosa o molesta...y al final...el reacomodo y la paz y tranquilidad que seguia a esos periodos....me hacia ver que todo estaba tomando su cauce...sea como fuera...porque lo veia mal?
porque esas son mis memorias y mis chips que aun sigo borrando...aun sigo...y seguire quizas hasta que cambie de plano o mi vibracion sea siempre alta y sin reparo....

A mi me a pasado la primera vez que comencé con Hopo....todo de golpe pareció darse vuelta y me empezaron a pasar cosas, no solo en mis asuntos, sino en mi cuerpo...recuerdo que haste fiebre tuve, sin causa aparente física...recuerdo que mi cuerpo rea una revolución....
Luego, las cosas se acomodaron....
Yo creo que es una cuestión de mover energías....y cuando las energías se mueven...se ponen en funcionamiento las leyes del universo.
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel Dom Ene 17, 2010 4:25 am

Lau escribió:Manu.... alguien me hace algo que yo creo y siento que me lastima, me trae dolor y sufrimiento....trato de perdonar...creo que lo hago...pero no logro dejar de sentir que estoy sufriendo por ello...

Se que no podré evitar el dolor....cómo puedo evitar el sufrimiento???

¿Sabes que pasa Lau?
Esto lo he comentado en otras ocasiones, el hoop es muy sencillo pero a la vez te llena de dudas.
Para mi hay una cosa esencial que hay que trabajar mucho.
Todo está dentro de nosotros, todo lo que nos acontece es una proyección de algo que tenemos dentro.
Esto hay que trabajarlo mucho, porque no es fácil de aplicar.
El ego se mete por el medio y muchas veces no nos deja aplicarlo. Al ego esto no le interesa, a él le interesa llevar los mandos, y entonces jugamos el papel de víctima
que al ego tanto le gusta.

ALGUIEN ME HA DICHO ALGO, ALGUIEN ME HA HECHO ALGO, ME HA MIRADO MAL, NO ME SALUDA, NO ME LLAMAN, ME QUIERE HACER DAÑO..............................ETC ETC
El ego vive así pasa de ser víctima, por lo que te han hecho, a ser verdugo, por lo que tú haras.
Y te conviertes en victima, me están atacando, o te llenas de odio y rencor hacia aquel que te ha hecho algún mal y en últimas instancias buscas venganza.

Así vivimos o mejor dicho así vive el ego.

Desde el punto de vista del hoop, no existen las casualidades. Todo lo que percibes con los cinco sentidos es tu responsabilidad y viene a tu vida para darte la oportunidad de sanar.
TODO ESTA DENTRO DE NOSOTROS.
Muchas veces nos vuelven a pasar las mismas cosas una y otra vez, y desde aquí os digo es que si esto pasa es porque nos están dando una nueva oportunidad de limpiar y sanar todo aquello que está en mi que lo ha causado.
Cuando logras entender esto te liberas de muchos prejuicios, ¿como voy a criticar a esa persona que se ha portado mal conmigo, si lo único que está haciendo es mostrarme lo que está dentro de mi que tengo que sanar?
Todo lo contrario, a esa persona le doy las gracias por ayudarme a sanar, porque en esto consiste el hoop, el utilizar a todas las personas que están en tu realidad para llevar a cabo tu proceso de sanación.
El hoop es un proceso de amor, perdón y gratitud, hacia mi y hacia los demás.
Empecemos por darnos amor a nosotros mismos, de esta forma será mucho más fácil darselo a los demás.

Amar , perdonar, y agradecer, cuando hacemos cualquiera de estas tres cosas elevamos nuestra vibración.
Cuando hacemos las tres cosas a la vez, nos convertimos en seres poderosos.

Esta es la esencia del hoopo

:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. Dom Ene 17, 2010 4:55 am

Manu...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!!

Siempre sos tan claro en tus respuestas...sé que esto lo dijiste ya varias veces aquí en el foro, y tal vez yo necesité leerlo mucho para poder interiorizarlo...te aseguro que voy comprendiendo cada vez mas...

Todo viene a darme la oportunidad de sanar...
Todo lo que nos pasa, es una proyección de lo que tenemos dentro...
Las personas que estan en mi realidad , me dan la oportunidad de sanar...
Todo está dentro de nosotros...

Amor, perdón , gratitud....

Manu.... Alabanza

Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  cucho Dom Ene 17, 2010 4:46 pm

Hola Manu:

Comparto con Lau, eres muy claro en tus explicaciones. Entonces debo entender que debo agradecerle a mi depresión (aquí vamos otra vez je,je), por que me está dando la oportunidad de limpiar memorias negativas dentro de mi que me están haciendo daño Shocked . Tengo una pregunta: cada vez que voy a mi psiquiatra al rato me vienen estos bajones ¿será que mis energías se mueven? ¿será como una crisis curativa? pregunto

gotas de rocío para ti

cucho
cucho
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS. Empty Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.