Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El karma y las leyes universales. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El karma y las leyes universales. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El karma y las leyes universales. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El karma y las leyes universales. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El karma y las leyes universales. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El karma y las leyes universales. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El karma y las leyes universales. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El karma y las leyes universales. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El karma y las leyes universales. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

El karma y las leyes universales.

+3
CAROLINA
ROBY
Circacia
7 participantes

El karma y las leyes universales. Empty El karma y las leyes universales.

Mensaje  Circacia Miér Mar 11, 2009 12:01 pm

Colib. El dia de ayer estuve hablando por ahi de el karma...
Pues tenia muchas interrogantes, se ha popularizado como algo malo, algo que se trae, algo de lo que no se puede escapar, algo inevitable...
Se me indico que si podemos traer karmas de vidas pasadas pero no necesariamente deben de ser y aceptarse como "pagos" por faltas o errores...que podemos ver lo que pasa de distinta forma y asi aliviar esa carga...si la hay...Que hay años karmicos, pero depende de la actitud el como se manejaran ciertas situaciones.
Y me dijeron que el karma esta directamente relacionado con La ley universal de la Causa y efecto...

Reflexionemos sobre la siguiente afirmación que se deriva de la Ley de Causa y Efecto: Toda causa origina un efecto. Este efecto, consecuencia o reacción, se transforma, a su vez, en causa que produce otro efecto y bajo esta Ley se desarrolla y funciona el universo.
Ante esto, obviamente, debemos señalar que la primera causa es Dios y luego, su efecto es la Creación, así sucesivamente, hasta llegar a nosotros mismos con nuestras propias causas y efectos.

Entonces...seria un enlace directo de el karma con la causa y efecto, realmente???
Se pueden saber cuales seran los años karmicos, atraves de la fecha de nacimiento???
o de la carta astral???
Que hacer ante un "mal año" ?? No todos los karmas son malos???

pregunto

Última edición por Circacia el Miér Dic 21, 2011 8:32 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

El karma y las leyes universales. Empty Re: El karma y las leyes universales.

Mensaje  ROBY Miér Mar 11, 2009 12:49 pm

No se a que te refieres con un "enlace directo". El karma en definitiva no es ni bueno ni malo, es lo que es.
Es la reacción ante una acción.
Es el efecto ante una causa.

Si la causa es a favor de las leyes universales, sentiremos y viviremos los efectos como algo bueno y feliz, lo contrario nos dará infelicidad y sufrimiento.
Está ahi la libertad de cambiar lo que nos hace mal por lo que nos hace bien. Eso es el libre albedrío que nos lo permite.

Para mi, y es una opinión particular. No existen los años karmicos. No tenemos años buenos o años malos, a menos que nosotros pensemos que lo que nos diga una carta astral o tarotista sea verdad.
Si lo creemos, entonces comprobaremos que la tarotista acertó cuando nos dijo que nuestro año será malo.
Ahora, si no creemos en eso, comprobaremos que el año ha sido bueno y que la tarotista no ha acertado.

La astrología, el tarot y todas las mancias que existen como las lineas de las manos, borra de café, las runas, etc. Son solo proyecciones de nuestra realidad y nunca nuestro futuro.

Si tu caminas todos los dias un metro y te diriges hacia un precipicio que está a 5 metros de distancia, cualquier tarotista puede pronosticarte o predecirte que dentro de 5 dias te caeras en un precipicio.
Esto es lo que te dan las mancias. La tendencia a que te ocurrar cosas puntuales de acuerdo a tu estado general actual.
Desde el momento que cambias de actitud, te paras en tu camino hacia el principio o tomas otra dirección, entonces la prediccion no se cumple.

Por lo tanto, no tiene sentido consultar las cartas porque ellas, cuando son manejadas por un buen vidente, solo te dirán lo que pudiera ocurrirte y no lo que te ocurrirá inexorablemente.
Ahora si lo tomas seriamente, sin duda tu estarás atrayendo eso mismo que te dijeron porque......ya sabes, tu pensamiento es el que lo crea....LDA PURA
ROBY
ROBY
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 284

https://leydeatraccion.forumotion.net

Mensaje  CAROLINA Miér Mar 11, 2009 4:41 pm

Ahora si lo tomas seriamente, sin duda tu estarás atrayendo eso mismo que te dijeron porque......ya sabes, tu pensamiento es el que lo crea....LDA PURA
Comparto lo que dice Roby en esta parte, hablando de cartas astrales, tarot, runas, borra de café o cualquier otra mancia predictiva....
Si una tarotista, te dice que en tal dia o en tal año, te pasará tal o cual cosa.....Tu fe, tu creencia en lo que esa persona te dice, hará que ocurra lo que te dijo... LDA PURA.Por otro lado, si sabes que delante tuyo hay un precipicio, tú, solamente tú, puedes seguir caminando, o cambiar de camino....Pero...¿cómo saber si en el nuevo camino no habrá un precipicio peor?... Pues, una y solo una es siempre la respuesta...
BUSCA EL REINO DE LOS CIELOS, Y TODO TE SERÁ DADO POR AÑADIDURA...
Esta es la conducta, que nos hace desviar cualquier mal Karma que traigamos.....
Como todo lo que digo aqui, de esto, también doy fé. Me consta.
Corazon y rosa
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Circacia Miér Mar 11, 2009 7:00 pm

LOCO Pero yo no he hablado ni de magos, ni tarotistas, ni nada por el estilo, es mas con lo esceptica que soy eso para mi sale para otro lado, pocas veces he visto cuestiones de cartas y el resto de esas cuestiones ni las he visto en mi vida jeje...221
Solo del karma era la duda pues se habla mucho de eso y nadie tiene una definicion de lo que significa en mi vida...Sea bueno o malo...yo lo lei ayer y hable con alguien que deseaba hablar de eso y quede igual con varias dudas, con cuestiones medio claras. (y no era tarotista ni nada de magia,ni ronas ni mancias...nada...)
Simplemente salir de la duda de que significa en mi vida...como se que el karma que traigo de vidas pasadas fue bueno o malo??
A eso me referia...ya entendi lo de causa y efecto...ok. Como se que algo que me pasa es parte de eso ? o no?
Eso era todo...jeje pared
:besflo: Caro gracias por ese comentario de que todo viene por añadidura...se me ha grabado a diario...jeje El karma y las leyes universales. 212516

Última edición por Circacia el Miér Mar 11, 2009 8:17 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  ROBY Miér Mar 11, 2009 7:13 pm

Simplemente salir de la duda de que significa en mi vida...como se que el karma que traigo de vidas pasadas fue bueno o malo??

El karma que traes no es malo ni tampoco es bueno. Porque quieres una respuesta del tipo A o B cuando las cosas no lo son.
Tu karma o destino es lo que es. Tu puedes juzgarlo como quieras, no es importante la conclusión a la que llegues. Si, es importante que si te crees que es imposible mejorar o que has venido con todo lo peor, te afectará en tu evolución.

A eso me referia...ya entendi lo de causa y efecto...ok. Como se que algo que me pasa es parte de eso ? o no?
Todo lo que te pasa es efecto de tus causas. Todo lo bueno y todo lo malo que tienes es resultado de ti misma y tus acciones.
Tienes muchas virtudes y tambien muchos defectos, como todos en la tierra y lo que te pasa a ti que es distinto a lo que me pasa a mi, se debe a que tu historia es distinta a la mia y por lo tanto nuestras causas al ser distintas, han provocado efectos distintos.
ROBY
ROBY
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 284

https://leydeatraccion.forumotion.net

Mensaje  Visitante.. Miér Mar 11, 2009 7:53 pm

El "Karma" es la ley de causa y efecto, la casualidad no existe. Bien. Hay Karmas "buenos" y "malos"... deudas por el mal y cobros por el bien..seria algo asi...
En el Ser Divino que está en nosotros no existe el karma, entonces,¿ es posible borrar un karma malo? SÍ...mirando al Ser Divino, acostumbrándonos a habitar en El. Al adquirir el ser humano lo que se llama la "consciencia espiritual", es decir, estar atento a cumplir las leyes, se está "bajo la Gracia" y muhos de los efectos kármicos son disueltos automáticamente por el efecto de que el individuo eleva a menudo su pensamiento. No nos damos cuenta de este privilegio, sino cuando nos comparamos con lo que le ocurre a otros y nos es evitado a nosotros.
Las reencarnaciones cesan cuando desarrollamos el Amor por todos sin distinción.Cuando nos ponemos en lugar del otro y comprendemos el motivo que lo impele a actuar como actúa. Cuando siente que no tiene nada que perdonar porque lo que quiera que le hayan hecho es simplemente una reacción natural de un plano inferior de evolución. El individuo ya no tiene nada que aprender y no tiene que regresar.
La Meta es el Amor. Los que han sido enemigos, a menudo se aman en otra vida. La Naturaleza siempre busca unir por medio del Amor. Curar y reformar por el Amor.
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Circacia Miér Mar 11, 2009 8:15 pm

Gracias roby por tus respuestas...pero quizas no me tomas la idea...jeje no me supe explicar contigo quizas... ok pero me aclaras algunos puntos...

Viva Excelente lau!!! Viva
Asi pues queria tener ese entendimiento claro en mi camino...Ahora se como seguir ya antes mi guia me lo habia mencionado con otros terminos claro...pero ahora esta mejor...sigo caminando...y sigo entendiendo...Es mejor en equipo verdad???

Gracias Lau!!! Tiracorazón Gracias Caro El karma y las leyes universales. 212516 Gracias Roby El karma y las leyes universales. 212516
Pero seguire preguntando jejeje :study:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  CAROLINA Miér Mar 11, 2009 9:20 pm

LAU: Viva Alabanza aplaude Tiracorazón
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Pachamama Dom Ago 16, 2009 3:21 pm

Circacia escribió:

Viva Viva
Ahora se como seguir ya antes mi guia me lo habia mencionado con otros terminos claro...pero ahora esta mejor...sigo caminando...y sigo entendiendo...Es mejor en equipo verdad???

Gracias Lau!!! Tiracorazón Gracias Caro El karma y las leyes universales. 212516 Gracias Roby El karma y las leyes universales. 212516
Pero seguire preguntando jejeje :study:
Hola Circacia, me llamo la atención cuando decís " mi guía", como es tener un-a guía? Si se puede saber , claro..Gracias ! Un abrazo!!!!!!!! Gracias-2 abrazo
Pachamama
Pachamama
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  Invitado Mar Ago 18, 2009 1:42 am

Lau escribió:El "Karma" es la ley de causa y efecto, la casualidad no existe. Bien. Hay Karmas "buenos" y "malos"... deudas por el mal y cobros por el bien..seria algo asi...
En el Ser Divino que está en nosotros no existe el karma, entonces,¿ es posible borrar un karma malo? SÍ...mirando al Ser Divino, acostumbrándonos a habitar en El. Al adquirir el ser humano lo que se llama la "consciencia espiritual", es decir, estar atento a cumplir las leyes, se está "bajo la Gracia" y muhos de los efectos kármicos son disueltos automáticamente por el efecto de que el individuo eleva a menudo su pensamiento. No nos damos cuenta de este privilegio, sino cuando nos comparamos con lo que le ocurre a otros y nos es evitado a nosotros.
Las reencarnaciones cesan cuando desarrollamos el Amor por todos sin distinción.Cuando nos ponemos en lugar del otro y comprendemos el motivo que lo impele a actuar como actúa. Cuando siente que no tiene nada que perdonar porque lo que quiera que le hayan hecho es simplemente una reacción natural de un plano inferior de evolución. El individuo ya no tiene nada que aprender y no tiene que regresar.
La Meta es el Amor. Los que han sido enemigos, a menudo se aman en otra vida. La Naturaleza siempre busca unir por medio del Amor. Curar y reformar por el Amor.

Ufff vaya, gracias por ese mensajito Lau,ya me estaba preocupando hace dias por mis karmas y sobre como disolverlos

tongue :D:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Circacia Mar Ago 18, 2009 5:38 am

Colib. Veo que se ha retomado este tema...me gusta tanto pues recuerdo que tenia muchas confusiones cuando lo empezamos.
Veo que seguimos aprendiendo siempre uno de otro... girasol8

Pachamama respondo tu pregnta...
Circacia, me llamo la atención cuando decís " mi guía", como es tener un-a guía? Si se puede saber , claro..Gracias !
Cuando empiezas el camino, y tu vida empieza a cambiar...cuando la luz comienza a llegar a tu espiritu...muchas cosas ocurren que no entiendes, tienes experiencias, y confusiones...aparece alguien de forma personal o virtual que estaba listo para guiarte, sin tu saberlo esta persona empieza a instruirte cumpliendo aquello:
"Cuando el alumno esta listo aparece el maestro"

Asi aparecio alguien en mi camino, volviendose muy especial para mi y para mi desarrollo interior...ensenandome que era mejor la fe y la paciencia, que vigiliara mis emociones y mis intuiciones pues ello me llevaria a vivir mejor y ser mas feliz.
Durante mis confusiones y bajones estuvo siempre confortandome y dandome animo para que siguiera buscando en mi interior ademas de seguir aprendiendo de todo...
"Siempre alumnos"
Llegara tu momento y lo identificaras...cuando esa persona llegara a tu vida sea personal o virtual...no se busca, llega solito.
Ademas lograras escuchar mas tu corazon...hallaras tambien a tu maestro interior el cual es opacado por "el ego" pero tu sabras la diferencia entre ambos.
Habra una voz interior y muy sabia que tambien te llevara de la mano. paz

Espero haber respondido tu pregunta...Sigamos compartiendo. CorAZ
Un abrazo

Última edición por Circacia el Miér Dic 21, 2011 8:31 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  epsylon235 Miér Dic 21, 2011 1:52 pm

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Circacia Miér Dic 21, 2011 8:37 pm

delfines El foro tiene tantos temassssssssss....que pasan del dia o de moda jeje y bueno....se pierden en el archivo.
REcuerdo cuando abri este tema...tenia muchas interrogantes sobre el karma, ahora lo tengo un poco mas claro, en esa epoca...no tanto...pero ya vieron las buenas explicaciones que hay??

Abrazo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  epsylon235 Miér Dic 21, 2011 10:41 pm

Circacia escribió: delfines El foro tiene tantos temassssssssss....que pasan del dia o de moda jeje y bueno....se pierden en el archivo.
REcuerdo cuando abri este tema...tenia muchas interrogantes sobre el karma, ahora lo tengo un poco mas claro, en esa epoca...no tanto...pero ya vieron las buenas explicaciones que hay??

Abrazo

delfines Si Cirky...lei todo...tus dudas...las contestaciones...y queria ver sin ser capcioso... si en todo ese lapso de tiempo...recogiste o meditaste más profundo...no me parece que temas como la vida...y en este caso el karma sean antiguos o pasado de moda más bien vienen de EONES...y seguirán por otros más.¿Tu crees que a la vida hay que archivarla ? ¿Te consieras archivable? ¿Pasada de moda? Para mi te veo especial...y a punto de caramelo. ¿O no es así?
Pensando Very Happy Angelote
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  fikfak Vie Ene 13, 2012 1:36 pm

epsylon235 escribió:
Circacia escribió: delfines El foro tiene tantos temassssssssss....que pasan del dia o de moda jeje y bueno....se pierden en el archivo.

Abrazo

delfines Si Cirky...lei todo...tus dudas...las contestaciones...y queria ver sin ser capcioso... si en todo ese lapso de tiempo...recogiste o meditaste más profundo...no me parece que temas como la vida...y en este caso el karma sean antiguos o pasado de moda más bien vienen de EONES...y seguirán por otros más.¿Tu crees que a la vida hay que archivarla ? ¿Te consieras archivable? ¿Pasada de moda? Para mi te veo especial...y a punto de caramelo. ¿O no es así?
Pensando Very Happy Angelote

...recuerdo que hace años cayó por "casualidad" en mis manos un pequeño libro de un tal Weiss, que hablaba sobre Karmas y reencarnaciones. Recuerdo que era una etapa dura en mi vida, en la que me costaba un montón gestionar mi própia vida, como madre soltera y primeriza, sin recursos económicos y con una autoestima bajo zero. En aquellos entonces, apareció un ángel en mi vida, en forma de doctora en medicina general, pediatra, homeópata y Amiga. Ella fué mi guía durante un tiempo, consejera con mi pequeñaja y elevadora de mi espiritu!! Recuerdo un dia que entré llena de dudas a su consulta (consulta que acabó por convertirse en mi casa!), con ese libro entre las manos y le pregunté, a ver si no seria que mi Karma habia sido tan malo, malisimo, que ahora me veia "purgando" todos los pecados. Supongo que se dió cuenta que estaba mezclando conceptos, como suelo hacer cuando busco demasiadas respuestas a la vez, sin darme tiempo a escuchar. "¿No crees que ya tenemos bastante con la vida de ahora como para "liarnos" con reencarnaciones y vidas pasadas?". Creo que eramos demasiados!!! Aparqué el libro, para tratar de reinventarme una vez mas, y quedó "archivado" en mi extensa biblioteca.
:campanita:
EPSYLON, yo creo que a veces, es necesario "aparcar" o "archivar" cosas, que no resuenan en esa etapa, para darles cabida en otras ocasiones mas propicias. Todos sabemos, que "cuando toca", los acontecimientos vienen a encontrarnos, por mas que los evitemos.
Me aplico a mi misma la pregunta que le hiciste a CIRCACIA, ¿te consideras archivable?. Graciosa pregunta!!! Mas que archivable, yo creo que considero que a veces me debo mas espacio, mas tiempo, mas mimos y mas silencio.
¿Estoy yo, a punto de caramelo? jajajajajaja aplaude
Quizás me confundí!!! Aqui, en Cataluña, cuando alguien está a punto de caramelo, significa que está a puntito, a puntito de caer en las redes!!!!
Besos, sunny

fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332

Mensaje  Circacia Vie Ene 13, 2012 8:29 pm

Colib. No vi esta respuesta de epsy de hace diassssss.... Risas

Archivable? pues hay cosas que se prefieren archivar para luego revisarlas a ver si aprendo algo jajajaja.....punto de caramelo? hay fikfak eso lo entiendo yo como quien le dice a uno que ya esta bien o ya esta lista para algo...modismos!!! sonrie

a ver si no seria que mi Karma habia sido tan malo, malisimo, que ahora me veia "purgando" todos los pecados. Supongo que se dió cuenta que estaba mezclando conceptos,

ja...yo igual, cuando se abrio este tema, andaba llena de culpas y rasgandome las vestiduras pensando en mis "pecados" de otras vidas..y por eso esta tenia lios jajajaja...pero luego me lo tome mas a la ligera, tal como te paso a ti..o sea...si hay karma pero no es para pasar dandonos golpes...o acusandonos si no mas bien para ir rectificando el camino y haciendo lo mejor que se puede...no crees?

Todos sabemos, que "cuando toca", los acontecimientos vienen a encontrarnos, por mas que los evitemos.
Estoy completamente de acuerdo contigo..lo que tenga que ser, sera....y todo pasa por una razon...todo.....eso va con las leyes universales. jeje.... ok

Bueno excelente aporte fikfak.... BRAVO
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado