Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
FRASES PARA ENTENDER EL KARMA EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

FRASES PARA ENTENDER EL KARMA

+3
lmjm
epsylon235
Carlota
7 participantes

FRASES PARA ENTENDER EL KARMA Empty FRASES PARA ENTENDER EL KARMA

Mensaje  Carlota Miér Oct 05, 2011 8:36 am

1- EL QUE SIEMBRA, COSECHA- JESUSLa frase mas clara sobre el karma, de la retribucion del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que dana recibe lo que ha causado.
Nadie logra enganarse a si mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.

.
2.- NADIE ESCAPA DE SI MISMO- BAGHAVAD GITA
Tambien se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar.
.

3.- EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA - LOS SUTRASDura pero necesaria explicación karmica sobre la eterna opcion, amar o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.

4.- LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFIO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA - TEOSOFIAVenimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente, a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biologica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.

5.- SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD YA MISMO DE CERRAR EL CIRCULO DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE, CON EL AMOR INCONDICIONAL - DALAI LAMA
Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. El amor sana y libera, el odio, anula y
destruye. El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la accion concreta que genera la devolucion. No solo la accion fisica, genera un karma, tambien los pensamientos. Por eso la unica salida es siempre pensar bien y hacer el bien,

6.- QUIEN JUZGA , SERA JUZGADO - JESUSLo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causo. Quien puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?

7.- Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas manana sera consecuencia de tus actos de hoy. - Swami Vivekananda
Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y accion. Aqui y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzara rapidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo.

Desconozco su autor

Tomado de "Semillas de luz" Mariposa 4
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

FRASES PARA ENTENDER EL KARMA Empty Re: FRASES PARA ENTENDER EL KARMA

Mensaje  epsylon235 Miér Oct 05, 2011 10:24 am

Gracias-2 Carlota

6.- QUIEN JUZGA , SERA JUZGADO - JESUS Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causo. Quien puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida? aplaude

7.- Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas manana sera consecuencia de tus actos de hoy. - Swami Vivekananda
Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y accion. Aqui y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzara rapidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo. aplaude
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  lmjm Miér Oct 05, 2011 5:35 pm

4.- LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFIO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA - TEOSOFIA
Venimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente, a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biologica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.

Carlota...gracias!! te pasaste!!
muchas veces me lo he preguntado, especialmente cuando surgen diferencias con mis papas, hermanas, etc.... ahora veo que tengo que reflexionar para descubrir ¿que debo aprender de esto?

girasol5
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786

Mensaje  CAROLINA Miér Oct 05, 2011 7:33 pm

Muy bueno Carlota. Sobre todo, que aqui vemos como nadie puede ignorar esto, ya que esta en todas las religiones y doctrinas, tanto en oriente como en occidente.
Tengas la religion que tengas, alli esta, la ley universal de causa y efecto.
te doy flores
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  basileia Jue Oct 06, 2011 4:27 am

Pues yo sigo pensando que el karma es algo injusto y no me parece que halla que pagar el presente lo que has hecho en vidas pasadas. Me parece algo sin sentido. Porque que pasa que lo que hagas en esta vida no tiene importancia?? Da igual?? La verdad es que estoy muy quemada con el tema... girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  CAROLINA Jue Oct 06, 2011 10:11 am

Te sugiero leas tambien que cosa es el DHARMA. Quiza eso te ayude a comprender el KARMA.
https://leydeatraccion.forumotion.net/t1765-que-es-el-dharma#20014
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Circacia Jue Oct 06, 2011 1:16 pm

BRAVO Excelente Carlota!!!!

Yo antes tambien no queria darme cuenta que esto existe...luego lo acepte como aceptar un castigo y sufrimiento por tanto luego lo rechaze porque igual que Basi me decia que no era justo... Caprichoso
Pero cuando entendi que el espiritu es eterno, que no soy mi cuerpo, que tenemos que cumplir la mision para la cual encarnamos...varias veces, asumo y trato de mi karma vaya pasando lo mejor si fuera algo negativo claro....porque eso pasa tambien, todos asocian karma con lo malo, con deudas, con pobreza, con accidentes, con enfermedades...pero tambien esta asociado con todo lo que nos pasa no solo con lo que nos duele o incomoda....

Ya lei tu tema del Dharma caro me encanto!!!

Ya sabian que el Hopo ayuda a sanar tambien el karma??? Mucho Amor
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Success Vie Oct 07, 2011 4:44 am

basileia escribió:Pues yo sigo pensando que el karma es algo injusto y no me parece que halla que pagar el presente lo que has hecho en vidas pasadas. Me parece algo sin sentido. Porque que pasa que lo que hagas en esta vida no tiene importancia?? Da igual?? La verdad es que estoy muy quemada con el tema... girasol5

basi, yo lo veo al contrario ¡lo que sería una injusticia es que no existiera karma!

Pensemos ¿a cuánta gente conocemos que andan por la vida pensando únicamente en ellos mismos y, además, las cosas les salen estupendamente? No tienen escrúpulos a la hora de pisar cuellos en su camino hacia conseguir metas que sólo satisfacen sus propias necesidades... y mueren felices, prósperos y abundantes, dejando un montón de "cadáveres" por las laderas de sus vidas... Nuestra función no es juzgarles sino respetar su evolución y amarles. Su karma (que no justicia), en la próxima vida, será posiblemente formar parte de esas personas cuyos cuellos son pisados para que otros avancen. Su karma será aprender que todos sus actos deben impregnarlos de AMOR.

Y, también al contrario. Alguien de buena voluntad, que en esta vida da tanta importancia (o más) a las necesidades del prójimo que a las suyas propias pero, por alguna razón, no ha podido o sabido disfrutar de todo lo maravilloso que tiene esta vida. Entonces, en próximas vidas vivirá en plenitud TODO lo que le pertenece por derecho divino y de conciencia. O ¿quién sabe? quizá evolucionemos tantísimo que no sintamos apego por nada material y seamos plenamente felices simplemente con el pan nuestro de cada día y haciendo el bien... solo seres de luz totalmente implicados en el AMOR a los demás, como Ghandi o la Madre Teresa de Calcuta.

Este pensamiento, basi, me ha servido mucho para considerar el juicio o la crítica como algo innecesario.
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado