Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
¿QUE ES EL DHARMA? EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
¿QUE ES EL DHARMA? EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
¿QUE ES EL DHARMA? EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


¿QUE ES EL DHARMA?

3 participantes

Ir abajo

¿QUE ES EL DHARMA? Empty ¿QUE ES EL DHARMA?

Mensaje  CAROLINA Miér Oct 05, 2011 7:54 pm

Muchas veces hemos hablado aqui del Karma. Pero tambien existe el Dharma.
"Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida".
El dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. La divini­dad adopta la forma humana para cumplir un pro­pósito.
De acuerdo con el dharma, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo pue­de hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo y por cada talento único y por cada expre­sión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.
Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talen­to, se produce la chispa que crea la abundancia.
La ley del dharma tiene tres componentes:
El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adop­tado una forma física para manifestarse.
No so­mos seres humanos que tienen experiencias espi­rituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias huma­nas ocasionales.
El segundo es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que cada uno de nosotros tiene un ta­lento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.
El tercero es el servicio a la humanidad, servir a los demás se­res humanos y preguntarse: "¿Cómo puedo ayu­dar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?"
Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma.
Y cuando unimos esto al conoci­miento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tenga­mos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.
Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nues­tro servicio y dedicación a los demás seres huma­nos.
Si deseamos utilizar al máximo la ley del dharma, es necesario que nos comprometamos a hacer varias cosas:
Primer compromiso: Por medio de la práctica espiritual buscaremos nuestro yo superior, el cual está más allá de nuestro ego.
Segundo compromiso: Descubriremos nuestros talentos únicos, y después de descubrirlos disfrutaremos de la vida, porque en ese momento, estaremos en un es­tado de dicha absoluta.
Tercer compromiso: Nos preguntaremos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la huma­nidad.
Responderemos esa pregunta, y luego pon­dremos la respuesta en práctica.
Utilizaremos nuestros talentos únicos para atender a las nece­sidades de nuestros congéneres los seres huma­nos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás, impregnados por un profundo y sincero amor por lo que hacemos.
Poniendo en funcionamiento a pleno la ley del dharma, quedaran anuladas todas las cargas que traemos a consecuencia del Karma.
Corazon y rosa Colib. Corazon y rosa
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES EL DHARMA? Empty Re: ¿QUE ES EL DHARMA?

Mensaje  Circacia Jue Oct 06, 2011 1:23 pm

Abrazo Excelente Caro!!!

REalmente sincronicamente tenia que leer esto hoy....quizas ya lo habia visto, ya lo habia leido, ya lo conocia talvez...pero hasta este dia lo comprendo completamente y logro ver por donde ando, por donde voy y como sigo.... Duda

El dharma dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. La divini­dad adopta la forma humana para cumplir un pro­pósito.
De acuerdo con el dharma, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo pue­de hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo y por cada talento único y por cada expre­sión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.
Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talen­to, se produce la chispa que crea la abundancia.


Ese proposito es lo no es facil encontrar cuando dependo constantemente del ego...de la demasiada identificacion con mi cuerpo....la ilusion de la separacion...de eso que yo pienso que soy pared
Por eso el camino....la luz...la sanacion....comprender las leyes universales...la energia....tanto!!! Trato hecho

Sigamos compartiendo....y pongamos atencion al Dharma.... silva1

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES EL DHARMA? Empty Re: ¿QUE ES EL DHARMA?

Mensaje  CAROLINA Mar Dic 06, 2011 3:40 pm


Existe un tesoro… sólo para ti…una joya pura…, una conexión…que te fue entregado al llegar aquí……y ese tesoro es, …tu bendito don.
¿Qué tu no lo tienes…? ¡Eso es imposible! Todos arribamos con una misión…
Y es tu don, quien hace tu misión visible. Y el don lo llevamos en el corazón…
Y él se te revela, así…de repente…No importa el oficio ni la profesión. Nace cuando en eso que haces, brota, transparente, todo tu entusiasmo…toda tu pasión…
Y cuando aparece, trae aparejado, un tiempo sin tiempo de dulce emoción. Un flujo sublime…etéreo…elevado…de pura belleza…de alta vibración…
Un aliento suave… de dicha sin par…,que llena tus horas de satisfacción…,que te pone alas…y te hace rozar, el rostro divino de la perfección…
Él borra de un soplo la abulia y el tedio…y al llevarte a mundos de luz y creación…,vas sintiendo entonces, que por tu intermedio,…quien se manifiesta…es Dios en acción
Atrévanse amigos, a la rebeldía de salir del surco trillado y tristón...
Elijan que quede marcada su huella...No priven al mundo de su aportación, no quieran marcharse sin bajar su estrella...No escatimen nunca… su bendito don…
delfines Corazon y rosa delfines
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES EL DHARMA? Empty Re: ¿QUE ES EL DHARMA?

Mensaje  kori Mar Feb 14, 2012 8:27 pm

Me ha gustado mucho este hilo sobre el Dharma ya que muchas veces el Karma me asusta... pared se que todo es por aprender pero me da miedo. Prefiero enfocarme en el Dharma y saber que mis actos en el presente tienen reaccion.
Aqui les pongo un video de Wayne Dyer muy corto sobre el Dharma.

Poniendo en funcionamiento a pleno la ley del dharma, quedaran anuladas todas las cargas que traemos a consecuencia del Karma.
Gracias-2
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES EL DHARMA? Empty Re: ¿QUE ES EL DHARMA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.