Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Escéptico con estas técnicas EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Escéptico con estas técnicas EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Escéptico con estas técnicas EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Escéptico con estas técnicas EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Escéptico con estas técnicas EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Escéptico con estas técnicas EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Escéptico con estas técnicas EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Escéptico con estas técnicas EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Escéptico con estas técnicas EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Escéptico con estas técnicas

+4
Invitado2
Circacia
CAROLINA
Buscador de la verdad
8 participantes

Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Buscador de la verdad Miér Sep 21, 2011 6:38 pm

Bueno no he practicado demasiado para tener una opinión clara sobre ello. Pero me resultan interesantes por su simplicidad. Mi psicóloga las emplea en su consulta. Esta en concreto no. Pero sí otras como el Psych-k, PNL, metafísica (disciplina de la que deriva la ley de atracción), metamórfica, EFT, etc.

Así racionalmente puedo pensar que si uno cambia el enfoque de la situación provoque efectos en cadena, pero que no tiene nada de mágico o sobrenatural. Es decir uno mismo se autosugestiona, cambia la perspectiva de los acontecimientos, la relación con las personas de su entorno, y ese mismo cambio de actitud provoca los efectos que asegura tener esta técnica. Esta es la lógica que me surge con mi mente cartesiana (defecto profesional)

También veo mucho marketing asociado a estas técnicas, lo que me hace desconfiar aún más. Yo lo llamo neocapitalismo nueva era. No sé si la base tiene algo de cierto, y lo que está podrido es el uso mercantil que hacen de las técnicas en estos tiempos que corren. Veo hordas de coachings saliendo de debajo de las piedras como enjamabres hambrientos apuntandose al carro de la Ley de Atracción, basandose en una presunta ciencia cuántica, de la que los mismos físicos reniegan, puesto que la mayoría de las veces son exageraciones y justificaciones cogidas por los pelos o fuera de contexto. Esto es algo que no me encaja, coachings cobrando por conferencias expertos en marketing como aseguran sus curriculums.
Del secreto tampoco puedo hablar mucho. Lo practiqué una vez y me sentía aún más frustrado, pues tenía la sensación de que me sucedían más acontecimientos negativos cuando tenía expectativas, en cambio fue abandonar el uso de la técnica y sentirme más liberado... ¿alquien puede explicar ésto?
Saludos cordiales.
EDITADO: Datos personales de otras personas, sin su consentimiento, no son aceptadas en este sitio. Mucho menos si son expuestas para juzgar sus conductas.
Buscador de la verdad
Buscador de la verdad

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Samsara
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  CAROLINA Miér Sep 21, 2011 7:15 pm

Buscador de la verdad escribió:,.....Así racionalmente puedo pensar que si uno cambia el enfoque de la situación provoque efectos en cadena, pero que no tiene nada de mágico o sobrenatural. Es decir uno mismo se autosugestiona, cambia la perspectiva de los acontecimientos, la relación con las personas de su entorno, y ese mismo cambio de actitud provoca los efectos que asegura tener esta técnica. Esta es la lógica que me surge con mi mente cartesiana (defecto profesional)..........
No se a cual tecnica te refieres, pero cualquiera de ellas que sea, estas en lo cierto:
No tienen nada de mágico o sobrenatural. Son tan reales y naturales, como lo somos nosotros usando todo el potencial que tenemos.
Buscador de la verdad escribió:,
También veo mucho marketing asociado a estas técnicas, lo que me hace desconfiar aún más. Yo lo llamo neocapitalismo nueva era. No sé si la base tiene algo de cierto, y lo que está podrido es el uso mercantil que hacen de las técnicas en estos tiempos que corren. Veo hordas de coachings saliendo de debajo de las piedras como enjamabres hambrientos apuntandose al carro de la Ley de Atracción, basandose en una presunta ciencia cuántica, de la que los mismos físicos reniegan, puesto que la mayoría de las veces son exageraciones y justificaciones cogidas por los pelos o fuera de contexto.
Tu ves el marketing y el negocio que pretenden muchos con estas cosas.
Aqui, en este sitio, si has leido el foro, habras visto que no hay marketing de ninguna clase. Nada se vende aqui. Nadie te obliga a que creas nada de lo que se dice. Nadie te pide que te asocies a alguna fraternidad, secta o lo que sea. Aqui, tu lees y si te resuena lo que lees, tu veras que haces con ello. Si quieres lo cuentas como experiencia propia para los demás. Si no quieres, te lo quedas solo para ti. Se ha dicho muchas veces, que lo que importa ver y sentir, es el mensaje, sin prestar atencion en quien lo dice o en que lugar este escrito. .
Buscador de la verdad escribió:
Del secreto tampoco puedo hablar mucho. Lo practiqué una vez y me sentía aún más frustrado, pues tenía la sensación de que me sucedían más acontecimientos negativos cuando tenía expectativas, en cambio fue abandonar el uso de la técnica y sentirme más liberado... ¿alquien puede explicar ésto? Saludos cordiales.
Supongo que te estas refiriendo a la practica de la Ley de Atraccion. (LDA). Pues...atraes lo que piensas. Por lo que en mi opinión, por lo que dices, veo que si te funciona la técnica, aunque no puedas percibirlo .
Te sugiero leas aqui, como funciona y las experiencias de muchos foristas con la LDA.
En cuanto a tu nick...Buscador de la verdad....si lees un poco mas en este sitio, te daras cuenta que: Todas las respuestas estan dentro de ti..... Nadie mas que tu mismo, tiene las verdades que buscas.
También te dejo saludos cordiales.....
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Circacia Jue Sep 22, 2011 6:52 pm

Colib. Ya te contesto muy acertadamente Carolina...mi estimado buscador de la verdad.

Espero puedas navegar el foro y encontrar algo que te haga sentir mejor y menos esceptico...todo es cuestion de actitud.

aca te dejo unos enlaces interesantes....

https://leydeatraccion.forumotion.net/f18-ley-de-atraccion-o-el-secreto

Bienvenid@ Bienvenido al foro!!!
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Buscador de la verdad Jue Sep 22, 2011 7:31 pm

CAROLINA escribió:

Tu ves el marketing y el negocio que pretenden muchos con estas cosas.
Aqui, en este sitio, si has leido el foro, habras visto que no hay marketing de ninguna clase. Nada se vende aqui. Nadie te obliga a que creas nada de lo que se dice. Nadie te pide que te asocies a alguna fraternidad, secta o lo que sea. Aqui, tu lees y si te resuena lo que lees, tu veras que haces con ello. Si quieres lo cuentas como experiencia propia para los demás. Si no quieres, te lo quedas solo para ti. Se ha dicho muchas veces, que lo que importa ver y sentir, es el mensaje, sin prestar atencion en quien lo dice o en que lugar este escrito.


Justo encima de este post hay un "anuncio google", el foro está repleto de marketing. Me diréis que el administrador necesita el dinero para mantener el foro; desconozco en realidad cuanto se puede ganar con la publicidad.

Pues...atraes lo que piensas. Por lo que en mi opinión, por lo que dices, veo que si te funciona la técnica, aunque no puedas percibirlo .
Te sugiero leas aqui, como funciona y las experiencias de muchos foristas con la LDA.
En cuanto a tu nick...Buscador de la verdad....si lees un poco mas en este sitio, te daras cuenta que: Todas las respuestas estan dentro de ti..... Nadie mas que tu mismo, tiene las verdades que buscas.
También te dejo saludos cordiales.....

Jeje claro el escepticismo atrae justo eso, más escepticismo...interesante. ¿Entonces cuál sería la forma de abandonar el escepticismo para que las técnicas tengan eficacia? Porque uno puede creer en ellas cuando las ha experimentado y le han servido. Es complicado el tema.

Bueno os cuento mi experiencia con ho' oponopono de hoy. Mientras iba en coche me puse a recitar en voz altas algunas de las frases que salen en el ebook. Fue algo disparatado y fuera de control, pero vamos que no me reprimí nada. LLegé a sentir amor hacia todo el mundo, intentando encontrar virtudes en cualquiera que veía por la calle. Me costó bastante, y asumo que muchas veces fue forzado.

Llegó un momento en que aquello me empezó a desbordar, y empecé a tener síntomas negativos como angustia, y repulsión de las frases que estaba recitando.
Eran bastante "rayantes" y difíciles de creer. Me llegué a sentir rídiculo por estar repitiendo frases tan sencillas, absurdas y cargantes, para que engañarme. En concreto era ésta:
“Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias". La repetí como un mantra una y otra vez, al principio bien, pero luego aquello dejo de tener sentido. Creo que me llegué a preocupar por la carga de culpa que contenía la recitación. Ese "perdóname y lo siento mucho" es como si uno fuera un pecador condenado al infierno y tuviera que cargar con la culpa de los demás. tongue tongue Muy similar a lo que adoctrina el catolicismo. Pecado y culpa. tongue


Y luego estuve toda la tarde en clase con sentimientos de tristeza, ansiedad, miedo e introversión. Vamos que fue una mala experiencia. Justo cuando uso la técnica esperanando a ver qué ocurre después, resulta que caigo bien hondo en el pozo....es raro, raro... Y luego para rematar se puso a llover.


Última edición por Buscador de la verdad el Jue Sep 22, 2011 7:51 pm, editado 1 vez
Buscador de la verdad
Buscador de la verdad

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Samsara
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  CAROLINA Jue Sep 22, 2011 7:50 pm

Buscador de la verdad escribió:
Justo encima de este post hay un "anuncio google", el foro está repleto de marketing. Me diréis que el administrador necesita el dinero para mantener el foro; desconozco en realidad cuanto se puede ganar con la publicidad.
Este foro es GRATIS. Tu no pagas por inscribirte, tampoco por leer u opinar en el. Este foro pertenece al grupo de foros de Forumotion, que es el que regula y controla a todos los foros de este tipo.
Para que tu y todos nosotros podamos utilizarlo gratuitamente, forumotion solicita utilizar un espacio para publicidad, con lo que mantiene este foro y todos los que están en su sistema, y al mismo tiempo, prohíbe cualquier tipo de publicidad por parte de los usuarios. Tampoco te exigen que compres tal o cual cosa para poder leer el foro.
Es por eso que ves y veras en la parte superior, publicidades que van cambiando todos los días. Pero no son de la administración de este foro ni de ningún usuario del mismo.
Buscador de la verdad escribió:Jeje claro el escepticismo atrae justo eso, más escepticismo...interesante. ¿Entonces cuál sería la forma de abandonar el escepticismo para que las técnicas tengan eficacia? Porque uno puede creer en ellas cuando las ha experimentado y le han servido. Es complicado el tema.
Mi querido amigo....todo empieza por tener... FE. CREER ES CREAR. Tiracorazón
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Circacia Jue Sep 22, 2011 8:05 pm

Colib. A ver...ya se te aclararon algunas dudas ahora...veamos con respecto al hopo...

Bueno os cuento mi experiencia con ho' oponopono de hoy. Mientras iba en coche me puse a recitar en voz altas algunas de las frases que salen en el ebook. Fue algo disparatado y fuera de control, pero vamos que no me reprimí nada. LLegé a sentir amor hacia todo el mundo, intentando encontrar virtudes en cualquiera que veía por la calle. Me costó bastante, y asumo que muchas veces fue forzado.

Llegó un momento en que aquello me empezó a desbordar, y empecé a tener síntomas negativos como angustia, y repulsión de las frases que estaba recitando.
Eran bastante "rayantes" y difíciles de creer. Me llegué a sentir rídiculo por estar repitiendo frases tan sencillas, absurdas y cargantes, para que engañarme. En concreto era ésta:
“Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias". La repetí como un mantra una y otra vez, al principio bien, pero luego aquello dejo de tener sentido. Creo que me llegué a preocupar por la carga de culpa que contenía la recitación. Ese "perdóname y lo siento mucho" es como si uno fuera un pecador condenado al infierno y tuviera que cargar con la culpa de los demás. tongue tongue Muy similar a lo que adoctrina el catolicismo. Pecado y culpa. tongue


PArece que buscas formulas magicas jeje...el hopo no funciona asi y no percibo que hallas sentido amor por todo el mundo si con ello te dio incomodidad...malestar y negativismo, nada que ver con la tecnica, leiste el ebook? ahi esta muy bien explicado de que se trata, leelo de nuevo. silva1
Creo que lo tomaste tan literal como analiticamente hablando, la frase gatillo, porque al recitar las frases que NO SON MANTRAS...las repetiste analizando con tu mente racional por supuesto te sentiste culpable, no tienes que cargar con las culpas de nadie porque lo que estas haciendo es dirigiendote a ti mismo a tu divinidad interior no a nadie mas...por tanto el hopo no es una religion ni nada parecido es una tecnica de amor y perdon pero para uno mismo y son dirigidas a tu subconciente a las memorias que hemos acumulado de toda la vida desde el vientre materno....y que son las que hacen parte de la realidad actual que vivimos.
No se que esperabas haciendolo asi...sin disposicion....sin apertura...solo para ver que pasaba, tus memorias relacionadas con el catolicismo surgiero...esas son creencias.

Creo que seria bueno revisaras este tema...adonde compartimos todos mira....

https://leydeatraccion.forumotion.net/f19-ho-oponopono

Pochoclo

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Invitado2 Jue Sep 22, 2011 8:06 pm

Hola Buscador de la verdad,antes de entrar en tema,bienvenido al foro.
No se que entenderas tu por marketing y por publicidad, pero entre las dos hay una diferencia notable. El aviso al cual tu haces referencia es solo publicidad,la misma que existe practicamente en todos los sitios y blogs de internet. Si el dueño del sitio necesita o no el dinero de esa publicidad me parece que es algo que no nos compete ni a t,i ni a mi, ni a nadie, salvo a el.
Nadie me ha preguntado aqui como me gano la vida,ni te lo preguntara a ti tampoco, es asunto nuestro.
Que el mundo esta lleno de estafadores en absolutamente todos los rubros (no solo en este) es algo innegable.
Si te interesa, aqui encontraras experiencias personales de todos los que participamos, quizas alguna te sirva para tu propia experiencia de vida, toma lo que creas que te sirva y lo que no, no. Sea cual sea tu decision nadie intentara cobrarte un solo peso.
En cuanto a tu escepticismo,bueno, todos en mayor o en menor medida tuvimos que enfrentarnos a eso en algun momento.
Crees o no crees, lo tomas o lo dejas, sea cual sea la decision, es una decision absolutamente personal e individual. Nadie lo puede hacer por ti.

Saludos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Visitante.. Jue Sep 22, 2011 10:47 pm

Hola Buscador.....tambien te doy mi bienvenida...y te doy las Gracias.... por ser, parte de mi realidad.... ok

No se bien cuál es la técnica a la que hacés referencia, de todas maneras...veo que hacés un poco de referencia de varias cosas a la vez.....y por otro lado, no comprendo mucho tu real inquietud siguiendo tu idea del escepticismo, pero lo que SI me queda claro....es que de ESCEPTICISMO no estamos hablando......si asi fuera....ni siquiera estarías planteando tantas inquietudes. Evidentemente.....estás a la búsqueda de la verdad....y siempre, cuando el discípulo está preparado...aparecen los maestros, ni antes, ni después....algo te trajo hasta este foro.....tal vez, llegó el momento de empezar a conocer tu verdad....


:campanita:


Así racionalmente puedo pensar que si uno cambia el enfoque de la situación provoque efectos en cadena, pero que no tiene nada de mágico o sobrenatural. Es decir uno mismo se autosugestiona, cambia la perspectiva de los acontecimientos, la relación con las personas de su entorno, y ese mismo cambio de actitud provoca los efectos que asegura tener esta técnica.

Por supuesto que de autosugestión se trata, mi querido compis en el camino....vivimos autosugestionándonos todo el tiempo....solo que no lo hacemos en forma conciente y eso, la mayoría de las veces, nos juega en contra, por eso....autosugestionarse de forma consciente es lo mejor que nos puede pasar.....asi logramos tener el control de nuestro guión en nuestras vidas.....de ahi en mas....escribís en ella lo que mas te plazca.....


o practiqué una vez y me sentía aún más frustrado, pues tenía la sensación de que me sucedían más acontecimientos negativos cuando tenía expectativas, en cambio fue abandonar el uso de la técnica y sentirme más liberado... [b]¿alquien puede explicar ésto?

Yo te lo explico.....o al menos, lo intentaré.... guiño

Cuando empezás a darte cuenta que sos el creador de tu propio destino....muchas cosas empiezan a salir de adentro de tu subconsciente....este es un tema muy largo de explicar en pocas palabras y me estaría apartando del tema..lo cierto es que son tantas las cosas que se empiezan a mover que es natural que te de la sensación de que todo va para peor....mucho mas aún, si le has puesto "expectativas"....y es exactamente este el momento cuánto mas debemos aferrarnos a CREER en nosotros mismos , en el poder que hay dentro nuestro y empezar a traspasar nuestros propios límites.....y si lográs hacerlo tan solo UNA vez....tu vida HABRÁ CAMBIADO PARA SIEMPRE.
Lo que sucede la mayoría de las veces....es lo que te sucedió a vos. Abandonaste, te sentiste mas ""liberado"" porque a eso estas "acostumbrado"...pero con el tiempo, vas a volver a caer en las mismas frustraciones de siempre.......y todo volverá a estar tan quieto como antes.

¿Entonces cuál sería la forma de abandonar el escepticismo para que las técnicas tengan eficacia? Porque uno puede creer en ellas cuando las ha experimentado y le han servido. Es complicado el tema.

JAMÁS tendrás la "eficacia" que buscás pensando de esta manera.
No es para nada complicado. Ese, es TU punto de vista....y si asi lo seguís viendo....asi será siempre para vos. Si querés experimentar y ver resultados, empezá por CREER EN QUE PODÉS HACERLO. Sino....seguí buscando respuestas en la psicología, por ejemplo...o en donde mas te sientas a gusto, pero este....no es el camino.


Llegó un momento en que aquello me empezó a desbordar, y empecé a tener síntomas negativos como angustia, y repulsión de las frases que estaba recitando.

Y luego estuve toda la tarde en clase con sentimientos de tristeza, ansiedad, miedo e introversión. Vamos que fue una mala experiencia. Justo cuando uso la técnica esperanando a ver qué ocurre después, resulta que caigo bien hondo en el pozo....es raro, raro..

El cuerpo te está hablando, Buscador.....y eso está buenísimo...solo necesitás empezar a escucharlo y darte mas atención.....Cuando abandones tus exigencias hacia vos y hacia los demás, cuando te muevas de tu control, de tus proyecciones y quizás de tu apego al pasado.... cuando te acostumbres a sentir y a sentirte en todo momento, comenzarás a darte cuenta que la vida no es solo transitarla....vivir no se trata de quejarte por todo y estar enojado o triste, y no es buscar seguridades en situaciones o personas que jamás te las van a dar, porque todo depende de vos, quieras verlo o no... es así, sino asumís tu responsabilidad sobre tu vida seguirás atrapado en los mismos conflictos y dolores emocionales de siempre.....


Y luego para rematar se puso a llover.



AMO la LLUVIA.... silva1

Qué maravillosa es la lluvia....tiene tantos misterios, es tan romántica, suena tan linda y te invita siempre a ver las cosas diferentes a cómo las vemos siempre.......intuyo que si estarías en un polo mas positivo, hubieras amado el momento que empezó a llover.....y ponerte en esta vibración, hubiera aumentado tu vibración positiva, lo cual te hubiera dado mucha paz mental y de paso....te hubiera traído mas situaciones positivas......ESE, ES EL VERDADERO MILAGRO....y solo VOS, podés lograrlo.


:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Aisha Vie Sep 23, 2011 6:29 am



Wowwww......excelentes respuestas Lau....aunque iban dirigidas hacia buscador me han traido algo de claridad en este momento en el que tengo una cortina oscura ante todos mis sentidos.Gracias guapa.

Buscador.... entiendo tú escepticísmo,a todos al principio nos pasa lo mismo,simplemente , sientes esa llamada,esa inquietud que te dice que debes seguir buscando,que hay algo más....que debes insistir hasta tener fé porque dentro de tí tienes la intuición de que en todo esto hay una verdad.....¿como conseguir esa fé?,pues no es algo que puedas tener de un dia para otro y ningún resultado se te va a dar solo por esperarlo como una prueba de que todo esto es verdad, es un trabajo diario el que hay que hacer, seguir siempre en contácto con personas,libros,testimonios...etc,que poco a poco son los que van a hacer que un dia te des cuenta que esa creencia y esa fé han echado raices en tí....según yo lo siento es tener la convicción de que cuando consigas creer,conseguiras crear y tendrás esos resultados de los que hablas,y eso es lo que te alienta a seguir alimentando esa fé.
Sino sientes esa inquietud dentro de tí,(aunque por tus preguntas veo que sí),como dice Lau,tal vez entonces debas buscar por otros caminos.

Bienvenido y suerte en tú busqueda. Mariposa
Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Buscador de la verdad Jue Sep 29, 2011 8:00 am

Muy interesantes todos vuestros puntos de vista. Realmente me hago muchas preguntas, y suelo mantenerme siempre escéptico, mi formación académica y mi personalidad me hace dudar de todo. Ciertamente este escepticismo puede ser que a veces juegue en mi contra.

He tenido un pensamiento estos días, y lo he discutido con un compañero también con pensamiento cientificista y muy racional, que tiene los mismos problemas que yo.


Cito mis pensamientos:
Pero sabes que prueba el poder de la sugestión???
si ambos estamos como estamos siendo escépticos, y no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos en la vida, no será que ese mismo escepticismo es el responsable? Quizás haya que creer, sin racionalizar, como hacen los monjes zen

Si te les un libro de metafísica con conocimientos científicos, lo rechazarás por completo, lo verás una mera chorrada contradictoria y sin sentido y seguramente
ni pondras en práctica lo que te dicen, y si lo pones para probar a ver que pasa
seguramente suceda justo lo que pensabas, que es una chorrada, y que no tiene ciencia ni base alguna; en cambio mi psicóloga habla de cosas que tienen mil incoherencias, ni sabe la base de ello, ni se plantea lo que haya de mentira
ni se plantea el mecanismo de base, y está convencida de que la ley de atracción es una ley como la fuerza de la gravedad. Le funciona! Las creencias condicionan el resultado, las creencias, los prejuicios condicionan la realidad.

Uno tendrá las experiencias que le confirmarán sus creencias de base.
Todos somo cabezotas, queremos mantener nuestro sistema de creencias, no queremos cambiar. Si no quieres creer en la ley de atracción no creeras. Si la quieres poner en duda, obtendrás resultados dudosos o contradictorios. Si la pones en práctica no funcionará. Todo para que te mantengas en la misma dinámica y confirmar así nuestro sistema de creencias. Es como ese experimento del protón. Cuando el observador mira el proton es partícula,
cuando no miras se comporta como onda, ¿la creencia del observador
condiciona la realidad?

Bueno hasta aquí la "hipótesis" del por qué en mí no funciona la ley de atracción. Ahora el problema que me surge es el siguiente. Aceptando como válido que mis prejuicios influyan en los resultados de la puesta en práctica de la ley de atracción. Voy a dejar por completo de dudar de ella (al menos voy a hacer el intento) y de intentar refutarla, que créanme que hay muchísimas contradicciones. Como ejemplo, en facebook había una discusión sobre la mayor de las contradicciones. En los átomos el electrón se ve atraído por los protones, el universo parece estar regido por el principio de los opuestos o polaridad. Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen. Día/noche, protón/electrón, yin/yang. ¿Será por eso que cuando pienso en lo peor me suceden experiencias positivas?

Y ahora el problema práctico: ¿cómo puedo evitar que mis creencias condicionen mi práctica de la ley de atracción? ¿debo creer ciegamente en ella? ¿cómo puedo creer ciegamente en ella? ¿importan más las emociones o los pensamientos? ¿ cómo puedo dominar mis pensamientos o emociones? ¿cómo actuar cuando la práctica no resulta como uno espera: aceptación, relativizar, pensar que mi práctica está equivocada, volver a intentarlo? ¿qué hacer cuando me surgen pensamientos (miles y automáticos) de dudas, incertidumbre, incredulidad, ridículo, miedos o expectativas, y escepticismo?

Esas son mis dudas para empezar.
Mil gracias.





Bueno


Última edición por Buscador de la verdad el Jue Sep 29, 2011 4:29 pm, editado 1 vez
Buscador de la verdad
Buscador de la verdad

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Samsara
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Visitante.. Jue Sep 29, 2011 11:45 am

Hola Buscador........

Nuestros puntos de vista te resultan interesantes pero aún asi no parece que tengas la predisposición de aceptarlos.......es compresible que te hagas muchas preguntas, pero para empezar si no empiezas a cambiar tus creencias................no entiendo para qué necesitas que te funcione la LDA si tenés tantas dudas sobre ella?? Si no resuena con vos......dejala....de todas maneras, seguirá actuando en tu vida, eso lo sabés.

La LDA ES UNA LEY como la ley de Gravedad. ¿Vos estas al tanto de cómo funciona la ley de la gravedad? Tal vez, si....yo no, sin embargo...si me tiro de un séptimo piso, seguramente me voy a estrolar contra el suelo conozca o no, cómo funciona.......y no tengo dudas de eso, por eso ni siquiera hago el intento de probarlo. Aún tengo deseos de seguir con vida......confío plenamente en la ley de la gravedad......pero no la conozco en su totalidad.

Lo mismo pasa con la LDA. Podemos no conocer cómo funciona. Pero, SIEMPRE esta funcionado.

Si te lees un libro de metafísica y lo rechazás........claramente tu medidor emocional te está indicando que aún , no ha llegado el momento para que comprendas esto........mas aún asi, seguís en la búsqueda con muchas preguntas.......es ahi que nuevamente confirmo que tu "escepticismo" no es mas que un RECHAZO NATURAL A CAMBIAR TU SISTEMA DE CREENCIAS FALSO.

si ambos estamos como estamos siendo escépticos, y no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos en la vida, no será que ese mismo escepticismo es el responsable?

Acá vamos muy bien....... BRAVO y fijate que sí, estas usando la razón para llegar a esta conclusión.....

Una vez mas, la LDA funciona......si no te sentís satisfecho....a qué crees que se debe? A tu sistema falso de creencias que te dice que las cosas NO son diferentes a cómo vos las ves......le ponés muchas dudas y mas de esto te trae la LDA......no podés pretender tener lo que te de satisfacción y/o paz si estas en una sintonía de no-satisfacción......asi no va!!!

Polos opuestos se atraen, polos iguales se repelen. Día/noche, protón/electrón, yin/yang. ¿Será por eso que cuando pienso en lo peor me suceden experiencias positivas?

Los polos opuestos NUNCA se atraen. No es de polos que hablamos, sino de vibraciones.

Hay 7 leyes Universales que te explican el TODO de la LDA.

LEY DE POLARIDAD: Todo en la creación es dual. Todo tiene dos polos. Todo tiene su par opuesto.

Los opuestos no son sino los extremos de una misma cosa.
La Ley de la polaridad es el mecanismo por medio del cuál el universo mantiene su estado de equilibrio.
En el plano físico encontramos que el calor y el frío son idéntica naturaleza, siendo la diferencia sólo cuestión de grados.

Lo que pasa con la LDA es que no podés atraer nunca lo apuesto a lo que estas sintonizando. Una cosa es lo que pensás o creés que pensás, y otra muy diferente es con que lo estás sintonizando....o sintiendo.

¿importan más las emociones o los pensamientos?

Resulta imposible tener un pensamiento sin emoción.

Si a ese pensamiento le ponés atención, vas a notar qué tipo de emoción sentís, y ese será tu parámetro. Las emociones, te indican si estás en el punto correcto o no. Cuando querés que la LDA te "funcione para algo específico", porque ya sabés que siempre está funcionando.....pero si lo que querés es crear conscientemente, es fundamental que los pensamientos que tengas al respecto esten cargados de la misma emoción con que sintonizás el resultado.



¿la creencia del observador
condiciona la realidad?


ABSOLUTAMENTE........


Si no quieres creer en la ley de atracción no creeras. Si la quieres poner en duda, obtendrás resultados dudosos o contradictorios.


ABSOLUTAMENTE........


:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  CAROLINA Jue Sep 29, 2011 2:34 pm

Buscador de la verdad escribió:
Cito mis pensamientos:
Pero sabes que prueba el poder de la sugestión???
si ambos estamos como estamos siendo escépticos, y no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos en la vida, no será que ese mismo escepticismo es el responsable? Quizás haya que creer, sin racionalizar, como hacen los monjes zen
Buscador de la verdad escribió:
¿ cómo puedo dominar mis pensamientos o emociones? ¿cómo actuar cuando la práctica no resulta como uno espera: aceptación, relativizar, pensar que mi práctica está equivocada, volver a intentarlo? ¿qué hacer cuando me surgen pensamientos (miles y automáticos) de dudas, incertidumbre, miedos o expectativas, y escepticismo?
En Samsara, donde no solo tu sino todos nosotros estamos localizados, te ha tocado esta vez por lo que tu dices,tener formación académica, lo que te hace ser muy racional, y estar rodeado de personas científicas, que al igual que tu, solo han aprendido a razonar con la mente. Comprendo que sea bastante difícil, dejar la mente de lado. Pero no quizás....sino que ciertamente, hay que hacer como los monjes zen, solo creer, sin razonamientos. Una vez mas te digo, todo comienza por la FE. Creer, sin cuestionar. Creer,sin esperar resultados. Creer, solo creer, y sentir la emoción de la seguridad de que lo que queremos crear o manifestar, ya lo tenemos.
Te pongo un ejemplo:
Estás yendo a una entrevista de trabajo, y en el camino, respiras hondo, profundo… contactas tus frecuencias más altas… y visualizas el cuadro que quieres que se cristalice: …el diálogo ameno con el entrevistador… tu actitud serena y relajada… tus respuestas acertadas y oportunas, con la certeza íntima de que todo saldrá perfectamente…
Mientras lo vas visualizando, vas recreando el sentimiento jubiloso que ese hecho te produce… esa confianza absoluta de que el trabajo YA es tuyo; ves el rostro de tu interlocutor gratamente sorprendido por tu brillante desempeño: seguro, confiado, y sin fisuras…
Estás modelando por anticipado tu futuro inmediato: de una u otra forma, la experiencia “real”, transitará por esa senda ya premoldeada.
Y al fin te darás cuenta claramente, de cómo siempre has ido creando tus circunstancias, con tu actitud, tu intención, y tu sentimiento, más allá de que te percataras o no de ello.
La diferencia radica en que, en lugar de hacerlo de manera inconsciente (y muchas veces negativa), como lo hacías antes, ahora ELIGES deliberadamente lo que quieres que se manifieste, y lo proyectas sobre la pantalla holográfica del Universo, teñido de una alta carga emocional positiva.
En última instancia, eres como un imán atrayendo lo que proyectas: es siempre tu expectativa la que fabrica tu realidad. Y cuanto más lo practiques, más y más fácil te resultará.
Porque ahora ya no se trata más de sesiones de visualización previas, largas y tediosas…
Ahora, gracias al regalo de la Nueva Energía, todo es “al toque” (como dicen los chicos): Vas proyectando los desenlaces MIENTRAS las circunstancias están sucediendo
De más está decir que cuanto más involucres en tales desenlaces, el mayor bien de todos…, cuanto más amor irradie tu proyección… más rápidos y espectaculares serán tus logros… Cualquier motivación egoísta, buscando sólo tu beneficio, cualquier “cortarse solo”, no es otra cosa, a la larga, sino ¨un tiro en el pié¨ .
Por ejemplo, si el perro del vecino hace veinte minutos que ladra desaforadamente, y no te deja concentrar en lo tuyo…no ¨proyectes¨ que un auto lo atropella cuando lo sacan a pasear…por el contrario, proyecta que tu energía llega hasta él…, lo acaricia…, lo calma…, lo tranquiliza…, y poco a poco vuelve el silencio.
Un elemento central en esto, es CONFIAR en que el proceso se está dando; si DUDAS de ello, esa misma duda provocará “el fracaso” de tu proyección, porque la expectativa es CREADORA en ambas direcciones…
Y si en algún momento, llegara a flaquear en ti la autoestima…, y dudaras de tu propio poder para alcanzar tus mayores anhelos…, tal vez quisieras entonces “darte fuerzas”, diciéndote a ti mismo:
YO puedo lograr esto que quiero tanto…este ideal que allí me está esperando. Puedo alcanzar cualquier cosa que anhele…Nada de la experiencia humana me es ajeno…que si alguien en el mundo lo ha logrado… yo no soy menos…
Esta es solo mi opinión. Es solo mi verdad, porque yo así lo creo. Lo cierto es que...Creer o no creer, esta en cada uno, porque en definitiva…: cada uno de nosotros, es el único dueño de su vida de Mago…
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Buscador de la verdad Jue Sep 29, 2011 4:50 pm

Necesito tiempo para reflexionar sobre todo lo que se ha escrito.
Para quién quiera consultarlo, pongo el debate que leí en FB, titulada:
Falla elemental en la ley de la atracción
https://www.facebook.com/topic.php?uid=125937433867&topic=10414

¿qué opináis?

Hoy ha sido mi primer día usando un sucedáneo de LDA más Ho' oponopono, sin tener expectactivas, aceptando lo negativo, relativizando, irradiando amor (o eso creía), buscando el lado positivo de las cosas, etc. y puedo decir que ha sido muy duro ir contra mi naturaleza, me cuesta horrores mantener la seguridad en que es el camino correcto. Es decir me fuerzo a tener un pensamiento optimista o alternativo sobre lo que veo o experimento, aquello que me produce ansiedad, tristeza o dolor. En realidad sería como una forma de terapia cognitiva (reestructuración cognitiva). Y puede ser que esa misma técnica que pertenece a la psicología tenga un componente de LDA. Lo que pasa es que siempre tengo la duda de si lo que hago es lo correcto, que no estoy siendo ingenuo, continuamente me asaltan pensamientos del tipo: "Igual es todo mentira", "igual no hay peor ciego que el que no quiere ver", "igual estoy siendo ingenuo y crédulo", "igual estoy empleando tiempo y esfuerzo en algo que es erróneo o mentira (miedo a equivocarme)" o también puedo pensar: "seguro que algún científico de renombre vería esto absurdo, tonto y una pérdida de tiempo, y a quién voy a creer a un científico de renombre o a algo que no se puede demostrar? Son pensamientos típicos de personas obsesivas (yo lo soy), cuyo patrón fundamental es la DUDA.

Pero no sé, puede ser que el resultado final haya sido fecundo y positivo. A veces usando Ho' siento que me libero emocionalmente y me da cierta paz. He podido controlar mejor los pensamientos disfuncionales y limitantes. Puede ser también que el consejo del I Ching sobre determinado asunto también me hubiera dado la confianza; en concreto era el hexagrama 35 :
La duda desarma nuestra habilidad de movilizar lo desconocido para que salga en nuestra ayuda, y ciega nuestra capacidad oculta

o
Tanto si uno tiene éxito como si sufre contrariedades,
la rectitud firme le dará la felicidad;
Muestra a un sujeto con la apariencia de estar avanzando y, sin embargo con pena o tristeza.

Si sitúa en el centro y obtiene una posición adecuada; practica la obediencia y la rectitud y, pese a que no entra en resonancia, su propósito
permanece idéntico. Aunque se encuentra en la penumbra, es capaz de alcanzar la franqueza. Cultiva su virtud incluso estando aislado y obtiene el pronóstico afortunado de la rectitud

Esto último es total, siento que estoy avanzando pero a cuenta gotas y con limitaciones, y con mucha pena, tristeza y desesperanza por que las cosas no sean como quisiera.

Necesito practicar más y ser constante. Hay mucho que pulir.

Tuve un pensamiento que me creaba cierto conflicto, pues tenía la sensación de que tanto el ho' ponopono, como la LDA como el consejo del I Ching, me animaban a creer y confiar en ello, pero mi realidad experimentada la sentía bastante alejada de lo que deberíaa pasar en base a a ello. Uno tiene en mente ciertas creencias, intenta tener fe, pero lo que vive, esa retroalimentación que recibe es más de lo mismo de siempre (quizás cambia algo pero muy sutilmente). ¿Y sin efectos y cambios verificables y contundentes, como voy a conseguir la fe y seguridad necesaria para estar en sintonía? Quizás estoy ansioso en que pasen cosas positivas o por arte de magia. No sé la verdad , estoy muy confuso.

Buscador de la verdad
Buscador de la verdad

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Samsara
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Success Jue Sep 29, 2011 6:33 pm

Buscador, qué bueno que estés en el camino ¡¡bienvenido!!

He leído todo el hilo y mi percepción es que "quieres creer", "quieres que sea verdad todo esto"... pero tal vez por tu entorno, por tu formación o por tu karma, te está costando un poquito.

Solo puedo hablarte de mí, que soy la persona que tengo más a mano, y te cuento que yo comencé por
* el ho'opo... me entregué al 100%, el perdón a mí misma y a los demás es la mejor medicina del mundo... SANA todo
* no hacerme preguntas "de ningún tipo"... tssssssssssss... solo seguir... tsssss
* no hablar con nadie de estas cuestiones, a menos que ese alguien sacara primero el tema
* dar las gracias, por la oportunidad de borrar con el ho'opo tanta desconfianza, falta de fe e inseguridad, por lo que tengo, por lo que tuve, por lo que seguro vendrá... practicar y sentir el agradecimiento en general
* leer a E. Tolle para aprender a aquietar la mente y a vivir el aquí y el ahora, el eterno presente
* seguir leyendo sobre metafísica, técnicas ishayas, meditación, reiki, budismo, hinduismo, cienciología, islamismo... todo lo que caía en mis manos, sin hacer ascos a nada... una cosa me llevaba a la otra... lo que me resuena, lo intento asimilar y aplicar, lo que no... lo dejo para más adelante, ya llegará el momento, si llega
* dejar de lado la LDA consciente durante un buen tiempo... primero borrar y prepararme, luego Dios dirá... paso a paso... no beberme el océano de un solo trago
* meditar... jajajaja... al principio era todo un poema verme ahí, sentada, intentando "conectar"... luego fui aprendiendo... poco a poco, sin juzgarme, sin expectativas... al principio forzándome a estar unos minutos cada día... después ya se ha convertido en una necesidad como mi aseo diario, mi higiene bucal...

Llegó un momento, de la mano del ho'opo, que la paz era un estado continuo en mí. Esto me permitió valorar que, de momento, este es mi camino y decido seguir en él.

Comencé a experimentar unos cambios, sin buscarlos, taaaaan grandes que no podía caberme la menor duda: algo estaba pasando. ¿Qué tipo de cambios? Pues, por ejemplo, comenzó por tonterías como seleccionar programas de TV (antes tragaba cualquier cosa), más serio... tendencias ecológicas (reciclaje, ahorro...), evito la crítica tanto por mi boca como por mi oído, estoy aprendiendo a no prejuzgar ni a juzgar, perdí 30 kilos de peso en ocho meses hace un año y me sigo manteniendo, fuerza de voluntad, autoestima, devoción a mí misma sin prepotencia, veo seres de luz a mi alrededor en todo momento (todos los que me rodean)...

¿Todavía tengo malos momentos? Claro... y doy las gracias por la oportunidad de borrar esas memorias que los crean, por la lección que aprendo al vivirlos... y, de repente, se esfuman... se evaporan, desaparecen por sí mismos... con unos toques de efecto cuasi mágicos... con unas resoluciones que ni yo misma habría podido imaginar... solo dejando actuar a la divinidad que hay en mí, a la presencia que yo soy.

En fin, Buscador... que esto es una maravillosa aventura.

Ahora, creo que ya estoy preparada para decretar, visualizar y potenciar a tope la LDA ¡¡ya te contaré!!

Espero verte por aquí y te deseo lo mejor.


Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  CAROLINA Vie Sep 30, 2011 10:33 pm

Colib. Según un antiguo texto budista, Gautama Buda nos recomienda cuestionar la autoridad de los dogmas, las tradiciones y las enseñanzas , ejerciendo nuestro propio discernimiento. No creamos a ojos cerrados, ninguna enseñanza sólo porque está en las escrituras o libros sagrados , ni sigamos prácticas establecidas sólo por ser parte de una tradición religiosa , ni creamos en nada sin antes haberlo evaluado nosotros mismos.
Hecho esto, descartemos lo que no nos sirve y aceptemos lo que sí. Una vez aceptado, asimilémoslo y hagámoslo funcionar para nuestro bien y para el bien de los demás. Ni siquiera aceptemos lo que el Buda enseña, sólo porque él lo enseña:
“Oh Kalamas..." enseñaba el Buda, "lo importante no es lo que creéis, sino lo que hacéis, lo que sois y lo que sentís. No creáis en la fuerza de las tradiciones, por más que se las haya honrado desde hace muchas generaciones y en muchos lugares; no creáis en lo que dicen los libros considerados sagrados, solo por que muchos los consideren como tales; no creáis en algo solo porque muchos hablen de ello; no creáis en lo que dicen los considerados sabios de antaño, sólo porque muchos les sigan; no creáis en lo que vosotros mismos hayáis imaginado, creyendo que un dios os ha inspirado; no creáis en nada sólo porque lo sostenga la autoridad de vuestros maestros y sacerdotes.
No creáis ni siquiera en mi enseñanza por respeto hacia mí. Luego de examinar detenidamente cada cosa y enseñanza, creed solo lo que vosotros mismos hayáis experimentado y reconocido como razonable, y que resulte en vuestro bien y en el de otros.
Cuando hayáis experimentado y reflexionado por vosotros mismos que una cosa es buena, que no daña y que trae beneficio y felicidad, apoyaros en ellas."
No creas esto que te digo, a menos que te ayude en el camino. Paz y luz, hermanos queridos!
DALAI LAMA Colib.



CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Buscador de la verdad Mar Oct 04, 2011 5:26 am

Buenísimo lo de Buda. Es por eso que la comunidad científica piensa que la filosofía de Buda es las que más se acercaba al método científico y con razón.

Bueno me estoy leyendo un librito llamado "La biología de la creencia" de Bruce Lipton, similar a lo que expone Louise Hay en "usted puede sanar su vida". Lipton es biológo, con una visión muy heterodoxa. Sus hipótesis estarían englobadas en las conocidas como ciencias noéticas (que supuestamente son muy éticas http://ciencia-noetica.blogspot.com/)

Hay una parte muy interesante que expone los motivos por el que el pensamiento positivo puede fallar. Cito:

Se necesita algo más que «pensamientos positivos» para mantener el
control de tu cuerpo y de tu vida. Es importante para tu salud y tu bienestar
que cambies tu forma de pensar y te concentres en los pensamientos vitales
y positivos, además de eliminar los siempre presentes y extenuantes
pensamientos negativos. Pero, y hablo de un «pero» en todos los sentidos de
la palabra, el mero hecho de pensar en positivo no tiene por qué provocar un
cambio en nuestras vidas. De hecho, en ocasiones la gente que «fracasa» a la
hora de tener pensamientos positivos se vuelve más débil, ya que cree que su
situación es irremediable: cree que ya ha agotado todos los remedios
mentales y físicos.

Lo que estos desertores del pensamiento positivo no han
comprendido es que esas partes de la mente en apariencia «separadas», la
parte consciente y la parte subconsciente, son independientes.

La mente consciente es la creativa, la que puede conjurar los
«pensamientos positivos». Por el contrario, la mente subconsciente es
estrictamente maquinal; repite las mismas respuestas a las señales vitales
una y otra vez, para nuestra desgracia. ¿Cuántas veces has montado en
cólera por algo tan nimio como encontrarte un tubo de pasta de dientes
abierto? Aprendiste desde niño a poner el tapón con mucho cuidado. Cuando
encuentras el tubo de pasta abierto, se te «cruzan los cables» y montas en
cólera de forma automática. No es más que una sencilla reacción estímulo-respuesta del programa de comportamiento almacenado en el subconsciente.
En lo que se refiere a la capacidad de procesamiento neuronal, la
mente subconsciente es millones de veces más poderosa que la consciente. Si
los deseos de ésta entran en conflicto con la programación del
subconsciente, ¿cuál de las dos crees que ganará? Puedes repetir una y otra
vez la afirmación positiva de que eres encantador o que tu cáncer remitirá.
Pero si de niño escuchaste una y otra vez que no sirves para nada y que estás
enfermo, esos mensajes programados en el subconsciente socavarán tus
mejores esfuerzos conscientes por cambiar tu vida. ¿Recuerdas lo rápido
que abandonaste la firme decisión que tomaste en Año Nuevo de comer
menos cuando el aroma del pavo asado llegó hasta tu nariz? Podremos
aprender más de los orígenes del autosabotaje de la programación subcons-ciente en el capítulo siete, que trata sobre cómo ser un padre consciente y
sobre cómo reescribir esa programación con rapidez. Pero por el momento,
quiero que te des cuenta de que hay esperanza incluso para aquellos de
vosotros que utilicéis los pensamientos positivos y fracaséis.



Aún no me he leído todo el libro, pero en resumen, la parte subconsciente e inconsciente de la mente humana, es más poderosa que la consciente; tener en cuenta que el 1% es conciencia, y el resto queda insonsciente. Por tanto, en hipótesis, la LDA funciona en mí de maravilla pero en mi contra :D

Lipton recomienda una técnica llamada psych-k, basada en la kineosología, la hipnosis y PNL. Mi psicóloga me practico una sesión y me dejo bastante sorprendido, al menos para comprobar la fuerza de la creencia. Simplemente se basa en realizar una serie de test musculares para comprobar las resistencias mentales y reprogramar las creencias para nuestro beneficio. Muy interesante...

https://www.youtube.com/watch?v=cQDIwY8lWyw
https://www.youtube.com/watch?v=hLZ7GqWpEqM
Buscador de la verdad
Buscador de la verdad

Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Samsara
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Visitante.. Mar Oct 04, 2011 1:27 pm

Por tanto, en hipótesis, la LDA funciona en mí de maravilla pero en mi contra :D


Uffff....parece que no lográs ""comprender"".....

la LDA funciona en mí de maravilla pero en mi contra

SIEMPRE FUNCIONA, para qué lado vaya, depende del enfoque y la vibración que cada uno le da.

Evidentemente vos estas mas ENFOCADO en PROBAR que NO funciona......asi que, mi querido Buscador de la Verdad..................solo podrás esperar los mismos resultados: seguirá funcionando en TU CONTRA.

Qué pena......con lo bueno que está CREAR, CONFIAR Y ESPERAR lo que se quiere alcanzar........



Escéptico con estas técnicas Coeur-ange5
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Visitante.. Mar Oct 04, 2011 1:28 pm

"lo importante no es lo que creéis, sino lo que hacéis, lo que sois y lo que sentís. No creáis en la fuerza de las tradiciones, por más que se las haya honrado desde hace muchas generaciones y en muchos lugares; no creáis en lo que dicen los libros considerados sagrados, solo por que muchos los consideren como tales; no creáis en algo solo porque muchos hablen de ello; no creáis en lo que dicen los considerados sabios de antaño, sólo porque muchos les sigan; no creáis en lo que vosotros mismos hayáis imaginado, creyendo que un dios os ha inspirado; no creáis en nada sólo porque lo sostenga la autoridad de vuestros maestros y sacerdotes.
No creáis ni siquiera en mi enseñanza por respeto hacia mí. Luego de examinar detenidamente cada cosa y enseñanza, creed solo lo que vosotros mismos hayáis experimentado y reconocido como razonable, y que resulte en vuestro bien y en el de otros.
Cuando hayáis experimentado y reflexionado por vosotros mismos que una cosa es buena, que no daña y que trae beneficio y felicidad, apoyaros en ellas."



GRACIAS CAROLINA........... BRAVO
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Maximiliano Lun Oct 10, 2011 5:07 pm

Buscador de la verdad escribió:
Del secreto tampoco puedo hablar mucho. Lo practiqué una vez y me sentía aún más frustrado, pues tenía la sensación de que me sucedían más acontecimientos negativos cuando tenía expectativas, en cambio fue abandonar el uso de la técnica y sentirme más liberado... ¿alquien puede explicar ésto?
Saludos cordiales.

Soy el menos indicado para explicar algo que ni yo aún comprendo. De repente pienso humildemente que no es tu tiempo o que no estas en el límite de algo en donde al caer te agarras de esa liana que puede salvarte la vida y no entras a cuestionarte alli si ella podrá soportar tu peso. Hace un año atrás mi vida era muy diferente. Hoy ya pasó mucho dolor y lágrimas.... y que tengo por perder??. Creo que todo tiene su momento, hasta un camino de busqueda lo tiene. Disculpame estas sencillas palabras sin fundamento, pero creo que el error esta en que cuestionas algo que de repente no es la liana actual para tí
Maximiliano
Maximiliano

Cantidad de envíos : 18
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Escéptico con estas técnicas Empty Re: Escéptico con estas técnicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.