Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

LA LLAVE ES EL PERDON

+7
epsylon235
Carlota
Circacia
lmjm
Visitante..
Rosvaska
manuel
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 Empty Re: LA LLAVE ES EL PERDON

Mensaje  Carlota Miér Oct 05, 2011 8:41 am

Gracias Manu.!!..... Colib.

A pesar de que aparentemente aún me falta "despertar" mi conciencia..., de todo lo leído extraígo lo que para mí me parece fundamentel y es esto que aparece al comienzo:

No te engañes. Si sigues sufriendo, si te sientes víctima del mundo o de alguna persona en concreto, si por dentro estás juzgando o atacando a lo que ves… no has perdonado. El perdón se caracteriza fundamentalmente por sus efectos: paz interior y liberación de los hechos y las personas. Puede que pienses que has hecho un buen número de visualizaciones, que por cierto, siempre ayudan, o que hayas llorado algo tan intensamente que te de la sensación de que el perdón ya esté concluido. Sin embargo, el perdón no se define por el esfuerzo realizado ni por la cantidad de sufrimiento que hayas expresado. Se define por sus efectos liberadores, y estos suceden solamente cuando en la profundidad de tu mente se asienta un verdadero cambio de percepción. ok

Genial!! , es la clave Un abrazo te doy flores
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  epsylon235 Miér Oct 05, 2011 9:46 am

EXCELENTE MANU... BRAVO

* El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. - Martin Luther King

* El perdón es el agua que extermina los incendios del alma.

* Ama, perdona y olvida; hoy te lo dice un amigo, mañana te lo dirá la vida.

* El perdonar nos hace ser libres de espíritu...

* Perdonar nos acerca más al camino del amor...

* Perdonar es el significado del verdadero amor... sólo quien ama realmente, perdona.

* Perdonar es mirar al futuro sin guardar recuerdos del pasado.

* A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho. Jacinto Benevente

* Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu. - Angel Osorio

* El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. - William Shakespeare

* Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente. - José Ingenieros

* El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. - Madre Teresa de Calcuta
paz
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Invitado2 Vie Oct 07, 2011 1:54 pm

Hola gente, he seguido este post desde que comenzo, pero me abstuve casi siempre de comentar ya que mi idea particular del perdon difiere de casi todo lo escrito hasta aqui. Siempre pense que el autor del hilo podia llegar a tomar a mal que de repente venga un fulano y escriba cosas bastantes diferentes sobre un mismo tema.
Siempre he vivido con esa extraña idea de ser molesto o inoportuno para las demas personas si hago o digo lo que realmente pienso.
Hicieron falta mas de veinte dias de limpieza con hooponopono para que ahora venga a darme cuenta que ya no tengo ese sentimiento tan molesto. Por supuesto que no era mi idea principal librarme de eso, simplemente me puse a hacer hoopo con un par de personas; y paso esto (entre otras muchas cosas mas).

Vamos al tema; desde que tengo memoria he escuchado innumerables pedidos de perdon e innumerables frases concediendo ese perdon. Cuando era un niño muy pequeño recuerdo que escuchar esas cosas me producia una molestia deficil de explicar, intuitivamente sabia que habia algo que no estaba bien, algunas piezas no me encajaban en el puzzle. Cuando creci me di cuenta de que era lo que ocurria, yo sentia esa molestia porque me daba cuenta que ninguno de esos actos habian sido sinceros, ni el pedido de perdon ni el acto de perdonar, todos habiamos sido hipocritas: yo mismo, mis padres, mis amigos, mis compañeros de colegio, mis maestros y profesores.
Para pedir perdon hay que tener la humildad necesaria como para reconocer que uno se equivoco, pero el ego es incapaz de reconocer errores propios delante de todos los demas egos, el ego jamas se equivoca y cuando lo hace lo hace por exclusiva culpa de los demas, nunca por culpa propia.
Cuando el ego pide perdon lo hace exclusivamente porque intuye que las cosas se pondran peores que si no lo hace. Nada de reconocimento ni de humildad, lo hace porque sabe que es lo que le conviene hacer.
Estoy hablando del ego porque la misma idea del perdon nos lleva al terreno de que ha existido una ofensa, una herida, un desaire o una mala accion, y unicamente el ego es capaz de ver esas cosas. Donde el ego ve una ofensa imperdonable el espiritu o la conciencia ven algo que debia ocurrir por una buena razon, y que se puede transformar en un excelente motivo que nos ayude a recordar nuestra propia esencia, nuestro poder y las verdades eternas que traemos con nosotros, y de las cuales no somos concientes.

Pasando al otro lado vemos un panorama parecido, el ego es incapaz de perdonar las ofensas,las heridas y las traiciones (ni siquiera puede empezar a imaginarse el concepto). Las ofensas siguen siendo ofensas aunque hayan pasado veinte años, las heridas sangran por siempre, y en cuanto a las traiciones, lo unico que puede calmar un poco al ego es ver como la persona traidora se hunde en el fango irremisiblemente.
Cuando el ego "perdona" lo hace porque sabe que es lo que le conviene hacer, o lo hace solo por aparentar delante de los demas y de esa forma recibir palabras de alabanza, o lo hace porque de esa forma se infla a si mismo un poco mas creyendose una buena persona. El mismo concepto del perdon es absolutamente extraño para el.
Como muestra valga la famosa frase que he escuchado miles de veces: "yo perdono pero nunca me olvido".

Creo que si comenzacemos por entender que nadie puede herirnos, salvo que nosotros mismos le demos ese poder, nos pondremos en el camino de poder trascender la necesidad de el perdon.
Nada ocurre porque si, las personas que entran en nuestra realidad y que hacen tal o cual cosa ("buena o mala") son, junto con nosotros, cocreadores de una realidad en la cual todos estuvimos de acuerdo en participar; por lo tanto no puede haber culpables e inocentes, victimas y victimarios, buenas y malas personas.
La realidad y las personas que estan en ella nos sirven ademas como espejo, pero si vemos todo desde el estrecho punto de vista del ego, nunca podremos ver mas alla de la cascara exterior ni tampoco podremos ver mas alla de la simple apariencia de las cosas y las situaciones.

Ya se que es facil decirlo y dificil hacerlo. Yo, a titulo personal, creo que vale la pena intentarlo, hay mucho para ganar y nada para para perder. Y el hecho de que sea terriblemente dificil no lo vuelve imposible.

Abrazos.
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  lmjm Vie Oct 07, 2011 6:32 pm

"Cuando el ego "perdona" lo hace porque sabe que es lo que le conviene hacer, o lo hace solo por aparentar delante de los demas y de esa forma recibir palabras de alabanza, o lo hace porque de esa forma se infla a si mismo un poco mas creyendose una buena persona. El mismo concepto del perdon es absolutamente extraño para el.
Como muestra valga la famosa frase que he escuchado miles de veces: "yo perdono pero nunca me olvido
".

Dolape, has puesto los puntos sobre las "i"es..... muchas veces he "perdonado" pero aun con la emocion latente.....que salta en cualquier momento.... ahora entiendo que es una manipulacion del ego.....y un camino un poquitin mas largo...

Gracias
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786

Mensaje  Success Vie Oct 07, 2011 7:17 pm

dolape escribió:
Estoy hablando del ego porque la misma idea del perdon nos lleva al terreno de que ha existido una ofensa, una herida, un desaire o una mala accion, y unicamente el ego es capaz de ver esas cosas. Donde el ego ve una ofensa imperdonable el espiritu o la conciencia ven algo que debia ocurrir por una buena razon, y que se puede transformar en un excelente motivo que nos ayude a recordar nuestra propia esencia, nuestro poder y las verdades eternas que traemos con nosotros, y de las cuales no somos concientes.

Dola, este párrafo es lo más. Me quedo con que somos conscientes de que hemos cocreado ese momento desagradable, ese desaire y, por consiguiente, esa herida sangrante.

El problema sigue siendo el ego pero, es mi opinión y me sumo a tu momento de sinceridad, no se trata del ego en sí mismo sino del poder que le damos. Desde que decidí amar a mi ego y no temerlo ¡bingo!

Me da rabia no poder expresarme bien... ¿qué quiero decir exactamente? Si tengo claro que todo ocurre por alguna razón correcta y perfecta, si todo es o bien una bendición o una oportunidad para limpiar ¿a qué le temo? a mi ego no, desde luego. En realidad lo que tengo es fe: y volvemos al principio, fe y confianza en que está ocurriendo lo correcto y lo perfecto y, si no me gusta, puedo limpiar mis memorias erróneas al respecto para sanarlo, para cocrear.

Estas situaciones, incluido el ego, forman parte de mi evolución, de mi camino... hay muchas cosas en mi sendero... una de ellas es el ego dañado, desde luego, pero no es más importante que una piedra, o que la vanidad, o un mal día laboral, o que la prepotencia, o que la intolerancia o la falta de respeto o una traición.

Y lo primero es el perdón a mí misma... por cocrear ese desaire o daño... y, por supuesto, de la mano va el perdón a todo lo demás, pero en un segundo plano... casi que el perdón no lo ofrezco a los demás sino que lo pido yo por obligar a esa persona a comportarse así conmigo... y todavía no tengo claro que me esté expresando bien... lo lamento. Pero quiero decir que el sentimiento es precioso y me llena de paz... es casi como vivir en la piel del otro... en sus zapatos, y ver que, en realidad, no tuvo otra opción que la de hacerme eso que yo percibí como daño.

¿Y mi momento de ira o de confusión ante la ofensa? también... por supuesto... puede darse. Es posible que yo también me enfade o me sienta confusa. Posiblemente se llene mi vaso y la última gota rebose derramando todo un río de reproches y de sentimientos verbalizados... entonces es ahí cuando tengo que echar mano de mi autocontrol, de las enseñanzas que estoy recibiendo, de mis estudios, del AMOR... y me obligo a frenarme... a detenerme y a respirar hondo... y vuelta a empezar. Me perdono a mí misma, perdono al otro... pido perdón al otro...

Y llega un momento en que ya no ocurre tan a menudo... ya cada vez duelen menos las cosas, ya no se perciben desaires sino vidas evolucionando a distintos ritmos...

Me gustaría no tener que escribir y poder hablarlo con todos vosotros delante de un cafelito con hielo. Os ruego paciencia si no he sabido expresarme.

Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Visitante.. Sáb Oct 08, 2011 2:31 pm

Hola todos/as....!!!! LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 Shello

Dolas.........antes que nada me atrevo a decirte casi con exactitud, que el autor de este post está mucho mas allá de tomarse algo a mal en la vida, mucho menos de ofenderse tras una diferencia de opinión....de todas maneras, es solo mi humilde visión.

Me alegra y emociona que haya llegado tu momento de quitar ese pensamiento ridículo de tu mente, esa extraña idea de ser molesto o inoportuno para las demas personas si hacés o decís lo que realmente pensás. Y me alegra ser parte de ello.

LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 Timiderougir
Respecto a que tu idea particular del perdon difiere de casi todo lo escrito hasta aqui....

no estoy tan de acuerdo......creo que lo decís tiene muchísimo que ver con las cosas publicadas en este post.....una vez mas, es mi humilde opinión.

MANUEL dijo: El Perdón.
PER significa máximo y DON, significa regalo, el máximo regalo... que le otorgas siempre al ser mas importante de tu vida, TU

DOLAS dijo: Creo que si comenzacemos por entender que nadie puede herirnos, salvo que nosotros mismos le demos ese poder, nos pondremos en el camino de poder trascender la necesidad de el perdon.

Esta es la CLAVE. El VERDADERO PERDÓN.....siempre es A NOSOTROS MISMOS.

MANUEL dijo:
Partiendo del hecho de que cuando recibimos una ofensa, en vez de culpar a la
otra persona por su conducta incorrecta, lo que tenemos que hacer es
descubrir en nosotros la causa de haber provocado esa situación, "obligando" a la otra persona a desempeñar un papel que nosotros necesitabamos para aprender de
esa experiencia. Lo que las personas nos hacen es, con frecuencia, expresión
de lo que nosotros hemos pedido experimentar.

DOLAS dijo: Nada ocurre porque si, las personas que entran en nuestra realidad y que hacen tal o cual cosa ("buena o mala") son, junto con nosotros, cocreadores de una realidad en la cual todos estuvimos de acuerdo en participar; por lo tanto no puede haber culpables e inocentes, victimas y victimarios, buenas y malas personas.
La realidad y las personas que estan en ella nos sirven ademas como espejo, pero si vemos todo desde el estrecho punto de vista del ego, nunca podremos ver mas alla de la cascara exterior ni tampoco podremos ver mas alla de la simple apariencia de las cosas y las situaciones.

DOLAS:

Fijate, Dolas, lo que dice UCDM: (solo tomo algunas partes porque es muy extenso)

2El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. 3Simplemente ve que no hubo pecado.El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. 7Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la (Voluntad de Dios.) ( Espíritu o conciencia)

No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que debes hacer a través de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Pro­tector, Quien, lleno de esperanza, está seguro de que finalmente triunfarás.( ESPIRITU O CONCIENCIA) 2Él ya te ha perdonado. ( A NOSOTROS)
pero nosotros....no nos hemos perdonado a nosotros mismos.....

LAU dijo:
El verdadero perdón, viene cuando comprendo que no tengo nada que perdonar.....porque todo ha sido perfecto para mi......y esa persona o situación estuvieron alli para mi......me hicieron tal o cual solo porque esa era la manera que pedí para mi evolución......entonces.....en la paz de mi alma, solo resta perdonarme a mi, con todo el amor que siento por mi mismo....sin culpas....y sin importarme nunca.....si el otro no me perdonó.....sentir que alguien no te perdona.....es ver solo la punta del iceberg. Andá mas abajo......buscá dentro tuyo....y vas a encontrarte siempre, con vos misma. Ahi, va a estar el verdadero PERDÓN.

Me parece que estamos todos hablando de lo mismo.....muchas veces, tenemos que saber que no todos tienen los mismos tiempos de comprensión, por eso creo sumamente enriquecedor poder comenzar a APRENDER A PERDONAR DESDE EL ALMA....primero, comenzando a comprender que el perdón es NECESARIO. Si aceptamos que todo lo que nos pasa es por un motivo necesario para nuestra propia evolución.....luego, el perdón viene solo desde lo mas profundo de nuestro SER.....y ese es el UNICO Y VERDADERO PERDÓN.....qué importa si primero tengo que empezar perdonando a otros? Poco a poco lograré ir aprendiendo que, ya no hay nada que perdonar......como dice SUCCESS....
Y llega un momento en que ya no ocurre tan a menudo... ya cada vez duelen menos las cosas, ya no se perciben desaires sino vidas evolucionando a distintos ritmos..

LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 306836_250275471680620_100000945073774_704639_1237953487_n
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Invitado2 Sáb Oct 08, 2011 6:53 pm

Hola Succes, quedate tranquila, no eres tan inentendible como tu misma crees.
Es verdad lo que dices, el problema no es el ego sino que este en el puesto de mando.
A mi me ha dado mucho resultado no vivir pendiente de el ni andar vigilandolo, algo me decia que cuando mas atencion le prestase peor iba a ser. Hoy no puedo decir que lo tengo bajo control pero si que sus pataletas son esporadicaas y faciles de controlar.

Una vez he leido algo (ya ni me acuerdo en que libro ni de que autor) que se llamaba "perdon radical" y se podria sintetizar con la siguiente frase: "Aqui no ha pasado nada malo". Logico que esto se va al extremo casi hasta darse la mano con la idea de que el perdon no es necesario porque yo mismo cree esta realidad.
Creo (y me voy otra vez al extremo) que deberiamos ser agradecidos con aquellas personas que nos han ofendido o maltratado, porque, aunque nosotros no fuesemos capaces de verlo en ese momento, esas personas estaban hechando luz sobre aspectos nuestros que necesitaban ser sanados o liberados.

Mucho Amor Mucho Amor
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Invitado2 Sáb Oct 08, 2011 6:56 pm

lmjm escribió:

Dolape, has puesto los puntos sobre las "i"es..... muchas veces he "perdonado" pero aun con la emocion latente.....que salta en cualquier momento.... ahora entiendo que es una manipulacion del ego.....y un camino un poquitin mas largo...

Gracias

te doy flores te doy flores
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Invitado2 Sáb Oct 08, 2011 7:13 pm

Hola Lau, estoy de acuerdo con vos que lo mas problable es que Manu no lo tome a mal, pero yo me senti en la obligacion etica de aclarar.

Me parece que estamos todos hablando de lo mismo.....muchas veces, tenemos que saber que no todos tienen los mismos tiempos de comprensión, por eso creo sumamente enriquecedor poder comenzar a APRENDER A PERDONAR DESDE EL ALMA....primero, comenzando a comprender que el perdón es NECESARIO. Si aceptamos que todo lo que nos pasa es por un motivo necesario para nuestra propia evolución.....luego, el perdón viene solo desde lo mas profundo de nuestro SER.....y ese es el UNICO Y VERDADERO PERDÓN.....qué importa si primero tengo que empezar perdonando a otros? Poco a poco lograré ir aprendiendo que, ya no hay nada que perdonar..

Estoy de acuerdo con vos, cada uno camina al paso que le es natural y comodo, y nadie tiene derecho a decirle a nadie que acelere o disminuya la velocidad.
Todo paso dado en direccion del aprendizaje y el conocimiento de nosotros mismos es valioso.
En esto no hay linea de meta, y tampoco hay nadie esperando con un trofeo para entregarselo al primero que llegue. 221

Besacorazón
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  manuel Dom Oct 09, 2011 10:38 am

Dolape claro que no me lo tomo a mal.
Cado uno ve las cosas a su manera y las entiende a su manera, pero el fondo de todo ello es que todos estos aportes nos sirvan para conocernos más a nosotros mismos, llegando a un punto final, que es saber que no somos la voz que constantemente habla en nuestra cabeza.
Que no estamos separados de nuestra fuente, el vernos separados es lo que nos hace creer que somos vulnerables, nos hace ver amenazas constantes, nos llena de miedo y todas sus manifestaciones.

Y finalmente y si no hay remedio, aquí afortunadamente vemos que sí que lo hay, viviremos una vida manejada por nuestro ego, una vida de poseer, una vida de carencia, de necesitar continuamente que algo llene mi vida, necesitar que algo o alguien fortalezca una y otra vez mi sentido del yo, quien creo ser.
Como dice W Dyer, el ego dice .........................soy lo que tengo, soy lo que hago, ............soy lo que piensan de mi.
Una vida de altibajos donde los sucesos del exterior, nos marcarán, depende de lo que ocurra así me sentiré, pero incluso si me va bien, como el ego se compara continuamente, si a los demás les va mejor, también sufriré, porque me creeré menos que los demás.

Pero esto nos hace dependientes del exterior, que es lo que quiere el ego, y así mantenernos alejados de nuestra verdadera naturaleza.............que es amor.

El otro día en una charla, varias cosas me gustaron mucho.
Una de ellas, es que nuestra fuente, Dios, la Divinidad........como cada uno lo quiera llamar, debajo de todo nuestro ruido mental, debajo de nuestro continuo pensar...............debajo de todo eso y en silencio nos susurra:
"ERES INOCENTE."

Como me gustó esto, ya sabemos que debido a que nos creemos separados, creimos tambien en que eramos culpables, todo esto de forma inconsciente claro, y en la forma de pensar del ego, a la culpa le sigue un castigo, y cualquier persona que está en mi realidad, vendrá a recordarmelo de cualquier forma.

Pero cuando cambiamos nuestra percepción, cuando no oimos esa voz que habla en nuestra cabeza, cuando nos permitimos sentir esa emoción, aceptarla, honrarla , agradecerla..........................nos damos cuenta que esa persona nos está diciendo:
"Hay algo que tienes que perdonar."

Y una vez he logrado no convertirme en la emoción, desde la calma, desde la paz, empiezo a perdonar.

Empezando por mi............me perdono por haber creido en la separación, por tener miedo, fruto de ese miedo he tratado mal a otras personas, no he sido justo con ellas, he utilizado la violencia verbal y física, he juzgado, he criticado, he condenado......................................todo por miedo.
Pero me perdono y me amo.

Este es el trabajo que yo quiero hacer, puede que no vibre contigo, ni con otras personas.........................en todo caso es una forma de vida que no pienso abandonar.
Me perdono y no porque haya echo algo malo, sino porque he creido en el miedo en vez de en el amor, pero ahora sé que el amor , que la Divinidad me ama como su hijo que soy, igual que todos.

Y gracias a los demás, aprendo a ver lo que hay en mi, que está gritando ser liberado, veo a mi niño interior con miedo, y en vez de sentirlo, lo miro , lo abrazo, lo calmo y le digo que le amo.

Quiero aportar algo que puede servir para hacer este trabajo, no es exactamente sobre el perdón, pero quiero aportarlo aquí.
Espero que os guste, es un poco largo, pero merece la pena leerlo...............pero sobre todo aplicarlo a tu vida.

Gracias Dolape por enriquecer este hilo.

Gracias Lau por tus bellas palabras.

UNA PERSPECTIVA Y APROXIMACION CHAMANICA PARA MEJORAR EL BIENESTAR FISICO, LA CLARIDAD MENTAL Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL.

Este articulo fue escrito para compartir contigo una profunda practica energetica que he estado aplicando en mi propia experiencia. La estoy compartiendo por que sus consecuencias son inmediatas, profundas y liberadoras. Es simple y como la mayora de las practicas reales del cuerpo emocional, implica un no-hacer. Aplicarla, lo cual es tan facil como sencilla es la tećnica, requiere unicamente conciencia. Se perciben cambios inmediatos , y se inician profundas transformaciones en unas semanas a traves de un ejercicico que se llama TE VEO

Hay una cosa que nos pasa a todos, que ha pasado a ser parte de nuestras vidas, y que por momentos nos vuelve locos. Habitualmente comienza con un aparente disparador externo. Otras veces, parece llegar hacia nosotros, entrar en nuestro campo de experiencia, salido de ningn lugar. Generalmente se cuela dentro de nuestra experiencia como un patrón particular de pensamiento que nos persuade a entrar en un comportamiento reactivo. Este patrón de pensamiento siempre esta en la resonancia de la prepotencia. Se repite una y otra vez en nuestro cuerpo mental hasta que, hipnotizados, actuamos por ello. Para cuando ya llevamos a cabo las acciones que provoca, nos sentimos justificados, convencidos y pasionales sobre estar haciendo lo que es justo. Este torrente hipnatico de pensamientos es poderosamente persuasivo.Sin embargo, ya habiendo entrado en la reactividad sugerida, inevitablemente deseamos no haberlo hecho. La dosis emocional que recibimos de nuestro comportamiento reactivo, aunque inicialmente nos da una ola que nos levanta, inevitablemente se apaga, dejandonos un tanto desconcertados, como si estuviesemos despertando de un estado de trance. Cuando despertamos a lo que hemos hecho, a las circumstancias que hemos activado a través de nuestra prepotencia, nos sentimos sumamente incomodos. Nuestro comportamiento reactivo tambien revuelve la olla; invariablemente lleva a otros a una innecesaria alteracion emocional. Solo cuando ocurre esta creciente resonancia de alterar a otros nos damos cuenta de que hemos actuado como si estuviesemos bajo un hechizo.

Sabes exactamente a que me refiero, no? Lo sabes, por que a menudo te pasa a ti. Pasa lo suficientemente a menudo para que esta experiencia se haya convertido en parte de quien percibes que eres. Te has identificado con ella. Sin embargo, esto no eres tu. Este articulo contiene una asimple que te demuestra esto experiencialmente. Además, te brinda el poder de liberarte a ti mismo de esta adversidad. No hay nada malo en ti, pero hay un punto ciego energetico en tu conciencia que te vuelve vulnerable a algo. La intención de este articulo es proveerte las herramientas e interiorizaciones que te dan el poder para integrar estas adversidades.

La experiencia de ser disparado hacia un comportamiento reactivo y conducido por las emociones, a través de una forma de pensamiento repetitiva e hipntica, es un encuentro con entidades energticas parasitarias. La diferencia entra un mensajero y un pasasito es esta: Un mensajero nos refleja heridas emocionales que no hemos sanado, de manera tal que tengamos la oportunidad de integrarlas, mientras que un parsito se alimenta astutamente de ellas, utilizandolas como un medio para manipular la condición de nuestro campo emocional.

Si, lo se, esto puede sonar espeluznante, pero en la mayora de los casos no es mas espeluznante que la presencia de pulgas en un perro. Como un animal que ha tenido pulgas por un largo tiempo, ni siquiera percibimos la presencia de parsitos energticos en nuestro campo. Inicialmente, solo podemos verlos observando el impacto de su presencia, y, hasta que no podamos verlos, seremos inconscientes proveedores de su requerida nutrición.

El llevar parasitos de cualquier naturaleza disminuye la salud y el bienestar fisico, nubla nuestros procesos mentales y exacerba nuestro desequilibrio emocional. Todos nosotros hemos sido victimas de parsitos energticos desde nuestra niñez, y es por ello que identificamos equivocadamente el impacto de su ocupación en nuestro campo energtico. Como un perro con pulgas, nos rascamos y rascamos y tomamos el rascarnos como parte de nuestra experiencia de vida. Y también, como los perros, no podemos ver las pulgas que causan la picazón, con lo cual, no podemos sino rascarnos. Algunas veces estas pulgas son más serias; a veces son garrapatas que no solo nos drenan de nuestra fuerza de vida, sino que además acarrean y esparcen enfermedades debilitantes.

Esta actividad parasitaria toma lugar energeticamente, dentro de nuestro campo de energa en movimiento; dentro de nuestro campo emocional. Tal como las emociones son invisibles al ojo fsico y no pueden ser percibidas sino a través de sus expresiones exteriorizadas visiblemente en el mundo, o bien a través de nuestra sensopercepción de las mismas, también son los parsitos energticos invisibles a nosotros. De la misma manera, ellos pueden ser unicamente percibidos a través de la sensopercepción y a través del impacto visible que su presencia está teniendo en nuestra experiencia global fsica, mental y emocional.

Solo por que no podamos ver algo no significa que no está.

Afortunadamente, es facil y sencillo sacarnos energeticamente a nosotros mismos las pulgas y garrapatas. Además, an si la adversidad de ser huespedes de entidades parasitarias en nuestro campo energtico suena poco probable, al practicar el procedimiento compartido en este artculo y luego ver el impacto que tiene en nuestra experiencia global, sabremos sin duda alguna que algo que previamente percibimos como una parte de nosotros se ha ido. Entonces, podremos decidir sobre que era lo que nos hacia mecanicamente rascar sobre ciertos padecimientos particulares en nuestra experiencia de vida.

Si no encuentras aceptable la idea de parsitos energeticos, entonces esta es mi invitación para ti: manten una mente abierta y suspende por ahora tus creencias, ya que tienes mucho más que ganar al eliminar estos parasitos de tu sistema energtico que yo al convencerte de que existen.

La manera en la cual estas entidades parasitarias funcionan es aprovechandose de nuestras improntas emocionales no integradas. Se aprovechan de nuestras heridas energeticas; la existencia de condiciones emocionales no integradas dentro de nuestro campo energetico. Por ejemplo, si de niño tengo una experiencia de abuso, esta impronta energetica, que está compuesta por una comnación de miedo, enojo y dolor, permanece sin ser integrada hasta que concientemente tomo conciencia de ella y poseo las herramientas perceptivas para transformarla. Mientras esta condición permanezca sin ser integrada, es una herida energetica enconada que puede ser aprovechada por cualquier cosa que posea la capacidad de percibirla dentro de mi campo energtico.

Cuando soy disparado de manera tal que se me recuerda el evento inicial de abuso de mi niñez, automaticamente libero una carga emocional reactiva. Esta carga emocional pasa entonces a estar disponible como una comida energetica. En otras palabras, si una inteligencia cuyo sustento es la sopa emocional de miedo, enojo y dolor, percibe esta condición no integrada dentro de mi cuerpo emocional, puede habilidosamente manipularme y atormentarme de manera tal que recuerde el abuso en mi niñez y me perturbe emocionalmente. Por lo tanto, no crea una herida dentro mio, sino que parasitariamente acosa una herida que aún no ha sanado. Luego, se alimenta de la energa irradiada por la perturbación emocional. Cuando sea que esta hambrienta, utiliza habilidosamente esta condición no integrada dentro de mi cuerpo emocional como palanca para dispararme hacia proveerle comida. No solo esto, sino que además puede utilizar esta cicatriz emocional como palanca para persuadirme a entrar en estados aparentemente justificados de comportamiento reactivo hacia otros. Los consecuentes estados emocionales que surgen en aquellos otros a quienes yo provoco, se convierten en manjares agregados al festin. Y el rascarse es esto:

Mientras que la impronta de miedo, enojo y dolor que hay en mi cuerpo emocional y fue causada en mi niñez, permanezca sin ser integrada, soy una batera orgnica conteniendo una carga energtica latente que puede ser repetidamente disparada a proveer una fuente ilimitada de sustento energtico para aquellos seres que se alimentan de emociones negativas.

Todo lo que el parasito energetico debe hacer es esperar pacientemente en las afueras de mi campo energetico hasta que el mismo se vea comprometido y/o vulnerable. Entonces, ataca. Hay un numero de formas en las cuales mi campo energtico puede verse comprometido y/o vulnerable:

Por el comportamiento reactivo de otros hacia mi (una experiencia de mensajero).

Por sentirme depre y, por ende, emocionalmente vulnerable.

Por sentirme muy arriba y, por ende, con poco discernimiento emocional.

Por estar agotado fsicamente o sobre-estresado.

Por no obtener suficientes horas de sueño.

Por una exposición constante a los medios que generan en mi miedo, odio o dolor.

Por tener, con otros, encuentros que estan enfocados en el miedo, odio o dolor.

Por ingerir cualquier sustancia que manipule artificialmente mi campo energetico, como la marihuana, el alcohol, el tabaco y todo quimico que altere la mente.

En los momentos cuando estoy despertando del una noche de sueño o de una siesta vespertina y an no me encuentro completamente conciente.

El parasito energetico observa mi cuerpo energetico como un lobo entre los arbustos acechando a un rebaño de ciervos. En el momento en que mi campo energetico se vuelve vulnerable, lo unico que tiene que hacer es lanzarme un anzuelo, y esto lo logra:

Contandome una cuento en lo que parece ser el sonido de mi propia voz interna.

Construyendo el cuento para que deliberadamente jale emocionalmente de una impronta de una instancia particular de mi niñez que aun permanece sin ser integrada.

Por ejemplo, si en la niñez sufrio abuso por parte de un hombre, la historia podra tener relación a algo como lo terrible que son todos los hombres, o como un hombre en particular aparenta estar aprovechandose de mi, o como un hombre en particular me esta tomando por sentado. La historia insinuar que 。es hora de que haga algo, de pararme y hacerme valer! y que 。tengo todo el derecho de hacerlo!. El momento en el que acepto la historia es el momento que muerdo el anzuelo, y, en ese momento, paso a que me tenga agarrado. Luego, yo me uno y voluntariamente tomo las riendas del contar el cuento. Una vez asumido el rol del cuentista, el parasito energtico se acomoda en mi campo en energtico, espera y observa, como alguien que acaba de colocar una trampa para ratones.

La historia nunca es real y no tiene absolutamente ningún fundamento ; sin embargo, es profundamente convincente. Es convincente por que habilidosamente moviliza emociones asociadas. Debido a que el odio es la condición emocional disfuncional con mayores posibilidades de iniciar proyecciones exteriores de comportamiento reactivo, el foco de la historia suele tener una resonancia de venganza justificada por el propio derecho. Eventualmente, como un jurado hipnotizado por un brillante abogado, esta historia hipnotica y emocionalmente manipulativa nos hace accionar; nos lanzamos hacia un encuentro de comportamiento reactivo cuya supuesta intención es el darnos el poder de hacernos valer y ser escuchados.

Es solo cuando ya hemos reaccionado de esta manera que el hechizo hipnotico se empieza a deshacer y se comienza a revelar el vacio y la falsedad de su ilusion. Lo que nos frustra tan profundamente es que esta secuencia de eventos sucede una y otra vez, y que cada vez que compramos la historia siempre descubrimos lo mismo: que nuestra historia no era cierta y que nuestro comportamiento reactivo fue inapropiado y carente de fundamento. Cada vez que esto sucede nos perpleja como siempre caemos en la misma estupida trampa; es como si momentaneamente deslizaramos fuera de nuestra conciencia, solo para despertarnos luego del hecho.

El motivo por el cual siempre nos agarra con las guardias bajas y somos llevados a este paseo inconciente y reactivo se divide en dos:

Primero, la emoción no integrada que este cuento deliberadamente utiliza como disparador es insconciente para nosotros, entonces, cuando nuestro foco es llevado hacia allá, entramos en una resonancia o terreno de inconsciencia.

Segundo, la presencia de este parasito energetico y la astuta manera en la cual nos manipula permanece invisible a nosotros mientras no poseamos la sensopercepción también llamada conciencia del cuerpo emocional.

Veamos más de cerca lo que estos parsitos energticos son:

Has visto fotografas de los peces suckerfish adheridos a ballenas y tiburones? Energticamente, asi es como se ven; se adhieren y alimentan del campo energetico de cualquier ser que contenga las condiciones disfuncionales no integradas que conceptualmente llamamos miedo, odio y dolor. Son creados de y por miedo, odio y dolor, y, por consecuente, para continuar viviendo, deben alimentarse en la resonancia de aquello que los creo; miedo, odio y dolor. No poseen cuerpos emocionales propios, por lo que tienen que poseer el nuestro para continuar existiendo. Unicamente pueden acosarnos invisiblemente mientras tanto la conciencia de nuestro cuerpo emocional está disminuda; una condición de la cual somos participes de sostener mientras tanto continuemos suprimiendo las improntas de miedo, odio y dolor, generadas en nuestra niñez, que se encuentran en nuestro campo emocional.

En resumen, hasta que no limpiemos y consecuentemente recuperemos el equilibrio de nuestro cuerpo emocional, nos mantendremos vulnerables a ser huspedes de parasitos energeticos. Afortunadamente, como exprese al principio de este articulo, hay una sencilla practica que, al ser ejercida sistemticamente, no solo limpia nuestro campo energetico de estos parasitos, sino que nos da el poder de ser no atractivos como fuente de comida. Al limpiar la distorsión parasitaria interfiriente de nuestro campo energetico, esta practica también nos permite acelerar nuestra limpieza emocional global.

LA PRACTICA TE VEO

Esta practica puede ser ejercida en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier circumstancia. Su poder yace en su continuidad. Está compuesta por tres pasos sencillos y carentes de esfuerzo:

DETENER. El lugar más facil para que podamos atrapar a la entidad energetica es en el contar del cuento : El momento en el cual notamos que estamos comenzando a contar un cuento sobre como alguien nos está haciendo una injusticia y como deberiamos ponerle en claro una o dos cosas, debemos inmediatamente parar de contar el cuento. Sin importar que tan convincente sea el cuento, sin importar cuanto la evidencia presentada nos coloque en un lugar de estar justificados en sentirnos moralmente habilitados para tomar acción, debemos detener el contar del cuento. Cualquier historia que nos persuada a entrar en un comportamiento reactivo entra dentro de esta categoria.

VER. Debemos inmediatamente enfocar nuestra atención a la sensación o presencia incomoda que subyace al cuento. No gastes ni siquiera un instante intentando descifrar cual es la identidad de la emoción disfuncional. Simplemente utilizamos nuestra conciencia, nuestra atención interna y sensopercepción para observar directamente su presencia dentro de nuestro campo. Lo observamos a través de sentirlo. Es fácil de ver, ya que es la sensacin incomoda subyacente al cuento que está siendo contado. Simplemente, observa esta sensación.

DIRIGIRSE: Entonces, decimos: Te Veo. Utiliza exactamente estas palabras. Si estamos entre otras personas cuando nos sentimos comprometidos energeticamente, decimos estas palabras silenciosamente, hacia nuestro interior, pero de manera firme. Cuando estamos solos, decimos estas palabras en voz alta, utilizamos la palabra hablada. Decimos estas palabras sin reactividad, con ninguna carga negativa. Nos dirigimos al parasito energteico como un hecho.

"Te veo."

Lo que inmediatamente notamos es que en el momento en el cual nos dirigimos a esta presencia subyacente de esta manera directa, el cuento se detiene completamente y la sensación subyacente se congela. Luego, es expulsada fuera de nuestra conciencia. En ocasiones, el parqsito energtico puede intentar aferrarse, completamente desconcertado de que lo podemos ver con nuestra conciencia y de que efectivamente nos estamos dirigiendo hacia el con nuestra atención. Si se aferra, continuamos observandolo y repetimos las palabras, te veo. Estas entidades energeticas solo poseen poder en el no ser vistas por nosotros. Son como ladrones que hurtan dentro de una casa, creyendo que está completamente vacia. Si hay un ladrón en nuestra casa, ocupado hurtando cosas y le decimos desde otro cuarto te veo, se sobresalta y huye. En el momento en el cual el intruso parasitario es vuelto visible, se acaba el juego.

Inicialmente, estas entidades energeticas continuan volviendo y probando su suerte, ya que durante un largo, largo tiempo hemos sido sus ignorantes fuentes de alimento. Esto es por lo cual la continuidad de esta practica es imperativa. Cuando sea que ataquen, debemos atraparlos en el contar del cuento antes de ser inducidos a creerlo. Debemos evitar tomar el rol del cuentista y ser tan hipnotizados por el cuento, de manera tal que nos lleve a accionar de manera reactiva. La practica de detener el cuento lleva rapidamente a una revelación:

Descubrimos, con ojos verdaderos, que el cuentista inicial, que por un largo tiempo hemos asumido como nuestra propia voz interna, es la voz de un impostor.

Descubrimos con ojos verdaderos que el instigante cuentista es una voz vaca poseedora de una resonancia carente de emociones, clinica y casi mecanica. Unicamente nos engaña a creerle porque:

Imita la manera en la cual nos hablamos a nosotros mismos.

Utiliza el mismo vocabulario y manierismos que nosotros.

El contenido del cuento está intencionalmente asociado con una condición emocional no integrada en nuestro campo, de manera que cause una poderosa resonancia con la cual nos identificamos.

Al pasar los dias , notamos cambios discernibles en nuestra energia.Al pasar semanas de aplicar
consistentemente la practica Te Veo, nos liberamos de la mayoria de esta interferencia energetica y obtenemos un creciente sentido de bien-estar fsico, claridad mental y equilibrio emocional. Esto, a su vez, nos asiste para aplicar un mayor foco y tener más impacto en la tarea a realizar:

Integrar las improntas disfuncionales de nuestro cuerpo emocional que nos vuelven vulnerables a ataques parasitarios en primer lugar.

La tecnica Te Veo no es nueva. Por siglos ha sido ejercida (N. del T., wield se puede traducir tanto como ejercida como empuada) por chamnes alrededor de todo el mundo como medio de liberación de las adversidades vulnerabilizantes que enfrentan todos los seres humanos con improntas emocionales. Desde una perspectiva chamnica, esta practica tiene tres partes distintivas:

Acechar: Esto es cuando empujamos nuestra conciencia a través de la sensopercepción para prestar cuidadosa atención a cuando y como estas entidades atacan; nos acechamos a nosotros mismos y a la entidad parasitaria, tomando nota de las condiciones precisas en las cuales somos susceptibles a estos hurtos energticos.Cual es la condición en nuestro campo energetico personal que nos vuelve vulnerables? En qué momentos del dia y de la noche y en qué estado del ser nos encontramos cuando somos atacados? El acto de acecharnos no solo nos despierta a la amplia gama de condiciones que nos llevan a la vulnerabilidad, sino que además nos brinda interiorizaciones sobre la personalidad del predador.

Cazar poder: Este es el aspecto Te Veo de la práctica. La aproximación consistente en observar con conciencia da vuelta el juego con las entidades parasitarias; les extraemos su poder sobre nosotros: su asumida invisibilidad. Ahora nosotros los cazamos a ellos a través de interiormente o exteriormente reconocer su presencia dentro de nuestro campo energetico. En el momento en que aplicamos esta herramienta de interiorización, nos volvemos cada vez menos vulnerables a sus tacticas de hacerse pasar por nosotros y su incitación emocional.

Recolectar conocimiento: Al exitosamente tomar conciencia de estas entidades parasitarias, y al dar los pasos para volvernos impenetrables, obtenemos poderosos conocimientos experienciales sobre los mecanismos de nuestro propio sistema energetico. Entonces, aprendemos a manejar nuestro sistema energetico responsablemente. Simultneamente, esto despierta la conciencia del cuerpo emocional y la interiorización. Bajo esta luz, estas presencias energeticas son transformadas de parasitos a aliados; en lugar de alimentarse de nosotros, las utilizamos como un medio para conducirnos hacia una mayor conciencia.

Eventualmente, a través de la herramienta de la sensopercepción del cuerpo emocional, nos volvemos tan precisos en nuestras observaciones energeticas que podemos entrar a un cuarto lleno de personas y ver la presencia de estas entidades alrededor de otros. Esta conciencia inmediatamente causa a estas entidades a alejarse de nosotros, y también, a inmediatamente desprenderse de aquellos en nuestra proximidad de los cuales se están intentando alimentar. Esto nos da el poder de tomar otro paso crucial hacia convertirnos en la Paz que buscamos manifestar en el mundo.

No seas un devoto del miedo.

No seas un devoto del odio.

No seas un devoto del sufrimiento.

Se la interiorizacion del Amor.

Michael Brown

The Presence Portal

www.thepresenceportal.com
Publicado por Dayana
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  Invitado2 Miér Oct 12, 2011 7:28 pm

Hola Manu, aunque no tenga que ver con el tema del perdon, es increiblemente valioso lo que pegaste. Nunca lo habia visto desde ese punto de vista, yo creo que existen los parasitos, es mas, creo haberlos visto, (hace varios años) vaya uno a saber si eran parasitos o no, pero estoy seguro que algo vi.

Me decidi a poner en practica el metodo (no sabria explicar el porque de esta decision, segui un impulso interno).
Al primer paso ya estaba acostumbrado, ya que siermpre freno en seco a mi ego cuando empieza a hablar pavadas, y el segundo y el tercer paso no son nada dificiles de realizar.
Aunque parezca mentira, desde el mismo dia en que empece, las historias negativas contadas por mi mente disminuyeron en forma dramatica, y hoy en dia en que estoy contando esto no he tenido un solo episodio en que mi cabeza comenzace a contar un cuento negativo.
No pienso bajar la guardia, por supuesto, y ni bien tenga otras novedades pienso contarlas aqui.
Gracias Manuel.

Abrazo
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Visitante.. Miér Oct 12, 2011 10:45 pm

Wuuuuaaaaawwww........cuánta información.....!!!

Manu ok

Sabes exactamente a que me refiero, no? Lo sabes, por que a menudo te pasa a ti. silva1 silva1

El llevar parasitos de cualquier naturaleza disminuye la salud y el bienestar fisico, nubla nuestros procesos mentales y exacerba nuestro desequilibrio emocional. Todos nosotros hemos sido victimas de parsitos energticos desde nuestra niñez, y es por ello que identificamos equivocadamente el impacto de su ocupación en nuestro campo energtico

Si, lo se, esto puede sonar espeluznante Asombro

Mientras que la impronta de miedo, enojo y dolor que hay en mi cuerpo emocional y fue causada en mi niñez, permanezca sin ser integrada, soy una batera orgnica conteniendo una carga energtica latente que puede ser repetidamente disparada a proveer una fuente ilimitada de sustento energtico para aquellos seres que se alimentan de emociones negativas.

Todo lo que el parasito energetico debe hacer es esperar pacientemente en las afueras de mi campo energetico hasta que el mismo se vea comprometido y/o vulnerable. Entonces, ataca

Shocked Shocked

La historia nunca es real y no tiene absolutamente ningún fundamento ; sin embargo, es profundamente convincente.

Si LOCOLOCO

En resumen, hasta que no limpiemos y consecuentemente recuperemos el equilibrio de nuestro cuerpo emocional, nos mantendremos vulnerables a ser huspedes de parasitos energeticos.

ok ok

LA PRACTICA TE VEO Viva guiño ok

LA LLAVE ES EL PERDON - Página 2 Te+veo

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Visitante.. Miér Oct 12, 2011 10:50 pm

Dolas......

vaya uno a saber si eran parasitos o no, pero estoy seguro que algo vi.

pienso silva1 guiño

Aunque parezca mentira, desde el mismo dia en que empece, las historias negativas contadas por mi mente disminuyeron en forma dramatica, y hoy en dia en que estoy contando esto no he tenido un solo episodio en que mi cabeza comenzace a contar un cuento negativo.
No pienso bajar la guardia, por supuesto, y ni bien tenga otras novedades pienso contarlas aqui.

Viva Viva

Esperamos tus experiencias........ Gracias

:caro:
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel Vie Oct 14, 2011 8:03 am

Me alegro que os haya gustado.................no deja de ser un copia-pega, pero personalmente, trabajo todo aquello que me parece que se puede aplicar a tu día a día.

Una cosa es importante, y es el aceptar lo que sientes, como leía el otro día, aceptar tu sentimiento de ira por ej, una vez que lo observas, honrarlo, reconocerlo como una parte de ti, que quiere ser liberada.

El hoopo, es una gran herramienta para esto, y hacerlo , hacerlo y hacerlo...............y verás como se convierte en una forma de vida.

Un abrazo a los dos

gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  epsylon235 Vie Oct 14, 2011 10:49 am

manuel escribió:Me alegro que os haya gustado.................no deja de ser un copia-pega, pero personalmente, trabajo todo aquello que me parece que se puede aplicar a tu día a día.

Una cosa es importante, y es el aceptar lo que sientes, como leía el otro día, aceptar tu sentimiento de ira por ej, una vez que lo observas, honrarlo, reconocerlo como una parte de ti, que quiere ser liberada.

El hoopo, es una gran herramienta para esto, y hacerlo , hacerlo y hacerlo...............y verás como se convierte en una forma de vida.

Un abrazo a los dos

gotas de rocio

Gracias Manu...por tu humildad y sencillez, ....Harás desaparecer los conflictos cuando lo entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.

Cuando perjudicas a los demás quedas encadenado. Pero si no perjudicas a otros puedes hacer cuanto quieras con libertad.

No importa en que bando te hayan puesto los acontecimeientos lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningúin bando.
abrazote
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  CAROLINA Vie Oct 14, 2011 6:02 pm

Manuel:
Cuando pones un copy pega, en mi opinión, no es poca cosa. El que encuentra algún articulo o mensaje y que le parece interesante, útil, le re-suena en su interior y lo comparte, hace una GRAN COSA: Compartir y dar algo que encontró interesante, en vez de guardarlo solo para si. Algunos lo leerán. A otros no les interesara, pero cuando se da y se comparte, el mensaje siempre llega a alguien en su justo momento, sin importar de donde viene el mensajero. Tiracorazón
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  manuel Lun Dic 19, 2011 7:27 am

Un enfoque práctico sobre el perdón según UCDM:

Verdadero perdón: La presencia en mi mente, ¿del Espíritu o del ego?

Por Ricardo Ezequiel Román, publicado en Luz a mi renacer

La manera sencilla de otorgar el verdadero perdón consiste en tres pasos sencillos. El primer paso es reconocer que el problema no es externo sino interno. Éste está basado en la comprensión final de que nuestra percepción de culpa en otro es realmente una proyección de la nuestra. El primer paso, pues, trae el problema adonde pertenece: de vuelta a nosotros mismos, donde se originó. Es el paso que trae el problema a la Respuesta: el Espíritu Santo que vive dentro de nosotros. Ahora aprendemos a decir "Este problema que veo lo hice yo. No tiene realidad más allá de mi creencia en él. Es mi interpretación la que ha causado mi perdida de paz".

Habré dado el primer paso cuando recuerde que...

«Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.» (T-5.VII.6:7)

El primer paso: esencial y necesario, es la llave que abrirá mi mente a pensar en una ruta alterna. Es darme la oportunidad de elegir de nuevo y de considerar que el camino que elegí no me llevó a ningún lugar. Es reconocer que el problema no está en los demás, sino en mi propia decisión de interpretar el mundo “externo” desde el ego. El problema yo lo fabriqué, y por lo tanto, tengo el poder de des-hacerlo, si recurro a la presencia de Jesús o el Espíritu Santo; símbolos del Amor Universal que moran en la mente-correcta. Todo problema no tiene más realidad que la que yo le otorgue. Reconocer que todo problema no es más que una respuesta a una decisión previa de culpa; no es un regalo que Dios nos hace para inducirnos al arrepentimiento. La culpa procede de una creencia equivocada basada en el ego [mente-errada], y no en nuestra verdadera identidad como Hijos de Dios.

El segundo paso: cuestiona nuestra decisión de sentirnos culpables y de estar convencidos de que la culpa puede ser des-hecha con tan sólo reconocer la perfecta inocencia que es nuestra herencia en Cristo. "No me sentiré culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito, anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada." Apoyados plenamente en el Espíritu Santo, decimos interiormente:

«Quiero tomar otra decisión, porque deseo estar en paz.» (T-5.VII.9)

Los primeros dos pasos del perdón representan nuestra decisión de permitir al Espíritu Santo obrar en nombre de Dios.

El tercer paso sanador: es obra y chamba del Espíritu Santo, la nuestra es no interferir...

«Tomar esta decisión no puede ser algo difícil. Esto es obvio, si te percatas de que si no te sientes completamente dichoso es porque tú mismo así lo has decidido. Por lo tanto, el primer paso en el proceso de des-hacimiento es reconocer que decidiste equivocadamente a sabiendas, pero que con igual empeño puedes decidir de otra manera. Sé muy firme contigo mismo con respecto a esto, y mantente plenamente consciente de que el proceso de des-hacimiento, que no procede de ti, se encuentra no obstante en ti porque Dios lo puso ahí.» (T-5.VII.6)

Tu papel consiste simplemente en hacer que tu pensamiento retorne al punto en que se cometió el error, y en entregárselo allí a la Expiación en paz.

Repite para tus adentros lo que sigue a continuación tan sinceramente como puedas, recordando que el Espíritu Santo responderá de lleno a tu más leve invitación:

«Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí.»

Sección tomada de prefacio ¿Qué postula?

El Espíritu Santo las transforma en perfectas lecciones de perdón y las utiliza como un medio para despertarnos del sueño. Cada una representa una oportunidad de sanar nuestras percepciones y de corregir nuestros errores. Cada una es una nueva oportunidad de perdonarnos a nosotros mismos, perdonando a otros. Y cada una viene a ser una invitación más al Espíritu Santo y al recuerdo de Dios.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  fikfak Lun Dic 19, 2011 8:30 am

dolape escribió:Hola gente, he seguido este post desde que comenzo, pero me abstuve casi siempre de comentar ya que mi idea particular del perdon difiere de casi todo lo escrito hasta aqui. Siempre pense que el autor del hilo podia llegar a tomar a mal que de repente venga un fulano y escriba cosas bastantes diferentes sobre un mismo tema.
Siempre he vivido con esa extraña idea de ser molesto o inoportuno para las demas personas si hago o digo lo que realmente pienso.
Hicieron falta mas de veinte dias de limpieza con hooponopono para que ahora venga a darme cuenta que ya no tengo ese sentimiento tan molesto. Por supuesto que no era mi idea principal librarme de eso, simplemente me puse a hacer hoopo con un par de personas; y paso esto (entre otras muchas cosas mas).

Vamos al tema; desde que tengo memoria he escuchado innumerables pedidos de perdon e innumerables frases concediendo ese perdon. Cuando era un niño muy pequeño recuerdo que escuchar esas cosas me producia una molestia deficil de explicar, intuitivamente sabia que habia algo que no estaba bien, algunas piezas no me encajaban en el puzzle. Cuando creci me di cuenta de que era lo que ocurria, yo sentia esa molestia porque me daba cuenta que ninguno de esos actos habian sido sinceros, ni el pedido de perdon ni el acto de perdonar, todos habiamos sido hipocritas: yo mismo, mis padres, mis amigos, mis compañeros de colegio, mis maestros y profesores.
Para pedir perdon hay que tener la humildad necesaria como para reconocer que uno se equivoco, pero el ego es incapaz de reconocer errores propios delante de todos los demas egos, el ego jamas se equivoca y cuando lo hace lo hace por exclusiva culpa de los demas, nunca por culpa propia.
Cuando el ego pide perdon lo hace exclusivamente porque intuye que las cosas se pondran peores que si no lo hace. Nada de reconocimento ni de humildad, lo hace porque sabe que es lo que le conviene hacer.

Pasando al otro lado vemos un panorama parecido, el ego es incapaz de perdonar las ofensas,las heridas y las traiciones (ni siquiera puede empezar a imaginarse el concepto). Las ofensas siguen siendo ofensas aunque hayan pasado veinte años, las heridas sangran por siempre, y en cuanto a las traiciones, lo unico que puede calmar un poco al ego es ver como la persona traidora se hunde en el fango irremisiblemente.
Cuando el ego "perdona" lo hace porque sabe que es lo que le conviene hacer, o lo hace solo por aparentar delante de los demas y de esa forma recibir palabras de alabanza, o lo hace porque de esa forma se infla a si mismo un poco mas creyendose una buena persona. El mismo concepto del perdon es absolutamente extraño para el.
Como muestra valga la famosa frase que he escuchado miles de veces: "yo perdono pero nunca me olvido".

Creo que si comenzacemos por entender que nadie puede herirnos, salvo que nosotros mismos le demos ese poder, nos pondremos en el camino de poder trascender la necesidad de el perdon.
Nada ocurre porque si, las personas que entran en nuestra realidad y que hacen tal o cual cosa ("buena o mala") son, junto con nosotros, cocreadores de una realidad en la cual todos estuvimos de acuerdo en participar; por lo tanto no puede haber culpables e inocentes, victimas y victimarios, buenas y malas personas.

Ya se que es facil decirlo y dificil hacerlo. Yo, a titulo personal, creo que vale la pena intentarlo, hay mucho para ganar y nada para para perder. Y el hecho de que sea terriblemente dificil no lo vuelve imposible.

Abrazos.

Me encanta DOLAS, tu sinceridad y tu claridad, en la exposición y en lo referente a tus sentimientos. Yo tambien a veces tambien experimento esta desagradable sensación de ser molesta a los demás cuando expongo mi punto de vista y este difiere del de los demás. Antes me bloqueaba y me mantenia al margen, con mi idea, ahora, suelo "soltarla"...pero el Hooponopono creo que me hará bien, en este aspecto ( por lo menos a sentirme mas tranquila cuando lo hago!)
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2