Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

+3
Visitante..
lmjm
basileia
7 participantes

Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  basileia Vie Jun 24, 2011 4:22 pm

A ver, estoy trabajando con la aceptacion. Hice mi lista de cosas para aceptar y la leo en voz alta. Aunque una vez que empiezo a reflexionar y observo mis emociones, salen muchas mas. Es alucinante la de cosas que no acepto. Desde un sentimiento a una situacion. Me gusta decirlo en voz alta aunque solo me escuche yo.

Durante todo este tiempo, si bien supere algunas cosas, maquille muchas otras. Y es que antes de empezar a trabajar una situacion, tienes que aceptarla. No puedes trabajar algo e intentar mejorarlo, si solo lo maquillas o si niegas que esto o lo otro te producen, este o aquel sentimiento.

Ira, miedo, enfado, incomodidad, inflexibilidad... y que?? son emociones tambien. Creo que he dado con la base de la lucha eterna que tengo en mi interior. Porque puedo estar mejor o peor, pero siempre hay como una especie de tira y afloja, aunque a veces no sea consciente....

Por eso os pido, que si alguien sabe de alguna tecnica para la aceptacion, por favor que me lo diga. Creo que estoiy en otro punto de inflexion en mi vida.... :corz2: :corz2: :corz2:


Besos!!!!


Trato hecho Besacorazón Abrazo
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  lmjm Vie Jun 24, 2011 6:36 pm



Hola Basi.... me parece que para la liberacion de esa carga emocional que esta dificultando tu aceptación, puede serte util EFT, en el foro hay un hilo sobre esto... particularmente me ayudo mucho, pude desatar un enorme nudo gordiano que me mantenia atada, aunque hay diversos comentarios sobre su aplicacion... revisa este link,

https://leydeatraccion.forumotion.net/t758-eft-tecnicas-de-liberacion-emocional

girasol5 girasol5
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Visitante.. Vie Jun 24, 2011 11:48 pm

Hola Basi....en verdad, hay muchas técnica que podrás practicar, probar, ejecutar, pero lo que verdaderamente hace a la aceptación de TODO....eres TU MISMA.

La primera pregunta que deberíamos hacernos es??

ME ACEPTO A MI MISMO?

Cuán sinceros con nosotros mismos somos capaces de ser?
Cuántas cosas llevamos por años escondidas desde la infancia o la adolescencia, que ni siquiera nos atrevemos a recordar por miedo a volver a sentirnos mal, y las tapamos, las tapamos, las tapamos...

Los defectos físicos que nos marcaron, las situaciones que nos produjeron dolor, los miedos, las culpas, los fracasos, las inseguridades.....cuántas cosas hemos estado tapando por años??

Hasta qué punto logramos liberarnos de aquel pasado que sabemos no regresará pero nos sigue dando nostalgia?
Hasta que punto sabemos que no mantenemos una dependencia emocional de otra persona...mi madre, mi padre, mi pareja, un amigo?
Hasta dónde voy a seguir pensando que aquello que no fue, hubiese sido mejor que lo que tengo??

Por Qué no acepto alguna situaciones en mi vida??

Porque no puedo comprender que solo yo puedo ser capaz de confiar en mi misma,
Porque no acepto a los demás tal cual y cómo son,
Porque paso horas, días, meses, años viviendo en un mundo fuera de mi....creando situaciones en mi mente que luego descarto porque creo que jamás serán posibles....pero mas tarde vuelvo a crear fantasías de una vida mejor, mas placentera....porque eso me alivia y me evita pensar en mi presente que no me gusta....pero luego, ya no me lo creo de nuevo...
Porque siento que si me enfrento a esos miedos, voy a perder....


La única y verdadera aceptación pasa por uno mismo....luego, lo demás se va aceptando solo....hasta que llega un dia, que te das cuenta que ya nada tienes que aceptar...que ya todo está aceptado....porque es cierto que crees que lo mas importante sos vos....ya no tendrás que poner nada mas en tu lista, porque no habrá listas...

Mientas tanto....hasta que aceptes a Basi con todo tu Ser.....creo que el hecho de reconocer lo que no puedes aceptar, ya es suficiente. A menos que sea demasiado obsesivo, cualquier cosas se puede liberar fácilmente si tienes la voluntad de hacerlo.

Y una vez reconocido....solo libera....perdona y agradece ese sentimiento, ya que te esta pidiendo que lo dejes libre....por eso se te cruza una y otra vez....ya necsesita que lo dejes ir.....entonces, solo acepta que llegó a ti para que le digas: "te acepto, gracias, te libero"....



gotas de rocio
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  basileia Sáb Jun 25, 2011 4:43 am

Porque paso horas, días, meses, años viviendo en un mundo fuera de mi....creando situaciones en mi mente que luego descarto porque creo que jamás serán posibles....pero mas tarde vuelvo a crear fantasías de una vida mejor, mas placentera....porque eso me alivia y me evita pensar en mi presente que no me gusta....pero luego, ya no me lo creo de nuevo...
Porque siento que si me enfrento a esos miedos, voy a perder....

Totalmente cierto Lau.... de todas formas hace poco que me di cuenta de que todo pasa por la aceptacion de las distintas situaciones y emociones. Yo este paso me lo saltaba!! Bueno, que me di cuenta no, porque eso es algo que ya sabia desde hace tiempo y sentia como esa idea venia una y otra vez a mi. Pero preferia eludirla, porque pensaba que asi me rendia.

Lo que verdaderamente hice hace poco fue "aceptar que tengo que aceptar". No se...tal vez durante este año y medio todo fue para llevarme a esta nueva puerta que voy abriendo ahora. Siento que esto es una gran paso en mi vida. ok


Hola Basi....en verdad, hay muchas técnica que podrás practicar, probar, ejecutar, pero lo que verdaderamente hace a la aceptación de TODO....eres TU MISMA.

Se que tienes razon, pero ahora mismo eso me queda un poco lejos. Primero necesito limpiar, localizar cuales son los focos, dar con las ideas, descubrir los verdaderos sentimientos que me producen. Puedes pensar que sientes miedo y lo que verdaderamente sientes es rabia, por ejemplo, lo digo porque ayer me paso....

Tambien creo que el hecho de aceptar algunas de tus partes, es tambien empezar a aceptarte a ti mismo...

guiño Viva

Lo mejor es que estoy completamente segura de que este es el proximo paso que tengo que dar, que la aceptacion es mi proximo trecho en este camino.

Por fin!!!! despues de un año y medio.... A lo que te resistes, persiste... y yo pensanba que sabia que significaba silva1 jajajajaja

Que no es que no me haya servido... todo lo contrario... y claro que se lo que significa. De lo que no era consciente es de la profundidad que para mi supondria.

Tambien estoy contenta!!!porque he sido capaz de ir quitando las capas a mi cebolla!!! jajajja


LMJM gracias por tu respuesta. Leere acerca del EFT mientras sigo trabajando... pero que es un nudo gordiano?? Gracias!!!

Besos para todos y feliz dia!!!!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Visitante.. Sáb Jun 25, 2011 11:48 pm

Basi....amiga...no te vayas a creer que porque lo he escrito asi....lo tengo tan claro, eh... 221 naaaa.....es que yo tambien estoy "aceptando que tengo que aceptar" aun....claro que no viene de un día a otro...acá hay mucho por recorrer en cada uno de nosotros, solo que lo importante es estar en el camino correcto....

Mi propia experiencia es la que me ha llevado a aceptar mas cosas de las que jamás hubiera creído...sin ir mas lejos, sabés bien que hasta hace poquitos dias, pasé por una experiencia en la que NO ACEPTÉ NADA......jaja....NO dejé fluir un pepino....NO observé ninguna emoción...... silva1 pero, lo bueno de todo....lo ves? siempre hay un lado bueno.... Viva es que comprendí al fin que....""lo que resistes....PERSISTE"....y a eso me refería exactamente....que muchas veces, creemos estar "aceptando" y en verdad, no es asi....lo que hacemos es otra cosa....es centrarnos en lo que NO queremos mas...y de eso....es cuanto mas atraemos.....

Se que tienes razon, pero ahora mismo eso me queda un poco lejos. Primero necesito limpiar, localizar cuales son los focos, dar con las ideas, descubrir los verdaderos sentimientos que me producen.

Basi.....no te queda lejos....ese un concepto que te impones a vos misma porque aún te resistes....lo ves? quién es que te dice que "te queda lejos" ? tu inconsciente? acaso es Basileia quien te habla? y de dónde sale ese pensamiento/ sentimiento?

Ahi te enfocas de nuevo....crees que primero DEBES hacer tal o cual cosa....antes de dar el siguiente paso.....y lo que yo creo, es que primero....antes que nada, tenés que empezar por vos.....por aceptarte a vos....luego verás que lo demás se acaba aclarando solo....sin tantas vueltas....porque sabemos que para limpiar esos conceptos, no debemos meter el intelecto...pero ahi lo estas poniendo una y otra vez....al creer que debes primero seguir ciertos pasos para pasar a la siguiente etapa.....no se si me estoy explicando bien....ains!

Puedes pensar que sientes miedo y lo que verdaderamente sientes es rabia, por ejemplo, lo digo porque ayer me paso....

Bueno....sentir "rabia".....no es mas que sentir "miedo"....
Lo que sea contrario al sentimiento de AMOR....no es mas que el MIEDO DISFRAZADO. La rabia de hecho....es una manera de manifestar tu miedo.......entonces, mas vale fijarse por que has sentido rabia.....a qué le temes en verdad?? Solo se manifestó a través de la rabia.....pero ahi...hay otro miedo escondido.....solo intenta aceptar que tienes miedo a tal o cual cosa....no pienses en cómo ni cuándo lo vas a resolver....solo intenta aceptar que sí tienes miedo, y ya me cuantas cómo te has sentido......

Tiracorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  manuel Dom Jun 26, 2011 5:42 am

Hola querida Basi

Antes de nada quería hacerte alguna pregunta:
¿Quieres trabajar la aceptación por algo concreto?
¿Crees que la aceptación te va a venir bien con alguien o con algo?
¿Quieres aceptar a alguien y no puedes?..................

Creo que puede ser interesante saber el fondo de la cuestión, aunque puede que simplemente es algo sobre lo que te apetezca profundizar.

Como bien dice Lau, primero tienes que aceptarte a ti misma, aceptar tu físico, aceptar todo aquello que no te gusta de ti.
Cuando te aceptas , te amas tal y como eres, y así es mucho más fácil amar a los demás.
Si no te amas a ti misma, no puedes amar a los demás, eso ya lo sabemos todos.

La aceptación para ti tiene que ver con la rendición, con dejar de resistirte a lo que es.
Por ejemplo te vas de vacaciones, pasas unos días feliz, te lo pasas muy bien...........y luego vuelves al trabajo......a la rutina.
Y sufres.

Entonces no aceptas que después de las vacaciones hay que volver al trabajo.......a la rutina de antes, y no digo rutina como aburrimiento, sino a hacer lo que antes hacías.
Pero tu mente está en las vacaciones, en lo bien que te lo has pasado, está con el pensamiento disparado, una voz que te dice, otra vez igual, otra vez a madrugar, los atascos, los compañeros de trabajo, a la cama pronto............etc etc

Y por supuesto esto no lo aceptas................y por lo tanto sufres.

Por eso hay que trabajar la aceptación y la rendición.

Es como dije una vez, me acuerdo cuando eramos pequeños y nos estabamos peleando en broma, a veces te tocaba con alguien más fuerte que tú...........te agarraba por el cuello y no te dejaba respirar.
Intentabas por todos los medios escapar.............pero no podías, hasta te costaba respirar por resisitirte e intentar salir.

Entonces decías :................"ME RINDO."
Y te soltaban..........eso significaba dejar de sufrir, poder respirar..............acepto que no puedo contigo, pués entonces me rindo.
¿De que me sirve hacer fuerza y resistirme?.

Por eso te digo que es importante aceptarte y amarte, pero también aceptar las situaciones....................y también aceptar a los demás.
Saber que ellos también están cargados de memorias dolorosas, de dolor, ..........con sus deseos, temores, alegrías, fortalezas y debilidades.

Esto es una de las bases de la empatía...........no sólo ponerme en el lugar de los demás............también aceptarles tal y como son.
No tomandonos todo de forma personal, es muy recomendable de vez en cuando leer el hilo que aportó nuestra hermana Carlota................"NADA PERSONAL."

Me acepto a mi mismo................acepto a los demás..............acepto las situaciones, la lluvia, el calor, el frío, ............etc

Pero para eso tienes que controlar tus pensamientos, dejar de identificarte con ellos............eso según Ec Tolle es la base del ego, la identificación con los pensamientos.

Buen tema el que has sacado Basi


Un abrazo

girasol8 gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  manuel Dom Jun 26, 2011 5:45 am

Esta aportación está hecha en el hilo de Rosy, creo que puede venir bien:



Aparte de lo del budismo, esta aportación también te puede ayudar:



"En todo este proceso, en este momento de mi vida donde todo está funcionando con total fluidez, donde mis situaciones de vida están siendo verdaderamente favorables, como mínimo bajo mi punto de vista. Me encuentro que me mantengo muy presente y muy consciente la mayor parte de mi tiempo.

Una sensación de felicidad tranquila me invade casi continuamente, pero, sin esperarlo, sin aviso previo mi mente intenta jugarme malas pasadas. El ejercitar la presencia, el mantenerme en un estado consciente y vivir el ahora me permite identificarlo en el acto, me permite aceptarlo, observarlo y desaparece.

Pero en alguna ocasión no ha sucedido así, el cambio en mi ha sido maravilloso. En otro momento me hubiera metido totalmente a vivir desde mi mente de nuevo hasta que la situación se hubiera vuelto insoportable y hubiera tenido que salir. Ahora no, ahora cuando por algún pensamiento totalmente inconsciente aparecen emociones negativas y el dolor o el impulso de revelación a ese sufrimiento es tan grande que no puedo salid de él, puedo entrar en el dolor y en el sufrimiento de una forma totalmente consciente.

"...CUANDO NO HAY ESCAPATORIA, EXISTE UN CAMINO QUE PERMITE ATRAVESAR EL DOLOR; por tanto, no te alejes de él. Afróntalo. Siéntelo plenamente. Siéntelo, ¡no pienses en él! Exprésalo si es necesario, pero no crees un guión mental con el dolor. Pon toda tu atención en lo que sientes, no en la persona, evento o situación que parece causarlo.
No dejes que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerte de ti mismo y contar tu historia a los demás te mantendrá atrapado en el sufrimiento.
Como es imposible huir del sentimiento, la única posibilidad de cambio es entrar en él; si no lo haces, no cambiará nada..." E. Tolle - El Poder del Ahora

Sí, se trata de entrar en él pero no dejarse llevar por él, no convertirse en la víctima de la situación, sólo dejarse llevar por la emoción, sentirla en su totalidad, actuar como necesites actuar (llorar, rabia...) pero mantener la presencia, mantener la observación. Cuando haces esto realmente es increíblemente fácil y dulce. Ves como lo sientes, como sientes el dolor que quizás te hace llorar compulsivamente, pero también ves que no te quedas enganchado en ese dolor, ves como sales con facilidad. Eres tu quien maneja la situación no tu dolor. Te dejas entrar pero estás observando.

"... Por tanto, concede toda la atención a lo que sientes y evita etiquetarlo mentalmente. Al entrar en el sentimiento, mantente intensamente alerta. Puede que al principio parezca un lugar oscuro y terrorífico, pero cuando sientas el impulso de huir de él, obsérvalo sin hacer nada. Continúa manteniendo la atención en el dolor, sigue sintiendo la pena, el miedo, el pavor, la soledad..., lo que estés sintiendo..." E. Tolle - El Poder del Ahora

Y funciona, el dolor desaparece, se marcha cuando tiene que desaparecer y les aseguro que es muy rápido. Y lo mejor, luego no quedan secuelas, no quedan rencores, no queda nada, sabes que se limpió lo que estaba provocando el cuerpo-dolor. Algo que quizás estaba muy muy escondido bajo una capa de análisis que lo había camuflado. Ahora aparece y puedes disolverlo.

Dale las gracias por que es maravilloso.

"...Mantente alerta, sigue estando presente, presente con todo tu ser, con cada célula de tu cuerpo. Al hacerlo, estás llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de tu conciencia.
Llegado a esta etapa, no hace falta que te preocupes de la rendición. Ya ha ocurrido. ¿Cómo? Plena atención es plena aceptación, es rendición. Dando a lo que sientes toda tu atención, usas el poder del ahora, que es el poder de tu presencia.
Este poder no permite que sobrevivan resistencias ocultas. La presencia erradica el tiempo, y sin tiempo no pueden sobrevivir el sufrimiento y la negatividad..."


E. Tolle - El Poder del Ahora




Publicado por Tiago Silva
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  basileia Dom Jun 26, 2011 8:27 am

Lau... si es que cuando se trata de nosotros mismos todo cuesta un poco mas!! Pero al menos no pierdes la perspectiva!!!

[quote]ese un concepto que te impones a vos misma porque aún te resistes....lo ves? quién es que te dice que "te queda lejos" ? tu inconsciente? acaso es Basileia quien te habla? y de dónde sale ese pensamiento/ sentimiento? [quote]

Tienes razon, lo estaba enfocando desde una perspectiva erronea... creo que empezar a aceptar sea desde donde, entra a formar parte directamente de aceptarse uno mismo porque todo es un conjunto... Aceptarse a uno mismo significa aceptarse en toda su extension. Tanto fisica, como emocionalmente, como las distintas situaciones que te ocurren. ES UN TODO. No va por etapas. Al ser un Todo. Cuando vas aceptantdo algo, tambien te estas aceptando a ti. Asi al menos es como yo lo entiendo. :corz2:

Bueno....sentir "rabia".....no es mas que sentir "miedo"....
Lo que sea contrario al sentimiento de AMOR....no es mas que el MIEDO DISFRAZADO. La rabia de hecho....es una manera de manifestar tu miedo.......

Es verdad!!!ya lo habia olvidado!! La rabia, en mi caso, es el miedo a no conseguir lo que verdaderamente quiero. Vale LO ACEPTO!!!jajaja


Manuel,

Muchas gracias por tu aporte. Sabes me empeze a leer el Poder del Ahora y lo deje.. porque no era para mi en ese momento y no me intereso. No lo entendia bien... pero ahora lo que has puesto si resuena conmigo.... que bien!!!como los cosas nos vienen a buscar cuando es el momento!!
ok


Antes de nada quería hacerte alguna pregunta:
¿Quieres trabajar la aceptación por algo concreto?
¿Crees que la aceptación te va a venir bien con alguien o con algo?
¿Quieres aceptar a alguien y no puedes?..................

Que buenas preguntas Manuel!! En general, a mi misma me acepto bastante bien. En cuanto fisicamente hay algunas cositas por ahi que tengo que trabajar. A los demas tambien los acepto. Mi problema a la hora de aceptar son las situaciones ok

Es por eso por lo que estoy trabajando. Ese es el fondo de la cuestion. Que hay un monton de situaciones en mi vida que no acepto, incluso del pasado. Cuando yo misma pienso que es una soberana tonteria porque el pasado no se puede cambiar.

Si no aceptas situaciones de tu pasado y las superas, seguiran repitiendose en el futuro. A parte que ni hablar del desgaste de energias que esto supone.
Como dije en otro post, la idea de aceptacion ha estado viniendo a mi, una y otra vez. Con la certeza de saber, que tengo que pasar por ahi, para seguir construyendo. Pero hasta ahora, no he estado preparada. Asi que ya que lo estoy manos a la obra!!!!

Menos mal que cuento con la ayuda de todos!!!tanto en este como en otros temas, de verdad, que no sabeis lo que ayudais, tanto cuando callo, como cuando escribo!!!

Por cierto, muy buen ejemplo, el de la vuelta de vacaciones jejejje



Gracias-2 arcoiris
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Invitado2 Dom Jun 26, 2011 8:49 am

Hola Basi, realmente no conozco ninguna tecnica, lo unico que puedo hacer es hablar lo que yo experimente.
Al principio, la aceptacion no estaba entre mis planes, es mas, jamas lo estuvo.
Aparecio como, un digamos, "efecto colateral".
Surgio a consecuencia de darle via libre al amor por mi mismo, creo que todos nacemos naturalmente amandonos a nosotros mismos y teniendo una acertada idea de nuestro valor. Basta con observar a los bebes y niños pequeños, viven en el presente, no tienen complejos, no tienen miedos psicologicos, no les interesa el que diran, ni lo que paso ayer ni lo que puede llegar a pasar mañana. Viven en un estado de inocencia total, y aunque el estado de inocencia va quedando relegado debajo de capas y capas de experiencia de "vida", jamas desaparece ni se pierde.
A partir de amarse a uno mismo surge tambien la aceptacion por uno mismo. Uno se ama y se acepta tal cual es sin rechistar, no tendria sentido imponer condiciones que deben ser mejoradas o cambiadas para comenzar a amarse y a aceptarse, menos esperar a que cambie o mejore algo del entorno.
Como consecuencia de ese amor y aceptacion surge como algo natural el amor y la aceptacion del mundo que nos rodea asi como tambien el amor y la aceptacion por las experiencias que tuvimos y tenemos (tanto buenas como negativas)
La otra pata de la aceptacion es reconocer que todo lo que nos paso y nos pasa lo atrajimos y atraemos nosotros. No sirve de mucho aceptar esta idea de la boca hacia afuera. Hay que ir a determinada experiencia (buena o mala) y buscar en nosotros mismos cuando y con que pensamientos creamos esa realidad. Creo que basta con hacerlo una vez (en mi caso fue asi) fue tal el shock al tomar conciencia de cuando y con que pensamientos yo mismo habia atraido el momento mas oscuro de mi vida que ya nada volvio a ser igual. Yo lo habia leido muchas veces y decia que si, por supuesto, pero hasta que no lo vi con mis propios ojos no lo crei realmente.
Las victimas y los victimarios no existen, solo existen co-creadores.
El atracador y la victima del atraco terminan encontrandose porque sus vibraciones eran tan similares que no habia otro resultado posible que el encuentro.

En resumidas cuantas: AMATE Y ACEPTATE SIN CHISTAR ASI TAL CUAL SOS. Es el unico primer paso que se puede dar.

arcoiris :caro:
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Circacia Dom Jun 26, 2011 3:27 pm

delfines Basi....toda resistencia es mental!!!

A veces la "situacion" que estamos viviendo nos tiene tan incorformes que no queremos estar ahi....siempre es el juego de la mente y la falta de presencia como bien dice Tolle, yo lo hiba citar pero ya manuel lo hizo...y es exactamente lo que yo hubiera citado, sincronia mi amigo manu....jejeje...
es la unica forma que tambien conozco para aceptar y amar el momento presente.
Mantenerse en el ahora...evitar el famoso ego que siempre se siente incompleto, que siempre quiere algo mas...no te ha pasado? te pongo ejemplos...

tengo trabajo...estoy cansado/a...quiero vacaciones....
no tengo trabajo....quiero trabajo.....me aburro sin hacer nada...
tengo pareja...como me fastidia...quiero estar sola....
estoy sola....quiero pareja...no quiero estar sola....


Esta es una paradoja mental....el sentimiento de resistir el momento que estamos viviendo...la forma que la falta de presencia se resiste al ahora y nos pone que en el futuro seremos felices....si.....pasa esto o lo otro...pero cuando ya tienes algo...inmediatamente buscas que mas desear jeje...o no nos damos cuenta que ayer deseabamos estar en el hoy pero ahora ya deseamos el manana jeje...me explico?

Yo te lo digo porque a mi me pasa....me observo y luego se me olvida....
anoche no podia dormir por una llamada que tengo que hacer el lunes....ves? estaba viviendo preocupada con el lunes...en lugar de centrarme en mi momento nocturno...relajarme, ponerme en silencio mental....y dormir.

Como bien dice lau...lo que resistes persiste....es diferente aceptacion que resignacion.... gotas de rocio

Estoy completamente de acuerdo....con los comentarios de los foristas.... gotas de rocio ahora...piensa....ya aceptaste tu momento presente??

Un abrazo.... Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? 212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  basileia Dom Jun 26, 2011 4:28 pm

Que cierto Cir.... siempre queremos lo que no tenemos, en vez de valorar y agradecer... Es que he estado un perdida este tiempo. Aunque igual muy mal a nivel interior no lo estaba haciendo si di con el proximo paso!!jejeje....estoy contenta por esto ok

Aceptar el presente?? Estoy en ello. Observo las emociones que me producen segun que situaciones y procuro no engañarme.... y bueno tambien aceptando cosas del pasado que arrastro hasta estos dias... me estoy empezando a sentir mas tranquila...

Dolape, acerca de las vibraciones, mira que lo tengo claro, pues todavia estoy profundizando un poco mas..... Tambien,

Hay un libro de L.Hay, el famoso " Usted puede sanar su vida " que una de sus ejercicios es decirte " Me acepto y me apruebo exactamente tal como soy ". Y yo me acepto en mi mayoria (estoy trabajando en eso tambien) pero igual no me apruebo tanto como me gustaria. Mas bien me reprendo, por este o aquel sentimiento por ejemplo... o porque he co-creado esta situacion que no me gusta etc....

Pero lo mas curioso, y algo que me ha sorprendido, es que ni siquiera se el momento que acepte destapar todo esto.... Simplemente y despues de un monton de tiempo, cogi el ordenador y escribi el post de si la aceptacion y rendirse era lo mismo.

Y cada vez salen mas cosas, y cada vez veo mas claro......


Gracias de nuevo a todos!!!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  lmjm Mar Jun 28, 2011 5:12 pm

Querida Basi, un nudo gordiano es un nudo que según una leyenda quien lo desatara seria el dominador de Asia. Alejandro Magno se enfrentó con este reto y al agotar su paciencia lo cortó de un solo tajo con su espada, diciendo: "es lo mismo cortarlo que desatarlo"

Es por eso que ante una situación difícil de solucionar se emplea la expresión “complicado como nudo gordiano”, de ahí mi comentario…

Basi, este tema trae mucha reflexión consigo… como tu bien señalas, el principal obstáculo para trabajar la aceptación está relacionado con la falta de honestidad con nosotros mismos.. maquillamos las situaciones, ocultamos nuestras emociones, controlamos nuestros sentimientos…. como varios compañeros han comentado, se puede saber mucho, pero no aplicarlo en nosotros mismos, entonces, para empezar, debemos saber quien somos realmente, no lo que le contamos a los demás….

¿a que tengo miedo? ¿Qué es lo que me impide aceptar mis derrotas? ¿Qué es lo que me impide aceptar la realidad que experimento? Son varias preguntas pero todas parten de una primordial…

¿Quién soy yo?

son tantas cosas que vamos cargando!! alli es donde EFT me ayudo a liberarme, a aceptarme.... a pesar de lo que hubiese hecho y sentido... asi pude reconocer algunas de mis derrotas, miedos, angustias....y aceptar lo que soy, ahora....
reiki me ayudo muchisimo tambien... cargas que no queria reconocer que llevaba a cuestas salieron a la luz.... y hasta entonces, fue que pude dejarlas marchar....
no digo que lo haya superado todo, hay cosas mas profundas y dificiles que otras, situaciones que por el momento no me siento capaz de enfrentar, pero alli voy.... leyendo, aprendiendo y aplicando para poder crecer ....

un abrazo

girasol5 girasol5
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  basileia Miér Jun 29, 2011 2:36 am

Gracias lmjm por la explicacion!!! Todavia no he empezado con el EFT. Estoy en proceso!!

reiki me ayudo muchisimo tambien... cargas que no queria reconocer que llevaba a cuestas salieron a la luz.... y hasta entonces, fue que pude dejarlas marchar....
no digo que lo haya superado todo, hay cosas mas profundas y dificiles que otras, situaciones que por el momento no me siento capaz de enfrentar, pero alli voy.... leyendo, aprendiendo y aplicando para poder crecer ....

Animo con ese REIKI!! ok

basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Gypsy Miér Jul 06, 2011 5:59 pm

Yo vi un video de Eckart tolle en ingles que habla de la aceptacion,El comentaba que solamente con decir a cada situacion o a cada emoción "It is" " I allow" estamos aceptando cada momento.

Eso es decir que Si a todo,sin resistirse ni juzgar.

Si acaso hay resistencia,no hace falta discutir con ella,solamente observarla.

yo creo que los que traemos una carga emocional mas pesada,necesitamos de la aceptacion para integrar esas partes,y vez cada vez que sientas una emocion negativa puedes decir,acepto esta emocion,puedo aceptarla,soy lo que soy y eso esta bien....

gotas de rocio
Gypsy
Gypsy

Cantidad de envíos : 29
Edad : 38
Localización : Aqui,siempre presente : )
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna tecnica para trabajar la aceptacion?? Empty Re: Alguna tecnica para trabajar la aceptacion??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.