Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Experiencia propia. - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Experiencia propia. - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Experiencia propia. - Página 3 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Experiencia propia. - Página 3 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Experiencia propia. - Página 3 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Experiencia propia. - Página 3 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Experiencia propia. - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Experiencia propia. - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Experiencia propia. - Página 3 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Experiencia propia.

+5
CAROLINA
Doris
Circacia
Visitante..
Invitado2
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Carlota Miér Jun 02, 2010 8:39 pm

Gracias Dolape , Cris , Lau ...., al leerles , me siento identificada en casi todo lo que nos comentan , las expectativas , el perdón , la culpa..., esa culpa , se que tengo que aprender a amarla , para liberarla y en eso estoy, por eso Dola me viene muy bien cuando nos comentas: creo que al sumir la responsabilidad la estamos asumiendo por el hecho de haber "traido" a tal o cual persona a nuestra realidad, en realidad no la trajimos a la fuerza sino que fue un acuerdo mutuo hecho en otro plano vibratorio, esa persona viene con su historia de vida detras , y esa persona tambien está aprendiendo algo con el papel que le hemos asignado??? , esa es una duda que tengo , ¿ y si es esa persona la que nos trajo a su vida para aprender algo y seguir creciendo???
Lo otro si hay Universos paralelos ( se que me salgo un poco del tema ) , de que depende que vivamos "esa" experiencia con tal o cual persona y no otra??......la verdad m,e gustaría vuestras opiniones , Ya que es un pensamiento que me viene dando vueltas hace mucho tiempo,,,Un abrazo Rubia
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Jue Jun 03, 2010 9:32 am

No sólo ama a tu culpa Carlota. Reconocelo como una memoria, una memoria que está tocando y que te da la oportunidad de borrarla.
Por eso la amas, si no saliera a flote no podrías borrarla y en cualquier momento puede volver a aparecer.

Todo son pensamientos y aunque esto tiene que ver con Ec Tolle y sus enseñanzas, estamos muy acostumbrados a creernos todo lo que nos dice la mente.
En otras palabras estamos acostumbrados a ser la mente, a ser nuestros pensamientos, nuestras emociones.
Como dice Chopra somos el pensador del pensamiento. Somos conciencia.

Y a la conciencia no la puedes buscar, sólo sentir. No tiene forma, los pensamientos crean formas, crean emociones.......la conciencia simplemente es.

Por eso no sólo hay que amar nuestras emociones, hay que aceptarlas, observarlas..............en definitiva hay que rendirse.
Si estoy deprimido, acepto que estoy deprimido, si estoy triste , lo mismo.

Observa el componente de la emoción, entra en él, sientela.
Al principio se hará más fuerte, pero finalmente cederá.
Haz la prueba.

No te creas todo lo que te dices, comenta Ec Tolle una y otra vez.
Y si te dejas llevar por el ego y reaccionas, toma conciencia lo antes posible y no sigas en las manos del ego. A veces cuesta y reaccionamos, pero si no tomas conciencia, los pensamientos de rencor y rabia estarán presentes todo el día.
El ego nos juega muchas veces malas pasadas y nos hace reaccionar, no le gusta el perdón, prefiere el rencor.

En cuanto a lo de los universos paralelos y lo de vivir experiencias con determinadas personas y no otras, es una memoria.
La mente quiere saberlo todo o entenderlo todo. Acepta que eres responsable de todo lo que está en tu vida.

Como leí hace poco en la red

"ERES ABSOLUTAMENTE LIBRE, CUANDO ERES ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE"





:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Carlota Jue Jun 03, 2010 12:20 pm

Gracias Manu por tus claros y siempre certeros comentarios para conmigo! pared jeje!! , como siempre eres " mi cable a tierra" , como decimos por acá.......
Aprovecho de agregar este escrito de OSHO relacionado con lo que nos dices...

Acerca de los pensamientos, por OSHO.
En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.

La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.

Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

OSHO
Corazon y rosa :-Hoponopono-:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Jue Jun 03, 2010 12:58 pm

Que gran texto Carlota.
Aunque nos sea inevitable muchas veces el reaccionar, es importante intentar alguna vez el observar lo que nos decimos, o lo que sentimos.

"Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo."

BRAVO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Jue Jun 03, 2010 10:02 pm

LOCO pienso
pregunto

:silva 2:

Pensando

Llorón Llorón Llorón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Vie Jun 04, 2010 8:06 am

Lau no se puede expresar mejor.

BRAVO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Dom Jun 06, 2010 5:44 pm

Tiracorazón No te vuelvas loca Lau, es como volver al estado cero
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Dom Jun 06, 2010 5:57 pm

Holaaaa.....Dola!!!! Experiencia propia. - Página 3 212516

No te vuelvas loca Lau, es como volver al estado cero


Apaaaa....bue, mirá... de la LOCO creo que ya no vuelvo....

Ahora...volver al estado cero... pienso
no es un tanto...cómo decirlo.... :silva 2: affraid difícil?????

A ver...si mis pensamientos NO son creados por mi, entonces, cuando creo una imágen en mi mente que proviene de un pensamiento que provino de una emoción, para luego darle la emoción suficiente para traerlo a mi realidad....:silva 2: ahhhh....es ahi cuando estan descansando en mi????

Noo, noo...me la estoy complicando too much!!!

Manu, Dola.... Angelote
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Lun Jun 07, 2010 5:52 am

En el estado cero no hay memorias y todo lo que haces viene de la inspiración de la divinidad.
Por eso el borrado incesante de memorias del que nos habla el Dr Len.

Somos conciencia, somos la conciencia que hay detrás de los pensamientos.
Lo que pasa es que gran parte del día somos los pensamientos, nos convertimos en ellos, ellos crean las emociones, y nos convertimos en las emociones.
Los pensamientos vienen del ego, de las memorias, de nuestra percepción.....estamos acostumbrados a interpretarlo todo, a darle significado, a ponerle etiquetas.....

De esto habla Ec Tolle cuando se refiere al falso yo, el ego.
Se hace pasar por nosotros, nos crea una identidad basada en pensamientos y nos creemos que somos esto o lo otro.
Nos creemos tan definidos con nuestros gustos y preferencias y con todo aquello que no nos gusta.

Te conviertes en aquello en lo que crees.

Es importante saber que no somos la voz que hay dentro de nuestra cabeza, y esto se demuestra cuando eres capaz de observar esa voz, de observar los pensamientos o las emociones, entonces te das cuenta que por un lado están los pensamientos y por otro lado está la conciencia que los observa.

Yo creo que todo esto siguen siendo dudas y las dudas vienen del ego que en cualquier momento te quiere hacer ver que esto no sirve de nada para que le hagas caso, te desanimes, te lllenes de dudas y sigas en sus manos.

Ya sabes que las dudas se pueden borrar lau
A borrarlas pues
Y amarlas también

Un abrazo Lau



:hada 7:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  CAROLINA Lun Jun 07, 2010 9:58 am

Hola Lau. Un ejemplo pequeñito, que puede mostrarte la diferencia, entre lo que son las voces de tus pensamientos y la voz de tu interior, es la anécdota que conté aqui en el foro, cuando perdí mi celular.
Mis pensamientos me mandaban a buscarlo a ciertos lugares. Al no encontrarlo, callaron esos pensamientos ( estado cero) y afloro en mi mente, rápida como un rayo, la respuesta, que me costaba creer, pues el celular estaba en un lugar, totalmente impensable.
Claro que es mucho mas que eso, que repito, es un pequeñoo ejemplo.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Lun Jun 07, 2010 2:36 pm

Manu...sé que muchas veces me lo explicaste, juro que te leo con todo mi amor y con muchas ganas de lograrlo....juro que pongo todo de mi, y te agradezco cada mensaje, cada palabra, cada instante de tu tiempo que te tomás para re-responderme...hay dias que tus palabras me llegan de manera diferente...hoy, es uno de esos dias...Mariposa 4

Caro...me acuerdo, claro! Y sabés, sinceramente este ejemplo me hizo un click...tambien nos hablaste mucho sobre la voz interior...tu ""todas las respuestas, están dentro de ti"" es sagrado para mi, pero no siempre he tenido la claridad suficiente para poder verlo "en vivo"... sonrie

Qué bueno saber que NO SOY la voz que hay dentro de mi cabeza...!!
Hoy, es un dia genial para aprenderlo....los pensamientos me están llevando hacia un abismo.... affraid y quiero saltar y salir ilesa....

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...POR ESTAR ACÁ, CERCA MIO..

Sigo borrando mis dudas, y sigo buscando mi DESPERTAR.
Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Mar Jun 08, 2010 8:41 pm

los pensamientos me están llevando hacia un abismo.... affraid y quiero saltar y salir ilesa....

Unicamente pueden llevarte si vos los dejas Lau. Toma el control mujer, unicamente vos misma tenes el derecho a ser dueña de tu vida y de tu destino. girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Mar Jun 08, 2010 8:45 pm

Manuel, excelente tu respuesta, hay poco (mas bien nada) que agregar.
A titulo personal creo que una de las peores conductas a las que nos puede empujar el ego con sus pensamientos es al prejuzgar.
Me considero una persona bastante desprejuiciada en lineas generales, pero tampoco soy un santo y menos perfecto.
Hace unas semanas tuve una experiencia que me abrio la cabeza de par en par, por un lado me demostro que si estamos dispuestos a aprender la divinidad es capaz de presentarnos al maestro bajo la forma mas inesperada y ademas me demostro la maravilla que es mirar inocentemente (sin juicios ni pensamientos en nuestra mente).
Hace unas semanas Buenos Aires y alrededores se convirtieron en una sucursal de Venecia, llovio en tres horas lo que puede llegar a llover en dos dias, asi que todo estaba inundado, el transporte publico ya es bastante desastrozo asi que con semejante lluvia imaginense.
Habia salido de mi trabajo y me encontraba bajo el techo de un comercio con varias otras personas esperando un transporte para poder volver a mi casa.
Como era un tiempo muerto decidi aprovecharlo y comence a hacer limpieza.
Vi como un ciruja (linyera en argentino) se paraba a hablar con cada una de las personas que estaba esperando, a pesar de que lo vi, mi mente no se distrajo, ni abrio juicio ni nada, siguio con lo que estaba haciendo, al cabo de un minuto ese hombre estaba parado delante mio y me dijo buenas noches, interrumpi lo que estaba haciendo, levante la vista y conteste su saludo.
Quede maravillado, me encontre cara a cara con los ojos mas mansos y la mirada mas transparente que he visto en muchisimos años, una mirada tan transparente que daba la sensacion de que estaba mirando hasta el ultimo rincon del alma de ese hombre, senti como si me recorriese una sensacion de corriente electrica, es el tipo de mirada que uno espera encontrar en una criatura de dos años pero no en un hombre que andaria por los sesenta años, mi mente quedo en blanco por la sorpresa y como por acto reflejo saque un cigarrillo y me lo puse en la boca, el hombre sin dejar de sonreir saco un encendedor y me ofrecio fuego, nobleza obliga le ofreci un cigarrillo que al principio no queria agarrar pero ante mi insistencia termino aceptando, mientras fumabamos comenzamos a hablar del desastre que era ese lugar que cada vez que llovia se inundaba y terminamos riendonos juntos recordando programas y ocurrencias del negro Olmedo (para los que no lo conocen, Alberto Olmedo fallecio tragicamente hace unos 25 años aproximadamente, y fue quiza el mas grande actor comico que tuvo la Argentina.)
Fue como un balde de agua helada darme cuenta de que ese hombre era completamente feliz, a pesar de su ropa sucia, vieja, a pesar que vaya a saber cuando fue la ultima vez que comio, o si tenia un techo para pasar la noche, ese hombre era feliz mas alla de cualquier circunstancia externa de su vida.
Las palabras no ayudan mucho, mas bien son un obstaculo, para expresar todo lo que aprendi de golpe en cinco minutos.
Cuando el discipulo esta listo el maestro hace su aparicion, y la divinidad puede hacer que el maestro venga bajo la apariencia menos pensada. No tengo ni sombra de duda. girasol5 girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Mar Jun 08, 2010 9:45 pm

Hola Dola....

Unicamente pueden llevarte si vos los dejas Lau. Toma el control mujer, unicamente vos misma tenes el derecho a ser dueña de tu vida y de tu destino.

Si Alegria Gracias :caro:

Fue como un balde de agua helada darme cuenta de que ese hombre era completamente feliz,......... mas alla de cualquier circunstancia externa de su vida.

Pensaste que el pudo haber pensado lo mismo de vos???

El otro es un espejo en el que nos vemos reflejados, muchas veces no podemos ni siquiera percibirlo...date cuenta que en otro momento, de seguro ni lo mirabas, o si lo mirabas pensarías cualquier otra cosa de el, menos...que podia se feliz. En cambio, esta vez....supiste ver en el...solo tu propio reflejo.

arcoiris
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Jue Jun 10, 2010 9:24 am

Que experiencia más bonita Dolape.

Es muy grande el mirar sin prejuicios a los demás y entender que ellos tienen dentro su divinidad, que son chispas divinas de la creación como tu y como yo, y que por lo tanto son nuestros hermanos.

Como dice Lau son nuestros espejos y nos están permitiendo vernos, no sólo ellos sino también sus actitudes.
Esta es la verdad lo demás son prejuicios y etiquetas mentales que vienen del ego.


:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Jue Jun 10, 2010 9:09 pm

Pensaste que el pudo haber pensado lo mismo de vos???

El otro es un espejo en el que nos vemos reflejados, muchas veces no podemos ni siquiera percibirlo...date cuenta que en otro momento, de seguro ni lo mirabas, o si lo mirabas pensarías cualquier otra cosa de el, menos...que podia se feliz. En cambio, esta vez....supiste ver en el...solo tu propio reflejo.


affraid LOCO LOCO Asi no vale, me mataste Lau. No se me habia ocurrido mirarlo de ese modo.
Y no estas tan errada, a pesar de que no se pueda decir que mi vida es un lecho de rosas, soy feliz, apesar de todo soy feliz y realmente preciso casi nada del mundo externo para serlo. Siempre lo supe pero nunca me habia puesto a pensarlo seriamente como ahora, y eso se lo debo a ud. señora,perdon señorita, sin lugar a dudas no me equivoque cuando la califique de Diosa. Viva Viva
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Jue Jun 10, 2010 9:22 pm

manuel escribió:Que experiencia más bonita Dolape.

Es muy grande el mirar sin prejuicios a los demás y entender que ellos tienen dentro su divinidad, que son chispas divinas de la creación como tu y como yo, y que por lo tanto son nuestros hermanos.

Como dice Lau son nuestros espejos y nos están permitiendo vernos, no sólo ellos sino también sus actitudes.
Esta es la verdad lo demás son prejuicios y etiquetas mentales que vienen del ego.


:-Hoponopono-:

Gracias Manu, muchas veces estuve a punto de contarla pero por h o por b siempre pasaba algo que lo posponia.
Ahora he experimentado eso que tantas veces le lei a D. Choopra, lo que es mirar sin juicios ni recuerdos, cuando la mente esta en silencio todo se ve nuevo y deslumbrante.
Pero no solo es eso, eso que viste de esa forma tan "especial" hace que se movilicen cosas dentro tuyo que ni siquiera sabias que existian.

girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Vie Jun 11, 2010 12:00 am

Y no estas tan errada, a pesar de que no se pueda decir que mi vida es un lecho de rosas, soy feliz, apesar de todo soy feliz y realmente preciso casi nada del mundo externo para serlo.

Crecimos creyendo que lo externo nos daría felicidad...
Darnos cuenta que no es asi, nos llevará tiempo, pero no las ganas de lograr sentirlo...al menos yo, lo sé en la teoría, pero aún no me animo a decir que tengo la seguridad que me trasmitís...

Manu....
... son nuestros espejos y nos están permitiendo vernos, no sólo ellos sino también sus actitudes.
Esta es la verdad lo demás son prejuicios y etiquetas mentales que vienen del ego.


Las actitudes que me muestran los demás también forman parte de mi interior...las etiquetas mentales que "entran por la puerta de atrás" serían, en este caso, lo que yo veo en el otro como algo que no es un ser perfecto?? Duda

Pongo el caso de Dola...veo una persona con esas características y pienso: "Uyy pobre tipo, que vida horrenda, sucio, hambriento, qué desgracia le tocó, mas vale que ni se me acerque porque me muero, seguro está loco de tanta malaria que lleva encima..." ((perdonen la sinceridad, pero yo muchas veces pensé eso cuando ví a alguien asi...Embarassed )) luego me ensañaron que tener lástima no esatba bueno, pues cada uno tenía lo que debía tener, y eso me llevó a sentir..."Ah, usted algo habrá hecho para merecer estar asi.." Embarassed Y hoy, estoy sabiendo que EL , es un reflejo de MI....
Ahora...esos pensamientos serían las etiquetas mentales que viene del ego??
Y lo que sintió Dola...ver la Divinidad en el y saber que es mi propio refejo, un ser de luz, otro yo, un hermano....es la verdad??

Y si aún no lo sentimos desde el alma....??? Duda
Digo, todos estos dias lo practico, pero no se si me sale "tan natural"...me explico??

Y lo que me hacen los demás, y siento que me lastima?
Solo lo intento borrar sin tanta vuelta, verdad?? Pues no es mas ni menos que algo que me muestra que asi estoy por dentro??

Ainssss....los vuelvo locossss....Angelote

Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Vie Jun 11, 2010 12:02 am

Asi no vale, me mataste Lau.... :silva 2:
y eso se lo debo a ud. señora,perdon señorita, sin lugar a dudas no me equivoque cuando la califique de Diosa....Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Silencio


:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Vie Jun 11, 2010 12:21 am

Uyyy Manu....mirá lo que me pasó....jejeje...

Me fui por el Taller, y "Pepito Grillo"....(jeje... esta Carlota.... 221 )
dijo esto:

Puedes sanar todo lo que cruce tu camino. Lo que sea que aparezca en tu vida, no importa cómo llegó ahí, lo puedes sanar simplemente porque está al alcance de tu vista. Asumimos que si puedes sentirlo, puedes sanarlo.
Si ves algo en otra persona y te
molesta, entonces debes sanarlo con
Ho´oponopono. La energía atorada se
libera y te queda espacio para energía
nueva que te servirá para manifestar la
inspiración de la Divinidad
[b]

Será mi respuesta??? :D: ok brindis Tiracorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  manuel Vie Jun 11, 2010 8:22 am

La mente humana tiende a etiquetarlo todo y a verlo desde su sistema de creencias y desde la dualidad.
Seguro que si pasa un chico guapo no dirías nada malo de él. En nuestras creencias nos decimos que la gente que va mal vestida nos puede robar, que son la escoria de la sociedad, que no te acerques mucho........

Pero también existe otra verdad que dice que todos somos uno, que las casualidades no existen, que todo lo que llega a nosotros es una oportunidad para sanar, que la realidad exterior refleja tu realidad interior, que somos responsables de todo lo que percibimos......
Esta es nuestra verdad y es la que tenemos que incorporar a nuestro sistema de creencias y como bien dice uno de los principios del hoop, la clave es rendirse.

Las etiquetas mentales y los prejuicios por supuesto que vienen del ego.
El ego vive del temor y la amenaza, de la separación, de la creación de tu autoimagen que es la que defiendes ante los demás.


Eso de que todos somos uno, no lo entiende, y lo peor de todo es que hará todo lo posible para que no te lo creas.

Eres absolutamente libre cuando eres absolutamente responsable.
No se si fue Buda o quien fue el que dijo que cuando eres capaz de ver a Dios en el prójimo, tu busqueda ha finalizado.


:hada 7:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Dom Jun 13, 2010 6:58 pm

Estoy de acuerdo con Manu, el ego es el que se la pasa comparando y etiquetando, ¿por que? porque en su ridicula vision del mundo rebajando a los demas es como el se siente superior, igualmente no soy de la idea de que el ego es nuestro enemigo, mucho menos creo en que deba morir, simplemente tiene que ocupar su lugar, en otras palabras: no puede ni debe estar al mando.
En el caso que conte: lo primero que hubiese pensado mi ego hubiese sido algo asi como que el hombre estaba pidiendo dinero para emborracharse, pero no estaba pidiendo dinero, simplemente queria charlar.
El miedo, el prejuicio, el acto de etiquetar, el sentirse superior o inferior, el juzgar, son todas cosas que provienen de creernos la idea de la separacion.
Son todas creencias en las que nos han enseñado a creer, y aprendimos muy bien.
Pero son solo creencias mentales, se pueden borrar. girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Dom Jun 13, 2010 8:00 pm

Las etiquetas mentales y los prejuicios por supuesto que vienen del ego.
El ego vive del temor y la amenaza, de la separación, de la creación de tu autoimagen que es la que defiendes ante los demás.

simplemente tiene que ocupar su lugar, en otras palabras: no puede ni debe estar al mando.

Para qué demonios está!!!???? Duda
Al menos a mi, me la complica, y se que no debo resistirme a el, sino persisitirá en molestarme...pero qué sería entonces del humano sin el Sr Ego?? No estariamos mejor... pienso
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Dom Jun 13, 2010 8:32 pm

Hola Lau, te voy a dar mi opinion personal sobre el asunto, no se si llamarla respuesta, tengo tantas o mas dudas que vos.
El ego es la imagen que tenemos de nosotros mismos, yo personalmente no creo que sea malo tener una imagen de uno mismo. El problema surge cuando esa imagen se empieza a distorsionar y terminamos creyendo que somos esa imagen y lo que esa imagen piensa y siente. Los seres humanos no somos tan rematademente idiotas, al contrario somos uno con la divinidad, somos seres de luz. Desde hace muchisimos siglos que fuimos impulsados en la direccion equivocada, ¿para que? para que nunca pudiesemos recordar quienes somos realmente. Desde la educacion, la ciencia y la religion, se nos ha adiestrado para que sintamos culpa y miedo (dos de las principales cosas que sabe hacer muy bien nuestro ego) Desde la culpa nos sentimos indignos y desde el temor, vivimos con miedo al futuro, a perder algo o a alguien y creemos que estamos separados de Dios y de todos los demas seres.
Asi es que vivimos creidos que la vida es una tombola y que lo que uno tiene hay que protegerlo con uñas y dientes porque sino puede venir cualquiera y quitarte lo que mas queres, todo es aleatorio y al azar y somos seres insignificantes sujetos a los caprichos de la suerte y no tenemos ningun poder. Cuando nos morimos pueden pasar dos cosas: o se termina todo o del otro lado esta un dios (con minuscula) dispuesto a juzgarnos y a condenarnos eternamente por lo que hicimos.
Miedo y culpa son los motores que mueven a la humanidad hoy en dia y nos alejan de nuestra verdadera naturaleza.
No se como seria una vida sin ego, lo que si me puedo imaginar es una vida donde el ego no este al mando: Una vida sin miedos, sin culpas, sin prejuicios, sin apegos, sin luchas, sin temor a la muerte. Una vida donde supiesemos verdaderamente y sin lugar a dudas quienes somos.

girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Lun Jun 14, 2010 3:33 am

Gracias Dola....ok

Tus palabras siempre me acalran el panorama mucho mas...

Intentemos no solo imaginarla...dale??

Trato hecho
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. - Página 3 Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.