Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Experiencia propia. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Experiencia propia. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Experiencia propia. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Experiencia propia. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Experiencia propia. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Experiencia propia. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Experiencia propia. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Experiencia propia. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Experiencia propia. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Experiencia propia.

+5
CAROLINA
Doris
Circacia
Visitante..
Invitado2
9 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Experiencia propia. Empty Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Lun Mayo 03, 2010 8:06 pm

Hola, anduve por aqui el otro dia, buscando info sobre Hooponopono y decidi registrarme, no he podido leer todavia todo lo que fue posteado, pero he visto por ahi escritos de alguien que no ha obtenido ningun resultado y tambien otro invitando a contar si alguien obtuvo alguna mejora significativa con esta tecnica.
Me gustaria compartir con uds. mi experiencia:
En estos momentos la realidad tal como yo la conocia se esta cayendo a pedazos (creer o reventar) no es algo que yo esperaba, en realidad no esperaba nada, salvo sentirme limpio de toda la basura acumulada durante 45 años de vida.
Paso a contarles: En Diciembre del 2009 termine de salir de un pozo casi depresivo en el cual no solo tuvo que ver la ruptura de mi matrimonio sino tambien los ataques con fines destructivos que me propino mi ex mujer ,no estoy juzgandola, yo soy 100% responsable de esa situacion, pero esto lo se ahora, en ese momento me derrumbe totalmente.
Fueron primordiales para mi recuperacion los libros "El secreto" y sobre todo "La ley de la atraccion". En Septiembre del año pasado consegui el libro "La llave" de Joe Vitale y ahi me entere que existia algo llamado Hooponopono, a pesar de estar en un todo de acuerdo con su linea filosofica no podia aplicar la tecnica con exito, me olvidaba de las frases, me olvidaba de aplicarla, un desastre.
Una vez recuperado, despues de estar casi un año trabajando con la ley de atraccion para elevar mi vibracion, me di cuenta que no me quedaba nada del rencor, del resentimiento y del odio que sentia contra mi ex.
No pasaba lo mismo con ella, podia sentir su enojo rencor y odio cada vez que hablabamos por telefono a causa de nuestros hijos. ( El unico motivo por el cual eramos capaces de charlar un par de minutos, mejor dicho: yo charlaba ella ladraba.)
Intente desatenderme del asunto diciendome que si ella todavia me odiaba era pura y exclusivamente problema de ella, nada tenia que ver conmigo yo ya no la odiaba ni le guardaba rencor.
Pero una vocecita resonaba en mi cabeza machacandome que yo tenia mi buena cuota de responsabilidad en lo que ella sentia hacia mi, me acorde del Hoopo y comence a aplicar la tecnica clasica: "lo lamento, perdoname, yo te amo, gracias, esto fue en los primeros dias de Marzo de este año.
A medida que los dias fueron pasando el tono de su voz se fue suavizando, dejo de ladrar, su tono se fue haciendo cada vez mas calido hasta llegar a ser el tono de voz que yo conoci durante casi veinte años.
Finalmente el 30 de Abril pasado nos pudimos encontrar por primera vez a solas desde nuestra separacion hace ya mas de dos años (tiene un novio muy celoso que no la deja sola ni para ir al baño) pero la "casualidad" se las ingenio para que nos pudiesemos encontrar.
Hablamos como dos viejos amigos que se reencuentran despues de mucho tiempo, parecia no haber ni rastro de sus sentimientos negativos, al contrario, tenia una onda excelente.
Aun a riesgo de que me dijese que no le pregunte si nos podiamos dar un abrazo, inmediatamente sonrio y abrio los brazos. Mientras estabamos abrazados le dije: "yo te quiero" y ella me respondio: "jamas deje de quererte".
Solamente han pasado dos meses y por la naturaleza de mi trabajo no puedo estar aplicando la tecnica todo el tiempo, la aplico en los intervalos de tiempo en que puedo.
Como dije anteriormente, la realidad parece estar cayendose a pedazos, no solamente hago hoopo con ella sino con casi toda la gente con la que interactuo dia a dia, sobre todo con los que me caen mas antipaticos que una araña pollito enojada, y muchas veces me quedo con la boca abierta por lo que veo.
Pero decidi contar esto porque es uno de los cambios mas radicales que observe.
Eso en el "ahi afuera", en el "aqui adentro" los cambios tambien son radicales, se han marchado pensamientos recurrentes que eran autodestructivos, derrotistas, saboteadores, autocomplacientes.
Aunque hace años que perdi la mala costumbre de juzgar a la gente con la que me cruzo, muy de vez en cuando alguna se me escapaba, hoy ya ni eso, ni juicio, ni critica ni nada que se parezca, tampoco puedo decir que miro todo y a todos con amor todavia no llegue tan lejos, pero ya no me surge la negatividad de adentro como si fuese una catarata imparable.
No entiendo como, pero funciona.
Si tuviese que hablar por experiencia propia me animaria a decir que hay dos cosas primordiales
1)Hacerse 100% responsable de haber creado esa realidad (nada que ver con culpa o remordimiento)
2)No tener absolutamente ninguna expectativa en como se va a resolver el tema, tener fe en que la divinidad resolvera como sea lo mejor y lo correcto no solo para nosotros sino para todas las personas involucradas.

Espero no haberlos aburrido, nos estamos viendo.

Abrazos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Lun Mayo 03, 2010 11:36 pm

Para nada aburrido!!! Me encanto que nos cuentes tu experiencia porque nos da mucha fuerza para seguir...al menos a mi...jeje...
Es cierto lo que decis, cuando una situacion no nos agrada, es cuando mas tenemos que darnos cuenta que la atrajimos a nuestra realidad para sanar...en lugar de empezar a tratar de ver a quien culpamos y asi darle vueltas al asunto haciendo que este se ponga cada vez peor....yo aun no logro hacerlo siempre...estoy en eso...hay situaciones que aun no puedo manejar, por eso..hoy particularmente me ha sido muy interesante leerte...hace mucho que en el foro seguimos este tema, pero siempre es bueno refrescarnos con experiencias nuevas.....
Muchas gracias por haber entradado en mi realidad.... Trato hecho

brindis
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Circacia Mar Mayo 04, 2010 10:43 am

Rubia Hola dolape...

como dice Lau para nada aburrido!!!
Yo tambien la leo y bueno asi pasa a veces se olvida o se piensa que tiene uno que callarse o concentrarse con la mente...nada de eso, es tan facil que confunde...siempre lo digo.
Cuando vemos a los demas agresivos o incomodos o inconforme o furiosos...debemos hacernos esa pregunta Que hay en mi que esta ocasionando esto?
esta frase nos lleva a tomar esa responsabilidad como bien dices tu cuando lo tomas es cuando el borrado se hace efectivo, que sucedera? solo la Divinidad lo sabe, pero sera lo perfecto para nuestra vida eso si.
Me alegra que todo con tu ex este marchando bien...
Que lo aplicas con cada persona...
solo algo no entiendo de toda tu historia es esto...
Como dije anteriormente, la realidad parece estar cayendose a pedazos
o sea lo dices en forma positiva entiendo verdad?
pues expones un testimonio...y a veces asociamos frases como esta como si todo no esta tan bien...jeje...pero creo que tu la empleas para lo bueno que te esta pasando.

Si hay mucha gente que dice...no funciona, pero es cuando la expectativa es alta y cuando se desea controlar el resultado y como no sale lo que yo quiero pues no sirve o no funciona...como dices tu juzgamos todo y a todos...es algo que esta en nuestro chip y tenemos que seguir trabajando.
Ayer yo tuve una desagradable experiencia...me enoje, juzgue...pero veo ahora que me esta mostrando algo que yo tengo que debo de borrar...y ya me hice responsable de ello....estoy trabajando eso desde ayer....para limpiar esa memoria que se agrego ayer...asi trabaja el hopo...siempre, en cualquier situacion y aunque a veces estamos en otra actividad la mente puede estar repitiendo...lo siento, te amo, perdoname, gracias...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia es muy refrescante y nos invita a continuar.

ABrazos :corz2:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Mar Mayo 04, 2010 6:33 pm

Lau escribió:Para nada aburrido!!! Me encanto que nos cuentes tu experiencia porque nos da mucha fuerza para seguir...al menos a mi...jeje...
Es cierto lo que decis, cuando una situacion no nos agrada, es cuando mas tenemos que darnos cuenta que la atrajimos a nuestra realidad para sanar...en lugar de empezar a tratar de ver a quien culpamos y asi darle vueltas al asunto haciendo que este se ponga cada vez peor....yo aun no logro hacerlo siempre...estoy en eso...hay situaciones que aun no puedo manejar, por eso..hoy particularmente me ha sido muy interesante leerte...hace mucho que en el foro seguimos este tema, pero siempre es bueno refrescarnos con experiencias nuevas.....
Muchas gracias por haber entradado en mi realidad.... Trato hecho

brindis

Hola Lau, gracias por responderme. Hoy me di cuenta de algo: mi cabeza esta empezando a repetir las frases inconcientemente, hoy en el medio del trabajo con la mente aparentemente puesta en otro lado sentia por debajo un murmullo en mi cabeza cuando concientemente lo enfoque para ver que era me di cuenta que eran las frases de hooponopono, asi que aparentemente es solo cuestion de persisitir, en algun momento la cosa sale sola.

Abrazos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Mar Mayo 04, 2010 7:02 pm

Circacia escribió:Rubia Hola dolape...

como dice Lau para nada aburrido!!!
Yo tambien la leo y bueno asi pasa a veces se olvida o se piensa que tiene uno que callarse o concentrarse con la mente...nada de eso, es tan facil que confunde...siempre lo digo.
Cuando vemos a los demas agresivos o incomodos o inconforme o furiosos...debemos hacernos esa pregunta Que hay en mi que esta ocasionando esto?
esta frase nos lleva a tomar esa responsabilidad como bien dices tu cuando lo tomas es cuando el borrado se hace efectivo, que sucedera? solo la Divinidad lo sabe, pero sera lo perfecto para nuestra vida eso si.
Me alegra que todo con tu ex este marchando bien...
Que lo aplicas con cada persona...
solo algo no entiendo de toda tu historia es esto...
Como dije anteriormente, la realidad parece estar cayendose a pedazos
o sea lo dices en forma positiva entiendo verdad?
pues expones un testimonio...y a veces asociamos frases como esta como si todo no esta tan bien...jeje...pero creo que tu la empleas para lo bueno que te esta pasando.

Si hay mucha gente que dice...no funciona, pero es cuando la expectativa es alta y cuando se desea controlar el resultado y como no sale lo que yo quiero pues no sirve o no funciona...como dices tu juzgamos todo y a todos...es algo que esta en nuestro chip y tenemos que seguir trabajando.
Ayer yo tuve una desagradable experiencia...me enoje, juzgue...pero veo ahora que me esta mostrando algo que yo tengo que debo de borrar...y ya me hice responsable de ello....estoy trabajando eso desde ayer....para limpiar esa memoria que se agrego ayer...asi trabaja el hopo...siempre, en cualquier situacion y aunque a veces estamos en otra actividad la mente puede estar repitiendo...lo siento, te amo, perdoname, gracias...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia es muy refrescante y nos invita a continuar.

ABrazos :corz2:

Hola Circacia, gracias por leerme.
Quiza suena un poco exagerado "la realidad se cae a pedazos" pero te aseguro que no estoy exagerando, y obviamente lo digo en el buen sentido (positivo).
Hoy, un chico de 21 años que trabaja en la misma fabrica dio un cambio de 180 grados en su forma de dirigirse a mi; ya sabemos como son a veces los chicos vos les das un dedo y te agarran hasta el codo. Bien, este muchachito habia empezado a tratarme y a dirigirse a mi de una forma que no me parecio correcta, pero por suerte en lugar de enojarme me di cuenta de que yo era el responsable y trabaje con hoopo, no le dije nada, no lo mire mal ni le conteste de igual forma, simplemente tome nota mental y ni bien pude comenze la limpieza, lo loco de todo esto es que solamente pasaron dos dias, es el mismo chico de siempre solamente que ya no se desubica.
La verdad es que a pesar de todo lo que llevo leido escuchado y practicado nunca me habia encontrado con una herramienta tan poderosa como esta, no salgo de mi asombro.
Es como vos decis, tenemos la costumbre que algo para ser realmente efectivo tiene que ser realmente complicado, cuando mas efectivo mas complicado.
No podemos terminar de entender que pueda existir algo terriblemente efectivo y terriblemente facil de hacer. Somos asi.

Abrazos
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Doris Mar Mayo 04, 2010 11:15 pm

Que bueno que compartas tu experiencia me ayuda a seguir adelante son muchas cosas con las que tengo que trabajar en mi interior y espero que algun dia pueda tambien tener una historia tan inspiradora que compartir con ustedes te felicito mucho y te deseo mucho exito Gracias

Lo siento, perdoname, te amo, gracias gotas de rocio
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Circacia Miér Mayo 05, 2010 1:05 pm

delfines Dolape Bueno me encanta ver como tomas confianza con el hopo!!!

Yo vivo apasionada por el, pues cambio mi vida, y con el tiempo hasta he descubierto que el hopo a distancia funciona tambien ejejejeje....aunque mucha gente no crea en ello...pero es asi...puedes borrar lo que tu familia, amigo y todo traiga a tu realidad...o sea desde que lo sabemos es parte de nuestra realidad por tanto es responsabilidad... gotas de rocio

Estas encontrando una llave...solo es cuestion de no soltarla...y a veces al combinarla con otras como que puedes tomar mejor el control de tu vida y de tus afanes de mejor forma.
ACa hay un tema que se llama "observando mis emociones" en donde estuvimos discutiendoo como estas emociones son la parte del todo...la clave de vivir en paz...entonces observando cada emocion del dia...( imaginate menudo trabajo jajajaja) en ese momento nos propusimos borrar....o sea si sentias dolor, angustia, enojo, rabia...observar no juzgar y luego...borrar!!!
No tengo a ciencia cierta quien lo hizo pero algunos lo hicimos dias otros de vez en cuando pues estar esperando cada emocion es fascinante vives mas tu ahora y vives mas tranquilo...pues ya no te dejas llevar por ello...
y sabes que todo lo que aparece en tu vida es porque ese algo tambien esta en ti...esa actitud...esa palabrota...tu la tienes....jjejeje eso es dificil asimiliar para muchos piensan que tienen que tomar la culpa de los demas y no es asi...es responsabilidad que es diferente.
Hay situaciones faciles...otras dificiles....pero que se puede, se puede...solo es estar dispuesto.

Doris sigamos trabajando no termina....hay que ser constantes.... :P


Besos y sigamos compartiendo.

Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Miér Mayo 05, 2010 9:29 pm

Doris escribió:Que bueno que compartas tu experiencia me ayuda a seguir adelante son muchas cosas con las que tengo que trabajar en mi interior y espero que algun dia pueda tambien tener una historia tan inspiradora que compartir con ustedes te felicito mucho y te deseo mucho exito Gracias

Lo siento, perdoname, te amo, gracias gotas de rocio

Hola Doris Gracias gracias por leerme y por tus felicitaciones, quedate tranquila todos tenemos infinidad de cosas en nuestro interior con las cuales trabajar.
Seguro que algun dia nos vas a contar una historia inspiradora sunny

Abrazos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Gracias Cir

Mensaje  Invitado2 Miér Mayo 05, 2010 11:16 pm

Gracias Cir por tus palabras de aliento, es verdad voy tomando confianza con el Hooponopono, ya llegara la oportunidad de combinarlo con otra tecnica, por el momento estoy como Doris, con toneladas de cosas por limpiar.
Con toda sinceridad te dire que decidi contar el caso de mi ex no solo porque me cai de espaldas con el avance sino porque es importante para mi desde un punto de vista sentimental, tenemos dos hijos que, aunque ya no son criaturitas y saben que mama y papa ni locos se volverian a juntar , quieren vernos llevandonos bien y vernos bien a cada uno en su vida particular.
Estoy haciendo limpieza con otro tema, pero es denso, muy denso, somos varias las personas involucradas, hay mentiras a granel, hipocresia, segundas intenciones ocultas, nadie parece decir lo que realmente piensa y siente, una de las personas involucradas tiene traumas psicologicos infantiles espeluznantes, tendencias autodestructivas, intentos fallidos de suicidio. A veces me dan ganas de salir corriendo, y me pregunto quien me mando a acercarme a esta persona,pero en esos momentos me acuerdo de algo que lei en uno de los libros de Esther y Jerry Hicks, Abraham dice algo asi como: no tiene sentido escapar, no podes escaparte de vos mismo y tampoco tenes donde ir.
Desde que empece la limpieza las cosas se movieron de una forma increible, el mundo se puso patas arriba y solo Tata Dios sabe como va a terminar todo esto.
Viendo como se encadenan los sucesos me he dado cuenta de algo: aunque uno logre liberarse de las expectativas, uno intimamente sabe para donde le gustaria que las cosas se dirijan, y como me esta pasando a mi ahora que las cosas van para donde a mi me gustaria, es el doble de duro dejar las expectativas a un lado y mas duro todavia evitar que la mente conciente se enrosque y empiece a imaginar pavadas a mil por hora.
En fin, asumo el 100% de responsabilidad por haber creado este.... embrollo.

Lo siento, perdoname, yo te amo, gracias.

Abrazos
ok
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Circacia Vie Mayo 07, 2010 10:47 am

Colib. hola dolape....

Pues mi amigo todos estamos en lo mismo...como Doris...jajaja...borrando miles de sensaciones, emociones...cocreaciones...de todo estamos borrando!!!

Estoy haciendo limpieza con otro tema, pero es denso, muy denso, somos varias las personas involucradas, hay mentiras a granel, hipocresia, segundas intenciones ocultas, nadie parece decir lo que realmente piensa y siente, una de las personas involucradas tiene traumas psicologicos infantiles espeluznantes, tendencias autodestructivas, intentos fallidos de suicidio.
como bien dices tu uno siempre le piensa como le gustaria fuera el rumbo que tomen las cosas pero al final es lo que tiene que ser...a veces cuesta aceptarlo pero luego te das cuenta que era lo mejor, que tenia que ser asi pero cuando sucede...ups!!!

Por eso siempre estar aceptando lo que la Divinidad haga con tal o cual situacion que hemos creado...o que esta en nuestro interior y se esta manifestando...es parte de la no expectativa, pues si no lo analizamos con el conciente y bueno viene la desilucion por ello algunas personas dicen que no les funciona pero en realidad es que no paso lo que ellos deseaban jeje...es ahi cuando siempre se dice...el Hopo no es creador si no es sanador...porque al sanar el interior...sana tu vida, tu entorno, tu familia, tus amigos y todo lo que se manifieste en nuestro dia.

Asi que a seguir constantes...confiando.
Espero nos vayas compartiendo siempre la experiencia que vas teniendo pues nos anima a los demas a seguir... :P

Abrazos Pochoclo


Última edición por Circacia el Jue Mayo 13, 2010 12:50 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Vie Mayo 07, 2010 1:48 pm

Hola chicos...qué interesante leerlos, lo que dices Dolape...
aunque uno logre liberarse de las expectativas, uno intimamente sabe para donde le gustaria que las cosas se dirijan, y como me esta pasando a mi ahora que las cosas van para donde a mi me gustaria, es el doble de duro dejar las expectativas a un lado y mas duro todavia evitar que la mente conciente se enrosque y empiece a imaginar pavadas a mil por hora.

Creo que esta es la parte mas difícil de asimilar...dejar de lado las expectativas...confiar en que sea lo que sea que suceda...es lo mejor para nosotros...
Para mi...SIEMPRE van para donde QUEREMOS...lo que pasa es que, si no sale como en principio deseamos que salga...aunque inconscientemente, pero como bien dice Dolape, la intención la tenemos....nos parece que NO FUNCIONÓ...y no nos damos cuenta que lo que pasó era exactamnente lo que debia pasar para nuestra evolución....

Una vez a mi me dijeron que, cuánto mas grande es el problema que aparezca en tu vida....mayor es el beneficio, pues estarás asumiendo la responsabilidad de borrar algo grande lo cual te permitirá liberar mucho y te hará sentir de maravillas, pues tu vida empieza a dar giros inesperados...

Sigamos borrando...confiando...compartiendo... Cafecito
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Sorpresa

Mensaje  Invitado2 Miér Mayo 12, 2010 6:58 pm

Perdon por la tardanza en contestar, cuestiones de trabajo.
Me gustaria contar algo que me paso, quiza (ojala) le sirva a alguien que se ve en la misma.
Esto paso ayer, no se bien como fue (obviamente yo fui el responsable) pero a medida que transcurria el dia mi mente se vio envuelta en la tristeza y la frustracion, nada parecia servirme no habia forma de pensar en otra cosa y tratar de subir un poquito la vibracion.
En determinado momento, despues de aguantar algunas horas ese estado, me acorde de Mabel Katz y de su libro "El camino mas facil". Alli ella dice que la frase gatillo "azul hielo" sirve tanto para los dolores fisicos como psicologicos y esto ultimo era lo que yo tenia, comence la limpieza, dije tres veces "lo siento, perdoname, yo te amo, gracias" y luego comence a repetir "azul hielo" (no se cuantas veces, pero muchas)
Volvi a decir la frase clasica otra vez tres veces y otra vez azul hielo.
Por suerte pude estar ese rato con la mente enfocada exclusivamente en eso, no sono el telefono, no aparecio nadie y lo pude hacer sin interrupciones. No se cuanto tiempo paso, seguro mas de cinco minutos pero menos de diez. El telefono volvio a sonar, aparecio gente y tuve que dejar, me concentre en mi trabajo y no pense en otra cosa, despues de un rato volvi a quedar solo y ahi vino la gran sorpresa: los sentimientos de tristeza y frustracion ya no estaban en mi mente, no era solo que me sentia aliviado, los sentimientos no estaban no los podia encontrar ni siquiera podia rememorar la sensacion de tenerlos.
Me quede con la boca abierta como si hubiese visto pasar a Godzilla por la ventana de mi oficina.
Pero eso no fue lo mejor, en el lugar donde estaban esos sentimientos negativos comenzo a aparecer una sensacion de bienestar que es dificil describir con palabras, quizas las palabras que mas se acerquen sean: alegria, felicidad, confianza y al final una sensacion de gratitud inmensa, no sabia como dar las gracias.
En fin, voy de sorpresa en sorpresa y esto recien empieza.
Espero que esta experiencia le sea util a alguien que no la esta pasando bien.

Abrazos. Y gracias por leerme y contestarme.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Miér Mayo 12, 2010 10:23 pm

Hola Dola....

Tus experiencias siempre ayudan....

a medida que transcurria el dia mi mente se vio envuelta en la tristeza y la frustracion, nada parecia servirme no habia forma de pensar en otra cosa y tratar de subir un poquito la vibracion.

Uff...si sabré de esto....aqui hay un post .."observando mis emociones" donde estamos aprendiendo muchísimo sobre esto....no se si lo has leído...date una vuelta cuando puedas....

"Azul Hielo"...yo lo uso para malesatres físicos...no se me había ocurrido el uso que le diste...creo que l oimportante es, sacar la ATENCIÓN en el asunto y asi, al cambiar de polo...los sentimientos negativos, solo desaparecen....es establecerse en el presente y hacerse conscientes de nuestro propio poder....

GRACIAS POR COMPARTIR......

:-Hoponopono-:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Circacia Jue Mayo 13, 2010 1:00 pm

Bien por compartir... delfines


los sentimientos de tristeza y frustracion ya no estaban en mi mente, no era solo que me sentia aliviado, los sentimientos no estaban no los podia encontrar ni siquiera podia rememorar la sensacion de tenerlos.
BRAVO

Es simple...los borraste, limpiaste esa parte adonde estaban esas memorias que te hicieron identificar esas sensaciones de ansiedad....eso que te estaba incomodando fue liberado...asi de facil!! Viva
Es un ejemplo propio de hopo, y si nos sirve a todos los que estamos en este camino dolape...pues hiciste lo que todos deberiamos hacer...Percibir el pensamiento, observar la emocion y luego BORRAR!!!! asi nos simplificariamos la vida tanto que estariamos en paz siempre.

Lau solo un comentario...
Azul Hielo"...yo lo uso para malesatres físicos...no se me había ocurrido el uso que le diste...creo que l oimportante es, sacar la ATENCIÓN en el asunto y asi, al cambiar de polo...los sentimientos negativos, solo desaparecen....es establecerse en el presente y hacerse conscientes de nuestro propio poder....
Pues no fue la atencion la que se saco...lo que sucedio es que se borro, es todo! asi de facil, se puso de intencion a lo que sentia...el azul hielo asi como lo uso dolape trabaja muy bien, se usa con dolor fisico y emocional tambien...pues cuando piensas que alguien te daña, sientes dolor pero es interno es emocion...entonces al enfocar tu palabra gatillo lo borras, lo liberas con amor...estes o no en presente...el no estaba tanto en su presente...pues eso le estaba incomodando y molestando...fue facil...libero...limpio...y dejo espacio para la luz...por eso llego la paz y la tranquilidad. Mucho Amor

Sigamos compartiendo que las experiencias nos sirven a cada momento... :king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Jue Mayo 13, 2010 9:39 pm

Pues no fue la atencion la que se saco...lo que sucedio es que se borro, es todo! asi de facil, se puso de intencion a lo que sentia...el azul hielo asi como lo uso dolape trabaja muy bien, se usa con dolor fisico y emocional tambien...pues cuando piensas que alguien te daña, sientes dolor pero es interno es emocion...entonces al enfocar tu palabra gatillo lo borras, lo liberas con amor...estes o no en presente...el no estaba tanto en su presente...pues eso le estaba incomodando y molestando...fue facil...libero...limpio...y dejo espacio para la luz...por eso llego la paz y la tranquilidad.

ok ok ok ok ok

Siempre me aclaras AMIGA....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Vie Mayo 14, 2010 6:46 pm

Es verdad Cir, opino que se borraron. La prueba esta en que la situacion "ahi afuera" sigue siendo la misma, no ha variado nada, pero yo no tengo ni recuerdos de mis pensamientos negativos.
Lo que si me llamo la atencion fue el corto tiempo que hizo falta para conseguir ese resultado.
Sinceramente tengo que decir que mi postura no era la que tiene una persona que tiene una fe de hierro, lo que si puedo afirmar es que ni una minima sombra de duda se cruzo por mi mente, estaba pidiendo auxilio y no dude que alguien iba a responder.

Abrazos.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Vie Mayo 14, 2010 11:49 pm

pero yo no tengo ni recuerdos de mis pensamientos negativos.

A ver...lo que querés decir es que, ya no pensás mas en aquello que te pasaba con pensamientos negativos? Duda
O sea que...los pensamientos negativos que entraban por la puerta de atrás y se instalaban en tu mente respecto a una situación dada...ya no volvieron?
A pesar que la situación sigue...vos la ves de otra manera?

No tuviste duda respecto de qué? lo que pregunto, es....si lo que no dudaste fue en que la situación se resolvería, sin saber cómo, pero que se resolvería al fin...o que no tuviste duda que con respecto a Hoopo?
O si no dudaste de vos mismo??
El caso es que para cualquiera de las tres preguntas la respuesta seria una...
verdad?? por eso, el resultado inmediato....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Dom Mayo 16, 2010 6:29 pm

Lau escribió:
pero yo no tengo ni recuerdos de mis pensamientos negativos.

A ver...lo que querés decir es que, ya no pensás mas en aquello que te pasaba con pensamientos negativos? Duda
O sea que...los pensamientos negativos que entraban por la puerta de atrás y se instalaban en tu mente respecto a una situación dada...ya no volvieron?
A pesar que la situación sigue...vos la ves de otra manera?

No tuviste duda respecto de qué? lo que pregunto, es....si lo que no dudaste fue en que la situación se resolvería, sin saber cómo, pero que se resolvería al fin...o que no tuviste duda que con respecto a Hoopo?
O si no dudaste de vos mismo??
El caso es que para cualquiera de las tres preguntas la respuesta seria una...
verdad?? por eso, el resultado inmediato....

Vamos por partes: Yo vi una determinada situacion "ahi afuera" e inmediatamente mi mente reacciono con tristeza y frustracion, digamos que los sentimientos negativos tenian tanta fuerza que no hubo forma de despegarmelos. Hoy, despues de varios dias de haber hecho hoopo, la situacion que me puso tan mal sigue siendo la misma, no cambio ni un punto ni una coma, pero hoy la miro y no se me mueve un pelo (bueh).

No tuve duda con respecto a que la fuente iba responder, no podia tener fe porque no sabia como iba a venir esa ayuda ni que era lo que podia pasar, mucho menos hubiese intentado manipular el resultado.
Digamos.... que me entregue, sin reservas, sin dudas, sin expectativas, sin dudar de que iba a ser escuchado, o como decimos en Argentina: sabia que la fuente no me iba a dejar a gamba.
En definitiva he aqui la respuesta: Entrega total, sin dudas, sin reservas, sin expectativas. En el momento ni lo pense y mucho menos me di cuenta de lo que estaba haciendo. Experiencia propia. 182111 Experiencia propia. 182111
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Lun Mayo 17, 2010 10:36 am

Excelente...es la respuesta que esperaba!!!! Pues, es asi cómo funciona...pero en algo estoy en desacuerdo o al menos, entiendo que asi lo crees y no pienso que sea de esta manera:
No tuve duda con respecto a que la fuente iba responder, no podia tener fe porque no sabia como iba a venir esa ayuda ni que era lo que podia pasar, mucho menos hubiese intentado manipular el resultado.

Para MI...eso es exactamente tener FE. NO DUDAR. De eso se trata, y tal, inconscientemente lo hiciste. Pensaste que no dudarías de la fuente...pero no te diste cuenta que, al no tener idea de cómo recibirías la ayuda pero creyendo que sí la recibirías....pusiste toda tu fe y el Universo actuó.

Creer en que sucederá antes que suceda...confiar en nosotros, no esperar resultados y no pensar en cómo se dará....claves fundamnetales para el éxito asegurado... guiño

...pero hoy la miro y no se me mueve un pelo (bueh). 221

Tiracorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Lun Mayo 17, 2010 9:09 pm

Lau escribió:Excelente...es la respuesta que esperaba!!!! Pues, es asi cómo funciona...pero en algo estoy en desacuerdo o al menos, entiendo que asi lo crees y no pienso que sea de esta manera:
No tuve duda con respecto a que la fuente iba responder, no podia tener fe porque no sabia como iba a venir esa ayuda ni que era lo que podia pasar, mucho menos hubiese intentado manipular el resultado.

Para MI...eso es exactamente tener FE. NO DUDAR. De eso se trata, y tal, inconscientemente lo hiciste. Pensaste que no dudarías de la fuente...pero no te diste cuenta que, al no tener idea de cómo recibirías la ayuda pero creyendo que sí la recibirías....pusiste toda tu fe y el Universo actuó.

Creer en que sucederá antes que suceda...confiar en nosotros, no esperar resultados y no pensar en cómo se dará....claves fundamnetales para el éxito asegurado... guiño

...pero hoy la miro y no se me mueve un pelo (bueh). 221

Tiracorazón

Tenes razon Lau, quizas no me exprese bien. lo que quise decir es que no tenia expectativas en cual tenia que ser la solucion. Por lo comun cuando uno habla de tener fe (no siempre) implica en que uno tiene confianza en que el resultado sera tal cual lo pidio y esa actitud no sirve en Hoopo. Ya que no es una herramienta para atraer lo que queremos sino una herramienta de autosanacion.

Abrazos Besacorazón y besos
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Circacia Mar Mayo 18, 2010 11:10 am

gotas de rocio Bien dolape...

Que bueno que nos compartes una forma de hacer hopo sin expectativa pues lo que mas cuesta especialmente cuando se inicia.
Todos confundimos..y pensamos que estamos creando algo o pidiendo algo y como bien concluyes tu...es solo autosanacion, pasara lo que tenga que pasar y si no pasa nada tambien eso es lo perfecto...eso es confiar. sonrie


ABrazos Cafecito
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Se me dio por limpiar.

Mensaje  Invitado2 Mar Mayo 18, 2010 11:02 pm

Gracias Lau y Cir por sus palabras de aliento, son dos diosas.
Hoy tuve el dia libre y mientras limpiaba mi casa algo me hizo click, recorde mis momentos dificiles y como era el lugar donde yo dormia en la casa que compartia con mi ex antes de mudarme donde vivo ahora, trabajaba mucho mas que ahora, vivia mucho mas lejos de mi trabajo asi que se podria decir que solo iba a dormir, ese cuarto, donde yo dormia, para decirlo sin rodeos era lisa y llanamente un nido de ratas, el desorden era total y podria haber plantado hortalizas en la capa de tierra que cubria el piso. Sin lugar a dudas mi entorno era un simple reflejo del caos que era mi mente.
Hoy me encontraba limpiando a fondo mi casa cuando en realidad la habia limpiado a fondo hace pocos dias, de golpe me detuve y me pregunte: ¿de donde me salio esta necesidad de limpiar a fondo cuando en realidad no es tan necesario? Me di cuenta que quiza por primera vez en mi vida mi mente comenzaba a estar en orden y con un nivel de basura acumulada sensiblemente menor al nivel de los ultimos años y eso tenia que verse forzosamente reflejado en mi entorno.
Mi ultima experiencia con el Hooponopono fue tambien un quiebre, algo estaba tratando de salir a la luz para que yo lo viese, pero no lo iba a ver con la mente intelectual eso seguro.
Hoy mientras estaba limpiando, escuchando musica, y con la mente aparentemente en blanco unicamente concentrado en pasar el lampazo, un pensamiento surgio en mi cabeza aparentemente venido "de la nada" .
No han pasado muchas horas pero ese pensamiento ya no es tal, ahora es un sentimiento interno.
¿Les paso alguna vez tener el sentimiento de que algo es totalmente verdad, mas alla de que alguna cosa exterior lo pueda, o no, respaldar?
Esa verdad que ahora hice mia dice que: la fuente o divinidad nunca deja de responder por la simple razon que no hay separacion entre la divinidad y nosotros, o dicho mas claramente nosotros formamos parte de la divinidad y no hay cosa en el universo en la cual la divinidad no este presente, o dicho aun mas claramente todos somos uno entre nosotros y con la divinidad.
La fuente siempre responde, somos nosotros los que con una mente parlanchina, exigente, controladora, prejuiciosa, y soberbia evitamos que nos llegue la respuesta.
Todos hemos leido cosas como las que acabo de escribir, pero una cosa es cuando uno las intelectualiza y dice ¡que gran verdad! y otra cosa es cuando sentis que esa idea resuena en tu interior, parece llegar hasta las ultimas celulas de tu cuerpo y sabes que es verdad a un nivel mucho mas profundo que el de la mente intelectual.
En su simplicidad casi exasperante el Hooponopono es una herramienta sublime y desafiante; sublime por los resultados que es capaz de ofrecer y desafiante porque hace trizas la estructura de la mente acostumbrada al ritualismo, al detalle, y al que le expliquen paso a paso como tiene que hacer.
He leido "Zero limits" de Joe Vitale, he leido "El camino mas facil" de Mabel Katz, he visto algunas entrevistas al doctor Hew Len, he escuchado y leido el webinario de John Curtin sobre Hooponopono y salvo este ultimo que da unas pequeñas directivas nadie, pero nadie te dice como es el ritual para invocar y entrar en contacto con la fuente. Y es que en resumidas cuentas seria medio ridiculo necesitar de un ritual paso a paso, lleno de simbolismos y significado oculto para asomarte al interior de tu propio corazon. Como bien dice Abraham: el contacto con la fuente es permanente, la corriente de amor es permanente, los unicos capaces de interferir y debilitar esa conexion somos nosotros mismos.
Me he acordado de una historia que escuche alla lejos y hace tiempo cuando tenia 20 o 21 años y decia asi:
Un dia Dios llamo a varios de sus angeles y les dio una pequeña bolsa, y les dijo: "en esta bolsa esta el significado de la vida, tambien esta el secreto de la felicidad, y el secreto de todo lo bueno y sublime, quiero que vayan a la tierra y escondan esto; pero con una condicion, tiene que ser un escondite donde uds. esten seguros de que el ser humano jamas lo ira a buscar".
Los angeles tomaron la bolsa y fueron a la tierra, recorrieron por varios dias el planeta buscando el escondite ideal para el secreto que Dios les habia dado, pero no pudieron encontrar un lugar que les fuese plenamente confiable, ni en la superficie de la tierra, ni en las alturas de las cadenas montañosas, ni en las profundidades de los oceanos. Finalmente volvieron ante la presencia de Dios y le dijeron: "Padre, hemos recorrido por varios dias la tierra pero no hemos encontrado un lugar que sea lo suficientemente seguro y que reuna las condiciones que tu nos diste."
Dios sonrio afablemente y les dijo: "comprendo perfectamente hijitos, haced un ultimo intento ¿quereis? id y esconded este secreto dentro del corazon del ser humano.

Abrazos y besos.
girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Mar Mayo 18, 2010 11:22 pm

Heeeyyy....!!!! Ahi te veo, Dolape!!! Uuuupssss.....

Experiencia propia. SerpillereExperiencia propia. Passerserpilere


Ufffff....ya me cansé con solo verte!!!!!


A ver....qué buena reflexión...me he acordado de mi madre cuando me decía allá por mi época adolescente: "mirá tu cuarto...asi tenés tu cabeza..." y yo no entendía mucho....

Ahora, Dolape...si me pongo a observar mi casa...mmmm..tendré que pensar que asi está mi mente....??? pienso
Menos mal que con el orden soy jodida...al menos vendría a ser como que "quiero" tener la mente ordenada...pues si de "limpieza a fondo" hablamos...ejemmm...creo que desde que regresé de vacaciones no he hecho mucho, y si lo relaciono con una época "rara"?? por la que he estado pasando desde entonces.....AJA!!! Me atrapé!!!!!! Viva SI, SI.....NECESITO LIMPIAAAARRR......MI MENTEEEE!!!!!! (y mi casa... :silva 2: )

Gracias por el piropo...Cir y Yo...humildemente...lo sabemos... Rubia

221 221

Luego regreso con la segunda parte de esta respuesta..... guiño


Última edición por Lau el Miér Mayo 19, 2010 12:01 am, editado 1 vez
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Invitado2 Mar Mayo 18, 2010 11:41 pm

Viva SI, SI.....NECESITO LIMPIAAAARRR......MI MENTEEEE!!!!!! (y mi casa... :silva 2: )

Encargate primero y principalmente de tu mente, el resto sale solo.

A ver si te pensas que me encanta pasar el lampazo cada pocos dias.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Visitante.. Miér Mayo 19, 2010 12:04 am

Embarassed Embarassed Embarassed

A ver si te pensas que me encanta pasar el lampazo cada pocos dias.

Silencio Perdón...no quise dar a entender eso.....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencia propia. Empty Re: Experiencia propia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.