Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Mas del EFT EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Mas del EFT EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Mas del EFT EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Mas del EFT EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Mas del EFT EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Mas del EFT EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Mas del EFT EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Mas del EFT EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Mas del EFT EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Mas del EFT

+5
luzmaria
yaiza
Happy
Rosa Blanca
Catalina Janus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Catalina Janus Vie Feb 05, 2010 2:21 pm

Bueno, se me borró todo lo que había puesto.......................
pero aquí pongo de nuevo:

Estamos en un momento de globalización no sólo económica, sino también energética, así que al rededor del mundo, los prácticantes de diferentes técnicas, han conjuntado todos éstos conocimientos, para lograr un equilibrio integral.
EFT no ha sido la excepción, ya que lo que comenzó con un "THIS FEELING" que a la traducción del castellano es " Este Sentimiento", ahora se le agregan afirmaciones nuevas.

Por ejemplo los Reikistas, para integrar más los Símbolos pueden usar la herramienta del EFT o Tapping, al afirmar o decir CHO KU REI, sabemos que el significado de CHO KU REI, es DIOS AQUI Y AHORA, al tiempo que lo decimos afirmándolo hacemos Tapping en los puntos de acupuntura.

Mas del EFT Eft

Así también tenemos que con la Técnica EFT podemos hacer afirmaciones con los colores de los Rayos Sanadores así también con las gemas que necesitemos.

Sabemos que en el EFT, sólo se sabe que tenemos una emoción incomoda, no sabemos en realidad cual es, por que una lleva a otra, son cadenas que no terminariamos de decifrar, ni cuales son, ni de donde vienen, ni en que momento comenzaron, así que sólo procede al Tapping o percusión en los puntos sútiles de acupuntura, éste no saber pero trabajarlo, tiene mucho que ver con el Ho´oponopono, ya que en el no sabemos, sólo procedemos a borrar.

ASI les dejo aquí un video, para más ilustración, ya cada uno, tómará el método y las frases mejores para la práctica personal. girasol8

https://www.youtube.com/watch?v=o4rA756C324&feature=related
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Rosa Blanca Lun Jun 21, 2010 2:04 pm

Hola a todos. Saco nuevamente este tema, pues opino, que es una herramienta más para nuestro crecimiento personal, que, como todas las demás herramientas que aqui tenemos, podrá ser utilizada por aquellos a quienes les re-suene.
Les dejo un video de You Tube. En realidad son 4 los videos, en los cuales se desarrolla toda esta técnica. Solo pongo el número 1, pues cuando intento poner otro, se me borra el primero. Pero podrán encontrar los 3 restantes, en el margen derecho de este video que les dejo.
Agradezco a Catalina, que me ha hecho conocer la existencia de esta técnica, que a mi me ha dado, grandes resultados.
Rosa Blanca
Rosa Blanca
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Catalina Janus Miér Jun 23, 2010 10:19 am

Gracias Rosa Blanca por tu aporte, ya que tienes razón es una técnicamuy efectiva que además se puede combinar con ho oponopono, a la hora de borrar memorias, es decir, borramos la memoria negativa ( Divinidad limpia en mi .................... y damos en los puntos de EFT.

Gracias por los videos , excelente post, un abrazo. girasol8
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Happy Jue Jun 24, 2010 2:10 am

Conocía esta técnica y la he probado en alguna ocasíon, no se porque razón no la he aplicado a mi rutina diaria porque realmente funciona, a mi me ha funcionado.

tienes que hacer las rondas cuando sientas el sentimiento de manera intensa, cuanto más intensamente lo notes más efectivo será, la clave está en encontrar la frase adecuada que "abra" esa emoción, reconocerla, y soltarla...

También se puede hacer en los niños, puedes hacerselo tu misma a tu hijo si es pequeño.

Tardas 2 o 3 minutos hacer las rondas y realmente te quedas como si te hubiesen dado un masajito de lo relajada que te quedas.

No puedo ver ahora los videos de Rosa, en cuanto pueda los veo. ok

Gracias Catalina y Rosa Blanca por recordarme esta maravillosa técnica, y espero retomarla para mi rutina diaria. Tiracorazón
Happy
Happy
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 71
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty ¿por favor alguien aclara mis dudas sobre eft?

Mensaje  yaiza Mar Sep 07, 2010 4:40 am

hola a todos¡
hace unos dias, que estoy practicando eft, con hopo, quiero deciros como lo hago y preguntarles si lo hago bien.
lo hago para encontrar el trabajo perfecto para mi, uso esta frase porque creo en el poder de la divinidad, a lo mejor, lo que yo creo que para mi es perfecto, a la larga no lo es, por eso confio en la divinidad, que ella tan savia, sabe lo que es perfecto, bien:
1-hago una ronda con la frase hopo-- divinidad, borra ahora y para siempre todo lo que hay en mi que interfiere en que entre en mi vida, el trabajo perfeto para mi. esto 3 veces en el punto karate, luego en los diferentes puntos, ceja,ladoojo,bajo ojo,bajo nariz,clavicula,bajo pecho, costilla,centro pecho, bajo brazo,coronilla,dedo indice,medio,meñique, y acabo en punto karate con lo siento,te amo,perdoname,gracias.
2-hago otra ronda,en karate 3 veces, aunque todavia no esta en mi vida, esoy agradecida por haber encontrado el trabajo para mi.
y luego en los puntos eft mencionados anteriormente, hago el trio de elecciones.
lo hago todo bien?
tengo que cambiar algo?
tengo que hacer cada dia la ronda de eliminar el bloqueo, punto 1, antes de cada ronda diaria del punto 2?
son correctos todos pos puntos eft,?los hago segun los he descritos
tengo que añadir algo mas?
lo hago a diario los puntos 1,y 2.
ayudarme por favor.
muchas gracias.
yaiza
yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Sáb Mayo 12, 2012 12:58 am

Para Kori Corazon y rosa
y para quien le sirva mi relato Trato hecho

Quería comentar mi experiencia en EFT, lo he aplicado en varias oportunidades, por desbordes emocionales, y me ha traído mucha paz, y también en un tumor uterino el cual se redujo sorprendentemente, claro que no conozco con seguridad si es producto de eft, porque también hago otras tantas cosas en pos de mi salud como meditación, visualización, comida sana etc etc pero yo pienso que eft ayudó muchísimo.

Para la práctica de la técnica sólo me he guiado por el manual de Craig, y la página www.eftmx.com. El manual es de descarga gratuita porque así lo dispuso su creador, lo pueden encontrar en esa web. Aclaro que no soy experta en esto ni mucho menos, nunca tomé un seminario ni consulté a un profesional de eft, digamos que soy una principiante. Sólo quiero compartir mi experiencia porque me lo pidieron en el cafecito, espero les sirva.
Bien, lo conveniente es leerse todo el manual para entender lo mejor posible esta práctica. Idea Yo básicamente hice lo siguiente, pensé en las emociones que me traia el tumor....por ejemplo angustia...miedo...luego elaboré la frase llamada reverso psicológico..

Aunque me angustia tener este tumor yo profunda y completamente me acepto ahora.

Con esta frase hice la primera etapa de Preparación, que es tapear en el punto karate repitiendo tres veces la frase.(Punto Karate se encuentra entre la muñeca y la base del meñique de cualquiera de las dos manos).
Segunda etapa es la Secuencia, tapear por lo menos siete veces, con la mano dominante sobre la otra mitad del cuerpo, yo como soy diestra lo hice con la mano derecha sobre la arte izquierda de la cara y cuerpo, a la vez que repito la frase en los puntos meridianos
Ce = principio de la Ceja.
LO = Lado del Ojo.
BO = Bajo del Ojo
BN = Bajo la Nariz.
BL = Bajo los Labios
Cl = Clavícula
BB = Bajo el Brazo
BT = Bajo la Tetilla
Punto karate..(.en el libro figuran tambien los dedos pero yo no lo hago)

Tercera etapa es el Procedimiento de 9 Pasos ( tal cual está en el manual)
y volver a la secuencia en los meridianos

Bueno toda esta vuelta, que se llama RONDA, aunque parezca complicado demora aproximadamente entre 2 o tres minutos, no mas. Una vez lo aprendemos y es muy simple. Luego de esta ronda hago otra con el "resto de la emoción", porque digo
Aunque todavía me angustia tener este tumor .....
Al ir haciendo tapping, prestar atención a nuestras emociones y pensamientos que nos vienen a la mente..a veces dan ganas de llorar...a veces recordamos cosas o eventos dolorosos...eso es bueno en el sentido que es más material para trabajar.
Entonces seguimos elaborando frases para tapear en base a esto. Por ejemplo a mi una amiga me contó que su prima tenía el mismo tumor y sufrió dolores terribles y tuvieron que operarla y sacarle el útero que estaba prácticamente hecho uno solo con el tumor 221 ..lo que me produjo mucho miedo.
Entonces mi frase fue..Aunque me dijeron que pueden sacarme....
Aunque tengo terror de que me operen...
etc etc
Lo mejor de eft es que al hacerlo tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos va dando datos para trabajar. Hay también signos físicos de descarga como bostezos, a mi me pasaba sobre todo un aumento emocional y físico en el punto de clavícula, cuando me pasaba eso, me detenía en el punto y solo le dejeba cuando cesaban los síntomas.

Bueno recapitulando, siguiendo con mi caso hice tres rondas
Aunque me angustia....Aunque todavia me angustia...Aunque tengo miedo que me saquen...
Luego culminaba con una ronda de : Elijo pensar que soy una mujer sana y vital ...o Elijo creer en la sabiduría de mi cuerpo para sanarse....por ejemplo o alguna frase que nos inspire paz, amor.

Yo trataba de hacer una emoción por vez referida a una solo asunto: mi tumor.
Lo hacía dos veces por día, aproximadamene diez minutos por vez. Pero solo es un ejemplo, cada uno pone las variaciones que considere necesario tratando de seguir el manual, claro. También lo que hice fue buscar en libro de Louise Hay (o también está en internet) las causas metafísicas de cada enfermedad y armo una frase con esa información aunque me parezca que no viene al caso, igual lo hago. Con eft no hay problema en ese sentido, podemos decir la frase aunque no creamos que es verdad.

Bueno espero que les haya servido mi ejemplo, recuerden el cuerpo es sabio y siempre nos comunica lo que necesita...solo debemos intentar conectarnos con el...y cada emoción presa, enterrada, por algún lado se manifiesta. Esta es una técnica entre tantas, pero a mi me resonó mucho, me trajó paz, la considero una maravilla.

Abrazos Tequiero
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Sáb Mayo 12, 2012 1:40 am

Luzmaria,
abrazote me emocionas mucho Mucho Amor
gracias por relatar todo como lo has hecho. Manana temprano imprimire lo que has puesto y releere el manual De acierdo
Es verdad a veces trabajamos con muchas cosas a la vez pero si el EFT te ha tranquilizado y mejorado tu salud, pues bienvenido Besacorazón
Entonces te hiciste una rutina, que bueno lo que cuentas pues a veces no persistimos en las cosas y eres un ejemplo de que tienes fe y lo lograste, que maravilla.
Muchas gracias, tal vez sea hora de retomarlo en mi vida y aunque mi vida ha cambiado mucho en muchos aspectos con otras tecnicas, me gustaria trabajar ciertas cosas con el EFT.
Sabes que el jueves conoci a una psicologa que trabaja con personas que beben mucho y le conte del EFT como preguntandole si lo conocia y me dijo que no y lo apunto para averiguar de que trataba pues ella trabajaba con grupos.
Uno nunca sabe como los testimonios asi pueden ayudar a otros.
Tierra
Gracias-2
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  epsylon235 Sáb Mayo 12, 2012 7:29 am

De acierdo Luzmaría Mucho Amor Kori Mucho Amor que bello relato de ambas, todo se puede con voluntad creativa...la constancia... y el valor de asumir el 100% de la resposabilidad en este caso en uno/na mismo/ma...son la esencia del milagro...todo lo demás se da por añadidura. cucucucuc
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Sáb Mayo 12, 2012 11:50 am

Holaaa Mate

Kori Viva Me alegra haberte motivado para continuar con esta técnica, es maravillosa. Es así, una emoción atrapada, no exteriorizada, a veces se ensaña con nuestra salud, afectando algún órgano o en cualquier nivel de nuestra vida.
En la página que referí hay mucha información, de todos modos estoy para ayudarte en lo que pueda, desde mi nivel ptacticante - principiante Very Happy
Enhorabuena.

Epsylon querido
sunny
Me encanta leerte, que habilidad hermosa que tienes con las palabras, escribís muy lindo. Si Es cierto todo se puede con constancia y voluntad. Todo se va encaminando si buscamos la paz, el bienestar, se van activando muchas cosas buenas, como vos decís, por añadidura.
arcoiris
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  CAROLINA Sáb Mayo 12, 2012 7:38 pm

Bendita seas Luzmaría, por compartir tus experiencias.
Seguramente, le serán útiles a muchísimas personas que leen el foro y podrán recurrir al manual que nos compartes.
Un placer leerte.
floryamor
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Sáb Mayo 12, 2012 10:01 pm

Gracias Carolina Abrazo
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Jue Mayo 17, 2012 10:17 pm

Hola Luzmaria,
te cuento que ya me lei el manual y ayer comence a hacer la receta basica y me fue bien. En realidad no estoy trabajando en una cosa concreta sino en momentos en que recuerdo algo y no se me va de la cabeza como alguna idea que no me deja tranquila.
Estoy haciendolo conforme dice el manual y tengo una pregunta.
Por ejemplo ya hice una ronda y digamos que me duelen los musculos de la cara...
Digo: Aunque me duele la cara...(primera ronda)
Aunque me sigue doliendo la cara... (segunda ronda)
Aunque mi cara esta hinchada... (tercera ronda)
Aunque mi cara esta dura...(cuarta ronda)
Que me recomiendas para un dolor asi?
Tal vez me puedas dar ideas pues a pesar que mejoro no es completamente. Solo es como un ejemplo Verde
saludo
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  epsylon235 Jue Mayo 17, 2012 11:29 pm

levitacion Perdón Kori,por opinar, después de cada ronda, debes inspirar lento y profundo...idem al exhalar...y luego tomar un sorbo de agua...y si es azul (la del hopo)...mucho mejor.Gracias por leerme. paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Vie Mayo 18, 2012 1:23 am

Epsylon,
gracias por opinar, por tomarte tu tiempo y desear con tu aporte que me salga bien
abrazote
si
Gracias-2
Sabes que se me secaba la garganta 221
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Vie Mayo 18, 2012 7:13 am

Hola Kori Abrazo

Que bueno que empezaste. Con respecto a lo que preguntas del dolor de tu cara yo diría
que te pongas a pensar en las emociones que te genera esto. Y conectes con tus sentimientos...hazte preguntas
Te da bronca ...tristeza, angustia? Haz frases con lo que sientas.
También pensar en que es ese dolor en la cara. Si pudieras identificarlo o definiirlo como un objeto cual sería? En mi caso con mi tumor yo pense y pense...
que es esto que tengo? La repuesta que me vino a la mente fué "es una pelota horrible!"...
mi frase fue...Aunque tengo esta pelota horrible yo...y seguia pensando y conectando con mis sentimientos...me preguntaba..porque no se va? "porque lo tengo adherido"
Aunque este tumor está adherido a mi yo...

Otra cuestión...el dolor es generalizado..o es en la mandibula, la frente? Se específica.
Desde niña lo has tenido o nunca antes? Piensa en los sucesos de tu vida previos a este malestar...

Querida me voy a trabajarrr.....pero seguiré pensando en tu caso..
floryamor
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Catalina Janus Vie Mayo 18, 2012 11:43 am

Hola a todos, me integro al hilo afirmando que es interesante todo lo que se aprende en éste tema .
Lo del manual es un super regalo y está muy bien explicado y seguramente muchas personas han obtenido resultados maravillosos. Pero también, les quiero compartir mi experiencia, otra forma parecida y efectiva de EFT:

Tomando el ejemplo de Kori sobre el dolor de cara.....una de las formas en que se puede hacer EFT muy fácilmente, haciendo el tapping llamando a algo contrario a lo que padecemos.

En realidad, el EFT es al final reprogramar, entonces reprogramemos en positivo.

Si me duele cara....y voy haciendo tapping o karate en puntos, voy...programando flexibilidad y voy diciéndolo....flexibilidad.....ya no paro en decir " aunque me duela" " aunque me sigue doliendo" y "aunque mi cara está dura", ya no paramos en la carretera de Observación autocompasión, sino que llamamos de una vez desde la primera ronda a la concreta programación que requiero que es la Virtud contraria de lo que se ha desarmonizado en mí.

Otro ejemplo sería...un chico que teme a los perros......

y empiezo mi ronda " seguridad delante de cualquier animal" ( aquí la mente ya no separa al perro sino que generaliza y va poniendo a todo éste reino en un plano de armonía). Puede que en la segunda venga un recuerdo de una mordida sufrida.....y digo al tiempo que hágo tapping ( irradio paz a los animales) o ( irradio amor a los animales).

Siempre en en el tapping hay mucha verborrea mental negativa,,,,justo las respiraciones y la programación son importantes por que las imagenes mentales cambian...hasta que la mente sola transforma por que va soltando la desarmonía..

Es como en las Flores de Bach, ellas no actúan en contra de la emoción desarmonizada, por que sería desgastante e inútil, sino que aumentan la energía de una virtud contraria...
Por ejemplo: el miedo.....la Flor Mímulus aumenta la virtud de la valentía.
Igual es EFT en el sentido de reprogramar aumentando la virtud que se necesita.

En cuanto a la cara, es parte de los límites del ser, en el rostro transmitimos todo lo
que estamos pasando en nuestra vida emocional. si hay dolor, son cosas que no se han concretado como decir algo o hacer algo, y que pueden o no, generar culpa.

Cuando algo del cuerpo esta inflexible...es que nosotros no estamos siendo flexibles.
Cuando algo del cuerpo esta hinchado es que nosotros no queremos soltara alguien o algo.
Cuando el cuerpo siente dolor es que somos crueles o críticos hacía nosotros mismos, alguien o alguna situación.
Y así cada somatización del cuerpo indica una virtud desarmonizada...que será un maestro para trabajarnos la virtud contraria en EFT y otras técnicas de sanación. Colib.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Sáb Mayo 19, 2012 2:53 am

Hola Luzmaria,
gracias por tu respuesta Corazon y rosa
luzmaria escribió:
Otra cuestión...el dolor es generalizado..o es en la mandibula, la frente? Se específica.
Desde niña lo has tenido o nunca antes? Piensa en los sucesos de tu vida previos a este malestar...
floryamor

Te contare, yo tuve varios accidentes de auto ya hace varios agnos. Al final quede con 3 hernias discales y se que uno de los pares estan en el cuello. Yo he ido a quiropracticos y me sirivieron mucho. Ultimamente me trato con reiki, estiramiento, masajes con presion y como puedo. En realidad me siento mejor pero cuando no duermo bien o cuando estoy con estres pues me duele mucho. Me gustaria tratar esto con EFT y otras cosas mas.
Lo intentare como me dices.
Besacorazón
si tienes mas sugerencias adelante De acierdo
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Sáb Mayo 19, 2012 3:02 am

Gracias Catalina por tu respuesta te doy flores
Catalina Janus escribió:

En cuanto a la cara, es parte de los límites del ser, en el rostro transmitimos todo lo
que estamos pasando en nuestra vida emocional. si hay dolor, son cosas que no se han concretado como decir algo o hacer algo, y que pueden o no, generar culpa.

Cuando algo del cuerpo esta inflexible...es que nosotros no estamos siendo flexibles.
Cuando algo del cuerpo esta hinchado es que nosotros no queremos soltara alguien o algo.
Cuando el cuerpo siente dolor es que somos crueles o críticos hacía nosotros mismos, alguien o alguna situación.
Y así cada somatización del cuerpo indica una virtud desarmonizada...que será un maestro para trabajarnos la virtud contraria en EFT y otras técnicas de sanación. Colib.

Si como dice Louise Hay sobre las emociones y las enfermedades, pues si hay relacion.
Tengo algo que tengo que soltar en mi vida y una amiga mia me lo repite: sueltalo "let it go, let it go, let it go" abrazo
Gracias gotas de rocio gotas de rocio
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  fikfak Sáb Mayo 19, 2012 6:34 pm

luzmaria escribió:Para Kori Corazon y rosa
y para quien le sirva mi relato Trato hecho

Quería comentar mi experiencia en EFT, lo he aplicado en varias oportunidades, por desbordes emocionales, y me ha traído mucha paz, y también en un tumor uterino el cual se redujo sorprendentemente, claro que no conozco con seguridad si es producto de eft, porque también hago otras tantas cosas en pos de mi salud como meditación, visualización, comida sana etc etc pero yo pienso que eft ayudó muchísimo.

Para la práctica de la técnica sólo me he guiado por el manual de Craig, y la página www.eftmx.com. El manual es de descarga gratuita porque así lo dispuso su creador, lo pueden encontrar en esa web. Aclaro que no soy experta en esto ni mucho menos, nunca tomé un seminario ni consulté a un profesional de eft, digamos que soy una principiante. Sólo quiero compartir mi experiencia porque me lo pidieron en el cafecito, espero les sirva.
Bien, lo conveniente es leerse todo el manual para entender lo mejor posible esta práctica. Idea Yo básicamente hice lo siguiente, pensé en las emociones que me traia el tumor....por ejemplo angustia...miedo...luego elaboré la frase llamada reverso psicológico..

Aunque me angustia tener este tumor yo profunda y completamente me acepto ahora.

Con esta frase hice la primera etapa de Preparación, que es tapear en el punto karate repitiendo tres veces la frase.(Punto Karate se encuentra entre la muñeca y la base del meñique de cualquiera de las dos manos).
Segunda etapa es la Secuencia, tapear por lo menos siete veces, con la mano dominante sobre la otra mitad del cuerpo, yo como soy diestra lo hice con la mano derecha sobre la arte izquierda de la cara y cuerpo, a la vez que repito la frase en los puntos meridianos
Ce = principio de la Ceja.
LO = Lado del Ojo.
BO = Bajo del Ojo
BN = Bajo la Nariz.
BL = Bajo los Labios
Cl = Clavícula
BB = Bajo el Brazo
BT = Bajo la Tetilla
Punto karate..(.en el libro figuran tambien los dedos pero yo no lo hago)

Tercera etapa es el Procedimiento de 9 Pasos ( tal cual está en el manual)
y volver a la secuencia en los meridianos

Bueno toda esta vuelta, que se llama RONDA, aunque parezca complicado demora aproximadamente entre 2 o tres minutos, no mas. Una vez lo aprendemos y es muy simple. Luego de esta ronda hago otra con el "resto de la emoción", porque digo
Aunque todavía me angustia tener este tumor .....
Al ir haciendo tapping, prestar atención a nuestras emociones y pensamientos que nos vienen a la mente..a veces dan ganas de llorar...a veces recordamos cosas o eventos dolorosos...eso es bueno en el sentido que es más material para trabajar.
Entonces seguimos elaborando frases para tapear en base a esto. Por ejemplo a mi una amiga me contó que su prima tenía el mismo tumor y sufrió dolores terribles y tuvieron que operarla y sacarle el útero que estaba prácticamente hecho uno solo con el tumor 221 ..lo que me produjo mucho miedo.
Entonces mi frase fue..Aunque me dijeron que pueden sacarme....
Aunque tengo terror de que me operen...
etc etc
Lo mejor de eft es que al hacerlo tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos va dando datos para trabajar. Hay también signos físicos de descarga como bostezos, a mi me pasaba sobre todo un aumento emocional y físico en el punto de clavícula, cuando me pasaba eso, me detenía en el punto y solo le dejeba cuando cesaban los síntomas.

Bueno recapitulando, siguiendo con mi caso hice tres rondas
Aunque me angustia....Aunque todavia me angustia...Aunque tengo miedo que me saquen...
Luego culminaba con una ronda de : Elijo pensar que soy una mujer sana y vital ...o Elijo creer en la sabiduría de mi cuerpo para sanarse....por ejemplo o alguna frase que nos inspire paz, amor.

Yo trataba de hacer una emoción por vez referida a una solo asunto: mi tumor.
Lo hacía dos veces por día, aproximadamene diez minutos por vez. Pero solo es un ejemplo, cada uno pone las variaciones que considere necesario tratando de seguir el manual, claro. También lo que hice fue buscar en libro de Louise Hay (o también está en internet) las causas metafísicas de cada enfermedad y armo una frase con esa información aunque me parezca que no viene al caso, igual lo hago. Con eft no hay problema en ese sentido, podemos decir la frase aunque no creamos que es verdad.

Bueno espero que les haya servido mi ejemplo, recuerden el cuerpo es sabio y siempre nos comunica lo que necesita...solo debemos intentar conectarnos con el...y cada emoción presa, enterrada, por algún lado se manifiesta. Esta es una técnica entre tantas, pero a mi me resonó mucho, me trajó paz, la considero una maravilla.

Abrazos Tequiero

LuzMaria, voy a empezar con el tapping de EFT. He visto el video y creo que pude ayudarme. El manual. Diversos problemas hormonales producidos por el estres (glandulas suprarenales atrofiadas, ovarios perezosos, retención de liquidos...) tenian mi cuerpo muy hinchado, sobretodo en la zona de los brazos y las piernas. Y yo en vez de aceptar mi cuerpo, cada vez que salia de la ducha no entendia el porqué mi cuerpo se hinchaba, aún comiendo sano y cuidandome, y aborrecia estas partes.
Empezar a aceptar significó darle la vuelta al problema y que mi cuerpo se relajase. Con la medicina china alternativa tambien me he ayudado muchisimo; salvia, magnesio, onagra, Damiana y Angélica han sido un proceso lento pero fabuloso.
Aunque el volumen de mi cuerpo ha llegado a reducirse a la mitad, en los brazos y las piernas aún queda un exceso y me gustaria ver si con el Tapping consigo seguir con buenos resultados.
¿que puntos me aconsejas? ¿y que frase? Abrazo Gracias
un hilo muy interesante.
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Sáb Mayo 19, 2012 8:23 pm

Hola Mate

Veo que se han entusiasmado con eft. Que bueno !! ok

kori, espero que tu práctica vaya bien. Como te dije me parece importante ver las causas metafisicas de las enfermedades, Louise Hay las plantea, pero también se encuentran en internet, por ej con respecto a la cara y el dolor.
Cara representa lo que mostramos al mundo, las afirmaciones pa:a ello son : Estoy a salvo siendo quien soy, expreso lo que soy.
Dolor: Culpa, la culpa siempre busca castigo, las afirmaciones son Con amor libero el pasado. Ellos son libre y yo también. Ahora esta todo bien en mi corazón.

También hay un apartado sobre el significado de los accidentes. Dale un vistazo.

Mi sugerencia es armar las frases en base a esto, lo que repesenta cada punto lo pones en reverso psicológico según tus emociones o lo que te parece que puede ser. La frase final la pones con las afirmaciones positivas.

Ej. Aunque me duele mostrarme al mundo yo profunda y completamente...
Frase final:Elijo expresar amorosamente lo que soy o Ahora soy libre y mi corazón está feliz

Espero te sirva. Ahí en la página que referí tiene un buscador, pon tu malestar y podrás ver ejemplos del tratamiento.
Abrazos Corazon y rosa

Hola FiKback De acierdo

Con respecto a lo que preguntas , de que puntos aconsejo, te respondo que los puntos de tapping deben hacerse todos, hasta donde yo conozco, de acuerdo a lo que vi en el manual. Esto es porque cada punto corresponde a un meridiano, los ismos que se tratan en acupuntaura o digitopuntra. Se que se hacen rondas abreviadas, evitando los 9 pasos, pero en el manual dice que está reservado a gente de práctica avanzada, que no es nuestro caso. Yo diría que se deben hacer las rondas completas.
Para las frases se debe pensar y conectar con las emociones. También como le recordé a Kori, pueden tenerse en cuenta las causas metafisicas de las enfermedades. Para hinchazón refiere a bloqueo de pensamiento, ideas atascadas, dolorosas.
Frases positivas: Mis pensamientos fluyen libre y fácilmente. Tranquila avanzo a través de mis ideas.
Ejemplo: Aunque tengo ideas dolorosas yo profunda y completamente me acepto ahora
Aunque siento que estoy atascada....
Aunque pienso que estoy bloqueada...
Frase final: Elijo pensar que mis ideas avanzan tranquilamente o Acepto que mis pensamientos pueden cambiar para mi mayor bien

Espero te sirva. Ahí en la página que referí tiene un buscador, pon tu malestar y podrás ver ejemplos del tratamiento.

Abrazos Besacorazón


luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  kori Lun Ene 28, 2013 2:21 am

Hola a todos!
Aqui cito a Luzmaria pues sus comentarios me fueron de gran ayuda:
luzmaria escribió:

kori, espero que tu práctica vaya bien. Como te dije me parece importante ver las causas metafisicas de las enfermedades, Louise Hay las plantea, pero también se encuentran en internet, por ej con respecto a la cara y el dolor.
Cara representa lo que mostramos al mundo, las afirmaciones pa:a ello son : Estoy a salvo siendo quien soy, expreso lo que soy.
Dolor: Culpa, la culpa siempre busca castigo, las afirmaciones son Con amor libero el pasado. Ellos son libre y yo también. Ahora esta todo bien en mi corazón.

También hay un apartado sobre el significado de los accidentes. Dale un vistazo.

Mi sugerencia es armar las frases en base a esto, lo que repesenta cada punto lo pones en reverso psicológico según tus emociones o lo que te parece que puede ser. La frase final la pones con las afirmaciones positivas.


Para decirles la verdad no he profundizado en temas dificiles pues siempre me pierdo y me salen emociones y emociones y es de nunca acabar...
Pero si he hecho tapping para los casos de la cara por ejemplo en asuntos que se presentan y me producen eso. Digamos que tengo estres o no puedo expresar algo y voy sintiendo que me cara se pone tensa, entonces comienzo a hacer tapping a la situacion que me este causando eso en el momento y asi se me pasa Viva
Ahora uso el EFT casi todos los dias y me ayuda mucho a estar tranquila y soltar bloqueos.
Como dices Luzmaria uso las causas metafisicas de la enfermedades de Louise Hay y todas las posibles causas que se presenten por la intuicion o lo que aprenda con Jodorowsky o Enric Corbera.
Hace unos dias le ensene a una amiga la tecnica pues tenia un examen y se sentia bloqueada para estudiar y ahora esta mas tranquila. Para ella fue como un milagro y me alegra verla positiva y segura.
Un abrazo para todos
te doy flores


kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Lun Ene 28, 2013 2:22 pm

Kori Hola
Me alegra lo que cuentas, ya has visto que esta técnica es muy liberadora.
Ahora te digo algo respecto a lo que dijiste:
Para decirles la verdad no he profundizado en temas dificiles pues siempre me pierdo y me salen emociones y emociones y es de nunca acabar...

Esa precisamente es la senda que nos marca EFT, profundizar en temas difíciles, sacar emociones afuera, liberar, aceptar. Si no lo dejas salir, podría manifestarse con alguna enfermedad por ejemplo, o de otra forma. Hay que persistir, y no es necesario hacerlo todo en un día, si te agobias, te tomas una pausa pero al dia siguiente retomas. Para mi hacer eso sería como esconder la tierra con la escoba debajo de la alfombra, no se ve pero sabemos que esta sucio.
EFT tiene un efecto dominó, si vamos a problemas troncales, o sea lo mas general y abarcativo, eft va "volteando" otras piezas, por asi decirlo. Se mejora en muchos sentidos y progresamos siempre.
Kori querida es mi opinión, y no pretendo ponerme de maestra porque no lo soy.
saludo
Pido a Catalina Janus, que creo es una profunda conocedora de esta tecnica nos de su parecer acerca de este tema. Tierra

Abrazos te doy flores
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 29, 2013 12:19 am

Kori y Luzmaria:

Es muy bonito leer sus experiencias, sus avances, y saber quesiguen practicando despues de tanto tiempo.

Algo que comenta Luzmaria, sobre sanar con EFT temas de salud agudos, se pueden abordar a manera de " Efecto cebolla". El ejemplo, una enfermedad autoinmune, lejos de tratar de pensar por qué tengo ésta enfermedad, profundizar más en las emociones que me trae saberlo ya que, es apartir de que lo sé que la refuerzo más, entonces EFT tiene la informacióny trabajará con ella de manera que no refuerce esa posibilidad.
Ya que la enfermedad es una posibilidad que yo ecogí en mi realidad para sanar otra situación. Por ello las repeticionesdeben ir dirigidas en concebir otra realidad.
Es como en las flores de Bach, las escencias no son supresoras de alguna emoción negativa sino refuerzan la virtud contraria. Ejemplo: la crítica, la arrogancia e intolerancia, si me tomo asidua y repetitivamente la escencia de Beech ( Haya ) reforzare las vitudes contrarias a las emociones negativas anteriores: Indulgencia, comprensión , tolerancia.
Igualmente en EFT: Soy en todo sentido comprensivo conmigo y con los demás ", la tolerancia me deja ver la luz de la soluciones", Estoy divinamente guiado y protegido", Identifico dentro de todo mi ser la eterna prósperidad". Todo ésto en repeticiones, en mi experiencia, en cualquier parte del cuerpo es aplicable el EFT, sin embargo los manuales libros y consejos de los Maestros de los puntos más abiertos de nuestro Divino Interior, deben seguirse a sugerencia comprobada de los resultados.

NO hay que temer sanar sea que se tome un camino corto, sanando realidades aparentes de poca importancia o de gran peso energético, todo está unido y tarde o temprano llegaremos de nuevo a la Luz completa,a la alineación de chakras y ala ascención, que por derecho divino nos corresponde. gotas de rocio girasol8 abrazote
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  epsylon235 Mar Ene 29, 2013 9:46 am

Catalina Janus escribió:Kori y Luzmaria:

Igualmente en EFT: Soy en todo sentido comprensivo conmigo y con los demás ", la tolerancia me deja ver la luz de la soluciones", Estoy divinamente guiado y protegido", Identifico dentro de todo mi ser la eterna prósperidad". Todo ésto en repeticiones, en mi experiencia, en cualquier parte del cuerpo es aplicable el EFT, sin embargo los manuales libros y consejos de los Maestros de los puntos más abiertos de nuestro Divino Interior, deben seguirse a sugerencia comprobada de los resultados.

NO hay que temer sanar sea que se tome un camino corto, sanando realidades aparentes de poca importancia o de gran peso energético, todo está unido y tarde o temprano llegaremos de nuevo a la Luz completa,a la alineación de chakras y ala ascención, que por derecho divino nos corresponde. gotas de rocio girasol8 abrazote

delfines Excelente Catalina girasol5 Kori girasol5 Luzmaría girasol5 han pintado un cuadro modelo de herramientas de sanación....todo encaja perfectamente y todo es complementario para sanar la emociones base o fundamento de todos los conflictos... si abrazote
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  luzmaria Mar Ene 29, 2013 2:30 pm

Gracias Catalina Besacorazón

Es muy clara tu explicación, y a mi me encanta saber más de esta técnica.

aplaude BRAVO
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas del EFT Empty Re: Mas del EFT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.