Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz

2 participantes

Ir abajo

¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz Empty ¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz

Mensaje  epsylon235 Sáb Jul 07, 2012 11:23 am

¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?


¿Qué sientes cuando oyes la palabra “dieta”? ¿Te concentras en el dolor que representa no comer todo lo que te gustaría? ¿Pero qué podría ser más doloroso que sentirte con sobrepeso, indefenso e incómodo?

¿Qué historias nos contamos a nosotros mismos para mantener la felicidad y el bienestar alejados? ¡Hablo de ser nuestro propio peor enemigo! Nuestros malos sentimientos sobre nosotros mismos afectan nuestra realidad. Verás, la mente subconsciente hace lo necesario para estar en lo correcto, por lo tanto siempre atrae situaciones para mostrarnos que no somos lo suficientemente buenos o que no merecemos ciertas cosas. ¿Puedes entonces imaginarte lo que atraemos y manifestamos en estas condiciones?

En Ho'oponopono, llamamos a esto memorias de repetición, y son inmensamente poderosas. Creemos que somos libres, pero estos pensamientos y programas nos controlan en forma constante. Siempre están tocando de fondo. Necesitamos DESPERTAR y tomar mejores decisiones. La consciencia es curativa y es el primer y más importante paso hacia nuestros objetivos. ¡Tenemos una opción!

Si, es un esfuerzo mantenerse a dieta. Ves la gente a tu alrededor pensando en comida todo el tiempo. Nos reunimos para comer. ¿Qué vamos a comer y dónde? Siempre hay comida a tu alrededor, donde quiera que vayas. Bien, la gente en tu vida es en realidad un regalo, te está brindando la oportunidad de ver lo que necesitas cambiar para crecer y hacerte cargo.

Entonces, ¿cómo es que funciona esto? Esencialmente, debemos tomar consciencia y soltar estas memorias. Esto es imposible si intentamos hacerlo en nuestras mentes porque sólo somos conscientes de un pequeño porcentaje de los pensamientos que constantemente tocan en nuestra cabeza. La mejor forma de “soltar” es tomar 100% de responsabilidad sobre la realidad que creamos para nosotros mismos. Yo uso las herramientas de Ho'oponopono para “limpiar” constantemente estas memorias y pensamientos, tanto en forma consciente como inconsciente. Una muy buena herramienta es decir “Gracias” y “Te amo” a estas memorias y de esta forma liberarlas. Lo que resistimos, persiste.

Sin embargo, el proceso puede ser mucho más simple si trabajamos con nuestra mente subconsciente (nuestro niño interior), porque esta parte es nuestra mente subconsciente y es la parte que sostiene estas memorias. Por lo tanto, es el niño interior, o Unihipili como lo llaman en Hawaiano, la parte que manifiesta nuestra realidad. Es crucial desarrollar una fuerte relación amorosa de confianza con nuestro niño interior para poder cambiar nuestra realidad. Nuestro niño interior puede hacer que este viaje sea mucho más fácil. Recuerda que es esta parte de ti la que sufre, no tú. ¡Esta es nuestra parte hambrienta o que piensa que no puede sobrevivir a menos que coma helado de vainilla!

Una vez que comenzamos a “soltar” estas memorias de repetición y comenzamos a ver los resultados, elegimos mejor. Es una reacción en cadena. Cuando lo hacemos, nos sentimos tan bien y orgullosos de nosotros mismos que avanzamos con otras cosas que teníamos en suspenso. Seguimos sintiéndonos mejor cada vez, somos IMPARABLES.

Por lo tanto, ¿cuánto lo quieres? ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario? Hace falta trabajar duro para conseguir lo que queremos, pero podemos elegir practicar Ho'oponopono y realmente disfrutar el viaje! Tú puedes encontrar El Camino Más Fácil.

Modificar nuestro peso o nuestra apariencia no ayudará. Ellos están “ahí afuera”. Son las memorias y los programas, las cosas que decidimos creer que necesitamos y si no cambias estos últimos, aún si pierdes peso, la felicidad puede ser temporal aun si consigues el cambio que querías y te ves físicamente en la forma que deberías…Nota que otras personas en tu situación no se sienten mal, son tus percepciones y tus decisiones. ¡Date cuenta de que necesitas trabajar en estos programas!

Quiero compartir con ustedes algo que me sucedió en mi último viaje a Japón. Fue muy importante para mí. Estábamos en Okinawa, y ordené comida a la habitación. Noté que el pollo venía con arroz, entonces les pedí que reemplacen el arroz por vegetales. Dijeron “ok”, pero cuando trajeron la cena a mi habitación, noté que no habían reemplazado el arroz por papas fritas!

Amo las papas fritas, diría que son una de mis debilidades. En el pasado, nunca hubiera podido decir NO a las papas fritas. De ninguna manera, incluso solía comer las sobras de los demás.

Ahora bien, déjame contarte que introduje una en mi boca, hasta llegué a saborearla, pero la saqué de mi boca y corrí con el plato al baño. Las tiré. Si, las tiré! Ni yo lo podía creer, porque además tenía una excelente excusa, la comida que quedaba en el plato no era suficiente para satisfacer mi hambre.

En mi experiencia, logré hacerlo porque llegué al punto de decir suficiente. Te comprometes contigo mismo a hacer lo necesario para cuidar bien de ti, a no lastimarte más. Debes amarte a ti mismo lo suficiente para tener la fuerza para hacerlo.

Déjame decirte que no lo hubiera logrado sin la ayuda de mi niña interior. Verás, mientras que sacaba la papa frita de mi boca le hablaba y tranquilizaba a mi niña interior: Podemos hacerlo. Todo estará ok. Nosotros estaremos bien.

Muchas veces memorias de canibalismo, inanición, comida insuficiente, quizás tenemos memorias de épocas en que nunca sabíamos cuándo tendríamos nuestra próxima comida, o si la tendríamos… Nada de lo que sucede en el presente tiene que ver con lo que realmente está sucediendo ahora mismo y es esencial trabajar con esta parte tuya que contiene todas estas memorias.

Mabel Katz,



sunny flor de lis girasoles
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz Empty Re: ¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz

Mensaje  Invitado Sáb Jul 28, 2012 1:03 pm

gotas de rocio Viva gracias por compartirlo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz Empty Re: ¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz

Mensaje  Catalina Janus Dom Jul 29, 2012 7:42 pm

Excelente....gracias por el mensaje... delfines
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz Empty Re: ¿Puede Ho'oponopono hacer que las dietas resulten más fáciles?*Mabel Katz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.