Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Un libro muy interesante. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Un libro muy interesante. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Un libro muy interesante. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Un libro muy interesante. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Un libro muy interesante. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Un libro muy interesante. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Un libro muy interesante. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Un libro muy interesante. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Un libro muy interesante. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Un libro muy interesante.

4 participantes

Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Un libro muy interesante.

Mensaje  Celeste Dom Jul 24, 2011 7:20 pm

Se llama El crismón de Jacobus, esta en la web www.caminodelsimbolo.com
Generalmente leo ficción, novela, narraciones, poesía, y ensayo algunas veces. Yo escribo ficción. Y pienso, soy mas de pensamiento que de acción, tramo ideas para desarrollarlas en una historia. Siempre me había hecho preguntas sobre la biblia, y la verdad me parecía un libro cansado. Porque tomarlo al pie de la letra, no tenia sentido para mi, y tratar de interpretarlo, no tenia interés ni podía. Deseaba que alguien lo hiciera claramente, no adecuándolo a religiones, sino desde el punto de vista de la razón, si es que se podía. Esto empezó hace unos 10 años cuando lei la teoria de Jung sobre los arquetipos, es decir el inconsciente colectivo universal. Despertó mi inquietud, encontré sentido a muchas cosas... ahora con este libro, mi mente se dio por satisfecha. (O casi por satisfecha, porque considero que la inconformidad es algo bueno).

El autor del libro vive en Navarra y descifra los símbolos de los crismones grabados en cantera siglos atras, por los maestros templarios. Todos ellos en la ruta del Camino de Santiago. En el libro encaja todo (y no a la fuerza) simbolos templarios, astrologia, cábala, etc. Prendió su chispa divina cuando empezó él a descifrar uno de los crismones que contenían los símbolos de la ultima cruz cósmica, o sea la del pasado mes de junio.

Carlos Galindo el autor, lo ha colocado en forma digital para que lo descarguen gratis, y en papel lo vende por lo que sea voluntario. Es un hombre sincero, de los justos que dice la Biblia. (El me ha dicho que ser 'justos' no significa ser bueno, sino sincero, porque uno no ha venido a juzgar y decir este es justo y este no, justos equivale a justeza, que es exactitud, sinceridad con uno mismo)...

En fin, el libro me ha gustado tanto que lo imprimí para leerlo mejor, en pantalla es difícil. Yo le pregunté a Carlos si podía enviármelo en ese formato. Si después de descargarlo ustedes lo encuentran lo interesante y quieren imprimirlo, se los mando en word, ya que así son muchas menos páginas.

Y me cuentan que les parece, quizá podamos discutir algunos puntos.

Un saludo,
Celeste

Celeste
Celeste

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : USA
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Re: Un libro muy interesante.

Mensaje  Doris Dom Jul 24, 2011 10:23 pm

parece interesante voy a mirarlo luego Gracias
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Re: Un libro muy interesante.

Mensaje  Calypso Lun Jul 25, 2011 3:04 pm

Hola, Celeste, gracias por la recomendación. Me bajé el libro anoche porque me gustan muchos esos temas, así que seguro que me lo leo. ¿Te has leido Iacobus, de Matilde Asensi? También trata sobre simbología de las esculturas de las iglesias románicas.
Calypso
Calypso

Cantidad de envíos : 25
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Re: Un libro muy interesante.

Mensaje  ad Lun Jul 25, 2011 3:14 pm

voy a leerlo...
gotas de rocio
gracias por cada uno y todos los aportes en éste camino...
los quiero mucho.
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Re: Un libro muy interesante.

Mensaje  Celeste Sáb Jul 30, 2011 11:56 am

Gracias, espero les guste, ya que cada uno piensa diferente. En lo que a mi se refiere, me gusta.

Calypso, ahora he buscado a Matilde Asensi, en su web se descarga el primer capitulo de ese libro que dices. Por lo poco que lei, es una novela historica. Me gusta la novela histórica.

El Crismon de Jacobus no es una novela, es libro escrito como un ensayo y no es perfecto en cuanto a la forma, es el primer libro del autor, ya va en su segunda edición. Es un libro desde mi punto de vista, intuitivo, sabio, con lógica... no sé, es como una respuesta para mi, a muchas cosas que me pregunto.

Ciao.
Celeste
Celeste

Cantidad de envíos : 6
Edad : 43
Localización : USA
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un libro muy interesante. Empty Re: Un libro muy interesante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.