Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

4 participantes

Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 7:12 am

Quería compartirles una experiencia que tuve al estar interiorizando por medio de la meditación, en una flor de Bach, llamada Pine que sirve para erradicar la culpa.

Antes de ésto, pensé que me seria muy fácil, pues yo en ese momento me sentía muy feliz y contenta, además había pasado un excelente día familiar, y lo que menos sentía, era sentimientos de baja frecuencia, sin embargo, tenía como tarea pendiente meditar con ésta flor.

Cuando empecé mi ejercicio de tomarla e inciar la meditación, empecé poco a poco a recordar, cosas en las que me había sentido culpable, es increíble como mi ego en plan de defensa, había borrado tantas circunstancias en las que yo sentía culpa y peor aún seguía sintiéndolas en otras.

Decirle no a alguien y poner límites, me hacía sentir culpa.
Trabajar y tener éxito en el, me creaba culpas, hacia el tiempo que no le dedicaba a mi familia y a mi pareja, aunque sí lo hacía y se los daba.
No haber estudiado la profesión que dije quería estudiar y al final no terminé la carrera y cambie hacia otra actividad, decepcionando a mi Madre.
Cuando me divorcié, sentía que le había quitado la estabilidad a mi hija.
Cuando inicié una nueva relación , pero aún recordaba a la persona de la anterior relación.
Cuando no me atendía a mi misma, con los cuidados que necesitaba.
Cuando había opinado de una manera sincera, pero sin tacto.
Y que tal cuando le puse el cuerno a mi novio y me fui con otro.
En fin, era una lista interminable, a lo cual me pregunte..
Catalina como puedes vivir con ésta bola de culpa?, no puedes avanzar así.

Así que al meditar varias veces, me di cuenta, que hemos vivido en la educación y la sociedad de la culpa, y que había que vaciar ésto para poder dejar de proyectarlo y sanarlo, por supuesto el hopo es increíblemente una buena opción, así como otras técnicas.
Tu que opinas? gotas de rocio girasol5
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  cucho Dom Ene 17, 2010 10:47 am

Catalina: que interesante tu tema, fijate que yo tengo esta depresión precisamente por no saber poner lìmites a los demàs y permitir que abusen (SIN INTENCION) de mi, pero yo soy la que lo permito y eso me trae mucho conflicto con el manejo de la culpa, es un juego entre el manipuleo y la culpa, y es difìcil manejar esos dos temas juntos. Con respecto a la flor de bach que tù comentas ¿existirà en Chile? pienso o quizàs tiene un equivalente. Me encantò el tema porque a veces uno piensa que los sentimientos y sensaciones las siente uno solamente, gracias.

cariños,

Cucho Corazon y rosa
cucho
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 12:09 pm

Si hay ya flores de Bach en Chile, cuando estás preparado para sanar todo los implementos para que lo hagas están más cerca de tí que nunca, solo búscala, te deje otras por el cafecito express.

Centaury o Centaurea es para cuando caemos en el servilismo y no ponemos límites, dándote autodeterminación, fuerza y carácter equilibrados y amorosos para ponerlos.

Verás que esto te pasa...un abrazo ...me uno a Manuel tomo mi parte de responsabilidad en ello, Divinidad limpia en mi lo que contribuye a este problema, lo siento, perdóname, te amo, gracias, Fuente perfecta, Dai ko myo. :besflo:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  cucho Dom Ene 17, 2010 1:35 pm

Hola Catalina: gracias por todo, has sido de gran ayuda, buscaré a la persona indicada para que me dé las flores de bach.

gotas de rocío Corazon y rosa

cucho
cucho
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Visitante.. Dom Ene 17, 2010 4:18 pm

Cata...gracias por compartir tus experiencias.....siempre son enriquecedoras para todos, algunos nos podemos sentir indentificados o no, otros podemos aprender...otros vernos reflejados en ellas...otros tomarlas como ejemplos...

La culpa no existe...es un invento del humano...del ego tal vez, que pertence al género humano...la culpa solo nos separa de nuestro verdadero SER...

:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 5:03 pm

" exacto lau la culpa no existe" Fuente perfecta gotas de rocio
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Catalina Janus Lun Ene 18, 2010 6:26 am

Pero aquí pongo la flor de bach Pine y sus funciones, por si alguien siente culpa, que en realidad fue el objetivo de poner éste hilo, participar entre todos, en como erradicarla cuando la sentimos, una es como se vió allá arriba el ejercicio de hopo, hemos dicho ya que al creer, creamos..

Ahora si quieres complementar el hopo con respecto a la culpa, puedes usar Pine... a continuación la describo:


FLOR DE BACH PINE O PINO

Para aquellos que sienten culpa, incluso cuando tienen éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están contentos con sus esfuerzos y con los resultados.
Trabajan incansablemente por quedar bien y aunque asi sea siempre encuentran errores de los que se acusan, incluso si otro a cometido un error, ellos se sienten responsables.

Palabras clave: culpa, insactisfacción consigo mismos, muy autoexigentes.

Tienden a tener accidentes reiterados, tienden al autocastigo por la culpa, y por ello no disfruta de la vida, tiende a tener una personalidad sumisa y religiosa, y por tanto el placer no está en su camino ( amigos, vacaciones, comer, sexo, alegría, ).

Es muy amargado en sus ideas de perfección obsesivas, internamente es muy infeliz y desdichado.

Esta flor es recomendada para infantes o adolecentes quepiensan que son responsables de la separación de sus padres, de la tristeza de su madre o padre, para chicos que no son aceptados en el colegio y sienten que son responsables de ello, también para el adulto que se siente culpable de su divorcio o de la enfermedad de otro.

Cuando la madre a sifrido un descuido y le sucede algo al bebé o al hijo, igual cuando alguien cuida un anciano y este muere o sufre un accidente, para cuando se toma una mala decisión.

La lección a aprender con Pine es:

Aprender aceptar equilibradamente los errores, dejar que los demas aprendan también de sus errores, además de aprender a reconocer las responsabilidades propias, sin exagerar y reconocer también las responsabilidades de los demás.

Esta flor nos ayuda a liberarnos de la carga de la culpa y erradicarla.

Espero esta aportación les sirva. Colib.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Circacia Lun Ene 18, 2010 9:01 am

delfines
Que buen tema Catalina!!!!!

Me estas ensenando mucho de las flores de bach....casi no las conozco... :besflo:

La culpa viene a ser otro juego de la mente, otra estrategia del ego para mantenernos bajo su dominio, para perder nuestra "presencia" y seguir esclavos de la nada...
Mucha gente tiene la particularidad de hacernos sentir culpables...es parte de la manipulacion y el chantaje emocional...nos hacen sentir culpables de sus enfermedades, de su situacion, de sus emociones, de su gordura, de su delgadez, de su ausencia de prosperidad...de todo!!! y lo mejor de todo es que nosotros lo asumimos!!!!! Olvido tomamos esa culpa y la cargamos toda la vida...ufff.... llanto
Como erradicarla? ahora ya sabemos varios caminos...
- El hopo....es unico para borrar esas memorias que son de dolor y de culpa...
- Las flores de bach que nos sugiere catalina....
- El valioso poder del ahora...o sea permanecer en el ahora, porque? porque la culpa es parte del pasado y eso ya no existe y no tiene remedio... pared
- Observar la emocion cuando aparece. o sea....observar la culpa....jeje..como es parte del ego, asi le quitamos fuerza y la anulamos....que tal eh?? Pochoclo

Espero que podamos sacarla de nuestra vida...este fin de semana pase asi, con culpabilidad...mucha...la estuve borrando y me sentia mejor pero luego volvia....saben que hice? la mire, la observe, no la juzgue...solo la observe y se fue anulando.... :silva 2:

Un abrazo DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA 212516
-
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  cucho Lun Ene 18, 2010 6:11 pm

Hola Cir: que cierto todo lo que dices. Yo hoy tuve un episodio de culpa y también la trabaje. Hoy temprano nos fuimos de vacaciones con mi esposo y dos hijos. De un momento a otro comenzé a sentirme muy angustiada, transpiraba y mis hojos llenos de lágrimas. Paré, me senté, hice relajación y respiración tratando de ver por qué me sentía así y mi respuesta fue: sentirme culpable de que en algún momento podía arruinar las vacaciones de mis hijo y esposo por no estar bien del todo.

Bueno agradecí a la culpa y comenzé a hacer Hopo, me sentí mal toda la mañana, pero ya al llegar a destino estaba mucho mejor. Es difícil, pero hay que hacerlo porque como tú dices es un juego de culpas y manipulación que sólo nos hace daño.

Llave de la luz Verde

cucho
cucho
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 9:16 am

Me he descubierto con mas Culpas, sigo borrando y meditando con Pine...

que bárbaro nunca me hubiera imaginado, todo un volcán de culpa, a borrar a borrar....
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA Empty Re: DESAPARECIENDO " LA CULPA" DE MI VIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.