Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

+4
cartium
Circacia
Carlota
Catalina Janus
8 participantes

Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 12, 2010 8:39 am



Cuantas veces no hemos encontrado a la hora de ir a comprar, una fila interminable de gente a la hora de pagar, cuantas veces al trasladarnos de un lugar a otro en auto hemos encontrado un embotellamiento o atasco vehícular, en algún aeropuerto está retrazado el avión o cancelado. Y que decir cuando planeas por ejemplo de unas vacaciones, reservas todo con antelación, tienes el dinero, así como todo listo y sucede algo que te impide, realizar lo que has planeado. También podíamos hablar de las cosas que la naturaleza nos trae, una lluvia copiosa que no nos deja salir del trabajo para ir a casa, o una intensa nieve.

Si te ocurren éstas cosas, es que estás participando en tu interior de ellas, hay que detenernos un momento a observar, lo que sucede y traducirlo como una oportunidad
de crecimiento y de cambio, en el que el exterior y lo que está pasando a fuera, es exactamente lo que te está pasando adentro, con algo que el Ser Divino interior te está pidiendo sanar.

Muchos se preguntan por que cuando tengo prisa me encuentro un atasco en el camino? y que tiene que ver mi interior con eso?

La situación es que el Ser Divino Interior atrae magnéticamente oportunidades y situaciones, para que la mente reflexione y se conecte con él, y para detener nuestro camino de la inconsciencia, y logremos liberarnos de los atascos energéticos.

Si tu participas de un atasque o algo te para, hay que traducir de inmediato lo que nos habla esa situación. Una vez traducido podemos hacer lo siguiente:

Usar por ejemplo Hopo y las frases gatillo.

Usar el símbolo Chokurei que entre otras cosas, abre un tunel de luz y acelera la circulación de cualquier atasco a cualquier nivel, tan solo imaginando el símbolo y arrojándolo al atasco o a la situación que se requiera, verán como se va solucionando todo de inmediato.

Para los que trabajan con Luz Dorada, o Rayos Sanadores, imaginando el rayo que su intuición les diga y mandándolo a todos los que participamos del atasco.

Mucha gente habla de crisis, eso también es un atasco, de inmediato hopono.

También las Runas Vikingas o las Runas de feng shui ayudan a los atascos de energía.

Las Flores de Bach, exparcidas en el aura ayudan a dispersar baja frecuencia.

La Energía Magnificada, las frases de liberación, y tantas y tantas técnicas de sanación sepas úsalas.

Sin embargo, si aún así las cosas no se dan, hay que traducirlo como una invitación a pesar dos veces o mil, las cosas, por que a veces escogemos caminos que van encontra de nuestra propia Misión Almica, por ello es importante no frustranos, ni enojarnos, sino aprender a escuchar y traducir para bien lo que nos impide continuar el camino elegido.

Y tu que opinas?
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Carlota Mar Ene 12, 2010 11:01 am

Me parece fenomenal esto que nos expones Catalina!! Alabanza , la verdad no lo había visto desde este otro enfoque:
Si te ocurren éstas cosas, es que estás participando en tu interior de ellas, hay que detenernos un momento a observar, lo que sucede y traducirlo como una oportunidad
de crecimiento y de cambio, en el que el exterior y lo que está pasando a fuera, es exactamente lo que te está pasando adentro, con algo que el Ser Divino interior te está pidiendo sanar.

Pero me asalta una duda , si yo estoy en un taco de tráfico , ¿ qué pasa con los que están atorados en el tráfico al igual que yo?.........como lo entiendo , en mi caso haría Hopo para limpiar y "destorar" el bloqueo de energía tanto para ellos como para mi ,
¿ es así? Duda
lo otro ¿ qué es el "Símbolo chikurei" ?? , Un abrazo :rosa:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Circacia Mar Ene 12, 2010 2:05 pm

gotas de rocio Buen escrito Catalina...

Yo cuando me encuentro en un atasco o hay mal tiempo...no me detengo a pensar mas que en lo que estoy, pero no lo habia relacionado con mi interior te soy sincera...el Ho'opo yo lo ando automatico...jeje o sea haga lo que haga ando borrando...lo dejo, lo recuerdo y asi paso...jeje...
El mal tiempo es lo que menos relaciono a veces conmigo misma...

Parece un buen ejercicio interior...para practicar e internalizar lo que estamos aprendiendo en cada dia...si vivimos en el ahora...es mas probable que lo identifiquemos... guiño

Usar el símbolo Chokurei que entre otras cosas, abre un tunel de luz y acelera la circulación de cualquier atasco a cualquier nivel, tan solo imaginando el símbolo y arrojándolo al atasco o a la situación que se requiera, verán como se va solucionando todo de inmediato.
Me uno a carlota...cual es ese simbolo?? y de que trata o de donde viene?
Duda

Veamos que dicen los demas sigamos compartiendo...
Abrazo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  cartium Mar Ene 12, 2010 3:24 pm

Me ha encantado lo que has escrito y me he sentido identificado con las situaciones, con respecto al simbolo cho ku rei me he puesto a investigar y esto es lo que he encontrado, esta relacionado con el reiki, y además hay otros simbolo también aparte de éste:

La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ". Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.

Este es el primer símbolo que se enseña porque es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal.

Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo.

Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

Para que te empiece a funcionar sin estar iniciado, primero tienes que realizar un autotratamiento de 21 días con él usándolo sobre ti mismo de la siguiente manera.


Autotratamiento

Tienes que hacerlo todos los días durante los 21 días que dura el proceso. Te recomendamos que lo hagas cuando te vayas a la cama, justo antes de dormirte para que así lo siga trabajando sin dificultad tu subconsciente mientras duermes. Es necesario que conozcas las posiciones de los chakras, y que ya te vayas familiarizándote con ellos porque serán el eje fundamental sobre el que trabajes. Puedes consultarlos aquí. Quizá las primeras veces no sientas nada, porque no estás iniciado, pero al cabo de unos días empezarás a sentir un poco de calor en tus manos. Así pues, estando tumbado sigue los siguientes pasos:
Realiza con los dedos de las manos siempre juntos el símbolo con tu mano de poder en la zona central de tu pecho o en el corazón, donde tu prefieras. Después di su nombre tres veces con contundencia y confianza como te hemos explicado.

A continuación apoya tu mano de poder en el sexto chakra y la otra mano en la zona del primer chakra. Mantén tus manos en la posición indicada durante 3 minutos.

Pasados los tres minutos mueve primero tu mano de poder y ponla tocando tu cuerpo encima del quinto chakra. Una vez apoyada la mano de poder en la garganta, ya puedes levantar la otra mano y colocarla pegada al cuerpo en la zona del segundo chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.

La última fase del autotratamiento es de nuevo levantar la mano de poder sin despegar la otra mano del cuerpo y colocarla encima del cuarto chakra. Una vez colocada y pegada al cuerpo, ya puedes levantar la otra mano y ponerla encima del tercer chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.

Para finalizar y quitarte el Reiki de las manos puedes dar tres palmadas o frotarte las manos con fuerza.

Éste es el símbolo y cómo se dibuja

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Chokurei
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  cartium Mar Ene 12, 2010 3:34 pm

Me faltó añadir esto último:

Cosas a tener en cuenta

. No puedes tener en ningún momento las dos manos separadas del cuerpo. Así pues para desplazarlas mueve primero una y después la otra. Si por cualquier razón te despistas y separas las dos manos, tienes que volver a empezar.

. Recuerda siempre deshacerte del Reiki una vez que finalices el autotratamiento. De todas maneras, si ves que te quedas dormido sin finalizar el autotratamiento no pasa nada, pues el Reiki en ningún caso es dañino.

. Si durante el autotratamiento eres capaz de visualizar una luz blanca que penetra en tu cuerpo hazlo, porque así potenciarás los poderes del símbolo.
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 12, 2010 4:42 pm

Circacia, Carlota, Cartium, los tres con C , además Causalidad es con C también, que bueno que les ha gustado el tema.

En cuanto al Chokurei efectivamente tiene muchos usos incluyendo los que has puesto, es maravilloso, como cada maestro de reiki es un universo y cada uno tiene un conocimiento y formas de usar los símbolos. Pero la sencillez es la madre de la sabiduría.

Una manera rápida que yo recomiendo para usarlos sin los 21 días es que lo veas unos minutos y luego cierres los ojos e interiorices un poco en el, despues, lo pintas arriba tuyo por encima del septimo chakra ( encima de tu cabeza) subas las manos y con ellas hágas después una ducha:

1.- Pintas el símbolo ( con cualquier mano) por arriba tuyo, y luego subes las dos manos y lo atras hacia tí, bañándote en él, de la cabeza hasta los pies o aspirando y subiendo las manos para atraer el símbolo y al exhalar te aplicas un tubo de luz chokurei bajándo aprisa las manos, cubriendote imaginariamente por completo.

2.- Se puede soplar a las personas, se les puede poner imginariamente, se les puede imporner con las manos, etc.

Entre mas se interiorice en él mejor podrás usarlo.

Carlota siempre el lema es: " Si tus sanas yo sano y Viceversa" si tus sanas estarás sanando a todo y a todos, tenlo por seguro, no estamos separados. Puedes usar el sistema que quieras y el que más te acomode.

Un abrazo :king:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Carlota Mar Ene 12, 2010 8:52 pm

Gracias Catalina , Cartium ! es fascinante lo que nos han dado a conocer!! BRAVO , y así aprendemos un poco de Reiki no?? , voy a ponerlo en práctica
Un abrazo ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR 8254
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  CAROLINA Jue Ene 14, 2010 10:08 am

Seria interesante para mi, si pudieran aportar algo más de Reiki.
Sin saber nada de esto, ayer, después de leer este tema, practiqué
con respecto al simbolo chokurei.... Y el resultado...fue inmediato...
Parece ser que es muy útil, de verdad.Gracias por compartir esta inforación.
Corazon y rosa
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Visitante.. Jue Ene 14, 2010 8:41 pm

Me tomé tiempo para leer mucho este post...vengo atrasada con las respuestas, por eso comienzo desde el principio....perdón, Cata!!Embarassed

Si te ocurren éstas cosas, es que estás participando en tu interior de ellas, hay que detenernos un momento a observar, lo que sucede y traducirlo como una oportunidad
de crecimiento y de cambio, en el que el exterior y lo que está pasando a fuera, es exactamente lo que te está pasando adentro, con algo que el Ser Divino interior te está pidiendo sanar.

Me encantó. Es duro, no? pero muy interesante.....lo podemos traducir a TODO cuánto nos pase alrededor, cierto?? Es decir, hablamos de las relaciones entre las personas también, no solo de lo exterior, del clima, del tránsito....si alguien me dice algo o una situación parece estar en conflicto, se debe ciertamente a algo que hay dentro mio?? y yo misma lo creé, con lo cual, puedo cambiarlo......??? Duda


Usar el símbolo Chokurei que entre otras cosas, abre un tunel de luz y acelera la circulación de cualquier atasco a cualquier nivel, tan solo imaginando el símbolo y arrojándolo al atasco o a la situación que se requiera, verán como se va solucionando todo de inmediato.

Imaginarlo, y ....arrojarlo al atasco o situación....???
pared perdón, podría ser mas explicado???

Mucha gente habla de crisis, eso también es un atasco, de inmediato hopono.

A mi estos dias Hopo me está SALVANDO.....!!!! Viva

La Energía Magnificada, las frases de liberación, y tantas y tantas técnicas de sanación sepas úsalas.
En cuánto puedas,...energía magnificada??
Frases de liberación?

Gracias-2
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Vie Ene 15, 2010 3:32 pm

JIJIIJIIJIJIJIJIJI LAU cuando lo pones así de separado me imagino con camisa de fuerzas y en el sanatorio,, jajajajajajajajajajajaja. 221

Bien a dar respuestas y nos ponemos serias :study:

dentro mio?? y yo misma lo creé, con lo cual, puedo cambiarlo......???

Lau, nada esta separado Micro-cosmos y Macro-cosmos, está manifestandose unido, lo que es adentro de tu cuerpo y de tu mente, está sucediendo en este momento en tu casa, en tus relaciones, en tu economía, en tu país y en el planeta. Si alguno mejora algo, algo se mejora dentro de su cuerpo, y algo mejora en el mundo, en cualquier lugar que se necesite resolver, incluso me atrevería decir, que eso que has mejorado se mejora, en cualquier lugar de la mente de Dios.


La madre Teresa de Calcuta decía:

" no vengas a Calcuta a ayudar, ayudate tú y a los que te rodean por que ese es tu Calcuta "

Los Símbolos Reiki no solo se imponen con las manos, también se ponen con la imaginación a otros o se soplan, cada uno de los símbolos utlizados tiene un uso, los más importantes son: chokurei, sei he ki, hon sha ze sho nen, dai ko myo.

Cada uno tiene poder sobre los cuerpos que componen a la persona.
Y cada uno de ellos tiene una misión a sanar.

Energía Magnificada es llamada originalmente en inglés Magnified Healing:
Acá te dejo información sobre ello, es parecido al Reiki, trabaja con la Maestra Kuan Ying.

https://www.youtube.com/watch?v=UNsgCFaz3Ac&feature=related

Las frases de liberación, puede ser:

" Renuncio a la pobreza sacandóla de mi campo aquí y ahora y en cualquier lugar del universo"

También hay una oración:

" Si lo que estoy experimentando ya no es mío pido a Dios que coloque su escudo protector alrededor mío y libere" trasmutándolo en Luz, bienestar y felicidad en mí."

Hay muchas frases de liberación, sólo es una técnica. Mariposa
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 2:03 am

Gracias Cata!!! voy comprendiendo.... Rubia

Gracias por el link....

Mariposa
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Marisol Sáb Ene 16, 2010 8:12 am

Me encanta todo este tema mi forma de verlo es que esta intimimamente ligado con el hopo ya que todo esta dentro de uno y asumimos la responsabilidad de todo lo que nos llega bueno es mi opinión gracias por este tema voy a practicar lo del símbolo chokurei
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  alma Sáb Ene 16, 2010 5:26 pm

Muy interesante todo lo que aportan chicos, gracias Abrazo

Como hace un tiempo que estudio bastante sobre los chakras, hay una práctica que hago con el CHO KU REI y es hacerlo sobre mi cuerpo pasando por los chakras, siguiendo el sentido de las flechas de la imagen que ponen del símbolo, comenzando entonces por el séptimo chakra y terminando en el cuarto o chakra cardíaco.

Pongo una imagen, que vale más que mil palabras, jeje:

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Michokureimedium02
alma
alma
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 51
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 16, 2010 6:27 pm

ALMA!!!!!! Hola.....qué lindo que estes.... ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR 212516
Gracias por este aporte.....buenísimo...!!!!!!

:caro:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  CAROLINA Sáb Ene 16, 2010 8:30 pm

¡Que bueno Alma!...Bienvenidos tus aportes!!!!
Esta imagen nos ayuda a vizualizar el cho ku rei, cuando lo hacemos para aplicarlo sobre nosotros mismos ¿verdad?. girasol5
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Carlota Sáb Ene 16, 2010 8:33 pm

Gracias Alma , muy bueno !! , Un abrazo! :corazones:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Sáb Ene 16, 2010 8:54 pm

ALMA QUE BIEN FELICIDADES, ME ENCANTO LA IMAGEN. :flower:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  alma Sáb Ene 16, 2010 9:07 pm

Gracias Lau, Caro, Carlota y Catalina Tiracorazón

Esa imagen a mí me sirvió mucho. Sí, Caro, si tienes bien identificados los chakras y comienzas en el séptimo, y se continúa tal y como nos muestra Cartium, se puede recorrer nuestro sistema energético aprovechando la energía propia del símbolo, terminándolo en el chakra del corazón.

Un besito :172:
alma
alma
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 51
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Circacia Sáb Ene 16, 2010 10:38 pm

Colib. Que bueno!! wow...con dos dias que no estuve por aca...cuantas cosas encuentro vaya!!!

Bueno pregunto...alma ese simbolo lo imagino asi como la imagen?
Primero dijeron que se dibujaba con la mano dominante...ahora bien se lo dibuja uno o solo se imagina asi....no se...eso no lo entendi bien... Olvido
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  alma Sáb Ene 16, 2010 10:53 pm

Hola Cir, te cuento como me enseñaron a usarlo sobre el cuerpo:

Con tu mano dominante trazas por encima de tu cabeza la línea horizontal. Yo soy diestra así que lo hago con la mano derecha, comenzando a la izquierda de mi cuerpo y arriba (para los zurdos es al revés; desde la derecha).

Entonces desde la izquierda llego con mi mano horizontalmente hasta la mitad del cuerpo por donde bajo, siguiendo la dirección de la columna vertebral, hasta el primer chakra, allí doy la vuelta circular hasta el sexto chakra, continúo con el círculo hacia abajo, pero ahora doy la vuelta en el segundo chakra, voy hasta el quinto, bajo al tercero, cierro y finalizo en el cuarto. Repito tres veces CHO KU REI, mientras lo hago.
Es un dibujo del símbolo que trazas en el aire, pero el recorrido es tu propio cuerpo.

¿Se habrá entendido? Duda Me dices, jeje
alma
alma
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 51
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 5:38 am

EL CHOKUREI
alma, está muy bien como lo has aprendido, sin embargo puedo agregar algo más:
Puede ser trazado con cualquier mano, y si no tienes manos con los pies, y si no tienes pies, y más aún, si solo lo visualizas lo soplas, y si no lo visualizas por que no te acuerdas, lo nombras, y si no te acuerdas de nada, sabes en tu interior que hay un símbolo que sirve para sanar y que lo necesitas aplicar en ese momento, " ya está puesto", así de sencillo. :corazones:


Última edición por Catalina Janus el Dom Ene 17, 2010 6:14 am, editado 1 vez
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 17, 2010 6:09 am

HABLEMOS PUES DEL CHOKUREI

En todos los libros encontraremos más o menos éstas leyendas, de lo que CHOKUREI es:

El primer símbolo de Reiki, ( para algunos es el más poderoso del grupo de símbolos utlizados), es el símbolo del poder, se puede traducir como
" la deidad está aquí" "Dios está aquí" "Energía Cósmica Universal aquí y ahora", por que trae la energía espiritual hacia el plano físico.

Cuando trazamos la espiral del Símbolo CHOKUREI, traemos la energía al plano físico aumentando la potencia, es decir, es como si cambiaramos una lámpara que tiene 60 W de potencia a una de 1000W, se imaginan la potencia?

Este símbolo le da potencia a otros que utlizamos en Reiki, aumentando su capacidad de actuación.

Actúa en la dimensión física y activa principalmente los chakras primero, segundo y tercero. El primer trazo horizontal es la llamada que el hombre hace a la energía, el segundo trazo vertical, es la energía que acudea través del Canal Central ( nuestra batería ) y la espiral simboliza la concentración y la energía que llena todos los chakras del practicante, ES UN SIMBOLO PROTECTOR Y DEPURATIVO.

MIS OBSERVACIONES:
Para saber más de algo, hace falta interiorizarlo, una forma para hacerlo es la meditación, así cada practicante tiene cada día más información sobre el símbolo.
En mi interiorización descubrí que actúa en todos y cada uno de los chakras, no solo actúa en el plano físico como todo mundo repite y repite, LA ESPIRAL PUEDE DIBUJARSE A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA, según la intuición del practicante Reiki a la hora de la sanación, algunos, estudiando ésto y meditandolo, hemos concluido que al dibujar LA ESPIRAL A LA IZQUIERDA DISMINUYE Y DESPROGRAMA PATRONES NEGATIVOS Y TOXICOS, y A LA DERECHA, PROGRAMAMOS, EQUILIBRAMOS Y CONSAGRAMOS.

LA ESPIRAL AUREA, ES UNA PUERTA DIMENSIONAL DONDE LA ENERGIA SE TRANSPORTA Y PUEDE TRANSFORMARSE ( GEOMETRIA SAGRADA).
Así pues Chokurei puede pasar energía en cualquier lugar del tiempo ( PASADO , PRESENTE, FUTURO) y el no tiempo, recordad que el tiempo es ficticio.
Concluiremos diciendo que actúa en el campo áurico por tanto, en el cuerpo físico, etérico, mental, astral y causal.
:-Hopo-:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR Empty Re: ABRIENDONOS PASO Y APRENDIENDO A TRADUCIR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.