Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El autosabotaje EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El autosabotaje EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El autosabotaje EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El autosabotaje EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El autosabotaje EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El autosabotaje EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El autosabotaje EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El autosabotaje EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El autosabotaje EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El autosabotaje

5 participantes

Ir abajo

El autosabotaje Empty El autosabotaje

Mensaje  Mariela Lun Oct 05, 2009 12:02 pm

Hola! Soy nueva en el sitio, entré por "casualidad" buscando información sobre la técinica del ho'oponopono y descubrí este espacio que me parece muy serio y cálido.
Mi tema siempre es el mismo "el autosabotaje" quiero empiezo a realizar cosas por mí y cuando se comienzan a ver los frutos no sé porqué inconcientemente me aparto,tema que estoy tratando en terapia, quisiera saber que técnicas,ejercicios o mantras pueden ser de utilidad para poder superar esto.
Muchas gracias a todos!!! :rosa: Mari
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Visitante.. Lun Oct 05, 2009 2:40 pm

BIENVENIDA MARIELA!!!
Me alegra que te hayas unido a nosotros...como ya sabrás las "casualidades" no existen..asi que...veo que has estado en sintonía con tu búsqueda y por eso nos encontraste...acá todos aprendemos de todos, y todos compartimos experiencias, dudas, aprendizaje...

Autosabotaje?? mucho para trabajar, no?? No te preocupes, todos pasamos por lo mismo...lo importante es que descubriste qué pasaba, ahora hay que cambiar viejos hábitos por los nuevos...el ser humano se "acostumbra" a hacerle caso al ego, a sufrir, a ser menos que el otro, a autosabotearse...pero la buena noticia es que hay solución...y si ya estas usando Hopo...vas por excelente camino!!!
Recuerda que con Hopo borramos memorias pasdas, y tambien recuerda que cada cosa en la que piensas, asi es tu realidad.
Te recomiendo leas los temas de Hopo...te serán muy útiles..

Bienvenida nuevamente, y cuenta con nosotros!!!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Circacia Lun Oct 05, 2009 2:47 pm

Bienvenid@ Hola mariela antes que nada bienvenida al foro...que bueno que estes aca con nosotros compartiendo.

Cuando hablas de autosabotaje es algo amplio y que conlleva practica para no caer en el...pues es lo que a todos nos pasa....tenemos algo bueno que nos esta pasando pero el miedo nos traiciona y como atraemos tanto lo que deseamos como lo que no...pues a veces vibra mas el miedo con el universo que nuestra emocion de lo bueno queda sin energia.
No se si has leido algo del Ho'opo?
Con este no se crea pero si logras alcanzar un estado de tranquilidad y paz que te permite aplicar otras tecnicas y logramos aprender a dirigir la mente.
Pues es nuestra mente la que nos sabotea los planes y cosas , esas inseguridades, esos temores, esa forma de no mantenernos en el Aqui y ahora....en que no aprendemos a vivir el momento ni el instante por estar buscando un futuro que sera segun nosotros mejor y todas las respuestas estan el dia que vives....en el momento e instante que estamos pasando.
Asi que es para iniciar este tema...pero iremos comentando mas...el autosabotaje es una barrera que poco a poco aprenderemos a quitarla del camino...empieza con el Ho'opo...:flower:
Y veremos que otros comentarios nos traen el resto de foristas....para hacer herramientas que nos defiendan de esto...que es nada menos que la inseguridad el ego...

ABrazos y sigamos...
Tiracorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Carlota Lun Oct 05, 2009 7:23 pm

Hola Mariela bienvenida al foro!! Bienvenid@ , aquí entre todos como te dijo Lau y Cir trataremos de ayudarte y al mismo tiempo aprender de ti y tu de nosotros
( as ) , ya que somos todos maestros-alumnos .
Mira lo del autosabotaje te puedo decir que yo lo he sufrido encarne propia muuuchas veces!!! , pero para los que practicamos Hopo esto lo entiendo más como una CRISIS CURATIVA , de todas formas está muy bien explicado en el post de Vivi Cervera el cual te adjunto para que lo leas y puedas ir aclarando tus dudas un poco más. un abrazo cariñoso de bienvenida Abrazo Carlota


Por Vivi Cervera

Una pregunta que me hacen muy a menudo mis lectores es: ¿Por qué si estoy cambiando, borrando, liberando memorias viejas, los problemas parecen salir de la nada e invadir mi vida nuevamente?

Para responder, te pondré un ejemplo: Resulta que en este instante has decidido que tu vida debe dar un giro de 180 grados; por esa misma razón quieres eliminar la colitis y la migraña que han sido tus compañeras fieles a lo largo de 10 años. Entonces inicias una limpieza de patrones mentales, una liberación de energías atascadas, eliges el método que más se adapta a tu necesidad e inicias la eliminación de memorias viejas; así es como aprendes a instalar un nuevo diálogo interior cargado de amor y comprensión hacia tu ser, te reencuentras contigo misma/o con el fin de crear nuevos caminos neuronales. Una vez que has comenzado este proceso, te sientes sumamente optimista y con la ligera impresión de que todo esto traerá a tu vida los resultados que esperas.

Tan pronto como comienzas tus procesos de limpieza emocional, casi al mismo tiempo en el que pretendes liberar esa colitis, los órganos de tu cuerpo parecen revelarse, parecen interponerse entre el proceso de curación y tú, ocasionando que el dolor vuelva a apoderarse de tu intestino grueso y de tu cabeza. Así surgen en tu interior varias preguntas: ¿Me estoy curando en realidad? ¿Estaré haciendo bien mis procesos de liberación? ¿Me saltaría algún paso? ¿Funcionará? ¿Puede ser que hasta en esto me equivoque? ¿Será posible que todo me salga mal siempre?

Por supuesto que no eres tú, de hecho lo estás haciendo muy bien como cada cosa que emprendes, lo que sucede es que los síntomas o sensaciones que regresan a tu cuerpo cuando estás limpiándolo, son la manifestación de que esta liberación ha empezado a funcionar. Es tan igual como cuando te tomas un jarabe para las amebas y sientes mareos así como otros síntomas que te indican lo necesitado que estaba tu cuerpo de limpiarse. Muchos síntomas regresan, dolores, angustias, instantes de depresión, nostalgia, llanto, inflamaciones, sensaciones de soledad, de impotencia, discusiones, todos ellos son el proceso que llega por un lapso de tiempo para después irse. Lo más importante al experimentar una crisis curativa es el hecho de no detener el proceso de limpieza ya que se ha comenzado a desintoxicar el cuerpo. Un proceso de desintoxicación incluye generalmente la experiencia sensorial de los mismos síntomas que se rehúsan a dejar el cuerpo. Estas reacciones pueden suceder de igual manera que una discusión con tu pareja, con tus hijos o con tu jefe (si estás limpiando sobre tus relaciones), ya que se presentan nuevamente como para decirle a tu conciencia: “aquí estoy de nuevo dispuesto a defenderte, no puedes dejarme marchar ahora, mira cuánto tiempo te he acompañado enseñándote que los demás son culpables de tu dolor, de tu pesar! No me alejes de ti ahora”!!!

Aquí es cuando muchas personas piensan: oh esto no funciona, creo que estaba mejor antes de comenzar, todos mis dolores han regresado y hasta más fuertes aún. Entonces detienen el proceso de curación, permitiendo que ese dolor, esa inflamación, vuelva a tomar posesión de su cuerpo hasta que logre acabar con sus reservas de optimismo y esperanza de sanar.

Espero que no sea este tu caso y que si estás limpiando tu cuerpo emocional de todo ese pasado doloroso, te permitas sentir esa incertidumbre, ese diálogo interno que te inclina hacia la aceptación de los síntomas que han vuelto temporalmente como parte de tu curación. Si esa persona con la que has compartido muchos instantes de enojo regresa a tu vida aún más enojada que antes, como efecto de tu curación, permite que ocurra, sé el observador! Sé la observadora! Y espera a que toda esta necesidad de protegerte por medio de las discusiones, las peleas y los reclamos, desaparezca para dar paso al ser de luz que siempre escondiste.

Cuando tu cuerpo ha cargado por años el peso del dolor físico o del dolor emocional, lo más lógico es que haya una estrecha conexión entre esa dolencia y tu niña o niño interior; esto significa que parte del tratamiento consiste en darle el tiempo necesario para reparar los daños con el conocimiento de que no es posible fracasar en el intento porque siempre hay aprendizaje y el malestar del cuerpo siempre es un camino que nos ofrece muchas lecciones que aprender. También es posible que durante 2 meses te sientas de maravilla, pero que de repente un día vuelvas a sentir que regresó el dolor, así que si eso sucediera tú de inmediato pensarás que hay mucho más por limpiar y a su vez sentirás gratitud por haberte sentido muy bien por espacio de 2 meses. Yo sé más que nadie que cuando una dolencia o un síntoma regresa puede haber mucho miedo y que este miedo oscurece un poco el panorama, no obstante hay que elevarse sobre él, siendo conscientes de que el malestar es un recuerdo y si es un recuerdo entonces no existe, esto lo hace una ilusión.

En casi todos los procesos de limpieza hay crisis curativas, en casi todos existe la sensación de que no estamos haciendo bien las cosas, así mismo en casi todos podemos elegir el valor para tomar el impulso necesario. Creo que el problema no es el hecho de sentir miedo, el problema real está en tratar de resistirlo o rechazarlo. Esto lo digo yo que he sentido (y continúo sintiendo) miedo muchas veces en mi vida como parte de mi propia curación.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Autosabotaje

Mensaje  Mariela Miér Oct 07, 2009 9:12 pm

Muchísimas gracias!!!!pondré en práctica todo lo que me indicaron y las tendré al tanto de los resultados.
Mucha luz para ustedes.
Mari Gracias :rosa:
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Circacia Jue Oct 08, 2009 3:45 pm

Angelote Querida mariela...
me alegro que todo lo que te compartimos sea ahora una parte de tu practica, esperamos esos resultados eh??
Dejanos siempre saber como vas... :flower:
Y espero sigamos compartiendo en el foro....hay mas temas interesantes... Tiracorazón

Abrazos... Abrazo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Mariela Mar Oct 13, 2009 9:04 pm

hOLA! Quizas lean dos veces este msj porqeu no manejo muy bien la `página todavía.
Quería compartir con ustedes que ya estoy viendo los frutos de la practica del hopo, practicando las frases " POR FAVOR, TE PERDONO, ME PERDONO, TE AMO, GRACIAS", ayer pude soltar una situación sentimental que me tenía atada a la desvalorización, que no me hacía nada bien, pude en total paz y con naturalidad cortar algo que en otro momento me hubiera costado mucho...no sé si borré o no toda la memoria de lo que me hace repetir situaciones similares en mis relaciones sentimentales, pero este es un gran comienzo, porque quiero y merezco una realción sana y feliz y voy a seguir trabajndo para estar bien en mi interior y asi lograr estar bien hacia el exterior.
MUCHAS GRACIAS!!!! POR TODAS SUS SUGERENCIAS!!
Un abrazo Abrazo MARI :rosa:
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  CAROLINA Mar Oct 13, 2009 9:44 pm

El autosabotaje 52776 Me alegro mucho por ti. Sigue adelante. Lograrás mayores exitos, si persistes en la práctica.
El autosabotaje 617278
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Circacia Mar Oct 13, 2009 11:17 pm

:besflo: Mariela vi primero el post que colgaste en usos y practica con el Ho'opo....ahi te hice un comentario.... :silva:

no sé si borré o no toda la memoria de lo que me hace repetir situaciones similares en mis relaciones sentimentales
Lo importante es seguir borrando, nadie sabe cuando ha logrado mas o menos eso solo la Divinidad lo sabe, no pienses en el resultado, simplemente sigue borrando, si ya te estas sintiendo mejor es que lo estas haciendo de forma efectiva...asi que adelante no dejes de hacer la tecnica cada dia o cada vez que te acuerdes.... BRAVO


Abrazos :rosa:

pd...ya aprenderas a manejar el foro jeje...asi nos paso a todos. sonrie
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Mariela Miér Oct 14, 2009 6:31 pm

gRACIAS!! Sí seguiré practicandolo! Si espero ponerme canchera con la página.jjjj Un abrazo! Abrazo Mari :rosa:
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Invitado Lun Oct 19, 2009 3:52 pm

Hola
realmente el autosabotaje esta ya en el subconciente por eso nos cuesta tanto llegar a nuestras cosas que deseamos. me ha pasado en muchas cosas.
La cosa es como sacarlo de ahi y vivir solo con pensamientos placenteros.
yo digo

Un saludo del norte.
Viva
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Mariela Vie Oct 23, 2009 6:02 pm

Hola! vengo practicando hace un par de semanas el hopo, ya obtuve algunos resultados visibles, ahora tengo una inquitud: puede ser que al practicarlo diariamente y como parte del"del proceso de limpieza emocional" como me escribió con anterioridad CARLOTA, tenga sueños recurrentes con distintas personas de mi pasado sentimental? es dicir, hace poco corté con una relación que me hacía daño,seguí practicando el Hopo dirigiendo mi intención a sanar mi parte afectiva,todas las noches sueño con alguien del pasado pero en buenas circunstancias no reviviendo el dolor.
Quizás sea una duda tonta,pero recién estoy iniciando esta práctica y me llaman mucho la atención estos sueños.

arcoiris
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autosabotaje Empty Re: El autosabotaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.