Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
! Aguanta un poco más!! EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
! Aguanta un poco más!! EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
! Aguanta un poco más!! EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
! Aguanta un poco más!! EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
! Aguanta un poco más!! EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
! Aguanta un poco más!! EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
! Aguanta un poco más!! EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
! Aguanta un poco más!! EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
! Aguanta un poco más!! EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

! Aguanta un poco más!!

3 participantes

! Aguanta un poco más!! Empty ! Aguanta un poco más!!

Mensaje  Carlota Vie Sep 25, 2009 9:32 pm

Hola a todos!!
Después de leer la linda historia de Sergio sobre la ira , me acordé de esta ( que también es con barro.. ) , con mucho cariño para ustedes

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza?
preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

-- Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo.
Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité:
¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó
meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.
Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.
Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños.
No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, ¿si te hubiera dejado como estabas?

¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!
Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios.
Confíate en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento.

:besflo: :172:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

! Aguanta un poco más!! Empty Re: ! Aguanta un poco más!!

Mensaje  Visitante.. Vie Sep 25, 2009 10:05 pm

Qué lindo Carlota!! Cuántas veces nos hemos preguntado.. por qué? para qué tengo que pasar por todo esto?? pero luego comprendemos que jamás nos suceden las cosas para que suframos....si lo hacemos, es porque aún no aprendimos que todo es para nuestro bien...

:besflo: Te mando mi abrazo!!
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2009 5:56 am

hola;me ha gustado mucho , el tener un objetivo y cumplirlo puede ser un proceso duro pero también un gran aprendizaje que se le añade la materealización de tu meta BRAVO

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Sep 26, 2009 4:07 pm

muy bueno, a veces tenemos q aguantar un poquito mas ok
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Circacia Sáb Sep 26, 2009 4:37 pm

Colib. El sufrimiento es un excelente maestro. (el monje que vendio su ferrari)
Siempre me gusto esta cita pues si no fuera por el dolor no buscaramos con afan ese "algo mas" que sabemso que hay para nosotros....con la raiz del sufrimiento es cuando buscamos y descubrimos el interior, y entendemos que nosotros fabricamos ese dolor que es porque no estamos en paz consigo mismos...o creemos que vinimos al mundo a sufrir y que todo es dificil cuando todo es tan facil que nos admira cuando hallamos esa paz y sosiego... Sleep
Cuando empezamos a darnos cuenta que somos esclavos de pensamientos negativos y derrotistas ademas de victimizarnos...vivir en eterno drama como si fueramos felices asi... tongue
Conozco personas que solo se viven quejando, que pasan enfermas, o que pasan contando sus miserias y problemas...energetizando mas todo esas situaciones....vaya vida!!!!!
Si comprendieramos como esa "tacita" que al final del dolor hay plenitud si logramos ver hacia luz en medio de todo lo que nos pasa... Si

¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!
Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios.
Confíate en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por qué permite tu sufrimiento

Buena leccion Carlota!!! Tequiero
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado