Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
RECICLEMOS EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
RECICLEMOS EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
RECICLEMOS EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
RECICLEMOS EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
RECICLEMOS EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
RECICLEMOS EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
RECICLEMOS EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
RECICLEMOS EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
RECICLEMOS EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


RECICLEMOS

5 participantes

Ir abajo

RECICLEMOS Empty RECICLEMOS

Mensaje  CAROLINA Lun Jul 09, 2012 6:48 pm

Hay muchas cosas, a las que consideramos desperdicios y van a parar al basurero.
Muchisimas, contaminan la tierra y el agua.
Sin embargo, muchas pueden re-hutilizarse, reciclarse y con imaginacion, paciencia, podemos volver a convertirlas en cosas útiles.
Vamos a utilizar este tema, para dar ideas, sobre como utilizar muchas cosas, consideradas hasta ahora como desperdicios.

Hoy les traigo un ejemplo, de algo que normalmente se usa y mucho, como son los sacos de té. Si usamos directamente hojas de té en infusiones, también sirven estos consejos.
Algunas de las formas de re-utilización, pueden ser complementarias por lo que podemos llegar a hacer 2 o tres cosas distintas con un mismo saco de té.
1.- Las plantas adoran la comida y los residuos de té resultan una excelente comida para nuestra plantas, por lo que podemos utilizarlas de varias formas.
En este caso, el alimento de las plantas, tambien puede ser café, yerba mate o cualquier tipo de hojas que se utilicen para infusiones, como cedrón, poleo, menta, etc.
Se pueden mezclar directamente en la tierra, o enterrarlas, se pueden usar a modo de manto vegetal, que ademas ahorra agua. La rompemos y vamos cubriendo la superficie de la tierra con las hojas de té, la bolsa de papel que contiene las hojas, y hasta el cartoncito que viene con la bolsa. Tambien ponemos la caja de cartón que contiene los sacos, cortada en pequeños trozos
Tambien si no utilizamos sacos, vaciamos directamente el contenedor de la hojas en la maceta.
Otra forma es hacer un segundo té, que saldrá débil, aguado pero que no es para nosotros; esperamos a que enfrié y lo usamos para regar, también cuando nos sobra se nos olvida la taza por ahí, se enfría y hasta puede que le salgan hongos, en vez de tirarlo al fregadero dáselo a tus plantas que ya veras que el gusta el te mas que a los Ingleses. Otra opción es utilizarlo directamente en el compost el té aporta varios minerales a la tierra.
2.- Desodorante de heladera: ponemos varios sacos en algún contenedor donde puedan respirar, puede ser por ejemplo un envase viejo de manteca, al que le haremos varios agujeros y ponemos dentro el te, este ira absorbiendo los malos olores de la heladera.
3.-Tratamientos de la piel, bolsas en los ojos, picaduras de insectos, anti-inflamatorio. El té, tiene una pequeña parte de ácido tánico que funciona como anti-inflamatorio, lo que lo hace útil para todos estos usos antes mencionados; podemos tener siempre alguna bolsita en la heladera, para usarlo en caso de necesidad, con lo que estaríamos dándole dos usos ya que también captaría los malos olores como vimos en el punto anterior.
4.-Tintura de telas: desde hace siglos el te ha sido utilizado para teñir tela. Le da a la tela blanca un tinte como antiguo o sepia, que puede ser bastante frío. También se utilizan bolsas de té, para los blancos grises o darle vida a un proyecto de artesanía, pienso que incluso puede servir para teñir madera. Inclusive también hay quien usa el te para teñir el cabello.
5.- Hacer mas té: hacemos el té y guardamos la bolsa en la heladera. Hacemos un segundo té y separamos otra vez las bolsa, cuando llegue el momento de hacer el tercero en vez de sacar otra bolsa de la caja, usamos las dos bolsas reservadas, con lo que ahorramos una tercera parte de las mismas, si gastamos por ejemplo 3 cajas al mes, haciendo algo tan sencillo, como lo propuesto gastaríamos tan solo dos, y una vez reutilizados, podemos volver a usarlos por ejemplo para las plantas como vimos en primera instancia.
RECICLEMOS Te-cajitas
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  Anita Mar Jul 10, 2012 3:25 pm

Aporto mi granito de arena....
¿Que hacemos con viejos o dañados CD?..Pues...Rehutilizarlos...
Aqui van algunas ideas.
Si tienes un huerto, y los pájaros llegan para comer semillas y frutas, puedes colgar los CD, extendiendolos atados a un hilo entre las filas de árboles o colgando de un sitio donde el viento los mueva. Son espejitos que cumplen la función de espantapájaros.
Aqui les dejo imágenes, para otras ideas de como rehutilizar los viejos CD.
RECICLEMOS 529339_4372589752679_9738520_nRECICLEMOS 295336_4372590192690_1992445132_n
RECICLEMOS 425153_4372590392695_1132556591_n
RECICLEMOS 524138_4372590592700_1934489621_nRECICLEMOS 531477_4372589192665_741869133_n
RECICLEMOS 306829_4372589472672_544404899_n
Anita
Anita

Cantidad de envíos : 27
Edad : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  kori Mar Jul 10, 2012 7:19 pm

Alabanza aplaude Que buen tema!
Gracias-2
Anita, que tipo de pintura se puede usar en los CDs? Me ha interesado pues puede ser un proyecto con mi hijo, ademas que me gusta pintar.
arcoiris
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  epsylon235 Mar Jul 10, 2012 10:33 pm

delfines Brillante Anita, BRAVO con tu aporte... cafe no sólo les das color al foro, de paso lo estás reciclando para bien, ojalá que con tu vuelta de manivela Idea motives a todos los miembros a colaborar...que son muchos y los necesitamos de verdad ok Tequiero De acierdo



RECICLEMOS Buscapersonas-02
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  Circacia Miér Jul 11, 2012 12:10 am

ojo Muy buenas ideas!! Gracias chicas....no sabia lo del te, me parecio sumamente interesante.... miro
Lo de los CD tengo la misma pregunta de kori...que pintura se puede usar?? porque no cualquiera pega en el material de que estan echos los CD.

Este dia lleve a un centro de reciclaje una vieja computadora...con todos sus implementos, ahi hacen casi polvo todo y lo usan de otras formas...el material es reutilizado tambien....asi que me libre de un estorbo y no la deje tirada por ahi donde con el material que tiene puede contaminar tambien.... Viva

Asi que hoy estoy contenta.... Tierra
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  CAROLINA Miér Jul 11, 2012 8:13 pm

Muy buenas ideas con los CD !!!!!!.... Mucho ingenio y además, hacemos manualidades....Me encanta.
Lo del espantapájaros, lo pondre en práctica.
Se me ocurre que para pintarlos para hacer posa vasos o posa tazas, debemos utilizar pintura acrílica. Será cuestion de ver en las casas que venden productos para pintar cuadros, telas y esas manualidades, y preguntar alli.
A ver si Anita nos dice....
Que bueno Cir que llevaste tu computadora a reciclar. Aqui hay varios lugares donde llevar las viejas computadoras. Las arreglan y las van donando a las escuelas.
Por mi parte aqui les dejo una idea, para los que no tienen jardin o poco espacio en su patio.
Cuando cambien las cubiertas de las ruedas de su coche, NO las dejen en la gomería. Terminaran tiradas en cualquier lado, o quemadas, contaminando asi, la tierra y el aire.
Llevenlas a su casa, las pintan con latex con muchos colores, con un solo color, como les guste... y....hacen un hermoso macetero piramidal....

RECICLEMOS 528010_411134362257270_1175400443_n
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECICLEMOS Empty Re: RECICLEMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.