Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

5 participantes

Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  CAROLINA Miér Feb 08, 2012 11:36 pm

Colib. El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y el fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia en su lectura en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus padres:
"Yo tenia 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidió que le llevara a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero y yo salté a la oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes como llevar el auto al taller.
Cuando despedí a mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.
Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me enfoqué tanto con la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé.
Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p. m.
El me preguntó con ansiedad: ¿Por qué llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne, entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... Esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad. Voy a reflexionar qué es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto.
Así que, vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados. No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de el... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.
Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera que nosotros castigamos a nuestros hijos... ¿hubiese aprendido la lección?... No lo creo...
Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo...
Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer."

Esto es el poder de la vida sin violencia.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  Carlota Jue Feb 09, 2012 8:13 am

En otras culturas , como la Hindu , la mentira es algo muy grave , no la aceptan..., y a diferencia de los Occidentales , ellos "VIVEN" su religión plenamente al 100%......


M;uy buen ejemplo para nosotros los de occidente ..
Gracias Caro aplaude
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  vientoyagua Jue Feb 09, 2012 12:54 pm

Duele menos una verdad que una mentira. Trato hecho
vientoyagua
vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  Circacia Jue Feb 09, 2012 11:19 pm

Duda Que importante leccion de vida.
No solo el mentir...o vivir lo que predicamos...si no tambien el buscar en nuestro interior el "fallo"...vieron?? su padre no lo culpo a El, se vio a si mismo, en que fallo para que su hijo mintiera?
(Que hay en mi que esta ocasionando todo esto?)

En un caso personal, por ejemplo, yo... lo hubiera confrontado con la mentira...hubiera hecho sentir que estaba descubierto para que se sintiera mal o se retractara o me dijera la verdad...es lo que comunmente hacemos verdad?

Tienes razon carlota...estas culturas viven al 100% su vida espiritual.... ok

Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  fikfak Vie Feb 10, 2012 9:39 am

Circacia escribió: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 129715 Que importante leccion de vida.
No solo el mentir...o vivir lo que predicamos...si no tambien el buscar en nuestro interior el "fallo"...vieron?? su padre no lo culpo a El, se vio a si mismo, en que fallo para que su hijo mintiera?
(Que hay en mi que esta ocasionando todo esto?)

En un caso personal, por ejemplo, yo... lo hubiera confrontado con la mentira...hubiera hecho sentir que estaba descubierto para que se sintiera mal o se retractara o me dijera la verdad...es lo que comunmente hacemos verdad?

Tienes razon carlota...estas culturas viven al 100% su vida espiritual.... El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 739385

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 444270



...no entiendo...no entiendo...no entiendo...Cir....te refieres a afrontar una mentira con otra mentira? pero luego...se corre el riesgo de hacer una pelota tan enorme... En el caso de una mentira descubierta, porque es tan malo hacer de espejo a la otra persona para que consiga verlo? En realidad, si todos somos uno, y tal como aprendimos en la Ley de Polaridad del Kybalión, ni todos somos negros al 100% ni todos somos blancos en la misma medida, o lo que vendria a ser lo mismo, ni todos somos muuuuy buenos, ni todos muuuuuy malos, hay un poco de todo en todos, un poco de verdad, un poco de mentira, un poco de humildad, un poco de egoismo, etc...etc....y así hasta el infinito. Creo que que la mejos acción, es la de perdonar y perdonar y perdonar. Perdonando, perdono al otro por mentir ( en este ejemplo), me perdono a mi mismo por mentir.... es eso, no?
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  vientoyagua Vie Feb 10, 2012 1:25 pm

Me gustaría expresar mi opinión:

El no puede culpar, reprender, castigar o enfadarse, porque iría en contra de sus principios de no violencia, lo que pienso que hace, es que carga con la mentira de su hijo aligerando así su pesado equipaje kármico, evitando así la ley de causa y efecto.

Por eso dice " Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.".

Tanto amaba el padre a su hijo que cargó con su pecado.

Durante 18 millas el hijo tuvo que contemplarse a si mismo reflexionando sobre lo que había ocurrido.

¿Qué opinais? Pensando
vientoyagua
vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  CAROLINA Vie Feb 10, 2012 2:35 pm

Creo que fue una enseñanza, tanto para el padre, como para el hijo.
El padre, caminó en silencio, para tratar de descubrir en que se habia equivocado, para que su hijo actuara de esa manera con él.
Y el hijo, ante el dolor y la vergüenza al ver como reaccionó su padre al descubrir la mentira, tuvo 5 horas para meditar sobre lo que hizo y asi arrepentirse y comprender, para nunca mas cometer ese error.
Si el padre lo hubiera perdonado, asi porque si, el resultado que se produjo en el hijo, nunca hubiera sucedido.
En esta historia, sabemos como resulto para el hijo.
Lo que no sabemos, que conclusiones sacó el padre, al preguntarse,¿En que me equivoque?¿Que hay en mi que provocó esta situación?
Hubiera sido interesante saberlo¿No creen?
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  Invitado Vie Feb 10, 2012 2:37 pm

Circacia escribió: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 129715 Que importante leccion de vida.
No solo el mentir...o vivir lo que predicamos...si no tambien el buscar en nuestro interior el "fallo"...vieron?? su padre no lo culpo a El, se vio a si mismo, en que fallo para que su hijo mintiera?
(Que hay en mi que esta ocasionando todo esto?)

En un caso personal, por ejemplo, yo... lo hubiera confrontado con la mentira...hubiera hecho sentir que estaba descubierto para que se sintiera mal o se retractara o me dijera la verdad...es lo que comunmente hacemos verdad?

Tienes razon carlota...estas culturas viven al 100% su vida espiritual.... El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 739385

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ 444270



CUALQUIER RELACIÓN SIEMPRE ES COSA DE DOS. ACCION-REACCIÓN. LA PROPUESTA EDUCACIONAL DE ESTE PADRE ES AUTENTICA. NO HAY VIOLENCIA. NO ENTRA A JUZGAR Y CASTIGAR POSTERIORMENTE. DESCUBRE ABIERTAMENTE LA MENTIRA. NO PRETENDE UNA RETRACTACIÓN, TAN SIQUIERA UNA DISCULPA. DESEA QUE EL HIJO SEA CONSCIENTE DE SU MENTIRA. TAMPOCO QUE NO VUELVA A METIR JAMAS, PORQUE SABE QUE ESO ES ADELANTARSE DEMASIADO EN UN FUTURO INCIERTO.

SENCILLA Y LLANAMENTE, BUSCA SU RESPONSABILIDAD EN LA HISTORIA.

EFECTIVO AL 100%
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  Circacia Sáb Feb 11, 2012 12:57 pm

Colib. Hola chicos...chicas....

Fikfak veamos....

...no entiendo...no entiendo...no entiendo...Cir....te refieres a afrontar una mentira con otra mentira? pero luego...se corre el riesgo de hacer una pelota tan enorme... En el caso de una mentira descubierta, porque es tan malo hacer de espejo a la otra persona para que consiga verlo?

No me refiero a afrontar una mentira con otra...de donde interpretas eso?? Olvido
Mi comentario fue sobre el padre...el vio primero en donde fallo para esta situacion...se vio a si mismo "primero" antes de decirle algo a su hijo...eso fue mi comentario...
su padre no lo culpo a El, se vio a si mismo, en que fallo para que su hijo mintiera?
Y por igual el hijo se arrepintio de su mentira...por lo visto en la historia.

Perdonar? creo que eso fue la continuacion de la leccion... ok

vientoyagua....pecado? creo que no es cuestion de pecado que al final solo significa "errar al blanco"...yo no creo en eso palabra, tan utilizada para hacernos sentir culpables por los religiosos, ademas las situaciones solo son...nosotros las etiquetamos...buenas o malas...pero las situaciones solo son eso... ok

Azul....
NO PRETENDE UNA RETRACTACIÓN, TAN SIQUIERA UNA DISCULPA. DESEA QUE EL HIJO SEA CONSCIENTE DE SU MENTIRA. TAMPOCO QUE NO VUELVA A METIR JAMAS, PORQUE SABE QUE ESO ES ADELANTARSE DEMASIADO EN UN FUTURO INCIERTO...
Exacto...el padre solo ve en el primero.... ok

Moderacion: Azul te desearia pedir no escribas en mayuscula sostenida.Es sinonimo de gritar en el internet. Y va contra las normas del foro. Circacia


Carolina....
Si el padre lo hubiera perdonado, asi porque si, el resultado que se produjo en el hijo, nunca hubiera sucedido.
En esta historia, sabemos como resulto para el hijo.
Lo que no sabemos, que conclusiones sacó el padre, al preguntarse,¿En que me equivoque?¿Que hay en mi que provocó esta situación?
Hubiera sido interesante saberlo¿No creen?
Concuerdo contigo Caro...solo vio dentro de si...que conclusion habran tenido ambos?
Aprendieron de la leccion? acordaron la confianza? o el padre seria mas juicioso cuando encargara algo a asu hijo?? interesante.... Trato hecho

Sigamos compartiendo.... guiño
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏ Empty Re: El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi--La mentira descubierta‏

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.