Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Las elecciones ocultas de la mente EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Las elecciones ocultas de la mente EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Las elecciones ocultas de la mente EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Las elecciones ocultas de la mente EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Las elecciones ocultas de la mente EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Las elecciones ocultas de la mente EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Las elecciones ocultas de la mente EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Las elecciones ocultas de la mente EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Las elecciones ocultas de la mente EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Las elecciones ocultas de la mente

+2
Circacia
manuel
6 participantes

Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  manuel Lun Mar 07, 2011 7:21 am

Hola a todos.
Quiero aportaros este tema para que sigamos profundizando en nuestro trabajo interior.
La fuente es de el estudio de Un curso de milagros, muchas abreviaturas son del curso, pero no nos fijemos en esto, prestemos atención al fondo de la cuestión.

Es una ayuda a nuestro trabajo interior, es algo que hemos hablado en otras ocasiones de hecho tenemos un hilo que se titula observando tus emociones, pero aquí como observaréis avanzamos un poco más.

A la importancia de observar tus emociones, de tomar conciencia, de ser el testigo de tus pensamientos.....................sumamos el saber y sobre todo entender que estamos eligiendo a cada momento, pero sobre todo que una vez que elegimos la mente hace que nos olvidemos de nuestra elección.

Esta lectura es un paso más a nuestro trabajo, espero que la leais más de una vez y si hay algo que comentar, lo comentamos.

Un abrazo para todos



Las elecciones ocultas de la mente

Un Curso de Milagros nos dice una y otra vez que hacemos constantes elecciones
de las que no tenemos conciencia, en su gran mayoría.
Cada día, cada hora y cada minuto, e incluso cada segundo, estás decidiendo entre la crucifixión y la resurrección; entre el ego y el Espíritu Santo.
T-14.III.4.1

¡Estamos eligiendo “incluso cada segundo”! ¡Ninguno de nosotros es consciente
de tomar sesenta decisiones cada minuto! Sin embargo sí, en cada segundo
estamos eligiendo entre el ego y el Espíritu Santo.
Además, el Curso insiste en que toda nuestra experiencia de dolor en este mundo,
sea físico, emocional o psicológico,es el resultado de nuestras elecciones. Nada
fuera de nosotros nos trae dolor; sólo nuestras propias elecciones. Cuando elegimos
al ego, elegimos la crucifixión, y experimentamos dolor. Cuando elegimos el
Espíritu Santo, estamos eligiendo la resurrección, y experimentamos dicha.
De lo único que dispones (en este mundo) es del poder de decisión.
T-14.III.4.3; T-12.VII.9.1

Sí, tenemos la habilidad de “elegir el júbilo de Dios en lugar del dolor” (Lección
190). Esta no es una habilidad que nos falta y que debemos adquirir; no es algo
que no sabemos cómo hacer. ¡De hecho, lo estamos haciendo todo el tiempo!
El único problema es que estamos tomando la elección equivocada. Debido
a que estamos eligiendo constantemente al ego en vez del Espíritu Santo, nuestras
vidas están singularmente carentes de dicha, y llenos de gran variedad de
dolores, grandes y pequeños.

Hace falta que nos demos cuenta que estamos eligiendo, y que existe una
elección alternativa. ¡Cómo puede ser que estemos literalmente eligiendo
cada segundo, y sin embargo no nos demos cuenta cabalmente de ello! El Curso
explica que elegimos, y luego tomamos la decisión de olvidarnos de la elección.
Nuestra mente es tan poderosa, que podemos hacer esto.
Todo esto no puede hacerse de manera inconsciente.

Mas una vez que lo has hecho, tu plan requiere que te olvides de que fuiste tú quien lo hizo, de manera que parezca ser algo ajeno a tu propia intención; un acontecimiento que no guarda relación alguna con tu estado mental; un
desenlace que produce un efecto real en ti, en vez de uno que tú mismo has causado.
L-pI.136.4:2-3

Al ego generalmente le gusta operar en secreto. Quiere mantenerte culpable.
Quiere mantenerte temeroso. Quiere que estés en el dolor. ¡Pero no quiere que
te des cuenta que todo esto te lo estás haciendo tu mismo!
¡Obviamente, si te dieras cuenta que eres tú el que te lo haces, te detendrías!
Tal vez el ego esté demente, pero tú no lo estás. El ego tiene que proceder encubiertamente; tiene que mantenerse oculto. No puede sobrevivir a plena luz del
día; de modo que te lleva a tomar ciertas decisiones, y luego ¡las borra de tu mente!

El resultado es que ves las cosas “que te suceden” como proviniendo del mundo
externo, y culpas al mundo externo por tus problemas, sin darte cuenta por
un momento que lo que estás viendo es en realidad la proyección de las elecciones
ocultas de tu propia mente. Se podría decir que el Curso entero no enseña otra cosa
que la necesidad de darnos cuenta de las elecciones ocultas de la mente, cada
minuto y cada segundo.

Pues si nos diéramos cuenta,y además, de las consecuencias que tienen en la vida, haríamos una elección distinta.
Cuando alguien te dice, “Debieras usar margarina para hacer tortas, no manteca.
¡No te das cuenta la cantidad de grasa saturada que usas?” y juzgas en una
ráfaga, o sientes una leve irritación, ese “pequeño impulso” de enojo, o el rubor de culpabilidad oculta, ¡has tomado una decisión!
Has elegido escuchar al ego. Has percibido un ataque, y respondiste con ataque.
Tal vez no digas una palabra; no importa; la elección está hecha, y el efecto
es la separación.
Sucede todo el tiempo, a veces sin palabras. A veces es sólo un intercambio de
pensamientos totalmente dentro de tu propia mente, aunque no lo veas de esa
manera. Pedí un licuado el otro día y la mesera hizo un pequeño gesto con la ceja
antes de ir a buscarlo. Mi ego contribuyó con el diálogo que faltaba.

“Piensa que tengo un sobrepeso y que por lo tanto no debiera estar tomando algo
así. Bueno, ¡mira quién habla! ¡Ella está más gorda que yo!”. Un ataque percibido,
y un contraataque, sin que mediara una palabra.
Cada pequeño incidente como este sólo nos distancia y mantiene la separación.
Todo es parte del plan del ego, todo parte de la elección de mantener la
identificación con el ego.
Es una elección porque sí hay una manera distinta de verlo. Hay una alternativa.

Según el juicio del Espíritu Santo, todo es amor o un pedido de amor (T-12.I.3:2-
Yo no tenía que interpretar que el movimiento de la ceja de la mesera era un
juicio en contra mío; yo elegí verlo así. Yo podría haberlo visto como una expresión
de amor: “¡Qué amorosa! Está preocupada por mi salud”. Podría haberlo visto
como su propio temor de tener sobrepeso, en otras palabras, un pedido de amor: Tiene miedo de disfrutar un licuado ella misma porque se juzga por tener
sobrepeso”. Si yo hubiera elegido ver el movimiento de su ceja como amor, o
pedido de amor, me hubiera unido a ella, en vez de separarme.

Cuando me dé cuenta de las elecciones ocultas de la mente que constantemente
hago, las lleve a la luz, y mire la consecuencia de interpretar todo como una
forma de ataque, como algo que nos separa en vez de unirnos, dejaré de hacerlo.
Me daré cuenta que me lo estoy haciendo a mí mismo, y puedo dejar de hacerlo. Y
ese es el comienzo del deshacimiento del ego.
Allen Watson. Un curso de milagros.

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Circacia Lun Mar 07, 2011 6:29 pm

Rubia Que bueno saber que viniste a vernos manuel y a la vez nos dejaste un buen escrito. Ya lo lei esta muy interesante, comparto esas asociaciones al ego.

Te lo edite un poco poniendo los parrafos mas seguidos asi se hace menos dificil para leer, y mas corta la lectura teniendo una mejor comprension/.

Gracias y seguire verificando lo que escribes..... Las elecciones ocultas de la mente 212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  epsylon235 Lun Mar 07, 2011 10:09 pm

Hola manuel...Me parece al leerte, que realmente tenemos una "colonia" de egos que se clonan entre ellos inmediatamente que eliminamos a uno o bien es uno solo con tantas facetas o disfraces y habilidad de sinapsis entre ellas para comunicase y despistarnos con sus rótulos, que apenas sobrevivo para preguntar...¿Es posible doblegarlo?........

Por otro lado, con el mismo libro "Un curso de milagros" me pasó algo similar,lo he leído durante muchos años sin solución de continuidad, y cada vez se me representó de un modo diferente aunque la esencia es la misma y ahora me repregunto ¿Quien fue el que lo leyó de todos mis egos?

Estimado manuel...Te agradezco una vez más por encender mi sabiola efervescente y mantenerme al tanto con tus reflexiones tan exactas.
Gracias Abrazo paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  luchimili Miér Mar 09, 2011 5:36 pm

Manuel,
Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que vas aprendiendo. Está muy bien, todo lo que nos llega debe circular y ser compartido con los demás.

Ya en otras lecturas y conversaciones con gente se han hecho alusiones al Curso de Milagros y tenía curiosidad.

Me he leído el texto que publicaste 3 veces ya que cuesta asimilar lo que se dice, hoy de una manera inconsciente lo he ido incorporando a mi día, dándome cuenta de algunas elecciones ocultas de mi mente.

Un abrazo grande.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 54
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  manuel Jue Mar 10, 2011 3:06 pm

Epsylon me ha hecho gracia lo de tus egos.
Al ego realmente se le controla cuando lo observas, cuando no te identificas con él. Cuando hay ego hay identificación, te crees lo que piensas sea o no racional.
La mayor identificación que tenemos es con el cuerpo, aunque por supuesto hay otras muchas.

Ec Tolle dice que las identificaciones más comunes del ego son las que tienen que ver con las posesiones, status, nivel social, relaciones,belleza, conocimiento, ............y luego pregunta ¿alguna de esas es usted?

El ego vive del temor , de la amenaza, de la separación, ......su habitat es el miedo.
El miedo y todo lo que es una forma de miedo, como la envidia, los celos, el rencor, el resentimiento, el odio, el compararme con los demás continuamente...........

Toda emoción negativa viene del ego, y por eso incidimos tanto en el trabajo interior, en observar nuestras emociones.
Dejamos de ser arrastrados por el ego , dejamos de identificarnos con su dialogo y nos centramos en nosotros.................en lo que sentimos.

Cuando observas con atención te vuelves presente,............mira a ver si en presente hay emociones negativas........verás como no.
Hay paz, hay espacio, presencia,.....pero no hay miedo, porque el miedo surge cuando te identificas con los pensamientos, me refiero al miedo y a todas sus manifestaciones.

Esta última aportación nos ayuda un poco más, porque desmonta un poco más al ego, y lo hace cuando explica que el ego opera en secreto,.................ya sabemos que el ego es astuto, pero esto va un poco más allá.

Nos dice que cuando elegimos la mente hace que nos olvidemos de que nosotros mismos hemos elegido reaccionar o ver las cosas desde el punto de vista del ego, vemos ataque, vemos amenaza, ..............., damos todo el poder al exterior y por lo tanto nos olvidamos de nuestro trabajo interior.

Otra cosa muy interesante que dice es que el ego quiere mantenerte culpable.
Esto es muy importante, porque cuando te consideras culpable, es porque has hecho algo mal, o porque crees que has hecho algo mal.
Puede que tu jefe por ej, tenga un mal día, y te riña porque has hecho algo mal, o te riña por una tontería......................y si te consideras culpable, creerás que has hecho algo mal, que no eres un buen trabajador..............etc etc, esto es muy peligroso porque si te crees eso, al final vas a infravalorarte, a creer que eres menos, que no vales y eso afectará a tu vida.


Esto puede pasar perfectamente, estamos acostumbrados a otorgar el poder de nuestra felicidad al exterior, ....pero también es el exterior el que nos produce nuestra infelicidad.
Así nuestra vida se convierte en una vida de altibajos, como dice el venerable monje budista Rene Feusi, nuestra vida se convierte en un yo-yo.

Arriba-abajo...........hoy feliz , al poco triste, hoy euforico, poco después depresivo......así transcurre nuestra vida, dependemos de los estímulos externos, no nos damos cuenta que la felicidad está en nuestro interior, que es nuestro derecho, que fuimos creados a semejanza de Dios, y Dios es amor, por lo tanto fuimos creados a semejanza del amor...............porque somos amor.

Ahora podemos dar un paso más, cuando me sienta mal, cuando tenga odio, resentimiento, envidia, celos.............sabré que el ego está gobernando mi vida, se ha adueñado de mi mente.
Actualmente nuestra mente está al servicio del ego.................lo que hay que buscar es que la mente esté al servicio del Ser.................ser dueños de nuestra mente.

Saber que ahora nos podemos dar cuenta que estamos eligiendo, poder tomar conciencia...........ese es el trabajo.



Luchimili ya verás como con practica llegará un momento en los que seas consciente de tus elecciones.


Un abrazo para todos

girasol8 girasol5 gotas de rocio

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Circacia Jue Mar 10, 2011 10:19 pm

delfines Muy esclarecedor....

Desde anoche me siento presa del ego, estoy molesta, enojada por una situacion...y por mas que se y reconozco que es el ego el que esta gobernando este momento, no lo puedo anular o sea lo observo me hago conciente...borro...pero sigo igual de molesta,con enojo, con deseos de estallar... Caprichoso sigo igual pensando que no es justo, que como habia esperado estos dias y ahora nada....asi que no he logrado la forma de echar este fastidio de mi cabeza. Enfadado
Ya soy el ego...lo he sido desde anoche...no logro la paz y la tranquilidad de que pase lo que sea me da igual...no puedo...palazo

Aunado a un malestar gripal....esta tarde me senti realmente mal, depresiva y molesta pensando y pensando....no pude detenerme...hasta que logre dormir un poco pero el enojo y la frustracion sigue ahi. Pensando

Como aplacar? como someter? como fluir? pregunto se oye y se lee facil pero a las horas de los momentos....como eliminar esas actitudes que solo me traen mas malestar pregunto

Ahora podemos dar un paso más, cuando me sienta mal, cuando tenga odio, resentimiento, envidia, celos.............sabré que el ego está gobernando mi vida, se ha adueñado de mi mente.
Actualmente nuestra mente está al servicio del ego.................lo que hay que buscar es que la mente esté al servicio del Ser.................ser dueños de nuestra mente.

Silencio
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  manuel Vie Mar 11, 2011 12:51 pm

Cir ante todo no te desanimes, cuando estás enfermo sueles estar más negativo, esto se debe en parte a que no aceptamos estar mal, queremos estar bien y al no estarlo, sumamos más negatividad, más resistencia.

Yo ahora estoy bastante acatarrado, no paro de estornudar, encima hace mucho sol, y eso me hace estornudar aún más. A veces también me enfado no te creas.
Cuando llego a casa me tumbo cierro los ojos y empiezo a meditar, a hacer introspección..............la verdad es que ayuda bastante.

Todos tropezamos, todos reaccionamos, nos dejamos llevar por el ego en alguna ocasión, no eres sólo tú.
Esta aportación surgió para que vieramos que aunque no lo creamos, somos nosotros los que elegimos sentirnos mal.

Tienes toda la razón cuando dices que se lee muy fácil, ya sabes que un gramo de práctica , vale más que toneladas de teoría.

Te hago una pregunta,:
¿que prefieres, tener razón o ser feliz?
¿Tener razón o estar en paz?


Hace poco dando un paseo con mi niña, reconozco que mi niña de tres años es mi maestra en muchas cosas, por ej , es mi maestra del ahora.
Me encanta verla jugar, esa presencia, esa manera de disfrutar del ahora.
Ahora está en una edad muy graciosa, ha empezado a preguntar por todo.

Ella pregunta y yo contesto,............me mira y me dice.......... ¿Y porqué?...........la respondo y otra vez...........¿y porqué?...........y así hasta que se me acaban los argumentos.

Esto no deja de ser gracioso, pero el otro día me dió una idea,. por eso digo que cualquiera puede ser tu maestro.
Yo puedo decir que mi niña una vez más ha sido mi maestra.

Esta idea viene del ¿y porqué?

Llevé a mi mente una situación que me haya hecho reaccionar, que me haya producido enojo.
En mi caso me lo producen políticos de mi país.
Me centré en las declaraciones de uno de ellos, que acusaba de algo que antes había hecho él, además con todo el descaro.

Esto a mi me movió, y por eso elegí trabajar con esto, pero esto sirve para todo aquello que perturbe tu paz, como es el caso que tu expones.

Pues bien, me pregunté, ¿porqué que te enfadas?
Respuesta.......... por el descaro de esta persona, por su falta de verguenza...........etc
La respuesta parece obvia, pero profundizando un poco me doy cuenta que estoy señalando con el dedo, y ya sabemos que cuando señalamos con el dedo es a nosotros a quien nos estamos señalando.

Seguí con el juego, después de la respuesta , otra vez..¿y porqué?
Sigo respondiendo prestando el poder de mi enojo en el exterior, aunque suavizado.
Esta vez me parece muy injusto, me parece que los políticos debían de ser más responsables, manejan nuestro dinero.

Sigo trabajando, lo que quiero es observar lo que siento y porqué lo siento.

Esto con toda sinceridad, con total honestidad, estás trabajando en ti.

Sigo con el ¿y porqué?
El enojo ya se va suavizando, empiezo a fijarme en el componente físico del enojo.........todo esto lo hago con los ojos cerrados, me empiezo a relajar.

Empiezo a ver algún miedo, esa ira esconde un miedo, puede que sea porque me considero menos que los políticos.
¿Y porqué?
Puede que me vea menos que la gente que tiene mucho dinero, y este político representa a este tipo de personas, y a otras por supuesto, pero por ahí van los tiros.

A medida que me pregunto más y más.............no sólo me relajo más, sino que soy más sincero conmigo mismo...........eso por supuesto me gusta.

Veo que las personas que tienen muchos recursos nunca me han gustado, los pijos nunca me han gustado, siempre he criticado a los empresarios con cochazos y grandes casas.....o a gente con mucho dinero.

Pero me doy cuenta que les critico porque me veo inferior a ellos, porque creo no estar a su altura,. esto es una creencia limitante por supuesto, no es verdad, pero algo se mueve en mi ante este tipo de personas.

Recuerdo que de pequeños mis padres nos apuntaron a un club privado con piscinas, campos de tenis, ............de todo, y yo me encontraba muy a disgusto, sólo disfrutaba con un tipo de personas,.................además yo sólo jugaba al frontón, el tenis era más elitista por aquellas épocas.
Los pijos jugaban a todo, iban por todos los sitios, yo sin embargo me limitaba a algún juego en concreto.

Ya desde entonces me sentía inferior, en parte porque mis padres no tenían las posesiones o el dinero que tenían los otros padres, sus coches,.................mi madre si que iba pero mi padre no.
Mi padre los criticaba, le parecían gente arrogante, clasista...............ahora veo que hacía lo mismo que yo.

En vez de afrontar una creencia limitante, en vez de creertela, en vez de mirar a los ojos a tus miedos e inseguridades........................optabamos por la vía fácil.

La de juzgar y señalar con el dedo, la de la evasión, la de decirte a ti mismo,.............¡no me gusta esa gente!......yo soy más normal.

O algo que se dice mucho por aquí............"soy pobre pero honrado"
Estaría bien que una vez un rico dijera:
"Soy rico pero honrado"

Es una manera de consolarse, es una manera de no afrontar la realidad como lo que es.

Nuestra mente lo inventa todo, por eso tenemos que empezar ya en serio a hacer nuestro trabajo interior.
Si no miro dentro de mi, la culpa será siempre de alguien, siempre habrá un culpable, puede que hasta yo sea el culpable,.......................pero siempre habrá culpa, siempre habrá victimas....................todo por no mirar dentro de ti, donde están todas las respuestas.

Desde la paz, desde la serenidad...........entrega todo aquello que te perturba a quien sabe perfectamente lo que se está moviendo dentro de ti.
Mis inseguridades.........os amo, mis miedos, mis creencias de que soy menos............todo ello lo entrego...........pido que se libere.
Hago las paces con ello, no me resisto.

El amor lo cura todo, y nosotros somos amor, Dios es amor, la Divinidad es amor, como queráis llamarlo,............y la Divinidad está dentro de ti.
Confiemos de una vez por todas!!!!!

Esto ya lo sabes más que de sobra,......................como bien dices las cosas se leen bien.

Hace falta más que todo eso, hace falta trabajar, trabajar y trabajar.

Fe, constancia y trabajo.

No pasa nada si un día o dos, estás tremendamente negativa, no pasa nada si el ego se adueña de tu mente..............rindete, deja de resistirte.
No se trata de declarar la guerra al ego.

Esto puede ser hasta gracioso, cuando hables con alguien le dices,
"hoy estoy tremendamente negativa............mi ego igual te manda a tomar por el centro del culo."
Deja de resistirte!!!

No pierdas la ilusión ni el optimismo.

Un abrazo Cir, puedes con eso y con menos, como dice un amigo mío.


gotas de rocio

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Circacia Vie Mar 11, 2011 7:47 pm

delfines Cuanta razon hay en tus palabras....como me veo y hago mi berrinche mi capricho y me enojo!!! me dejo llevar por ello pero a la vez me acuso por sentirme asi por salir de mi centro por dar respuestas desde el ego y ni desde mi interior.... Olvido es que hasta eso me fastidia....o sea el enojo quizas es conmigo misma y no con la situacion que estoy viviendo. Todo pasa por una razon....si no pasa en estos dias luego sera...me he repetido al cansancio....no fuerzes las cosas, no hagas presiones.... llanto pero sigo pensando que no es justo que me pase a mi....pero me esta pasando.
llanto

Y tambien diste en el clavo....es por mis sentimientos de inferioridad que me siento asi...pues si los otros familiares lo hacen y yo no...si todos tienen sus privilegios y yo no ahora me tocaba a mi y se me arruina no puedo ir y contar que yo tambien lo hice....puras falacias que tambien me fastidian.... pared
Hare el ejercicio de tu nena...jajaja...esta buenisimo....dale gracias por la terapia jajajaja....porque me hice las preguntas...porque? y llegue a mi misma.

Por eso son elecciones ocultas...porque como cuesta a veces en ciertas situaciones observarnos y vernos desde otra perspectiva.
Lo que yo estaba haciendo era forzarme a sentirme bien ,a convencerme que todo pasa por una razon pero eso mas me bajoneaba....aunado a mi este catarro...y malestar pues era un total desastre mi mente...hizo de las suyas... Caprichoso

Por eso el foro es un espacio que no abandono porque si no puedo conmigo misma...aca encuentro la luz...ya sea de ti o de otro forista que me da una mano y me ayude a no desviarme mas de donde estoy..... :baño:

Creo que seguire mi trabajo.....siempre lo segui pero a veces parece estancarse y es me hace enojarme conmigo. Enfadado

Y me hace ver tambien....cuanto mas debo de caminar para estar en paz pase lo que pase...

brindis
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  manuel Sáb Mar 12, 2011 4:11 am

Claro que sí Cir, a seguir trabajando, es lo que toca.

Abrazo Abrazo Abrazo
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Visitante.. Sáb Mar 12, 2011 10:08 am

Hola amigos....

Manuel, gracias por aportar este tema...creo que es lo que mas nos hace falta poner en práctica.... silva1

Cir...cómo me identifico con tus palabras, amiga...sentirse presa del ego...ufff...ahi vamos...y cuánto lo hemos hablado, verdad? pero qué razón tienes....se oye fácil, se lee divino...mas a la hora de los ataques del ego...se nos olvida todo!

Me ha pasado estos dias...asi, tal cual como explica Manuel, como un yo-yo...pasando de estar plena, a estar furiosa, feliz, enfurecida, triste....llegar de unas vacaciones soñadas, donde todo ha sido perfecto...la mente en esos días no albergó prácticamente pensamientos negativos...pues se ha mantenido en el presente constantemente...con tanto para ver, para disfrutar...y tanto para agradecer continuamente...esa felicidad que sentía casi sin dudar que venía de mi.

Pero volver a la realidad, me shoqueó... Verde Verde

Me encontré con un montón de situaciones que me desquiciaron al instante y perdí mi eje en un cerrar de ojos...reaccioné ante cada situación de manera incontrolable....

Hasta que llegué al foro.... Viva

Ahi me dí cuenta que me faltaba taaaaantoooo por seguir intentando....

Y lo intenté...intenté centrarme nuevamente en el momento presente...pero volví a sentir que en ese momento, ese presente era un montón de bronca...miedo...y por la experiencia de todo lo leído, creo, es miedo a la separación...es miedo a perder....

Entonces, lo intenté de nuevo. Me fuí mas al momento presente. Y es cierto...ahi no hay nada. Y se siente bien...solo que dura eso, un instante.

Cir, yo creo que cuánto mas nos esforzamos por querer que pase rápido, es cuánto mas se queda...es igual a resisitir...y tambien me pasa que me da bronca conmigo misma por no poder evitarlo...y eso pone peor las cosas....lo ideal sería, tratar en esos momentos de cambiar el enfoque, de poner la mente en otra cosa...y cuando vuelve, volver a pensar en otra cosa, y asi...pero nos dejamos llevar por la furia, y ahi..nos hacemos presas del ego.

Yo, primero reacciono...mal... LOCO y luego me digo: "eso que dije, pensé, y/o sentí, es lo que creo de mi misma...esto me mostró algo y no me gusta. Pero está en mi, y si no hubiese sido or esto, no lo hubiera sabido". Esto, creo...es elegir pensar que todo es un pedido de amor.


Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  manuel Dom Mar 13, 2011 5:43 am

Lau un placer de tenerte nuevamente activa.

Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien , ya sabes.

Jay Michaelson dice que sin ego nuestros antepasados no hubieran huido de los depredadores ni se hubieran reproducido,............también gracias al ego hemos construido carreteras y hemos hecho grandes descubrimientos.

El ego no es el enemigo a batir, nosotros elegimos ser goberndos por nuestro ego.
Si hemos aprendido que el ego es inconsciente, esto lo aprendí de Ec Tolle, entonces actuamos desde la inconsciencia cuando elegimos al ego.

El aporte de este hilo viene a decir que una vez que lo elegimos, la mente hace que nos olvidemos de nuestra elección.................y de esa manera el ego nos gobierna, gobierna nuestra mente y damos todo el poder de nuestra vida al exterior y a los sucesos del exterior.

No sólo dependemos del exterior, sino que culpamos al exterior de nuestros males.
Estoy mal porque alguien me ha hecho algo, alguien no me trata bien, no me tienen en cuenta, no me quieren, me han faltado al respeto.................
Entonces si las personas me quieren entonces soy feliz, si tuviera un buen trabajo, si tuviera marido, si mi marido fuera más detallista, si mis hijos se portaran bien, si mi jefe me respetara, .................................

Queremos que la vida sea como nosotros queramos que sea, o dicho de otra manera, si tal persona hiciera esto o lo otro, se comportara de otra manera, me tuviera más en cuenta, o si tal circunstancia cambiara ...............yo sería feliz.

En otras palabras "si esto cambia, si esto fuese diferente, yo sería feliz"

Me gusta la definición que UCDM da al ego, dice así:

"El Ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan el pecado, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos. El Ego pretende protegerse a sí mismo mediante el especialismo, haciendo que se refuerce más su separatividad. Casi siempre, la palabra “Ego” se utiliza para designar la “mente errada” del individuo, mente que cree estar separada de la Mente de Cristo."


Daros cuenta de una cosa, siempre que hay ego, hay identificación.
Principalmente me identifico con lo que pienso, me creo todo lo que me digo, me identifico con mi cuerpo, con mi trabajo, con mi status, con mi papel de padre, ..................etc

Me defino según creo que es lo que soy y me digo este soy yo.
¿No veis que muchos maestros espirituales se preguntan continuamente quien soy yo?

Esto que definimos como yo, es lo que defendemos continuamente. El ego te ve como un ser separado, alimentado por las creencias colectivas de " ten cuidado por la noche, no te pase algo................no te fies de nadie........todos van a lo suyo...........no vengas tarde que es peligroso.........................esto y muchos más mensajes que nos han llegado, y por supuesto cada dia en los noticieros con los asesinatos, violaciones, maltratos.........................

Todo esto nos dice ......la vida es peligrosa, se fuerte porque si no te van a pisar..............aquí es donde el ego dice:
"Yo te protegeré"...............y como el miedo se apodera de nosotros, pues INCONSCIENTEMENTE, le decimos al ego que nos proteja, que proteja a nuestro yo, a lo que creemos que somos, a nuestra identidad.

No se trata de acabar con el ego, acordaros que gracias al ego vivimos, gracias al ego nuestros pasados se reproducieron e hicieron frente a los peligros de la epoca, por lo tanto no queramos aniquilarlo, lo que pasa es que esos miedos eran totalmente fundados, los depredadores les querían comer....................pero los miedos han cambiado mucho, ahora tenemos un sinfín de miedos irracionales, miedo al qué dirán , al qué pensarán, al futuro, a perder el trabajo, a no tener esposo/a...............................y un largo etc

Si esos miedos te los crees, por ej, si te crees que no vales lo suficiente y que todos tienen novio menos tú, te va a costar mucho encontrar novio, y si lo haces vas a estar muy nerviosa, con ganas de agradar, .................no vas a disfrutar.
Es importante cuestionarse las creencias, cuestionarse todo aquello que te hace sentir mal, para los que hacemos hoop, el hoop es una gran ayuda, porque una vez que los identifico, los entrego y pido que sean transmutados en pura luz de amor.
Esto hace que me vuelva un cazapensamientos negativo, o un cazacreencias limitantes, o un cazainseguridades................., esto hace que esté mucho más atentos a mis emociones y pensamientos.

Como los cazafantasmas ¿os acordais?

Ayuda también en estado meditativo, trabajar con aquello que más se resiste............a mi me ayuda mucho lo que me enseñó mi niña del ¿y porqué?
Esto me recuerda a lo que comentabamos en el tema de la sombra, un ejercicio que proponía Ramani:

"Siempre y en todo momento, buscad la fuente del ego,............el actor aparente..........y cuando alcanzéis ese objetivo, el ego desaparecerá y sólo quedará el Ser lleno de dicha"

La fuente del ego, .................¿porqué me siento así?, esta pregunta queriendo llegar al fondo de la cuestión ayuda mucho.



El ego es una elección que hacemos, y gracias a todo lo que estamos aprendiendo, sabemos que podemos elegir entre el miedo y el amor.

Y el ego opera en el miedo, en el temor en la amenaza, necesita controlar, jerarquizar, compararse continuamente, quiere que te sientas culpable, que te sientas una victima del mundo o de las distintas situaciones, el ego señala siempre a los demás como culpables de nuestros males, necesita aprobación, reconocimiento.

Como hemos visto en otros hilos, el ego dice una y otra vez:"Quiero más"
Necesito más...............porque cuando más tenga más soy. O también dice cuando tenga esto o lo otro, cuando consiga una pareja, un trabajo fijo, una gran casa, aprenda a meditar, controle mis pensamientos......................etc.., entonces seré feliz.

Esto es un engaño del ego, porque el ego pide tiempo, y todo eso te lleva al futuro.
Mi salvación está en el futuro, cuando pase esto o lo otro, .............y de repente esto llega y efectivamente me hace feliz.

Pero esa felicidad hay que saborearla, hay que disfrutarla, porque la euforia pasa rápido y el ascenso en el trabajo que me hacía feliz, el aumento de sueldo que me daba para comprarme lo que quisiera......................se ha convertido en que hago muchas horas, mucha responsabilidad, mis antiguos compañeros no me hablan porque me tienen envidia............................

¿No os suena esto?
No habeis encontrado fugazmente la felicidad por algo externo como el nacimiento de un hijo/a, nos enamoramos, nos aumentan el sueldo.........................
En tu caso Lau, con las vacaciones.

Allí eras feliz,......................aquí ya no.
Claro que allí estabas de vacaciones, en un lugar que no conocías, con tus princesas, sin prisas, todo era desconocido, todo era ilusión.....................

Volvemos al trabajo, y ¿sabes lo que nos pasa?
Que queremos seguir siendo igual de felices que en las vacaciones, que me resisto a volver a la rutina, que cada segundo que pasa es un regalo que nos hace el universo, pero esos segundos los disfruto estando de vacaciones, cuando vuelvo a trabajar ya no es lo mismo.

Mi mente aunque esté físicamente aquí, está en mi lugar de vacaciones, recreandose en esa paz, en esa alegría, en esa sensación de bienestar,...............fuera los quehaceres diarios, fuera las broncas, fuera los problemas...............sólo bienestar.

Aquí entra algo que hemos hablado mucho de ello y que es indispensable para estar en el ahora.
La aceptación.
¿Aceptaste sin problemas irte de vacaciones verdad?
Pues acepta tu nueva situación.

No puedes resistirte a lo que es, puedes afrontarlo, puedes aprender de ello, ver lo que te está enseñando....................pero cuando te resistes, te llenas de negatividad.......y eso es en lo que vibras, y por la LDA, eso es lo que atraerás.............y vuelta a empezar.

Entonces atraerás más de lo mismo, reaccionarás, elegirás al ego, .......................y volverás a estar mal.

La manera de manejar al ego, es observando, es no identificarte con tus pensamientos derrotistas, pensamientos negativos, procedentes del miedo, es llegar un momento en el que no me siento bien, y tomo conciencia y me observo.

De esa manera para el torrente de pensamientos, de esa manera me hago consciente, de esa manera me digo...:" YO NO SOY MIS PENSAMIENTOS!!!"

No te creas todo lo que te dices!!!!!!!

Dejemos de interpretar y juzgar cada cosa que viene a nuestra vida, hagamoslo poco a poco.
El ego no puede sobrevivir en la presencia.

Este enfado no soy yo, este miedo no soy yo, esta envidia no soy yo...................yo soy amor y en amor no hay miedo, no hay envidia............

Elegimos miedo o amor.


gotas de rocio girasol8 girasol5



manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Patyg Dom Mar 13, 2011 7:31 am

Muy bueno todo lo que decis Manuel. Gracias.

Es como una especie de resumen de lo que debemos practicar a diario. Obesrvanos, estar conscientes, limpiar con Hoopo, mejorar nuestra vibrción para atraer cosas similares...

Me encantó el método de los ¿por qué? que aprendiste a traves de tu hija. De hecho, en un libro de psicología congnitiva que leí una vez se explicaba un método similar al tuyo para llegar a descubrir las verdaderas creencias que hay tras nuestros pensamientos erróneos.

El método consistía primero en identificar el pesnamiento (ser conscientes) preguntándonos ¿qué me preocupa o molesta de esto o de esta situación?. Una vez respondido eso debemos preguntarnos ¿y si eso sucede qué? a cada respuesta que nos demos le hacemos la misma pregunta?... ¿y si eso sucede qué? hasta que lleguemos a respuestas del tipo TODO, NADA, SIEMPRE, NUNCA, etc. Se supone que esa será nuestra verdadera creencia oculta. Y luego Hoopo... girasol8

Las elecciones ocultas de la mente 212516
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 50
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  epsylon235 Dom Mar 13, 2011 9:12 pm

Gracias MANUEL...Ante tan magna información me propongo cambiar de estrategia voy a seguir un viejo consejo aquel que dice "si no puedes vencer a tu enemigo únete a el" y a ese antiguo potro indomable sin que se de cuenta lo pondré delante del carro y a puro latigazos no será nunca más el prepotente desbocado que me llevaba por caminos y desvíos equivocados sino que desde aquí y ahora le mostraré que usaré su fuerza a mi favor, sin morir en el intento. Abrazo sunny paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las elecciones ocultas de la mente Empty Re: Las elecciones ocultas de la mente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.