Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
la hipocresia del perdon EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
la hipocresia del perdon EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
la hipocresia del perdon EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
la hipocresia del perdon EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
la hipocresia del perdon EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
la hipocresia del perdon EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
la hipocresia del perdon EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
la hipocresia del perdon EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
la hipocresia del perdon EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


la hipocresia del perdon

+9
CAROLINA
Circacia
epsylon235
Invitado2
manuel
Carlota
Visitante..
lmjm
melibea
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty la hipocresia del perdon

Mensaje  melibea Mar Ene 04, 2011 11:46 am

quiero hacer una cosulta porque en realidad me siento confundida. he contado mi historia de amor y en varias ocasiones he expresado cuan feliz soy al lado de mi gran amor. tambien he hablado del perdon y de su importancia para que nuestra felicidad perdure. sin embargo debo confesar que por un asunto que no he podido liberar de mi alma subsiste un leve asomo de sentimiento negativo en mi interior y me ha costado perdonar completamente a esa persona que me hizo daño. aun siento que no puedo verla a los ojos sin recordar y rememorar el daño que me hizo. sin embargo sigo trabajando en ello. pero mi pregunta es la siguiente:
puedo yo decirle a otra persona que la perdono, rogar perdon a la divinidad y pretender seguir los consejos de la psicotronica para mejorar mi vida, cuando en mi interior permanentemente estoy resintiendo de alguien mas por cualquier acto? que sentido tiene culpar a otras personas por actos que considero negativos cuando yo actuo de la misma forma? que debo hacer para que mis juicios de valor hacia esa persona dejen de estar sometidos a lo que otros digan. si bien perdi la confianza en esa persona, debo decir que fue mas por lo que otros me dijeron que por ella misma...
quiero volver a confiar en ella. esa persona no lo sabe. pero lo que tengo grabado en mi mente de esa persona me impide volver a confiar.
insisto. me parece un acto hipocrita pretender decirle a alguien "te perdono" no quiero que hagas parte de mi vida, cuando yo he actuado de la misma manera, he ofendido tambien a esa persona y ella si me ha perdonado a mi porque me trata como si nada hubiera pasado...
porque me siento con la capacidad de alejar a otros y no aceptar sus justificaciones y querer que a mi me perdonen todo y acepten todo lo que yo digo...
cuanto daño causa el orgullo para poder perdonar.... sobre todo cuando se cree tener siempre la razon
por favor ayudenme, quiero borrar esa parte negativa de mi personalidad.
aun asi soy una mujer feliz al lado de mi hombre. Corazon y rosa :king: Bruji
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  lmjm Mar Ene 04, 2011 1:04 pm

Melibea, el perdon es un tema bastante dificil de poder cumplir... pero no imposible..
creo que se trata de que al ver a esta persona, estas viendo lo que sientes por ella, lo que tienes "grabado en tu mente" .... y es eso precisamente lo que hay que limpiar!!! asi podras liberarte de esa negatividad que sientes...

Intenta ver al Ser divino que hay en esa persona y trata de liberar esos pensamientos que tienes hacia ella... Lei una vez que hay que repetir concientemente "te perdono" cuantas veces sea necesario, hasta formar esa imagen en nuestro subconciente.... pero, sobre todo, constancia y paciencia para que puedas obtener resultados....
aun no domino mucho estos temas, asi que es lo que puedo comentarte, pero estoy segura que muchos de los foristas podran aportar valiosas ideas

Divinidad, limpia en mi lo que esta generando esos sentimientos negativos en Melibea, permitele manejar sus emociones y ver al Ser Interior que existe en cada uno de nosotros para que toda esa energia se transmute en luz divina....
Lo siento, te amo, perdoname, gracias
girasol5 girasol5 girasol5
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Visitante.. Mar Ene 04, 2011 3:25 pm

Hola Melibea...

Me uno a las palabras de lmjm que son muy sabias...y además agrego mi opinión.

Hace un tiempo vengo pasando por algo muy parecido...y conozco cada una de tus preguntas, pues me las he repetido varias veces...ahora que lo traes nuevamente para compartir, entiendo que eso aún no lo he podido limpiar en mi...no olvidemos que estamos en un universo de relaciones, donde cada una de ellas aparece en nuestras vidas, por un propósito específico.

Lo primero que tengo para decirte es que esto que te está pasando es muy bueno. gotas de rocio



Lo segundo...vos misma lo atrajiste a tu realidad, y solo vos lo podés cambiar. Lo cual, es genial.
gotas de rocio

Cuando empezamos a transitar este camino hacia la iluminación, hacia nuestro interior a traves del perdón y del amor...muchas cosas afloran, salen a la superficie todas aquellas que durante años hemos tratado de hundir en nuestro interior para que nadie supiera que erámos asi, de tal o cual forma...la tapamos, las escondemos, y nos autoconvencemos que lo hemos superado.

Luego, llega la persona o situación que nos muestra, que no hemos superado nada.

Y nos angustiamos, nos llenamos de temores disfrazados, y hasta sentimos que no somos capaces de perdonar...

Lo que no logramos ver...es que es A NOSOTROS MISMOS, A QUIEN NO PODEMOS PERDONAR...

Eso que teníamos adentro bien escondido, ahora nos dice: "Hey, Melibea..!! aquí estoy!! culpando a otras personas por actos que considero negativos y actuando de la misma forma.. !!""

puedo yo decirle a otra persona que la perdono, rogar perdon a la divinidad y pretender seguir los consejos de la psicotronica para mejorar mi vida, cuando en mi interior permanentemente estoy resintiendo de alguien mas por cualquier acto?

Meli...es a VOS a quien tenés que perdonar...

Mira, se que esto a veces cuesta mucho digerir...lo se, y soy la primera en decir que aun me cuasta lograrlo...pero esta es la realidad...los demás, las otras personas están actuando un papel para nosotros...nos están ayudando a dar ese paso...nos están mostrando eso que NO PODEMOS LIBERAR DE ADENTRO NUESTRO y somos nosotros quienes pedimos que nos lo muestren, atraemos mas situaciones límites a nuestras vidas, mas personas a quienes creemos que debemos perdonar, mas situaciones de la misma característica, solo que con diferentes actores, volvemos a repetir las mismas situaciones que nos angustian....simplemente...porque NO LAS HEMOS SANADO DE ADENTRO NUESTRO....

cuando yo he actuado de la misma manera, he ofendido tambien a esa persona y ella si me ha perdonado a mi porque me trata como si nada hubiera pasado...

Primero, tenés que AMAR ese lado tuyo...vos sos asi...estuvo bien que actuaras asi...porque fue lo que salió de tu interior sin que vos seas consciente de ello...lo único que tenés, son patrones pregrabados en tu mente que te indican que debes reaccionar asi frente a situaciones como esta. Los humanos...reaccionamos según nuestros patrones mentales...ofendiste a esa persona...muy bien...amá esa situación...a vos misma decíte: "Sí, la ofendí...en ese momento, creí que era lo mejor...pero no me dí cuenta, que en realidad...era a mi misma a quien estaban dirigidas esas ofensas. Ahora lo sé, y ME perdono...porque entiendo que ya no necesito mas ofenderme a mi misma. Me amo, y me perdono."

Ella te perdonó, porque ya sanó sus heridas...las de ella...tal vez ni siquiera lo sabe...pero inconscientemente, lo hizo.

Esta situación te está diciendo, que llegó TU momento de liberarla....

:-Hopo-:

lmjm
Divinidad, limpia en mi lo que esta generando esos sentimientos negativos en Melibea, permitele manejar sus emociones y ver al Ser Interior que existe en cada uno de nosotros para que toda esa energia se transmute en luz divina....
Lo siento, te amo, perdoname, gracias

Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Carlota Mar Ene 04, 2011 7:54 pm

Lau , IMJM........ Rubia Rubia BRAVO BRAVO ....me siento identificada con Melibea en muchas situaciones de mi vida...y tu Lau querida haz dado en el clavo cuando dices: Lo que no logramos ver...es que es A NOSOTROS MISMOS, A QUIEN NO PODEMOS PERDONAR...

¿ Porqué nos cuesta tanto , tanto perdonarnos??..., creo que reside en la falta de Amor a nosotras mismas , así lo veo en mí caso por lo menos... Embarassed

atraemos mas situaciones límites a nuestras vidas, mas personas a quienes creemos que debemos perdonar, mas situaciones de la misma característica, solo que con diferentes actores Si Qué gran verdad Lau!!

Los humanos...reaccionamos según nuestros patrones mentales...

Que son los que tenemos que sanar o limpiar con Hopo , así lo entiendo.

ME AMO Y ME PERDONO ..ahí está la clave de todo


En Metafísica Conny Méndes decía que somos responsables de lo que hacemos o decimos , NO CULPABLES , porque actuamos de acuerdo al nivel de conciencia que teníamos en ese momento y no podríamos haber hecho o dicho algo distinto...es lo mismo ,según nuestros patrones mentales o evolución espiritual en ese momento , todas las herramientas que vamos encontrando y aplicando mientras seguimos el camino son para abrir o despertar a mayores estados de conciencia , pero como siemnpre la mente criticando y juzgando para hacernos sentir culpables.. palazo


La "Confesión" , tiene la misma finalidad , perdonarnos a nosotros mismos , al arrepentirnos estamos diciendo "Lo siento" , y pedimos perdón pero ella de nada sirve si nos es desde nuestro corazón un perdón hacía nosotros mismos.
Besos :king:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Miér Ene 05, 2011 8:05 am

Carlota nos cuesta tanto perdonarnos porque las personas por las que sentimos rechazo, nos están mostrando todo aquello que está dentro de nosotros que rechazamos.
Lo que pasa es que muchas veces esto es inconsciente.
Por eso tenemos la suerte de saber, de que otros nos muestren la verdad, de ver las cosas tal y como son.

Todo aquello se mueve en ti cuando te enfrentas a cualquier situación, puede ser una persona que te cae mal, un gesto despectivo de alguna persona, una cajera desagradable..........................etc etc etc

Tú has de fijar tu mirada en ti y en lo que se mueve en ti, y puedes limpiar en el momento con las frases sanadoras del hoop, tipo mantra, te sales de la emoción, no te vas con ella, pero cuando llegues a casa o estés sóla, mira en tu interior.

Haz una meditación o una relajación y trata de ver lo que esa persona te está mostrando.
Un miedo quizás? Una inseguridad? Un deseo que las cosas sean como quiero que sean, y tú no lo estás haciendo?
Una creencia limitante, como el necesitar el amor y la aprobación de los demás para ser feliz? o puede ser soy menos que los demás, tú no puedes hacer eso....etc

Observate como el testigo, sin pensar ni analizar, sólo observar.
Esa persona te está mostrando algo que está dentro de ti, y que tu rechazas, y lo rechazas en ti!!!

Por eso a los que practicamos hoop, esto nos es de gran ayuda.
Porque aquí viene el agradecimiento, gracias de todo corazón porque me has hecho ver en mi algo que no podía ver.................y te amo.
Y hay que entrar con verdadera sinceridad a observarnos, libres de orgullos y vanidades.

Sinceridad y humildad.

LAu me ha gustado mucho tu respuesta.

Lmjm también la tuya, no hace falta saber mucho ni poco, la verdadera sabiduría viene de la divinidad, viene cuando aceptas que no sabes nada.

girasol8 gotas de rocio girasol5 gotas de rocio girasol8 girasol8 gotas de rocio girasol5 gotas de rocio girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty respuesta

Mensaje  melibea Miér Ene 05, 2011 9:53 am

El problema amigos del foro es que la otr persona actuo en mi contra basada enb hechos que son falsos y lo que no le perdono es que no haya creido en mi. Lo peor de todo es que da por hecho todo
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Visitante.. Miér Ene 05, 2011 12:15 pm

MANUEL...quién crees que es mi maestro?? 221 Y asi me siguen aclarando tus respuestas, pues a veces en teoría va mas fácil....

Haz una meditación o una relajación y trata de ver lo que esa persona te está mostrando.
Un miedo quizás? Una inseguridad? Un deseo que las cosas sean como quiero que sean, y tú no lo estás haciendo?
Una creencia limitante, como el necesitar el amor y la aprobación de los demás para ser feliz? o puede ser soy menos que los demás, tú no puedes hacer eso....etc

Habrá que preguntarle a esa persona..qué nos quiere mostrar? o solo la vemos y escuchamos?? habrá que estar bien preparada para aceptar la respuesta..de ahi a ponernos en observadores...

CARLO...Ya has visto como Conny ya en aquel entonces decía lo mismo que Hopo?? leyendo

Yo jamás en mi vidame he "confesado" silva1 en una iglesia, digo...conmigo misma...sí, y bien difícil resulta...pues parece como que sí lo hago, y luego vuelven los mismos miedos.... LOCO

MELIBEA...
El problema amigos del foro es que la otr persona actuo en mi contra basada enb hechos que son falsos y lo que no le perdono es que no haya creido en mi. Lo peor de todo es que da por hecho todo

Esto no cambia nada, da igual si se basó en hechos falsos o verdaderos, la cuestión es que vos te estas como "saboteando" con eso...

:-Hopo-:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Miér Ene 05, 2011 2:04 pm

Lau escribió:MANUEL...quién crees que es mi maestro?? 221 Y asi me siguen aclarando tus respuestas, pues a veces en teoría va mas fácil....


Lau no entiendo muy bien esto.


No tienes que preguntar nada a nadie, has de fijarte en lo que sientes, en lo que se mueve en ti.
Se dice que detrás de la ira se esconde un miedo.
¿Sientes ira? Ahora ya sabes que detrás se esconde un miedo.

Es cuestión de mirar dentro de ti, de mirar tu sombra, todo aquello que nos negamos a aceptar, que creemos que no es nuestro.
Estamos proyectando nuestros miedos e inseguridades continuamente, nuestras limitaciones....................


Melibea esto también es para ti, deja de culpar y de analizar, aparta al ego y entonces podrás mirar dentro de ti.

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Carlota Miér Ene 05, 2011 3:00 pm

Manu querido!! ya te estaba echando demenos!... gotas de rocio

Es la pura y santa verdad lo que dices , mirarnos al espejo es lo que más nos cuesta , y creo eso es lo que nos trata de mostrar la otra persona , es como un espejo , cierto....y como tu bien dices , muchas veces esto es inconsciente , entonces más cuesta descifrarlo...son como los sueños y Hopo claro nos ayuda a limpiar y borrar todo ello , como pasar un paño limpio a un vidrio empañado.

Gracias por tu comentario , me ha gustado mucho! BRAVO



Lau
CARLO...Ya has visto como Conny ya en aquel entonces decía lo mismo que Hopo?? ,. siiiii!!! y en otras tambien , como cuando decía que no trajeramos al presente situaciones del pasado porque se repetirían nuevamente en nuestro futuro , claro estábamos repitiendo memorias ..., los principios Matafísicos son inmutables e incombustibles jeje!! Trato hecho


PD Tampoco me he confesado ....... Duda

besos pata tod@s!!! :king:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Miér Ene 05, 2011 3:44 pm

Carlota pero ten en cuenta una cosa, la persona o situación, o recuerdo de algo, que hace que se movilice algo en ti, sólo es un mensajero por así decirlo.
Esa persona te muestra algo que hay en ti y sólo en ti.

Es como lo que hablabamos en otro hilo, esa persona te trae un regalo, tú lo puedes aceptar o no.
Cuando te hacen un regalo por lo general agradeces, es lo normal, no la mandas a la mierda a la persona que te ha regalado y además la guardas rencor.
Esto, aunque parece mentira, es lo que hacemos una y otra vez.

Poco a poco te vas acostumbrando a conocerte mejor, a ver que es lo que hay dentro de ti, que es lo que necesita ser sanado, que es lo que aparece para ser entregado al amor divino.............................por eso la frase:

"TUS ENEMIGOS SON TUS MAESTROS."

Esto es una gran verdad, gracias a ellos te puedes liberar de las cargas emocionales de tu pasado, de todo eso que cargas que no lo necesitas.....

Hay que acostumbrase a hacer esto, es un trabajo muy efectivo.

Un abrazo Carlota, y que te traigan muchas cosas los reyes.

A todos los demás también.

girasol7 :-Hopo-: girasol7
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  lmjm Miér Ene 05, 2011 5:50 pm


es lo maravilloso de este foro!!! se aprende mucho a traves de los comentarios y se descubren muchas cosas en nuestro interior....

lo que no le perdono es que no haya creido en mi.

Meli, creo que el ego no te esta permitiendo liberarte de esos sentimientos, la luz hace desaparecer a la oscuridad.....tienes tanto amor, felicidad y dicha....concentrate en estos sentimientos y tu Ser Interior te permitira ver lo que debes limpiar.....

un abrazo...
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Carlota Miér Ene 05, 2011 7:36 pm

A ti tb Manu , a ti tb!!! , aunque acá no celebramos "Pascua de reyes" , si conozco la tradición , en algunas partes le dicen "Pascua de negros" no se porque...jeje nav3


Si de acuerdo Manu , nuestros enemigos son nuestros mejores maestros , tb dicen que en otro plano antes de llegar a la tierra les dimos "ese papel" ... para que aparecieran en nuestras vidas y podamos sanar ciertas situaciones , y si no les perdonamos , la historia se repetirá con otros actores y situaciones , pero la leeción sería la misma OK

Un abrazo grande para ti Mariposa 4
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Visitante.. Miér Ene 05, 2011 8:37 pm

Manu... guiño

LAu me ha gustado mucho tu respuesta.

Lau...sonrie
quién crees que es mi maestro??


Manu...
Lau no entiendo muy bien esto.

Es que muchísimo de lo que aporto en mis respuestas...me lo mostraste VOS, Manu..."mi maestro"...vendrías a ser vos... la hipocresia del perdon 212516

Se dice que detrás de la ira se esconde un miedo.
¿Sientes ira? Ahora ya sabes que detrás se esconde un miedo.


Sí, lo se...lo que no estoy segura, es a bien a qué temo...pero estoy encaminada...

Carlo...la hipocresia del perdon 212516
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Jue Ene 06, 2011 4:18 am

Lau es importante que la observación la hagas a tu yo, a quien tú crees que eres, a tu personalidad, a tu orgullo, vanidad, lo importante que crees que eres.

Que está ocurriendo en mi que se está movilizando, puesto que siento miedo , ira, envidia, rencor?
Entonces observo a mi yo, a mi ego y es importante observar al ego como un fenomeno no como a un yo separado y real, que es como lo vemos muchas veces.

El ego trata continuamente de controlar, de dominar, de jerarquizar...................para completar el sentido del yo, y es ahí donde debo buscar.

Cito a Carlos Castaneda:

"Si tu dejaras de sentirte tan importante - comenta, para dejar clara la idea - serías invulnerable. ¿Qué te podrían hacer? Lo que nos hiere es que nos acusen, o nos ataquen en el amor propio. Uno hace lo mejor que puede, eso es indiscutible, pero jamás se puede uno tomar tan en serio. Ese es el secreto, ahí está, a lo mejor lo agarramos muy bien".

Esa importancia que nos damos es el ego, es nuestro sentido del yo, que distorsiona una y otra vez la realidad, que interpreta la vida según sus preferencias, sus gustos y deseos...............

Lo que coincide con mi deseo es bueno, lo que no coincide es malo, además una cosa tremendamente importante es la comparación.
El ego se compara continuamente, y esto es otra manera de poder entrar a buscar en nuestro interior.

Lau a veces no vemos los miedos por cosas como esta, por eso digo que hay que ser muy humildes para verlo, porque a veces nuestro ego no lo pondrá fácil.
El ver que mi temor o rencor, viene de que a otros les va mejor que a mi y eso me molesta, es algo que hay que ver desde la humildad y la sinceridad.


O puede que me asuste que no voy a llegar tan lejos como ellos, o puede que quiera que me vaya tan bien y al no irme tan bien, entonces me siento mal.


Muchas las comparaciones las hacemos de forma inconsciente, por eso es importante la autoobservación.
Cuando veamos algo, lo limpiamos y lo entregamos, lo amamos y agradecemos y por supuesto agradecemos a aquella persona que nos lo ha mostrado.

gotas de rocio girasol5 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Invitado2 Vie Ene 07, 2011 8:57 pm

Hola gente, tanto tiempo. El problema de mi compu todavia no se soluciono del todo, pero, con algun truco de por medio, puedo leer.
El tema del perdon lo hemos tocado en otro post creo, pero bueno, es bueno volver a charlarlo, sobre todo porque han ocurrido cosas en el camino (por lo menos en mi vida) que han puesto a prueba lo que yo decia en esa oportunidad.
Yo decia algo asi como que el perdon no tenia sentido si tenemos en cuenta que todos somos creadores y cocreadores de nuestras experiencias. Esto quiere decir que las victimas no existen y por ende tampoco existen los victimarios. Esto es intragable para el ego, pero es la verdad.
Muchas veces no somos ni siquiera concientes de que estamos atrayendo situaciones no deseadas, y no es facil salirse de ese circulo vicioso porque la voz del ego cuando habla y no la queremos escuchar se pone a gritar como loca, y a veces basta con escucharla unos pocos segundos para caer en la trampa, comenzamos a enroscarnos en pensamientos y sentimientos negativos y la ley de la atraccion hace el resto, cuando el universo nos sirve en bandeja eso tan negativo en lo que estuvimos pensando y esperando que pase, se nos viene el mundo abajo.
Esa persona que esta ahi que hace algo que no me gusta, que a lo mejor me insulta o intenta perjudicarme, que me engaña o me miente no esta haciendo otra cosa que llevar a cabo un acto en el cual los dos estuvimos de acuerdo previamente, tambien se aplica a esa persona que nos ayuda, que nos da aliento, que aparece en el momento justo en que la necesitabamos, que nos ama, que nos aprecia, que nos dedica un comentario elogioso y una sonrisa. No tendria sentido pensar en perdonar a esta ultima persona ¿verdad?
Pues tampoco tiene sentido para la primera porque el mecanismo de atraccion es el mismo para los dos casos, y en definitiva somos los unicos responsables de lo que atraemos a nuestra vida.
En mi caso, hace pocos dias me entere por boca de mi hijo (que habia ido a visitar a sus abuelos) que mi ex suegro sigue pensando lo mismo de mi que cuando nos vimos por primera vez hace 22 años, creo que piensa aun peor, ya que no se ahorro insultos ni adjetivos negativos para calificarme, a medida que mi hijo me iba contando mi ego comenzo a los saltos y a pedir sangre a los gritos, no se que paso alguien vino en mi auxilio y en la cabeza se me aparecio la frase: "cada uno hace lo mejor que puede dado su nivel de conciencia."
Mi ego se callo la boca, no hubo enojos, ni insultos, ni deseos de venganza. Lo unico que pude expresar fue un poco de sorpresa ante el hecho de que este señor todavia tuviese ganas y tiempo para insultarme; el proximo paso fue darme cuenta que eso no habia ocurrido porque si, que habia una muy buena razon para que eso ocurra y que era para mi beneficio.
Mas que andar perdonandolo tendria que estarle agradecido, se puso a hacer lo que hizo solamente para ayudarme.





avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Carlota Vie Ene 07, 2011 9:03 pm

"cada uno hace lo mejor que puede dado su nivel de conciencia."

Absolutamente cierto!! , es lo que les comentaba unos cuantos post más arriba ..., trato de aplicarlo cada vez que paso por situaciones como las que nos señalabas Dolape...y se siente mejor.... Gracias por compartirlo!! :corz2:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Sáb Ene 08, 2011 3:46 am

Dolape ya se te echaba en falta.

Que gran ejemplo nos das a todos con tu forma de actuar.
Tienes mucha razón, al ego hay que controlarlo, vigilarlo, observarlo...........como no lo hagas, habla por ti.
Era el ego el que hablaba por tu suegro, y ya sabemos que el ego es inconsciente, así que en vez de responder desde tu ego, inconsciente también, has hecho lo correcto.

Te has vuelto consciente y has hecho tu trabajo.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, ese es el camino.
Gracias por mostrarnoslo.

gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  manuel Sáb Ene 08, 2011 12:59 pm

TU MENTE NO ERES TÚ




Tu mente te presentará cosas o personas

como necesarias para ser feliz.
No luches contra ella, obsérvala....




Tu mente no eres tú, aunque forme parte de ti.

Sabes que tu esencia es el Ser,
que solo necesita para ser feliz
vivir y amar en la unidad del Universo.




Pero cuando veas que otros buscan la felicidad

en bienes, poder, triunfo...
respétalos, compréndelos.
Están viviendo las mismas experiencias de libre albedrío
que tu viviste antes de buscar....


Concha Redondo
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  melibea Mar Ene 11, 2011 4:38 pm

asumiendo que tienen razon en los consejos que me han dado. que hacer con una persona que cree estar en lo cierto y juzga repetidamente a otro basada en hechos falsos? si esa persona no acepta nada de lo que se le dice y acepta que ella tiene la verdad? por que permitir que te siga juzgando basado en una mentira? yo no podria seguir permitiendo eso aunque debo reconocer que nunca me ha interesado lo que digan de mi en tanto mi conciencia este tranquila por mi proceder. me duele y quizas debo decir, resiento, que en el futuro mi credibilidad se menoscabo por culpa de la mentira.
los amo a todos. Rubia ok Trato hecho :manicura::
melibea
melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty La hipocresía del perdón

Mensaje  epsylon235 Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

He leído atentamente todo el hilo,y es un perfecto compendio de como desvestir al ego y escanearlo hasta la últimas consecuencias y me gusta sobre todo vuestra capacidad de síntesis y como se puede viendo a los demás como espejos,corregir nuestra visión de nuestro propio contexto emocional,y como quitando la carga como hizo Dolape el perdón surge automáticamente. Mejor imposible. BRAVO :-Hopo-:
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Circacia Miér Ene 12, 2011 10:34 am

delfines Comparto tu opinion epsy el tema no tiene desperdicio. Hay opiniones y aportes valiosos, como siempre jeje... girasol8 girasol8

Melibea yo no habia opinado, porque podras pensar mas de lo mismo, pero en verdad todo lo que los foreros te dicen o recomiendan es para tu paz no para nadie mas, es para tu vida y no beneficia a nadie mas que a ti. A veces pensamos que con perdonar u olvidar los agravios estamos dandole algo a la persona que segun nuestro intelecto egotico nos esta lastimando. Y nada que ver, el beneficio es siempre nuestro.


que hacer con una persona que cree estar en lo cierto y juzga repetidamente a otro basada en hechos falsos?

Es comun sentirnos atacados y victimizados por falsos testimonios, al ego le encanta el drama y el dolor, se alimenta y vive de ello, pero cuando aceptas que algo en ti les esta pidiendo que sean como son y que te estan mostrando una parte interior tuya es cuando va llegando el alivio, se que es lo que se resiste, porque piensas y analizas...yo no soy asi, no deseo que nadie me haga esto o lo otro...y miles de excusas mas. Olvido
Que hacer con esta persona? nada....mirala con compasion,con amor, que te inspire pensamientos positivos y dale las gracias por ayudarte con alguna leccion que tienes que aprender. Y luego...perdonala y perdonate.
Se oye facil pero no lo es tanto.....pero se puede hacer.pared

si esa persona no acepta nada de lo que se le dice y acepta que ella tiene la verdad?
SEgun las nueve revelaciones esta es una lucha de poder, o sea el pelear por un punto de vista es un intercambio de energia.

¿Qué son los dramas de control?
Recuerde que la Cuarta Revelación nos dice que los seres humanos compiten por la energía. Lo hacemos para sentir aliento psicológico. Creemos que debernos obtener atención, amor, reconocimiento, apoyo, aprobación —todas las formas de energía— de los demás. Adoptamos una forma de atraer la energía hacia nosotros mediante el tipo de interacciones que teníamos de chicos con nuestros padres.
Una de las primeras medidas que debemos tomar para evolucionar conscientemente es dejar de lado las actitudes pasadas, los miedos, la información errónea y la conducta tendientes a controlar el flujo de energía. En los primeros años de vida, nos adaptamos inconscientemente a nuestro medio ambiente. La forma en que nos trataron nuestros padres y la forma en que nos sentíamos con ellos, fue el terreno de entrenamiento en el que aprendimos a controlar la energía que fluye a nuestro alrededor. En La Novena Revelación leemos:
Cada uno debe remontarse a su pasado, a la vida familiar inicial y ver cómo se formó ese hábito. Ver su aparición mantiene nuestra forma de controlar en el nivel consciente. Recuerde: la mayoría de los miembros de nuestra familia representaban a su vez un drama para tratar de absorber energía de nosotros cuando éramos chicos. Es por eso que tuvimos que formar un drama de control. Nos hacía falta una estrategia para recuperar la energía. Siempre desarrollamos nuestros dramas particulares en relación con los miembros de nuestra familia. No obstante, una vez que reconocemos la dinámica de la energía en nuestra familia, podemos ir más allá de estas estrategias de control y ver qué ocurre en realidad.

Guia vivencial de las nueve revelaciones.


por que permitir que te siga juzgando basado en una mentira? yo no podria seguir permitiendo eso aunque debo reconocer que nunca me ha interesado lo que digan de mi en tanto mi conciencia este tranquila por mi proceder. me duele y quizas debo decir, resiento, que en el futuro mi credibilidad se menoscabo por culpa de la mentira.
Si te interesa lo que dicen de ti porque te lastima, te duele y te incomoda, pues si bien no fuera asi no te daria ninguna reaccion, ni te justificarias diciendo que es mentira que no eres asi....no necesitas ni decirlo ni demostrarlo....lo eres y punto.
Si tu te aceptas el resto de gente te acepta...pura ley universal, pero si estas buscando aceptacion es entonces que se dan estas situaciones. Tu credibilidad no puede menoscabarse a menos que tu lo permitas y te sientas asi.
Todo esta dentro de ti, todo viene de adentro no de afuera. silva1

Espero mi comentario no te moleste, yo he vivido situaciones similares y aun sigo trabajando en ello en mi interior.
Te entiendo perfectamente.

palazo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  CAROLINA Miér Ene 12, 2011 8:52 pm

melibea escribió:El problema amigos del foro es que la otr persona actuo en mi contra basada enb hechos que son falsos y lo que no le perdono es que no haya creido en mi. Lo peor de todo es que da por hecho todo
Aqui ya te han dado muchas opiniones muy valiosas. Se ha enriquecido este tema, no solo para ti, sinó también para todos los que lleguen a leerlo.
Cuando alguien te agravie, cuando alguien te juzgue, piensa que esa persona está emanando energías de baja vibración.
Deja que la energía de menor vibración, pase por tu costado,sin causarte perjuicio.
Cada vez que pretenda provocarte molestias, suspende todo juicio, limítate solo a mirarla.
Y desde tu santuario sagrado y personal,veras esas ofensas pasar cerca de ti,
sin que ni una te toque…y ya nadie puede provocarte algún mal, si en cierta forma dejas de estar allí…,cuando elevas su enfoque…
Y si te has sentido juzgada, menoscabada “en tu honor”, no te “comas al caníbal”, no juzgues al juzgador
Quiza no sepas tu de alguna parte de su historia, de sus miedos, su dolor…, quiza haya vivido en su senda pasajes de desamor....
Siempre habrá de ser más sabio, preguntarte a ti misma “¿habrá una parte de cierto
en lo que habla este señor?”
Y si tu intuición responde, que no encuentra en ti ese error…borra de tu pensamiento
la ofensa…y al ofensor
Pero si acaso tu intuición contestara, que el juicio tiene valor, esmérate en superar
ese escollo en tu interior
Y en ambos casos, amiga, envuélvelo con tu amor, y prosigue tu camino
sin juzgar al juzgador. :corz2:
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  suzymarion Jue Ene 13, 2011 11:12 pm

Cuando te encuentres en una dificultad, TRATA DE NO SEGUIR PENSANDO EN EL PROBLEMA Y PIENSA EN DIOS. Reemplaza el problema por el pensamiento de Dios no importa q sea algo muy grande o muy pequeno.No importa lo que sea, lo que si importa es q dejes de pensar en ello.Piensa en Dios. Piensa en Dios no importa q cosa pienses de Dios lo q tu sepas del el que es omnipotente, omnipresente, que es amor, sabiduria, Verdad, inteligencia..Que es todo poderoso, infinito, no importa que lo sepas muy bien, vuelvelo a pensar. Y piensalo cada vez que te vuelva a acosar el pensamiento el problema. no te pongas tenso. no trates de adivinar lo que va a suceder ni como lo va arreglar Dios. Dejaselo ael. Ponlo en sus manos, como decimos en metafisica, y olvidalo. Has confiado tu problema al especialista ma grande, mas sabio, mas habil, y que lo resolvera en perfecta armonia para todo el mundo, a entera satisfaccion tuya, pero no te metas en su camino. No interfieras con tu personalidad humana. "No metas la pata", dicho en palabras de a centavo.

Estas son palabras que me an ayudado y son de Conny Mendez.
Besacorazón
suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Carlota Vie Ene 14, 2011 11:14 am

Hola Zuzymarion!

A mí también me han servido estas palabras ( en realidad son de Emmet Fox quien fuera el Maestro de Conny Méndez ) , una vez le leí a Conny que ella las había usado por más de 20 años , desde que se había iniciado por el camino y nunca , jamás le habían fallado!! , desde una casa incendiada hasta un pleito en un juzgado , al pensar en Dios lo que hacemos es "elevar nuestra conciencia" , y al hacerlo "EL" actúa o dicho en palabras más simples , nos quitamos del medio , sacamos nuestro ego que cree saberlo todo!!
Maravillosa reflexión Gracias por compartirla!! la hipocresia del perdon 212516
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  suzymarion Sáb Ene 15, 2011 2:25 pm

gracias Carlota, no sabia que conny las aprendio de su maestro, y gracias tambien por q me aclaraste que eso es "elevar la conciencia" algo q no tenia muy claro pero tu lo aclaraste.
suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la hipocresia del perdon Empty Re: la hipocresia del perdon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.