Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
luchar contra el odio EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
luchar contra el odio EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
luchar contra el odio EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
luchar contra el odio EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
luchar contra el odio EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
luchar contra el odio EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
luchar contra el odio EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
luchar contra el odio EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
luchar contra el odio EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

luchar contra el odio

+3
Circacia
aracelis_aa
luchimili
7 participantes

luchar contra el odio Empty luchar contra el odio

Mensaje  luchimili Mar Nov 09, 2010 8:44 am

Hola a todos,
No sé qué me pasa pero siento un odio tremendo hacia la familia de mi pareja. Llevo 2 años haciendo hoopo y practicando la paciencia con ellos pero mi mente vuelve una y otra vez hacia lo que dicen y lo que hacen y me surge un profundo rechazo. Yo misma me siento un monstruo por tener estos pensamientos. Aún así tengo mucho mérito porque no he discutido nunca con ninguno y he sabido ser paciente, pero no sé si a partir de ahora lo conseguiré. Tegno miedo de hacer daño a alguien, por eso quiero eliminar el odio que siento y que no sé por qué me nace de las entrañas.

Para colmo, estoy viviendo una crisis de pareja y sufro mucho. Tengo 4 niños ( dos de ellas aún son bebés)y trabajo a 100 km. de mi casa, con lo cual termino cada día sintiendome más muerta que viva debido al agotamiento extremo que padezco. Mi pareja y yo no descansamos ni un minuto y no tenemos tiempo para nosostros. Estamos desbordados y discutimos mucho. Todo ello, hace que me esté empezando a surgir cierto desamor y no quiero que me pase esto porque sé que si todo se rompe mis hijos van a sufrir. Llevo más de 10 días con un profundo dolor en el pecho y tomando pastillas para dormir. Apenas como y estoy entrando en una dinámica de autodeestrucción.

Otro problema que tengo es la falta de autoestima, y es que después de un parto gemelar y de cumplir 40 años me siento muy poco contenta con mi aspecto físico. No me gusto y eso me hace sentirme mal. Estoy notando muchos cambios en mi cuerpo. Hace un par de años todo me quedaba bien y ahora es todo lo contrario. Tengo también una crisis en este sentido. No sé envejecer.

No me concentro para hacer hoopo. Quiero salir de esta situación.

gracias por leerme. un beso muy grande.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85

luchar contra el odio Empty Re: luchar contra el odio

Mensaje  aracelis_aa Mar Nov 09, 2010 9:36 am

:hada 7:
Hola Luchimili.
Quizás lo que te diga en estos momentos no pueda evitar la situación por la que estás atravesando, pero quiero que sepas que me uniré a las limpiezas de hooponopono por ti.
Sé que con gemelitos pequeños y trabajando tan lejos debes tener muy poco tiempo para ti y para tu pareja, pero si encuentras un tiempo libre puedes bajarte meditaciones para trabajar el perdón de la página www.medita.es (además hay meditaciones muy buenas de hooponopono).
Aunque en estos momentos te cueste y sientas mucho odio hacia esas personas mándales amor. Sin importar que en un principio no te lo creas cada vez que te acuerdes de ellos y sientas ese odio envíales luz y amor porque esa luz luz y amor los sanará a todos y si lo combinas con el Hooponopono muchísimo mejor. Recuerda que todo a nuestro alrededor es un reflejo de lo que tenemos dentro y si no nos agrada tenemos la oportunidad de limpiarlo y sanar.
Ya vendrán consejos de otros compañeros del foro que te ayudarán.
Recuerda Dios no nos da mas carga de la que podemos soportar... porque el sabe que dentro de ti está un verdadero creador... él eres tu.

Un abrazo y ánimo amiga que en estos momentos de ascensión pareciera que todas las energías están súper alborotadas... y es que si salen a la luz te darás cuenta que hay que dejarlas partir para seguir avanzando y estar abierta a conectarte con tu verdadero Yo y con la felicidad; así que bendice la situación por la que estás atravesando, bendice a esas personas y envíales Luz y Amor que todo esto retornará a ti multiplicado.

abrazo

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  Circacia Mar Nov 09, 2010 10:24 am

Colib. Hola luchimili.....
Wow!! lo que nos cuentas creo que nos pondra a pensar a varios....es una situacion realmente estresante...pero veamos te dare mi opinion y luego llegaran mas foristas a ver que te dicen.

Llevo 2 años haciendo hoopo y practicando la paciencia con ellos pero mi mente vuelve una y otra vez hacia lo que dicen y lo que hacen y me surge un profundo rechazo.
Recuerda que el hopo es una tecnica de perdon y amor, si lo haces y luego te dejas llevar por tu intelecto y no observas tus emociones en lugar de ello refuerzas lo que tu sabes que estas cocreando, estas culpando a alguien mas de tu dolor...y no has tomado la responsabilidad. Cuando la tomes...cuando no veas "que alguien te quiere lastimar y molestar" si no que te hagas responsable de la situacion es cuando el hopo seguira borrando.

Aún así tengo mucho mérito porque no he discutido nunca con ninguno y he sabido ser paciente,
El camino espiritual y de practica no quiere decir que tengas que tragarte todo, estas solo alimentando a tu lado oscuro, o sea llenandote de rabia...Aprisionandola...tarde o temprano estallaras y sera algo que luego te dolera o te arrepentiras...asi que debes buscar alguna forma de liberar tu odio....observalo y pidete perdon...recuerdas las frases del perdon?
ME PERDONO, TE PERDONO, NOS PERDONAMOS..... girasol7
TAmbien puedes meditar....callar tu mente...tu entorno...o escuchar musica relajante cuando vengas del trabajo en el carro....musiquita ambiental o de sonidos de la naturaleza, escucha a vivi cervera en el carro tambien jeje...eso me funciono mucho hace mucho tiempo, alguna forma abra de liberarlo...piensa. Duda pero no lo alimentes mas.

Mi pareja y yo no descansamos ni un minuto y no tenemos tiempo para nosostros. Estamos desbordados y discutimos mucho. Todo ello, hace que me esté empezando a surgir cierto desamor
Ya buscaste en tu interior? ya escuchaste tu voz? si hay conflicto afuera es que tambien esta dentro...tal como te sientes asi lo estas reflejando en todo tu alrededor...tu pareja, tu familia...todo....estas harta, fastidiada, enojada, y te caes mal...jeje....yo entiendo, pero la clave esta en OBSERVARNOS....si en eso, observate cuando estas pensando en todo esto....observa el pensamiento y hazte conciente de las emociones que estas generando...y en ese momento....BORRA!!!! :king:

Llevo más de 10 días con un profundo dolor en el pecho y tomando pastillas para dormir. Apenas como y estoy entrando en una dinámica de autodeestrucción.
Claro tu cuerpo fisico ya esta sufriendo tu estado emocional recuerda que somos una maquina perfecta pero asi como crecemos y desarrollamos el lado espiritual tambien nuestro cuerpo necesita cuidados....amalo, cuidalo....ME AMO Y ME ACEPTO...dice L.Hay.

Con la crisis de la edad madura...o sea de los 40 te comprendo jajajaja...ya lo pase y bueno....no hay mas que aceptar no resistirse....facil!!! aceptate....amate....mirate al espejo y di frases bonitas....madura y hermosa...pero si te resistes, claro entras en una lucha contigo misma y es algo que solo puedes mejorar tu, y solo tu....vive tu ahora...se feliz contigo...agradece todo lo que tienes...lo mejor y siempre lo mejor...es dar gracias cada dia.... CorAZ

Tengo mas para comentarte pero ya se me hizo largo...jeje....a ver que dicen los demas...te envio un abrazo y tu sabes que te quiero mucho!!!! Besacorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Visitante.. Mar Nov 09, 2010 2:01 pm

Hola Luchimili...linda... Rubia

A ver qué puedo agregar a las sabias palabras de nuestras amigas.... gotas de rocio

No sé qué me pasa pero siento un odio tremendo hacia la familia de mi pareja

Las demás personas que forman parte de nuestra realidad, por mas que nos moleste aceptarlo de momento... Olvido nos están ayudando siempre a ver nuestro interior....

El "odio" que decís que sentís...no es hacia ellos...ellos solo actúan de la manera que vos necesitas que lo hagan para tu propio beneficio...a ver...qué pasaría si alguien te dijera que, un tiempo atrás vos y ellos hicieron un pacto que en algún momento se encontrarían y para poder reconocerse y perdonarse, deberían pasar por situaciones como estas para poder alcanzar una meta. Entonces, si pudieras reconocer que son ellos los que te están ayudando a alcanzarla, de inmediato tu reacción sería el querer agradecerles que están ayudándote...verdad?? :P

Bueno...intenta hacer el ejercicio de verlos como tus aliados...no hace falta ni que se los menciones, acá la única interesada sos vos...solo cambiá tu visión hacia ellos...deja que todo lo que digan, hagan, piensen te pase por al lado sin que te moleste...al principio notarán algo raro e intentarán ir por mas. Dejalos....enfocate en tu vida...y agradeceles en silencio que el pacto se está llevando a cabo....

El ODIO no existe Luchi...lo hemos inventado los humanos para justificar al ego...pero si pones a pensarlo, a quién "odias" realmente? Si por un momento te enfocás en el momento presente...ese sentimiento no tiene poder, simplemente porque no existe de verdad....

Se que las palabras ahora suenan bien y luego en la vida diaria...el trabajo, los niños, el marido...uno mismo...todo junto no parece funcionar correctamente...
TRANQUILA....TODO ESTÁ EN ORDEN...aunque no parezca...repite siempre que puedas...TODO ESTA EN ORDEN...aunque la nube mas negra este encima de tu cabeza.

Confiá...

Respirá profundo...

El Universo está de tu lado....

Permitite sentir lo que quieras respecto a los demás...no sos un monstruo por pensar lo que sea de alguien...
Si pensás algo...luego podés preguntarte: y qué si veo a esta persona de otra manera? Claro que depende de quien sea...puede que ni siquiera te venga algo lindo en mente...Verde Okey...dejalo pasar...no te culpes ni te enfoques en seguir pensando...solo dejalo pasar. Ya llegará el momento que logres verlo/a un poqui¡to mas cambado/a... :P

Con tu pareja....intenta parar un poco tu cabeza...tal vez no sea el momento de pensar tanto en los demás. No le des vuelta a que los niños van a sufrir....pues te estas enfocando en algo que ni siquiera sabes si será o no...y aún asi le estas dando poder negativo....

Tranquila Luchi....

Procura PRIMERO respirar profundo y aquietar tu mente. Luego, vendrá la calma en tu cuerpo...y con ayuda de todos nosotros, empezarás a sentir que todo es posible.

Besacorazón
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  lmjm Mar Nov 09, 2010 2:05 pm

Hola Luchimili, es muy dificil la situacion por la que estas atravesando, especialmente por los sentimientos que estas proyectando hacia tu familia politica.
Yo tambien pase por una situacion similar hace años, pero despues de mucho sufrimiento por el desprecio de mi familia politica, comprendi que todo debia empezar en mi... simplemente deje de buscar coincidir en el mismo espacio fisico con ellos, y trabajar conmigo misma en que soy valiosa y merecedora de todo lo bueno... el trabajo con niños pequeños es agotador, pero tal vez pueda ayudarte un poco de organizacion... no se si tu eres demasiado exigente contigo misma y te estas sobrecargando de trabajo de casa encima de tu obligacion laboral, o si tu marido exige mucho..... un poco de desorden no te cae mal si en vez de eso tienes un maravilloso tiempo para compartirlo contigo misma o con tus hijos pequeños...

los 40 nos afectan, pero todo esta en la manera en que lo abordemos, ya no somos tan jovenes pero hemos ganado experiencia...lo cual nos vuelve interesantes... hazte un nuevo corte de cabello o simplemente agrega accesorios distintos y veras que te hacen sentir mejor.. lo importante es que te sientas bonita Tequiero
y con tu esposo... pues reaviva la pasion!!! Mucho Amor antes de iniciar o buscar motivo para discusion... respira Profundo!!!.... repite las frases hopo Lo siento, perdoname, te amo, gracias... alejate del lugar hasta estar tranquila y proyectate feliz con tus hijos, disfrutando con tu familia, recuerda que pronto creceran y nada volvera a ser igual..

te envio muchas buenas vibras para colaborar con tu limpieza, no olvides que el foro esta contigo.... pon atencion a tus sentimientos y cuando la tristeza, ansiedad, enojo asomen.... respira profundo.....y sobre todo escucha las meditaciones que te recomienda Araceliss.. esos 20 o 30 minutos nos salvan el dia!!!

un abrazo lleno de luz y energia... Corazon y rosa
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786

Mensaje  manuel Mar Nov 09, 2010 3:58 pm

Luchimili, como bien dice Lau, a ver que puedo agregar a las sabias y amorosas palabras de los demás.

¿Sabes una cosa?
Al principio cuando te leia me veía reflejado.
Yo salgo con una chica que es la única chica en la familia, es decir tiene más hermanos, en concreto tres, pero ella es la única chica.
Sus padres viven en un pueblo y ya sabéis que en los pueblos pequeños son un poco desconfiados con los forasteros.

Pués llegué yo y empezé a salir con la niña de sus ojos. Siempre me sentí rechazado, incluso con contestaciones desagradables.
Me acuerdo que hace unos años cuando empezaba con el hoop, pregunté a Vivi Cervera sobre la cuestión.
La decía lo mal que me trataban en esa casa, sobre todo su madre, y todas esas cosas.

Ella me respondió que eso estaba dentro de mi y no lo entendí, seguía odiando a su madre, a su hermano, a su padre, es más, sólo iba por allí lo imprescindible.

Gracias al hoop, pero sobre todo, gracias a la práctica continua, las cosas han cambiado.
Les aprecio mucho, y el aprecio es mutuo, incluso mi suegra hace dos veranos se rompió la cadera y estuve todo el verano de cocinero y ayudando.

Por eso te digo que las cosas pueden cambiar.

¿Sabes como se hace?

Mirando dentro de ti, no hay otro lugar donde buscar.
Yo hacía limpieza hoop con mi suegra, y al rato venía mi ego y me recordaba esa vez que me gritó delante de gente, o esa vez que dió besos a todos menos a mi, o esa vez que la molestaba que me llamaran tío mis sobrinos y decía que yo no era tío, que la tía era mi novia, o esa vez que ...............................................................

Difícil la limpieza así. Si limpias y luego odias no hay nada que hacer.

Por eso hay que trabajar en varios aspectos.
Primero:

No creas a tu mente y todo lo que dice tu mente. Empieza a cuestionar todos las cosas que te dices y crees que son verdad.
Son tu verdad, pero no es la verdad.
Estoy gorda, estoy envejeciendo.
¿Es verdad?
¿Vas a estar siempre así?
Cuando tengas más tiempo, no puedes ir a un gimnasio,ponerte a dieta o adelgazar si es lo que te preocupa?

¿Tu sentido de valía depende de estar guapa?¿Si engordas un poco ya no eres un ser de luz?

Segundo:

Aprende a observar tus emociones. A observar al ego, a observar al falso yo que una y otra vez intenta pasarse por nosotros y lo peor de todo, muchas veces lo consigue.
El ego no es quien tú eres.
El ego es consciente que eres una madre agobiada, que está ganando peso, que discute con el marido, que no tiene tiempo de nada, que no come............
En fín una víctima, papel que le encanta al ego por cierto.

No me malinterpretes, no te estoy llamando víctima, estoy llamando víctima a tu ego.
¿No os dáis cuenta que cuando el ego desempeña un papel, nos llenamos de justificaciones?
Estoy mal, pero estoy mal por esto , esto y lo otro.
Tengo motivos para estar mal

¿Os acordais de lo que hablabamos de que damos el poder de la felicidad continuamente al exterior?

Tercero:

Una vez que paras las emociones, gracias a la autoobservación, al ver que es tu ego, empieza a mirar dentro de ti.
Eso está dentro de ti, es algo que no quieres aceptar.
Y nos decimos una y otra vez :
Yo no soy así, yo no lo haría, yo trato bien a la gente........................pués no, eso está dentro de ti, y si lo percibes es porque lo tienes.
Y aunque esto haya gente que no lo entienda o que no se lo crea, es así, y tú como practicante que eres de hoop, lo tienes que saber, lo tienes que interiorizar, te lo tienes que creer, porque es verdad.

Y si te tienes que enfadar con tu marido, enfadate, si tienes que reaccionar, reacciona, pero si puedes una sóla vez observarte, verás que es el ego el que reacciona, y que con conciencia le paras los pies.

El amor todo lo cura, empieza por ti, y por tu seres queridos.
Ama a tus enemigos..........verás como con tiempo y trabajo dejas de verlos como enemigos.

Tienes 4 niños y es decisión tuya tenerlos, sabes que los niños dan mucho màs de lo que quitan , pero también te dan mucho trabajo.
Acepta tu situación, las quejas vienen del ego, el ego no acepta lo que es.

Felicidades por tus gemelines, te doy todo mi apoyo, y te puedo asegurar que todo eso que te pasa con tu marido y tu familia política lo puedes trabajar, y como se dice por aquí, puedes dar la vuelta a la tortilla.

Ten fe............todo llegará.

Pero no te olvides que cuando limpias, liberas.................cuando limpias, entregas........y se lo entregas a esa parte sabia dentro de ti que sabe lo que tiene que borrar y limpiar.

Un abrazo y mucho ánimo.

girasol8 delfines gotas de rocio Rubia

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  luchimili Mar Nov 09, 2010 6:20 pm

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!Ninguna persona de las que tengo a mi alrededor me ha entendido tan bien, ¡¡qué suerte contar con vuestra ayuda!!!

Mañana me tomaré más tiempo para contestaros. Solo tengo un momento pero quería agradeceros el cariño y la comprensión que me habéis demostrado con vuestras palabras.
Todos vuestros consejos son muy acertados y me he sentido muy bien leyéndolos.
Estoy mucho mejor, es como si se me hubiera ido el 50% de mi dolor de pecho y como si me hubiera liberado de parte del peso que arrastraba sobre mis hombros.

Poquito a poco....

Un abrazo desde lo más profundo de mi alma
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Visitante.. Mar Nov 09, 2010 11:13 pm

MANUEL.....

Alabanza aplaude

Abrazo Tiracorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  luchimili Miér Nov 10, 2010 9:03 am

Gracias a todos,

No he ido a trabajar hoy y estoy aquí en casa tranquilita y descansando. Ya vendrán las fuerzas otra vez, pero me tengo que cuidar y salir de esta espiral.

Yo sé que todo está dentro de mí, sé que mi familia política no aparece en mi vida por casualidad, sé que están para enseñarme algo de mí misma. Todo eso lo sé, pero necesito que alguien me lo vaya recordando asiduamente porque me pierdo en mi locura, en mi odio y ya no veo más allá. Paso épocas de mucha lucidez, donde estoy muy conectada a mi sabiduría interior y paso otras temporadas de absoluta ceguera en las que mi mente se engancha y se vuelve obsesiva y torturadora. Estoy ahora en una etapa de crisis donde algo se tiene que mover, no puedo seguir así. No me gusta mi vida, me siento axfisiada. Claro que estoy loquita por mi niño y por mis tres niñas, son lo mejor que me ha pasado pero también necesitan tanto tiempo y dedicación ...y yo me siento tan cansada!

Gracias Aracelis tu consejo es sabio intentaré hacer las meditaciones que propones.

Circacia, siempre estás ahí. Ya me ayudaste mucho hace dos años y sigues haciéndolo, me siento muy afortunada de poder recurrir a ti. Ya me conoces bien. Te aprecio mucho.

Gracias Lau me encanta leerte, siempre aprendo mucho contigo. Veo que me entiendes bien. Me gusta la idea de un pacto anterior con estas personas que ahora me hacen sufrir.

Muchas gracias lmjm intentaré seguir tus consejos respecto a mi crisis personal y a mi pareja, últimamente la pasión es cero. Tienes toda la razón. Desde que llegaron las gemelas tuve que asumir lo del desorden en casa, jeje...a veces me agobio pero la maor parte del tiempo asumo que debe ser así. Mi nivel de exigencia ha bajado.

Manuel, muchas gracias. No es la primera vez que me lees y me apoyas con mensajes en el foro. Has sido muy generoso conmigo en tu larga respuesta donde no te has dejado nada. Me sentí muy bien leyéndote, de hecho te he releído. Veo que pasaste por lo mismo con la familia de tu novia y saliste fortalecido de esa situación. Estoy segura de que dentro de un tiempo yo misma veré la situación de otra manera.¡¡Dichoso ego!!

Una vez más gracias a todos. Ya os iré informando de cómo me van las cosas.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Invitado2 Miér Nov 10, 2010 8:40 pm

Hola Luchi, lei tu post ayer pero preferi tomarme un pequeño tiempo para reflexionar, sucede que me senti muy identificado con tu problema. Durante muchos años (18) tuve que vermelas con los padres de mi ex mujer.
Obviamente que fueron muchos años de sentirme victima, masticar odio mirar al cielo y preguntar ¿que hice yo para merecer esto?
Hace pocos años, no mas de tres, mis esquemas mentales volaron por el aire cuando conoci la ley de la atraccion, fue toda una revolucion tomar conciencia que si algo (bueno o malo) esta en mi experiencia es porque yo lo atraje, al principio no habia forma de poder entrar en razon de que a esas dos personas las habia atraido yo. Estaba muy comodo en el papel de victima y lo ultimo que queria era asumir la responsabilidad sobre mi vida.
Cuando conoci la lda estaba en la peor crisis que he tenido en mi vida, me di cuenta que si bien no me odiaba ni me detestaba tampoco me amaba incondicionalmente, todavia no conocia el hoopo, asi que centre todos mis esfuerzos en utilizar la lda apra comenzar a amarme en serio y para dejar atras esa crisis.
Y sucedio que a medida que el amor por mi mismo crecia comence a dejar de sentirme una victima, comence a dejar de masticar odio.
Dos cosas al mismo tiempo no pueden ocupar el mismo espacio donde solo cabe una de ellas, mi intencion principal era amarme a mi mismo pero sin proponermelo el amor estaba barriendo con todos mis odios acumulados. Llego el momento en que pude sentarme conmigo mismo y comenzar a analizar todas esas situaciones que antes me hacian arder de odio y me disparaban la adrenalina como si lo estuviese volviendo a vivir en la realidad fisica. Pude comenzar a atar cabos y me di cuenta como muchas verdades y enseñanzas las tenia adelante de mis ojos pero era incapaz de verlas.
Me he dado cuenta de que el amor por uno mismo es algo que verdaderamente esta mas alla de todo lo que pase alrededor, esta mas alla de situaciones quizas no muy positivas que hemos atraido sin darnos cuenta.
Insisto tanto sobre el amor porque siento que es la base fundamental e imprescindible para comenzar a construir, el amor es el cimiento donde va a ir apoyada el resto de la estructura, ya sabemos lo que le puede pasar a una construccion cuyos cimientos son debiles o estan mal hechos.
Es casi inevitable que el cuerpo de una mujer cambie luego de un embarazo y un parto (a veces tambien el de los hombres. Para no ser menos yo me infle como un globo durante los embarazos de mis hijos).
Pero no somos nuestro cuerpo, nuestro cuerpo es el vehiculo fisico que usa la conciencia infinita para manifestarse aqui y ahora en este mundo tridimensional, es una obra maestra de la creacion, debemos honrarlo,cuidarlo y estar agradecidos por el, pero no somos nuestro cuerpo.
Quizas esto ya lo escuchaste , quizas no.
Hay un concepto que viene desde civilaciones muy antiguas, los alquimistas lo hicieron propio a pesar de vivir en una sociedad patriarcal. Y yo tambien lo adopte porque se que es verdad.
Es este: La mujer es un ser magico, ya que es la unica que puede concebir vida dentro de su cuerpo, sustentarla, alimentarla, protejerla y llegado el momento, parirla.
Pasa todo el tiempo desde hace miles de años, lo cual no quita que no sea un acto magico.
Quizas puedas ver con otros ojos a tu cuerpo, y aunque sigas viendo cosas que no te gustan quizas puedas valorarlo honrarlo y respetarlo porque estuvo inmerso en el acto magico de la creacion de la vida.
Lo esencial es invisible a los ojos.
girasol5 girasol5 girasol5
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  luchimili Sáb Nov 13, 2010 1:51 pm

Gracias Dolape, todas y cada una de vuestras reflexiones me están ayudando mucho.

Tienes razón, la falta de a mor a uno mismo es la base para ser feliz y no atraer personas y circunstancias a nuestra vida que nos hagan sentir víctimas. La baja autoestima ha sido una constante en mi vida.

Resulta que con esta crisis que estoy sufriendo, como muy poquito porque tengo cerrada la boca del estómago y estoy adelgazando una barbaridad. Me vuelve a servir la ropa de antes del último embarazo. Tanto dolor me está sirviendo por lo menos para perder peso.

Cuando me miro al espejo y veo los estragos que ha hecho el paso del tiempo y los embarazos, me cuesta aceptarlo. Los hombres me han visto como a una mujer atractiva pero creo que hoy en día ya no es así. Aunque sé que yo no soy mi aspecto físico, sé que soy mucho más que eso pero vivimos en un mundo donde cada vez se da más importancia a la imagen y nos volvemos sus esclavos. Donde yo vivo han abierto varios centros de estética con diferentes tratamientos de belleza y de terapias antienvejecimiento. Son tratamientos caros pero no les falta clientela. La gente cultiva más su exterior que su interior. ¡Es una pena!

Es cierto que dar vida es un milagro. Es tan bonito ser madre!!! Muchas veces al mirar con detenimiento a mis hijos no puedo evitar que me recorra el cuerpo un escalofrío de emoción.

Un abrazo y muchas gracias por todo.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado