Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


FLORES DE BACH PARA EL ALMA

+7
kori
Rosa Blanca
Visitante..
CAROLINA
Carlota
Patitapetit
Catalina Janus
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Circacia Dom Ene 24, 2010 4:57 pm

Rubia Aca esta la informacion del pine...me fui a traerla del hilo que mencionaste catalina....asi estams en forma jeje....

FLOR DE BACH PINE O PINO

Para aquellos que sienten culpa, incluso cuando tienen éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están contentos con sus esfuerzos y con los resultados.
Trabajan incansablemente por quedar bien y aunque asi sea siempre encuentran errores de los que se acusan, incluso si otro a cometido un error, ellos se sienten responsables.

Palabras clave: culpa, insactisfacción consigo mismos, muy autoexigentes.

Tienden a tener accidentes reiterados, tienden al autocastigo por la culpa, y por ello no disfruta de la vida, tiende a tener una personalidad sumisa y religiosa, y por tanto el placer no está en su camino ( amigos, vacaciones, comer, sexo, alegría, ).

Es muy amargado en sus ideas de perfección obsesivas, internamente es muy infeliz y desdichado.

Esta flor es recomendada para infantes o adolecentes quepiensan que son responsables de la separación de sus padres, de la tristeza de su madre o padre, para chicos que no son aceptados en el colegio y sienten que son responsables de ello, también para el adulto que se siente culpable de su divorcio o de la enfermedad de otro.

Cuando la madre a sifrido un descuido y le sucede algo al bebé o al hijo, igual cuando alguien cuida un anciano y este muere o sufre un accidente, para cuando se toma una mala decisión.

La lección a aprender con Pine es:

Aprender aceptar equilibradamente los errores, dejar que los demas aprendan también de sus errores, además de aprender a reconocer las responsabilidades propias, sin exagerar y reconocer también las responsabilidades de los demás.

Esta flor nos ayuda a liberarnos de la carga de la culpa y erradicarla.
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Dom Ene 24, 2010 5:25 pm

Gracias Cir como siempre muy puntual en todo ...

La cosa es que las flores de Bach las tenemos integradas al cuerpo, el dentista alemán Johann Lechner entre otros médicos estudiosos de la medicina china y sus meridianos, así como las emociones, descubrieron que tenemos en ciertos puntos de nuestro cuerpo integradas éstas flores.

El doc. Dietmar Krämer en su libro nuevas Terapias Florales de Bach así como en sus otros libros nos da información sobre ésto.


Última edición por Catalina Janus el Lun Ene 25, 2010 4:23 am, editado 1 vez
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Patitapetit Dom Ene 24, 2010 6:03 pm

Hola Caty

Yo creo que como estoy tomando el preparado particular que tengo, mejor sólo hago la meditación con el vaso de agua con el nombre de PINE.
Así no siento que interfiere.
Muchas gracias por este hilo. Realmente aprendemos bastante.

Un abrazo lleno de luz
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Lun Ene 25, 2010 4:22 am

Si Patita está muy bien y es lo mejor en tu caso, un abrazo...lleno de nieve..

Nos volvió a caer, ya no teníamos,,, :-Hopo-:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  CAROLINA Lun Ene 25, 2010 1:42 pm

Como ya les conté, ayer estuve recorriendo el campo en tractor...Y entre los numerosos árboles, hay muchas variedades de pinos...Pero...no tengo la variedad que muestran las fotos y que da esta flor....Bueno...después de todo, ningún pino está ahora en flor. Asi es, que como tengo a 50 Km. el lugar donde podria comprar el frasquio con esa flor, y no tengo tampoco ese determinado pino, es que copié e imprimí la preciosa imagen que aqui pones, y la pegue en la jarra donde siempre tengo mi agua...
¿Vale Catalina? Duda
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Visitante.. Lun Ene 25, 2010 3:42 pm

Qué buena idea Caro...???

¿Vale Catalina?

:besflo:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Circacia Lun Ene 25, 2010 4:05 pm

delfines De veras que esta buenisima la idea de Carolina.....

Que dices Catalina??? Es valido igual al papelito???
estamos esperando respuesta????!!!! Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Lun Ene 25, 2010 4:32 pm

Claro, está perfecto, incluso se la puedes poner etérica, la pides con la mano alzada y cuando sientas la energía la pones en elvaso con agua, das las gracias y te la tomas.

" ojo cualquier medicina se puede pedir etericamente y tomarse o aplicarse o incluirse al agua" :-Hopo-:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Circacia Mar Ene 26, 2010 3:00 pm

Viva Gracias por tu enseñanza Catalina....
Por ahora pegare el papelito y luego imprimo las florecillas... Verde
Una pregunta...si se lo doy a mi hijo...el no sabe ni pondra fe ni nada...funciona igual?? o sea le alivia sus emociones que tenga culpa o ansiedades...o temores...o sea aunque el no se sepa que es algo "especial" que el piense que es solo agua...le funciona?

miro
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 26, 2010 3:35 pm

Yo pienso que con uno que hága sanación, como hopono, Reiki, Flores etc.

Hay un cambio en los demás indudablemente...

Y en cuanto a la pregunta de que si funciona sin creer, te conestaré como dice mi Maestro:

" EL Universo funciona aún sin nuestra aprobación", por ejemplo:

En el sueño, nadie sabe si es hombre o mujer, el alma aunque represente el papel de hombre o de mujer, de anciano físico matemático o de ama de casa o de hijo con ideas comunistas, el alma permanece inalterada, es pura e inmutable a la imagen de Dios" así que todo lo que le conecte con El, lo reconocerá y le funcionará, ten siempre ésta seguridad. Mariposa
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Invitado Mar Ene 26, 2010 3:57 pm

que bueno que esta este tema de flores de bach muy interesante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 8:42 am

Lau
no se si te refieras a la maneras de preparar las flores por ejemplo? gotas de rocio
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Visitante.. Miér Feb 03, 2010 1:22 pm

Si Cata...es que aquí no se donde comprar las flores, ni nada como para prepararlas, solo una vez fui a una seción de kinesiología holística, y el terapeuta me dio un gotero , creo que ya te lo conté...jeje...pero yo no sentí absolutamente nada de nada, fui por el segundo y tampoco....
Lo que quiero saber es, si en lugar de comprar para preparar nuestros goteros, podemos hacer como dice Caro, solo poner la foto de la flor en el agua y beber con la intención....??

No se si estoy siendo muy clara??
Ufff.... Embarassed
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 2:21 pm

Y también puedes pegarle al frasco con agüita el nombre de las flores que quieres mezclar por que si mezclamos 6 flores no podríamos poner todas las fotos.

Ahora para escogerlas tienes que hacer una lista de las emociones que te notes mas fuertes. Y eso te ayudará a escoger cuales necesitas. girasol5
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Miér Feb 03, 2010 5:07 pm

Ahora, seguramente pronto llegarán a ti Lau por que casi siempre quien las necesita, tiene cerca alguien que la vende en sus frasquitos correspondientes, para que tu misma, te aprendas a sanar.

El Dr. Bach siempre quiso que todos aprendieramos a sanarnos, de ahí su famoso libro " Cúrese usted mismo".

Cuando el Doc. Bach sentía una molestía, sabía en automático que encontraría ese día el remedio en alguna flor.

Las plantas que tenemos cerca resuenan a nuestra frecuencia y son la cura a nuestros males.

Así si tu tienes impaciencia por ejemplo, seguramente alguien cerca ya la esta vendiendo el frasquito del elixir.

Reviza de Nuevo de todos modos y verás con sorpresa Lau que si hay, no nada más las del kinesiólogo.

Un abrazote grande grande...

:-Hopo-:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Visitante.. Miér Feb 03, 2010 9:16 pm

GRACIAS CATALINA....y sabés que ahora que te leo...me acabo de dar cuenta que....tengo a una persona muy cerca mio a la que le puedo pedir...no lo puedo creer casi...je!

Estoy sorprendida..... Mariposa 4
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  CAROLINA Jue Feb 04, 2010 3:37 pm

Les cuento que estoy tomando el Pine, con la imagen, pegada a la jarra y tambien el nombre.....hace más o menos una semana....
Y me ocurre, que vienen a mi memoria, recuerdos que creí enterrados y olvidados para siempre...Cosas que me hicieron personas en las que confiaba, y me dañaron y cosas que yo hice, y que dañaron...
Pilas....de recuerdos.... ¿será efecto de esta flor con la que magneticé el agua que estoy tomando?
Aclaro, que el agua que tengo en la jarra, es agua diamantina....
:estrellitas:
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Jue Feb 04, 2010 4:54 pm

Caro bonita, tiene que salir a flote y ahí haces hopo......

Pero justo la flor saca de raíz, pone a flote, como una oportunidad de que te des cuenta y de que lo limpies, y luego la vuelves a tomar y lo que hace traer la aceptación realista de la responsabilidad, la aceptación y el convencimieno, trayendo energía renovada, vitalidad, y gusto por la vida.

Si vemos las Analogías de Pine con el hombre, según el autor Jordi Cañellas, dice que, las raíces del Pino se hunden muy profundamente, para soportar 40 metros de altura o más, su raíz principal es gruesa con una gran capacidad de penetración, que a varios metros dentro de la tierra a de ramificarse. Osea de una culpa, en lo profundo, salen mil más.

Estos árboles son utilizados por su dureza para la construcción, postes de teléfono o electricidad, pavimentos , puntales para minas, al ser una madera resinosa, tiene una gran capacidad de combustión, así que es también usado para hacer antorchas.
Cuando estamos en un estado Pine, la personalidad es muy rígida, moralista, muy autocrítica, ( corteza gris ) y muy simples, ( sin ramas en su parte baja. Pero bajo ese aspecto gris de no implicación en nada y de gran autocrítica,se esconden pasiones, a menudo relacionadas con la sexualidad y el concepto de pecado, ( el color naranaja de la corteza que emerge bajo el gris, ensu aspecto negativo expresa, problemas de índole sexual, sea a nivel físico, afectivo o mental). El color Naranaja, que aparece en la parte superior del árbol ( más lejos de lo inconsciente de la tierra y más cerca de la conciencia solar) también ayuda positivamente en la liberación de las emociones y alivia los sentimientos de autocompasión, falta de autoestima e incapacidad para perdonar y perdonarse.

Entonces ya tenemos que pine trabaja: culpa, problemas afectivos, físicos y mentales con respecto al sexo, la autocompasión, falta de autoestima y ayuda a perdonar.....

Eso es lo que trabajamos éste mes del amor.... éstos puntos apartir de nosotros.....

Y CARO eres una Maestra por que la idea de trabajar las flores con el agua Diamantina que es tan profunda, pues es excelente...

Ahora habrá otros que nos preparamos el agua con Reiki, también las he trabajado con agua de Avalón del Dragón Rojo que contiene mucho hierro.

Se recomienda que sean también agua embotellada de manantial.

Caro trata de quedar en silencio o una pausita, cuando la tomes y ya en alguno de los tragos si puedes has tu meditación unos minutitos, como te
acomodes. Así lo irás integrando con más armonía, también esta dibujar en el aire el chokurei y traerselo hacia uno, sólo son herramientas para al final ser felices.

Caro eres un Sol sunny
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Visitante.. Jue Feb 04, 2010 10:10 pm

Ay..mi Dios...traer mas recuerdos del pasado....de gente que me hizo daño y cosas que hice mal.....ayyy...nooooo....no me digan......no, no, no...!!!!

Embarassed Bueno...ustedes dicen que me hará bien, o moriré en el intento..???? pienso

CARO...qué es el agua diamantina?? Duda


Caro, Cata....dos sunny sunny
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Vie Feb 05, 2010 6:29 am

Lau te contaré una historia...

Tengo 4 hijos, el segundo nació con Espina Bífida, esto es la médula espinal rota de Lumbar 4 y Lumbar 5, nunca lo vieron los médicos apesar de los sangrados que presenté en mi embarazo, ni en los multiples Ultrasonidos, todo se vió al nacer y fué, una verdadera sorpresa ya que el nene, venía con los pies formaditos, pero una equinovaro totalmente torcido al revéz y el otro, en dirección correcta pero sin vida totalmente colgado.
Hubo queoperarle el defecto de la médula de inmediato, por que venía abierto, lo operaron mal y a consecuencia, se le creó una hidrocefalía en el cerebro.
Como en muchas ocasiones pasa, que cuando tienes un mal, a todos los quieren tratar igual, sin ver que cada persona lleva un mismo problema de diferente manera, así con esa negligencia se le atendió las 3 primeras semanas de su vida, fueron un infierno, entre gritos por inyecciones, sacadas de sangre, bisturí, tubos, etc.

finalmente me lo dejaron sacar de ahí, y tuve que hacer una peregrinación larga, hasta encontrar el médico adecuado que le pudiera poner una válvula, para poder drenar la presión de su cerebro.

Así ibamos con miedo a que muriera, MIEDO A LA MUERTE, gastamos todo y viajamos mucho, MIEDO A LA POBREZA.....

Fué entonces que me dí cuenta, que tenía que ENFRENTARME A MIS MIEDOS DE MUERTE Y DE POBREZA, por que sólo enfrentándoles mi hijo podía tener una oportunidad.... ya que..... si hubieras escuchado.....a todos esos Médicos ALEMANES, FRANCESES, INGLESES, ESPANIOLES, diciéndonos diagnósticos TAN NEGATIVOS Y DEPRIMENTES COMO UN PERGAMINO INTERMINABLE, haciendo una y otra vez efectos nocevos sobre nosotros...y " nuestra sanación".

Me dí cuenta que si enfrentaba ESOS MIEDOS, era nuestra oportunidad de Sanar y se lo comunique a mi esposo y a toda mí familia, les pedí UNION Y VALENTIA, para PODER SALTAR AL VACIO.

Hoy día, doy gracias a la experiencia, mi hijo vive y a superado Todas las expectativas Médicas, vive como cualquier chico y va a la escuela.... y lleva su vida contento.

Cuando sufría mucho, en aquellos hospitales, entonces LA MUERTE PARA MI ERA UNA AMIGA,, por que lo que no quería es verle sufrir por dolor....

Finalmente todos tenemos mucho que aprender y superar, pero desde ésta humildad de mi experiencia, te lo digo Lau con todo amor, no dejes que el miedo te invada y enfrentate al espejo, se valiente y toma responsabilidad de ello, este ejercicio es una oportunidad...

La experiencia que yo pasé y otras fuertes, son para gente que como yo hemos vivido largo tiempo en el orgullo, teniendo tergiversados los valores reales de la vida, y que hacemos necesario llamar a estas experiencias fuertes, hasta que nos sacuden los suficiente para hacer el cambio....

Cada alma sabe lo que necesita llamar, pero que necesidad hay de ello, tenemos un Hopono, las flores, el agua diamantina o el agua solarizada, el EFT, la meditación y tantas y tantas herramientas, que ahora sabemos, que sin pasar por experiencias fuertes y dolorosas, podemos borrar y sacar definitivamente de nuestra vida, todo aquello que no nos deja fluir.

Vamos cargando una mochila muy pesada en el camino de la vida y debemos ir aligerando la carga, por que no necesitamos eso.

Ya no me acuerdo dónde fue que leí, que la acumulación era un veneno, entonces vaciando es como podemos llenar la mochila de nuevo de cosas que en realidad si nos sirven, o mejor aún, pueda que ya no necesitemos ni siquiera una mochila....:estrellitas:
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Visitante.. Vie Feb 05, 2010 10:43 am

Cati, querida....tambien te contaré una historia...

Mi segunda hija nació con AVB (atresia de vias biliares) lo cual diagnosticaron a los 40 dias de vida, tras una mala evaluación del caso en una clínica privada, dejandola pasar mas tiempo enfermando su cuerpo. Con lo cual, al momento del diagnóstico, su hígado estaba totalmente enfermo.
A mis 23 años y encontrándome sola con ella en el hospital, una tropa de médicos especializados se paró frente mio y me dijo: "Mamita, tu hija tiene una enfermedad terminal y es probable que no llegue al cumplir un año".

El pánico invadió mi alma...pero en ese momento NO ACEPTE lo que me decían. Muchos creían que yo me negaba a aceptar la realidad....y en parte, hoy creo que es cierto.
A los 45 dias la operaron. Luego, internaciones contínuas, dolor, sufrimiento, punciones, inyecciones, muestras de sangre, tubos, vías, sondas....era interminable...llegó un momento que ya no tenía reacciones frente a los estímulos y yo pensaba que estaba sorda y ciega. Me explicaron entonces, que como desde su nacimiento solo habia recibido "agresiones" en su cuerpo, estaba en estado de "shock". Tyve que estimularla mucho.....cómo..?? CON AMOR.

Fueron tiempos de mucho dolor..pero siempre sentí dentro mio que si ella me habia elegido yo no la iba a dejar morir. Al menos, asi lo sentia yo.

Luego de un tiempo, y para sorpresa de todos los grandes especialistas, mi hija había "sufrido un milagro", según ellos...y ahora solo habia que esperar porque no sabían, y aún NO saben...qué va a pasar..............

Hoy, Agos tiene 13 años y una vida normal. Entré a este foro cuando ella tenía 12 porque hasta ese momento ella tomaba 8 o 10 medicamentos diarios, ya ni recuerdo...eran muchos, los habia tomado toda su vida (antes eran mas... LOCO y yo sentía que NO queria dárselos mas. Pero de nuevo...sentía MIEDO. Finalmente, tomé la decisión (Caro se debe acordar de esto) y lo hice. Luego, vino Hopo...y fue alli que COMPRENDI que debia tomar Mi responsabilidad. Dejé de hablar de su "enfermedad", dejé de darle "medicamentos", dejé de "tener miedo", dejé de "pensar en eso"....

La experiencia que yo pasé y otras fuertes, son para gente que como yo hemos vivido largo tiempo en el orgullo, teniendo tergiversados los valores reales de la vida, y que hacemos necesario llamar a estas experiencias fuertes, hasta que nos sacuden los suficiente para hacer el cambio....

Desde mis 15 años, trabajaba como modelo, no digo que sea una mala profesión, solo que en ese ambiente, vivís rodeado de lo exterior, y nada de tu interior tiene importancia....
Te aseguro que mi vida es un antes y un despues de ella.....

Pero aun asi, muchas veces el miedo sigue invadiendo, y aunque se que esta es mi mayor lección, sigo teniendo momentos de mucha inseguridad y de angustia...
Parte de la mochila fuí dejando atras, pero me queda mucho por quitar....

Por eso este foro me hace tan bien...porque acá encuentro lo que de verdad es importante.

Gracias Cata por compartir tu experiencia, por todo lo que nos brindás y por ser un ser tan especial.....

Ups...creo que me extendí un poco...Embarassed

Sigamos compartiendo.....


:estrellitas:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Catalina Janus Vie Feb 05, 2010 12:18 pm

No cabe duda no es casual, estar en el foro, yo también modelé de muy joven, jejejje.

Hablando de la Flor de Bach Pine, le viene muy bien también como terapia a los Padres, Madres y familiares, que tengan a su alrededor, personas con algún padecimiento crónico, largo o discapacidad.

Ahora, es verdad Lau tan sólo pensar en esa discapacidad o enfermedad, le damos más fuerza, la creamos como una realidad y si queremos erradicarla, debemos empezar por no verla de esa manera, ni pensarla así.

Quiero comentar en cuanto a ésto, que mi hijo, nunca a sido consciente de sus limitaciones, claro al correr no corre como los otros, pero cada día corre más, entonces no se detiene a ver lo que le falta, si no lo que ha logrado.

Esta es otra de las claves de la sanación. Lo he dicho, todos los que me rodean, son mis maestros, pero MIKA mi hijo, me ha puesto a observar y estudiar su ejemplo. :estrellitas:

Ojalá sigas adelante con Pine para que todos juntos hagámos de esta experiencia de las Flores algo Maravilloso....
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Patitapetit Vie Feb 05, 2010 1:01 pm

Hola
Sólo para expresar mi admiración por Caty y Lau.

Bravo chicas!


Besacorazón :king:
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  CAROLINA Vie Feb 05, 2010 4:33 pm

Caty y Lau
Sus experiencias de vida, son un gran ejemplo y enseñanza, para todos los que lean este sitio.
GRACIAS POR COMPARTIRLO TODO
FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Gracias2gif
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Circacia Lun Abr 19, 2010 4:02 pm

girasol8 Se que catalina anda de viaje...pero deseo dejar aca la pregunta, talvez alguien mas sabe de flores de bach, yo apenas empiezo....el clematis y el pine se pueden usar juntos.... silva1

ABrazos Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FLORES DE BACH PARA EL ALMA - Página 2 Empty Re: FLORES DE BACH PARA EL ALMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.