Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO?

Ir abajo

¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? Empty ¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO?

Mensaje  epsylon235 Dom Nov 10, 2013 10:04 pm

¿QUE ES UN CONFLICTO BIOLOGICO? ¿POR QUE ME ENFERMO? PORQUEMEENFERMO


Decir que los conflictos generan enfermedades es tan antiguo como el tiempo.

La idea de la enfermedad como programa creado milenios atrás de nuestra evolución ante la supervivencia y que se activa ante la crisis de vida o muerte, es una idea que va penetrando y aceptando por mucha gente en los momentos actuales. Ya no se trata de eliminar las consecuencias de esa activación, (tumor, úlcera, disfunción) sino de trabajar sus causas.
.
flor de lis 
Por ejemplo, una persona sufre una gripe. La persona tapa sus fosas nasales inhibiendo la función de oler a los demás. Tose gruñendo y avisando al entorno que se alejen de su territorio. Estornuda alejando a los otros de echarles lo mocos.
.flor de lis 
Cae dolorido y agotado por una carga que no puede transportar ni deshacerse de ella. Así se establece ante situaciones de amenaza a su territorio una amenaza de supervivencia con un fin determinado que es de ayudar al sujeto a superar una exigencia, una agresión o una insatisfacción La persona logra una pausa para no desbordar su mecanismo de estrés y poder recuperarse luego de un breve periodo de descanso.
.flor de lis 
Aún cuando se siga interpretando como un virus, cada vez hay más conciencia de la situación conflictiva previa que acusa la persona. Lo importante es que se va tomando conciencia de cómo el organismo pone límites a las actitudes irresponsable del hombre que pone en peligro la supervivencia.
-flor de lis 

Excederse en el trabajo
No poder corresponde a sus compromisos económicos
Obsesionarse con finalizar un examen
Se siente invadido por su pareja cuando se cuestionan sus ideales y creencias
Debe separarse de su pareja
Tomar decisiones en el campo afectivo y laboral.
.flor de lis 
Todas estas situaciones cotidianas que son evaluadas por nuestro cerebro analítico constantemente, va generando la búsqueda de soluciones. Cuando nuestro análisis se ve desbordado o cuando un hecho nos sorprende es nuestro cerebro emocional quien responde a estas incitaciones. Al tener que enfrentar esas circunstancias será interpretado por ese cerebro (emocional) como una cuestión de supervivencia.
.flor de lis 
Las conexiones entre nuestro cerebro emocional y las respuestas físicas son directas. Ante la activación de estas vías se generan cuatro tipos de respuestas: huir, atacar, inmovilizarse o someterse.
.
flor de lis 
En el caso de la gripe es una combinación de estas respuestas: atacar (tos), huir (congestión nasal), inmovilizarse (dolor agotamiento) someterse (estar en cama).
Esto es un breve bosquejo del conflicto que puede ocasionar un desequilibrio emocional desencadenando una enfermedad.
Gentileza Conexión Universal
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.