Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

2 participantes

Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  fikfak Jue Ene 17, 2013 12:46 am

Lo cotidiano, lo que vivimos en el dia a dia, lo que acontece sin previo aviso es lo que nos sirve para reflexionar sobre la coheréncia o la incoherencia del mundo.

Conozco grandes filosofos y meditadores que acaban estresados y ahogados en lo que podriamos llamar los pequeños conflictos adherentes a la vida, cuando salen de su refugio o espacio.
Tambien conozco personas a las que no se les da bien meditar pero transitan por la vida sorteando los problemas y en un envidiable equilibrio vital.

Generalizando un montón, hay personas que consiguen una vida sosegada y recta ( sin demasiadas curvas me refiero) y otras que con sólo salir al exterior parece que tienen un iman para las circumstancias y los sucesos "problematicos". Porque sucedernos cosas, nos suceden a todos pero en mi reflexión pienso mas en esos acontecimientos desagradables, que conllevan un amargo sabor de boca.

Yo soy del segundo grupo.

A veces me consuelo pensando en las grandes reflexiones y la "sabiduria" que acabo extrayendo de las situaciones. Eso suele ser con la distancia que da el problema o la situación una vez superada, para bien o para mal. Otras veces me martirizo pensando en esa atracción mia hacia esos sucesos, o esa atracción que los sucesos tienen hacia mi ( no tengo muy claro si el orden de los factores en este caso altera el producto cafe ).
Si soy honesta debo reconocerme que nada acontece por casualidad.

Funciono por la vida con cierta espontaneidad. Una de mis debilidades es observar e interactuar con la gente. Me encanta descubrir todos los puntos de vista que puede tener una situación, casi tantos como somos y eso me da una clara sensación de que todos tenemos espacio en este mundo aunque a veces eso no resulte tan claro.
Mi problema entra en acción cuando aparece eso que yo etiqueto como "lo justo". Está claro que lo que yo puedo considerar una injusticia enorme, a mi vecino puede que no le afecte lo mas mínimo. A mi puede que se me esten retorciendo las tripas y mi cabeza esté a punto de estallar tratando de entender el porqué mientras el vecino duerma tranquilamente. ¿Cual de los dos está en la razón? y... ¿hasta que punto es importante saberlo? pienso

La vida nos empuja a tomar distintas direcciones durante todo el dia, escoger, rechazar, esperar, salir corriendo...y el mismo ritmo impetuoso muchas veces hace que tomemos esas decisiones casi de inmediato, sin mucho tiempo para la reflexión.
A mi me va mucho mejor cuando funciono por impulso. No me refiero a que las cosas salgan "bien" o "mal" sinó que una vez tomada una decisión que sale casi del corazón me siento mas ligera y segura. Claro que si no acontece aquello que yo consideraba que era lo que debia de acontecer ( o en un lenguaje mas mundano, "las cosas salen mal") entro en una desesperación tal que a nivel fisico, mi cuerpo acaba enfermando ( dolor de cabeza, temblores, dolor de barriga, nervios, ...) a nivel mental, mi cabeza empieza a sospesar todo, como poniendolo encima de una balanza, como desgranando una pieza de fruta, todo en pequeñisimas porciones, todo dividido, un montoncito aquí otro allá e incluso va mas lejos, se posiciona en el futuro, adelantando acontecimientos posteriores a la situación, todos malos o terribles, sub-reacciones de las reacciones y a nivel emocional, bajo hasta la ultima potencia energética, llegando incluso hasta meterme en un agujero y no encontrar el orificio por el que entré.
Debo añadir que luego, mi impulsividad me vuelve a proyectar muy rapidamente en alguna acción quitandome de la sensación de bloqueo y de paralización, acción que inmediatamente provoca una reacción y volvemos... creo que hasta que consigo sentirme bien.

Me tomo las cosas demasiado en serio ( contrastando con mi trabajo, mis proyectos y mi deseo de vida), creo que porque cada vez que intento ser ligera y flexible, aparece un acontecimiento o persona para que vuelva a meterme dentro de la seriedad y lo normal, y como el elefante del cuento que ya de pequeño lo ataron a la estaca y no pudo escapar pues así me siento yo cada vez que alguien me golpea ( emocionalmente) para regresarme.

No deseo ir tan lejos pero a veces, creo que no nos dejan otra opción. Formamos parte de un mundo loco del que a veces querria escapar pero no puedo, y segun en que circumstancias me siento como metida dentro de una ratonera, de donde no puedo escapar. Quizás si puedo decidir si voy hacia un sitio u otro, pero ambos sitios son lo mismo.

¿Existe medicación emocional para eso? ¿Hay alguna pastillita-recurso para cuando el yang aplasta al yin y se rompe el equilibrio? silva1
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  Catalina Janus Vie Ene 18, 2013 11:04 pm

fikfak:

Por supuesto que existen métodos para ciertas emociones, por ejemplo las flores de Bach y otros elixires que pueden regular y equilibrar emociones destructivas aumentando virtudes opuestas. Sin embargo, debes abrir los ojos a lo que escribes, piensas y sientes.
Has escrito sobre la injusticia, algo muy bueno es que ya te das cuenta como reaccionas ante alguna circunstancia que a tu parecer es injusta, eso es muy bueno, pero debes reconocer que todo lo que sucede a nuestro alrededor es tan solo un espejo interior. Por tanto tendríamos que revizar cual es la injusticia interior vivida o incrustada en tu conciencia, que está llamando a la puerta una y otra vez y que atrae de alguna manera circunstancias, incluso agenas, para que tu las veas e interpretes lo que está pasando en tu interior.

Justamente, tenemos la vida que concebimos desde el pensamiento, desde el sentimiento, desde la emoción. Todo lo co-creamos interiormente y la circunstancia de afuera, incluso en la calle, en las noticias, en la escuela o en el trabajo, va construyéndose de manera común y paralela al interior de cada uno.

Si dos o más están concibiendo un mundo agresivo, co-crean una colonia o ciudad agresiva. Por ello el borrado de memorias es importantísimo.

Todos los que de alguna forma vamos trabajando en nuestro crecimiento espiritual, nos hemos encontrado, que después de una iniciación de Reiki, una simple meditación o después de leer un libro increíblemente motivador, días después o incluso horas o minutos después de éste entusiasmo sublime, nos viene la primera prueba... y no sólo eso....sino que la primera prueba espara aplicar todo lo que hemos aprendido, con algún familiar o con alguna persona con la que no tenemos empatía alguna.

Y es ahí donde debemos aplicar todo lo quehemos aprendido y sin embargo, se nos salen las naranjas del costal y puede que incluso lo apliquemos de principio, pero que ésta persona nos provoque de tal forma que nos saque de quicio y llegue un momento que nuestra intención de aplicación se pierda, llegando al límite.

Estas personas no son más que "maestros entrenadores", así los debemos ver y siendo un poco más listos y coherentes debemos agradecerles por su duro entrenamiento.

Muchas veces yo me llegué a desanimar, porque ya no se cuantas Maestrías Reiki tenía y llegaba esa persona una y otra vez, incluso la evitara por meses y cuando volvía a toparme con ella, era la prueba peor.

Me preguntaba por que en el momento preciso siempre fallaba y terminaba con los mismos patrones de cuando todavía ni conocía siquiera que era la sanación, ni Reiki, ni las terapias holísticas. Era simplemente terrible.

Hasta que me dí cuenta, de como co-creaba, de que mi concepción sobre esa persona era exactament la que yo construía, logré perdonarme por haber construido mi mundo de ese modo y haber usado a esa persona en la perseverancia de mis malos habitos emocionales.

Si crees que el mundo es loco así será, si crees que es inseguro así será y si piensas todo lo contrario así será. Cuando te resposabilizas de verdad, entonces estaras en el inicio de otra gran experiencia. Siento mucho a ver participado de éste pensamiento erróneo, perdóname, te amo, gracias, fuente perfecta. Gotas de rocío.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  fikfak Sáb Ene 19, 2013 6:15 am

Agracezco sinceramente tus palabras y me reafirmo en ellas.
Ciertamente estoy experimentando muchas de las situaciones que me transmites en tu reflexión. Se me hace muy complicado mirar hacia adentro y lograr entender e interpretar esa "injusticia" que "veo" en el exterior. Choco y choco y choco contra la misma piedra o parecida. Tengo todos los recursos y técnicas alrededor y no acabo de llegar a mi interior y eso me desespera.
Observo que des de hace unos meses, con la mudanza y todo en absoluto caos, no solo siento que me ahogan las cosas y los paquetes por todos lados, sinó que interiormente estoy agotada, cansada y bloqueada. Voy cambiando cosas de sitio pero sin tirar nada ( por si me pueda hacer falta...alimentando así mi sentimiento de pobreza y escasez) y ha llegado un momento en que mi pequeña vivienda ( totalmente vacia cuando entré, rebosa de cosas... como mi cabeza). Pero no sé por donde empezar, me pierdo, me agobio, deseo hacerlo bien y aparece otra casa para desamoblar y MAS muebles y cosas para el mio! Si tiro la mesa grande ( que es demasiado grande) y luego resulta que la pequeña es demasiado pequeña? Metida hasta las trancas en las dudas y el bloqueo.
Sé que desde fuera todo puede parecer ridiculo pero mi cabeza mantiene una presión y un nervio que se va extendiendo a todas las facetas de mi vida, en el trabajo, con mi hija, con mis amigos...
Entiendo perfectamente lo que dices, Cata. Lo entiendo tan bien que me duele. Creo que me duele no saber encontrar el extremo del hilo para desenrollar la bola.
Te agradezco que estés a mi lado y lo siento por atraerte de alguna manera a mi caótico problema actual.
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  Catalina Janus Sáb Ene 19, 2013 9:46 pm

fikfak:

Se que pronto llegará la respuesta a tu vida y que tu propio interior te indicará el camino.
Escoger los caminos e incluso las cosas que debemos dejar y que nos acumulan derrepente se torna difícil, pero siempre la rueda de la vida nos hace avanzar incluso hagamos pausas.

El átomo es vibratoria y movimiento, incluso presente una forma condensada y específica. La vida es movimiento, aunque en apariencia no nos movamos, ni hagamos nada.

Eso de los paquetes por todos lados, me recordó que ésta Navidad llegaron muchas visitas agradables y amorosas que representaton un reto para mí, en cuanto espacio en casa y en economía. Descubrí que me faltaban cosas y que otras sobraban, al final de la navidad y cuando todo estuvo concluido y las visitas se habían marchado, me encontré con acumulación entre cosas viejas y nuevas. Súplica

Todo éste caos es siempre un bendito camino quenos ayuda a crecer, no debemos juzgarnos, ni regañarnos, mucho menos sentirnos mal por que no sabemos escoger o por sentirnos bloqueados ( por saber lo que " debemos de hacer y no lo hacemos" ) el agobio muchas veces es normal y la pausa también, por que cambios de éstos presupone un esfuerzo y un cambio de energía.

Seguramente tenemos que tirar mucho ambas, que no estas sola en ello, por algo estoy respondiendo éstos mensajes, en resonancia a lo que te sucede, siendo espejos benditos y estando a kilómetros de distancia. Te acompañaré sin duda en éste viaje de cambio con toda la mejor vibración para tí y dárte animos.consuelo

Por otro lado me has recordado una analogía entre el escoger afuera ya sea, la comida, algún objeto, etc., con como escoge el Hígado la sangre que le manda al Corazón.
Es siguiendo el Kibalion, lo que es arriba es abajo, lo que es afuera es adentro.

Muchos bloqueos de como los que comentas, de no saber tirar las cosas, se deben a que el hígado está congestionado, así como la vesícula bilia.

Recordemos que el Hígado escoge la sandre que mandará a corazón y al no hacerlo de la forma correcta, mandará toxinas al resto del cuerpo, por supuesto ésto genera ciertos comportamientos negativos en la vida cotidiana del individuo, así como emociones de baja vibración.

Así que otra manera de contrarestar ésto es purificando el hígado, una de las cosas es tomar capsulas de rábano negro, durante semana y media. En españa vienen unas marcas muy buenas en las farmacias.

La función del hígado puede afectar el recorrido de la energía en todo el sistema, lo cual se divide en dos aspectos:

Regulación de las actividades emocionales: el hígado prefiere la alegría a la depresión, lo cual es indispensable para mantener una buena comunicación interna y se experimenta como fluidez. Y desde la fisiología, como libertad de tránsito para la sangre y para la energía. Pero la emoción que produce mayor daño en el hígado es la ira.

El hígado controla el jin: tendones y ligamentos.
El hígado toma a los ojos como su abertura, y se refleja en las uñas.

La Vesícula Biliar es decisión, el valor, la audacia, la temeridad, el coraje, los celos, la envidia, la agresividad y el descontento.

Por eso se dice que “el hígado es la madre de la astucia, pero la vesícula biliar es el padre de la decisión.

Otras plantas en fitoterapia pueden ser para depurar el hígado pueden ser:
Capsulas de fumaria, el cardo Mariano, entre otros.

La propuesta es que si depuras tu hígado también depuras tu casa, tu economía y algunas personas que ya nohacen más que vampirearte....

Espero que mi propuesta sirva....un abrazo.. Idea
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  fikfak Lun Ene 21, 2013 5:01 am

si Cata, tus propuestas me sirven mucho!

A veces me olvido que el Foro es abierto y me lanzo demasiado personalmente, en un sentido emocional.
En cuanto a lo que dices

Catalina escribió:El átomo es vibratoria y movimiento, incluso presente una forma condensada y específica. La vida es movimiento, aunque en apariencia no nos movamos, ni hagamos nada.

Lo mas curioso de todo es que a veces nos pensamos que solo nos movemos nosotras pero alrededor todo se mueve, por lo que, los demás también están en constante evolución y cambio, por lo que a veces nos parece coincidir magicamente y al cabo de un tiempo nos asombramos de los dispares que nos hemos vuelto con personas a las que amamos.

Tengo un buen amigo de hace muchos años, con el que me une una profunda amistad, de estas que parecen indestructibles. No nos parecemos demasiado, nos unen ciertos temas que vivimos de manera parecida en cuanto a filosofia de vida. Hay épocas en las que estamos mas próximos y otras épocas en las que sin motivo cada uno anda mas por su aire. Lo cierto es que cuando nos necesitamos por alguna razón, nunca nos hemos fallado. Hace un año mi amigo enfermó con una leucemia y aunque controlada, ha cambiado enormemente su visión de la vida y la mía también. La confianza entre nosotros nos permite hablar con honestidad y eso posibilita en poder clarificar posibles malos entendidos. Noto como esta amistad ha vuelto a dar un cambio.

A veces la vida me parece un torbellino de emociones, sólo con las mias, pero el torbellino se vuelve huracanado al interactuar con los seres mas próximos. Te mando un saludo y un enorme abrazo abrazote



Gracias-2
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  fikfak Vie Ene 25, 2013 5:24 am

abrazote
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN. Empty Re: CUANDO EL YANG APLASTA AL YIN.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.