Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
PALABRA OPORTUNA EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
PALABRA OPORTUNA EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
PALABRA OPORTUNA EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
PALABRA OPORTUNA EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
PALABRA OPORTUNA EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
PALABRA OPORTUNA EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
PALABRA OPORTUNA EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
PALABRA OPORTUNA EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
PALABRA OPORTUNA EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


PALABRA OPORTUNA

+3
lmjm
Carlota
epsylon235
7 participantes

Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty PALABRA OPORTUNA

Mensaje  epsylon235 Miér Ene 04, 2012 10:30 am

PALABRA OPORTUNA Image11

PALABRA OPORTUNA

“Gracias hermano, la paz sea contigo!”

Al hablar enviamos al exterior la clase de energía disponible en nuestro interior. El argumento sale del intelecto, la palabra verdadera emerge del alma. Nuestra máxima atención es dirigir mensajes positivos porque son fuerza creativa y evitar los negativos porque debilita, destruye al receptor, a quien las genera. Al estar irritado es preferible no responder y es más seguro acudir a la observación con ojos y mente cerrados. Sabemos de la gran dificultad de arrancar: “No puedo cambiar mi forma de hablar!,” comentan muchos. En tal situación, practique las semillas anteriores y sólo observe su lenguaje.

Los niños y aun adolescentes, altamente emotivos, son muy sensibles a la palabra hiriente, sarcástica y dejan cicatrices, barreras profundas en sus relaciones. Padres y profesores al cultivar la palabra amorosa generan en hijos y estudiantes sentimientos duraderos, armónicos. Similar efecto hay entre esposos, amigos y en el trabajo.

Cálido término armoniza al irritable o angustiado. Si alguien pregunta en agresiva, hiriente forma, brinda oportunidad para ganar sutileza al devolver cariño y ternura. De nuevo, lo hacemos sin esperar resultados de gratitud.

Hablar al solitario viajero es acompañarlo, compartir su silencio, atenuar su posible dolor. En muchas ocasiones, nos sorprende recibir más de lo ofrecido y atentos debemos escuchar, aprender de quien consulta.

Elimina comentar situaciones personales de conocidos ni establecer comparaciones. Tampoco es adecuada la actitud dogmática de saber todas las respuestas: el principal actor es la situación de tu semejante, con sabiduría, ternura, tratar de evadir peligrosa corriente y descansar en la orilla.

Uso excesivo, inapropiado del “yo,” “me,” “mío,” crean barreras innecesarias: “Mi obra,” es parcial verdad, porque muchos factores la hicieron posible y es genuino decir, “la obra.” Posesivo, “Mi amor por ti es grande,” excluye, mientras, “nuestro amor es grande,” es mutuo y compartido. No es cuestión de términos, es fruto de la intensidad del egocentrismo. De nuevo, observa tu estilo de hablar y de alguna manera, anota en tu diario, la intensidad del “yo/mi,” en tu hablar, siente la vibración producida y a modificar!

Destacamos sanador y conciliador diálogo, cuyo desarrollo en nosotros conviene cultivar y practicar. Abandona chisme, vulgar humor, crítica, superficial parloteo para dar paso a la estimulante anécdota, fino humor y mutua comprensión.


delfines delfines delfines :campanita: Very Happy Mariposa 4
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Carlota Miér Ene 04, 2012 11:05 am

PALABRA OPORTUNA Graciasportusbellosmens

Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  lmjm Miér Ene 04, 2012 1:44 pm

epsylon235 escribió:PALABRA OPORTUNA Image11


Uso excesivo, inapropiado del “yo,” “me,” “mío,” crean barreras innecesarias: “Mi obra,” es parcial verdad, porque muchos factores la hicieron posible y es genuino decir, “la obra.” Posesivo, “Mi amor por ti es grande,” excluye, mientras, “nuestro amor es grande,” es mutuo y compartido. No es cuestión de términos, es fruto de la intensidad del egocentrismo.



delfines delfines delfines :campanita: Very Happy Mariposa 4

esta es una situacion que, gracias a los distintos temas que trata el foro, he notado que es muy particular en mi... el uso del "yo".... no habia descubierto lo egocentrico de mi comportamiento a traves del lenguaje.... ahora, intento modificarlo... pero la mente traviesa, tambien se pone a juzgarlo en otros...... asi que hay mas por trabajar!!
Tequiero
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Invitado2 Miér Ene 04, 2012 7:55 pm

epsylon235 escribió:http://www.angelesamor.org/wp-content/uploads/2010/01/image11.png[/img:7989]
[size=18]


Uso excesivo, inapropiado del “yo,” “me,” “mío,” crean barreras innecesarias: “Mi obra,” es parcial verdad, porque muchos factores la hicieron posible y es genuino decir, “la obra.” Posesivo, “Mi amor por ti es grande,” excluye, mientras, “nuestro amor es grande,” es mutuo y compartido. No es cuestión de términos, es fruto de la intensidad del egocentrismo. De nuevo, observa tu estilo de hablar y de alguna manera, anota en tu diario, la intensidad del “yo/mi,” en tu hablar, siente la vibración producida y a modificar!


Gran verdad, no recuerdo donde lei que se hizo un estudio sobre muchas personas, para contabilizar la cantidad de veces en que esas personas decian: yo, me , mio, en charlas comunes y corrientes. No solo fue una buena idea para estudiar el grado de egocentrismo que esas personas poseian, sino que como dato revelador arrojo que a mas egocentrismo mas posilbilidades tenia esa persona de sufrir enfermedades del corazon. Lo cual tiene logica, un corazon centrado y cerrado sobre si mismo tiene pocas probalidades de sobrevivir sano.

girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Success Jue Ene 05, 2012 10:38 am

Jopetas... pared lo siento pero no estoy nada de acuerdo con este post...

Sólo salvo y suscribo esto... eso sí, de corazón.

epsylon235 escribió:
Destacamos sanador y conciliador diálogo, cuyo desarrollo en nosotros conviene cultivar y practicar. Abandona chisme, vulgar humor, crítica, superficial parloteo para dar paso a la estimulante anécdota, fino humor y mutua comprensión.
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  ad Jue Ene 05, 2012 1:27 pm

Uso excesivo, inapropiado del “yo,” “me,” “mío,” crean barreras innecesarias: “Mi obra,” es parcial verdad, porque muchos factores la hicieron posible y es genuino decir, “la obra.” Posesivo, “Mi amor por ti es grande,” excluye, mientras, “nuestro amor es grande,” es mutuo y compartido. No es cuestión de términos, es fruto de la intensidad del egocentrismo. De nuevo, observa tu estilo de hablar y de alguna manera, anota en tu diario, la intensidad del “yo/mi,” en tu hablar, siente la vibración producida y a modificar!

cada día aprendemos mas y mas,,,
en ocasiones hacemos y no nos damos cuenta de ello...
DAR CON AMOR....
gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Circacia Vie Ene 06, 2012 12:36 pm

Success escribió:Jopetas... pared lo siento pero no estoy nada de acuerdo con este post...


Yo tampoco Success....no me parece coherente, ni objetivo...pero en fin....aca siempre se aprende hasta de lo que no estamos de acuerdo jeje...

Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  epsylon235 Vie Ene 06, 2012 8:08 pm

Circacia escribió:
Success escribió:Jopetas... pared lo siento pero no estoy nada de acuerdo con este post...


Yo tampoco Success....no me parece coherente, ni objetivo...pero en fin....aca siempre se aprende hasta de lo que no estamos de acuerdo jeje...

Trato hecho

No reconocer que el espejo refleja lo que realmente somos, en la palabra escrita,especialmente cuando etiqueteamos equivocada y sistemáticamente, siempre dará la misma equación transferir a un tercero los que nos hiere del espejo, es decir falta de coherencia y objetividad, y porque no, hasta falta de madurez. Verde
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Invitado2 Vie Ene 06, 2012 8:22 pm

Unicamente la persona sabia es capaz de aprender de aquello con lo que no esta de acuerdo. Esa persona sabe que en el contraste esta la expansion, y en la expansion esta la vida. gotas de rocio
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Success Vie Ene 06, 2012 8:52 pm

Eso, y el que esté libre de pecado ¡¡que tire la primera piedra!!
Así que... sigamos aprendiendo porque aún queda camino para poder considerarnos sabios ¿no creen?... pero ahí estamos... en el camino... a Dios gracias.

delfines delfines
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  epsylon235 Sáb Ene 07, 2012 11:14 pm

PALABRA OPORTUNA Biblia-y-ros-300x186

Palabra Oportuna

delfines delfines delfines
Tema: “UNA PALABRA OPORTUNA”
Lectura: Efesios 4:17-32

En Liverpool, Inglaterra, la víspera del Campeonato Abierto Británico del 2006, el golfista profesional Graeme McDowell estaba en problemas. Al día siguiente iba a ir al torneo sin tener la más mínima idea acerca de lo que había estado causando sus luchas en el campo de golf.
Esa noche, mientras estaba fuera, McDowell recibió una sorpresa. Un extraño, que era un ávido fanático del golf, le reconoció y le comentó que había notado un defecto en su swing. Al día siguiente, Graeme probó dicho consejo en el campo de práctica de tiros de salida, y para su gran sorpresa, descubrió que el fanático estaba en lo cierto. Graeme implementó la sugerencia, ¡y terminó el primer día del Abierto Británico en primer lugar! Todo porque un extraño se tomó el tiempo para dar una palabra de ayuda.

Así son las palabras. Son instrumentos poderosos para bien o para mal. Podemos usar las palabras de maneras destructivas, o podemos usarlas para edificar y animar. Probablemente era esto lo que Salomón tenía en mente cuando dijo: “El hombre se alegra con la respuesta adecuada, y una palabra a tiempo, ¡cuán agradable es!” (Proverbios 15:23).

En un mundo donde las palabras a menudo se empuñan como armas, usemos nuestras palabras como herramientas para edificar los corazones de los demás.

Reflexión: Las palabras amables son más poderosas que las palabras con ira o ironía.


:campanita: sunny arcoiris
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PALABRA OPORTUNA Empty Re: PALABRA OPORTUNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.