Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Método Sedona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Método Sedona

Mensaje  Aisha el Jue Jun 09, 2011 10:19 pm


El Método Sedona es una tecnica desarrollada por Lester Levenson.
Todo inicio cuando a Lester le diagnosticaron una enfermedad terminal del corazon y le dieron solo un par de meses para vivir.
Ante esta situacion Lester comenzo a dejar ir todos los malos sentimientos, dolor, resentimiento, odio, enojo, temor y demas sentimientos negativos de una manera metodica y practica.


Despues de 3 meses de hacer esto sin parar, Lester Levenson recupero su salud y siguio viviendo una vida fructifera por mas de 40 años despues de su terrible diagnostico.
Lester se habia literalmente "liberado" de todas las ataduras al plano fisico, y al hacer esto obtuvo un estado de "conciencia" en el cual la vida simplemente le abria las puertas a todo lo que el deseaba. Tanto el conocimiento como la abundancia eran faciles, y el entendio que su proposito era el enseñar a otros a ser libres como el.


Es asi como nace el "Metodo Sedona", nombrado asi porque el lo practicaba en la ciudad de Sedona en Arizona.
El Metodo Sedona ha ayudado a miles de personas al rededor del mundo a liberarse de la carga emocional, de los malos sentimientos y de todo tipo de malestar emocional, los cuales ahora que conocemos la ley de la atraccion sabemos que son los que nos impiden ser felicessabemos que son los que nos impiden ser felices.
La Ley de La Atraccion dice que lo que pensamos y sentimos es exactamente lo que atraemos a nuestras vidas.


Es por ello que el tener malos sentimientos hace que atraigamos malas situaciones en nuestras vida, y es precisamente por ello que el liberarlo hace que podamos atraer cosas buenas a nuestras vidas, las cosas que realmente queremos. El Metodo Sedona fue desarrollado como la manera mas rapida, facil y sencilla de "liberar".
"liberar".


¿Qué significa liberar?
En el Método Sedona se enseñan tres formas de "liberar" o "dejar ir" sentimientos no deseados.
La primera, que se describe a continuación, consiste en simplemente elegir soltarlos.
No se deje engañar por la simplicidad de este proceso, puesto que es muy poderoso y efectivo, y se puede utilizar en cualquier momento y lugar.
Permitanos explicárselo.
Coja un bolígrafo, un lápiz o cualquier otro objeto que pueda dejar caer al suelo sin que se rompa.
Ahora, agárrelo con fuerza e imagine que es uno de sus sentimientos limitantes y que su mano es su consciencia.
A continuación, abra la mano y mueva el objeto.
Compruebe que es usted quien lo está sujetando y que no está pegado a su mano.


Normalmente nos agarramos a nuestros sentimientos y nos olvidamos de que lo estamos haciendo. Aparece incluso en nuestro idioma. Normalmente no decimos: «Me siento enfadado» o «Me siento triste», sino: «Estoy enfadado» o «Estoy triste».
Sin darnos cuenta, estamos diciendo que SOMOS nuestros sentimientos. A menudo pensamos que estamos agarrados a ellos, pero esto no es cierto. En realidad, siempre podemos mantener el control, pero no lo sabemos.
Ahora, suelte el objeto.
¿Qué ha sucedido? Ha soltado el objeto y este ha caído al suelo.
¿Le ha resultado difícil? ¡Por supuesto que no!Esto es lo que significa liberar. Es posible hacer lo mismo con cualquier cosa que sintamos.
Siguiendo con la misma analogía, si anduviéramos con la mano abierta, sería difícil sujetar el bolígrafo.


Cuando aceptamos o damos la bienvenida a los sentimientos, abrimos nuestra conciencia y permitimos que desaparezcan por sí mismos, como las nubes que cruzan el cielo.
Recuerde esta analogía mientras analizamos juntos el proceso.
Con la ayuda de la siguiente descripción podrá utilizar el proceso usted mismo. Este proceso le resultará cada vez más útil a medida que lo aplique en la vida diaria. En realidad, para obtener el máximo beneficio del curso es necesario practicarlo tanto como sea posible. Cuanto más lo utilice, más beneficios obtendrá.


•PRIMER PASO
Piense en el asunto que desea resolver y sienta cualquier cosa que surja en este momento. Puede que esto le parezca simplista, pero es necesario que lo sea. La mayoría de nosotros vivimos pensando en el pasado o en el futuro en lugar de ser conscientes de cómo nos sentimos ahora. El único momento en que podemos realmente cambiar el modo en que nos sentimos (o cualquier otra cosa en la vida) es AHORA.

No es necesario que nuestros sentimientos sean intensos para poder liberarlos. En realidad, si se siente entumecido, apático, insensible, aislado o vacío en su interior, puede soltarlo tan fácilmente como otros sentimientos más reconocibles.
Hágalo lo mejor que pueda. Cuanto más trabaje con este proceso, más fácil le resultará identificar lo que siente

•SEGUNDO PASO
Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Puedo soltar lo que siento?».

Sólo se trata de preguntarse a sí mismo si es posible hacerlo.
Tanto «Sí» como «No» son respuestas aceptables.

A menudo soltará lo que siente aunque su respuesta sea «No».
De cualquier manera, responda a la pregunta sin pensar demasiado, evitando buscar una segunda intención o entrar en debate consigo mismo sobre los méritos o las consecuencias de esta acción. Todas las preguntas utilizadas en este proceso son deliberadamente simples. No son importantes en sí mismas, sino que están destinadas a conducirle a la experiencia de soltar. Siga adelante con el tercer paso sin importar lo que haya respondido a esta primera pregunta.



•TERCER PASO
A continuación, hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Quiero soltar lo que siento?».

En otras palabras, «¿Estoy dispuesto a hacerlo?». De nuevo, evite el debate. Recuerde que está realizando este proceso con el único objetivo de obtener claridad y libertad. No importa si sus sentimientos están justificados o los tiene desde hace tiempo.
Si la respuesta es «No» o no está seguro, pregúntese a sí mismo: «¿Prefiero sentir esto o ser libre?». Mientras elija agarrarse a sus sentimientos en lugar de ser libre (lo cual es respetable), estos lo controlarán tanto a usted como a su capacidad para ser, hacer o tener lo que desee.




•CUARTO PASO
Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: «¿Cuándo?».

Esto es simplemente una invitación a soltar lo que sienta. Es posible que consiga con facilidad soltar sus sentimientos de forma permanente ahora o puede que elija agarrarse a ellos durante los próximos tres años, dos meses y un día. Puede elegir agarrarse a sus sentimientos durante tanto tiempo como quiera, pero si decide soltarlos, ¡también puede hacerlo!


•QUINTO PASO
Repita los cuatro pasos anteriores hasta que se libere por completo de sus sentimientos. Probablemente los soltará poco a poco a medida que vaya aplicando los pasos del proceso. Al principio, puede que los resultados sean sutiles, pero si continúa con perseverancia, serán cada vez más perceptibles. Es posible que tenga varias capas de sentimientos sobre un determinado tema, pero todo lo que suelte habrá desaparecido para siempre.




RECORDATORIO IMPORTANTE
Por favor, recuerde que estas preguntas son deliberadamente simples. A medida que trabaje con ellas, la resistencia inicial a repetirlas una y otra vez desaparecerá, le resultará más fácil hacerlo y finalmente podrá incorporar la experiencia de soltar en su vida diaria. Estas preguntas sólo son el primer paso en el proceso de soltar. En el curso se explica con detalle este proceso. Además, para poder apreciar lo fácil y poderoso que es soltar, es necesario haberlo practicado en la vida diaria durante algún tiempo.



El Metodo Sedona es muy sencillo, y consiste de seguir 4 pasos muy sencillos:

1.Enfocarse en una situacion y en el sentimiento que esta genera en nuestro interior, darle la bienvenida y no filtrarlo, dejarlo que nos penetre en su totalidad aunque duela.
2.Preguntarse : "Podría dejar ir a este sentimiento?" y contestar (si o no)
3.Preguntarse: "Lo dejo ir?" y contestar si o no Sin importar cual sea la respuesta seguir con el siguiente punto
4.Preguntarse: "Cuando?", siendo "ahora" una respuesta muy valida (y favorable).



En el caso de sentir resistencia a dejar ir (por ejemplo cuando la persona duda o dice que no) se puede interrumpir la secuencia y comenzarla de nuevo pero en lugar de dejar ir al sentimiento se tiene que dejar ir a "la resistencia a dejar ir al sentimiento"


Así se preguntan las 3 preguntas de la misma manera dejando ir a la resistencia y despues de que se deja ir a la resistencia se puede regresar a liberar sobre el sentimiento de manera normal, usualmente se puede notar una diferencia grande despues de dejar ir.


Esto se puede hacer cuantas veces sea necesario sobre cualquier sentimiento, hasta llegar a un estado de "ya no me importa" en el cual esa situacion ya no afecta emocionalmente. http://el-metodo-sedona.com/



http://youtu.be/JVhz1qt-_9c








Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Método Sedona

Mensaje  lmjm el Lun Jun 13, 2011 4:49 pm



se ve muy interesante, gracias Aisha
voy a imprimirlo para leerlo e interiorizar lo expuesto

Corazon y rosa

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.