Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

+2
maripigen
epsylon235
6 participantes

Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  epsylon235 Vie Mayo 27, 2011 9:43 am

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío 044-dn16095-4_300









Confirmado: La materia no es más que fluctuaciones del vacío


La materia está construida sobre cimientos fluctuantes, oscilantes. Los físicos han confirmado que la materia, aparentemente sustancial, es en realidad nada más que fluctuaciones en el vacío cuántico.

Los investigadores simularon la frenética actividad que sucede en el interior de los protones y los neutrones. Estas partículas, que son vacío en casi su totalidad (alrededor del 99%), proporcionan casi toda la masa de la materia ordinaria.

Cada protón está hecho de tres quarks, pero las masas individuales de estos quarks sólo suman alrededor del 1% de la masa total del protón (Ilustración: Forschungszentrum Julich/Seitenplan/NASA/ESA/AURA-Caltech)

Cada protón (o neutrón) está hecho de tres quarks – pero las masas individuales de estos quarks sólo suman alrededor de 1% de la masa del protón. ¿Cómo se explica esto?

Crédito imagen: Wikipedia (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Quark_structure_proton.svg)

La teoría dice que esta es creada por la fuerza que une a los quarks, llamada fuerza nuclear fuerte. En términos cuánticos, la fuerza nuclear fuerte se forma por un campo de partículas virtuales llamadas gluones, que aparecen y desaparecen al azar. La energía de estas fluctuaciones del vacío está incluida en la masa total del protón y el neutrón.

Sin embargo, ha tomado décadas de trabajo para encontrar los números reales. La fuerza nuclear fuerte es descrita por ecuaciones de la cromodinámica cuántica, o QCD, que son demasiado difíciles de resolver en la mayoría de los casos.

Así que los físicos han desarrollado un método llamado enrejado QCD, que modela el espacio tiempo como un arreglo de red de puntos separados. Este enfoque pixelado permite que las complejidades de la fuerza nuclear fuerte puedan ser simuladas de manera aproximada por una computadora.
Cálculo Gnarly

Hasta hace poco, los cálculos del enrejado QCD se concentró en los gluones virtuales, e ignoró otro componente importante del vacío: los pares de quarks virtuales y antiquarks.

Pares quark–antiquark pueden emerger y transformar momentáneamente un protón en una partícula diferente y más exótica. De hecho, el protón, en realidad, es la suma de todas estas posibilidades existiendo al mismo tiempo.

Los quarks virtuales hacen los cálculos mucho más complejos, con la participación de una matriz de más de 10,000 billones de números, dice el miembro del equipo Stephan Dürr de la John von Neumann, Instituto de Computación en Jülich, Alemania.

“No hay una computadora en la Tierra que pueda almacenar esta gran matriz en la memoria”, dijo Durr New Scientist, “por lo que deben usarse algunos trucos para su evaluación.”
La hora de la verdad

Varios grupos han estado trabajando en formas de manejar estos problemas técnicos, y, hace cinco años, un equipo dirigido por Christine Davies de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, logró calcular la masa de una partícula exótica llamada mesón B_c.

Esa partícula sólo contiene dos quarks, por lo que es más fácil de simular que el protón de tres quarks. Para hacer frente a los protones y los neutrones, el equipo de Dürr han utilizado meses en la red informática en paralelo en Jülich, que puede manejar 200 teraflops ó 200 billones de cálculos aritméticos por segundo.

Aun así, tuvieron que adaptar su código para utilizar la red de manera eficiente. “Pasamos un gran esfuerzo para asegurarnos que nuestro código haría un uso óptimo de la máquina”, dice Dürr.

Sin los quarks, las simulaciones anteriores calculan mal la masa del protón, obtienen un 10%. Con ellos, Dürr obtiene una cifra del 2% del valor medido por los experimentos.
El campo de Higgs

Aunque los físicos esperan que, eventualmente, los experimentos coincidan con la teoría, lo que sería un logro importante. “Lo bueno es que se observa que pueden lograrse los experimentos”, dice Davies. “Ahora sabemos que el enrejado QCD funciona, queremos hacer cálculos exactos de las propiedades de las partículas, no sólo en masa.”

Esto permitirá a los físicos que hacen pruebas con la QCD, buscar efectos más allá de la física conocida. Por ahora, el cálculo de Dürr demuestra que la QCD describe, con precisión, partículas basadas en quarks, y nos dice que la mayor parte de nuestra masa viene de la efervescencia de quarks y gluones virtuales en el vacío cuántico.

Se piensa también que el campo de Higgs puede hacer una pequeña contribución, dando masa a los quarks individuales, así como a los electrones y otras partículas. El campo de Higgs también crea masa del vacío cuántico, en forma virtual, de los bosones de Higgs. Así que si el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) confirma que el bosón de Higgs existe, significa que toda la realidad es virtual.

Fuente: It’s confirmed: Matter is merely vacuum fluctuations (http://www.newscientist.com/article/dn16095-its-confirmed-matter-is-merely-vacuum-fluctuations.html) por Stephen Battersby (http://www.newscientist.com/search?rbauthors=Stephen+Battersby)
Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío 044-525px-Quark_structure_proton.svg_
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  maripigen Vie Mayo 27, 2011 10:25 am

Gracias Epsy!

Hace poco le decía a una amiga que está muy metida en la teoría de las conspiraciones y muy obsesionada por los posibles extraterrestres "malos" que "que daño nos pueden hacer si ellos son hologramas y nosotros también", a ella le hizo gracia el concepto y a partir de ahí a dejado de tener miedo. Está genial este descubrimiento porque confirma lo que siento dentro de mi

significa que toda la realidad es virtual

Gracias-2
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Visitante.. Vie Mayo 27, 2011 2:55 pm

Epsyyyy!!!! No entendí nada!!!!!!!!!! Embarassed Embarassed

LOCO quarks, gluones, QCD, antiquarks, partícula exótica llamada mesón B_c...bosón de Higgs

Pero igual....les creo: significa que toda la realidad es virtual.

221

Lo ví por primera vez en " What the bleep...." y la verdad, es muy difícil de comprender...los términos de la física cuántica son difíciles, pero es cierto....y súmamente interesante.....da mucho que hablar!

avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  epsylon235 Vie Mayo 27, 2011 8:07 pm

Hola lauchi, lo positivo es que sirvió para reconectarnos,pues estaba experimentando esa fluctuación del vacío contigo, es decir me sentía perdido en el espacio exterior conmutándo pretéritas emociones, congeladas en la nada.Viva Tequiero paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Catalina Janus Sáb Mayo 28, 2011 12:00 am

Gracias por el Post... Colib. quizás estamos hechos de material oscilante y fluctuante del vacío cuántico...y se deduce por la información que nos manifiesta...sin embargo sabemos que la información no es más que...la expresión simbólica de la incertidumbre ....que trasciende el tiempo y el espacio... pero si tomamos al vacío como parte de una ley natural ...entonces deducimos que ...en lo niveles más básicos de la naturaleza está lo imprevisible...
En el momento que las leyes de la naturaleza son reales no son seguras....en el momento que las leyes de la naturaleza son seguras no son reales....quiere decir que la observación cambia la realidad..por tanto el vacío es algo que para Ser debe tender a lo relativo....siempre y cuando sea observado...

Gracias nuevamente por el Post. Colib.
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Visitante.. Sáb Mayo 28, 2011 1:06 am

Hola lauchi, lo positivo es que sirvió para reconectarnos,pues estaba experimentando esa fluctuación del vacío contigo, es decir me sentía perdido en el espacio exterior conmutándo pretéritas emociones, congeladas en la nada.

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Unami


Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Grandcoeur
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Visitante.. Sáb Mayo 28, 2011 1:08 am

LA MATERIA

avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Catalina Janus Sáb Mayo 28, 2011 12:46 pm

jejejejeje buen video.. gotas de rocio
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Invitado2 Dom Mayo 29, 2011 8:14 pm

La fisica cuantica ha descubierto que el atomo es en su mayor medida espacio vacio, ¿como puede entonces algo que es espacio vacio ser la unidad que forma la materia que aparenta ser solida?
Aunque no es publicado en ningun lado para conocimiento del publico en general, la ciencia tiene un gran escollo, y un gran bochorno al mismo tiempo:
Es incapaz de demostrar que el mundo que nos rodea es real, es decir, que es tal cual lo percibimos. Lo unico que hay ahi afuera son manojos de energia vibrando en el vacio.
Nuestro sistema nervioso traduce las vibraciones que recibe desde nuestros sentidos y la traduce de modo que podamos identificar las imagenes, los sonidos, los sabores, los colores, las texturas.
Por eso ya los antiguos escritos insistian en que todo el universo esta en nosotros.

girasol5 girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  CAROLINA Dom Mayo 29, 2011 9:41 pm

En definitiva y para hacerlo fácil....NADA ES LO QUE PARECE...nada...
Esta vida es ilusión... Verde
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío Empty Re: Confirmado:La materia no es más que fluctuaciones del vacío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.