Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

+11
Rosa Blanca
Carlota
basileia
melibea
Aisha
CAROLINA
Invitado2
Circacia
Visitante..
epsylon235
manuel
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Miér Ene 26, 2011 9:43 pm

Aisha, Aracelis, Epsy, Carlota, Manuel, Hola a todos !! Colib.
De verdad que este hilo se ha puesto muy bueno y enriquecedor BRAVO

Circacia yo pienso como vos, que los animales son maravillosos, y como ya comenté se que hay lugares, que son la excepción, en que realmente los cuidan y no son capturados para brindar un show ni exhibirlos, sino para salvarles la vida.

También están claro, los parques naturales.
Ahora en el caso de zoo, o entes privados, que bajo la excusa de que " han sido rescatados" y luego los exhiben como un show en mi opinión son deplorables. Aquí en Argentina pasó con una empresa Mundo Marino, que según ellos rescatan focas, orcas y otros mamíferos acuáticos,.. pero por que luego de "curados" no son liberados?
En cambio les enseñan a hacer estúpidas piruetas para cobrar una entrada. Hace poco hubo el caso en EEUU de que una orca mató a su entrenadora. Escuché la opinión de un biólogo de aqui, dijo algo así como imaginense en relación al tamaño del animal, es como una persona estar encerrada en una habitación de 2 x 2...cruel.

En el zoo de mi ciudad un año trajeron pinguinos....pobrecitos en el verano se murieron...claro un calor de 40 grados....

Bueno, no quiero quedarme en la crítica, cada vez que veo algo que me molesta, hago hopo que es lo primero que me viene a la cabeza.
No quiero concentrarme en la maldad, claro...lo que resistes, persiste....
Entonces el hopo me viene genial... gotas de rocio

Me gustaria que me ciontaran uds...cuando ven una injusticia, para no quedar enganchados, que experiencias tienen...que técnicas aplican en esos casos.. delfines

Un abrazo


luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Miér Ene 26, 2011 9:48 pm

Hablando de la sombra, hoy me ocurrio algo que me gustaria compartir con todos uds.
Antes les pido un poco de paciencia y que escuchen algo de mi historia como para darse una cabal idea del significado de lo que ocurrio.
Hasta que tuve 5 años era un chico que jamas contestaba a las agresiones, siempre volvia a casa con la nariz sangrando (un pequeño problema que a mis trece años soluciono la medicina).
Una noche de verano, un chico vecino me pego (delante de sus padres y de los mios), supongo que algo hizo click en mi cabeza, no me acuerdo, lo corri, lo alcance y le di tantos golpes que cuando termine el pobre no sabia ni como se llamaba. A partir de ese momento me di cuenta que el unico idioma que alguna gente entendia era el de los cachetazos. Me volvi violento, bastaba con que algun chico dijese algo sobre mi persona para que yo le cerrase la boca a golpes, ni hablar si me agredian fisicamente, le rompia la cara a cualquiera, no me importaba si era mas chico o mas grande, he dejado tirados en el piso a chicos de 3 y hasta 4 años mas grandes que yo, y cualquiera sabe que que hay diferencias entre un chico de 8 años y otro de 11 o 12.
Al entrar en la adolescencia me calme un poco,pero mi espiritu violento seguia existiendo y la manera que encontre para matenerlo contento fue practicar artes marciales, no me he olvidado de nada de lo que aprendi, aunque claro, estoy fuera de estado fisico.
Saltando en el tiempo, hoy a mi mama y a mi papa ya no los tengo mas conmigo, mi mama partio en el año 2001 y mi papa en el año 2005.
Mi papa era italiano y mi mama era hija de italianos, toda mi parentela y ascendencia son italianos. Aquel que haya conocido gente nacida en italia en el siglo pasado habra visto que tienen especial gusto por las joyas de oro, mis padres lo tenian, y en la epoca en que en este pais los trabajadores tenian un buen pasar, solian regalarse el uno al otro joyas de oro para los aniversarios, cumpleaños y por que si.
Alla por el año 1996 mis padres conocieron a un vecino nuevo que hacia trabajos de pintura, le dieron trabajo bastante seguido, tanto de pintura como tambien pequeños arreglos de albañileria.
Un buen dia del año 2005, pocos meses antes de su fallecimiento repentino a causa de un infarto cerebral, mi papa me confeso que todas las joyas de oro que tenian con mi mama se las habian robado, quise saber que habia pasado y me dijo que se las habia robado este hombre que se dedicaba a la pintura, Cuando el noto la falta directamente lo encaro (mi viejo era un tano pocas pulgas, pero tanbien el tipo mas bueno del mundo). En resumidas cuentas ese hombre reconocio que el las habia robado y desafio a mi papa a pelear si las queria de vuelta (hay que ser muy valiente para tener apenas 50 y desafiar a pelear a un hombre que ya tenia mas de setenta).
Con mi mama, conociendome como me conocian, decidieron no contarmelo, sabian que yo lo iba a ir a buscar, y que mas alla de recuperar o no las joyas, no le iba a dejar un solo hueso sano.
Cuando mi papa me lo conto salte como un resorte y quise ir a buscarlo para aruinarlo a golpes, pero el tano se puso frente a la puerta y me dijo que para salir iba a tener que pasar por encima de el, me dijo que solo me lo habia contado porque el era conciente de que algun dia ya no iba a estar mas y no queria que yo me quedase con la duda de lo que habia pasado con todas esas joyas que yo les habia visto usar casi toda mi vida.
Jamas supe donde vivia este hombre, mi papa jamas me lo dijo.
Hoy tuve que hacer un deposito bancario, fui hasta el banco que esta a 10 cuadras de mi casa y luego volvi, pase por una panaderia, compre pan para el almuerzo, y faltando 2 cuadras para llegar a mi casa lo veo salir de su casa a este tipo en cuestion, mi cara se debe haber transformado (cuando estoy enojado suelo tener una jeta bastante feroz) El me reconocio tambien y abrio sus ojos muy grandes, vi miedo en esos ojos, ya no tenia tiempo para volver a abrir la puerta y meterse en su casa.
Una vocecita que hablaba desde muy lejos me dijo: "aca esta, aca tenes al que robo a tu mama y a tu papa, matalo a golpes.
Pero yo sentia que algo me empujaba desde atras obligandome a caminar, pase por al lado del tipo sin dejar de mirarlo con cara de pocos amigos. La vocecita volvio a hablar pero esta vez parecia que hablaba desde mas lejos aun y ya directamente apelo al golpe bajo, "tu mama y tu papa estan muertos y este hijo de perra esta vivo disfrutando de lo que les robo", segui caminado.
Una voz, mi propia voz, sono en mi cabeza y dijo con total tranquilidad: "yo soy amor infinito"
Sonrei, no para mis adentros, sino con toda la cara y segui mi camino.
Se que el tipo me siguio y me debe haber visto entrar a la casa de toda mi vida, sabe que estoy de vuelta en el barrio, asi que supongo que ahora cada vez que va a salir de su casa se va a fijar 20 veces por la ventana por si ando cerca. Pero eso ya es problema de el.
Tuve la oportunidad de romperle la cara y no lo hice, y esta muy bien.
Ademas ni mi mama ni mi papa hubiesen estado de acuerdo.


avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Success Jue Ene 27, 2011 9:17 am

Hola a todos, que sois luz. Gracias por este hilo porque es maravilloso.
El último escrito de luzmaría pregunta sobre la injusticia y dolape nos cuenta cómo ha conseguido reaccionar él ante la injusticia de la que fueron objeto sus padres.

Por mi parte, me esfuerzo en recordar que lo que mi ego percibe como “injusticia” se trata sólo de eso, de una percepción y que debo limpiarla de inmediato con ayuda de mi Niña.
Si asumo que TODO lo que pasa en mi realidad, t-o-d-o, lo he creado yo solita, sólo me que una forma de vivir:
-Ante una situación que me agrada: ¡dar las gracias y enviar todo el amor del mundo!
oPor los estupendos momentos que estoy viviendo
-Ante una situación que me desagrada: ¡dar las gracias y enviar todo el amor del mundo!
oPor la posibilidad de limpiar en mí la energía que ha provocado esa situación

No obstante, también os digo que el recuerdo de aquellas injusticias que un día percibí suele volver una y otra vez a mi presente, de tanto en tanto; no desaparece del todo pero no trae consigo ningún tipo de dolor y que, también una y otra vez, vuelvo a mirar al cielo y a decir “¡Gracias, te amo!”.

Mi cuestión es que quizá debería dejar de juzgar esas situaciones como “injustas” ¿creéis que es posible? ¿o pensáis que ni tan siquiera es necesario? Mi incongruencia es que estoy convencida de que esa “injusticia” la he creado yo pero, a pesar de todo, sigo llamándola “injusticia”. ¡¡Ay, madre, que veo que me estoy liando…!!

Un ejemplo: yo realizo un trabajo de calidad y mi cliente no me lo paga. Lo considero una injusticia y, aunque duele, me digo a mí misma (y gracias al ho’opo) que no voy a sufrir por esto. Yo decido dar paso a sentimientos positivos, tener pensamientos de buenas vibras y consigo que no me afecte y aprender de la lección, del mensaje.
Lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, continúo recordando a este cliente… y me sigue pareciendo una injusticia lo que hizo conmigo. No duele, no sufro… pero ahí me encuentro a mí misma, todavía juzgando.

Espero haberme explicado. Gracias por estar ahí.



Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Jue Ene 27, 2011 1:03 pm

Pero MI PRESENTE ES ESTE!!!! Estoy llena de BRONCA!!!!!

AH SI...???

LO ESTOY...??? Duda

Bronca....es...igual....a.................MIEDO??????

A QUE TENGO MIEDO?????? Me pregunté....


Hola Lau, perdon por la tardanza en contestar, tome para empezar esta pregunta que te hacias a vos misma.
Y no, bronca no es igual a miedo, el miedo paraliza y te empuja hacia los limites de la impotencia y la falta de poder, la bronca por mas intensa que sea te moviliza. Son dos sentimientos negativos, pero ocupan diferentes lugares en la escala vibratoria.



Entonces...ELEGÍ. Elegí pensar diferente. Claro que NO SALI del tema.... silva1 no me fue posible cambiarlo de inmediato por un pensamiento que no tuviera que ver con eso, pero al menos..intenté VER LA SITUACIÓN DE OTRA MANERA.
Elegí pensar que no era a MI a quien le estaban "haciendo mal" y elegí anclarme en el momento presente. Duró poco, pero logré calmarme....

Esta muy bien por lo menos lograste aliviarte un poco, pero tene en cuenta que es imposible cambiar la vibracion que sentimnos a causa de algo que nos sucedio, pensando en lo contrario de esa situacion, simplemente en ese momento no tenemos acceso con nuestra mente a esos pensamientos, por eso siempre es aconsejable centrarse en otra cosa que nos haga sentir un poco mejor.

Entonces, recién ahi...empecé a darme cuenta, que habia algo dentro mio....que tenia que buscar y descubrir, qué había creado en mi subconsciente que me pedía siempre repetir ese miedo?

Puede que no sea exactamente lo mismo, o sea que no haga o diga exactamente lo que veo, pero si me hace enfadar, si me hace criticar, enojarme, señalar con el dedo, ..........................eso está dentro de mi.


Si, "eso" esta adentro tuyo, pero no lo trates como si se tratase del Conde Dracula
agazapado en tu mente. Eso es parte tuya, es decir sos vos, cuanto mas te resistas a el mas fuerza toma. Amarlo y aceptarlo es practicamente el 80% del trabajo para sanar esa parte tuya.
Todos fuimos influidos por la educacion que nos dieron nuestros padres, por los medios masivos de comunicacion, y por lo lque aprendimos en la escuela.
Lau, si me hubieses conocido diez años atras hubieses salido corriendo y hubieses tenido toda la razon del mundo en hacerlo. Pocas veces he visto personas tan negativas, quejosas, criticonas (de todo y de todos) y amargadas como yo he sido durante varios años de mi vida.
Nada es imposible.

Besacorazón
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Jue Ene 27, 2011 1:07 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vos Luzmaria. Los zoologicos y los circos que utilizan animales son deplorables. Enfadado
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Jue Ene 27, 2011 1:11 pm

Carlota escribió:Maravilloso!!! ...insisto , ..tenemos tanto que aprender de nuestros hermanos menores!!!

Gracias Epsylon por compartir este hermoso ejemplo..
Dolape...( me mataste con tu nuevo avatarrr!!! Asombro , está lindíssimo jijiji paz

Gracias Carlota, en relidad no se porque lo hice, pero despues me percate que le causaba risa a cierta persona, asi que lo voy a seguir haciendo. Tengo pilas de esas cosas en mi computadora.

Mucho Amor
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Jue Ene 27, 2011 1:25 pm

Hola Succes, encantadisimo de tenerte aqui con nosotros.
Si te tuviese que dar mi opinion te diria que vas muy bien encaminada, no te enrolles tanto mujer, y ve el lado positivo de toda tu situacion. Has hecho una buena parte del trabajo al ver las cosas como las ves.
Busca el amor, en el unico lugar donde se debe buscar, dentro tuyo. El sabe muy bien como hacer su trabajo, y siempre trabaja silenciosamente. Llegara el dia en que te daras cuenta que ya no te reconoces como la misma persona, esa es la magia del amor.

Tiracorazón
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Jue Ene 27, 2011 1:31 pm

LUZMARIA....

"Me gustaria que me ciontaran uds...cuando ven una injusticia, para no quedar enganchados, que experiencias tienen...que técnicas aplican en esos casos.. "

Ver una injusticia..."si lo veo afuera...es porque lo tengo adentro"

Exactamente atrajimos esa injusticia para poder sanar...y no podemos hacernos los distraídos...Hay que fluir con las cosas, dejar que las situaciones se presenten por si solas en lugar de hacer que sucedan desde la estrategia y el miedo, vivimos como si esta fuera la única manera posible de vivir, perdiéndonos en dramas, en suposiciones y en miles de historias imaginarias que pasean por nuestras mentes compulsivamente, creando una clase de vida paralela donde nos escapamos por pensar que la vida no es interesante, podemos imaginarnos libres y felices reinventando nuestra existencia, todos los comienzos tienen que tener un principio y el nuestro esta sucediendo en este mismo momento, el objetivo de la vida es sanarnos y cuando lo hacemos, se sana todo nuestro mundo y esto abarca a todos los que nos rodean...

Seamos libres dejando de ver injusticias, enfocándonos en el perdón, dejando de verlas como tal...El mejor regalo que puedemos ofrecer al mundo es ser libres...


girasol8
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Jue Ene 27, 2011 1:38 pm

Success...

Un ejemplo: yo realizo un trabajo de calidad y mi cliente no me lo paga. Lo considero una injusticia y, aunque duele, me digo a mí misma (y gracias al ho’opo) que no voy a sufrir por esto. Yo decido dar paso a sentimientos positivos, tener pensamientos de buenas vibras y consigo que no me afecte y aprender de la lección, del mensaje.
Lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, continúo recordando a este cliente… y me sigue pareciendo una injusticia lo que hizo conmigo. No duele, no sufro… pero ahí me encuentro a mí misma, todavía juzgando.


AHI está precisamente TU SOMBRA!!!!
Vuélvete a tu pasado....Success, e intenta de todo corazón, ser sincera con vos misma...ahi encontrarás la respuesta....

Alguna vez, en algún momento, hubo una oportunidad en tu vida donde reaccionaste de la misma manera...tal vez no sea que le dejaste debiendo dinero a alguien, pero sí has hecho algún tipo de "injusticia" (sabemos que no asi) a alguien....y ahi lo guardaste, simplemente porque no concordaba con lo que consideraste tu escencia.
Pero tambien forma parte de ti. Esa eres tu. Y esta, es TU oportunidad de SANARTE y SANAR TU SOMBRA.....

girasol8
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  aracelis_aa Jue Ene 27, 2011 2:19 pm

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aplaude Que bien Dolape leí tu experiencia y realmente es reconfortante saber que si podemos cambiar ¿no es cierto? pregunto . Cuando se comienza a transitar el camino del despertar vamos modificando conductas que ya no nos sirven… como el rencor, el deseo de venganza, etc.

Luzmaria cuando empezamos a darnos cuenta que nuestras almas han venido pasando una serie experiencias de encarnación en encarnación dejamos de ver lo que nos sucede como injusto, porque si en esta vida somos amables, gentiles, honestos, etc. etc. etc. no quiere decir que en otra vida no hayamos sido lo opuesto y que le hayamos hecho cosas peores a esa alma que ahora está haciéndonos algo; oooooo simplemente nuestra alma le pidió a esa otra alma que hiciera tal o cual cosa porque esa experiencia nos iba a ayudar de alguna forma a sanar, crecer y evolucionar hasta lograr ver nuestra propia luz
Como dice Access ante todas las situaciones que nos ocurran bien sean agradables o desagradables lo primordial es agradecer porque siempre habrá un trasfondo mas elevado y si algo se repite una y otra vez es para que lo veamos, lo sanemos y luego dejará de perturbarnos… solo se repetirá aquello que no hemos logrado aprender hasta que logremos pasar a un siguiente nivel. .

Besacorazón Besacorazón Besacorazón
Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Jue Ene 27, 2011 2:37 pm

Dolape que bueno tu testimonio, eso si que puso a prueba tu fortaleza Corazon y rosa
Enhorabuena. Colib.

los patrones negativos que nos acompañan desde niños, no son fáciles de abordar, lo digo por experiencia propia, a mí me costó bastante. pared
Me llevó tiempo y esfuerzo, pero son procesos que no hay que apresurar, yo transité varios caminos, cada uno me sirvió para algun aspecto del problema, lamentablemente hace 20 años practicamente no se conocían las técnicas energéticas que se difunden hoy, internet ha sido de gran ayuda en el sentido de su difusión.
Claro que actualmente todavía tengo mis días "nublados", pero tambien tengo mayor conocimiento ahora de como retomar el buen camino. Viva

A mi me ha pasado, en cuanto a personas que nos dañan, que luego de mi trabajo interior, una de ellas se acercaro a mi de manera amorosa, todavia mi ego me decía:
¿cuando me pedirá disculpas fulanito?, porque debería, no?
Bueno no me pidió disculpas, pero si le dijo a mi hermano que había actuado mal conmigo y lo lamentaba,ahí olvidé el ego (que me decía que yo tenía razón), luego esta persona me ofreció todo su apoyo, cuando lo necesitaba, yo había perdido a mi madre estaba muy mal. Luego me confío los problemas que tenía con su hija, sorprendente porque su hija ahora le hacía lo mismo que esta persona me había echo a mí, lo que le causaba gran sufrimiento CorAZ

Conclusión personal:
Todo vuelve.
Cada persona con la que nos cruzamos en la vida es un maestro, esta para darnos una lección de crecimiento.
Todo lo resuelve el perdón. :campanita:

Abrazos : Trato hecho
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Jue Ene 27, 2011 2:45 pm

Aracelis querida :corz2: gracias por tus palabras.

Concuerdo en todo lo que decís, pero queiro aclarar que cuando escribí

"Me gustaria que me contaran uds...cuando ven una injusticia, para no quedar enganchados, que experiencias tienen...que técnicas aplican en esos casos.. "
lo hice en referencia solo al mensaje que lo contiene, o sea cuando yo veo a los zoológicos y circos como injusticias de los humanos para con los animales, quería que me compartieran sus impresiones en esos casos. Yo personalmente hago hopo, porque me viene muy bien.

Un abrazo.


luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Jue Ene 27, 2011 2:50 pm

Lau gracias por tu comentario Viva

recuerdo una sabia sentencia:
" Como es arriba, es abajo"

No recuerdo si es anónima. Explica tal cual lo que afirmas.

Abrazos delfines :AMOR5:
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Jue Ene 27, 2011 3:14 pm

Todo vuelve.
Cada persona con la que nos cruzamos en la vida es un maestro, esta para darnos una lección de crecimiento.
De acuerdo. Todo vuelve, podamos o no percibirlo.
Dolape, a consecuencia del robo, materialmente, no es más rico ni es mas pobre. Quizá si no le hubiesen robado, él tendria guardadas esas alahajas, por sentimiento, por respaldo, por si las moscas....
Quizá tambien las hubiese vendido, para comprar alguna cosa, perecedera también. En fin, la pérdida, no le dio grandes problemas.
En cambio, el que se las llevó, si que se cargó un gran peso kármico. Y aunque el no sepa que todo vuelve, la ley se cumple igual. Y cuando vuelve, vuelve multiplicada y dolorosa. Por eso, hay que rezar por él. Por eso Jesus decía ""amen a sus enemigos"
Todo lo resuelve el perdón.
Yo diria que...TODO LO RESUELVE EL AMOR. El perdón, no es más que una manifestación de amor....
En cuanto al tema León...me surgen muchas preguntas.....
¿Porque, en vez de llevar al león al zoologico, esta señora no lo llevó al bosque donde lo encontró herido?
También me pregunto si la alegria que manifiesta el león, es porque al ver a la señora le nació la esperanza de que por fin venía a buscarlo y sacarlo de ese lugar con rejas.
Siento al León como diciendo: Por fin viniste!... Estás aqui para llevarme!...Ya no aguantaba más estar tan encerrado!!!
Y me pregunto que pasó con el León, cuando la señora, después de la escena que vimos, volvió a su casa sin él.....
Las respuestas que obtengo de mi interior a estas preguntas, hacen que sienta una profunda pena por ese animalito.
En cambio el león del otro video, Christian, fue llevado a su habitat natural. Y recibio a los dos hombres, como quien recibe a un gran amigo que te ayudó en una etapa de tu vida y que viene a visitarte. Luego del saludo y los abrazos, se alejó para mostrarles a sus amigos, su familia, sus cachorros, y cuando los mira les dice: Miren lo que tengo, gracias a que ustedes me ayudaron!!!...Ahora tengo una familia!!!!...
Bueno...¿Será pura fantasia lo que yo veo y siento con respecto a este tema de leones?. ¿Que dicen?....
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Leonvz
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  aracelis_aa Jue Ene 27, 2011 3:32 pm

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
Carol... comparto tu opinión, aunque ambos leones se les ve el inmenso amor por sus protectores, lo mejor habría sido que el primero en lugar de llevarlo a un zoologico lo llevaran a su verdadera habitat... sin embargo ¿Y si la señora no tenía los medios para hacerlo posible?, lo importante es que ella le dió todo el amor y los cuidados que pudo cuando él más lo necesitaba ¿no te parece?.

Ah!!! Luzmaria ya comprendí a que tipo de injusticia te referías ¿pero sabes? hasta estos maravillosos seres se ofrecen a pasar ciertas situaciones para que los seres humanos tomemos conciencia y nos volvamos mas humanos; por eso y mucho mas les doy las gracias y los bendigo.
La verdad es muy doloroso ver lo que somos capaces de hacer los seres humanos pero gracias a Dios cada día estamos tomando conciencia y cambiando nuestras actitudes... llegará el día en que todos podremos vivir juntos, en paz y en armonía sobre este maravilloso planeta.

Besacorazón
Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 28, 2011 1:26 pm

[quote="CAROLINA"]

En cuanto al tema León...me surgen muchas preguntas.....
¿Porque, en vez de llevar al león al zoologico, esta señora no lo llevó al bosque donde lo encontró herido?
También me pregunto si la alegria que manifiesta el león, es porque al ver a la señora le nació la esperanza de que por fin venía a buscarlo y sacarlo de ese lugar con rejas.
Siento al León como diciendo: Por fin viniste!... Estás aqui para llevarme!...Ya no aguantaba más estar tan encerrado!!!
Y me pregunto que pasó con el León, cuando la señora, después de la escena que vimos, volvió a su casa sin él.....
Las respuestas que obtengo de mi interior a estas preguntas, hacen que sienta una profunda pena por ese animalito.
En cambio el león del otro video, Christian, fue llevado a su habitat natural. Y recibio a los dos hombres, como quien recibe a un gran amigo que te ayudó en una etapa de tu vida y que viene a visitarte. Luego del saludo y los abrazos, se alejó para mostrarles a sus amigos, su familia, sus cachorros, y cuando los mira les dice: Miren lo que tengo, gracias a que ustedes me ayudaron!!!...Ahora tengo una familia!!!!...
Bueno...¿Será pura fantasia lo que yo veo y siento con respecto a este tema de leones?. ¿Que dicen?....
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Leonvz

FANTASIA???? NOOOOO!!!!

Copio la información sobre este caso de JUPITER, el león rescatado...(video de Epsylon)

A través de las rejas de su jaula en el zoológico, un león africano llamado Júpiter posa sus enormes garras alrededor del cuello de Ana Julia Torres para darle un beso.

Y se trata de un gesto de agradecimiento. Hace seis años, Torres rescató a Júpiter de una larga vida de abusos, maltratos y desnutrición propiciados por el circo ambulante que lo poseía, en Colombia. Desde su hallazgo, la mujer se dedicó de forma intensiva al cuidado del león para luego alojarlo en Villa Lorena, un hogar para animales maltratados que ella misma fundó.

Distintos medios estadounidenses difundieron que Torres se dedica al cuidado de las especies más variadas, desde hace más de una década y que, en la actualidad, Júpiter se encuentra acompañado de otros 800 animales que padecieron similares abusos: desde elefantes mutilados hasta monos ciegos, pavos reales quemados y flamencos sin una pata.

Además, la mujer sostuvo que se opone a la exhibición pública de los animales en circos y zoológicos por lo que Villa Lorena permanece cerrada y se dedica exclusivamente al cuidado de las criaturas que la habitan.


avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Sáb Ene 29, 2011 4:17 am

[
No leí Un Curso de Milagros...(mmm...otro que me falta..!) pero todo lo poco que leí de el, me fascinó. Esta parte..."solo vemos el pasado en nuestras percepciones"....???

Sería...tengo una percepción a la que rotulo "desagradable"...entonces, ella me está diciendo que es parte de mi pasado, que no tiene que ver conmigo, que no me enganche en ella, que solo agradezca que vino para sanarla?? pienso



Lau aquí está la cuestión , todo aquello que se moviliza en ti, aquello que juzgas, aquello que te hace vibrar negativamente, es algo que está en el fondo de ti.
Necesitamos que alguien, o alguna situación............nos lo muestre, es absolutamente necesario.
El entender esto hace que entendamos mucho mejor el agradecimiento, hace no mucho no entendíamos que teníamos que agradecer a una persona que aparece en mi vida y me hace reaccionar.

Estamos enseñados a responder, nuestro ego responde, porque nuestro ego ve que están atacando nuestra autoimagen.
O puede que no reaccione y en vez de eso huya, pero seguramente criticará a las espaldas a esa persona y la guardará odio y rencor.


"Pero digo...si alguien me dijo algo de pequeña, que marcó mi llamada personalidad y se instaló esa creencia en mi, falsa por cierto...no está bueno querer cambiarla, y si uso un mecanismo de autodefensa, no estoy intentando decirme a mi mismo que esa creencia no es verdadera??

Y las actitudes de los demás que me hacen reaccionar....tienen que ver con esa creencia?? "



Lau ese no es el camino, querer cambiar o creer que eso no es verdadero, aunque no lo creas es una forma de resistencia.
Por eso puse el ejercicio de mirar la fuente del ego dentro de nosotros, esto es muy importante.
Cuando hagas trabajo de introspección, has de hacerlo desde la humildad y sinceridad absolutas, sabiendo que seguramente hay cosas que vas a ver y no te van a gustar.
Te van a hacer recordar viejas memorias del pasado, pero cuando esto ocurre es cuando vuelvo a hacer el ejercicio y la practica de ver la fuente del ego.

No se trata de querer cambiar las creencias, se trata de aceptarlas, de amarlas, de hacer como cuando hacemos hoop, pero además podemos mirar un poco más lejos.

Hay que darse cuenta de una cosa y esto es un ejemplo que ya hemos puesto.
Por ej, si de pequeño se burlan de ti porque eras miedoso, y te llamaban gallina, y se aprovechaban de ti por esa debilidad, o se reían de ti porque tenías un rasgo llamativo como puede ser una gran nariz, o grandes orejas, ya sabéis que los niños en estos casos son muy crueles.

Todo esto se graba en ti y forma parte de tu sombra, y como sin darte cuenta no lo aceptas, es más lo repudias, estableces mecanismos de defensa para protegerte.

Puede ser, y esto yo lo he visto con una persona que conozco con una gran nariz, que vayas al gimasio para ser más fuerte y responder con agresividad, o aprender artes marciales, o puede que aprendas a defenderte atacando con la palabra y acabes siendo ingenioso, ..........................pero cuando alguien saque esa conversación te sentirás muy avergonzado o humillado.

O puede que seas muy cobarde y quieras demostrar a los demás que no lo eres y te apuntes como en el ejemplo del libro, a paracaidismo o deportes de riesgo, sólo para esconder lo que hay detrás de ti, que es un profundo temor.

Este temor viene del pasado si te das cuenta, porque lo has desarrollado en el pasado.

Esa actitud que me molesta del vecino por ej, ¿esa actitud no la he hecho yo alguna vez?

Si veis los videos que tan amablemente ha aportado nuestra Carlota, veréis que en una parte Debbie Ford, cuenta que una vez en publico una persona la llama puta.
Ella lógicamente se sintió muy mal, la otra persona la preguntaba
¿Acaso no has sido un poco puta cuando has tenido que persuadir a alguien para conseguir esto o lo otro?

La sombra te dice que todo aquello de lo que te quejas, que te molesta, que te irrita................., es una parte que repudias de ti mismo, que te niegas a aceptar.
Acuerdate del dedo cuando señala.

Entonces la liberación empieza cuando te das cuenta, cuando lo aceptas, cuando lo ves como una camino hacia la liberación, cuando lo agradeces, cuando te permite ver que todas tus actitudes, miedos, inseguridades, frustraciones, deseos, ..................., tienen que ver en parte, con hechos del pasado que forjaron nuestra autoimagen, nuestra personalidad, nuestra identidad y nos llenaron de limitaciones, limitaciones que nos creimos y que ahora afectan a nuestro diario vivir.


Yo no encuentro nada en mi pasado que lo pueda relacionar con algunas cosas...y ahi me pierdo....

Lau se dice que un niño cuando nace sólo tiene dos miedos.
Miedo a la oscuridad y miedo a los ruidos.

Todos los cientos de miedos que tenemos los hemos aprendido, y los aprendes a través de la experiencia.
Hay gente que tiene miedo a unas cosas y otros a otras , pero hay miedos que todos tenemos en mayor a menos medida como es el miedo a no ser querido.
Esto aunque no lo creas lo desarrollas a edad muy temprana con tus padres, necesitas que ellos te quieran y te muestren afecto.

O miedo al qué dirán o miedo a no ser aceptado.
¿No te daba miedo en el colegio cuando no te aceptaban o no contaban contigo?
¿Cuando te hacían de menos?

Esto son sólo ejemplos, pero Lau ten una cosa clara, los miedos son aprendidos, es algo que incorporamos después de pasar por alguna experiencia, y a veces sólo con intención y sinceridad,- mirar en tu pasado, en tu niñez que es donde se desarrollan muchos miedos,- basta para encontrar verdaderos tesoros.

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Sáb Ene 29, 2011 4:39 am

Circacia escribió:
solo tengo una pregunta, que el ejercicio seria, observar el "yo"? u observar mis reacciones? yo ya lo hago....silva1
recuerdas a las emociones? siempre que percibo alguna que me incomoda la observo y sigo borrando.... pared

Hoy tuve un pensamiento incomodo y egotico en el trabajo...lo observe, me hice conciente de su contenido...me dije...ummm....nop este pensamiento viene del ego, asi que al hacerme conciente...se disipo y en ese momento hice algo de hopo y segui mi camino....punto y final.... :baño: limpie y me limpie, todo paso...no hubo emocion, no permiti que entrara en mi interior. palazo

Asi??

Eso seria parte de mi lado oscuro? el pensar que hay mucha gente metiche? jejeje.... Asombro

Claro que sí Cir, ya sabes que lo haces más que bien, además siempre aportando sinceridad y experiencia para que todos lo veamos mejor.

Una puntualización, es la fuente del ego ha la que hemos de obervar, no al ego.
¿Porqué este pensamiento me está molestando?
¿En que están hiriendo a mi ego? , a mi autoimagen , a la opinión que tengo de mi, a la importancia que me doy........

No sé lo que es metiche, pero acuerdate y esto es muy importante tenerlo siempre presente, lo del dedo que señala.
Un dedo a tu projimo , tres dedos miran hacia ti, lo que ya sabeis lo que quiere decir.

Es algo muy bonito cuando miras dentro de ti, cuando miras desde la sinceridad y ves cosas que te negabas a aceptar.
El hacerlo te libera, porque si actuas de una determinada manera para tapar tus miedos, o inseguridades por ejemplo, ya sabeis que lo que está oculto en algún momento tiene que salir a la superficie, es como el ejemplo del documental cuando quieres hundir una pelota en el agua.

En algún momento esa pelota sale y te da en la cara, no es posible hacerlo por mucho tiempo.


La persona tímida puede desarrollar arrogancia o soberbia, o ser muy serio, o recurrir a drogas, o a alcohol que desinhibe, todo ello por no aceptar sus miedos,.....................o puede que te descubras criticando a otra persona y hagas tú justo lo mismo, o lo hayas hecho en el pasado en otras circunstancias............
Todo aquello que no aceptas en ti, que niegas en ti, lo proyectas a los demás y ellos te lo enseñan.


Acordaros la sombra es aquello que no quiero ser, o no quiero que sepan que soy.

Un abrazo Cir






manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Sáb Ene 29, 2011 4:49 am

luzmaria escribió:"Me gustaria que me contaran uds...cuando ven una injusticia, para no quedar enganchados, que experiencias tienen...que técnicas aplican en esos casos.. "
lo hice en referencia solo al mensaje que lo contiene, o sea cuando yo veo a los zoológicos y circos como injusticias de los humanos para con los animales, quería que me compartieran sus impresiones en esos casos. Yo personalmente hago hopo, porque me viene muy bien.

Un abrazo.




Las cosas no son buenas ni malas, ..................simplemente son.
Son tus percepciones las que las califican como buenas o malas. A mi me parece una injusticia por ejemplo como tratan a los toros en mi país, y sin embargo preguntas por la calle y lo llaman fiesta nacional.

Las cosas no pasan por casualidad, esto lo sabemos todos, todo está orquestado por el universo, todo está causado por causas y condiciones, por las memorias colectivas, por la ley de causa y efecto................................

Sin embargo queremos explicaciones para todo, todo lo interpretamos, todo lo juzgamos y lo consideramos bueno o malo según nos afecte.

Si haces hoop, no te quedes con la injusticia que por supuesto lo es, simplementa asume la responsabilidad de lo que estás viendo y ponte a limpiar.

Lo siento por aquello que está en mi que ha causado esto, y sigues con la limpieza.


Si juzgas entras en el mundo de la dualidad, y lo ves desde el bueno-malo, me gusta- no me gusta, me interesa-no me interesa..................

Desde la responsabilidad total, desde la conciencia, no hay dualidad, simplemente las cosas tal y como son, no hay más.

Como decía no sé que maestro que ahora no me acuerdo, cuando algo malo pasaba:

"También esto pasará"

Eckhart Tolle dice

"Sí............así es."

girasol8

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty El efecto sombra:amando nuestro más oscuro

Mensaje  epsylon235 Sáb Ene 29, 2011 10:37 am

Hola MANUEL: Magnífico, si lo queremos mas claro pues echémosle lejía. BRAVO
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 29, 2011 2:24 pm

DOLAPE..gracias por tu respuesta...finalmente, llegué con la mia... Viva

Y no, bronca no es igual a miedo, el miedo paraliza y te empuja hacia los limites de la impotencia y la falta de poder, la bronca por mas intensa que sea te moviliza. Son dos sentimientos negativos, pero ocupan diferentes lugares en la escala vibratoria.

Pueden ocupar diferentes lugares en la escala vibratoria, pero la bronca, es parte del miedo...por lo menos asi, lo veo yo.. guiño
El MIEDO y el AMOR son las únicas dos emociones, todo lo demás, parten de alguna de estas, por lo tanto...la bronca es un MIEDO ESCONDIDO...
A mi el miedo, a veces no me paraliza...por el contrario, me moviliza a hacer cosas que mas tarde...siento que debí haber pensado mas.


Esta muy bien por lo menos lograste aliviarte un poco, pero tene en cuenta que es imposible cambiar la vibracion que sentimnos a causa de algo que nos sucedio, pensando en lo contrario de esa situacion, simplemente en ese momento no tenemos acceso con nuestra mente a esos pensamientos, por eso siempre es aconsejable centrarse en otra cosa que nos haga sentir un poco mejor.

Si es imposible cambiar la vibración que sentimos pensando en lo contrario....e intento centrarme en otra cosa que me haga sentir mejor....no sería lo mismo?? LOCO LOCO
Voy a poner un ejemplo: Yo me pongo mal por algo que me dicen...esa situación me llena de ira...de bronca, y empiezo a hacerme una película que se, a la larga me traerá mas problemas pues me estoy poniendo en esa vibración...y mas de eso voy a recibir. Entonces, en ese momento...observo mi emoción...y TRATO DE CAMBIARLA. Si quiero pensar en OTRA COSA...NO PUEDO. De momento, me es imposible dejar de sentir esa bronca pensando en algo lindo que me haya pasado. Entonces...INTENTO VER esa situación de otra manera. Y digo: OK...esto que me muestra esta persona es algo que hay dentro mio...y alli, BUSCO MI SOMBRA. Tal vez en ese momento no puedo verla, entonces, solo BORRO CON HOPO...y me siento mejor, pues comprendo que nada de lo que me sucede es malo. Luego, busco el orígen que causó esto.

Si, "eso" esta adentro tuyo, pero no lo trates como si se tratase del Conde Dracula
agazapado en tu mente. Eso es parte tuya, es decir sos vos, cuanto mas te resistas a el mas fuerza toma. Amarlo y aceptarlo es practicamente el 80% del trabajo para sanar esa parte tuya.

NO El Conde Drácula, no....jajja...soy YO...lo sé, lo se...soy Cruela Devil ....jajaja!!

En eso estoy...amando a MI CRUELA..

:caro:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia Sáb Ene 29, 2011 5:00 pm

Colib. ufffffffff...esto sigue interesante....

Manuel si me hiciste reir... 221 la palabra "metiche" quiere decir una persona que se mete en tus cosas sin haberlo llamado jajajaja...eso es. sonrie digamos entrometido jeje...


Veamos ahora...
Una puntualización, es la fuente del ego ha la que hemos de obervar, no al ego.
¿Porqué este pensamiento me está molestando?
¿En que están hiriendo a mi ego? , a mi autoimagen , a la opinión que tengo de mi, a la importancia que me doy.......

O sea la sombra esta en la fuente del ego? Olvido ese lado que es el que mira todo malo, todo juzgado y todo etiquetado, esa es la fuente del ego...entiendo.
Me paso algo mas...y me senti victima, me hicieron una injusticia...
dijo mi ego...me senti humillada, disminuida, empequenecida....o sea se me olvido todo lo aprendido y me senti igual que en otros tiempos, victima de las circunstancias, siendo parte de "una envidia" o de lo que sea...se me juzgo y me senti atacada y pase un momento horroroso... Embarassed me traslade a mis otros tiempos cuando esto me pasaba en mi ambiente sea laboral o personal...se que esta programado, pero en el momento....solo pude escuchar lo que se me dijo, mi ego-creo- se enfoco en ese instante de malestar y ni me acorde del hopo, ni del foro, de todo el camino recorrido...ni de mi energia y para nada escuche mi voz interior...me bloquee...me fui a "la realidad" de mis sentidos y creo que el lado oscuro de victima salio a flote... llanto
Me deprimi...pero luego...busque respuestas...y las atraje....mi madre, mi esposo y mi mejor amiga...me hicieron ver el lado interesante de la situacion....pero porque no pude manejarlo sola? porque no pude ver que soy yo en ese instante que todo paso? porque no pude ser diferente...tomar todo serenamente....me senti mal, se me salieron las lagrimas y me senti llena de verguenza... tongue ni dije nada grosero, ni reaccione contra nadie...creo que solo contra mi misma. Caprichoso

me di con la pelota en la cara?

Cual es mi lado oscuro en este rollo?

Ahora me siento contenta y tranquila...expectante...todo pasa por alguna razon, y nada es casualidad...estoy atenta a la sincronicidad. silva1

o me pongo mal por algo que me dicen...esa situación me llena de ira...de bronca, y empiezo a hacerme una película que se, a la larga me traerá mas problemas pues me estoy poniendo en esa vibración...y mas de eso voy a recibir. Entonces, en ese momento...observo mi emoción...y TRATO DE CAMBIARLA. Si quiero pensar en OTRA COSA...NO PUEDO. De momento, me es imposible dejar de sentir esa bronca pensando en algo lindo que me haya pasado. Entonces...INTENTO VER esa situación de otra manera. Y digo: OK...esto que me muestra esta persona es algo que hay dentro mio...y alli, BUSCO MI SOMBRA. Tal vez en ese momento no puedo verla, entonces, solo BORRO CON HOPO...y me siento mejor, pues comprendo que nada de lo que me sucede es malo. Luego, busco el orígen que causó esto.

Eso mismo lau....eso mismo es una premisa, es un enunciado, yo pienso igual...pero es asi? pienso

Sigo creciendo...gracias por estar en mi realidad.... efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Sáb Ene 29, 2011 6:45 pm

A mi el miedo, a veces no me paraliza...por el contrario, me moviliza a hacer cosas que mas tarde...siento que debí haber pensado mas.

Me ha pasado algunas veces algo asi, a veces salimos huyendo hacia adelante.
Y con el tema de la bronca y el miedo me parece que esta vez no hay Alcoyana.
Para mi siguen siendo cosas distintas.

Si es imposible cambiar la vibración que sentimos pensando en lo contrario....e intento centrarme en otra cosa que me haga sentir mejor....no sería lo mismo?? LOCO
Probablemente me explique mal: es imposible cambiar la vibracion porque debido a nuestros sentimientos negativos no tenemos acceso a ese tipo de pensamientos.
Pero si tenemos acceso a otros pensamientos, y volvi a expresarme mal, no se trata tanto de dar vuelta la vibracion sino de sentirnos un poco mejor y cuando logramos pensar en algo que nos alivie, cuando conseguimos un pequeño alivio no hay que quedarse hay que aprovechar la inercia.

Entonces, en ese momento...observo mi emoción...y TRATO DE CAMBIARLA. Si quiero pensar en OTRA COSA...NO PUEDO. NO

No se trata de cambiar la emocion, el pensamiento viene primero y de ahi nace la emocion.
Seguramente Lau, sabes andar en bicicleta ¿te acordas de cuantos golpes te diste antes de poder matener el equilibrio y no caerte?
Conoces mi historia ¿sabes cuantos cabezazos contra la pared me di antes de poder controlar mis pensamientos? Muchos, y fuertes.


El Conde Drácula, no....jajja...soy YO...lo sé, lo se...soy Cruela Devil ....jajaja!!

En eso estoy...amando a MI CRUELA..


:caro: :caro: Al amarme a mi mismo de la forma en que me amo estoy amando tambien a mi Jason, el es yo y yo soy el.
Amate y tambien vas a estar amando a tu Cruela, y cuando la veas cara a cara te vas a dar cuenta que es solo una mascara, y atras de la mascara vas a encontrar una Lau dolorida que se disfrazo para protegerrse del dolor.


abrazo Tiracorazón

Pd: Para los que nunca hayan visto algunas de las peliculas de la serie Martes 13 (no perdieron nada) Jason es un asesino psicotico e indestructible que mata todo lo que se le cruza y que siempre usa una mascara de las que se usan en Hockey sobre hielo.



Y con el tema de la bronca y el miedo me parece que esta vez no hay Alcoyana.(2)
Para mi siguen siendo cosas distintas.

(2): Esto significa que NO HAY COINCIDENCIA. Es una especie de "argentinismo!"


avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Sáb Ene 29, 2011 7:28 pm

Hola Manuel !! Colib.

Leí tu comentario, muy interresante. Acuerdo con la frase: Esto también pasará, es una gran verdad.

Comparto plenamente "Las cosas no pasan por casualidad, esto lo sabemos todos, todo está orquestado por el universo, todo está causado por causas y condiciones, por las memorias colectivas, por la ley de causa y efecto................................"
la casualidad no existe, todo tiene su razon de ser.

Quería dar mi parecer, con todo respeto, ya que no comparto otros aspectos :corz2:

Vos decís
"Las cosas no son buenas ni malas, ..................simplemente son."

Para mí solo el bien tiene existencia y esencia, el mal solo es tal y por defecto, es decir es ·sólo la ausencia de bien, acudiendo a la metáfora identificamos el bien con la luz, que existe realmente, la oscuridad no existe, solo es ausencia de..
Así afirmo lo mismo de la justicia, por ejemplo es justo respetar la vida de un animal, cumple con la equidad que contiene la justicia que es un concepto abstracto que afirma que lo justo es que cada uno tenga lo que le corresponde. A un animal naturalmente le corresponde la vida, y es una injusticia el malograrla adrede.


También afirmás : "Son tus percepciones las que las califican como buenas o malas."

La percepción es una capacidad innata e inevitable del intelecto, que inmediatamente me lleva a emitir un juicio de valor. Nadie puede huir ni negar los juicios de valor.
Emitir juicios es algo innato del ser humano, lo hacemos de forma inmediata ante un estímulo y nos guía en la vida llevándonos a tomar acciones para desenvolvernos en ella.
Así si tenemos hambre y vemos una piedra, juzgaremos" esto es malo para comer", y si viéramos una manzana juzgaremos, esto si es bueno para comer. Lo hacemos natural e inteligentemente.

Gandhi vio como una injusticia la explotación de los británicos en su país, y con su accionar escribió una página hermosa en la historia liberando a la India. No era solo su "percepción", era evidente que era una injusticia.
Lo evidente no necesita demostración. solo se muestra. pero ël no se quedó en la crítica ni tomó armas materiales en contra de los invasores, lo hizo en su modo podríamos decir maravillosa y pacíficamente, aún a costa de su vida. Mariposa 4

También opinas :"Si juzgas entras en el mundo de la dualidad, y lo ves desde el bueno-malo, me gusta- no me gusta, me interesa-no me interesa..................Desde la responsabilidad total, desde la conciencia, no hay dualidad, simplemente las cosas tal y como son, no hay más."

Pienso que el discernimiento es la natural cualidad de la razón humana, con respecto a la dualidad, la mayoría de las filosofías y religiones la reconocen. Los católicos o judeo cristianos, como el bien y el mal, los orientales, el tao, como el yin y el yang que concibe el mundo como la continua interacción de dos energías y su equilibrio, cada una contiene la semilla de la otra,son complementarias.

Con respecto al tema que trajo a colación esto, de los zoológicos, ruedos y circos, personalmente los evito, por todo lo que expuse.
Podría tomar acción a partir de mi juicio, acción interna la hago con hopo y un trabajo interior o una acción externa, que no la hago, pero podría por ej manifestar mi juicio en los medios de comunicación y comenzar una campaña para el cierre de esos lugares. Lo inservible sería criticar y no tomar acción ninguna.
paz
Si por algún motivo veo esta injusticia por tv por ejemplo ¿ sabes que me pasa?..inmediatamente me invade la compasión por ellos, los animales. Tiracorazón

Compadecer en el sentido de "padecer con" , no me parece una emoción dañiña, la acepto, claro que no me quedo en eso, inmediatamente me viene el amor por ellos y empiezo a hacer hopo por toda la situación.
De modo que afortunadamente para mí no sobreviene en primer lugar la crítica, ni me quedo en eso, no es lo más importante la descalificación hacia sus maltratadores.

Doy gracias al cielo por haber conocido el hopo que es maravilloso y me hace crecer día a día. gotas de rocio

También agradezco este foro hermoso, conversar con todos, con vos Manuel me enriquece mucho y me replantea todas mis creencias.
perdona que se hizo largo. Una abrazo :corz2:
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Dom Ene 30, 2011 5:00 am

Luzmaría como ves cada uno ve las cosas a su manera.

Luzmaría el no escoger una piedra para comertela, no es juzgar, simplemente sabes que eso no te va a sentar bien, y que eso no se come.

Lo del bien o el mal como bien dices con el cristianismo por ejemplo, es aquellos que mataban a sus hermanos sólo por pensar distinto que ellos, así que para los musulmanes los cristianos eran infieles y más de lo mismo.
La religión y el bien y el mal, casi mejor vamos a dejarlo.
Ellos eran los poseedores de la verdad absoluta, y los demás que no pensaran así ya sabes que los pasaba.

Esto es el bien o el mal según ellos.

Esto que voy a aportar es un poco largo, pero os recomiendo su lectura, en todo caso no es escrito por mi, es parte de un libro, así que si no estáis de acuerdo, no me pidais explicaciones a mi.




Quiero citar a Jay Michaelson:

"Todo ocurre tal como debe, no como debería. Esto ocurrió; ocurrió porque estaban presentes las causas y condiciones para causar su acontecer.
Cuando dejo caer una piedra al suelo, la piedra debe caer y debe emitir un sonido. Cuando las condiciones están presentes, la persona debe enamorarse, o enfermar, o caer de la gracia.

La vida ocurre, la mierda ocurre, la alegría ocurre, la ira ocurre, y todo ello ocurre tal como debe acontecer. No hay fenómenos que no hayan sido causados, todas las cosas ocurren simple y precisamente tal como deben.

Esta comprensión supone un cambio significativo desde los conceptos monoteístas de que Dios ordena el mundo. Y ahora el trabajo espiritual es diferente. Cuando ocurre algo desafortunado, el monoteísta explica lo ocurrido recurriendo a algún proposito superior.
El no-dualista no ofrece este tipo de explicaciones, sino que invita a una explicación más profunda. Dentro o fuera, nada ocurre sin que se den las condiciones, y nada deja de ocurrir cuando se dan las condiciones.

Desde la perspectiva no-dual, lo que es es lo que es, la pregunta religiosa no se convierte en porqué Dios ha hecho o ha permitido que pasen ciertas cosas, sino cómo nosotros los seres humanos, tenemos que relacionarnos con lo que ha ocurrido.

Cuando en el programa de Oprah pidieron a Eckhart Tolle que resumiera su filosofía dijo: ¿QUE ESTÁ PASANDO AHORA MISMO? ¿PUEDO ESTAR CON ELLO?

Poder estar con ello es un imperativo para mirar claramente a la realidad a los ojos, no una frase trillada, ¿Que pasa si lo QUE ESTA OCURRIENDO AHORA MISMO, es visitar a un niño al hospital? ¿Que pasa si se trata de enfrentarse al Sida en Africa? ¿ que pasa si es un terremoto que mata a cientos de personas?

Poder estar con ello es un imperativo para mirar claramente a la realidad a los ojos, no una frase trillada. ¿Puedo realmente ver esto?
No aceptandolo moralmente, sino aceptando su verdad, desde la perspectiva:
sí Dios, Divinidad, como quieras llamarlo, tú también estás aquí; sçi, en esta oscuridad, sí, en esta injusticia; sí en este mal.

Repitiendo el conciso resumen que hizo Surya Dass de su filosofía, el imperativo es VER LA LUZ EN TODOS Y EN TODAS LAS COSAS, EN TODO MOMENTO.
(Estoy haciendo por fín Un curso de milagros, y ayer "casualmente" la lección era DIOS ESTÁ EN TODO LO QUE VEO, y el ejercicio era decir Dios está en esta silla, en esta mesa, en esta persona..........................en todo aquello en lo que mirara)

Sigo con el extracto del libro;
Ver la luz en todos y en todas las cosas en todo momento. Todo no sólo los días de verano, sino las noches oscuras del alma. Todos no sólo los amigos y familiares, sino también aquellos que hacen daño a los demás y al planeta. Todos significa todos. "









manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 3 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.