Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

+11
Rosa Blanca
Carlota
basileia
melibea
Aisha
CAROLINA
Invitado2
Circacia
Visitante..
epsylon235
manuel
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Miér Ene 19, 2011 9:06 am

Gracias Dolape por tus excelentes consejos, como siempre.


Me estoy leyendo un libro que trata de la sombra, de nuestra sombra, de aquello que negamos en nosotros mismos.
También estoy leyendo otro muy interesante que trata sobre anular el Yo, pero eso es otra cuestión.

Bueno lo que os decía, además de hacer mi hoop de forma diaria, de limpiar antes de salir de casa, antes de ir a los sitios, mientras hablo con la gente, antes de recibir o hacer una llamada.......................en fín limpieza constante.
Además de meditar, de amar todo lo que llega a mi vida en forma de enfermedades, temores.................etc

Todo esto me lleva a una gran paz, y me ha ayudado bastante, pero como siempre he sido muy inquieto y muy curioso, he estado investigando sobre otras técnicas y formas de ver las cosas.
Por supuesto que el hoop, la relación con mi niño interior y la limpieza es mi prioridad, pero hay algunas cosas que no sólo no se van, sino que mi reacción sigue siendo la misma, me cuesta ver de otra manera a determinadas personas, sobre todo a determinados políticos de mi país, a gente de mi entorno y alguna emoción en particular.


Bueno pués he empezado a trabajar con aquello que se me resiste, y aunque he aprendido a que cada vez me afecten menos las cosas y actitudes del exterior o me dejen de molestar casi por completo, y precisamente es ahí donde más he visto los progresos , he querido potenciarlo con esto que comparto.

Dice Deepak Chopra que aquello que rechazamos en los demás es aquello que negamos en nosotros mismos.

También dice Un curso de milagros, que vemos fuera nuestros propios pensamientos......oimos nuestras propias voces.

Ayer oyendo a Eckhart Tolle, recordaba que no vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros.


Pués este es el tema a tratar.
Ver como aquello que juzgamos es algo que está dentro de nosotros.
¿Os acordais de la frase "si lo ves, lo tienes"?

Propongo una practica para el que la quiera hacer.
Trae a tu mente cualquier persona de tu entorno,- los padres, conyugues, hermanos, hijos, ....son grandes maestros,- y trata de recordar algo que les hayas reprochado, que hayas juzgado, que te haya molestado...................y trata de ver si eso mismo lo has hecho tú en otras circunstancias, con otras personas, en otros lugares.

Lógicamente hay que rebuscar en el pasado.

girasol8

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  epsylon235 Miér Ene 19, 2011 10:18 am

Hola Manuel ...Perdón por la metida de pata. ja...ja..,lo que puse no salió.

Te expresaba coincidencia total de tu post. Estoy justamente, limpiando todos mis espejos en que me veo reflejado lo que consideraba erróneo,o lo que crispa de los demás y lo tenía sintetizado en el suscrito.Lo que me hubiese ahorrado de masoquearme, tantos años. Hiciste blanco perfecto. Gracias-2
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Miér Ene 19, 2011 3:27 pm

Ay chicos, Dola, Manu, Epsy...qué placer leerlos....

Lo que nos cuenta Dola, a mi tambien me ha pasado pero en una relación sentimental....
Cuando terminé una relación de muchos años, estuve sola un tiempo, y creía que tenía todo resuelto. Luego del duelo obligado, emepcé a sentirme bien...a estar tranquila conmigo misma...en fin..todo marchaba bien. Yo no pensaba nada, ni que el fin de esa relación era lo mejor para mi, ni que había sido lo peor...nada. Solo lo había dejado ir....

Tiempo mas tarde, apareció otra persona que me sacó automáticamente de mi eje central. Puse todas mis energías en esa relación. Me sentía feliz......

Tan solo unos meses mas tarde, todo se derrumbó. Y las cosas se pusieron feas...muy feas...

Qué pasó entonces?? en lugar de haber terminado inmediatamente con todo, mi mente se empecinó en seguir....y yo, sentía que había "algo" mas...

Y nunca cambie mi foco de atención. Es mas...lo seguía reforzando cada dia, cada noche...mis pensamientos eran constantemente en la situación, en el, en el desatre que habia ocurrido....en mi, en por qué inevitablemente, tenia que volver a sufrir.....

Y ahi tuve mi respuesta en mi propia realidad.....

MAS SUFRIMIENTO....

Ahi estaba puesta MI ATENCIÓN, MIS EMOCIONES....mas de eso RECIBÍA...

Después llegó alguien que me lo mostró. "Vos estas atrayendo eso" me dijo.
Después, alguien me habló de "MI PROPIA SOMBRA"....

Entonces...gracias a esos guías que están en mi camino....puede entender ese algo que me faltaba cerrar....

Claro que primero tuve que ir a mi pasado...y eso fue duro. Descubrir a mi SOMBRA, no fue fácil de digerir...aceptarla, mucho menos.
Noches enteras pasé re-descubriéndome, sacando cosas que creía que tenia resueltas, y en verdad estaban "guardadas bajo la alfombra" de mi subconsciente esperando el mejor momento para salir....

Me pasó lo mismo que a Dola con su ex suegro y su actual gerente....

Repetí la historia con una nueva pareja...pero esta vez...busqué de manera inconsciente de lastimarme mucho mas....si no era de esa forma, la lección nunca sería aprendida...

Hoy, se que tengo mucho que hacer por mi misma...lo que me mostró Manuel, eso que negué de mi...lo que mostro Dola...eso que atraje a mi...todo eso, todavía estan mostrándomelo personas que no salen de mi vida...porque aun hay mas para verme reflejada.

Recomiendo mucho el último ejercicio que nos propone Manu...yo diría, casi a diario al menos para empezar, a mi me alivió profundamente..solo que hay que tener mucha valentía para ver, DE VERDAD, quienes somos...

"Si lo ves, lo tienes"....

Fuerte.
Sanador.


Gracias por ser mis guías en este camino.....LOS AMO! girasol8




avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia Miér Ene 19, 2011 8:33 pm

BRAVO Sigue poniendose bueno este tema....cada vez que lo leo va de lo mejor ok

Dolape gracias por tu experiencia, Epsy creo que todos nos estamos reflejando, asi como lo compartes creo que asi la estamos pasando... y haciendonos conciente de lo que estamos atrayendo...es un trabajo diario creo yo...a veces se me olvida!!! pienso

Manuel brillante como siempre amigo....abrazo

Pués este es el tema a tratar.
Ver como aquello que juzgamos es algo que está dentro de nosotros.
¿Os acordais de la frase "si lo ves, lo tienes"?

Propongo una practica para el que la quiera hacer.
Trae a tu mente cualquier persona de tu entorno,- los padres, conyugues, hermanos, hijos, ....son grandes maestros,- y trata de recordar algo que les hayas reprochado, que hayas juzgado, que te haya molestado...................y trata de ver si eso mismo lo has hecho tú en otras circunstancias, con otras personas, en otros lugares.

Lógicamente hay que rebuscar en el pasado.

Ya lo hice...con mis antiguos trabajos y algun que otra relacion de pareja...ufffffff....luego les cuento como me salio....vaya!!! Pensando


Última edición por Circacia el Sáb Ene 22, 2011 5:01 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  epsylon235 Miér Ene 19, 2011 9:30 pm

Hola LAU... Viva Celebro las sorpresas sin fin que me ofrece este foro,no mas salir de una y entrar en otra que me brinda mas variantes y posibilidades.

No mas leer las historias de este hilo,y es asombroso,pues son idénticas,cambian los personajes,las fechas y en definitiva las mismas "sombras";y las mismas ganas de borrar,de salir, y por aquello de que nada se pierde todo se transforma va encajando sin solución de continuidad con otros hilos del mismo foro y cada uno de estos se complementan entre si. Acaso estuvimos en otras vidas? Nos encontramos aquí,para solucionar conflictos de nuestros antepasados?. Vaya!!!
Recordando al doctor Lan hablándole a los retratos de sus ancestros y aplicando el Ho´oponopono para borrar viejos conflictos y por asociación de ideas vi como encajaba como un puzzle en un comentario,que hice a Luzmaría en el hilo de los tableros mágicos,exhumando a Psicotrónica de Stone, en que simplemente colocando con una lapicera con tinta indeleble de distintos colores símbolos como triángulos, puntos o/y espirales en una foto y sumándole el poder del pensamientos,esos mismos símbolos es decir mentalmente como nos limpiábamos todos nuestros trastornos y conflictos no resueltos.
Pero aún hay más, metiéndome en el subforo Psicotrónica en este mismo sitio te vi a ti y a Circacia platicando sobre temas de Psicotrónica de Stone, que te parece teniendo todo este arsenal metafísico archivado más el libro físico nos ponemos en acción.
sunny gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio ok
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Miér Ene 19, 2011 9:34 pm

Hola chicas y chicos, al fin mi maquina esta arreglada (me puso a parir la maldita).
Cada vez me convenzo mas que las cosas jamas pasan porque si; al romperse mi ordenador, no tener television, no poder escuchar (casi) musica mi cabeza no hizo otra cosa que ir hacia adentro, a descubrir cosas que yo ni siquiera sabia que existian.
El cambio fue terrible (pero muy bueno) creo que no podria haber escrito nunca lo que escribi de no haber existido ese insight casi forzoso.
Sali siendo una persona muy cambiada, aunque por fuera sigo siendo casi igual, el "casi" es por mis ojos, ahi es donde se nota que algo paso.
Todo tiene que ver con el amor, no con el amor romantico que todos conocemos, sino que tiene que ver con esa fuerza que sustenta y mantiene el universo y la vida, realmente da vertigo cuando uno toma verdadera conciencia que uno es esa fuerza.
Parafraseando a Deepak Chopra: Es como si el amor infinito fuese todo el oro que existe en el mundo, pequeñas porciones de ese oro se convertiran en dijes. cadenas, pendientes, medallas. Cada una de esas pequeñas piezas sabe que no son todo el oro que existe pero pueden decir con total justicia: "yo soy oro";
lo mismo ocurre con cada uno de nosotros. Yo se que no soy todo el amor infinito, pero puedo decir con total justicia: Yo soy amor infinito.
Todo empezo con una pequeña dosis de amor por mi mismo, y siguio en una espiral ascendente (completamente ajena a mi voluntad) que todavia no termino.
Lo unico que puedo decir es amense, con locura y con pasion, amen todo, tanto las partes que consideran brillantes como las partes oscuras y vergonzosas, sobre todo estas ultimas; no tengan duda que son oscuras y vergonzantes porque nosotros mismos les hemos puesto esa etiqueta; ¿y por que se las pusimos? porque nos hemos dejado convencer por otras personas de que hay una manera correcta de pensar, hay una manera correcta de vivir, hay una manera correcta de amar, hay una manera correcta de sentir.
La realidad es que todo es una sarta de estupideces que claman al cielo.
Solamente nosotros podemos decidir para nosotros mismos cual es la manera correcta de...... El resto es poo (como diria el dr Len)

Hola Lau, te deje para lo ultimo.
Casi me caigo de la silla cuando lei tus conceptos sobre mi.
Pero la verdad es que yo no puedo ser guia de nadie, apenas si puedo guiar mi propia vida.
Vos sos tu guia mas confiable, vos sos tu maestra mas sabia. Lo unico que tenes que hacer es darte permiso para decubrirte a vos misma.
Gracias.
Gracias, gracias, gracias.
Thanks a lot.
You're in my heart.


Besacorazón Besacorazón
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Jue Ene 20, 2011 10:23 am

dolape escribió:Parafraseando a Deepak Chopra: Es como si el amor infinito fuese todo el oro que existe en el mundo, pequeñas porciones de ese oro se convertiran en dijes. cadenas, pendientes, medallas. Cada una de esas pequeñas piezas sabe que no son todo el oro que existe pero pueden decir con total justicia: "yo soy oro";
lo mismo ocurre con cada uno de nosotros. Yo se que no soy todo el amor infinito, pero puedo decir con total justicia: Yo soy amor infinito.

Dolape, ayer estuve escuchando el sendero del mago en audiolibro, y precisamente escuché lo que dices, sólo que me ha quedado más claro con tu explicación.

Gracias maestro.

Lau coincido con Dolape, tú eres tu mejor guia, el mayor maestro es aquel que más practica, aquel que no sólo lee y adquiere conocimientos , sino que practica lo que lee y sobre lo que habla.
Ya lo dice el dicho, "la practica hace al maestro.".

Siguiendo con este tema que hablamos, una sugerencia, no tengáis miedo a ver vuestras sombras, a ver vuestras memorias ocultas, como dice Lau, hace falta valor, también gran voluntad, pero sobre todo humildad y sinceridad.

Por eso es importante apartar el yo en esta practica, el orgullo, el temor, el odio...........todo aquello que forma lo que pensamos que es nuestra personalidad e identidad.

Hace más de un año, viendo un programa de deportes de TV, me puse realmente enfadado.
En la secciòn de deportes de una cadena de aquí, tienen la fea costumbre de poner las peleas del hockey sobre hielo de USA.
Es muy duro, se ve la gente sangrando, todos mirando, como parte del espectaculo........en fin que lo vean los americanos todavía, pero aquí nadie ve hockey sobre hielo.

En fin que después de un día de trabajo con alguna incidencia y después de ver varios días seguidos peleas en diferentes partidos,...........pués estallé-
Quité la cadena, juré que no la volvía a ver, eso no es deporte, estoy harto de ver lo mismo siempre, insultos a los que salen en los deportes.......................

Mi novia me dijo que estaba haciendo lo mismo que hacía mi padre, y para más inri me recordó , que su actitud a mi me molestaba bastante.


Mi padre falleció hace más de dos años victima de un cáncer, en sus últimos meses de vida apenas salía de casa, tenía muchos dolores y malestares.
Esto hacía que pasase mucho tiempo viendo la TV.

Cuando salía algo que no le gustaba, se enfadaba mucho, sé que era la rabia contenida por su malestar entre otras cosas, pero esa actitud a mi me hacía enfadar.
Yo le decía que si no le gustaba lo que estaba viendo que viera otra cosa, pero que era muy desagradable ver la TV y tener que estar escuchandole pegar voces.


Cuando me lo recordó mi novia, vi a mi padre reflejado en mi, vi la actitud que tanto me irritaba.
Estaba haciendo lo mismo que él.

Esto es de lo que os hablo.
Aquello que nos molesta, irrita, averguenza..................de los demás, es algo que negamos en nosotros mismos.

Y aunque no lo creais, eso que negamos en nosotros mismos, lo proyectamos una y otra vez.
Necesitamos verlo para sanarlo, para aceptarlo, para liberarlo.


Tus enemigos son tus maestros, esto cada vez cobra más sentido.


El hoop también habla de esto , también dice que los demás son espejos, que los demás te muestran lo que está dentro de ti, y precisamente necesitas a las personas de tu realidad para ver lo que hay dentro de ti.


"Todo conflicto interno del cual no tomo consciencia, necesita venir desde afuera como destino para que lo vea y así pueda transformarlo"

Carl Jung


girasol8

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Jue Ene 20, 2011 8:47 pm

dolape escribió: Yo se que no soy todo el amor infinito, pero puedo decir con total justicia: Yo soy amor infinito.
Todo empezo con una pequeña dosis de amor por mi mismo, y siguio en una espiral ascendente (completamente ajena a mi voluntad) que todavia no termino.
Lo unico que puedo decir es amense, con locura y con pasion, amen todo, tanto las partes que consideran brillantes como las partes oscuras y vergonzosas, sobre todo estas ultimas; no tengan duda que son oscuras y vergonzantes porque nosotros mismos les hemos puesto esa etiqueta; ¿y por que se las pusimos? porque nos hemos dejado convencer por otras personas de que hay una manera correcta de pensar, hay una manera correcta de vivir, hay una manera correcta de amar, hay una manera correcta de sentir.
La realidad es que todo es una sarta de estupideces que claman al cielo.
Solamente nosotros podemos decidir para nosotros mismos cual es la manera correcta de...... El resto es poo (como diria el dr Len)
El Señor que vive en mi, saluda y honra, al Señor que mora en ti.
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Thump_5490028namaste
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 12:17 am

A ver mis guías...a ver si me ponen atención que necesito un poco de mimos, y vaya si acá me hacen sentir bien!!!

Yo podré ser mi mejor guía en algún momento...pero, por ahora, los sigo necesitando...y justamente ustedes, y muchos aquí me han "guiado" por el sendero correcto....eso es lo que quiero decir.... y en este caso en particular, han sido mi apoyo muchas veces...y no fue solo un "ya pasará..estarás mejor" sino que gracias a cada una de sus palabras,y sus enseñanzas llegué a estar donde hoy estoy. Claro que fui YO misma quien decidió seguir ese camino... eso lo se, pero tambien se lo demás. Asi que...los voy a seguir llamando asi: MIS GUIAS. JA!!!

Dola...you too!

Manu...asi como comprendiste mejor las palabras de Dola...yo, comprendo las tuyas. Por eso, sigo en mi pràctica diaria...


:cupido:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 1:06 am

Cada vez me convenzo mas que las cosas jamas pasan porque si

Vaya...se dieron cuenta que cuando empezamos a notar esto, cada vez se hace mas evidente el por qué??? Guauuu...me alucina!!

Dolisdan...Dolape...Dola...entiendo que tu ""insight"" haya provocado reconocer el amor en vos...ese que yo aún no logré ver...lo que no comprendí...lo de tus ojos..? es por eso lo de la ""visión""?? ...perdón..será que estoy lerda hoy.. pared pues lo que yo entiendo es que, a consecuencia de tu falta de recursos tecnológicos, tuviste un "inside" muy profundo que te llevó a eso...pero...""Sali siendo una persona muy cambiada, aunque por fuera sigo siendo casi igual, el "casi" es por mis ojos, ahi es donde se nota que algo paso.""
Duda Duda

Lo unico que puedo decir es amense, con locura y con pasion, amen todo, tanto las partes que consideran brillantes como las partes oscuras y vergonzosas, sobre todo estas ultimas; no tengan duda que son oscuras y vergonzantes porque nosotros mismos les hemos puesto esa etiqueta;

Yeah...!!! pero...desetiquetar, y encajar en todo lo demás... silva1

porque nos hemos dejado convencer por otras personas de que hay una manera correcta de pensar, hay una manera correcta de vivir, hay una manera correcta de amar, hay una manera correcta de sentir.


Entonces...debo creer que la "manera de amar" de los demás es la correcta para ellos, entonces...si no coincide con MI manera de sentir...no significa que este mal, sino que..es SU manera...si fuera asi de simple, por qué nos duele??


Viste el mensaje de CARO??? ahhhhh..!!!!!! Cuánto te ha dicho!!! Me pone RE FELIZ!

CARO....Alabanza


efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... 212516


Última edición por Lau el Vie Ene 21, 2011 1:31 am, editado 2 veces
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 1:14 am

MANUEL..... Lo que nos contás de tu padre...me hizo pensar mucho, mucho...

Aquello que nos molesta, irrita, averguenza..................de los demás, es algo que negamos en nosotros mismos.

Y aunque no lo creais, eso que negamos en nosotros mismos, lo proyectamos una y otra vez.
Necesitamos verlo para sanarlo, para aceptarlo, para liberarlo.


Lo que yo me pregunto, es...una vez que lo identificamos, lo limpiamos..no regresa?? y si regresa, significa que debemos seguir, ya se...pero, no queremos vivir siempre proyectando nuestras sombras...


"Todo conflicto interno del cual no tomo consciencia, necesita venir desde afuera como destino para que lo vea y así pueda transformarlo"


Jung...? guaw...es Hopo! Cada dia me encanta mas VIVIR...!!

gotas de rocio
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 1:23 am

EPSY!!!!!!!!!!!!!!!

epsylon235 escribió:

Acaso estuvimos en otras vidas? Nos encontramos aquí,para solucionar conflictos de nuestros antepasados?. Vaya!!!
Recordando al doctor Lan hablándole a los retratos de sus ancestros y aplicando el Ho´oponopono para borrar viejos conflictos y por asociación de ideas vi como encajaba como un puzzle en un comentario,que hice a Luzmaría en el hilo de los tableros mágicos,exhumando a Psicotrónica de Stone, en que simplemente colocando con una lapicera con tinta indeleble de distintos colores símbolos como triángulos, puntos o/y espirales en una foto y sumándole el poder del pensamientos,esos mismos símbolos es decir mentalmente como nos limpiábamos todos nuestros trastornos y conflictos no resueltos.
Pero aún hay más, metiéndome en el subforo Psicotrónica en este mismo sitio te vi a ti y a Circacia platicando sobre temas de Psicotrónica de Stone, que te parece teniendo todo este arsenal metafísico archivado más el libro físico nos ponemos en acción.

Nos encontramos aquí, para solucionar conflictos de nuestros antepasados???????

guiño SI, VOS CREES?????? YO SI, Pero, no lo comprendo muy bien, eh...jajajaja!!!

NOS PONEMOS EN ACCIÓN?????

SIIIIII..... :alegria:: :alegria:: pongámonps en acción Epsy...pleaseeeeeee!!!!!

Lo de la lapicera+símbolos+fotos+pensamientos+limpiar-conflictos-no-resueltos....no lo vi....ainsssss...qué interesante....!!!!!

Vamos Epsy...vamos...a sacar el arsenal metafísico!!! Alegria empecemos!!!!


Alabanza
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Vie Ene 21, 2011 2:31 pm

CAROLINA escribió:
dolape escribió: Yo se que no soy todo el amor infinito, pero puedo decir con total justicia: Yo soy amor infinito.
Todo empezo con una pequeña dosis de amor por mi mismo, y siguio en una espiral ascendente (completamente ajena a mi voluntad) que todavia no termino.
Lo unico que puedo decir es amense, con locura y con pasion, amen todo, tanto las partes que consideran brillantes como las partes oscuras y vergonzosas, sobre todo estas ultimas; no tengan duda que son oscuras y vergonzantes porque nosotros mismos les hemos puesto esa etiqueta; ¿y por que se las pusimos? porque nos hemos dejado convencer por otras personas de que hay una manera correcta de pensar, hay una manera correcta de vivir, hay una manera correcta de amar, hay una manera correcta de sentir.
La realidad es que todo es una sarta de estupideces que claman al cielo.
Solamente nosotros podemos decidir para nosotros mismos cual es la manera correcta de...... El resto es poo (como diria el dr Len)
El Señor que vive en mi, saluda y honra, al Señor que mora en ti.
efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Thump_5490028namaste


llanto llanto Gracias-2 abrazo
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Vie Ene 21, 2011 3:01 pm

Lau escribió:MANUEL..... Lo que nos contás de tu padre...me hizo pensar mucho, mucho...

Aquello que nos molesta, irrita, averguenza..................de los demás, es algo que negamos en nosotros mismos.

Y aunque no lo creais, eso que negamos en nosotros mismos, lo proyectamos una y otra vez.
Necesitamos verlo para sanarlo, para aceptarlo, para liberarlo.


Lo que yo me pregunto, es...una vez que lo identificamos, lo limpiamos..no regresa?? y si regresa, significa que debemos seguir, ya se...pero, no queremos vivir siempre proyectando nuestras sombras...


"Todo conflicto interno del cual no tomo consciencia, necesita venir desde afuera como destino para que lo vea y así pueda transformarlo"


Jung...? guaw...es Hopo! Cada dia me encanta mas VIVIR...!!

gotas de rocio


Lau el primer paso es aceptarlo, aceptar que esa parte que has estado repudiando tanto tiempo está dentro de ti, y que sin darte cuenta lo proyectas para que lo puedas ver.
En otras palabras, es hacer las paces con tu sombra.

Luego el hoop viene muy bien, no sólo aceptas sino que lo amas, te responsabilizas, lo liberas, lo entregas para que sea transmutado....

La clave para mi , es que estás mucho más atento a tus emociones, tomas conciencia con más facilidad y lo mejor de todo es que sabes que te ves a través de los demás.
Cuando haces esto se despierta en ti un bonito sentimiento que es la compasión.........no confundir con la pena.

En fín esto da para mucho, lo importante es empezar, todo aquello que te permite mirar en tu interior siempre es bienvenido.

El hacer esto muchas veces también hace que dejes de señalar, porque te das cuenta que al que verdaderamente estás señalando es a ti.


Un abrazo a todos.

girasol8 gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 Vie Ene 21, 2011 3:04 pm

Hola Lau, ahi vamos:

Dolisdan...Dolape...Dola...entiendo que tu ""insight"" haya provocado reconocer el amor en vos...ese que yo aún no logré ver...lo que no comprendí...lo de tus ojos..? es por eso lo de la ""visión""?? ...perdón..será que estoy lerda hoy.. pared pues lo que yo entiendo es que, a consecuencia de tu falta de recursos tecnológicos, tuviste un "inside" muy profundo que te llevó a eso...pero...""Sali siendo una persona muy cambiada, aunque por fuera sigo siendo casi igual, el "casi" es por mis ojos, ahi es donde se nota que algo paso.""

¿Porque esa mania de hecharte una paladita de tierra encima? ¿No existe la posiblidad de que yo me haya espresado mal?
Porque en realidad esto ultimo fue lo que paso. Mis ojos siguen siendo los mismos, mismo color, mismo tamaño y tan hermosos como siempre Verde
Lo que en realidad cambio fue mi mirada, esta mas tranquila, mas trasparente. Es raro de explicar, siempre tuve ojos y mirada muy expresivos. Y lo que expresa mi mirada ahora me parece mucho mejor que lo que expresaba hace un tiempo atras.

Lo unico que puedo decir es amense, con locura y con pasion, amen todo, tanto las partes que consideran brillantes como las partes oscuras y vergonzosas, sobre todo estas ultimas; no tengan duda que son oscuras y vergonzantes porque nosotros mismos les hemos puesto esa etiqueta;

Yeah...!!! pero...desetiquetar, y encajar en todo lo demás... silva1

¿Que es lo mas terrible que te puede llegar a pasar si no encajas en todo lo demas?
Cada vez que intentas encajar te alejas de tu verdadero ser porque tratas de complacer a los demas en lugar de hacer lo que tu corazon te dicta. Mucho Amor

Entonces...debo creer que la "manera de amar" de los demás es la correcta para ellos, entonces...si no coincide con MI manera de sentir...no significa que este mal, sino que..es SU manera...si fuera asi de simple, por qué nos duele??

Nada puede aparecer en tu vida si no lo invitas antes con tus pensamientos. Nada de lo que hagan las demas personas puede lastimarte o provocarte dolor si no lo invitas antes con tu pensamiento.
Nada negativo que hagan los demas puede acercarse a vos si vos no lo permitis.
Cada cual crea su propio universo a cada paso. Lo que los demas crean para su propia vida es tan correcto como lo que vos creas para la tuya. Y si no existe entre vos y el resto de las personas una semejanza vibratoria jamas se van a cruzar los caminos.

Besacorazón Besacorazón Besacorazón Besacorazón
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 3:08 pm

Es cierto Manu....aceptar, amarme en todo sentido, estar mas atenta a mis emociones, y comprender mis relaciones con los demás....

Trato hecho

El hacer esto muchas veces también hace que dejes de señalar, porque te das cuenta que al que verdaderamente estás señalando es a ti.

El "dedo acusador"...el índice acusa a la otra persona...y con el pulgar....jajja...ME APUNTO DIRECTAMENTE A MI MISMA!!!!!!!




:campanita:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Vie Ene 21, 2011 3:10 pm

Es verdad LAu.

Ahora me tengo que ir, mañana con más tiempo aporto parte del libro que es más que interesante.

Un abrazo LAu

Siempre con la A jeje

gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Vie Ene 21, 2011 3:17 pm

Jajja..por algo será...

Espero el aporte, Manu!



Tequiero Mucho Amor
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Vie Ene 21, 2011 8:59 pm

epsylon235 escribió: Acaso estuvimos en otras vidas? Nos encontramos aquí,para solucionar conflictos de nuestros antepasados?. Vaya!!!
sunny gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio ok
Mi querido Epsylon....
Fuiste ese guerrero que me hirió en el combate…,pero también el monje que ha rezado por mi…,y el hijo por el cual, el corazón más late…,y el sabio alucinado… del que tanto aprendí…
YO....yo fui el peregrino que te prestó su báculo…,y el chamán que aquel día te salvó de morir…,y también fui aquella pitonisa que consultó al oráculo, preguntando a los dioses tu hora de partir…
Como actores de paso de un teatro itinerante, en vez de ir de pueblo en pueblo fuimos de vida en vida…, jugando siempre a ser el loco…el poeta…la amante…,el pastor…el viajante…la santa…el homicida…
Cuántos juegos jugamos…mientras desandamos milenios…
Fuimos el que cura…el que mata…el que salva…el que peca…
Y fuimos los druídas…los celtas…los esenios…, y fuímos los egipcios…los mayas…los toltecas…
Y ahora, llegamos a esta vida... ¿No recordás, amigo...cuando decidimos juntos, gozosos y risueños...entre bromas…cruzar el velo del olvido…y entrar en este sueño…?
Que audacia fue la nuestra entonces…la de decidir jugar a creernos aislados…la de fingirnos solos… indefensos…y del TODO separados…
Restregamos nuestros ojos soñolientos…y avanzamos por la fiesta de disfraces…explorando la tercera dimensión con todos sus bienes y sus males..…
Y después de haber pasado tantas vidas, jugando y aprendiendo en dualidad…,aqui y ahora, es que nos damos cuenta, que es dentro nuestro donde está la Verdad…
Y aqui, y ahora, en esta vida, al despertar del sueño…, vamos honrando el compromiso que hicimos hace tanto tiempo atrás…ese... de que aquellos que despierten antes…despertarían a los demás….
Y aquí estamos…, en los trances finales…,disolviendo entre todos la ilusión…,y anclando el Cielo a la Nueva Tierra…,¡vibración a vibración…!
arcoiris



CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 22, 2011 12:20 am

dolape escribió:Hola Lau, ahi vamos:


¿Porque esa mania de hecharte una paladita de tierra encima? ¿No existe la posiblidad de que yo me haya espresado mal?
Porque en realidad esto ultimo fue lo que paso. Mis ojos siguen siendo los mismos, mismo color, mismo tamaño y tan hermosos como siempre Verde



¿Que es lo mas terrible que te puede llegar a pasar si no encajas en todo lo demas?
Cada vez que intentas encajar te alejas de tu verdadero ser porque tratas de complacer a los demas en lugar de hacer lo que tu corazon te dicta. Mucho Amor


Nada puede aparecer en tu vida si no lo invitas antes con tus pensamientos. Nada de lo que hagan las demas personas puede lastimarte o provocarte dolor si no lo invitas antes con tu pensamiento.
Nada negativo que hagan los demas puede acercarse a vos si vos no lo permitis.
Cada cual crea su propio universo a cada paso. Lo que los demas crean para su propia vida es tan correcto como lo que vos creas para la tuya. Y si no existe entre vos y el resto de las personas una semejanza vibratoria jamas se van a cruzar los caminos.


Sí existe la posibilidad de que te hayas expresado mal, simplemente, creí haber confundido el término en inglés con que hubieras tenido una "visión", ya que eso dijiste, y quise saber de tu experiencia....""de no haber existido ese insight"" dijiste...nada mas...quería saber eso. Rubia

Okay. Entiendo PERFECTAMENTE que YO atraje todo eso. Pero JURO que no SE EN QUÉ MOMENTO "INVITÉ" TANTA ENERGÍA NEGATIVA. NO LO SE. Para MI, cuando todo esto apareció en mi realidad...yo esatba en un momento APARENTEMENTE HERMOSO. Y apareció igual.... Lo que vino después, SI, reconozco y acepto que fui YO MISMA quien atrajo MAS ESTADOS NEGATIVOS. Pero hoy se por qué y para qué.

Por eso muchas veces creo, que no es solamente lo que uno atrae en el ahora, sino que, como ya lo hemos dicho mucho...vine de un "arreglo previo entre ambas partes"....

De todas maneras, ya pasó. Ahora es momento de mirar hacia adelante, y saber que, de acá en mas...CADA PENSAMIEMTO/SENTIMIENTO de HOY, lo voy a ver reflejado MAÑANA....asi que, ya aprendí la lección...

ME VOY A PENSAR... Verde todo esto que me dicen...sonrie



Cafecito ( me falta el emo que toma mate...)
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Aisha Sáb Ene 22, 2011 6:29 am

Hola,solo quiero decirles,que aunque no participe estoy siguiendo este hilo desde el principio porque me parece de lo más interesante.Me está haciendo reflexionar sobre muchas cosas y situaciones de mi vida y ver las cosas desde diferente ángulo.Estoy aprendiendo mucho con vosotros.Gracias. Corazon y rosa
Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  epsylon235 Sáb Ene 22, 2011 10:45 am

Lau escribió:EPSY!!!!!!!!!!!!!!!

epsylon235 escribió:

Acaso estuvimos en otras vidas? Nos encontramos aquí,para solucionar conflictos de nuestros antepasados?. Vaya!!!
Recordando al doctor Lan hablándole a los retratos de sus ancestros y aplicando el Ho´oponopono para borrar viejos conflictos y por asociación de ideas vi como encajaba como un puzzle en un comentario,que hice a Luzmaría en el hilo de los tableros mágicos,exhumando a Psicotrónica de Stone, en que simplemente colocando con una lapicera con tinta indeleble de distintos colores símbolos como triángulos, puntos o/y espirales en una foto y sumándole el poder del pensamientos,esos mismos símbolos es decir mentalmente como nos limpiábamos todos nuestros trastornos y conflictos no resueltos.
Pero aún hay más, metiéndome en el subforo Psicotrónica en este mismo sitio te vi a ti y a Circacia platicando sobre temas de Psicotrónica de Stone, que te parece teniendo todo este arsenal metafísico archivado más el libro físico nos ponemos en acción.

Nos encontramos aquí, para solucionar conflictos de nuestros antepasados???????

guiño SI, VOS CREES?????? YO SI, Pero, no lo comprendo muy bien, eh...jajajaja!!!

NOS PONEMOS EN ACCIÓN?????

SIIIIII..... :alegria:: :alegria:: pongámonps en acción Epsy...pleaseeeeeee!!!!!

Lo de la lapicera+símbolos+fotos+pensamientos+limpiar-conflictos-no-resueltos....no lo vi....ainsssss...qué interesante....!!!!!

Vamos Epsy...vamos...a sacar el arsenal metafísico!!! Alegria empecemos!!!!


Alabanza

Hola LAU...Estoy dispuesto y decidido,para lo que gustes mandar, pero antes una pequeña reflexión: En "El cuarto camino", Gurdjieff, nos aconsejaba,leyéramos tres veces para que comprendamos el texto de cualquier lectura. Y la vida me enseñó,que cuando más veces sean, mayor ilustración y con un aditivo ¡Oh sorpresa!,cada nueva lectura me daba un aporte,no percibido antes,y así sin solución de continuidad.

Esto viene a cuento con el "Pdr. Psctrnco de Stone", me está pasando de nuevo, como si hubiese, un código entre líneas, que da nueva luz en cada nueva lectura.

Bien,antes que nada,te sugiero leas desde pagina 98 a la 107 inclusive. Y como encaja de maravilla para borrar de nuestro guión,esos personajes que aunque ya no están (realmente si están embarrando la cancha,todavía) se pongan de nuestro lado.
También repasa el subforo de Psctrnca. gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  epsylon235 Sáb Ene 22, 2011 11:25 am

CAROLINA escribió:
epsylon235 escribió: Acaso estuvimos en otras vidas? Nos encontramos aquí,para solucionar conflictos de nuestros antepasados?. Vaya!!!
sunny gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio ok
Mi querido Epsylon....
Fuiste ese guerrero que me hirió en el combate…,pero también el monje que ha rezado por mi…,y el hijo por el cual, el corazón más late…,y el sabio alucinado… del que tanto aprendí…
YO....yo fui el peregrino que te prestó su báculo…,y el chamán que aquel día te salvó de morir…,y también fui aquella pitonisa que consultó al oráculo, preguntando a los dioses tu hora de partir…
Como actores de paso de un teatro itinerante, en vez de ir de pueblo en pueblo fuimos de vida en vida…, jugando siempre a ser el loco…el poeta…la amante…,el pastor…el viajante…la santa…el homicida…
Cuántos juegos jugamos…mientras desandamos milenios…
Fuimos el que cura…el que mata…el que salva…el que peca…
Y fuimos los druídas…los celtas…los esenios…, y fuímos los egipcios…los mayas…los toltecas…
Y ahora, llegamos a esta vida... ¿No recordás, amigo...cuando decidimos juntos, gozosos y risueños...entre bromas…cruzar el velo del olvido…y entrar en este sueño…?
Que audacia fue la nuestra entonces…la de decidir jugar a creernos aislados…la de fingirnos solos… indefensos…y del TODO separados…
Restregamos nuestros ojos soñolientos…y avanzamos por la fiesta de disfraces…explorando la tercera dimensión con todos sus bienes y sus males..…
Y después de haber pasado tantas vidas, jugando y aprendiendo en dualidad…,aqui y ahora, es que nos damos cuenta, que es dentro nuestro donde está la Verdad…
Y aqui, y ahora, en esta vida, al despertar del sueño…, vamos honrando el compromiso que hicimos hace tanto tiempo atrás…ese... de que aquellos que despierten antes…despertarían a los demás….
Y aquí estamos…, en los trances finales…,disolviendo entre todos la ilusión…,y anclando el Cielo a la Nueva Tierra…,¡vibración a vibración…!
arcoiris




Hola CAROLINA adivino ¡Que agitada vida me dan en este foro!,todo un frasco de píldoras de realidad a cada paso,y agradezco profundamente que sea así.

Haz echo un cuadro,impresionante de algo que me sucedió hace unos años,practicando la Llama Violeta del Maestro Saint Germain ante la lámina,se activó mi superconsciente y se proyectó de manera retrospectiva secuencias hasta donde pude contar 13 vidas y lo impactante es que reconocí hechos de situaciones vividas y me vi a mi mismo y con vestimenta acorde a la respectiva época.

Carolina,cada vez te quiero mas Gracias-2
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Sáb Ene 22, 2011 11:29 am

Lau aporto un poco del libro "luz en la sombra", para ampliar un poco lo que hemos estado hablando.
La aportación es para todos lógicamente:

"Estamos acostumbrados a pensar que sólo podemos vernos cuando nos miramos al espejo, pero eso es sólo un nivel.
Lo cierto es que podemos vernos a todo color fijándonos en lo que observamos en los demás. Estamos diseñados para proyectar en los demás aquello que no podemos ver en nosotros mismos. No está mal. Todos lo hacemos constantemente.

La proyección es un mecanismo de defensa involuntario del ego; en lugar de reconocer las cualidades que nos disgustan en nosotros, las proyectamos en otras personas.
Las proyectamos en nuestra madre, hijos, amigos, o lo que es mejor en algún personaje público al que no conocemos personalmente.

Todo lo que criticamos o condenamos en otro es una parte repudiada de nosotros mismos.
Cuando proyectamos, nos parece como si estuvieramos viendo a otra persona, pero en realidad, estamos descubriendo aspectos ocultos de nosotros mismos.
Las personas sobre las que proyectamos tienen partes de nuestra oscuridad no reivindicada, con temor a nuestro desmerecimiento y a nuestra grandeza a un mismo tiempo, transferimos sin darnos cuenta estas cualidades en otros.

Nuestra oscuridad no reivindicada se manifiesta en la pantalla de los que nos rodean. Puede que veamos nuestra sumisión en nuestra madre, nuestra avaricia en nuestro padre, nuestra pereza en nuestro esposo, nuestro sentido de justicia en los políticos....
La proyección se parece a esto:
Es una persona muy egocéntrica.......es un engreido...........vaya idiota................es un perdedor nato....etc

Si entendemos que nuestros patrones de conducta se formaron a raiz de reprimir sentimientos o aspectos de nuestra sombra de los que nos avergonzabamos, podemos llegar al origen de nuestra conducta y acabar con ese patrón.
Todas nuestras conductas habituales- miedo, ira, tendencia a depresión, inseguridad....-, surgen de una experiencia/as del pasado que nos llevaron a crear interpretaciones personales respecto a nuestra identidad- quien creemos que somos-.

De estas interpretaciones nacieron ciertos pensamientos , y éstos hicieron que tuvieramos determinados sentimientos respecto a nosotros, con frecuencia negativos.
Nuestro deseo de distanciarnos de esos sentimientos indeseados nos conduce a buscar formas para sentirnos mejor; así surgen nuestras conductas de autosabotaje.

Cada vez que descubrimos una conducta que amenaza nuestra paz mental, felicidad, seguridad....., se nos suplica que indaguemos en nuestro mundo interior y averigüemos la causa de nuestra conducta.
Si lo hacemos, descubriremos un aspecto de nuestra sombra. No hace falta un año o toda la vida para conseguirlo. Desvelar un patrón de nuestro pasado puede ser cuestión de cinco minutos de auténtica sinceridad.

Si descubrimos un impulso en nosotros que hemos ocultado sin saberlo, tenemos el derecho la capacidad de sacarlo a la luz de nuestra conciencia, perdonarnos por el sufrimiento que nos hemos infligido a nosotros y a los demás y liberarnos de esa conducta saboteadora- esto no os suena a hoop?.



Esto es un pequeño resumen, lógicamente da para bastante más, pero es más que suficiente para que nos ayude en nuestro trabajo interior, para que nos ayude con esas personas, situaciones,......que por mucho que limpiamos no logramos dejar de odiar.

Esto es un paso más, y otra manera de entender lo equivocados que estamos cuando criticamos, juzgamos, odiamos..............cuando damos poder al exterior en vez de hacer nuestro trabajo interior.

gotas de rocio girasol5 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Sáb Ene 22, 2011 4:42 pm

Hola a todos...aquí continuaremos este tema que empezó en otro hilo, y que ha dado un giro necesario para todos, pues entre todos nos hemos dispuesto a conocer nuestras sombras...

Continuemos enriqueciendo el alma...

¿Por qué escondo mis verdaderos sentimientos? ¿A qué temo? ¿Qué estoy escondiendo? ¿Qué pasará cuando me enfrente a la verdad?

La sombra es todo lo que no queremos o queremos que los otros vean. Lo que escondemos, lo que mentimos no solo a los demás, sino a nosotros mismos.
Todos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros impulsos que encontramos demasiado dolorosos, desagradables, no aceptables, son nuestra sombra, y en lugar de aceptarla, amarla...simplemente, la reprimimos.

No podremos encontrar equilibrio en el alma, si no expresamos nuestros dos aspectos.
Si creemos que tenemos un lado de luz...tambien deberíamos saber, que tenemos una sombra....

Los invito a descubrirla....y a amarla...


Mariposa
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

efecto sombra - El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.