Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Frases Originales EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Frases Originales EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Frases Originales EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Frases Originales EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Frases Originales EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Frases Originales EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Frases Originales EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Frases Originales EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Frases Originales EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Frases Originales

+2
CAROLINA
Patitapetit
6 participantes

Ir abajo

Frases Originales Empty Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Jue Dic 02, 2010 10:35 am


Hola amigos!

Anoche mientras estaba haciendo la relajación me vino una idea sobre las palabras del Hooponopono "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". Alguien sabe qué palabras ORIGINALES usó el Dr. Len cuando curó al pabellón de enfermos psiquiátricos?
Porque creo, que el idioma usado y las frases no fueron en inglés sino en Hawaiano, imagino el idioma nativo que habla él y la que fue Morrna Simeona.
Entonces he pensado que así como un mantra tiene más poder cuanto más antiguo es y más usado, más poder tendrían las frases de borrado en el idioma original en que fueron canalizados por Morrna Simeona....

Alguien lo sabe?
Gracias
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  CAROLINA Jue Dic 02, 2010 11:43 am

Las palabras sagradas que dijimos un día, en los templos remotos de la amada Lemuria,antes de que llegara la destructiva furia del océano alzado…y el rabioso huracán…
…esas palabras santas…¿sabes tu adónde están…?
Las fórmulas alquímicas que una vez pronunciamos, en los laboratorios de la Atlántida bella…,con las que conseguimos que el fulgor de una estrella activara en nosotros nuestro más alto afán……esas fórmulas sacras…¿sabes tu adónde están…?
Y esas invocaciones que nos surgían del alma, en los pulcros santuarios de ambiente recoleto, implorando a los dioses del Egipto secreto que el Nilo continuara proveyendo su pan……esas invocaciones…¿sabes tu adónde están…?
Los mantras milenarios que entonamos mil veces bajo el sol de la India , profunda y misteriosa, que lograban que el aire se aromara de rosas, perfumando lo mismo al paria que al brahmán……los mantras milenarios…¿sabes tu adónde están…?
Las oraciones sacras que hemos rezado tanto, en esos monasterios y conventos perdidos…,buscando ser acaso los Cristos redimidos que al prójimo doliente, consuelo llevarán……las oraciones sacras…¿sabes tu adónde están…?
Las frases ancestrales que expresamos en trance, para curar el alma de un pobre alucinado,con la tribu mirando…, con el Cacique al lado…,en las vidas que fuimos un experto chamán……las frases ancestrales…¿sabes tu adónde están…?
Las palabras sagradas...son las que debemos encarnar ahora, en nuestro diario oficio:
"Amor"…”Gratitud…” “Perdón”…y “Servicio”…, esas son las Palabras Sagradas, que dichas en cualquier idioma... jamás morirán…
CorAZ



Última edición por CAROLINA el Jue Dic 02, 2010 12:02 pm, editado 1 vez
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Jue Dic 02, 2010 11:52 am



Hola Caro
Ya, entiendo lo que dices, pero p.e.

el mantra OM es "Yo Soy", cierto?

Entonces la pregunta era, cuáles eran las frases originales que canalizó Morrna Simeona cuando actualizó el Hooponopono Auto-Identidad...

No creo que ella haya dicho

I'm sorry, forgive me, Thank you, I love you

Ya que el Hooponopono viene de los Kahunas Hawaianos, custodios de "los secretos"...

Un abrazo!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Visitante.. Jue Dic 02, 2010 8:08 pm

Patitapetit escribió:

Entonces la pregunta era, cuáles eran las frases originales que canalizó Morrna Simeona cuando actualizó el Hooponopono Auto-Identidad...

No creo que ella haya dicho

I'm sorry, forgive me, Thank you, I love you

Ya que el Hooponopono viene de los Kahunas Hawaianos, custodios de "los secretos"...

Un abrazo!

POR QUE NO???? Duda

La verdad es que no comprendo tu pregunta, Patita....las deben haber dicho en Hawaiano... silva1 pero con el mismo significado.....o vos decís que no?? que porque eran custodios de "los secretos" se llevaron el "secreto"..... pienso

No entiendo.... Embarassed
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Circacia Jue Dic 02, 2010 8:56 pm

delfines Probablemente patita...fue en dialecto...pero el significado es el mismo....En los videos el DR len habla en Ingles como hizo con el pabellon psquiatrico....lo dice en ingles, en HAwai se habla ingles y otro estilo como japones algo asi porque los pobladores de las islas son descendientes de orientales pero colonizados con USA.
Todas las paginas del DR len son en ingles...todo. Nada esta en otro idioma...las has visto verdad?

Yo entiendo lo que dices...que talvez sabiendo el dialecto de las palabras de los Kahunas las frases tengan mas poder? o sea sabiendo o diciendolas en el lenguaje original que fueron creadas? que diciendolas en ingles o en espaniol??

Pues siento que todo es lo mismo...pues el significado es ese, y bueno a veces con solo pensarlas te sanas...es todo. El analisis sale fuera del hopo...

Lo importante es ser conciente que estamos en un proceso de luz y revelacion. Ademas de estarnos sanando interiormente.

un abrazo
gotas de rocio
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Vie Dic 03, 2010 9:35 am



Hola Lau
No quise decir que Morrna Simeona por ser la "Guardiana del Secreto" se haya llevado las cosas al otro plano. Lo que quise decir fue que ella era una Kahuna, descendiente directa de los Guardianes del Secreto y supongo que al actualizar el Hooponopono Autoidentidad (porque YA existía un Hooponopono grupal en la filosofía HUNA) las frases canalizadas en ella, imagino que NO han sido en INGLÉS sino en Hawaiiano o en su dialecto. Y ya que esas frases en SU DIALECTO ORIGINAL son ancestrales, así como el OM de los indios, pensé que seguramente tiene más potencia que las frases en inglés o en castellano.

Todo eso me hizo recordar al grupo de Saint Germain que sólo siguen los decretos en el idioma en que fueron canalizados en este caso el inglés, con frases como I AM = OM = Yo Soy. Pero no se negará que cuando dices I AM es casi como OM y tiene una vibración sonora diferente al castellano YO SOY.....

Cir
No he visto ninguna frase en otro idioma que no sea inglés o castellano, pero estoy pensando en preguntar en la página oficial del Hooponopono. Porque hay una parte en el libro original Zero Limits que el Dr. Len se hace llamar Hikehala (que es Hawaiiano) y llama a Joe Vitale como Akua kua o algo así, por lo tanto, -me parece- que realmente las frases originales fueron en Hawaiiano o su dialecto... Si logro averiguar algo pues lo comparto.

Pero si alguien sabe algo más que también lo diga

Abrazos!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Lun Dic 06, 2010 6:12 pm


Hola Chicos

Finalmente escribí a la página oficial del Hooponopono, la página que coordina los seminarios y cursos del Dr. Len y les pedí que me informaran sobre las frases, si estas -originalmente habían sido en inglés, hawaiano u otro idioma...
Y me respondieron..... Que si quiero la respuesta debo de pagar una "consulta" de 160 dólares...
Me ha parecido alucinante la respuesta pero en fin..
Cumplo con informarles lo que me han dicho

Un abrazo!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  basileia Mar Dic 07, 2010 10:40 am

Ohhhhhh... Yo investigare un poquito tambien! Creo que Patita puede tener razon.
Todos los mantras yoguicos estan en Sanscrito. No se traducen, creo que la vibracion tiene algo que ver con eso. Si cambia la cadencia, cambia la vibracion.

Esto no quiere decir que no sean efectivas, porque tu sientes todo lo que estas diciendo y confias y el sentimiento es lo que envias al Universo. No obstante, con las frecuencias sagradas pasa lo mismo. No puedes cambiarles el formato.

girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Circacia Miér Dic 08, 2010 12:21 am

delfines Je pues patita mejor sigamos usandola en ingles y espaniol jajajaja....

Asi son gratis y hermosas y a mi me vibran maravillosamente!!! :manicura::

Claro si alguien del foro las compra nos avisa y nos comparte jeje...asi todos las tenemos y le enviamos mucho amor y prosperidad.... Trato hecho


Interesante..... Duda
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Vie Dic 10, 2010 11:20 am

Circacia escribió: delfines Je pues patita mejor sigamos usandola en ingles y espaniol jajajaja....

Asi son gratis y hermosas y a mi me vibran maravillosamente!!! :manicura::

Claro si alguien del foro las compra nos avisa y nos comparte jeje...asi todos las tenemos y le enviamos mucho amor y prosperidad.... Trato hecho


Interesante..... Duda


Hola Cir
Pero date cuenta que la respuesta es a mi pregunta... quiero decir, no me dicen directamente que realmente hay frases en Hawaiiano o en otro dialecto. La verdad que todo eso me parece raro. Por otro lado si realmente existieran las frases en el idioma original de los Kahunas, por qué ocultarlo y hacerlo más dificil? (quiero decir trabajando con las traducciones)
Bueno, espero que en algún momento eso se despeje....
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Visitante.. Vie Dic 10, 2010 10:18 pm


pregunto Definitivamente Patita, no comprendo tu pregunta...
Para qué saber cómo se dicen las frases en Hawaiano si de todas maneras nuestra mente no las comprendería? A menos que supiésemos su significado, para la cual deberíamos traducirlas...de esa manera, la mente reconocería lo que queremos decir...y eso es justamente lo que hacemos al repetir las frases en nuestro idioma...nos conectamos con el sentido de cada palabra...pues las "palabras" lo único que hacen en nuestra mente...es eso!! nos transportan a un "sentimiento"....solo que como humanos, aún no sabemos otra manera de comunicar lo que sentimos sini a través de ellas...

Entonces...qué diferencia hay en decirlas en un idioma u otro??

Pensando

Quieren saber cómo se dice en HAWAIANO??

E KALA MAIOE IAU (perdón)

MAHALO (Gracias)

ALOHA WAU IA OE (te amo)

Si eso es Patita por lo que te pidieron U$ 160 ....acá no te cobramos nada!!!! Viva


Por otro lado si realmente existieran las frases en el idioma original de los Kahunas, por qué ocultarlo y hacerlo más dificil? (quiero decir trabajando con las traducciones)

Parece medio obvio, no? Claro que existe en ese idioma...y en Hawai lo dirán asi...y en China lo dirán en chino...y en Ucrania en ucraniano....por qué ocultarían algo que no tiene sentido ser ocultado??

BASI...

Las frecuencias sagradas no tienen traducción, por eso no se pueden cambiar de formato...es igual que el "OM"...cómo lo traduces??? es "OM" es cualquier idioma...

No se...será que yo no entiendo la pregunta de Patita.... pienso

Pochoclo
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  manuel Sáb Dic 11, 2010 7:10 am

Publicado por Veronica
Taller de la paz


Algunas palabras en Hawaiiano:

HA – WAI –I… significa la “Inspiración y el agua de la Divinidad”

HA= Inspiración… también significa “aliento” ó “respiración”.

WAI: es “agua”

I: Dios, la Divinidad, La Fuente.

-HA I, es, entonces, La Inspiración de la Divinidad.

Es una apelación, una solicitud a Dios, para que nos traiga la inspiración de lo que es correcto y perfecto para el mayor bien.


-MAHALO significa GRACIAS.


-POI: Son las siglas en inglés de Peace Of I… La Paz de I (ó la Paz del Yo… como se suele traducir al español).




-PáKAU… significa amado… pero en el sentido de hermandad como UNO.


girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Patitapetit Sáb Dic 11, 2010 11:23 am



Lau
En primer lugar muchas gracias por tu aporte de las palabras en Hawaiiano

Basi lo ha explicado mejor que yo... Toda palabra no es sólo significado también tiene una vibración sonora que es distinta en cada idioma.... Acaso es igual

"Yo Soy" comparándolo sonoramente con " I AM"

no, cierto?

En principio era el Verbo, así comienza el Evangelio de Juan. Creo firmemente que es mejor tener las palabras canalizadas en el idioma original así no se pierde nada. El significado se puede averiguar pero además se añade el sentimiento con el que fueron canalizados.

Lau, OM quiere decir también YO SOY, pero la gran mayoría prefiere meditar y decir OM y muchísimos mantras se mantienen en sánscrito. En el libro Sincrodestino, Deepak Chopra lo explica muy bien. El dice que se pueden traducir los mantras e inclusive crear propios, pero él afirma que es mejor usar aquellos que ya tienen un "Quantum" o vibración asociada de milenios.

El idioma Hawaiiano no olvidemos también es ancestral...

Espero haber sido clara, pero Lau, es cuestión de creencias también. Si a tí te va bien en castellano excelente.

Un gran abrazo!
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Visitante.. Dom Dic 12, 2010 1:58 pm

Ains, Patita....creo que no estoy haciendome entender estos dias....Embarassed

"OM" puede que para vos sea YO SOY también...y también representa, para el Yoga, la vibración primordial de todo el Universo...el origen de la creación y está en la raíz de todos los sonidos. OM se escribe con tres letras, en sánscrito: a, u, y m, el Aum se pronuncia Om; au es la forma en que se escribe el sonido “o” en sánscrito. El Om produce una secuenla en el cerebro, una secuela en el alma..

girasol8

Al cantar el Om se produce un sonido en alta voz. se genera en el ombligo con el sonido "O", y asciende muy lentamente hasta la coronilla en la parte alta de la cabeza con el sonido final "M". La vibración final M se prolonga durante algún tiempo.La pronunciación rítmica del Om aquieta la mente y la fija en un punto, infundiendo las cualificaciones espirituales que siguen a la realización del Ser.
Los demás beneficios, ya los conocemos también.

girasol8

Qué quiero decir con esto?? qué el "OM" NO es igual a otros mantras...y no es igual a decir "YO SOY" pero, si uno cree fehacientemente que con la repetición de lo que quiera causará el mismo efecto..asi será. Solo que el "OM" no es el caso. Lo mismo sucede con la explicación de Basi.

"YO SOY" Y "I AM"...no suenan igual...pero tienen el mismo valor...en qué idioma hablaba Jesus?? sin embargo, nosotros pronunciamos YO SOY en nuestro idioma...

Creo firmemente que es mejor tener las palabras canalizadas en el idioma original así no se pierde nada. El significado se puede averiguar pero además se añade el sentimiento con el que fueron canalizados.

si crees firmemente que solo funcionarán en el idioma original..entonces, no podrás hacer que resuenen las frases a menos que encuentres si hay o no otras palabras...fijate que ni siquiera te respondieron si las hay...solo te pueden decir: Si, es igual pero en Hawaiiano..y ya las sabés. Acá lo que importa es lo que vos sientas...es ahi cuando funciona, Hopo y cualquier otra cosa. YO NO CREO que haya otras palabras y se las estén guardando. CREO que son las mismas, en su idioma.

Lo siento, perdón, gracias, te amo....solo hay que sentirlo... a MI me resultaría raro decirlo en Hawaiiano, por ejemplo...pues no sentiría lo que estoy diciendo, tal vez.

Y cada uno las puede decir en el idioma que quiere, siempre y cuando las sienta en su corazón...

girasol8

Ahora, si para vos es tan necesario que suenen en el idioma original porque crees que tienen un valor de sentimiento incluído...entonces tendrás que seguir buscando, Patita...pero no olvides que Hoponopono no funciona desde el intelecto...y yo creo que esto es estar poniéndole demasiado intelecto.

A mi me suena bien asi, Pati..y es como vos decís bien en otro post..creo que el de los stickers de Hopo...si creés en el valor del sticker, funcionará, sino, NO. Tiene que ver con lo que sientas...

Un abrazo grande para vos... :-Hopo-:


Última edición por Lau el Dom Dic 12, 2010 9:17 pm, editado 1 vez
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Circacia Dom Dic 12, 2010 2:28 pm

delfines Muy clarificador el tema jeje.... Cafecito

Yo antes habia visto estas traducciones en hawaiano pero en verdad la siento mejor en mi lengua materna.

Entiendo tu inquietud patita se trata de tenerlas como fueron creadas para supuestamente tener una vibracion mas alta con ellas.... guiño

PEro en verdad como bien te dice lau...demasiado intelecto. jeje y tu sabes bien que no va con Hopo el analizar tanto o buscar tanto de que seria mejor.
Si las palabras "lo siento, te amo, perdoname, gracias" son las palabras que sanan depende de como las tomas, se que talvez en el idioma original le sientes como magia pero como alguien mas te dice es mejor saber y entender lo que digo y repito para mi interior.
El OM ya se sabe que es asi...universal y no tiene traduccion.

Caro tambien te menciona cuestiones importantes...hacemos tecnicas milenarias, y usamos ensenanzas tambien de antano, lo importante es fluir y dejarse llevar por la sincronia y el camino de la luz.

Comprendo tu busqueda... paz espero un dia encuentres lo que deseas.

Por ahora aprendimos bastante con este tema...jeje...Gracias carolina, lau, manuel, basilea y por supuesto a ti patita....
Mariposa
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  CAROLINA Dom Dic 12, 2010 5:57 pm

Quieren saber cómo se dice en HAWAIANO??

E KALA MAIOE IAU (perdón)

MAHALO (Gracias)

ALOHA WAU IA OE (te amo)

Si eso es Patita por lo que te pidieron U$ 160 ....acá no te cobramos nada!!!!
221 Risa loca Very Happy ::risaloca: Smail
Muy útiles los diccionarios y traductores de idiomas que hay en internet, gratuitos....
Además, cada dia estoy más convencida...No hay como la telepatía...También gratuita....¿.Y el pensamiento? No solo es energia gratis... además es creador....
Entonces..¿para que complicarse tanto, perdiendo energia en buscar el significado y la resonancia de los diferentes idiomas si AMOR. PERDON y GRACIAS, hay que practicarlos más que pronunciarlos....?
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases Originales Empty Re: Frases Originales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.